viernes, 19 diciembre 2025

El Gobierno y las Comunidades acuerdan una inversión de 720 M€ en destinos turísticos

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El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado lanzar una nueva edición extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiada con 720 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos.

Esta inversión ya fue anunciada el pasado enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022. El 7% de este presupuesto se reservará a proyectos centrados en la enogastronomía, la prioridad nacional identificada para este 2022.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que después de cerrar 2021 con más de 900 millones de euros comprometidos para el turismo, con esta nueva convocatoria, dotada con 720 millones, se sigue mejorando los destinos nacionales por todo el territorio, tanto en la costa, como en las ciudades y pueblos del interior.

Así lo ha manifestado durante la Conferencia Sectorial que ha presidido, acompañada del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

A partir del 1 de abril y hasta el 17 de mayo, las entidades locales y comunidades autónomas podrán presentar sus proyectos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la edición de 2021 se presentaron más de 500 propuestas y se aprobaron 169 proyectos, de los cuales 153 corresponden a Planes de Sostenibilidad que presentaron y ejecutarán entidades locales, y 16 son Acciones de Cohesión entre Destinos lideradas por las comunidades autónomas.

170 MILLONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Conferencia Sectorial también ha aprobado el reparto entre las comunidades y ciudades autónomas de 170 millones de euros para financiar proyectos de eficiencia energética y economía circular en alojamientos turísticos.

Las actuaciones subvencionables deberán dedicarse a la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, el uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, refrigeración, climatización y agua caliente sanitaria, y la mejora de las instalaciones de iluminación.

Las actuaciones tendrán que conseguir y justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida. El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables será hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo que con anterioridad se hubiera agotado el presupuesto disponible.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en la estrategia de marketing digital?, por Nestrategia

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El Search Engine Optimization (SEO) es el conjunto de técnicas que se adoptan para que una página web aparezca en los primeros resultados de Google, el motor de búsqueda de referencia a nivel mundial.

El posicionamiento SEO se ha convertido en prácticamente una necesidad para las empresas, ya que hoy en día, independientemente de la actividad económica, es imprescindible tener presencia en internet, ya que un gran número de personas prefieren comprar productos y servicios de forma online. En ese sentido, agencias de marketing digital como Nestrategia, ubicada en Madrid, ayudan a los portales a darse a conocer y a crecer de manera orgánica.

Crecer en internet gracias al posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una de las claves para crecer en la red, dado que Google, el gigante de internet, incluye en su page rank a aquellos portales que aplican eficazmente la optimización para motores de búsqueda con contenido relevante y atractivo para el público, según el tipo de gustos e intereses.

Son muchos los beneficios que obtienen las empresas al mejorar el ranking en Google. Primero, tienen la posibilidad de llegar a más personas, incluso a aquellas que se encuentran en otros países. Además, pueden cobrar más importancia frente a la competencia.

Para crear contenido con las prácticas que recomienda Google, lo mejor que se puede hacer es contratar los servicios de una agencia de marketing digital como Nestrategia, ya que cuentan con personal especializado en redacción SEO capaz de generar visibilidad de forma natural.

¿Cómo aplicar SEO en una página web?

Una de las estrategias de la agencia Nestrategia para que una página web se posicione es a través del marketing de contenido, es decir, artículos que se publican generalmente en un blog indexado a un portal y que contienen información que le puede interesar al público objetivo.

El contenido SEO se debe publicar en el blog de manera periódica. Los artículos son escritos por redactores especializados que se encargan de indagar sobre las palabras claves que buscan los usuarios que navegan en internet relacionadas con el producto o servicio que se quiere vender.

Generar autoridad a través de contenido original y útil, utilizar enlaces internos para darle mayor difusión al contenido del blog, los metadatos, el Alt Texte, etc., son otras técnicas de SEO que ponen en práctica los profesionales en marketing digital. 

Para que el marketing de contenidos dé buenos resultados, es evidente que la creación de la página web también debe dejarse en manos de profesionales, puesto que es necesario que tenga velocidad de carga y sea de fácil navegación para brindar a los usuarios una buena experiencia.

Los interesados en contratar los servicios de Nestrategia, que incluye Inbound Marketing, diseño y desarrollo web, consultoría y alojamiento inteligente, deben ingresar a la web de la empresa.

Prisa nombra a Rosa Junquera directora de Sostenibilidad del grupo

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El Consejo de Administración de Prisa aprobó este lunes la designación de Rosa Junquera como directora de Sostenibilidad del Grupo. «Con este cargo, de nueva creación, la compañía refuerza su compromiso en este ámbito tras la reciente puesta en marcha de la Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo de Administración de Prisa y las últimas decisiones adoptadas con el objetivo de impulsar de forma decidida la estrategia de la compañía alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas«, explicó Prisa en un comunicado.

