miércoles, 17 diciembre 2025

BBVA completa el primer tramo de su recompra de acciones al invertir 1.500 millones de euros

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BBVA ha completado el primer tramo de su programa de recompra de acciones, al alcanzar la inversión máxima autorizada de 1.500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número total de acciones propias que el banco ha adquirido en ejecución de este primer tramo asciende a 281.218.710 títulos, representativos del 4,22% del capital social de BBVA.

Según ha comunicado este jueves, entre los días 1 y 3 de marzo BBVA ha comprado casi 30 millones de acciones por 154,9 millones de euros, con lo que la inversión total realizada desde que arrancó el programa el pasado 22 de noviembre alcanza el máximo permitido de 1.500 millones de euros.

El precio medio al que BBVA ha recomprado sus acciones en el marco del citado programa es de 5,33 euros. Las acciones de BBVA cotizan han cerrado este jueves a un precio de 5,09 euros.

La entidad propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 18 de marzo la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias. Una vez los accionistas den ‘luz verde’ a esta propuesta, el banco llevará a cabo la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo.

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que está ejecutando de manera externa JP Morgan.

Una vez finalizado el primer tramo, BBVA iniciará un segundo y último tramo de la recompra, cuyo importe máximo asciende a 2.000 millones de euros, que finalizará no más tarde del 15 de octubre de 2022.

Las enseñas Gambrinus, Cruz Blanca y Oficial Irish Pub ya pueden ofrecer toda la línea de Kachopo King

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Kachopo King tiene un año de recorrido y siempre ha tenido en mente globalizar el cachopo en la hostelería. Actualmente, expande su negocio tras conseguir un acuerdo para posicionar sus productos en las cartas de Gambrinus, Cruz Blanca, Irish Pub Oficial.

Desde que lo fundó David Valderrey en Alicante, la compañía no ha dejado de crecer. Prueba de ello son los más de 50 establecimientos en los que se puede encontrar su producto. Murcia, la Comunidad de Madrid, Andalucía o Cataluña son solo algunas de las CCAA donde se puede encontrar su producto en carta.

Kachopo King ha conseguido llamar la atención de grandes cadenas en el sector de la alimentación

Sin embargo, como dice su fundador David Valderrey, «mi única obsesión cuando me levanto y cuando me acuesto es cómo llevar más valor al hostelero tradicional», ofreciendo esta oferta transgresora con cachopos gourmet individuales que traen consigo una férrea campaña de marketing. Con esta, ayudan con estrategias de marketing segmentado y de influencers a los establecimientos.

Reunión clave en el Zalacaín

El pasado lunes y en el marco del acuerdo, tuvo lugar una comida en el madrileño y conocido restaurante Zalacaín.

A la cita acudieron David Valderrey, en representación de Kachopo King, junto a Daniel Cochs, director de negocio de las enseñas Gambrinus, Cruz Blanca y Official Irish Pub, que comentó cómo el producto está generando mucho interés en sus verticales.

«El objetivo de la reunión ha sido conocernos mejor y comenzar desde el principio creando sinergias» explica David.

A la cita también se sumó, Félix Carrilero, propietario de ARGAMBRINUS S.L, donde lleva 8 meses presentando en la carta el producto con gran éxito.

La mesa se cerró con Raúl Moreno, socio y director comercial de Disconfa, el distribuidor oficial de Kachopo King en la Comunidad de Madrid.

El trading como segunda fuente de ingresos, por carteraglobal.com

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La capitalización del bitcoin consiguió superar los 1.5 billones de dólares. En el mercado mundial de divisas (FOREX) se mueve un volumen superior a los 5 billones de dólares diariamente. Apple mueve cada día 16.000 millones de dólares.

El negocio del dinero

Si se es asiduo de las redes sociales es muy probable encontrarse con tuiteros o youtubers que, según cuentan, se están haciendo de oro gracias al trading de activos digitales o financieros.

El trading, gran desconocido para muchos no hace tantos años, vuelve a estar en el foco de atención. Por un lado, las nuevas tecnologías permiten que cualquier persona con conexión a internet pueda operar en los mercados. Por otra parte, la inestabilidad y la incertidumbre económica han provocado que muchos se vuelquen en el mundo de la bolsa para conseguir una fuente adicional de ingresos.

Bajo la premisa de que el dinero atrae al dinero, muchos son los que se acercan a los mercados en su busca. Los motivos que despiertan el interés por la bolsa pueden ser varios. Desde aquel que perdió su trabajo y que intenta encontrar de forma desesperada una nueva fuente de ingresos, hasta aquella persona que busca incrementar y complementar sus ingresos. Por supuesto, también se encuentran a muchos que recurren al trading para maximizar sus ahorros o como vía para tener una jubilación más acomodada.

O incluso aquellos que intentan aprovecharse del incremento de la volatilidad de los mercados motivados por eventos como la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Pero no todo es tan bonito como lo presentan en las redes sociales o en los innumerables anuncios que bombardean en YouTube. La realidad parece estar muy alejada de esa abundancia que muestran algunos.

Los brókeres regulados en Europa, desde hace unos años, tienen la obligación de informar del riesgo que supone esta actividad, el trading, a la vez que deben mostrar como les va a sus clientes minoristas.

IG Markets publica que el 74% de sus clientes pierde dinero. En el caso de XTB, la cifra alcanza el 77%. Son solo unos ejemplos, si se siguen consultando las webs de otros brókeres el panorama no es mejor.

No es un gran reclamo publicitario, pero lo cierto es que cada vez son más los que acceden a los mercados financieros

¿Realmente se está ante otro timo de la estampita, un nuevo tocomocho?

“Hay mucha incultura financiera, la gente llega al trading por los cantos de sirena y por los pelotazos que pegó su cuñado o su vecino del quinto”. Julio Fernández, al frente de carteraglobal.com y formador de traders añade “Si esto fuese tan fácil, todos estarían haciendo trading. Y la realidad es que se trata de una actividad muy compleja en la que muy pocas personas logran encontrar una estabilidad”.

“Los mercados tienen un alto componente de manipulación y el que llega al trading lo suele hacer con una mínima formación. Es como ir al casino, donde sabemos que la banca siempre gana”.

¿Es posible encontrar en el trading una segunda fuente de ingresos?

“Sin ninguna duda. Estoy convencido de que el trading puede ser una actividad rentable para el operador. Pero hay que cambiar el ángulo de visión”, añade Julio desde carteraglobal.com. “Debemos focalizar nuestra atención en encontrar unas expectativas realistas y a partir de ahí, trabajar en nuestra formación. Sin una formación de calidad estamos perdidos”.

Parece evidente que para tener posibilidades de éxito en el difícil mundo del trading es necesario estar formado, al igual que en cualquier otra actividad profesional.

“Me encuentro que muchísimos operadores llegan al mercado sin un plan de trabajo, sin estrategias, sin una planificación de gestión monetaria… vienen con tirachinas a enfrentarse a tanques”, comenta Julio Fernández. “La figura de un mentor puede ser muy importante en el desarrollo del trader, ya que le ayudará a acelerar su proceso formativo. Por ejemplo, en nuestro Club de Bolsa hacemos directos de los mercados cada día, repitiendo una y otra vez todos los procesos que enseñamos en nuestra Academia de trading”.

¿Qué formación debe buscar un trader?

En carteraglobal.com llevan formando a traders y operadores de mercados financieros 4 años, desde la perspectiva de haber convivido con momentos de bonanza económica así como las grandes dificultades que supusieron para los mercados situaciones como el COVID-19 o las guerras comerciales entre China y Estados Unidos. Se le pregunta a Julio Fernández cómo debería enfocar su formación una persona que quiera comenzar en los mercados

“Huiría de los cantos de sirena, de los que pintan todo de rosa y te hablan de unicornios. A la hora de buscar un formador, vería que es lo que hace y como lo hace, es importante que estés en sintonía con su método de trabajo». No hay una fórmula mágica y universal para todos, en el trading se aplica el principio de individualidad. En su opinión: »deberíamos focalizar nuestros esfuerzos en intentar comprender los movimientos intrínsecos del precio y no intentar predecir los futuros movimientos. Los libros están muy bien, pero donde realmente se aprende es viendo las cosas una y otra vez en el mercado real”.

