Silvano García (D.O. Jumilla): «El mercado asiático nos está demandando más que en 2020»

Tras un año complicado debido a la pandemia, el sector vinícola comienza a ver el futuro con optimismo. Es por eso que desde MERCA2 hemos querido acercarnos al sector para hablar sobre esta campaña y las previsiones de venta para lo que queda de año. Para ello, los presidentes y directores generales de las diferentes denominaciones de origen se han sentado a conversar con nosotros.

Una de las denominaciones de origen con más historia vinícola es Jumilla. Es por eso que el protagonista de este ‘Entre uvas’ es su presidente, Silvano García. Con él hemos hablado sobre el presente de este sello de calidad tanto de los próximos vinos como del nivel de ventas que esperan recuperar después de la pandemia.

La D.O. Jumilla es una de las más antiguas de España, cuya reglamentación se remonta a 1966. Además, cuenta con un Centro de Investigación Enológica que funciona desde principios del siglo XX y que actualmente es su Laboratorio Agrícola Regional y Bodega Experimental.

Mirando los viñedos de este año, Silvano García se mostraba satisfecho con los resultados que están obteniendo con la vendimia. «La verdad es que con la vendimia estamos contentos por la cantidad que está habiendo. Es verdad que es un año con menos cantidad del anterior pero el fruto, la uva, está llegando bien a la bodega».

Además, el máximo responsable de la denominación de origen Jumilla se muestra muy satisfecho con las primeras impresiones que están teniendo de la campaña «Esperamos una buena calidad de los vinos de esta añada». Esperan que esto se traduzca en una mejora en las ventas.

En el aspecto internacional, las ventas se vieron menos mermadas que en el mercado nacional

VENTAS Y EXPORTACIONES DE LA D.O. JUMILLA

El presidente de la D.O. Jumilla afirma que, «con respecto a la nueva campaña, ya estamos notando una mejoría en los mercados con la apertura más generalizada de la hostelería y de las exportaciones, que están viéndose más incrementadas. Estamos viendo que va a ser un año mejor para el sector y para el resto de sectores afines».

De cara a los tres últimos meses del año, García espera poder recuperar el nivel de ventas anterior a la pandemia. «Al no existir ya esos problemas de espacios y ocupación de mesas, y que la hostelería está más generalizada, pues sí que se espera un incremento en este final de año».

Además, el director de la D.O. Jumilla añade que «también se está viendo que el consumidor tiene ganas de salir y de consumir en mayor volumen. Esperamos que, lógicamente, este final de año con respecto al anterior va a ser mucho mejor, eso sin lugar a dudas».

Sin embargo, las exportaciones, como le ha pasado a otras denominaciones, han ido mucho mejor que las ventas dentro de España. «En el aspecto internacional, las ventas se vieron menos mermadas que en el mercado nacional. A la misma vez han cambiado varias cosas en el escenario mundial».

Silvano García también recuerda que ciertas medidas extranjeras, como los aranceles de Estados Unidos, se han suspendido y esto ha hecho que se mejoren las ventas. «Por ejemplo, con EE.UU. teníamos ese problema de aranceles y este año se eliminaron los aranceles de exportación para varios tipos de vino. Desde su eliminación o congelación sí se ha visto que las exportaciones para este país se han incrementado. El mercado asiático también está demandando más que el año anterior y en Europa también hay un mayor movimiento», concluye el presidente de la D.O. Jumilla.

Holaluz saca partido de la crisis eléctrica: ganará tamaño comprando a la competencia

En un momento en el que los departamentos financieros de las comercializadoras eléctricas están haciendo piruetas contables para salvar la crisis provocada por la regulación gubernamental y la escalada de precios, hay una compañía que espera sacar partido de la crisis. Se trata de Holaluz, cuya cara visible es Carlota Pi, empresaria catalana que ha decidido apostar fuerte y lanzar una estrategia de crecimiento inorgánico en un momento en el que se espera un aluvión de quiebras en el sector.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha advertido que muchas comercializadoras de electricidad suspenderán pagos en las próximas semanas, sobre todo aquellas que sean más pequeñas y tengan menos músculo financiero para aguantar la ofensiva regulatoria y la escalada del precio de la luz. La sangría ha comenzado y el Ministerio de Transición Ecológica ha gestionado ya la inhabilitación de las empresas Secom Central de Compras y Another Energy Option, que han sido las primeras en caer,

Y en este contexto la estrategia de Holaluz será hacer bueno el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores. “La situación actual de precios del mercado de electricidad genera la oportunidad de adquirir algunas compañías comercializadoras”, asegura la empresa en un comunicado en el que considera que el escenario actual abre “una oportunidad única para iniciar la estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones a precios atractivos”.

Según indican a MERCA2 fuentes del sector eléctrico Holaluz va a tener un gran abanico de posibilidades para llevar a cabo su plan de compras, ya que se espera que quiebren en torno a un 15% de las comercializadoras de electricidad que prestan servicios en España.

Buena parte de los problemas de estas compañías que se dedican a la compraventa de electricidad surgen del hecho de que tienen un gran volumen de contratos cerrados a un precio fijo, por lo que un aumento de los importes en el mercado mayorista les provoca tensiones financieras, al no poder trasladar el incremento del coste a las facturas de sus clientes.

Para realizar este plan de adquisiciones, Holaluz ha decidido reforzar el capital mediante una operación que se estructura a través de una financiación subordinada necesariamente convertible en acciones de Holaluz por un importe de 11,3 millones de euros con vencimiento el 31 de diciembre de 2021, con un precio de conversión de 13,8 euros por título. Las acciones de la empresa española cotizan en el BME Growth desde noviembre de 2019.

Según los datos facilitados por la compañía los prestamistas no tendrán una participación en el capital superior al 5% y el desembolso se realizó el pasado cuatro de octubre. A la operación se le aplica un tipo de interés del 1% anual. Con la compra de comercializadoras la empresa quiere ganar tamaño para adelantar los objetivos de su plan estratégico: entre los que destaca lograr un millón de clientes en 2023.

MULTADA POR LA CNMC Y TARIFAS CARAS

Parece ser, por tanto, que no le ha venido nada mal la crisis energética a la compañía de Carlota Pi, que en 2020 tuvo unos números bastante preocupantes, ya que a pesar de lograr incrementar los ingresos un 13% sus pérdidas crecieron en una proporción similar, siendo incapaz de ganar dinero (los números rojos ascendieron a 700.000 euros).

Además, la CNMC multó a la compañía en dos ocasiones por realizar cambios de contratos sin tener el permiso del cliente, una práctica que ha crecido en los últimos años y que ha ido de la mano del aumento de la competencia entre comercializadoras.

Sin embargo en el primer semestre del presente ejercicio las tornas han cambiado, aprovechando la palanca que ha supuesto su acuerdo con Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP) que firmó el pasado año y que ha permitido a la empresa española elevar la potencia instalada y, sobre todo sumar 300.000 nuevos clientes sin necesidad de consumir ningún capital circulante adicional para dicho crecimiento.

Los analistas dan a Holaluz un notable recorrido alcista en Bolsa y consideran que está bien posicionada para la transición ecológica en España. El único punto negativo es que sus tarifas no son baratas, de hecho son de las más caras del mercado (las de discriminación horaria), junto a las de Iberdrola. Y de las que tienen un precio estable de la luz durante las 24 horas, de nuevo Holaluz es la que más cobra, seguida de Endesa y Naturgy, según revela un reciente informe elaborado por la asociación de consumidores Facua.

La ley de Vivienda, en la cuerda floja: las empresas sospechan que no saldrá

0

Días de incertidumbre dentro del sector inmobiliario. Tras el anuncio del acuerdo para la redacción de la ley de Vivienda, dentro del sector se muestran cautos y a la espera de su aprobación definitiva. Sin embargo, los promotores ya se han posicionado contra dicha ley, argumentando que es razonable pensar que se va a rebajar la inversión en los territorios donde se implemente. Pero hay otros actores que incluso se aventuran a especular sobre su aprobación e implantación, debido sobre todo a las dudas que han generado las primeras informaciones y la inseguridad que generan las medidas que se piensan tomar en las empresas privadas.

Pero, sin embargo, algunos incluso dudan de que se vaya a aprobar, o de que si se aprueba se encontrará con el muro de la legalidad. ¿Es posible obligar a las promotoras a dedicar el 30% de sus promociones a vivienda protegida? Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, expresaba que la ley obligaría a las compañías a hacerlo. Pero esto dependerá de según qué forma jurídica adoptaría la medida. Si esa medida se lleva a cabo, para que pase por las Cortes tiene que ser una figura jurídica que se pueda hacer realmente», apunta Kamal Romero, profesor de Economía y Métodos Cuantitativos de la Universidad CEU San Pablo.

Igualmente, hay algo de recelo sobre cómo se va a aplicar en caso de que finalmente viera la luz. El hecho de que las competencias estén transferidas a las comunidades, y estas sean las responsables de aplicar la parte de la ley referente al 30% de las promociones, hace que las promotoras vean con incredulidad esta decisión. Algunas incluso hablan de injerencia en la propiedad privada, ya que obligaría a las compañías a dedicar parte de su parque a vivienda protegida. Así como suena, obligar a una promotora a dedicar una parte de su parque de vivienda nuevo a un uso determinado en principio desincentiva la inversión«, destaca Romero.  

«Esto solo se soluciona por el lado de la oferta, no de la demanda. La limitación de los alquileres en todos los sitios donde se ha hecho ha sido un fracaso», apuntan fuentes del sector. De hecho, numerosos estudios realizados después de estas leyes de alquiler que se han aplicado en ciudades como Berlín han demostrado que tales intervenciones apenas se invirtieron en mejorar la calidad de las propiedades.

La ley de Vivienda puede desincentivar la inversión e incluso paralizar nuevas promociones

Esto puede provocar la paralización de nuevas promociones, como ha sucedido en Cataluña desde la aplicación de su ley del alquiler. Desde Colliers apuntan que todavía está «pendiente de ver en qué consiste la obligación de dedicar el 30% de las nuevas promociones a vivienda protegida. Si esta medida sigue las tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona provocará el mismo resultado que en dicha ciudad».

PROBLEMA DE ACCESO A LA VIVIENDA

En lo que sí están de acuerdo todos los actores del sector es en que hay un problema de acceso a la vivienda en muchos puntos de España. Pero en lo que difieren es en la manera de solucionarlo, ya que según fuentes del sector «hay otros tipos de medidas que conjugan mejor el derecho a una vivienda digna de los ciudadanos con la protección jurídica de inversores actuales y potenciales y a la propiedad privada».

«Lo primero, entendemos que las Administraciones Públicas tienen un gran reto por delante en materia de vivienda, especialmente en vivienda social porque hay un claro déficit, acumulado por las distintas Administraciones durante muchos años. Según un informe realizado recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se cifra la necesidad de viviendas sociales en 1,7 millones de unidades para que la cuota de esta tipología de viviendas en el mercado se asemeje a la media europea. Y esto, claramente, hay que resolverlo», explica Miguel Ángel Peña, CEO Residencial Grupo Lar España. 

Otra reclamación del sector es que «habría sido bueno que todo el sector, administraciones, promotores, inversores, constructores, etc. nos hubiéramos sentado juntos para buscar vías de dar solución a este reto, pero no ha sido así». Una fórmula de trabajo que ponen algunos actores como ejemplo sería el Plan Vive de la Comunidad de Madrid o el Plan Metropoli en Barcelona. En ambos, se pone a disposición de iniciativas privadas suelo público en régimen de concesión para desarrollar y operar viviendas de alquiler asequibles para los colectivos que lo necesitan.

PC, Xbox y PlayStation: casi 30 juegos gratis este octubre

0

Tras la “vuelta al cole” y a la espera del Black Friday, octubre parece haberse convertido en un mes anodino, pero nada de eso. Nuestras plataformas favoritas se han propuesto alegrarnos este mes con un montón de juegos gratis.

En total tienes 28 videojuegos a los que vas a poder jugar sin gastarte ni un euro en tu ordenador, en PlayStation y también en Xbox.

Novedades en PlayStation Plus

juegos gratis octubre

El servicio de suscripción más popular entre los gamers españoles nos sorprende este mes de octubre con tres novedades. Además, los asiáticos van a tener la suerte de recibir un juego gratis que en Europa, de momento, no vamos a disfrutar.

En la mayoría de los casos se trata de juegos para PS5 que tienen retrocompatibilidad con la PS4, y estarán disponibles entre el 4 de octubre y el 1 de noviembre.