Junquera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el grupo Prisa. Desde 2010 ha sido directora global de Comunicación y Marketing de Santillana, y miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Desde su área, ha impulsado el lanzamiento de proyectos educativos internacionales y el posicionamiento en el mercado de los modelos de suscripción, reforzando la propuesta de valor de marcas como Compartir, líder en América Latina. Asimismo, tenía responsabilidades en el área de consultoría académica y lideraba la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Además, el Consejo ha decidido que Rosa Junquera forme parte del colectivo de la Alta Dirección, al que también se incorpora Marta Bretos, directora de Personas y Talento.

SOSTENIBILIDAD

Prisa destacó su apuesta por la sostenibilidad como uno de sus pilares de crecimiento dentro de su Plan Estratégico 2022-2025, presentado la pasada semana. El Grupo redobla su compromiso con la gobernanza corporativa y la sostenibilidad fijando nuevos objetivos, alineando toda la gestión de la organización con los ODS e incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera.

Rosa Junquera es licenciada en Ciencias Políticas, Máster en Periodismo (UAMEl País) y Máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM). Empezó su trayectoria laboral en el área de Marketing y Audiencias de RTVE y, más tarde, como técnico en la dirección de Marketing de ‘El País’.

Como periodista, ha trabajado en los Servicios informativos y programas de la Cadena SER. Antes de su llegada a la dirección de Comunicación y Marketing en Santillana en 2010, trabajó durante 15 años como jefa de prensa y directora de Comunicación de los sellos editoriales Alfaguara y Taurus. Fue también directora de la Oficina del Autor. De 2011 a 2021 fue vocal de la Asociación de Editores de Madrid y ha sido profesora del Máster de Edición de la UCM.

El pádel, expectante ante los primeros incumplimientos de contrato por parte de jugadores en el torneo de Doha

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El mundo del pádel continúa en vilo, ya que la participación de algunas de las mejores palas del cuadro masculino en el Major de Doha (Qatar) ha acabado de escenificar el cisma ocasionado a raíz de la creación de un circuito paralelo desde la Federación Internacional (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI).

Los españoles Momo González (puesto 16), Javi Rico (17), Javi Garrido (18) y Miguel Yanguas (20) han sido los cuatro primeros jugadores situados en el ‘top-20’ del ranking internacional en saltar a la pista en la jornada inaugural del cuadro final del torneo catarí, “incumpliendo automáticamente”, según señalan desde algunos dectores, el contrato que les vincula en exclusiva a World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023.

Durante las últimas semanas, al mismo tiempo que algunos sectores de la industria revelaban las “prisas” y la “opacidad” del binomio FIP-QSI en la creación del nuevo circuito a dos temporadas vista para que expire el actual acuerdo en vigor, los mejores jugadores del mundo han seguido participando con total normalidad en los torneos WPT. Tanto en la prueba de exhibición celebrada en Acapulco (México), como en las oficiales disputadas recientemente en Miami (Florida), Reus y Vigo.

Sin embargo, después de su participación en el Abierto de la ciudad gallega, una representación de palistas del cuadro masculino ha optado por hacer efectiva su inscripción en el torneo de Doha, exponiéndose al correspondiente proceso judicial por posible incumplimiento del contrato en vigor con World Padel Tour. Un acuerdo, cuyas líneas maestras comenzaron a trazarse en 2017 y que en 2019 fue renovado por ambas partes hasta finales de la campaña 2023.

NEGOCIACIÓN

En aquella negociación, según testigos directos, los jugadores exigieron “una indemnización a final de temporada” si World Padel Tour no lograba cumplir con un mínimo de 16 pruebas al año. Desde entonces, WPT se ha mantenido fiel a este compromiso y no ha cesado de explorar nuevas oportunidades de crecimiento para la industria del pádel, y de exposición para sus principales activos, sus jugadoras, jugadores y patrocinadores.

En 2019, el listón se elevó hasta los 19 torneos oficiales a disputar en siete países. Una proyección que solo se vio interrumpida por causas de fuerza mayor en 2020, cuando a pesar de todas las restricciones se pudieron disputar once pruebas, y que se ha mantenido en las temporadas 2021 y 2022, con 25 y 27 torneos en 11 y 14 países, respectivamente.

El crecimiento, tanto del pádel como disciplina como de la industria que lo rodea, de la mano de World Padel Tour es incuestionable. Tanto es así, que fuentes de la propia PPA tampoco han renunciado a tildarlo de “exponencial” en declaraciones a Servimedia.