Etiquetas de cerveza para destacar en el lineal

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Etiquetas personalizadas para llamar la atención

Un etiquetado personalizado y atractivo es la mejor carta de presentación de un producto. Está comprobado que la etiqueta, con su diseño (colores, tipografías, acabados, etc.), es la que llama la atención e invita, muchas veces, a probar un producto.

Según un estudio de Nielsen, un 66 % de los consumidores aseguran que uno de los factores más importantes al momento de comprar una cerveza es el envase y la etiqueta, los cuales deben ser llamativos y atractivos. También que más del 70 % de los consumidores toman la decisión de qué cerveza adquirir una vez se encuentran frente la estantería o refrigerador. Por lo que la etiqueta es un indicador clave para las cerveceras, que deberían invertir el mismo esfuerzo tanto en la bebida como en su imagen. 

Creatividad en etiquetas para cerveza

Así que, viendo la importancia de la parte visual en la decisión de compra, el mercado cervecero está cada vez más lleno de buenos ejemplos de etiquetas para cerveza llamativas que ejercen una gran influencia. Por ejemplo:

Cervecería Sagrada

Una cerveza artesanal mexicana que representa la colorida historia y espíritu del país. Las etiquetas del diseñador José Guízar, recrean las máscaras de algunos de los luchadores más famosos y reconocidos.

Around The World Beer Flight

La agencia de diseño Solarium Creative ideó un diseño llamativo inspirado en las viejas etiquetas de equipajes. Cada etiqueta representa algunos de los aeropuertos más importantes del mundo.

Etiquetas de cerveza sostenibles

Es obvio que una cerveza debe tener un buen sabor y un etiquetado representativo, pero no podemos negar que hoy día existe un tercer elemento que entra en juego; la sostenibilidad. 

En estos tiempos, la sostenibilidad es una tendencia en la que pequeños productores y grandes marcas se ven involucrados. La cerveza ecológica o la cerveza sostenible es aquella que busca el respeto medioambiental y social. Pero, no solo eso. Además de implicarse en el producto en sí, muchas marcas se implican también en el propio envase. Por ello, cada vez más vemos etiquetas con materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Rieusset y las etiquetas de cerveza

En Rieusset son especialistas en etiquetas para cerveza. Hoy en día, un 20 % aproximadamente del total de su producción engloba este sector, convirtiéndolos en uno de los principales proveedores, a nivel nacional, entre las marcas de primer nivel. 

Hablando en términos de producto, como expertos en impresión de etiquetas y packaging flexible que son, trabajan en función de lo que solicita el cliente y suministran etiquetas para cervezas siguiendo las exigencias y peticiones tanto a nivel estético como con respecto a sostenibilidad.

Estético: disponen de un riguroso sistema de aprobación de diseños; alta calidad de impresión en cuanto a textos, símbolos y colores; consistencia de la calidad en cada fabricación de principio a fin (mediante la impresión de huecograbado), etc. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar los diseños de sus etiquetas mediante la tecnología offset digital, lo que supone una solución atractiva para promociones.

Sostenibilidad: desarrollan proyectos orientados a la innovación y la sostenibilidad, buscando alternativas más sostenibles en el soporte papel y plástico. 

En etiquetas de papel, ofrecen a sus clientes la opción de incorporar el sello de certificación FSC que acredita que el papel procede de bosques controlados. Además, están desarrollando alternativas con papeles reciclados para etiquetas de cerveza. 

En etiquetas de plástico, ofrecen las etiquetas autoadhesivas Linerless como una de las soluciones más sostenibles en comparación a la etiqueta autoadhesiva convencional.

Todas aquellas personas que necesiten una etiqueta para una botella de cerveza, pueden contactar con Rieusset y conseguirán que su producto destaque.

La oficina virtual, el complemento perfecto al teletrabajo

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Hoy en día, los profesionales desean trabajar en espacios idóneos, acertados y correctos. Por este motivo, el coworking se ha vuelto muy popular y se ha consolidado como una modalidad de trabajo que ahorra en gastos y se presenta como un espacio cómodo.

Para todo trabajador que evidencia una expansión en su negocio, es conveniente implementar la oficina virtual, ya que es el complemento perfecto al teletrabajo.

Oficinas YA! ofrece servicios de coworking y workplaces. Son un referente en su sector y también disponen del servicio de oficina virtual, útil para la mayoría de los negocios que necesitan domiciliar su empresa, expandirse a más ciudades y dar una imagen profesional aunque trabajen desde casa.

La oficina virtual es el complemento perfecto al teletrabajo

Se trate de pymes, emprendedores, autónomos o startups, abrir una oficina virtual es imprescindible si se busca crecer y vivir una expansión contundente en lo que sea que venda u ofrezca. La oficina virtual es el complemento perfecto para el teletrabajo porque da un sello especial y de autenticidad a cada negocio. De esta forma, cualquier persona que, por ejemplo, trabaja desde casa tiene la posibilidad de domiciliar su empresa en una dirección específica, en vez de en su domicilio particular, para recibir todo tipo de notificaciones, certificados, correo, paquetería e incluso atención de clientes, visitas y llamadas.

Una oficina virtual facilita el teletrabajo porque implementa estrategias rápidas para la gestión de diversas labores como atención telefónica, mensajes y todo tipo de procesos propios de una empresa que está en crecimiento. Es una eficaz y barata forma de llegar al siguiente nivel sin perder calidad, estatus ni posicionamiento comercial.

Oficinas YA! ofrece el servicio de oficina virtual

Si un emprendedor ubicado en Madrid desea expandirse a ciudades como Barcelona o Sevilla, por ejemplo, puede encontrar en el servicio de Oficinas YA! una sólida manera de lograr su cometido. Dicho servicio es económico y se adecúa de forma precisa a empresas o autónomos que desarrollan su trabajo desde casa. Oficinas YA! dispone de direcciones de prestigio y de un equipo que se encarga de atender visitas, mensajería, certificados, paquetes recibidos y atención telefónica personalizada, todo ello aunque el emprendedor no se encuentre en dicho lugar.

Gracias a su gran experiencia en el mercado e instalaciones adecuadas, ofrecen también sus despachos y salas de reuniones para dar una imagen completamente diferente a proveedores y clientes, además de una apertura a la realización de reuniones de networking para ampliar clientes y más contactos con proveedores. Sus precios son accesibles y competitivos y tienen la modalidad de pago por uso.

Debido a que tienen una red de centros a lo largo y ancho de España, les es posible ofrecer el servicio más idóneo y apropiado de oficina virtual. Son un emblema en cuanto a la domiciliación de empresas y tienen un equipo de soporte con recepción multilingüe de talla internacional.

La transformación de las viviendas en hogares, por ArtMobel

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Desde 1977 ArtMobel vende mobiliario para los hogares en su tienda de Granollers y en otras tiendas colaboradoras alrededor de España. Con el tiempo, el negocio se ha expandido, adquiriendo una extensa red de venta distribuida por todo el país. Los muebles aportan estilo, decoran y tienen el poder de convertir una vivienda en un hogar.

A día de hoy, ArtMobel combina la fuerza de los jóvenes profesionales con la experiencia de décadas de funcionamiento. La firma destaca por el gran servicio que brinda a sus clientes y un extenso catálogo, disponible en el sitio web de la empresa, donde se pueden encontrar soluciones reales para amoblar todos los ambientes del hogar.

Mobiliario para todas las necesidades y gustos

El crecimiento de ArtMobel durante todos estos años ha sido posible gracias a distintas adaptaciones. La expansión empezó en Granollers, el lugar de origen. Rápidamente, la calidad de los productos y el excelente servicio del personal posibilitaron la ampliación. Sin embargo, gracias a establecerse en internet, su oferta ha podido llegar a un público más amplio, pues en la actualidad, se trata del medio más viable para presentar un negocio.

45 años después de su fundación, ArtMobel cuenta con muchas tiendas colaboradoras por toda España. La empresa selecciona constantemente nuevos productos que se venden al público a precios competitivos. Los muebles disponibles en las tiendas de la firma son versátiles y se adaptan a distintos gustos y necesidades.

Dentro del catálogo es posible encontrar sofás, sillas, mesas y la más amplia oferta para amoblar todo tipo de dormitorios, recibidores, comedores, etc., tanto para adultos como para jóvenes.

