La plataforma de crédito Younited se abre a una nueva inversión de Goldman Sachs

En torno al verano, la plataforma de crédito Younited pondrá en marcha una nueva ronda de financiación. De cara a este accion, en Younited dan por hecho que Goldman Sachs Asset Management Growth Equity, que ya tiene dinero invertido en esta fintech especialista en préstamo al consumo, invertirá más dinero en la compañía, según el CEO de Younited, Charles Egly. Goldman Sachs apostará otra vez por Younited -empresa de origen francés- que, como máximo en tres meses ofrecerá en el mercado español créditos instantáneos.

UNA RONDA MILLONARIA

Ver la entrada

Goldman Sachs Asset Management Growth Equity, Bridgepoint, el fondo soberano francés Bpifrance y Eurazeo son los principales inversores de Younited, que en verano tiene previsto poner en marcha una nueva ronda para conseguir fondos. Serán 200-300 millones de euros y está por ver quién acudirá a la misma. Uno que dan por seguro que acudirá es Goldman Sachs.«Están muy contentos con la compañía por los resultados de 2020 y 2021 así como motivados con el negocio así que  probablemente invertirán. Cuentan con ello, pero no pueden asegurarlo al 100%».  Los datos relativos a la inversión de Goldman Sachs en Younited no son públicos, pero lo que sí puedo decir es que están muy contentos con el crecimiento y la  performance y  probablemente, invertirán más. No es seguro al 100%, pero es muy probable», asegura el consejero delegado y cofundador de Younited, Charles Egly.

En julio del año pasado cerró una ronda financiación de 140 millones

En julio del año pasado cerró una ronda financiación de 140 millones de euros en la que junto con Goldman Sachs, participaron inversores que ya estaban presentes en su capital, Eurazeo, Bpifrance Large Ventures and AG2R La Mondial. También otros que se incorporaron, entre ellos, el fondo Bridgepoint. Hasta ahora, en las distintas rondas, ha captado 340 millones.

AMPLIAR LOS INVERSORES EXTRANJEROS

Ahora bien, más allá de lo que puedan hacer el banco de inversión Goldman Sachs, en Younited apuestan por ampliar el número de inversores extranjeros. Consideran que tienen suficientes inversores franceses y quieren logra nuevos inversores en el marco del proceso de España.  Ya tienen presencia en en Italia, España, Alemania y Portugal y quieren inversores foráneos, con especial atención a España.  En cuanto al sector que apuesta por invertir en Younited el CEO de Younited  no tiene ninguna preferencia. «Ya sea el sector financiero,  private equity… Lo que cuenta es abrir puertas, internacionalizar la cartera inversores». En este punto, la situación que hay en Rusia es una oportunidad para lograr que apuesten por Younited inversores que ya no estén tan interesados en Rusia y busque invertir en otros lados.

La situación que hay en Rusia es una oportunidad para Younited

Younited cuenta con licencia banca, en concreto figura como entidad de crédito. Su licencia la obtuvo en Francia y, por mor del pasaporte europeo de la licencia, pueden operar en todos los países de la Unión Europea. Esta licencia le permite dar créditos y ofrecer depósitos, pero lo que no se plantean es abrir oficinas físicas porque son una plataforma 100% online. «Los depósitos remunerados los ofrecemos a través de Raisin un marketplace alemán que opera en España. «El depósito lo ofrecemos nosotros, pero el marketing y gestión depende de un tercero. La remuneración que ofrecen está entre el 0,7% y el 0,9% y depende de la duración del depósito, según explicaron.

SIN DAR HIPOTECAS NI HACER SEGUROS

Lo que no van a ofrecer, por ahora, son seguros tradicionales ni hipotecas. Su foco está en los créditos de consumo. Reformas, coche, crédito personal… y llegará el crédito instantáneo en un máximo de tres meses. «Nosotros competimos con las entidades que dan préstamos preconcedidos». Un cliente que sin duda tiene una buena calificación crediticia. Sus créditos son competitivos y tienen mucha demanda.

Dan créditos por un importe máximo de 50.000 euros y un factor a su favor es que son tipos asequibles (desde 2,99% TAE), «El 30% de los clientes a los que hemos dado financiación abonan un tipo de interés inferior al 6%», según el CEO de Younited en España y Portugal, Xavier Pallas.

Los 50.000 euros que conceden como máximo no es límite inamovible, sino que, se puede variar si las circunstancias hacen que sea oportuno. Cuestión de demanda.

Dan créditos a los clientes por un importe máximo de 50.000 euros

META Y PLANTILLA

La meta de Younited en España es llegar a un volumen de transacciones gestionadas de 400 millones. Según el CEO Younited en España, Xavier Pallas, desde el lanzamiento hace cinco años, han alcanzado 200 millones en cuanto al volumen gestionado en transacciones y para lograr esos ansiados 400 millones, tiene que lograr otros 200 este año.  

Para ello, seguirán incrementando la plantilla, indicó el consejero delegado de Younited en España y Portugal. «Tenemos que gestionar un crecimiento fuerte. Somos 100 empleados en España,  hemos crecido mucho y terminaremos 2022 en torno a los 150 trabajadores. Somos escalables y e trata de crecer de modo eficiente.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.