Masterchef: ¿Cuántas estrellas Michelin tiene cada miembro del jurado?

El jurado de Masterchef, especialmente Jordi Cruz, destaca por su dureza a la hora de juzgar los platos de los concursantes, tanto anónimos como famosos en la edición Celebrity. Y aunque esto es algo que no suele gustar y que podría ser cuestionable, nadie puede negar que son tres profesionales del mundo de la cocina bastante reconocidos.

Chefs famosos que han logrado triunfar en sus negocios de restauración, y que tal vez en su momento también se enfrentaron a críticas tan duras como las que ellos ahora imparten. Sin embargo, quizás algunas de ellas les ayudaron en su carrera por obtener el ansiado premio: la estrella Michelin.

Conociendo a la jurado Samantha Vallejo-Nágera de Masterchef

samantha-vallejo-chef

Samantha Vallejo-Nágera es una conocida chef madrileña. Nació el 27 de octubre de 1969, en el seno de una familia adinerada. Su hermano Nicolás, es más conocido como Colate, y es también prima de la escritora María Vallejo-Náguera. Samantha iniciaría sus estudios culinarios y trabajo con Carlos Horcher, pasando luego por otros restaurantes como Londres o Nueva York, así como formarse en Francia con el chef francés Paul Bocuse, y con el español Juan Mari Arzak.

Sin embargo, no saltaría a la fama desde que comenzó como jurado en Masterchef en 2013, pasando también por la versión Junior y Celebrity, además del programa Typical Spanish de 2020 en la misma cadena.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.