Muebles para dormitorios juveniles en ArtMobel

Dentro de la línea de dormitorios juveniles, ArtMobel ofrece muebles de estilo clásico y moderno. En los clásicos prima la madera maciza y un aire rústico que otorga mucha calidez a todos los espacios. En cambio, para amoblar los dormitorios juveniles con un estilo más moderno, la empresa dispone de una gran variedad de colores y acabados. Además, el personal de la firma siempre está dispuesto a brindar ideas y asesoramiento para que todas las familias puedan diseñar habitaciones de ensueño para sus hijos.

Si alguna persona no encuentra un local afiliado a ArtMobel cerca de su casa, es posible seleccionar los muebles que se deseen y ponerse en contacto con la empresa, que buscará la mejor solución al problema.

ArtMobel, desde 1977 hasta la actualidad, se ha ido adaptando a las tendencias que ha tomado sector de venta de muebles a lo largo del tiempo, tanto por la calidad y el buen precio de sus productos, como por el servicio personalizado y atento.

Olipaterna y su aceite de oliva virgen extra

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Ubicada en Huelva, Andalucía, la campiña Paterna del Campo produce un zumo puro de aceituna único en el mundo desde el siglo XIII.

Allí, los olivares regalan la variedad Verdial de Huevar, de la cual se extrae el aceite de oliva virgen extra Olipaterna.

La producción de este AOVE está a cargo de la cooperativa del mismo nombre, conformada por agricultores y productores orgullosos de la minuciosa labor que realizan, para que el producto final conserve intacto su sabor intenso, afrutado, así como su vibrante color verdoso.

Sabor exquisito del campo a la mesa

Más de 1.300 hectáreas de tierras, cuidadosamente trabajadas, abarca la labor de la asociación, que se ha dedicado a tomar de los olivares centenarios una aceituna en envero, es decir, en su punto óptimo de maduración. 

La recolección manual de las frutas y su molturación el mismo día de la recolección, permiten mantener intacto el intenso sabor afrutado del aceite, además de la frescura de sus ácidos poliinsaturados, como el ácido linoleico, que aporta numerosos beneficios a la salud.

Una vez que las aceitunas llegan a la almazara, son lavadas y procesadas en una temperatura ambiental controlada de 18 grados. La climatización del lugar garantiza la preservación de todas las propiedades organolépticas de este aceite, las cuales son el resultado de un proceso muy cuidadoso de primera extracción mecánica a baja temperatura. La calidad que se obtiene permite que este aceite sea perfecto para freír, por su capacidad de soportar 180 grados con su sabor intacto y otorgar texturas muy crujientes.

Almacenado en dos bodegas climatizadas, interconectadas por tuberías en constante circulación, el AOVE Olipaterna reposa en 18 bidones de 43.700 y 52.000 litros, para ser envasado en recipientes prácticos y atractivos. Además, es reconocido por su profundo sabor a aceituna, combinado con frutos secos, que a su vez emite un sutil toque amargo, al revelar la presencia de nutrientes de alto valor.

Diversas presentaciones para toda ocasión

En la tienda online de la cooperativa Olipaterna, los consumidores pueden elegir entre versátiles presentaciones. Una de esta es la clásica botella de fino cristal con tapón antigoteo de latón es un indispensable en la cocina, mientras que envases como los de metal de edición especial o del termoplástico conocido como PET, son ideales para ir de viaje y llevar todo el sabor de un perfecto AOVE a cualquier destino. Los envíos son gratuitos hacia España peninsular, a partir de la compra de 15 litros.

El sabor exclusivo de la aceituna autóctona de Paterna del Campo, el cuerpo contundente del zumo y las diversas presentaciones hacen de este AOVE un producto de máxima calidad, representativo de la tierra que sigue regalando sus frutos para llenar de placer, bienestar y salud las mesas de España y de todo el mundo.

FABBRIC distribuye moda diseñada y producida por los mismos fabricantes que trabajan para algunas de las marcas más conocidas

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No se puede pensar en comprar ropa de la misma manera que lo hacían los padres o abuelos. La ropa sostenible es una tendencia que está creciendo en una sociedad que cada vez se preocupa más por la conservación del planeta.

FABBRIC es una plataforma de ropa de calidad diseñada por los mismos fabricantes de otras marcas reconocidas en España. Prendas 100 % orgánicas, chaquetas, abrigos, bolsos, camisetas, pantalones, faldas y ropa de cama forman parte del catálogo de productos textiles que ofrece FABBRIC en su plataforma virtual. La misión de este canal de ventas es darle respuesta a los problemas sociales y medioambientales generados por la industria de la moda.

El respaldo a los fabricantes españoles de FABBRIC

Esta plataforma nació a partir de la necesidad que manifiestan muchos fabricantes de ropa europeos que se sienten avasallados por otros fabricantes de países como China, puesto que estos producen prendas más económicas, lo que hace que los productores locales tengan que bajar sus precios para sostener sus empresas. FABBRIC llegó al mercado textil para apoyar a esos creadores que luchan por no ser los últimos beneficiados en la cadena de valores y, por tal motivo, implementó el proyecto MADE FOR FABBRIC, para que los productores de prendas de vestir y otros accesorios de hogar pudieran ofrecer sus artículos, a través de una ruta virtual donde no tiene que vender para una marca. De esta manera, el fabricante puede vender de forma directa al consumidor final, pagar salarios justos a sus empleados y hacer prendas más sostenibles y con un precio más accesible para los clientes.

¿Cuál es el método de trabajo de FABBRIC?

FABBRIC se encarga de todo lo necesario para comercializar el producto de los fabricantes. Desde los shootings, la gestión del producto online, capturar a los clientes e incluso la logística. A cambio, la plataforma añade un margen ajustado a los productos, ya que su objetivo principal es beneficiar al consumidor, ofreciéndole la mejor calidad y pagando mucho menos. La plataforma defiende que «sin intermediarios, gana el consumidor y el fabricante, no las marcas».

La clave de este modelo de negocio es ofertar productos que marquen una diferencia en el mercado e implantar técnicas que atrapen al cliente. Una vez que el comprador solicita una prenda de FABBRIC, la plataforma digital se encarga de notificarle al fabricante este pedido y de enviar el producto en una bolsa ecológica, con el nombre de la persona a la que va dirigida escrita a mano en el paquete, directo a su destino.

FABBRIC fomenta el comercio local y trabaja con creadores de prendas en España y Portugal que elaboran tejidos duraderos, innovadores y que merecen primeras y segundas oportunidades.

Edyn Carvajal, el cantante revelación en 2022

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En la actualidad, el género urbano registra un importante crecimiento a través de figuras como Edyn Carvajal. Este cantante colombiano continúa con su gran éxito con su canción «Mala», que registró más de 100.000 visualizaciones en la plataforma YouTube en solo 24 horas.

En consecuencia, también trabajó en preparar su nuevo álbum, en el que contaría con la colaboración de varios artistas internacionales. 

El nuevo álbum de Edyn Carvajal contará con la participación de varios artistas internacionales

Desde el lanzamiento de «Mala», generó mucha repercusión en la industria y ya está trabajando en su próximo álbum que se llamara «Lowkiry» y que contará con colaboraciones a nivel nacional e internacional.  

Por otra parte, para el próximo 25 de marzo, está previsto el lanzamiento de su nuevo single, que se llamará «Calentura», que también forma parte del álbum «Lowkiry». 

Gira de presentaciones por España para dar a conocer sus trabajos más recientes

Ya se dejó ver el pasado 25 de febrero en el certamen celebrado en Barcelona, Reinado Nacional de la Belleza: RNB, con gran éxito entre los asistentes, y también se le podrá ver actuar en el gran evento internacional el próximo 26 de marzo «Boda Histórica», en la Ciudad Condal junto a otros artistas internacionales, quienes compartirán escenario con Edyn Carvajal.

Edyn Carvajal es uno de los representantes latinoamericanos con mayor crecimiento a nivel mundial. Su actual experiencia europea, sumada al número de reproducciones que alcanza su último éxito, es un ejemplo de la gran acogida que tiene el público con el cantante colombiano que sin duda este año dará más de una sorpresa.

Alcoa dejará de comprar materias primas a empresas rusas

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Alcoa ha decidido dejar de comprar materias primas o vender sus productos a empresas rusas como consecuencia de la invasión a Ucrania, según ha informado el presidente y consejero delegado de la compañía, Roy Harvey, en un comunicado.