Juegos gratis de PlayStation Plus en octubre

juegos gratis ps5 octubre 2021

Coge papel y lápiz y apunta las novedades que acaban de llegar. Para empezar, ya puedes descargar Hell Let Loose si eres uno de los afortunados que ya tienen en su casa la codiciada PS5.

Tanto para la PS5 como para la PS4 este mes también puedes descargar Mortal Kombat X y PGA Tour 2K21. En Asía pueden sumar a esta lista el increíble Castlevania Requiem.

Novedades de Xbox Live

juegos gratuitos

Si eres más de Xbox, es hora de echarle un vistazo a su plataforma Live, porque algunas de las novedades ya están activadas tanto para Xbox One como para Xbox Series X/S. Para disfrutar de otras tendrás que esperar todavía un poco.

Pero no te despistes, que hay mucho por descubrir. Este octubre la marca estadounidense nos trae juegos que han sido todo un éxito.

Juegos gratis de Xbox Live en octubre

juegos gratis plataforma xbox

Si te gusta el Castlevania: Harmony of Despair, ya te puedes dar prisa. Lo puedes descargar gratuitamente hasta el próximo 15 de octubre. Si lo tuyo es el Aero, puedes tomártelo con más calma, ya que está disponible para descarga hasta el 31 de este mes.

A partir del 16 llegan dos novedades en juegos gratuitos. Por un lado tendremos a nuestra disposición el Resident Evil Code: Veronica X y por otro el Hover. El primero estará disponible hasta el 31 de octubre y el segundo hasta el 15 de noviembre.

Novedades de Epic Game Store

epic game store

Para los amantes del juego en PC la Epic Game Store es un lugar de culto. Fiel a su cita desde hace años, cada semana nos ofrece dos nuevos juegos gratis. Pero ya sabes que le gusta mantener la intriga.

Del 30 de septiembre al 7 de octubre el juego gratuito ha sido el Europa Universalis IV, y sabemos que para la semana del 7 al 14 de octubre el juego elegido es PC Building Simulator. Pero todavía no sabemos qué nos deparará el resto del mes.

Catálogo de Google Stadia Pro para octubre

juegos google

Google quiere dejar atrás a sus competidores en esto de los juegos gratis y para este mes de octubre nos ha preparado un sorpresón, porque nos ofrece de manera gratuita un juego que todavía no está en el mercado internacional.

Se trata del Hello Engineer, un videojuego centrado en la construcción de un parque de atracciones por parte de unos niños. Con el estrés añadido de que hay que hacerlo antes de que el vecino nos sorprenda.

Otras novedades de Google Stadia Pro

jugar gratis pc

Este mes hay más novedades en esta plataforma para aquellos a los que les gusta jugar en su ordenador. Todas ellas disponibles en descarga gratuita hasta el próximo domingo 31 de octubre.

Las opciones que tenemos disponibles son Unto the End, Cake Bash, La gran aventura de DreamWorks Spirit Lucky y Control.

Prime Gaming tira la casa por la ventana

juegos pc

La plataforma de juegos de Amazon ha decidido desmarcarse de su competencia ofreciendo algo que los demás no: hasta un total de 10 juegos gratis. Prepara tu ordenador, porque hasta el 31 de octubre tienes tiempo para hacer tus descargas.

La oferta del mes de octubre es tan amplia que hay videojuegos de todos los estilos y para todos los gustos, así que ya no tienes excusa para estar aburrido.

Juegos gratuitos de Prime Gaming en octubre

prime gaming

Vamos con todas las novedades de este mes. Tenemos, en primer lugar, Blue Fire totalmente gratis. Pero también Secret Files 3, Wallace & Gromit’s Grand Adventures y Red Wings.

Si todavía te has quedado con ganas de más, también puedes descargar Whiskey & Zombies: The Great Southern Zombie Escape, Tiny Robots Recharged, Song of Horror Complete Edition,  Ghostrunner, Alien: Isolation y Star Wars: Squadrons.

¡A jugar!

videojuegos

Octubre es un mes en el que el frío comienza a hacer acto de presencia y además tenemos que pasar al horario de invierno. Sin embargo, con todos los juegos gratuitos que tenemos a nuestra disposición será mucho más llevadero.

Si eres un auténtico gamer estamos seguros de que no te vas a aburrir. Desde luego, no te van a faltar juegos para entretenerte.

Las aseguradoras se hacen de oro ante la previsión de riesgos naturales

0

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma ha conmovido a todo el país. Cientos de casas han quedado enterradas al paso de la lava que el volcán lleva semanas expulsando y los expertos sismólogos aún no saben afirmar cuándo parará. Cada vez los riesgos naturales son mayores y muchas personas construyeron en su día donde no debían. En La Palma hay quien no tenía un seguro y va a recibir mucho menos por sus pérdidas. Las compañías de seguros cobran cuotas millonarias por asegurar propiedades en zonas de alto riesgo, que cada vez son más.

Además, estas empresas contratan estudios para atemorizar a la población si el riesgo es grande. Un ejemplo de ello es el estudio catastrofista puesto sobre la mesa en 2001, que auguraba que una erupción del volcán de La Palma desataría un megatsunami en el este de Estados Unidos. Como consecuencia de los últimos acontecimientos en La Palma, ha vuelto a abrirse esta teoría. Los autores de este estudio pertenecen a un Centro de Investigación que reúne a geólogos y meteorólogos, pero que también está adscrito al grupo de seguros Benfield Group.

¿CUBRE EL SEGURO UN DESASTRE NATURAL?

Las catástrofes naturales y los desastres provocados por el ser humano representaron un impacto económico negativo de 140.000 millones de dólares (126.228 millones de euros) en 2019, de los que las compañías de seguros asumieron una factura por costes de 56.000 millones de dólares (50.519 millones de euros), el 40% del total, según los datos de la firma de reaseguros Swiss Re.

La erupción del volcán en La Palma está siendo un desastre que nadie podía prever, al menos nadie reciente en el tema y que no se dedique al estudio de los volcanes.

El seguro del hogar cubre los daños que se puedan dar en dicho lugar, tanto en el inmueble  como en los bienes que hay en él. Y aunque en la contratación se tiene en cuenta todo tipo de situaciones que puedan pasar, la realidad es que en los llamados seguros multirriesgo, es prácticamente imposible que se cubra un desastre natural. Y esto sucede porque los seguros cubren los siniestros conectados de alguna forma con el hogar como un incendio o inundación, pero no un huracán o, en este caso, un volcán.

En 2019, las compañías de seguros asumieron una factura por costes de catástrofes naturales de 50.519 millones de euros

No obstante, a los vecinos de La Palma aún les queda una última baza a la que aferrarse, y se llama Consorcio de Compensación de Seguros. Se trata de una figura pública que incluye el reglamento del seguro de riesgos extraordinarios a la que las compañías aseguradoras se pueden acoger en casos como el de Cumbre Vieja. 

El punto en común de los creadores del estudio de 2001 y las empresas de seguros también ha sido objeto de estudios y análisis sobre la teoría del megatsunami. Dos profesores del centro de investigación de peligros Benfield Greig, de la Universidad de Londres, publicaron en 2001 una investigación que decía que “evidencias geológicas sugieren que en una futura erupción, el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma podría experimentar una quiebra catastrófica en su flanco oeste, lanzando entre 150 y 500 kilómetros cúbicos de roca en el mar”. Este derrumbe de la mitad de la isla daría lugar a un tsunami que golpearía la costa de Portugal, de la España peninsular y, en pocas horas, Inglaterra y Estados Unidos. Una teoría que el Instituto Volcanológico de Canarias desmontó en 2017. 

Steven Ward forma parte del Instituto de Geofísica y Física Planetaria de la Universidad de California. Mientras, Simon Day es miembro del Centro de Investigación Benfield Greig Hazard. Este centro está en Londres y reúne a geólogos, meteorólogos y especialistas en gestión de desastres naturales, pero además está adscrito al grupo de seguros Benfield Group.

Este hecho deja en evidencia los intereses unidos a empresas aseguradoras. La cuestión es que, en medio de estas idas y venidas de teorías que vuelven a flote, las compañías de seguros aprovechan dicha previsión para hacer negocio.

Deelivers irrumpe en Portugal y ya mira a Francia e Italia para 2022

0

El reparto a domicilio forma parte cada vez más de nuestros hábitos de consumo. La evolución tecnológica, la pandemia del covid-19 y el auge de compañías que ofrecen este tipo de servicios ha hecho que sea más habitual el deseo de que tus compras te lleguen a casa sin necesidad de moverte,tanto comida, como compras online e incluso la tradicional compra del supermercado. En este sector, el nombre de la empresa Deelivers ha sonado recientemente debido sobre todo a las consecuencias de la nueva ‘ley Rider’, de la que se ha visto beneficiada, aunque su negocio va más allá. Este mes dará el salto internacional a Portugal y ya mira con optimismo al 2022, para el que tiene planeado expandirse por Francia e Italia.

No es una compañía nueva en el sector, pues lleva operando en España desde el año 2014. «La idea surgió de un viaje a Nueva York con mi hermano, al ver que allí existía algo similar. Al volver a Vigo, comentando con hosteleros con los que tenía confianza me decían: ‘si tengo cuatro pedidos cómo voy a tener un repartidor, no me sale a cuenta’. Entonces dije, si yo pongo cuatro repartidores y aglutino toda la demanda de la zona, esto puede tener futuro», comenta Adrián Pena, CEO de Deelivers, a inversion.es.

Como todo comienzo, al principio cuesta hacerse un hueco en el mercado y en este caso Deelivers terminó el primer año de actividad con un total de seis pedidos. Pero las cifras de los últimos años y las actuales son muy diferentes: «nosotros siempre hemos estado muy tapados, pero ahora estamos batiendo récords, el mes pasado superamos los 150.000 pedidos«. Con esta media diaria de 5.000 pedidos, Deelivers se ha convertido en una de las plataformas de referencia, operando en 32 ciudades de manera directa y con 1.250 repartidores en plantilla, muchos de ellos con contrato indefinido.

LISBOA Y OPORTO

El año pasado facturaron 4,3 millones de euros y esperan finalizar 2021 trplicando estas cifras, llegando a los 12 millones. «De momento vamos cumpliendo con los objetivos y para el año que viene la previsión es llegar a facturar en torno a 25 millones», señala Pena. En esta estrategia tendrá un papel importante la expansión fuera de las fronteras españolas, concretamente en Portugal, que comenzará este mes.

«El día 20 de octubre abrimos operaciones en Oporto y Lisboa y para el segundo semestre de 2022 nos gustaría llegar a operar en Francia e Italia. De hecho, ya estamos entablando alguna negociación con diferentes proveedores», añade el CEO, que asegura que trabajar «de la mano de partners que operan a nivel internacional nos da la posibilidad de expandirnos fuera si están contentos con nuestros servicios».

LEY RIDER’ Y REGULACIÓN

Una de las principales razones del buen rumbo de Deelivers se encuentra en las alianzas que tiene con con operadores de reparto de comida a domicilio, como es el caso de Just Eat. Con la entrada en vigor de la ‘Ley Rider’, otras compañías como Uber Eats han buscado en empresas como la de Adrián Pena los repartidores que necesitan al tener que hacer frente a la regulación laboral de los autónomos, ahorrándose de esta manera los costes de contratación a los que tendrían que hacer frente

«lO QUE NO PUEDE SER ES QUE HAYA UNA PERSONA SIN SEGURO TRABAJANDO, YA SEA AUTÓNOMO O CONTRATADO»

En este aspecto, el CEO de Deelivers reconoce que que se han visto beneficiados por la situación, aunque su éxito no sólo se debe a ello. «Sí que a raíz de la ‘ley rider’ hemos salido mucho a la palestra y las grandes empresas se interesan, pero desde el principio empezamos con personal contratado porque creemos en este modelo. No estamos en contra del autónomo. Cada uno tiene sus ventajas, pero yo creo que mi personal está mucho mejor formado, al estar en plantilla tienen mucha más estabilidad», asegura el empresario.

Pena siempre ha mantenido que no está ni a favor ni en contra de la nueva ley para repartidores, pero sí considera que era necesaria una regulación. «¿Habría que regular el tema? sí. ¿Que se han pasado? puede ser, pero está claro que había que regular. Hay empresas de reparto tradicional que han existido durante muchos años con el 90% de sus conductores siendo autónomos y ahí no ha habido ningún ruido. Serían la perfecta definición de falsos autónomos, con aplicación, con horarios definidos, las furgonetas rotuladas…pero son autónomos. Entonces la ‘ley rider’, al tocar trabajos que están menos cualificados ha hecho más ruido. Además de las ilegalidades que han surgido al rededor de los casos sobre alquilar cuentas a terceros, sin permiso de trabajo, que cuando ha habido accidentes no los ha cubierto el seguro. Todas estas cosas son las que hay que regular, lo que no puede ser es que haya una persona sin seguro trabajando, ya sea autónomo o contratado».

