El producto más esperado de Banco Sabadell ya se encuentra en el mercado

Son muchos los usuarios que se preguntaban cuándo estaría en el mercado y cuáles serían las condiciones del producto de Banco Sabadell más ansiado: la cuenta digital sin comisiones. La previsión era que estuviera disponible en noviembre del año pasado, pero los ajustes se alargaron más de lo que pensaban. No obstante, ya se encuentra disponible. «¡Ya puedes abrir tu cuenta online sin comisiones!, señala de modo muy gráfico la entidad que preside José Oliu. Está cuenta está solo disponible para clientes nuevos.

SIN COMISIONES

Los ajustes ya están listos. Las pruebas funcionaron y ya pueden tener la cuenta digital sin comisiones de la entidad de origen vallesano.

Banco Sabadell ha tardado mucho más que la competencia en contar con un producto de este tipo. Este es un producto demandado, sobre todo por los jóvenes, y que sirve a las entidades para cazar usuarios con recorrido, los que que pueden estar toda una vida con ellos, los que pueden ser fidelizados y resultar rentables.

«Es muy fácil, solo necesitas tu móvil, tu documento de identidad en vigor (DNI/TIE con foto) y buena conexión a internet. Entra en el navegador desde el móvil, accede a la web de Banco Sabadell y haz clic en el botón verde Hazte cliente. En este enlace puedes dar de alta tu cuenta Expansión Digital totalmente online desde tu móvil». Así resume Banco sabadell lo que hay que hacer para darse de alta. «Es un proceso fácil, seguro y 100% online que podrás completar en seis sencillos pasos: crear un usuario, registrar tus datos personales, identificarte mediante un sistema de videoidentificación, indicar tu profesión, confirmar la dirección de envío de la tarjeta y firmar el contrato», señalan.

TARJETA GRATIS

La cuenta online no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento y permite tener una tarjeta de débito gratuita sin comisiones de emisión ni de mantenimiento. Además, no piden condiciones especiales de acceso para abrir la cuenta online, las retiradas de efectivo a débito mediante tarjeta de débito son gratuitas en una amplia red de cajeros  y las transferencias nacionales y SEPA hechas de forma online son totalmente gratuitas.

Con la cuenta digital sin comisiones, Sabadell entra en competición con otras entidades que ya ofrecen cuentas sin comisiones. Banco Santander, BBVA, ING, Openbank, Abanca, Unicaja, N26 o Imagin, ya las tienen en el mercado hace tiempo. Esta circunstancia les ha dado una ventaja competitiva sobre Banco Sabadell.

La cuenta online no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento

LO QUE DIJO EL CEO GONÁLEZ-BUENO

Por fin se ha cumplido el anuncio que hizo el CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año pasado. Entonces indicó que Sabadell iba a lanzar una cuenta puramente digital sin comisiones y dio como fecha el mes de noviembre de 2021.Los periodistas y analistas pensaron que se refería a los primeros días de noviembre de 2021, pero noviembre pasó y no hubo lanzamiento. De hecho, la cuenta ha salido con mucho retraso.

Fuentes de Banco Sabadell reconocen que la tardanza en sacar el producto ha sido más de la esperada y lo relacionan con el ajuste, con las pruebas para que no haya fallos y también con el hecho de tomarse tiempo para presentar un producto novedoso en lo estético. Esta cuestión, en la que no entran en detalle, tiene que ver con cómo se ve este producto en los distintos dispositivos, deslizaron en la entidad.

MESES DE DIFERENCIA

Son tres meses de retraso sobre lo previsto para estar en el mercado. Esto tiene dos efectos. El primero es que muchos usuarios han podido quedarse con las cuentas online sin comisiones de otras entidades, mientras que el segundo tiene que ver con la expectación por el producto. El problema de la expectación es que los fallos se penalizan mucho, lo que supone una presión añadida para Banco Sabadell.

Desde la entidad explicaron tiempo atrás a MERCA2 que el producto estaba listo, pero los especialistas estaban probando el funcionamiento del mismo. No se han detectado problemas, pero cuando se hacen pruebas a este tipo de productos es normal que se puedan producir retrasos, dijeron. Estas pruebas han retrasado la llegada al mercado del producto tres meses. No obstante, fuentes del mercado avisaron ante el retraso de que «una cosa es cuando se tiene listo el producto y otra cosa es el momento en que se encuentre listo para su comercialización».

El producto estaba listo, pero los especialistas estaban probándolo

LA OTRA EXPANSIÓN

Hasta ahora la Cuenta Expansión era la cuenta «bandera» para los jóvenes que querían estar con Banco Sabadell. Los clientes de la «Cuenta Expansión» no pagaban por las transferencias online en euros, tanto nacionales como a países del Espacio Económico Europeo (no inmediatas). Tampoco pagaban comisiones por la negociación y compensación de cheques en euros domiciliados en una entidad de crédito financiera española.

Con esta cuenta, el cliente también tiene tarjeta de débito y crédito sin comisión de emisión ni mantenimiento y puede sacar dinero del cajero sin coste. Si retira al menos 60 euros, tampoco tendrá coste si hace esta operación en cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.