Harvey ha explicado que, si bien la empresa no tiene operaciones en Ucrania o Rusia, sí cuenta con un equipo multidisciplinar que ha estado monitorizando «cuidadosamente» los desarrollos del conflicto.

«Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ahora es el momento de actuar. En respuesta a la agresión actual, Alcoa dejará de comprar materias primas o vender nuestros productos a empresas rusas», ha sentenciado el directivo.

Harvey ha recalcado que la decisión no se basa simplemente en el negocio. «Con más de 12.000 empleados en seis continentes, muchos de nosotros tenemos conexiones con quienes sufren este conflicto. Como empresa basada en valor, sabemos que se necesita apoyo humanitario», ha añadido.

En este contexto, el directivo de la empresa ha asegurado estar «profundamente» preocupado por la invasión, que ha causado una «devastadora pérdida de vidas» y que espera que se solucione por la vía diplomática y de manera rápida.

Adicionalmente, el presidente y consejero delegado de la compañía ha recordado que la Fundación Alcoa está trabajando para apoyar los esfuerzos de socorro en Europa.

La aceptación del aprendizaje de idiomas en línea

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La comunicación es un aspecto esencial para el correcto desarrollo de las relaciones humanas. Aprender un nuevo idioma garantiza la apertura a nuevas oportunidades y conocimientos que propicien un crecimiento integral de quien se instruye.

Existen muchas dudas respecto a la eficacia de la educación virtual, sin embargo, las nuevas tecnologías han mostrado ser entornos adecuados y provechosos en este sentido. La aceptación del aprendizaje de idiomas en línea es incuestionable, ya que la red se ha convertido en un espacio dinamizador del saber y propulsor del intelecto a niveles insospechados.

Jazyk es un centro educativo en línea, que cuenta con una comunidad abierta a todas las personas interesadas en aprender un nuevo idioma de forma autónoma. Es un proyecto que cada vez gana más adeptos y se ha consolidado como una estrategia eficaz para formarse en diversas lenguas.

¿Es conveniente aprender idiomas en línea?

Sobre la aceptación del aprendizaje de idiomas en línea, ¿funciona esta metodología? Debido a la aparente complejidad que supone adentrarse en el conocimiento de una nueva lengua, es común que se creen cuestionamientos al respecto, sobre todo en el sentido de la efectividad. Se tiene la idea errónea de que dicho aprendizaje está supeditado a la presencialidad y al discurso de acierto y error. Sin embargo, la virtualidad ha desmontado los argumentos que suponían que no brindaba una metodología potente para que aprender un nuevo idioma sea una realidad.

Hoy en día, las universidades y centros educativos más importantes del mundo han implementado estrategias online para todo tipo de conocimiento, incluyendo el referente a los idiomas. Cada vez son más las personas que se han formado online en diversas lenguas con resultados contundentes y demostrables. Las grandes cualidades que tiene la virtualidad, la amplitud de ejercicios y las facilidades para que el aprendizaje sea ameno y entretenido son formas convenientes de aprender idiomas.

¿Qué ventajas y beneficios ofrece el aprendizaje de idiomas online?

Los recursos, el soporte y la variedad de profesionales son solo algunos de los beneficios de aprender idiomas en línea. Entre sus grandes ventajas están la comodidad y flexibilidad para adquirir el saber, además de la apropiación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la disciplina en cada estudiante. Con esta metodología, se ahorra tiempo y dinero, teniendo en cuenta factores como el transporte y la alteración de la jornada diaria por ir a espacios físicos. Con este sistema, se puede aprender desde cualquier lugar y solo se necesita una conexión a internet.

Jazyk es creado por una experta lingüista apasionada por el aprendizaje de idiomas. Se han expandido por América Latina y España ofreciendo calidad, vanguardia y un aprendizaje en idiomas certero y eficaz. Cuentan con plataforma propia y accesible para todos desde cualquier dispositivo, que no requiere de un pago adicional por material extra.

La transformación digital está en curso, así que aprender un nuevo idioma es una posibilidad cada vez más cercana y sencilla. Gracias a los precios accesibles y competitivos, como los ofertados por Jazyk, no hay excusas para sumergirse en este conocimiento.

Sumergirse en cualquier sala o exposición con las visitas virtuales 360 inmersivas de Semarac

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Con la llegada de la realidad virtual se ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades. Con tan solo tener un smartphone y unas gafas de realidad virtual, ahora es posible disfrutar de una forma mucho más dinámica, interactiva, entretenida e inmersiva, desde videojuegos hasta de salas de exposiciones de arte.

De hecho, realizar una visita a estos espacios tan importantes de la cultura es uno de los servicios que ofrece Semarac. Este es un estudio de diseño avanzado, desarrollo de contenido y de experiencias interactivas que ahora mismo ofrece un servicio de visitas inmersivas a cualquier sala y exposición, aprovechando los avances de esta extraordinaria tecnología.

Visitar una sala de exposición de forma virtual ya es posible

La realidad virtual es una tecnología que ha revolucionado el mundo y ha significado un avance importante en la manera como las personas interactúan con lo que está a su alrededor. Esta tecnología ya está al alcance y la compañía Semarac ofrece un servicio especializado que posibilita las visitas virtuales 360 y en 3D de cualquier sala y exposición a través de la realidad virtual. En otras palabras, las personas podrán realizar visitas virtuales a estos espacios por medio del uso de fotografías reales, virtuales o mixtas, proyectadas en gafas de realidad virtual.

Estos tours están creados para poder disfrutar en modalidad 360º o en realidad virtual, por lo que con solo presionar un botón el usuario podrá cambiar entre un modo u otro según lo que prefiera. Al pasearse por cada una de las obras u objetos, podrá hacer clic sobre cualquiera de ellos, lo que hará que se muestre información detallada acerca del mismo. Además, ofrece otras posibilidades interesantes como abrir una imagen emergente, descargar un archivo, reproducir un archivo de audio o vídeo, acceder a un sitio web, entre otros.

Compatibilidad para todos los dispositivos

Los recorridos en realidad virtual a salas y exposiciones se han creado para ser compatibles con todo tipo de dispositivos, es decir, para ordenadores con sistema operativo Windows o MAC, como también para tablets y smartphones con sistemas Android o iOS. Además, no requieren de la instalación de un software o plugin especial adicional para funcionar en cualquiera de ellos. Una vez que el usuario acceda a la sala en realidad virtual, podrá sumergirse en una experiencia única.

Entre el catálogo de salas disponibles para estas visitas virtuales se pueden encontrar escenarios virtuales, reales y mixtos. Las visitas permiten explorar desde los productos de una tienda online hasta galerías fotográficas o de vídeo, todo al alcance de pocos clics. Sin duda alguna, esta es una de las nuevas formas del futuro de visitar y conocer nuevos lugares.

Subaru lanza el nuevo Forrester en España, con un diseño actualizado y más equipamiento

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La firma japonesa Subaru ha lanzado en el mercado español el nuevo Forrester, que se ha construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) y que se presenta con un diseño actualizado y más equipamiento.

El diseño exterior de este modelo presenta un cambios en la parrilla delantera, los protectores inferiores delanteros y traseros, los faros, y las cubiertas de luces antiniebla. Además, incorpora tres nuevas opciones de color exterior: Cascade Green Silica, Brilliant Bronze Metallic y Autumn Green Metallic.

En el interior, cuenta con una pantalla de navegación de 8 pulgadas y el último sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El volumen del equipaje es de 1.779 litros con los asientos abatidos, con una zona de carga de hasta 1,98 metros de largo.

En cuanto a motorización, combina la tracción total simétrica (S-AWD) con un sistema de propulsión e-Boxer que incorpora un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, junto con un motor eléctrico de 16,7 caballos que alcanzan una potencia total de 150.

El nuevo Forester está equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh, incorporando tres funciones de seguridad nuevas: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la mejorada prevención de salida de carril.

Asimismo, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera y las preferencias del aire acondicionado se han mejorado con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano.

El Subaru Forrester está diponible en el mercado español con el acabado Sport Plus por un precio de campaña de 35.400 euros, mientras que el acabado Executive parte de 37.900 euros y el Executive Plus de 39.900 euros.

Todo hombre necesita conocer los tratamientos capilares de Sir Fausto

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El cuidado del cabello en hombres es un tema que cada vez toma más fuerza. La caída, el pelo graso y la caspa son problemas muy comunes que necesitan tratarse, ya que de lo contrario se transforman en una incomodidad tanto para el cuerpo como la imagen.