SALARIO A DEMANDA

El food delivery es el grueso del negocio de Deelivers, pero también trabaja en otras modalidades de reparto importantes como la entrega de compras de supermercados, las entregas same day o entregas express en dos horas. «Nosotros también colaboramos con empresas de reparto tradicional y damos valor añadido, como entregas de noche o en fin de semana…pudiendo complementar este tipo de servicios. Con todo esto nos hemos posicionado en la ultima milla de una manera potente y salimos muy a la luz», indica Adrián Pena.

Para todo ello, también han contado con la adquisición de la ETT Busco Extra y otras firmas para establecer sistemas que mejoren la organización del trabajo y la flexibilidad de sus empleados. En este sentido, desde hace unos meses cuentan con un sistema de salario a demanda del trabajador, que a través de la aplicación Payflow pueden acceder al dinero de su nómina cuando lo deseen. «Trabajamos desde un portal de empleados, donde nuestros repartidores tienen acceso a tiempo real a su nómina, a los horarios, a las comunicacion con la oficina, etc. Y con el nuevo sistema el empleado tiene el salario devengado en cada momento, es decir, que si por ejemplo ganas 1.000 euros, el día 15 tienes 500 euros disponibles», señala el CEO.

Los empleados lo pueden pedir tantas veces como quieran y también elegir la cantidad que se le abonará de forma instantánea, «como un bizum». Se trata de una herrmienta que los trabajadores pueden utilizar libremente y que ha tenido buena acogida, según explica Pena, además de tener como ventaja adicional el no tener que pedirlo. «Te ahorras el mal trago de tener que pedir un adelanto«.

Aedas sobrepasa el punto de equilibrio y llevará su acción 40% arriba

0

Aedas Homes es el tipo de empresas que da gusto tener dentro de un portafolio de inversión. Es una empresa que trabaja en el sector de la construcción lo cual es motor de desarrollo para cualquier economía. Es una empresa en constante crecimiento y año a año se reta para cumplir objetivos ambiciosos, tanto así, que, de acuerdo con las cifras de su segundo trimestre fiscal comprendido entre julio a septiembre, Aedas ha cerrado 695 operaciones lo que corresponde a un 75% más que el año anterior.

Dentro de su sector, Aedas es de las pocas compañías que logran punto de equilibrio entre 3 y 6 meses antes de lo pactado. Para no ir tan lejos, Aedas ha logrado vender el 93% del total de las viviendas que serán entregadas en marzo de 2022 y a la fecha ya vendió más del 60% de las entregas correspondientes a 2023.

De esta forma, David Martínez CEO de Aedas Homes ratifica que, los objetivos de ingresos de la compañía a 2026 pactados en 1.500 millones de euros se cumplirán sin contratiempo.

Cuando una empresa hace parte de un sector básico y líquido, tiene buenos resultados financieros, crece en ingresos, en ebitda y en beneficios netos constantemente, incorpora políticas y procedimientos claros y estables y adicional a eso, tiene una buena y comprometida administración en cargo, representa una oportunidad de inversión sobre una acción que podrá afrontar posibles crisis y en el mediano y largo plazo generar rendimientos a los inversionistas.

Este es el caso de Aedas Homes que inclusive se da el lujo de ser una de las mejores empresas para trabajar en España de acuerdo con la certificación otorgada por Great Place to Work la cual es de alta relevancia ya que la calificación es dada principalmente por los propios empleados de la empresa.

imagen 7 1 Merca2

Es por esto por lo que seguimos atentos a la evolución del comportamiento de la acción de Aedas, la cual desde el 3 de septiembre compartíamos a través de INVERSIÓN.es, un análisis técnico de continuación alcista el cual en ese momento se ubicaba en niveles cercanos a los 28 euros por acción con una alta probabilidad de ejercer un retroceso a los niveles actuales, es decir, en 23,5 euros por acción. En este nivel se encuentra el soporte más cercano del 6 de abril que confluye con la directriz alcista de gráfico semanal la cual a su paso ejerce máximos y mínimos crecientes respetando los soportes respectivos.

El precio se encuentra justo en áreas de compra y confluye con el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa dando así la oportunidad clara de ingresar en busca del máximo anterior en niveles cercanos a los 28,6 euros por acción para posteriormente continuar al segundo objetivo que corresponde al máximo histórico de 2018 en los 33 euros, esto representa. Una rentabilidad superior al 40% para el mediano y largo plazo.

Elecnor continua bajista ¿Perderá los 9 euros?

0

Elecnor S.A. es una de las principales corporaciones globales en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a través de Infraestructuras y Concesiones en energía. Cerró el primer semestre de 2021,con un Beneficio Neto Consolidado de 37,6 millones de euros, un +11,3% respecto al 1S2020. Las Ventas Consolidadas ascienden a 1.333 millones de euros, que aumentan un 31,05% respecto a los 1.014 millones del 1S2020. El EBITDA crece un 22,6% situándose en los 112,3 millones de euros, frente a los 91,6 millones del 1S2020.

El Grupo ha reestructurado sus fuentes de financiación a largo plazo que pasan a ser sostenibles, apostando de forma directa al logro de los objetivos ligados a la agenda sostenible. Asimismo, la compañía acaba de firmar una novación del Contrato de Financiación Sindicada que formalizó en el ejercicio 2014. Esta última novación extiende el vencimiento en algo más de dos años, hasta septiembre de 2026. Asimismo, incluye una amortización anticipada voluntaria de 150 millones de euros del Tramo Préstamo y un incremento de 100 millones de euros del Tramo Crédito. La financiación pasa, por tanto, a tener un límite de 350 millones de euros, repartidos en un Tramo Préstamo de 50 millones y un Tramo Crédito de 300 millones. La financiación reseñada cumple con los requisitos establecidos por los “Sustainability Linked Loan Principles”, por lo que ha sido calificada como sostenible. La novación ha sido suscrita por Santander (Agente), Caixabank, Abanca, BBVA, Kutxabank, Sabadell, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Banco Cooperativo y Bankoa.

Adicionalmente, Elecnor ha firmado tres colocaciones privadas a largo plazo por un montante de 100 millones de euros: 50 millones a 10 años, en formato préstamo sostenible, coordinados por Banca March. 20 millones a 10 años, que, adicionalmente, cumple los principios de los “Green Loan Principles”, al destinarse los fondos a proyectos calificados como verdes, suscritos por ICO y actuando Banco Sabadell como coordinador. 30 millones a 14 años, en formato bono sostenible emitido en el MARF, con rating del Grupo Elecnor (Investment Grade; BBB-, emitido por Axesor) y estructurados y colocados por Banco Sabadell.

elecnor grafico Merca2
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 6,40 euros por acción, Elecnor inició una tendencia alcista en la que ha crecido un 75% hasta enero del 2021 donde toco techo. Tras alcanzar dicho máximo en los 11,30 euro, Elecnor se movió lateral los 7 meses siguientes. Desde el mes de julio, su tendencia es bajista en la que ya ha perdido un 15%. De tomar dicha caída como una corrección en el precio, los 9-9,30 euros, sería el final para esta caída. De perder los 9 euros con facilidad, pasaría de corrección a precio bajista, lo que nos llevaría a ver niveles inferiores, perdiendo toda la recuperación tras la pandemia. Para el corto plazo, tomando el indicador RSI como referencia, las casi 9 velas bajistas seguidas y el actual soporte, el precio ira a alcista cerca del nivel de los 9,80 euros, para después continuar bajista y dirigirse al soporte de los 9 euros, donde técnicamente se espera en primera instancia finalizar la actual caída del precio.

El Corte Inglés acierta con esta chaqueta bomber efecto piel

Con la llegada del otoño El Corte Inglés ya presentó sus novedades y las nuevas colecciones tanto propias como de las primeras marcas. Las rebajas acabaron pero la cadena española sigue con su línea de descuentos y de precios ajustados, aunque sean de nueva temporada.

Y también ya hay prendas que están siendo admiradas por la clientela, demandadas y muy vendidas, como el ejemplo de la chaquea bomber con la que comenzaremos. Pero hay más grandes propuestas y te daremos otras nueve para que elijas y vayas este otoño a la última.

CHAQUETA BOMBER DE FÓRMULA JOVEN EN EL CORTE INGLÉS

chaqueta el corte inglés

Comenzamos como decíamos con esta chaqueta bomber de la marca de El Corte Inglés para los más jóvenes. Una propuesta, transgresora y rebelde para lucir este otoño, sin perder la elegancia. Es acolchada con efecto piel, de manga larga con puños y bajo elásticos, cierre de botones dorados grabados y bolsillos. Es una chaqueta cómoda y muy en tendencia para esta nueva temporada. La tienes aquí a un precio de 69,99 euros. Pero atenta, porque hay muchos chollos de la nueva colección de otoño.

PANTALÓN EFECTO PIEL CON UN GRAN PRECIO

pantalón el corte inglés

Continuamos con el efecto piel y con un pantalón ideal para combinar con la cazadora anterior. Y es que tratamos también que veas una buena combinación y ahorrarte pasar pantallas y pantallas en la web de El Corte Inglés. Este pantalón recto es perfecto para este otoño, con cierre de botón metalizado y cremallera, trabillas en la cintura y bolsillos. Viene en color negro o musgo y tiene un precio de 29,99 euros. En este enlace lo puedes comprar. Rezuma estilo, sobriedad y elegancia.

JERSEY FÓRMULA JOVEN

image 10 Merca2

Te enseñamos ahora una prenda tan necesaria en estos meses como el jersey, tanto para llevar por sin nada como para combinar con cazadora, gabardina o cazadora. Nos quedamos con este de rayas y botones, sencillo pero elegante, y disponible en colores caramelo, natural, blanco y azul marino. Su precio de 29,99 euros haga que igual te plantees comprar más de uno para combinar. Y es que es suave, cómodo, abriga sin agobiar y sobre todo es de la nueva colección de El Corte Inglés. Si clicas aquí lo podrás comprar online.

BLAZER TWEED EN EL CORTE INGLÉS

image 11 Merca2

Cambiamos radicalmente de estilo, de lo más casual del jersey a lo más clásico del blazer, ideal para reuniones importantes, eventos y compromisos sociales donde ir elegante y a la última. El Corte Inglés tiene este modelo tweed pata de gallo por 89,99 euros. Se trata de un modelo de manga larga con solapas, cierre de botones grabados, bolsillos y estampado pata de gallo, hecho al 95% en poliéster. Lo puedes comprar en este enlace.

FALDA FLUIDA ESTAMPADA

blusa el corte inglés

Vamos con una falda y a juego con la blusa estampada que también está disponible en la colección de Woman Limited de El Corte Inglés. Una falda fluida, del mismo estampado que la blusa, para forma lo que se confunde incluso con un vestido, como puedes ver. Su precio también es de 79,99 euros y en este enlace te puedes hacer con ella. Tiene cierre de cremallera en la parte posterior y forro interior. Es una falda fluida y elegante con un favorecedor efecto de movimiento. 

BLUSA FLUIDO EN EL CORTE INGLÉS

image 12 Merca2

Y si hablábamos antes de blusas, qué te parece esta de nueva temporada de El Corte Inglés y de su marca Woman. Una blusa fluido con bolsillo de lo más vaporosa y elegante, ideal para las mejores ocasiones. Se vende en azul o verde y combina con todo, con ese aire minimalista y sobrio. Lleva botón en el puño, cuello pico, cierre de botones con tapeta y bolsillo en el pecho. Hecha 100% en viscosa, en este enlace la puedes comprar por 39,99 euros.

JERSEY WOMAN EN VARIOS COLORES EN EL CORTE INGLÉS

jersey el corte inglés

Vamos con otra prenda de lo más otoñal y otro jersey, para esos días y noches que llegan ya de frío o fresco. Nada mejor que ir bien resguardada pero elegante con este sencillo jersey de cuello alto y botones que rezuma minimalismo pero clase. Lo bueno es que lo tienes en muchos colores: negro, natural, blanco, gris, rosa claro, rojo, azul claro o verde anticuario. Una prende fabricada en viscosa y nylon ideal para este tiempo. Es tuyo aquí a un precio de 25,99 euros.