Sostienen estas fuentes que “ahora, los cantos de sirena de Qatar parecen pesar más para quienes han decidido incumplir su contrato bajo la premisa de que la propia QSI se hará cargo de las contraprestaciones económicas que supondrá el correspondiente proceso judicial». En este sentido, la PPA se ha limitado a admitir que “existe un acuerdo” con el binomio FIP-QSI, a la vez que ha revelado que World Padel Tour solicita “daños y perjuicios” ante arbitraje (CIMA) “por valor máximo de 12.500.000 millones de euros” a los 20 primeros jugadores de la clasificación mundial y la misma cantidad a los jugadores que van del puesto 21 en adelante.

Desde World Padel Tour, por el contrario, niegan cualquier tipo de amenaza y aseguran que se limitan a defender sus intereses ante los incumplimientos que se están produciendo en Doha, emplazando a los jugadores y a la propia Federación Internacional al diálogo.

Werfen facturó 1.854 M€ en 2021, un 9,3% más que en 2020

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La compañía de diagnóstico especializado Werfen cerró 2021 con una facturación de 1.854 millones de euros, un 9,3% más que en 2020, según ha informado en un comunicado este martes.

La empresa ha experimentado «una fuerte demanda» de tests de detección del Covid-19, en un año en que se ha producido una recuperación en la actividad hospitalaria, con un consiguiente crecimiento de segmentos de negocio afectados.

Europa Occidental ha sido el «principal» mercado geográfico de Werfen, con un 47% de cuota de negocio, seguido por Norteamérica (25%), Asia-Pacífico (16%), Europa Oriental, Medio Oriente y África y Latinoamérica.

En cuanto a crecimiento, la compañía ha destacado Asia-Pacífico, que ha sido del 30% con especial protagonismo de China, y Latinoamérica también ha crecido un 17%.

El 28 de octubre de 2021 completó una emisión inaugural de bonos por importe de 300 millones de euros y vencimiento en 2026, destinados a refinanciar la totalidad de la deuda existente.

StayTick recomienda destinos para las vacaciones de verano

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La época de sol y relax es perfecta para planificar un viaje de ensueño con los descuentos en hoteles de España y de todo el mundo. StayTick es una plataforma mediante la cual los viajeros podrán escoger algunos de los mejores destinos para las vacaciones de verano, con ofertas hoteleras internacionales.

Una suscripción por 25 euros al mes abre las puertas a precios increíbles en más de 700.000 hoteles para todos los presupuestos.

Ciudades recomendadas para visitar

Los creadores de este portal web especializado en reservación hotelera, Nabil El-Shafaey y María Victoria Garay, han concentrado su reconocida trayectoria en el sector para obtener los mejores precios. Para el verano de 2022, recomiendan reservar desde ahora y acceder a sorprendentes paquetes en ciudades que ya son destinos altamente solicitados.

El verano italiano es uno de los destinos de moda para este año. La imponente arquitectura religiosa de Roma, sus museos y gastronomía, además de la riqueza artística y belleza mediterránea de Florencia hacen de ambas ciudades opciones perfectas para visitar. Hoteles de diferentes categorías esperan a los turistas que confíen en StayTick para encontrar hasta el 25 % de descuento adicional al que ofrecen las agencias de viaje, para estos y otros lugares.

Al ingresar en la página web de esta empresa gestora de hospedajes, los usuarios encontrarán Nueva York como uno de los destinos preferidos para el próximo verano. En la tierra de la Estatua de la Libertad, los espectáculos de Broadway y el encantador río Hudson, más de 600 hoteles de varios precios ofrecen, a través de la plataforma española, paquetes de varios días, garantizando un ahorro de 150 dólares por semana, en comparación con otras tarifas.

Lisboa es otro lugar mágico, cuyas playas y monumentos prometen un verano de ensueño. El Castillo de San Jorge, el Elevador de Santa Justa, el tranvía, la catedral y muchos puntos más esperan a los clientes de StayTick con una amplia oferta de hostelería.

Asimismo, destaca el impresionante patrimonio arquitectónico y movimiento comercial de lujo de Dubái. Para quienes desean complacer a toda la familia, París estará de fiesta este verano con la celebración de los 30 años del parque Disney ubicado en la capital francesa. Un nuevo espectáculo recibirá a los turistas de este destino que se ha convertido en uno de los más visitados de Europa.

Buenos precios sin límite de reservas

El precio del hospedaje que se obtiene con este sistema estará reflejado en el portal web antes de que los interesados concreten la suscripción, cuyo coste es de solo 25 euros al año. De esta manera, los usuarios corroborarán la rebaja que obtienen con respecto al precio habitual del hotel y la podrán comparar con los paquetes de las agencias de viaje.