En ese sentido, los tratamientos capilares de Sir Fausto son productos especializados para tratar y reforzar la estructura del cabello, estimula el crecimiento y previene la fragilidad capilar, mejora la microcirculación del cuero cabelludo, activa las células madres recuperando el folículo piloso.

REDENSYL, el ingrediente estrella de Sir Fausto que revoluciona la ciencia

El cuero cabelludo tiene un promedio de 110.000 folículos pilosos, de los cuales, algunos crecen y otros caen diariamente. Cuando se altera el equilibrio entre el crecimiento y la pérdida del cabello, aparece la calvicie. Para evitar esto, existe un principio llamado REDENSYL se trata de un activo que mezcla 4 moléculas y reactiva las células madre del folículo piloso, promoviendo el crecimiento capilar. Se puede encontrar en el Tratamiento Caída de Sir Fausto y está compuesto principalmente por extractos de plantas. Su biotecnología lo ha convertido en el «primer ingrediente activo cosmético para el cuidado del cabello», así como también en el avance más innovador contra la alopecia. 

Los kits de tratamientos capilares de Sir Fausto

Kit tratamiento capilar caspa Sir Fausto

Este kit se compone de productos especializados para tratar y reforzar la estructura del cabello. Así, previene la descamación excesiva de las células del cuero cabelludo, reduce la inflamación, actúa eliminando la caspa y reduce los picores del cuero cabelludo. Los principales componentes son de origen vegetal como la cebolla morada, el romero y Alatea.

La acción de estos compuestos reducen la irritación del cuero cabelludo y permiten controlar la caspa, aliviar la picazón y aportan suavidad al cabello.

El principal error de los hombres es querer tratar la caspa, pero sin usar un producto específico para él y su problema. En Sir Fausto cuentan con un champú especial para tratar la caspa que se emplea junto al acondicionador para conseguir un cabello hidratado, nutrido y protegido.

Kit tratamiento capilar grasa Sir Fausto

La dermatitis seborreica es una de las anomalías capilares más común entre los hombres y se manifiesta en un cabello graso. En Sir Fausto fabrican productos especializados para tratar y regular la glándula sebácea. Estos reducen el tamaño del poro, equilibran la hidratación y calman la piel. Además, limpian en profundidad, permitiendo una buena oxigenación de la piel y cuero cabelludo. Las principales causas por la que el hombre puede sufrir de cabello con tendencia grasa, puede ser los desequilibrios hormonales, que favorecen una excesiva producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que hace que el cutis y el cabello sean grasos. Además de esto, también se puede deber a la hiperhidrosis, una sudoración excesiva del cuero cabelludo que es perjudicial debido a que el agua expulsada por las glándulas se mezcla con el sebo haciéndolo aún más graso y oleoso. Finalmente, otra de las razones es el uso de cosméticos inadecuados, ya que la mayor parte de los cosméticos capilares no están formulados para el cuidado de la piel, por lo tanto, también pueden agravar la producción de sebo.

La importancia de los acabados y la calidad a la hora de hacer una reforma integral en casa de la mano de Global Oltenia

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Las reformas en una casa suelen requerir del trabajo especializado de expertos si es que se desea tener un resultado novedoso, estéticamente correcto y duradero.

La función de los acabados es proteger a los materiales de construcción del paso del tiempo, el constante roce con humanos o animales y accidentes.

Un buen acabado impermeabiliza las paredes o techos de elementos externos y hoy en día existen diversos estilos como la cerámica con texturas, textura y piedra, ladrillo como obra limpia, la pintura y el papel tapiz. Fundada en el año 1988, Global Oltenia es una empresa que se encarga de llevar a cabo reformas integrales Madrid cuidando todos los detalles y empleando materiales de primera calidad.

La importancia de recurrir a acabados de calidad

En la actualidad, contar con una empresa con buenos profesionales en reformas resulta la apuesta más segura para invertir el dinero que se necesita. Sobre todo para la gente inexperta en temas de albañilería o construcción que no está familiarizada con la terminología asociada a este tema, asegurar un acabado de calidad con insumos de primera no siempre es fácil de conseguir.

Los profesionales de la empresa Global Oltenia aseguran que un acabado de calidad es esencial para mantener o revalorizar el valor de una casa, ya que una propiedad con una apariencia actualizada gana un aire moderno, sofisticado y funcional. En ese sentido, esta empresa cuenta con un equipo de los mejores profesionales en el área y su extensa trayectoria les ha permitido acumular importantes conocimientos que los ha convertido en expertos de las últimas tendencias.

Reformas integrales en Madrid

La gente de esta empresa de reformas integrales en Madrid asegura que afrontar solo la reforma integral puede convertirse en un severo dolor de cabeza. Esto fundamentalmente ocurre cuando se trata de una propiedad que no es nueva del todo y que ha venido acumulando problemas de diversa índole.

Una reforma integral implica una remodelación sobre la totalidad de la propiedad. Incluye trabajos de albañilería, plomería, carpintería, instalación de electricidad y pisos. También puede contemplar trabajos de aislamiento térmico y acústico para hacerla más ecosostenible. Aunque los tiempos varían dependiendo de la magnitud de los trabajos, una reforma de este tipo suele requerir al menos 6 semanas de labores.

Global Oltenia asegura que, para optimizar la inversión, ellos disponen del talento de expertos en áreas como aerotermia, suelo radiante, interiorismo y decoración de exteriores. El diseño de sistemas domóticos, piscinas y habitaciones del pánico son también sus especialidades y aseguran que los propietarios solo tienen que contratar estos servicios y desentenderse hasta poder disfrutar del espacio reformado.

Esta es la mejor Comunidad de España para ser autónomo

Con la que les viene encima a los autónomos con el aumento de cuotas en casi todos los tramos y en algunos casos aumentos brutales, más la inmediatez de la Declaración de la Renta 2022, es el momento perfecto para ver, dentro de lo malo, dónde lo es menos ser autónomo. Y es que esta actividad, clave para cualquier economía y motor de innovación, emprendimiento, empleo y crecimiento económico, en España es un «deporte de riesgo», con las cuotas y condiciones más duras de todo el mundo. No obstante hay resquicios de luz y cierto alivio según en que Comunidad Autónoma vivas y la asesoría fiscal TaxDown ha hecho un estudio al respecto, con conclusiones jugosas. En materia fiscal, para desgracia de algunos y regocijo de otros, viene bien la descentralización y el que ciertos impuestos puedan gestionarse, atenuarse o quitarse.

 

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA PUEDE TENER BENEFICIOS EN DEDUCCIONES AUTONÓMICAS

declaracion de la renta autónomo

El próximo 6 de abril comienza la campaña de la Renta y toca hacer números y pagar lo menos posible o que te devuelvan lo máximo posible. Los autónomos son los más preocupados, sobre todo tras estos últimos meses y la intención del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de reformas tributarias que afectarán negativamente a la economía de este colectivo.

La buena noticia que es que hay deducciones autonómicas según donde vivas. Las hay con más ventajas y con menos, ya que tienen bastante autonomía en este sentido. Así, hay multitud de deducciones por gastos de guardería, material escolar, compra de vivienda, reformas o inversión en empresas, entre otros muchos. ¿También las hay para los autónomos?

 

EL SUFRIENTE AUTÓNOMO SIEMPRE, PERO MENOS EN ALGUNOS CASOS Y LUGARES

declaración de la renta autónomo

No obstante, el estudio de TaxDown ha demostrado que al menos en algunas comunidades autónomas se pueden minimizar daños y acceder a deducciones autonómicas. El problema, como pasa mucho con la Renta, es que muchos desconocen esas ventajas, al no aparecer por defecto en el borrador. Por eso, nunca lo aceptes. Vale la pena gastarse 60-70 euros en una asesoría fiscal y no solo informarte, sino en muchos casos que te hagan la declaración con las máximas garantías y ventajas por ese precio. A veces puede ser la diferencia entre pagar a que te devuelvan, o que sea mucha más cantidad de la que pensabas, con lo que es un dinero muy bien gastado.

 

LA COMUNIDADES AUTÓNOMOMAS CON DEDUCCIONES PARA UN AUTÓNOMO

Tras el análisis de TaxDown, solo cinco comunidades autónomas cuentan con deducciones para los trabajadores por cuenta propia en esta Renta de 2022. Estas son Madrid, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias. Son cuantías que van de los 300 a los 1.000 euros de deducciones, dependiendo de qué región se trate.

