Elecnor continua bajista ¿Perderá los 9 euros?

IG Markets

Elecnor S.A. es una de las principales corporaciones globales en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a través de Infraestructuras y Concesiones en energía. Cerró el primer semestre de 2021,con un Beneficio Neto Consolidado de 37,6 millones de euros, un +11,3% respecto al 1S2020. Las Ventas Consolidadas ascienden a 1.333 millones de euros, que aumentan un 31,05% respecto a los 1.014 millones del 1S2020. El EBITDA crece un 22,6% situándose en los 112,3 millones de euros, frente a los 91,6 millones del 1S2020.

El Grupo ha reestructurado sus fuentes de financiación a largo plazo que pasan a ser sostenibles, apostando de forma directa al logro de los objetivos ligados a la agenda sostenible. Asimismo, la compañía acaba de firmar una novación del Contrato de Financiación Sindicada que formalizó en el ejercicio 2014. Esta última novación extiende el vencimiento en algo más de dos años, hasta septiembre de 2026. Asimismo, incluye una amortización anticipada voluntaria de 150 millones de euros del Tramo Préstamo y un incremento de 100 millones de euros del Tramo Crédito. La financiación pasa, por tanto, a tener un límite de 350 millones de euros, repartidos en un Tramo Préstamo de 50 millones y un Tramo Crédito de 300 millones. La financiación reseñada cumple con los requisitos establecidos por los “Sustainability Linked Loan Principles”, por lo que ha sido calificada como sostenible. La novación ha sido suscrita por Santander (Agente), Caixabank, Abanca, BBVA, Kutxabank, Sabadell, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Banco Cooperativo y Bankoa.

Adicionalmente, Elecnor ha firmado tres colocaciones privadas a largo plazo por un montante de 100 millones de euros: 50 millones a 10 años, en formato préstamo sostenible, coordinados por Banca March. 20 millones a 10 años, que, adicionalmente, cumple los principios de los “Green Loan Principles”, al destinarse los fondos a proyectos calificados como verdes, suscritos por ICO y actuando Banco Sabadell como coordinador. 30 millones a 14 años, en formato bono sostenible emitido en el MARF, con rating del Grupo Elecnor (Investment Grade; BBB-, emitido por Axesor) y estructurados y colocados por Banco Sabadell.

elecnor grafico Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 6,40 euros por acción, Elecnor inició una tendencia alcista en la que ha crecido un 75% hasta enero del 2021 donde toco techo. Tras alcanzar dicho máximo en los 11,30 euro, Elecnor se movió lateral los 7 meses siguientes. Desde el mes de julio, su tendencia es bajista en la que ya ha perdido un 15%. De tomar dicha caída como una corrección en el precio, los 9-9,30 euros, sería el final para esta caída. De perder los 9 euros con facilidad, pasaría de corrección a precio bajista, lo que nos llevaría a ver niveles inferiores, perdiendo toda la recuperación tras la pandemia. Para el corto plazo, tomando el indicador RSI como referencia, las casi 9 velas bajistas seguidas y el actual soporte, el precio ira a alcista cerca del nivel de los 9,80 euros, para después continuar bajista y dirigirse al soporte de los 9 euros, donde técnicamente se espera en primera instancia finalizar la actual caída del precio.