La receta de alcachofas de Jordi Cruz que hasta le gusta a los niños

Las verduras son saludables, pero para muchas personas no son demasiado apetecibles. Esto se debe a que no sabemos cocinarlas bien. Experimentando un poco, podrías convertirlas fácilmente en protagonistas de tu dieta. Un buen ejemplo es la receta de alcachofas que vamos a ver hoy.

Está elaborada por el chef Jordi Cruz, al que seguro que conoces por su participación en MasterChef. Es muy sencilla de hacer y el resultado es tan apetitoso y está tan rico que ni los niños se van a poder resistir.

Beneficios de comer alcachofas

receta alcachofas youtube

La alcachofa no es precisamente la verdura más popular, pero tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es rica en fibra, por lo que es de gran ayuda frente al estreñimiento y además ayuda a reducir la glucosa en sangre.

Sus fitoesteroles contribuyen a controlar los niveles de colesterol y también tiene antioxidantes y flavonoides que son una gran protección frente a enfermedades cardiacas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.