Como vemos es una porcentaje bajo, ya que hay 17 comunidades autónomas más dos ciudades autónomas como Ceuta y Melilla. La conclusión por tanto del cofundador de TaxDown, Álvaro Falcones, es de lo más lógica: “Los autónomos son los grandes olvidados en materia de deducciones autonómicas en la declaración de la renta de este año”, afirma.

 

DE ENTRE ELLAS, LAS MEJORES CCAA PARA EL AUTÓNOMO

desgravacion autónomo

Hemos visto la horquilla de beneficios para un autónomo que resida en una de esas cinco comunidades autónomas. Pero hay que ver entre ellas dónde tienen estos trabajadores por cuenta propia mayores ventajas y deducciones. Pues en ganan sin duda Madrid y Asturias. Ambas ofrecen las más generosas, con 1.000 euros para los contribuyentes que se den de alta por primera vez como autónomos y sean menores de 35 años. Una medida que pretende fomentar el autoempleo y activar la economía.

Asturias sigue la misma línea y misma cantidad, aunque en su caso tienen que cumplir un requisito extra y es que se establezcan en zonas rurales en riesgo de despoblación y mantener esta situación durante al menos un año. Con ello consiguen también evitar esa «España vaciada» y repoblar los pueblos.

 

CANTABRIA, LA TERCERA EN ESTE RANKING DE TAXDOWN

declaración de la renta autónomo

En este caso la deducción no es tan generosa. Hablamos de la mitad, 500 euros, por los gastos ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona de la comunidad en riesgo de despoblación por motivos laborales. La variante cántabra es que pueden verse beneficiados por esta deducción tanto trabajadores autónomos como aquellos que lo hagan por cuenta ajena, beneficiando así a ambos colectivos.

Pero hay una diferencia con su vecino Asturias, y es que para tener acceso a esta deducción el contribuyente tiene que permanecer en esta nueva residencia durante el año en que se produce el traslado y los tres siguientes. Además, sus ingresos no deben superar los 22.946 euros en el caso de hacer la declaración de la renta de manera individual o los 31.485 euros en tributación conjunta, con lo que se complique poder acceder a esta deducción.

 

LAS VENTAJAS DE VALENCIA PARA EL AUTÓNOMO EN LA RENTA

planificacion Merca2.es

En cuanto a la Comunidad Valenciana, se sitúa como la cuarta con mayor ayuda, llegando a los 418 euros de deducción por cada hijo mayor de tres años y menor de cinco años. Eso sí, se centra exclusivamente en las madres trabajadoras, tanto si trabajan como autónomas o si lo hacen por cuenta ajena.  En cuanto a los requisitos, son similares a los de Cantabria, es decir, ingresos que no superen los 25.000 euros en declaración individual o los 40.000 en la conjunta.

 

CANARIAS, LA QUINTA EXCEPCIÓN

declaración de la renta autónomo

Por último tenemos a las Islas Canarias, si bien con la deducción menor de todas ellas: 300 euros. ¿En qué casos? Pues cuando trasladas tu residencia habitual a otra isla del archipiélago, tanto por cuenta ajena como propia. Al igual que en el caso de Cantabria, también hay condiciones temporales, ya que el contribuyente debe permanecer en la isla de destino durante el año en que se produce el traslado y los tres siguientes. En cuanto a cantidades, en ningún caso debe superar unos ingresos superiores a los 39.000 euros en la tributación individual o 52.000 euros en la tributación conjunta.

 

INVERSIÓN EN EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

Declaracion de la renta 2019 Merca2.es

Aunque no tenga nada que ver con el autónomo, incluimos esta ventaja por estar relacionada con el emprendimiento y la creación de empleo y actividad económica. Todo suma. Y es que otra forma de ahorrase en la Declaración de la Renta es mediante la inversión inteligente, en este caso la que te desgrava. Por ejemplo, es posible deducir un 30% de lo invertido si lo haces en una start-up y sobre un máximo de 50.000 euros.

Te puedes deducir por tanto hasta 15.000 euros si metes tus ahorros en empresas nuevas, fomentando así el emprendimiento. La misma deducción se aplica en la inversión en el llamado equity crowdfunding, aunque para aplicártelo tiene que mantenerse más de tres años.

Enagás, en el top 100 del ranking Equileap de igualdad de género

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Enagás ha sido incluida en el ranking mundial de las 100 compañías líderes en igualdad de género de Equileap, que evalúa la gestión de 4.000 empresas de todos los sectores en 19 factores de igualdad de género, entre los que se incluye el equilibrio de género en todos los niveles organizativos, igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, conciliación de la vida personal y profesional, igualdad salarial, beneficios sociales, salud y seguridad laboral.

La inclusión por tercer año de Enagás en este ranking es fruto del trabajo que la compañía lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades, como destaca la empresa en un comunicado.

Así, cita entre otros avances el lanzamiento de iniciativas de formación, coaching, mentoring y networking entre sus profesionales para potenciar el talento y liderazgo femenino, el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad, iniciativas de employer branding con foco en mujeres o la puesta en marcha de más de 100 medidas de conciliación de vida personal y profesional para todos los profesionales, entre las que se incluye la implantación de un modelo de teletrabajo que da respuesta a la flexibilización requerida por el contexto actual, entre otros.

Enagás también posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010, está certificada como Empresa Saludable y es Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2007, reconocimiento en el que dispone de calificación de excelente nivel A.

La justicia estadounidense sigue investigando a Ericsson por los posibles pagos al Isis en Irak

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El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado a Ericsson de que los comunicados que ha realizado sobre sus investigaciones internas por los posibles pagos al ISIS en Irak han resultado insuficientes, por lo que va a seguir investigando a la empresa, según ha explicado Ericsson en un comunicado.

La ‘teleco’ también ha indicado este miércoles que el Departamento de Justicia de EE.UU. considera que Ericsson ha quebrado el acuerdo de investigación que acordó con ellos al no realizar determinadas comunicaciones tras la investigación.

«La investigación (…) encontró varias violaciones de las reglas de ‘compliance’ y del Código de Ética Empresarial», indicó el pasado 15 de febrero la empresa, que citó malas prácticas, como realizar donaciones sin beneficiarios claros, pagar a proveedores por trabajos no concretados, usar proveedores para realizar pagos en efectivo, abonar gastos inapropiados y conflictos de interés.

«El equipo investigador también identificó pagos a intermediarios y el uso de rutas de transporte alternativas en conexión con el fin de evitar la Aduana iraquí en un momento en el que organizaciones terroristas, incluyendo el ISIS, controlaban algunas rutas de transporte», aseguró el mes pasado Ericsson, aunque matizó que la investigación no pudo determinar el destinatario último de los pagos.

La empresa ha mantenido su postura y ha recordado que la investigación fue exhaustiva, duró cerca de un año y sirvió para recopilar una «gran cantidad de información» y no se concretó que ningún empleado participara directamente en la financiación del terrorismo.

Geopost/DPDgroup supera los 1.000 millones de facturación en España a través de Seur y Tipsa

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Geopost/DPDgroup ha alcanzado una facturación de 1.036 millones de euros en España, donde opera bajo las marcas Seur y Tipsa y donde entregó hasta 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000 entregas, según informa la compañía.

Por un lado, Seur cerró el año con una facturación de 875 millones de euros, habiendo realizado 105 millones de envíos y registrando un incremento del 5% frente al año anterior, con unas ventas en la rama del comercio electrónico de 400 millones de euros.

Las ventas internacionales de Seur supusieron el 32% de los ingresos de la compañía, en torno a 275 millones de euros. También destacó el crecimiento del 34% de Seur frío, derivado de la subida exponencial de la venta ‘online’ de productos frescos y alimentación.

Entre el resto de sus servicios se encuentran también las soluciones ‘out of home’, enfocadas a la sostenibilidad, así como la red ‘pickup’, que supera ya las 3.000 tiendas de conveniencia y ‘lockers’ (taquillas), un 30% más que en 2020, y que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.

«De cara al futuro, seguimos con nuestro plan de inversiones de 250 millones de euros hasta 2025, a través del cual seguiremos ampliando nuestra red de infraestructuras, así como para abordar un cambio progresivo hacia una flota sostenible que, a día de hoy, supone ya el 10% del total», explica el consejero delegado de GeoPost/DPDgroup España, Alberto Navarro.