CHAQUETA DE MUJER TRUCCO

image 15 Merca2

Toca ahora una chaqueta y otro modelo sofisticado donde lucirás este otoño a la última moda. Toca ahora esta chaqueta de mujer sahariana de cuello con solapa y disponible en color rojo, como en la foto. Tenía un precio en El Corte Inglés de 89,95 euros pero además está ahora rebajado un 55% y se queda en 39,99 euros. Lleva el cuello solapa, falsos bolsillos en pecho y bolsillos en bajo, además de botones a contraste y cinturón ajustable. Está fabricado un 67% en viscosa y el resto en lino. En este enlace la puedes adquirir.

PANTALÓN CULOTTE PATA DE GALLO EN EL CORTE INGLÉS

pantalón el corte inglés

Tras esta denominación tan rara se esconce un pantalón con un diseño que es tendencia para este otoño y que El Corte Inglés no podía dejar pasar. Se trata de un pantalón culotte pata de gallo de Lloyd’s en color marrón y perteneciente a la colección Countryside. Y si, como ves es de lo más campestre, o más bien nos recuerda a esos diseños de campiña inglesa y cacería. Una prenda elegante, vintage pero de actualidad, y muy cómoda. Lleva cierre de botón lateral, trabillas en la cintura y estampado pata de gallo. Lo tienes aquí por 79,99 euros.

VESTIDO LARGO DE FLORES DE LLOYD’S

vestido el corte inglés

Y no puede faltar un vestido para esta nueva temporada. Y nos decantamos por éste, donde además queremos destacar su precio excelente y con el que causarás sensación este otoño. Es este de la marca Lloyd’s. Hablamos de un vestido en rango de precio superior, para aquellas que se quieran dar un capricho o tengan un presupuesto más alto.

Este vestido largo de flores se vende en El Corte Inglés por 129 euros, pero su calidad y diseño hace que merezca la pena el gasto. Se vende en este único modelo, con manga larga y cuello pico. Está fabricado 100% en viscosa.

Moderna, elegante y barata: Mango vende la mejor camiseta de este otoño

0

Si compras habitualmente tu ropa de manera habitual en las tiendas de Mango ya conocerás los puntos fuertes de cualquiera de las prendas de ropa que comercializan. Y no solo nos referimos a la calidad de los materiales con los que están confeccionadas. Ni al precio tan ajustado que tienen, sobre todo teniendo en cuenta esta calidad. Nos referimos, sobre todo, al gran equilibrio que tienen entre lo clásico y lo vanguardista. Precisamente, tras revisar su catálogo, en este artículo queremos mostrarte algunas de las prendas que más nos han gustado y entre las que destaca por encima de todas una camiseta de manga larga estampada.

Camiseta de manga larga estampada, de Mango

Mango

¿Quién dijo que en Mango tan solo se pueden encontrar prendas con diseños clásicos? Esta prenda es la adecuada para desmentir esta afirmación. Porque en esta cadena de moda se pueden encontrar prendas con diseños tanto clásicos como vanguardistas. Como por ejemplo esta camiseta de manga larga que desataca por tener un estampado multicolor y con la que lo romperás cada vez que decidas ponértela. Además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 19’99 euros. Atenta, porque hay más chollos.

Falda estampada marmoleado

Mango

Si el estampado de la camiseta que te acabamos de mostrar te ha gustado, lo más seguro es que también te guste el de esta falda, ya que también está marmoleado. Además, se trata de un aprenda muy especial, y todo porque tiene un diseño acampanado y un tiro alto que te permitirá lucir tipazo cada vez que decidas ponértela. Tiene un precio de 29’99 euros.

Abrigo de lana oversize, de Mango

Mango

Ya estamos entrando en esa fase del otoño en la que no es descabellado ir sacando los abrigos. Si te acabas de dar cuenta que necesitas comprar uno nuevo puedes optar por este que tienen a la venta en Mango. Es muy bonito y destaca por tener un diseño oversize y un tejido elaborado a base de mezcla de lana. Está disponible en dos colores y su precio es de 79’99 euros.

Vestido de aberturas laterales

Mango

Una de las prendas de Mango que mejor están funcionando en cuanto a número de unidades vendidas es este vestido. Y a nosotros no nos extraña porque tiene unas aberturas laterales que le dan una fuerza y una personalidad inigualables. Además, está fabricado a base de poliéster reciclado. Su precio es de tan solo 29’99 euros.

Falda estampada logo, de Mango

Mango

Si buscas una falda con la que romperlo durante este otoño cada vez que te la pongas te recomendamos que pases por cualquiera de las tiendas que Mango tiene repartidas a lo largo del país y que eches un vistazo a esta. Destaca por tener el logo de la marca estampado, pero también por tener un tejido ligero y un diseño plisado. Su precio es de tan solo 39’99 euros.

Bota alta de piel con tacón

Mango

Ahora que el otoño ya se ha instalado de manera definitiva y que las temperaturas están empezando a bajar, una de los tipos de calzado que más adecuados son las botas altas. Porque además de protegerte del frío y de las humedades, son muy elegantes. A nosotros nos han gustado mucho estas que hemos visto en el catálogo de Mango. Destacan por tener un tacón con el que podrás ganar varios centímetros de altura, pero sobre todo porque están confeccionadas a base de piel. Eso sí, no son muy baratas. Pero creemos que su inversión merece la pena. Cuestan 129’99 euros.

Americana con detalle de pinzas, de Mango

screenshot shop.mango .com 2021.10.06 20 29 08 Merca2

¿Te has dado cuenta de que desde hace una o dos temporadas las americanas están muy de moda? Si quieres comprarte una te recomendamos que eches un vistazo a esta que tienen en cualquiera de las tiendas de Mango. Destaca por tener un corte condicionado por las pinzas. Pero también por tener un estampado de cuadros que tiene unos tonos muy otoñales. Su precio es de tan solo 69’99 euros.

Bolso con solapa de cadena

screenshot shop.mango .com 2021.10.06 20 32 20 Merca2

La cadena de moda Mango, además de destacar por la calidad y originalidad de sus prendas, también lo hace por tener una gran variedad de complementos. A nosotros nos ha gustado mucho este bolso. Y no solo porque tiene un tamaño perfecto para que guardes tu cartera, llaves, móvil o lo que quieras. Si no porque tiene un diseño muy bonito en el que destaca su cierre de solapa y su cadena. Tiene un precio de 15’99 euros.

Blusa estampado marmoleado

screenshot shop.mango .com 2021.10.06 20 34 59 Merca2

Si buscas una blusa moderna y vanguardista pásate por Mango y hazte con esta, porque justo cumple con estas dos características. Su precio es de 25’99 euros.

Vestido punto canalé

screenshot shop.mango .com 2021.10.06 20 36 50 Merca2

Y terminamos este artículo con este vestido de punto y canalé que destaca por tener un diseño entallado con el que podrás realzar tu tipo. Tiene un precio de 39’99 euros.

Cómo hacer unos pimientos al microondas con un sabor de ’10’

Aunque muchas veces usamos el microondas únicamente para calentar la leche o para hacer palomitas, lo cierto es que puede ser un buen aliado a la hora de cocinar, ahorrándonos mucho tiempo. Por ejemplo, ¿has hecho alguna vez pimientos al microondas?

Nosotros acabamos de descubrir cómo hacer pimientos “asados” con este pequeño electrodoméstico de forma rápida y limpia, y queremos compartirlo contigo para que no pierdas ni un minuto en la cocina.

Grandes recetas con microondas

consejos pimientos al microondas

Preparar grandes platos no requiere pasar horas y horas en la cocina. Hay recetas muy ricas que se pueden hacer en apenas unos minutos, como bien ha demostrado en alguna ocasión el chef Jordi Cruz.

Si te das cuenta, los cocineros siempre utilizan todo lo que tienen a su disposición para aligerar su tarea, así que es hora de que tú también te animes con ello y le saques a tu microondas todo el partido posible.

Una advertencia al hacer pimientos al microondas

elaborar pimientos al microondas

Cuando asas pimientos al estilo tradicional el tiempo que estos deben pasar en el horno pude variar en función de su tamaño, del tipo de pimiento de que se trate y hasta de lo nuevo o viejo que sea.

Lo mismo ocurre cuando cocinas con el microondas. Con esto queremos decirte que los tiempos que te vamos a indicar son más o menos orientativos, es posible que tengas que cambiarlos un poco para obtener buenos resultados, pero te servirán como punto de partida.

Preparación de los pimientos

como se hacen los pimientos al microondas

Para hacer pimientos al microondas primero tenemos que prepararlos muy bien cuando todavía están en crudo. Lo primero es lavar los pimientos con un poco de agua y luego secarlos bien con ayuda de un papel de cocina.

Cortamos la parte superior, la retiramos y eliminamos todas las semillas que veamos (no hace falta que cortes el pimiento por la mitad). Cuanto más limpio quede, mucho mejor. A continuación lo ponemos en una fuente apta para microondas.

Siguiente paso

asar pimientos rapido

Una vez que los pimientos están limpios y en la bandeja o fuente que vayas a usar para cocinarlos, tienes que añadirles sal al gusto y pincelar la superficie de los mismos con aceite de oliva.

Con esto vamos a conseguir que nuestros pimientos tengan un mejor sabor. Pero tampoco es necesario que te excedas con la sal. Si al comerlos ves que han quedado un poco sosos, siempre podrás añadir un poco más.

Tiempo de los pimientos al microondas

cocinar pimientos microondas

El siguiente paso es tan sencillo como poner la fuente con los pimientos en el microondas y ponerlo a funcionar. Empezamos programando un tiempo de 15 minutos a temperatura máxima y esperamos a que estén listos.

Después, le damos la vuelta a los pimientos y volvemos a programar el microondas a máxima potencia, pero en esta ocasión solo cinco minutos. Cuando termine, dejamos los pimientos reposar durante cinco minutos sin abrir el micro.

¿Hay que tapar el recipiente?

asar pimientos

Esta es una duda bastante común cuando se hace esta receta, y la verdad es que no hay una respuesta absoluta, todo depende de tus gustos a la hora de comer pimientos. 

Si quieres que el resultado final sea muy parecido a los pimientos fritos, no tapes el recipiente. Por el contrario, si buscas que queden más bien cocidos, tapa el recipiente con su propia tapa o con un poco de papel film.

Un truco extra

pimientos asados

Si quieres que tus pimientos al microondas te queden todavía más deliciosos, aquí tienes un pequeño truco extra que hará que notes la diferencia tanto en la textura como en el sabor.

Durante los últimos cinco minutos de cocinado, pon el micro en modo grill. Si tienes miedo de que queden un poco secos, programa pequeñas fracciones de 40 segundos y comprueba cómo están después de cada una de ellas.

Le cogerás el truco enseguida

pimientos verdes

Es posible que las primeras veces que hagas pimientos en el microondas no consigas el resultado perfecto que esperabas. Esto se debe a los factores que hemos mencionado antes de tamaño, tipología, etc.

Además, ten en cuenta que cada microondas es diferente. Sin embargo, en cuanto hayas hecho esta receta un par de veces sabrás perfectamente cuáles son los tiempos exactos que deberías usar en tu pequeño electrodoméstico.

¿Por qué probar esta receta?

pimientos rellenos

Si estás buscando razones para animarte a cocinar con el micro, aquí tienes una de peso: ahorras tiempo. Puedes poner los pimientos en el microondas y, mientras tanto, ir preparando tranquilamente otras cosas.

Además, los pimientos se hacen en el micro mucho más rápido que en el horno, los tendrás preparados antes de lo que imaginas.

Una buena guarnición

guarnicion de pimientos

Los pimientos son ricos en nutrientes y por eso no deberían faltar en tu dieta, ya sea en su versión verde, roja o amarilla. Puedes hacerlos rellenos de carne o atún y convertirlos en un entrante o en un primer plato delicioso.

Pero también puedes usarlos a modo de guarnición de carnes y de pescados. Incluso los puedes usar para hacer un delicioso bocadillo.

La tecnología es la base de las empresas del momento y las industrias 4.0, por Ibaru

0

En un contexto de pleno auge de la era tecnológica, las compañías deben usar las herramientas tecnológicas y adoptar los procesos más innovadores para poder aprovechar al máximo sus recursos, optimizar su calidad y proporcionar soluciones de mayor efectividad.

Sin embargo, con la revolución que plantean estos procesos innovadores, la ciberseguridad se hace cada vez más indispensable.

Las empresas sumergidas en el entorno tecnológico deben contar con un respaldo que oriente los procesos de marketing y el funcionamiento de la web o el e-commerce, pero también brinde soluciones en materia de seguridad y transformación digital, como es el caso de Ibaru.

La revolución tecnológica y la industria 4.0

El nacimiento de la cuarta revolución, la tecnológica, guarda como objetivo combinar métodos avanzados en materia de producción y operatividad, donde las tecnologías inteligentes se integren dentro de las organizaciones, personas y activos.

Bajo este concepto, Ibaru figura no solo como una solución empresarial sino tecnológica. Se trata de una empresa de tecnología enfocada en brindar servicios y soluciones a otras organizaciones.

De esta manera, esta compañía apuesta por la transformación digital de las empresas, disponiendo de un centro de soportes a empresas dirigido a diferentes áreas como el e-commerce, apps, VPN, desarrollo de software a medida, redes, sistemas Cloud, transformación digital, ciberseguridad y streaming. 

Invertir en tecnología para marcar la diferencia

La amplitud del entorno digital hace de este no solo un escenario altamente competitivo sino también vulnerable. Por lo tanto, mantener la visión en la capacidad de transformación para acelerar las actividades, modelos productivos, competencias y operaciones de seguridad es indispensable.

De allí que una empresa de tecnología es el aliado adecuado para garantizar la gestión de negocios de forma completa. No solo apuntando hacia el marketing, sino también a elementos internos como la ciberseguridad.

Este contexto refleja la necesidad de contar con una empresa especializada en tecnología como Ibaru que, con 10 años de trayectoria y una innovación constante, funciona de manera integral orientando al negocio hacia un aprovechamiento de todos los cambios y oportunidades que se plantean de manera estratégica para alcanzar el triunfo en el futuro más cercano.    

En síntesis, tener una página web o presencia en las redes sociales ya no es suficiente, es necesario plantarse como una empresa tecnológica y que todos los aspectos de la misma vayan enfocados a ello.

TratoCar permite tasar y vender el coche de forma rápida a través de su nuevo servicio

0

A la hora de vender un coche de segunda mano, la primera duda que surge es a qué precio se debe vender, ya que el objetivo es conseguir el mejor precio por él. Sin embargo, para ello es necesario poder negociar un precio justo y no ceder ante cualquier oferta que no represente el valor real del automóvil.

Por esta razón, TratoCar, una empresa que se dedica a la compraventa de coches principalmente del mercado lowcost, brinda una forma nueva de tasar coche rápido. Esta forma de tasación de vehículos se realiza mediante la plataforma online de TratoCar, la cual permite descubrir el valor que tiene para su venta.

Tasación online para una venta rápida de vehículos con TratoCar

Muchas personas pierden el tiempo intentando decidir entre una oferta de compra u otra por su vehículo, ya que no conocen exactamente el valor real del mismo. Sin embargo, cuando se sabe cuál es el precio de un coche, la venta es mucho más rápida y la negociación no supone ningún problema, lo cual permite ahorrar tiempo y dinero.

TratoCar es una empresa que trabaja para facilitar la venta de su coche de segunda mano a los usuarios que no disponen de conocimientos precisos acerca de los automóviles y sus precios.

Con este fin, ofrece un formulario online en su página web, mediante el cual se puede tasar el vehículo en pocos minutos y obtener una referencia precisa del valor real de su coche de segunda mano.

También cabe destacar que TratoCar es considerada una de las mejores empresas lowcost de venta de vehículos gracias a sus servicios eficaces online que se centran en las necesidades de los clientes.

Vender el coche sin preocupaciones con TratoCar

TratoCar no solo ofrece una buena tasación por los coches de sus clientes, sino que además también mejora cualquier oferta que le puedan hacer por su automóvil, para realizar un trámite de venta más rápido.

Además, es una compañía de confianza que garantiza transparencia durante el proceso. De hecho, cuenta con un equipo profesional que se encarga de llevar a cabo todos los trámites necesarios para que el cliente no tenga que preocuparse de nada más que de recibir el dinero.

Asimismo, para las personas que realicen los trámites de forma online, la empresa enviará a un experto para constatar el estado del vehículo y concretar la venta. Después, también se ocupa de retirar el coche si se ha decidido vender. De esta forma, el usuario podrá deshacerse de su antiguo vehículo desde la comodidad de su casa y obteniendo más beneficios.

En conclusión, TratoCar ofrece rapidez y eficiencia a todas las personas que deseen realizar una tasación de su coche y venderlo a un buen precio. Los usuarios interesados pueden ingresar en la página web de la empresa, en la cual está toda la información sobre los trámites y los números de contacto para resolver cualquier duda.

La asesoría nutricional personalizada como la de Luisa Castillo es fundamental para adelgazar

0

La mayoría de personas con sobrepeso piensan que la solución es reducir las cantidades de comida o, directamente, dejar de comer. De todos modos, contar con un buen plan de alimentación y conocer qué nutrientes son los adecuados para lograr resultados reales y un estado de salud óptimo es fundamental.

La nutricionista deportiva y coach nutricional en Barcelona Luisa Castillo, ofrece sus 10 años de experiencia en el área al servicio de las personas que lo necesiten. De esta forma, les ayuda a perder peso de manera segura y saludable, mediante un plan de nutrición personalizado.

Luisa Castillo elabora dietas personalizadas para perder peso

Las dietas para adelgazar no tienen los mismos resultados en todas las personas. Por esta razón, para bajar de peso se necesita una dieta adaptada a la estatura, constitución e incluso las condiciones de salud de cada paciente.

En este caso, con la asesoría nutricional de la Dra. Luisa Castillo es posible adelgazar de manera segura y saludable. La profesional se ha dedicado durante años a la nutrición deportiva y al coaching nutricional, utilizando las técnicas y estudios más recientes para tratar el sobrepeso y las enfermedades asociadas a esta condición.

Sus planes nutricionales, así como el resto de servicios que ofrece, son totalmente personalizados de acuerdo a cada paciente. Además, les orienta y les informa sobre la dieta exacta que deben practicar para lograr resultados, ya que existen planes de diferentes tipos como hipocalóricos, ketogénicos, intermitentes, etc.

Un plan nutricional para cada persona

La Dra. Luisa Castillo realiza un minucioso y completo estudio de la composición corporal, para conocer las necesidades específicas de sus pacientes. Este permite medir el porcentaje de músculo y grasa de la persona y determinar con exactitud qué cantidad de peso se debe perder. Además, proporciona la información necesaria para conocer qué tipo de dieta o régimen alimenticio se tiene que seguir con el fin de adelgazar de una forma saludable.

Con su asesoría nutricional, el paciente podrá combatir la ansiedad por comer, tener una alimentación más sana, mejorar la composición corporal, aumentar el rendimiento deportivo y reducir el riesgo de sufrir enfermedades graves.

Finalmente, cabe destacar que la asesoría nutricional de la Dra. Luisa Castillo se puede solicitar de manera presencial en Barcelona u online para personas de cualquier parte del país. En cualquier caso, el paciente obtendrá un menú personalizado acorde a sus gustos y necesidades, una lista de alimentos básicos, un análisis de composición corporal, asesoramiento sobre suplementos y resolución de dudas por email o WhatsApp.

Abrir franquicia sin canon de entrada y sin local es posible hoy en día gracias a Pafercom

0

Las telecomunicaciones permiten comunicarse desde la distancia a personas y empresas para establecer un diálogo de interés mutuo. Durante muchos años, estas han contribuido al desarrollo económico, social y tecnológico de todo el mundo. Por esta razón, muchos emprendedores y empresarios tienden a invertir en negocios relacionados con la era digital y la telecomunicación.

Pafercom es una compañía que ofrece la posibilidad de establecer una franquicia sin canon de entrada para dar servicios de telecomunicaciones. El único requisito para sus socios o franquiciados en España es una inversión mínima de formación y estudio de la marca.

Establecer una franquicia sin canon de entrada ahora es posible con Pafercom

Las telecomunicaciones hoy en día son indispensables para que las personas se puedan comunicar desde cualquier lugar del mundo. Esto se debe a que el concepto de la telecomunicación está incorporado tanto a los medios electrónicos como tecnológicos, por lo que han avanzado junto con las nuevas eras digitales.

Pafercom es una consultora a nivel nacional en España que se encarga de buscar por sus clientes empresas que ofrezcan servicios de telecomunicaciones de alta calidad y a un buen precio. Esto Pafercom lo define como el negocio del futuro y por ello ofrece a inversores la posibilidad de convertirse en franquiciados de su compañía. Esta marca no exige un canon de entrada ni que el emprendedor posea algún local para abrir una franquicia. El único requisito es recibir una formación para garantizar que este entienda por completo el modelo de negocio y cómo llevar a cabo los pasos necesarios para generar ingreso desde el primer mes de apertura.

¿Qué ofrece Pafercom a sus inversores o franquiciados?

Para facilitar la apertura y desarrollo de la franquicia, Pafercom apoya a sus inversores durante todo el proceso de negocio. Para ello disponen de una central que ofrece al franquiciado ayuda para conseguir acuerdos con buenos proveedores y la búsqueda de clientes potenciales, incluyendo pequeñas empresas y emprendedores. Igualmente, cuentan con personal capacitado para responder cualquier duda y resolver alguna incidencia dentro de la franquicia. Por otra parte, Pafercom asegura a sus clientes un negocio de innovación constante, añadiendo cada vez más servicios que evolucionen en paralelo a los nuevos avances tecnológicos y electrónicos. Esto también permite el ingreso de inversionistas interesados en la economía de la compañía, por lo que el crecimiento de la franquicia se hace cada vez más exponencial. Otra razón por la cual Pafercom es una gran opción para abrir una franquicia de telecomunicaciones es la amplitud de sus servicios, que incluyen protección de datos y marketing online, entre otros.

Abrir una franquicia de telecomunicaciones en España sin canon de entrada ni local ahora es posible con Pafercom. Esta empresa facilita todo el proceso a sus usuarios para que emprender un negocio de calidad y con garantías sea más sencillo que nunca.

El Gobierno prevé que en 2022 se fabriquen más de 20 modelos de automóvil eléctricos

0

La secretaria de Estado de Energía del Gobierno, Sara Aegesen, ha dicho este jueves que se espera que para finales de 2022 ya se produzcan más de una veintena de vehículos eléctricos en España.

Así lo ha indicado en la mesa redonda del Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en la que se ha concluido que la movilidad en 2030 se prevé «autónoma, sostenible, sin ruido y que permita un entorno limpio».

También ha previsto que para finales de 2022 se debe apostar por la cadena de valor del automóvil eléctrico y también aprovechar el hecho de que sea el país de Europa con más cantidad de litio a cielo abierto.

Aegesen ha señalado que es un sector que está evolucionando «muy rápido» y que en el primer cuatrimestre los vehículos eléctricos crecieron un 52%, lo que espera que acompasen las ayudas de hasta 7.000 euros anunciadas por el Ejecutivo español para quienes quieran adquirir uno –cuando entreguen un vehículo antiguo para achatarrar–.

Sobre la aplicación del plan Moves III, que consiste en 400 millones de euros ampliables a 800 en ayudas directas a la movilidad sostenible, ha dicho que son las comunidades las que deben gestionarlo pero que «hay dinero y es maravilloso que se esté gastando de manera tan ágil».

«Se trata de un tipo de movilidad fiable, posible, eficiente y más barata que se convierte en una apuesta segura», ha sentenciado Aegesen.

Por su parte, el jefe de sostenibilidad de Grupo Etra, Carlos Carmona, ha dicho que se necesitan puntos de recarga bien mantenidos pero también ha explicado que existen trabas para los inversores de creación de estos puntos porque «hay un retorno muy incierto», por la gestión de los permisos del Ayuntamiento o a la hora de gestionar las ayudas.

INTEROPERABILIDAD

Sin embargo, ha señalado que la interoperabilidad es el futuro y «fundamental» para que todos los usuarios puedan acceder a cualquier punto de recarga sin tener que descargarse muchas aplicaciones.

El director regional en Iberia de Evbox Group, Borja Moreno, ha indicado que las infraestructuras de recarga están «muy atrasadas» en España porque falta interoperabilidad dado que hay poco interés por un gran número de fabricantes del mercado para desarrollarla.

Moreno ha añadido que los semiconductores están impactando directamente al vehículo eléctrico, por lo que España debería fomentar esa producción «para no depender tanto de otros países».

El juego del calamar: lo que a nadie le ha gustado de la serie

El juego del calamar es una de las series que ha cogido una enorme fama en la última semana. La serie de ficción, original de Netflix, ha cautivado a miles de usuarios debido a su trama rocambolesca, y está cerca de convertirse en la ficción de lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming, superando a éxitos rotundos y longevos como ‘La Casa de Papel’, sin ir más lejos.

