La especia para dar un toque diferente al puré de patatas

Hay que ver lo rico que está el puré de patatas. Tanto que es una de las guarniciones favoritas de la inmensa mayoría de personas que viven en nuestro país. Y todo porque, además de tener un gran sabor y una textura muy cremosa, sirve para acompañar cualquier tipo de alimento. Desde carnes hasta pescados pasando por legumbres. Además, le puedes dar un toque de sabor extra usando una especia. Precisamente a lo largo de este artículo queremos explicarte cuál y además cómo prepararlo paso a paso. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de la patata

patatas al microondas

Antes de pasar a contarte cuál es la especia que llenará de sabor esta receta de puré de patatas, y de explicarte cuáles son los pasos que tienes que dar para prepararla, creemos que es un muy buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato, la patata. Y queremos hacerlo, además de por ser un ingrediente que es muy versátil y por el sabor tan delicioso que tiene, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas para la salud que contiene. Piensa que, al tener un alto índice de hidratos de carbono, es una magnífica fuente de energía. Además, destaca por tener una gran cantidad de potasio, por lo que es muy buena para los músculos. Por último, apuntar que tiene muchas vitaminas del tipo C y del tipo B.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.