El objetivo de la compañía es lograr un reparto 100% sostenible en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y reducir en un 20% las emisiones de CO2 en sus envíos en todo el territorio nacional. «La implantación de este programa reducirá en un 51% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes de toda España», añade Navarro.

TIPSA CRECE UN 12%

Por su parte, Tipsa facturó el año pasado 161 millones de euros, un 12% más, gracias a su nuevo Hub Central en Madrid y a su red logística, con la que transportó 30 millones de paquetes, siendo, además, uno de los principales actores en el transporte de las primeras remesas de tres de las cuatro vacunas contra el coronavirus.

«Los servicios de valor añadido, y en concreto el transporte a temperatura controlada, han sido claves en los resultados de Tipsa, que se ha convertido en la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, laboratorios y dental con su división Tipsa Farma», indica la compañía.

De cara al 2022, Tipsa ha anunciado su intención de seguir consolidándose en los mercados estratégicos de la salud, ecommerce e internacional, a la par que seguirá avanzando en las políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa.

«La integración con GeoPost/DPDgroup también nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido a Tipsa expandirse en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida Pickup» afirma la consejera delegada de Tipsa, María Luisa Camacho.

RESULTADOS GLOBALES

A nivel grupo, GeoPost/DPDgroup registró unos resultados récord, con un aumento de facturación del 14,8%, alcanzando los 14.700 millones de euros, más de 2.000 millones de paquetes entregados en todo el mundo (8,4 millones de paquetes al día), y un beneficio operativo superior a 1.000 millones de euros por primera vez en su historia, un 25% más que en 2020.

En 2021, la compañía puso en marcha su plan estratégico ‘Together & Beyond’, con el objetivo de convertir a GeoPost/DPDgroup en «la referencia internacional en materia de entrega sostenible y en el principal facilitador de la aceleración del comercio electrónico».

Los presidentes de los clubes aplauden LaLiga Impulso y siguen con sus proyectos de crecimiento

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Los representantes de los clubes han mostrado sus primeras impresiones tras la celebración durante los últimos días de una reunión trabajo organizada por LaLiga para empezar con el desarrollo y asesoramiento de estas entidades sobre el proyecto de LaLiga Impulso y la inversión de los fondos CVC, que ya ha transferido los primeros 698 millones procedentes de dicho acuerdo, que suponen el 35% de los 1.994 millones de euros previstos.

La valoración de todos ellos ha sido muy positiva entendiendo este encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones de Port Aventura y al que han asistido más de 350 profesionales de todos los clubes, a excepción del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, como el pistoletazo de salida de un proyecto que marcará un antes y un después en el futuro del fútbol español.

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostraba su satisfacción por el éxito de esta cita, “hay aspectos de desarrollo de los clubes que tienen que verse en colectivo para hacer crecer la competición. Lo mejor es que trabajemos en común todo este proyecto que ya hemos iniciado y que nos tiene que llevar a seguir siendo una de las mayores ligas del mundo”.

Para Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de Atlético de Madrid, “LaLiga Impulso llega para intentar acercar a todos los clubes y darnos un apoyo necesario para acometer una modernización de la competición que supondrá un beneficio para todos. En nuestro caso, el acuerdo con CVC nos servirá para mejorar a nivel individual, pero también es esencial para tener una liga que pueda competir con la Premier y que ofrezca servicios integrales en todo el mundo”.

El equipo trabajará en desarrollar su ciudad deportiva en los alrededores del Wanda Metropolitano que además se adaptará al ‘cashless’ y el pago por móvil, para que todos sus aficionados puedan realizar compras en el recinto deportivo sin tener que sacar la cartera.

El Nuevo Mestalla podrá comenzar a hacerse realidad tras 12 años de parón en sus obras gracias a LaLiga Impulso, así lo aseguraba su presidente, Anil Murthy. «Nosotros ya empezamos a trabajar en nuestro planes de crecimiento con antelación ante la llegada de estos fondos, ya que con ellos nos aseguramos que el nuevo estadio saldrá adelante y podremos acelerar los planes para terminar este proyecto que será muy importante para el club y su ciudad”.

Por su parte, Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés, destacaba tras su participación en estas reuniones que LaLiga Impulso “es un proyecto de los más importantes de toda la historia de LaLiga. Este acuerdo nos va a ayudar a crecer y a mejorar como clubs, así como a hacer una liga más fuerte para todos”.

Los fondos de CVC permitirán al Sevilla F.C acelerar un proyecto de complejo deportivo que ocupará una superficie total de 260.000 metros cuadrados, de los que 60.000 metros se reservarán a la actividad del primer equipo y se habilitará un ‘hub’ corporativo al que trasladar a sus más de 500 trabajadores. Su presidente, José Castro, presente en este encuentro, afirmaba que “este acuerdo es un arma más para poder seguir creciendo y optar a estar en puestos de Champions con una plantilla más competitiva para poder ponernos objetivos cada vez más importantes».

«NO PERDER EL TREN»

El director general de C.A Osasuna, Francisco Canal Fidalgo, cuyo club destinará parte de su fondos a cancelar deuda antigua así como para un plan de digitalización, reconoce que “para LaLiga española este proyecto significa no perder el tren del futuro. Es importante que entendamos que tenemos un producto que debe competir con la liga de otros países. Para ello debemos hacer crecer los ingresos de televisión, que son muy importantes en nuestras cuentas anuales, a través de este proyecto común e ir de la mano trabajando conjuntamente como estamos haciendo estos días explorando todas las posibilidades que tenemos”.

Para Patricio Viñayo García, director general de UD Las Palmas, LaLiga Impulso supone “un hito revolucionario que permitirá consolidar dentro del deporte profesional a LaLiga española y seguir acortando distancias con la Premier, además de posicionarla como un motor de la economía del país e internacionalizar la marca para convertir al fútbol español como el mejor embajador del país”.

Su homóloga María Victoria Pavón Palomo, presidenta de C.D Leganés, destacaba la imagen de unidad que se ha proyectado estos días. «Valoro este encuentro muy positivamente ya que nos hace a todos los clubes reflexionar y saber q tenemos q trabajar unidos por el mismo proyecto. Para nosotros supone un impulso para seguir creciendo y tener más ambición para lograr muchas cosas que hasta ahora no teníamos en mente, como mejorar instalaciones, o el área digital”.

Para Ignacio Mas-Bagà Saltor, CEO del Girona FC, LaLiga Impulso “es una gran oportunidad porque no solo crecerán los clubes de forma individual si no que también se piensa en el colectivo. La entrada de CVC en LaLiga nos permite alinear todos los objetivos y centrarnos en lo digital, internacional e infraestructuras. Para nosotros es muy positivo porque nos permite acelerar proyectos que ya teníamos en mente”.

Desde Galicia ha asistido Constantino Saques Pereira, Presidente del C.D Lugo, quien afirma que “el proyecto de LaLiga Impulso es un punto y seguido a toda la labora que ya se viene realizando desde el Real Decreto de 2015. Después de una época marcada por el covid necesitábamos una ayuda y un refuerzo para poder seguir creciendo, y con este proyecto, que está muy trabajado, nos va a ayudar a todos lo clubes a seguir creciendo y seguir los pasos de la Premier y otros clubes de alto nivel». “En nuestro caso, nos va a ayudar a crecer en infraestructuras y aprovechar todos los recursos q pone LaLiga a nuestro servicio. Sin esto sería imposible seguir avanzando”, añadió.

Todos estos representantes y los demás asistentes han podido tener encuentros con los responsables de proyecto designados dentro de LaLiga Impulso (Digital, Comercial, Marketing, Internacional, Marca, Tecnología, Comunicaciones e Infraestructuras) con el fin de comenzar un trabajo conjunto, a nivel operativo, que diseñe la hoja de ruta que iniciará la modernización y el crecimiento del fútbol profesional en España.

Amadeus no firmará nuevos contratos en Rusia por el conflicto con Ucrania

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Amadeus IT ha anunciado que no firmará ningún contrato nuevo en Rusia y continuará evaluando su cartera de trabajo existente en Rusia por el conflicto militar en Ucrania.