Aún con todo, y pese a que la sádica serie de la plataforma ha estado en boca de todos en las redes, no se puede decir que haya gustado a todo el mundo. De hecho, los hay quienes también no han dudado en criticar ferozmente a esta ficción por sus crueles tramas y ‘juegos’, que es de lo que realmente trata. Pero, ¿cuáles son esos puntos negativos? Lo repasamos desde MERCA2.

El juego del calamar: una serie sádica y macabra de desafíos letales con el dinero como protagonista

El juego del calamar serie Netflix

La historia empieza así: cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. A priori no habría nada que no se haya visto ya. Sin embargo, dentro les esperan un premio tentador… pero con desafíos letales. Tanto, que si llegan a perder, la derrota se castigará con la vida. Dicho así parece una serie macabra, pero la realidad es que lo es.

Hablamos de El juego del calamar, que ha despertado varias comparaciones, entre ellas las de Battle Royale o Los Juegos del Hambre. Pero hasta ahí, esta serie tiene identidad propia, aunque no sale del marco de lo estándar coreano, donde la gran mayoría de los protagonistas del cine de este país asiático son gente endeudada y del más bajo nivel. Por lo tanto, con ella podemos decir que está visto desde un prisma no muy lejano a la vida real, donde el protagonista absoluto es el dinero. También los wones, a los que se les referencia constantemente en cada episodio. Las decisiones y conversaciones que tienen lugar en el transcurso de la serie giran en torno al dinero.

Un show de sangre y violencia en el que El Juego del calamar pretende plasmar cómo es la sociedad

El juego del calamar show sangre

Sin trabajo y con un matrimonio fracasado, uno de los personajes de la aupada serie se apuesta en las carreras de caballos el dinero que roba a su madre. Cuando, en el andén del metro, un hombre le ofrece ganar una importante suma de dinero con un sencillo juego, acepta receloso. Al fin y al cabo, si pierde solo recibirá un leve castigo corporal, un bofetón. Al cabo de varios intentos, consigue el dinero y una invitación a unirse a un juego mayor en el que lograr una recompensa también mayor.

Sin saberlo, está entrando en una competición con 456 participantes, todos con grandes deudas sobre sus espaldas. El premio son 45.600 millones de wones, pero lo que ponen en juego son sus vidas. Este es uno de los frentes que podemos encontrar en la de Netflix, pero no es ni de cerca el más turbio. En esas, El Juego del calamar busca dejar una imagen de la sociedad que se basa en el poder adquisitivo. No es un solo un show de sangre y violencia, sino que pretende plasmar a través de esa violencia, cómo es la sociedad actual.

El juego del calamar lleva al extremo el inocente juego infantil de Round Six

El juego del calamar Round Six

Además de la tensión por el destino de los personajes y la intriga por lo que ocurrirá, la historia está rociada de momentos de violencia extrema que contrastan con la estética infantil e ingenua de esos juegos a los que se tienen que enfrentar los participantes, siempre con un giro truculento en su desarrollo. Y, de fondo, sobrevuela una crítica social. Como tal, el origen de El juego del calamar proviene de Round Six, un juego infantil coreano muy popular entre los años 70 y 80.

En él, un atacante y un defensor se enfrentarán en un peliagudo choque donde el terreno lo componen formas circulares, triangulares y cuadradas. Sin embargo, la serie lo lleva al extremo más sangriento, donde lo más importante del juego implica al carácter físico de sus participantes, desembocando en la más fiera competitividad y la violencia sin límites. El director explicó que su infancia le inspiró a crear el proyecto, especialmente los recuerdos que compartió con sus amigos y compañeros de escuela.

Los usuarios señalan que la serie les causó repulsión

El juego del calamar repulsión

Pero la cosa no queda ahí, ni mucho menos. Porque más allá de que la de Netflix contenga demasiadas escenas sangrientas y explícitas, (no una, ni dos, ni tres) pues a lo largo de sus nueve capítulos se ve a personas que reciben hasta disparos en la cabeza, o incluso hasta a quienes les extraen los órganos. De ahí que sean varios los espectadores que han terminado con ella sin ver poco más de los primeros compases, sobre todo porque ya en el capítulo 1 las emociones dejan muchas revueltas de estómago.

La idea es que, si no ganan las pruebas, los concursantes pierden la vida a manos de un escuadrón de la muerte disfrazado de rojo que porta potentes ametralladoras. La sangre que emana de los personajes es demasiada, por lo que muchos usuarios en redes sociales han expresado que la serie les causó una suerte de repulsión. De hecho, muchos consideran que Netflix se sobrepasó y que El Juego del Calamar es una serie excesivamente violenta y grotesca, incluso algunos consumidores de streaming señalan que los momentos atroces son más de la cuenta.

«El que se niegue a jugar quedará eliminado»

Tráiler Netflix

En el 2008 cuando el creador se le ocurrió la idea, tenía una situación económica precaria y leyendo comics japones como Battle Royal, se planteó sobre cómo actuaría él ante una competencia mortal. Era un concepto coherente con la realidad del país donde vivía: 52 millones de ciudadanos en una extensión reducida, aislados por frontera con Corea del Norte y un clima económico muy competitivo. En el tráiler conocemos fugazmente a algunos de los participantes, de los que no sabemos ni nombre, ni edad, ni condición o clase social.

Lo que sí sabemos es que ya están dentro de ese juego del que posiblemente no salgan con vida. Vemos a los organizadores, con monos rojos que nos recuerdan a los de La casa de papel, preparar a cada uno de los jugadores para iniciar el concurso. Cuando empiezan, se dan cuenta de que no son inocentes juegos infantiles, sino que si no ganan, morirán ahí mismo. Y hay más porque, tal y como aparece en el avance, «el que se niegue a jugar quedará eliminado». Tendrán que hacer lo posible por alzarse con la victoria, ya no por el dinero, sino por salir con vida de ese lugar secreto en el que están encerrados. Esto es El Juego del calamar.

Youtube video

Hay juegos que han causado una impresión muy sucia

Luz verde, luz roja

Detrás de lo que vemos en El juego del calamar hay una potente crítica social en torno a las desigualdades económicas que no permiten que haya un sistema justo. La ficción muestra claramente cómo aquella parte de la población que se encuentra escasa de dinero tiene falta de oportunidades y de acceso a servicios básicos de calidad. Es por esto que se lanzan a hacer cualquier cosa por conseguir cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Este proyecto cuenta con Hwang Dong-hyuk como creador y con Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-jun, Oh Young-soo y Jung Ho-yeon como protagonistas. Asimismo, son muchos piden que la serie tenga una advertencia de que sólo pueden verla mayores de edad o que las personas sensibles no la sintonicen, pues las escenas podrían causarles ansiedad o pesadillas. Igualmente, hacen un llamado para que aquellos que ya la vieron, no la recomiendan o adviertan a los demás lo que están por ver. El juego de la ‘luz roja, luz verde’, o el de la soga, de los que más impresión han causado.

El juego de las galletas Dalgona, una de las pruebas que menos ha gustado

Galletas Dalgona

Entre las pruebas hay muchas que han causado una mala impresión, como hemos visto. Sin embargo, hay otras que directamente han acabado con la paciencia de muchos. Una de ellas tiene que ver con la denominada como ‘Las galletas Dalgona’, o ‘Dalgona Candy’. Esta es una de las pruebas desconocidas de buena parte de los espectadores de fuera de Corea del Sur. Como tal, las galletas Dalgona son tradicionales del país, y aunque puede parecer un juego infantil, en esta serie las consecuencias son letales.

Los personajes debían mostrar maña e ingenio para extraer las formas del caramelo, y Gi-hun Seon se postuló como un participante inteligente cuando descubrió la forma fácil de hacerlo. La galleta era usada como motivo de juego para los niños, quienes intentaban separar la figura del centro sin romper el resto del caramelo, al igual que en la serie de la plataforma streaming, solo que sin penitencias tan terroríficas.

El CEO de Grenergy vende un 1,8% de la compañía por 14,75 M€

0

El consejero delegado y máximo accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha vendido un paquete de acciones equivalente al 1,8% del capital de la compañía de renovables por 14,75 millones de euros, lo que supone una prima respecto al precio de mercado.

Según informan a Europa Press en fuentes próximas a la operación, la posición de Ruiz de Andrés a través de la sociedad Daruan Group Holding, titular de la participación, ha descendido del anterior 59,8% al actual 58%, manteniendo no obstante el control mayoritario.

En concreto, el precio de la venta de este paquete accionarial fue de 29,5 euros por acción, lo que supone una prima sobre el valor de cotización en el momento de la operación, dado el interés por la empresa del fondo internacional ‘long only’ estratégico que ha comprado las acciones.

Este tipo de fondos apuestan por el crecimiento de la acción en el lago plazo, por lo que este movimiento refleja el potencial del 50% que le otorga el consenso del mercado. De hecho, ya se le han presentado a la compañía opciones de venta a terceros con una prima por encima del precio de cotización, proposiciones que han sido siempre descartadas.

Además, las mismas fuentes explican que esta venta del 1,8% del capital da acceso a más inversores institucionales, que amplían el ‘free float’ (o capital flotante) y mejoran el volumen diario de cotización de la acción.

Actualmente, Grenergy está en nueve mercados en un sector con potencial de crecimiento y, conforme vaya aumentando su capacidad instalada, la empresa prevé convertirse en un actor relevante en el sector renovable y energético.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por detrás de Daruan Group se posiciona en el capital Janus Henderson Group, con el 3,1% de las acciones, seguido de Invesco, con el 1,5% del total.

Las acciones de Grenergy cerraron este jueves en 29,55 euros, tras revalorizarse en la jornada un 2,25%. En los últimos doce meses, su cotización se ha disparado un 43,4%, desde los 20,6 euros.

Endesa, satisfecha tras la reunión con Teresa Ribera para abordar la ‘crisis eléctrica’

0

Endesa ha valorado positivamente la reunión que ha mantenido este jueves su consejero delegado, José Bogas, con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que han abordado la situación actual del mercado eléctrico.

En la reunión se han buscado «propuestas y medidas» que solucionen el problema de la escalada del precio mayorista de la luz, que en octubre ya ha marcado cinco récord históricos en solo ocho días.

Asimismo, desde Endesa insisten en la necesidad de abordar medidas que solucionen también el problema al que creen que se ha visto abocado el sector eléctrico desde la aprobación de la minoración a las compañías por parte del Gobierno.

«Valoramos positivamente todo lo que sea hablar, como hemos hecho siempre, para buscar propuestas y medidas que solucionen el problema de la escalada del precio mayorista de la luz y que solucione también el problema al que se ve abocado el sector eléctrico desde la aprobación del Real Decreto Ley», señalan.

La ministra ha iniciado este jueves una ronda de reuniones con los máximos responsables de las compañías eléctricas para abordar la situación del mercado energético ante la espiral alcista de precios, que ha motivado la aprobación de un plan de choque por parte del Ejecutivo que impacta directamente en los ingresos del sector.

El fuerte incremento de precios desde el pasado 14 de septiembre en que entró en vigor el real decreto ley que incluye dicha medida, que está pendiente de su convalidación en el Congreso, ha llevado al Gobierno a un replanteamiento, pues supondría, para precios del gas superiores a 100 euros el MWh, duplicar prácticamente el recorte de los ingresos a las tres grandes eléctricas, Endesa, Iberdrola y Naturgy, fijado inicialmente en 2.600 millones de euros, según indica el rotativo.

La concursante de Masterchef que ahora es una famosa actriz

Por el concurso Masterchef, en la versión de anónimos, han pasado todo tipo de concursantes. Algunos de ellos han seguido la senda de la gastronomía, montando sus propios negocios e incluso ganando alguna estrella Michelín. Sin embargo, no todos los concursantes se han dedicado a este sector.

Algunos de los que pasaron por el mítico programa de TVE también han optado por seguir ligados al mundo de la televisión y adentrarse en la interpretación. De hecho, una ex concursante del programa de cocina ahora es una famosa actriz

Masterchef España 2017

Masterchef

En el año 2017, al igual que el año anterior, se llegaron a presentar hasta 20.000 personas al casting para la 5º edición de Masterchef España. De todos ellos, solo 15 fueron los afortunados en terminar entrando en el concurso de cocina.

En esta edición, el ganador sería Jorge Brazález, un ex futbolista profesional de 28 años nacido en Granada. Nathan Minguell y Edurne Tranco, de Barcelona y Guipúzcoa quedaron 2º y 3º respectivamente. De ahí salió la que ahora es una reputada actriz… 

Una edición muy heterogénea

masterchef

La edición 5 de Masterchef España fue una de las más heterogéneas, con concursantes llegados desde muchos sectores muy diversos. En otras ediciones ha habido una mayor representación de gente procedente del mundo de la hostelería.

