Zity incorpora a su flota de carsharing el nuevo Dacia Spring

La compañía de carsharing, Zity by Mobilize, incorpora a su flota un total de 250 nuevos Dacia Spring desde este mes de septiembre. Será una adopción progresiva, y que se irá completando hasta alcanzar las 250 unidades a final de año. Esta iniciativa se trata de una apuesta por la renovación de la flota, ya que se sustituirán 250 unidades de Renault ZOE por los nuevos Dacia Spring.

Entre Madrid y París la flota cuenta con 500 Spring y un total de 800 Reanult Zoe. Precisamente, la introducción de este nuevo coche ya fue exitosa en la ciudad gala a finales del pasado mes de julio. Con la introducción del Spring, Zity refuerza su compromiso por ofrecer a sus usuarios vehículos modernos, sostenibles, cómodos y conectados.

El nuevo modelo cumple con todos estos valores, ya que es un coche 100% eléctrico de cuatro plazas, con un diseño compacto, simple y robusto, y una autonomía de hasta 305 km en entornos urbanos. Por eso, desde la compañía explican que han elegido este coche ya que es perfecto para el alquiler.

Dacia Spring es un coche compacto, de tamaño y radio de giro reducido, lo que le convierte en el coche perfecto para maniobrar sin dificultad por toda la ciudad y estacionar en las calles del centro. Destaca su conectividad. Con Apple CarPlay y Android Auto, el usuario podrá personalizar su experiencia a bordo con su música o destinos preferidos.  

La cámara de visión trasera y el sistema multimedia completan la oferta que el usuario más demanda. Es, en definitiva, un coche cómodo y sencillo de conducir tanto para los conductores más habituales, como para los ocasionales.  

MOTOR ELÉCTRICO

La versión carsharing del Spring dispone de una motorización 100% eléctrica muy agradable en el uso, silenciosa y sin vibraciones, y sus grandes pasos de rueda, sus bajos de carrocería delanteros reforzados, su protección trasera y una distancia al suelo sobreelevada le convierten en un vehículo seguro. Además, proporciona un frenado regenerativo permanente que permite recuperar energía cada vez que se levanta el pie del acelerador, y en cualquier circunstancia su autonomía se incrementa al pulsar el botón ECO de su consola central. 

«Proporcionar el servicio más seguro, cómodo y flexible a nuestros usuarios es lo más importante para Zity. Pero también supone un reto como compañía. Es por ello que este modelo nos permite cumplir con nuestra promesa al usuario, pero también nos permite alcanzar una sostenibilidad en el tiempo del propio negocio», apunta Javier Mateos, CEO de Zity. El directivo apunta que «la incorporación del nuevo Spring en nuestra flota es un paso más para conseguir este objetivo, y para expandir nuestro negocio a más mercados en los que un modelo como el nuestro tenga cabida». 

Los Dacia Spring se suman a los Renault ZOE, con los que la compañía cuenta actualmente, permitiendo a los usuarios, no solo elegir por nivel de batería y equipamiento, sino también por tipología de uso y número de plazas. 

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte