El juego del calamar: lo que a nadie le ha gustado de la serie

El juego del calamar es una de las series que ha cogido una enorme fama en la última semana. La serie de ficción, original de Netflix, ha cautivado a miles de usuarios debido a su trama rocambolesca, y está cerca de convertirse en la ficción de lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming, superando a éxitos rotundos y longevos como ‘La Casa de Papel’, sin ir más lejos.

Aún con todo, y pese a que la sádica serie de la plataforma ha estado en boca de todos en las redes, no se puede decir que haya gustado a todo el mundo. De hecho, los hay quienes también no han dudado en criticar ferozmente a esta ficción por sus crueles tramas y ‘juegos’, que es de lo que realmente trata. Pero, ¿cuáles son esos puntos negativos? Lo repasamos desde MERCA2.

El juego del calamar: una serie sádica y macabra de desafíos letales con el dinero como protagonista

El juego del calamar serie Netflix

La historia empieza así: cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. A priori no habría nada que no se haya visto ya. Sin embargo, dentro les esperan un premio tentador… pero con desafíos letales. Tanto, que si llegan a perder, la derrota se castigará con la vida. Dicho así parece una serie macabra, pero la realidad es que lo es.

Hablamos de El juego del calamar, que ha despertado varias comparaciones, entre ellas las de Battle Royale o Los Juegos del Hambre. Pero hasta ahí, esta serie tiene identidad propia, aunque no sale del marco de lo estándar coreano, donde la gran mayoría de los protagonistas del cine de este país asiático son gente endeudada y del más bajo nivel. Por lo tanto, con ella podemos decir que está visto desde un prisma no muy lejano a la vida real, donde el protagonista absoluto es el dinero. También los wones, a los que se les referencia constantemente en cada episodio. Las decisiones y conversaciones que tienen lugar en el transcurso de la serie giran en torno al dinero.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.