En cambio, aquí daban la sorpresa concursantes que tenían profesiones tan variadas como blogger, peluquero, ex futbolista, psicólogo, comercial, abogado, modelo, banderillero, policía, etc. Ahora sí te desvelamos qué concursante de Masterchef es una famosa actriz y en que serie reciente ha aparecido.

Mari Pérez-Cabrero de Masterchef 5

Masterchef Mari Pérez

Una de las concursantes más destacadas de Masterchef 5 era Miri Pérez-Cabrero, llegada desde Barcelona, con 23 años y que se había sido bloguera antes de comenzar con este programa. Sin embargo, esta participación marcaría un antes y un después en su vida.

En cuanto a su participación, lo cierto es que no lo hizo nada mal. Logró pasar muchos de los cortes, terminando como la 5º finalista, casi a las puertas del podio.

¿Quién es esta concursante de Masterchef?

Mari Perez

Miriam Pérez Cabrero nació el 15 de diciembre de 1993 en Barcelona. Su vida fue bastante normal, llegando a cursar un doble grado de Derecho y Administración y dirección de empresas. Fue precisamente en esa etapa de estudios cuando se llegó a presentar al casting del talent show.

Finalmente, sería elegida como una de las concursantes de la edición Masterchef España 2017. Allí demostró que, a sus 23 años, no se le daba nada mal la cocina, pero no era lo único… 

Televisión

Matriculats TV3

Tras superar todos los castings de Masterchef España 5 y quedar en quinto puesto en esta edición, la catalana también fue colaboradora de otro programa de televisión, aprovechando la fama que le había dado el de TVE.

Se trataba del programa Matriculats, emitido en TV3 en catalán. Eso sería tan solo un año después de la participación en el talent de gastronomía. Pero sus paseos por la pantalla no quedaron ahí…

Libro de recetas para demostrar lo aprendido en Masterchef

libro recetas Masterchef

Miri Pérez también sabría sacar provecho de su paso por Masterchef para tratar de sacar algo de dinero publicando una obra. Un libro de recetas con más de 90 recetas propias para una vida saludable.

El título del libro fue «Las recetas de Miri«, y esta recopilación de las mejores recetas de la ex concursante se publicaría bajo la Editorial Planeta.

De los fogones a una agencia de modelo

Miri Perez
Fuente: DiarioSevilla

Miri Pérez también quiso probar suerte en el mundo del modelaje, aprovechando su físico. En 2020 se uniría a una agencia de modelos llamada Uno Models, con la que realizaría sus primeros trabajos como modelo de fotografía.

De este modo, la ex de Mastercherf aparecería en la campaña publicitaria de la firma Carola Monje, además de ser imagen de la Reserva Wild Forest.

Comienzo de su carrera interpretativa

 

Central de Cine Madrid, logo

En 2019 también se adentraría en el mundo de la interpretación. Miri pasó de ser una fantástica cocinera de Masterchef a una excelente actriz.

Para iniciarse en este mundo de la interpretación, Miri Pérez se formó en la famosa Central de Cine en Madrid. Algo que levantó algunos titulares de aquel año preguntándose si era mejor cocinera que actriz o viceversa…

De Masterchef a su debut como actriz

Alguien tiene que morir Masterchef

Pero su debut en el mundo de la interpretación no llegaría hasta 2020. Junto con su carrera como modelo, Miri Pérez formaría parte del elenco de actores de Alguien tiene que morir.

No fue una de los protagonistas, pero allí estaba como un personaje secundario, junto con actrices como Ester Expósito y en una plataforma como Netflix. Su personaje se llamaba Cristina, y era una de las amigas del personaje interpretado por Expósito, apareciendo en 3 episodios de la serie. 

¿Carrera fugaz?

Fuimos canciones
FUIMOS CANCIONES (L to R) SUSANA ABAITUA as ADRIANA, MARÍA VALVERDE as MACA, ELISABET CASANOVAS as JIME in FUIMOS CANCIONES. Cr. MARIA HERAS/NETFLIX © 2020

La carrera de la ex de Masterchef ha sido muy breve, pero también es cierto que empezó hace apenas un par de años, y aún podrá tener más oportunidades de mostrarse ante las cámaras.

De hecho, en 2021 se estrenó Fuimos canciones en Netflix, otra producción original de esta plataforma de streaming. Esta vez se trataba de una película, donde Miri hacía del personaje Pipa. ¿Habrá más papeles en un futuro próximo?

Gesticontrans ofrece consultoría de transporte en Zaragoza

0

Con una apuesta por un servicio de asesoría de calidad a los trabajadores de estas empresas, la consultoría de transportes en Zaragoza, Gesticotrans, busca acabar con los problemas relacionados con el transporte. Esta nace como respuesta a que los escasos conocimientos en el campo del transporte de mercancías han supuesto una mala gestión de muchas empresas del sector.

El objetivo de Gesticotrans es mejorar las condiciones de las compañías que se ocupan del traslado de mercancías por carretera en España, optimizando sus procesos y renovando su imagen.

Servicios personalizados

Gesticotrans es una empresa especializada en la consultoría de transporte en Zaragoza y ofrece servicios a empresas con el objetivo principal de optimizar sus procesos para hacerlas más eficientes y sostenibles. Con este fin, les ayuda a adaptarse a la normativa de conducción y a los cambios constantes del mercado. Además, independientemente del sector de la compañía a la que asista, baja los costes de los procesos e incrementa los beneficios.

Por otro lado, detecta los errores empresariales de los negocios de mercancías que solicitan su ayuda, para estabilizarlos y maximizar sus beneficios.

Asimismo, Gesticotrans también brinda asistencia para la compra de vehículos, permitiendo que los trabajadores encuentran la financiación necesaria para alquilar o comprar tractores, furgonetas y camiones, entre otros.

En resumen, Gesticotrans se ocupa de la mejora económica y empresarial de sus clientes, mediante servicios personalizados centrados en las necesidades de las empresas.

Las ventajas de contar con Gesticotrans

La consultoría de transporte en Zaragoza cuenta con una amplia experiencia en el sector, lo cual le permite brindar técnicas excelentes para la mejora y el crecimiento de las empresas de transportes. Por esta razón, los clientes de Gesticotrans notan mayor desarrollo desde que son asesorados por estos especialistas.

Además, el equipo profesional de comunicación y marketing está formado por personas jóvenes que conocen a la perfección las últimas tecnologías del mercado, útiles para ser integradas en este sector. Asimismo, es un equipo humano y multicultural que ofrece una visión global y que se ocupa de evaluar de forma realista las circunstancias particulares de cada persona que solicita sus servicios.

Por otro lado, la asesoría mejora la imagen de las empresas gracias a los estudios personalizados que brinda a cada cliente, mediante los cuales recoge todos los datos necesarios. Con esta información, se elabora un plan de acción y se implementan los cambios. Después, se realiza un análisis de eficiencia y un seguimiento periódico.

Finalmente, cabe destacar que Gesticotrans es de las únicas empresas en España que se centra en este aspecto tan específico del sector empresarial y no en ámbitos muy generales. Gracias a esto, dispone de todos los conocimientos sobre el transporte de mercancías.

La experiencia y el éxito de Gesticotrans le ha permitido colaborar con más de 100 empresas y garantizar un buen mantenimiento de los vehículos industriales, además de la suma de kilómetros en la creación de nuevas rutas. 

Anytime Fitness es una buena oportunidad de negocio

0

Septiembre, al igual que enero, suele ser un buen mes para poner en marcha nuevos proyectos tanto a nivel personal como profesional. ¿Por qué? Porque tras la pausa estival muchos emprendedores deciden dar un paso al frente para empezar a orquestar la que quieren que sea su nueva etapa laboral. Este reto pasa por analizar y determinar cuáles son las oportunidades de negocio, teniendo en cuenta el contexto económico y social que impere en cada momento. 

Contexto favorable para invertir

El contexto actual es bueno por varias razones. En primer lugar, porque la pandemia parece golpear con menos fuerza y la economía da visos de estar recuperándose de lo que ha sido un año complejo. En segundo lugar, porque la gente, hastiada de los confinamientos y de las restricciones horarias quiere recuperar el tiempo perdido, estar fuera de casa y consumir. Y en tercer lugar, porque el mercado del Real Estate dispone de muchos locales a un precio mucho más bajo que antes del COVID-19.

¿Qué busca el consumidor pospandemia?

Todo eso hace que las oportunidades de negocio existan y sean reales. Ahora bien, no todo vale. Dentro del tejido empresarial español hay sectores que tienen actualmente más tirón que otros. Son muchas las variables que lo explicarían, pero dado que la sociedad está saliendo de una pandemia, hay una que tiene mucho más peso que las demás: la gente busca y pide conceptos en los que pueda divertirse y cuidar su salud, mejorando su calidad de vida. 

Locomotoras de la economía

Son esos conceptos los que se antojan oportunidades de negocio. Y lo son porque son nichos de mercado donde la gente quiere dejar su dinero e invertir su tiempo. No es de extrañar por tanto que todo lo vinculado al ocio sea visto por buenos ojos por consumidores e inversores, y todo lo que suene o tenga que ver con la salud esté actualmente viviendo una revolución. Dicho de otra forma, hostelería y fitness son dos de las locomotoras que conducen el tren de las oportunidades de negocio en la España de 2021. 

Diferenciación, innovación, personalización

En esas oportunidades de negocio destacan, y todo apunta a que así seguirán, aquellos modelos que apuestan por la diferenciación, la innovación y la personalización de sus servicios. El todo para todos ya no tiene validez. La customización es un plus que pisa con fuerza y parece haber venido para quedarse. 

Las franquicias, modelos replicables 

Sin embargo, esas exigencias del mercado y de los consumidores pueden dificultar la puesta en marcha de cualquier business plan. De ahí que las franquicias se presenten como buenas oportunidades de negocio. Basta con pensar en sus economías de escala -de las que se benefician todos los franquiciados de la red- y en que sus modelos se replican una vez que han sido testados y han superado con éxito el examen. 

En busca del negocio ideal

Dicho todo lo anterior, lo ideal sería encontrar una marca que cumpliera con todos esos requisitos, es decir, que pudiera implantarse en locales que ahora están más económicos que antes de la pandemia; que estuviera vinculada con lo que ahora busca el consumidor -ocio y salud-, que pudiera ofrecer sus servicios de forma diferenciadora, personalizada y sustentada en la innovación, y que operase en franquicia. Es así cómo se estaría hablando de reales oportunidades de negocio. 

Vaya por delante que esas oportunidades de negocio no llevan implícito un éxito asegurado. Por mucho que funcione un sector o una marca el éxito hay que ganárselo cada día con una buena gestión que tenga en cuenta lo que quiere el mercado y lo que pide el consumidor, sin renunciar ni ser infiel a sus valores y principios. 

Modelo de éxito

Si bien no es fácil dar con todas las X que despejen esa particular ecuación, hay empresas que cumplen a rajatabla con todos esos criterios, postulándose como auténticas oportunidades de negocios rentables. 

Uno de ellos es el de Anytime Fitness, la cadena de gimnasios estadounidense presente desde 2012 en España, donde cuenta con 35 gimnasios activos -4 propios y 31 en franquicia- a los que en los próximos seis meses sumará al menos cinco más en las provincias de Cantabria, Mallorca y Barcelona. 

El mejor en lo suyo

Con cerca de 5.000 clubes abiertos en más de 30 países de todo el mundo, Anytime Fitness puede presumir de ser la mejor franquicia de fitness del mundo y de estar en el Top 10 de las mejores franquicias a escala global, según afirma la compañía. Un ranking que no es suyo sino del que este año ha elaborado la prestigiosa revista Entrepreneur. 

La personalización del servicio

Además de su bagaje, de la solidez económica de su red y del apoyo de su matriz -la estadounidense Self Esteem Brands- Anytime Fitness puede estar en la lista de las empresas que son oportunidades de negocio, porque entre sus principales atributos está el carácter personalizado con el que imparte sus servicios. 

Su Coaching Model está dirigido a que todos sus socios puedan seguir, con la ayuda y supervisión de un entrenador, un plan de entrenamiento que se ajuste a sus necesidades, expectativas, objetivos y, por supuesto, condición física.