La compañía ha decidido comenzar a suspender la distribución de tarifas de la aerolínea rusa Aeroflot en sus sistemas. Además, ha informado de que valorará el impacto potencial de las sanciones internacionales impuestas a Rusia, así como cualquier contramedida por parte del país ruso.

Sabre, uno de los principales proveedores a escala mundial del software que gestiona los contactos entre aerolíneas y agencias de viaje (GDS), junto con Amadeus, también ha decidido poner fin al acuerdo de distribución con Aeroflot.

En este sentido, el director ejecutivo de Sabre, Sean Menke, ha señalado que la compañía ha estado monitorizando la evolución de la situación en Ucrania con «gran preocupación» y, por ello, tomarán una posición en contra de este conflicto militar: «Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia».

El ‘Global Distribution System’ (GDS) es una plataforma en la que se reagrupan datos de distintas compañías sobre horarios de vuelo, plazas disponibles y precios de billetes.

Alu Ibérica tacha de «chantaje» la propuesta de Alcoa, aunque la estudiará

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El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha trasladado que estudiarán la propuesta que ha dado a conocer Aloca este jueves por la que busca, mediante «un acuerdo global», acabar con los procedimientos judiciales vinculados a las plantas de A Coruña y Avilés, aunque la ha tachado de «chantaje».

Corbacho ha matizado que se trata de una propuesta, no de un acuerdo, y ha lamentado la «prepotencia» con la que, dice, actúa la multinacional, «que hace lo que le da la gana porque el Gobierno se lo permite».

Ha apuntado hacia la compañía como «la gran culpable», dado que «ellos licitaron a quienes entraron en la planta». «Tendríamos que tener una planta moderna y se despreocuparon», ha criticado. Ha aseverado además que los trabajadores no van a «blanquear cualquier delito que haya podido acometer la multinacional sin más», que «debería asumir todas las consecuencias».

Este mismo jueves, día en el que Alcoa ha hecho pública esta propuesta para acabar con los procedimientos legales de sus antiguas plantas gallega y astuariana, los trabajadores se han manifestado en A Coruña para, «una vez más, pedir una solución para la fábrica» y «la intervención por parte de la SEPI».

Respecto a la propuesta de la multinacional, la compañía espera que «permita una solución rápida y razonable» para todas las partes involucradas.

LA PROPUESTA DE LA MULTINACIONAL

La propuesta planteada está condicionada a que se alcance un acuerdo global que sea aceptado por todas las partes interesadas. Para lograrlo, Alcoa y las dos administraciones concursales de Alu Ibérica Avilés y Alu Ibérica A Coruña (cuyos trabajadores han vuelto a manifestarse este jueves) llevan semanas negociando el acuerdo de despido masivo que deberá ser aprobado por los trabajadores de las dos empresas.

«Un acuerdo global beneficiaría a todas las partes y, en el caso de Alcoa, permitiría centrar sus esfuerzos en su negocio actual en España», han señalado desde la aluminera.

Las plantas fueron vendidas a Parter en 2019, en un proceso avalado por el Gobierno español y respaldado por los representantes de los trabajadores.

«Alcoa siempre actuó con total transparencia y de conformidad con la legislación española en el proceso de venta. Sin embargo, las acciones de los posteriores propietarios han tenido un impacto negativo en los exempleados que permanecen en las plantas, lo que ha resultado en varios procedimientos judiciales», han asegurado desde Alcoa.

En cualquier caso, Alcoa tiene la intención de continuar adoptando todas las medidas legales que procedan contra los compradores de las plantas, ya que son sus actuaciones las que han creado la situación perjudicial que afrontan Alcoa y sus exempleados. Si no se logra un acuerdo, la compañía cree firmemente que su recurso actual ante el Tribunal Supremo debería prosperar.

COLABORACIÓN Y DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

Alcoa confía en la «colaboración» con las partes interesadas y en que se mantenga un «diálogo constructivo». En este sentido, Alcoa llegó a un acuerdo con sus trabajadores el 29 de diciembre de 2021 para promover la viabilidad de la planta de aluminio de San Cibrao.

La intención actual de la compañía es centrar todos sus esfuerzos en España en el futuro de la fábrica de San Cibrao, realizando las inversiones necesarias, colaborando con todas las administraciones implicadas y, sobre todo, manteniendo el compromiso con los trabajadores, «cuya implicación es fundamental».

Mango cierra todas sus tiendas y el ecommerce en Rusia y frena sus envíos al país

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Mango ha anunciado su decisión de «cesar temporalmente» sus operaciones en Rusia y cerrar todas sus tiendas y el ecommerce, además de frenar sus envíos al país, según un comunicado de la empresa este jueves.

La cadena cuenta con 120 tiendas en Rusia, de las que 65 son franquicias, que podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock.

Mango ha iniciado el acompañamiento a los equipos locales de trabajadores y sus familias en Ucrania y les ha dado apoyo legal y económico.

Además, ha dado apoyo económico a los colaboradores que están en Ucrania y a los trabajadores ucranianos y rusos que se encuentran en la central.

Por otro lado, ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Las soluciones que ofrece Altare Healthcare para la transformación digital de las residencias

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El cuidado y bienestar de las personas mayores siempre ha ocupado un lugar importante en la sociedad. Además, a raíz de la pandemia y de los últimos acontecimientos sanitarios, esto se ha convertido en una prioridad, evidenciando la necesidad de incluir las nuevas tecnologías en los procesos asociados a la atención de esta población.

Altare Healthcare, uno de los líderes tecnológicos del sector sociosanitario, enfoca sus servicios en proporcionar soluciones innovadoras a través de la tecnología, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del sector.

La necesidad de incluir nuevas tecnologías en las residencias para mayores

En los últimos tiempos, se ha demostrado la influencia positiva que la tecnología aporta a los diferentes sectores de la sociedad, facilitando el desempeño de numerosas tareas y simplificando gran cantidad de procesos. Ante esta realidad, la digitalización asistencial en las residencias de mayores ha pasado a convertirse en una necesidad importante, ya que la implantación de procesos tecnológicos permite la posibilidad de estar más preparados y capacitados para garantizar la salud y la calidad de vida de quienes residen en ellas.

La aplicación de herramientas tecnológicas en las residencias, contribuye a la simplificación y automatización de tareas y procesos, y ayuda a conocer más a las personas, lo que permite trabajar de forma más humanizada a través de una atención y un servicio personalizados.

Los registros de control y centralización de la información suponen también una ventaja importante, ya que significan un ahorro de tiempo que posteriormente se puede traducir en una mayor eficiencia en la realización de las diferentes actividades.

La digitalización asistencial, una solución innovadora

Con una amplia experiencia en el sector sociosanitario, Altare Healthcare figura como una de las principales soluciones para la inclusión de nuevas tecnologías en el entorno de las residencias para mayores. En este contexto, sus especialistas, dirigidos por Javier Carmona, aplican la tecnología de la información con el propósito de incrementar la productividad y eficiencia de cada uno de estos centros.

Además, Altare HC cuenta con profesionales especializados en marketing y publicidad digital, así como con desarrolladores para el diseño de aplicaciones ajustadas a la necesidad de cada centro.   

Este proveedor tecnológico se ha caracterizado por brindar opciones innovadoras no solo a las residencias, sino también a centros dedicados a la ayuda de personas con algún tipo de dependencia, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la atención de los grupos sociales más necesitados.

Fundación Mapfre abre una campaña de donaciones para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania 

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La situación de inestabilidad creciente por la guerra que sufre Ucrania está teniendo graves consecuencias humanitarias. Cientos de miles de personas se han visto obligados a huir de sus hogares y necesitan ayuda.

Por este motivo, Fundación Mapfre ha puesto en marcha la campaña ‘Ayuda a Ucrania’, con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades urgentes de los desplazados ucranianos en Rumania.

Esta ayuda irá destinada a la Fundación Mensajeros de la Paz que se encuentra actuando en el paso fronterizo de Siret, en el oeste de Ucrania en la frontera con Rumania, proporcionando alimentos, transporte y servicios a las familias refugiadas que llegan, en su mayoría, a pie.

CÓMO COLABORAR

Los interesados en colaborar con esta campaña, pueden realizar su donación en la web de la Fundación. Mapfre se compromete a igualar la aportación total hasta un máximo de 70.000 euros.

«ContigoSomosRed, una red de solidaridad con la que confiamos en construir, desde el presente, un futuro más humano», es el lema de esta campaña humanitaria.

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