Todo lo que hay que saber sobre el liderazgo ético

En un entorno laboral en el que la vieja figura del jefe se ha quedado obsoleta, el líder es ahora el verdadero protagonista. Hay muchas formas de ejercer el mando de un equipo de trabajo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el liderazgo ético.

Porque es uno de los que mejores resultados consigue, y no solo para la empresa. El líder ético está mucho más satisfecho consigo mismo, orgulloso de su rol, y eso hace que sus subordinados también estén más contentos.

¿Qué es el liderazgo ético?

010801 472201 Merca2.es

Este concepto hace referencia a una forma de dirigir un negocio basada en las convicciones morales que rigen el día a día del líder. Es algo tan sencillo como hacer siempre lo que se considera correcto.

El líder ético actúa igual tanto dentro como fuera del trabajo. A la hora de tomar sus decisiones aplica los mismos criterios para valorar si está o no ante la opción más adecuada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.