La innovación como palanca

La cadena también cuenta entre sus virtudes para estar en el listado de las posibles oportunidades de negocio con una fuerte apuesta por la tecnología, gracias a la app con la que todos sus usuarios pueden entrenar siempre que quieran y desde donde quieran al poder seguir los más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios que la componen. 

Además, los socios de Anytime Fitness pueden entrenar en cualquiera de los clubes que la cadena tiene abiertos dentro o fuera de España, ya que su llave es universal y abre las puertas de todos los gimnasios de la franquicia. 

Buenas opciones en el Real Estate

Además, sus clubes, cuya superficie media oscila entre los 350 y los 450 metros cuadrados, tienen la ventaja de poder implantarse en todos esos locales que la crisis del COVID-19 ha obligado a cerrar y que ahora están disponibles y a la espera de ser alquilados o adquiridos a precios mucho más competitivos que antes de la pandemia. Eso es, sin duda, motivo para considerarla parte activa de las oportunidades de negocio que se vislumbran en el presente tejido empresarial del país. 

Salud y fitness: un binomio que no falla

Más allá de todo lo anterior, Anytime Fitness puede presumir de estar absolutamente bien posicionada para ofrecer lo que piden millones de personas en todo el mundo: bienestar y salud. Lo hace poniendo a su disposición instalaciones con las que entrenar y mejorar su calidad de vida, solos o en compañía de un entrenador personal o con la de otras personas en las clases colectivas que oferta.

Oportunidades de negocio hay. Lo importante es saber identificarlas y, una vez identificadas, establecer un plan de acción e ir a por ellas.

Heineken España y Aleovitro impulsan el desarrollo de lúpulo de origen vasco para la elaboración de cerveza

0

Heineken España y la empresa biotecnológica Aleovitro han firmado un nuevo acuerdo para impulsar el desarrollo de lúpulo de origen vasco para la elaboración de cerveza, según ha informado la cervecera en un comunicado.

De esta forma, la cervecera sigue apostando por la estrecha colaboración con los productores locales y el impulso de la producción sostenible para la elaboración de las diferentes cervezas de su porfolio. Con este acuerdo, a la cebada alavesa ahora se le añade el lúpulo certificado de Vizcaya, que junto a otras variedades otorgará a 18/70 La Gilda su aroma diferencial y potenciará el kilómetro cero de esta cerveza.

La directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce ha manifestado en la firma de este acuerdo que «la implicación en este proyecto pionero surge por el carácter innovador de nuestra compañía y nuestra apuesta firme por el uso de ingredientes de origen local y sostenible». «Queremos seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta, y que además contribuyan al desarrollo de los productores locales», ha señalado.

Por su parte, el director ejecutivo de Aleovitro, Eneko Ochoa, se ha congratulado por este acuerdo y ha recordado que trabajan «con una amplia variedad de lúpulos, tanto comerciales como autóctonos». «Entre nuestros objetivos a corto-medio plazo, está contrastar la viabilidad de estos lúpulos autóctonos para la elaboración de cerveza», ha indicado.

Aleovitro es una empresa biotecnológica que se dedica a la recuperación de plantas en peligro de extinción con alto valor para la salud y el equilibrio de los ecosistemas naturales. Se encargan de evaluar,  seleccionar y cultivar ‘in vitro’ quimiotipos de plantas y hongos de rendimiento óptimo para su utilización en cultivos y procesos industriales.

Sabadell rebaja a 1.605 las salidas planteadas en el ERE

0

Banco Sabadell ha propuesto una nueva rebaja en las salidas propuestas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta las 1.605, mientras que CCOO ha pedido que la cifra se reduzca a 1.300 empleados, según han informado fuentes sindicales a Europa Press presentes en la reunión de este jueves.

La propuesta inicial contemplaba la salida de 1.936 trabajadores, si bien la semana pasada la entidad rebajaba en 206 empleos el ERE propuesto, hasta las 1.730 salidas.

En su nueva propuesta, reduce la cifra en otros 125 empleos, hasta las 1.605 salidas. Esta rebaja se produciría a través de adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y de un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas.

Además, la entidad mejora las condiciones económicas de salida de los distintos colectivos, entre los que incluye a los mayores de 63 años, y busca facilitar las salidas a través de prejubilaciones.

En concreto, el banco propone que el colectivo de trabajadores que tengan entre 56 y 62 años contaría con una prejubilación del 60% del salario -frente al 57% anterior- con topes entre 270.000 y 280.000 euros -frente al tope de 270.000 euros anterior- con el convenio especial hasta los 63 años.

Los mayores de 63 años que quieran adherirse, un colectivo anteriormente no contemplado, tendrían una prejubilación del 50% del salario anual, mientras que para los menores de 50 años tendrían una indemnización de 33 días por año trabajado, con 24 mensualidades como tope, y una prima de 2.000 euros por trienio. La anterior propuesta para este último colectivo contemplaba bajas incentivadas de 30 días de salario hasta un máximo de 20 mensualidades.

En cuanto a la aplicación de cupos territoriales en caso de no cubrirse el excedente, Banco Sabadell habría propuesto un cupo de 25 personas de 55 años, aunque solo para las provincias en las que fuera necesario, con un incentivo del 60% del salario anual hasta los 62 años.

En caso de no cubrirse con personas de 55 años, el cupo podría aplicarse a 25 empleados de entre 50 y 54 años que recibirían una indemnización de 33 días por año trabajado.

La entidad contemplaría otro cupo de 25 excedencias voluntarias especiales que tendrían el 20% del salario anual durante tres años.

PROPUESTA DE SINDICATOS

Por su parte, CCOO ha propuesto reducir la afectación del ERE a 1.300 personas a través de recolocaciones internas en BS Online y Fonomed, así como de la creación de gestores comerciales en remoto o de movilidad funcional.

Para el colectivo de trabajadores de 54 a 62 años, el sindicato propone una prejubilación del 75% del salario anual hasta los 63 años, con un tope máximo de 350.000 euros. Además, pide una indemnización adicional de entre 18.000 y 28.000 euros, entre otros incentivos.

Para el colectivo de 50 a 53 años, el sindicato ha propuesto a la entidad que se apliquen bajas incentivadas seis veces el 70% del salario anual hasta un máximo de 330.000 euros, mientras que para los menores de 50 años, piden 40 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades.

Para el colectivo de personas con 63 años en adelante, han pedido una prejubilación de 20 días de salario anual por año de servicio y una indemnización de 12 mensualidades como máximo.

En cuanto a la propuesta de excedencias remuneradas, piden que se pueda aplicar a toda la plantilla y que sea de mutuo acuerdo. Piden cinco años de duración, con garantía de retorno a la entidad, y que se dé el 30% del salario anual partiendo de un mínimo de 12.000 anuales.

Sobre la movilidad, CCOO afirma que se debería aplicar una vez agotadas todas las opciones y de manera excepcional y debidamente indemnizada. Piden que se limite hasta 50 kilómetros con un sistema de búsqueda de un nuevo centro de forma concéntrica y gradual a partir del centro u oficina que se haya cerrado.

Por último, ha solicitado que se mantengan todas las condiciones financieras para el colectivo afectado por el ERE, entre ellas, las aplicadas a préstamos y cuentas.

HUELGA ESTE VIERNES

Tras la jornada de huelga de ayer y la reunión de la mesa negociadora de este jueves, los sindicatos han mantenido la huelga de mañana, viernes 8 de octubre, al considerar que las nuevas propuestas de la entidad son «inaceptables».

Para mañana, están convocados los trabajadores de la entidad en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Ibiza, León, Madrid, Murcia, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

La próxima reunión de la mesa negociadora se celebrará el próximo miércoles, 13 de octubre.

Los Hombres de Paco: ¿Acaba la serie con la temporada 10?

0

Muchas de las personas que no habían visto la temporada 10 de Los hombres de Paco en ATRESplayer Premium, esperaron con impaciencia durante meses por su estreno en abierto. El pasado mes de mayo Antena 3 estrenaba el primer capítulo de uno de los regresos que más expectación había generado. La respuesta fue excelente, acumulando un total de 2,7 millones de espectadores y situándose como la ficción más vista desde 2019.

EL PRIMER CAPÍTULO SE ESTRENÓ EN MAYO

Sin embargo, ya se había previsto que el estreno de todos los episodios se hiciese primero en la plataforma de streaming, por lo que los fans de la mítica serie han tenido que esperar hasta septiembre para que la productora diese el visto bueno para su emisión en la cadena, cuando se retomó la serie en el segundo episodio.

UNA SERIE MÍTICA DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

los hombres de paco

Los hombres de Paco es una de las series más míticas de nuestra televisión, producida por Globomedia. Se emitió por primera vez en 2005 y estuvo en antena hasta mayo de 2010. Creada por Daniel Écija y Álex Pina, responsables de otras ficciones de éxito como Los Serrano o Periodistas, se trata de una serie policiaca que mezcla hábilmente la comedia y el drama, y que rápidamente conquistó a la audiencia por su originalidad y la peculiaridad de sus situaciones. Comenzó siendo una especie de parodia del Cuerpo Nacional de Policía, pero con el tiempo fue evolucionado a un thriller con toques de humor.

UN ESPERADO REGRESO

los hombres de paco protagonistas Merca2

Tras la finalización de las nueve temporadas, la serie quedó en el recuerdo de los más nostálgicos, hasta que el pasado año 2020, se anunciaba que Atresmedia estaba preparando el regreso de la ficción con una décima temporada. Esta nueva temporada, llegada más de diez años después de la finalización de la serie, cuenta casi con el elenco original, con Paco Tous en cabeza, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner y Hugo Silva.

LOS HOMBRES DE PACO SE CONVIERTE EN UN FIASCO

los hombres de paco

Lamentablemente, la larga espera desde el primer capítulo estrenado, hasta la emisión del resto de la tanta de episodios ha sido demasiado larga y parece la emoción inicial del regreso de Los Hombres de Paco, se ha ido desvaneciendo. Era uno de los estrenos más esperados de la cadena y se ha convertido en uno de los fiascos de la temporada. La cuota de pantalla no está cumpliendo en absoluto con las expectativas, así que no sería raro que de un momento a otro, Antena 3 decidiese cancelar la emisión o pasarla a otra franja horaria.

NO PUEDE COMPETIR CON ‘SECRET STORY’

Otro punto que está afectando negativamente a ‘Los hombres de Paco’ es que le ha salido una fuerte competencia, con el nuevo reality de Telecinco, ‘Secret story’, creado con la intención de que ocupe el espacio dado pro Gran Hermano VIP. El formato es muy similar y también tiene a participantes famosos. Los dos espacios se emiten los jueves en la misma franja horaria y los datos de audiencia dejan claro que la audiencia prefiere el reality a la ficción. Por ejemplo, la semana pasada, el programa de Mediaset alcanzó una cuota de pantalla del 17,4% y mientras que la serie policiaca solo obtuvo un 7,6%.

LOS HOMBRES DE PACO ADAPTADA A LOS NUEVOS TIEMPOS

los hombres de paco

La nueva temporada de Los hombres de Paco sigue manteniendo su espíritu original, pero adaptado a los nuevos tiempos, en cuanto a la narrativa y las tramas. Además, en esta nueva etapa, las mujeres tienen algo más de relevancia dentro de la historia. Por ejemplo, entra en escena Dolores, interpretada por Amparo Larrañaga que dirige al equipo junto a Paco. Ika (Amaia Sagasti), la sobrina de Paco, también se convertirá en personaje importante. Por otro lado esta Rita, la exmujer de Povedilla, que si antaño era frágil y apocada, ahora es una mujer más fuerte, al frente de un cargo policial.

LOS PERSONAJES HAN EVOLUCIONADO

Por su parte, Mariano ha sido padre con su mujer Yolanda, mientras que Paco no puede disfrutar mucho de su nieto porque Sara y Lucas viven lejos de Madrid. Sin embargo, como defensores de la ley, a lo largo de la temporada, la pareja regresará para resolver un caso complicado. Michelle Jenner describe a la nueva Sara de la temporada 10 de Los Hombres de Paco como una mujer madura y una gran profesional, “ya no es una Lolita enamorada’. También Lucas ha cambiado y ahora es más inteligente y racional, controla su temperamento y su impulsividad.

EL ELENCO DE LOS HOMBRES DE PACO

El elenco de los nuevos episodios de Los Hombres de Paco cuenta con los actores ya míticos que dieran vida en su día a unos personajes muy queridos y recordados. Así pues, esta entrega está protagonizada por Paco Tous, Pepón Nieto, Adriana Ozores, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner, Hugo Silva, Fede Celada, Juan Diego y Mario Casas. A este grupo se incorporan Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

los hombres de paco

Publicidad