“Normalmente, los viajeros hacen 2 o 3 viajes al año. Con una reserva, ya habrán recuperado el pago de la suscripción”, asegura El-Shafaey. Los creadores de la plataforma estiman que, en una reserva de cuatro noches, en un hotel de cuatro estrellas, el ahorro puede ubicarse entre los 100 y 150 euros. La cantidad puede aumentar de acuerdo a los días de hospedaje y la categoría del hotel.

La empresa garantiza, de manera directa y transparente, el mayor ahorro posible. Viajar por España o hacia cualquier destino del planeta es hoy una realidad más accesible, gracias a los servicios de StayTick.

La Comisión Europea aprueba una terapia de AstraZeneca para la prevención de la covid en inmunocomprometidos

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Evusheld de AstraZeneca (tixagevimab con cilgavimab), una combinación de anticuerpos de acción prolongada, ha recibido la autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) para la profilaxis previa a la exposición -prevención- de la covid-19 en una amplia población de adultos y adolescentes de 12 años o más que pesen al menos 40 kg.

La aprobación de la Comisión Europea se basa en los resultados del programa de desarrollo clínico de la combinación de tixagevimab con cilgavimab, incluidos los datos del ensayo de Fase III de profilaxis previa a la exposición, Provent, que mostró una reducción del 77 % en el riesgo de desarrollar covid-19 sintomático en comparación con el placebo, en el primer análisis; y una reducción del 83 % en un análisis medio de seis meses, con una protección contra el virus que duró al menos seis meses. El tratamiento fue generalmente bien tolerado en el ensayo.

Evusheld se ha mostrado eficaz para personas con compromiso inmunitario de moderado a grave y que pueden no desarrollar una respuesta adecuada a la vacunación contra la covid-19. Este grupo de población incluye alrededor de 3 millones de personas en la UE que están inmunodeprimidas, como personas con cáncer o pacientes trasplantados o cualquier persona tratada con medicamentos inmunosupresores.

También se ha demostrado su eficacia frente a la variante Omicron y otras, incluida la subvariante BA.2, la cepa dominante actualmente en Europa.

En España, esta terapia se administra con carácter de urgencia a través de una autorización temporal de uso para dar respuesta a la necesidad de proteger al citado colectivo vulnerable. Además de la autorización para distribuir Evusheld en la UE, también está autorizado su uso en los Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Tixagevimab con cilgavimab es la única combinación de anticuerpos de acción prolongada con datos positivos de Fase III en la prevención y el tratamiento de covid-19. AstraZeneca está avanzando con solicitudes en todo el mundo para una posible autorización de uso de emergencia o aprobación de comercialización de la terapia tanto para la profilaxis de la covid-19 como para el tratamiento.

Tratamiento efectivo contra Lyme/Borreliosis, por Cellumed Clinic

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En España, se estima que hay alrededor de 40.000 y 50.000 casos anuales de personas con enfermedad de Lyme. Aunque no existen estadísticas oficiales en este país, es posible encontrar datos que demuestran estas estimaciones. Esto se debe a que la bacteria Borrelia, causante de la enfermedad, se encuentra muy extendida por toda Europa.

El tratamiento de esta enfermedad puede ser relativamente sencillo o más complejo, dependiendo del grado en el que se encuentre el paciente. Actualmente, en España, ya puede tratarse esta enfermedad en cualquiera de sus fases, gracias a equipamiento tecnológico como el que posee Cellumed Clinic.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Aún en la actualidad, muchas personas desconocen lo que significa esta enfermedad, cómo se produce y cuáles son sus síntomas, algo preocupante considerando lo dañina que puede ser si no se trata a tiempo. Se trata de una enfermedad causada por la picadura de una garrapata portadora de la bacteria Borrelia. Una vez que la bacteria ha ingresado al cuerpo a través de la picadura, produce síntomas que en algunos casos pueden confundirse con otras enfermedades como fibromialgia o fatiga crónica. Por lo general, estos son, por ejemplo, dolor en las articulaciones, fatiga, dolor muscular, problemas neurológicos, dolores de cabeza, subidas de tensión, entre otros.

La razón por la que muchas veces se confunde con otras patologías se debe al hecho de que, en ocasiones, la picadura de la garrapata no se siente y la persona no sabe que ha sido infectada. Además, los primeros síntomas suelen aparecer alrededor de una semana después de la picadura. No obstante, detectar la enfermedad a tiempo será fundamental para superarla con éxito sin mayores consecuencias.

Tratar con eficacia esta enfermedad en Cellumed Clinic

Durante mucho tiempo, los infectados españoles se veían en la obligación de viajar a Alemania para recibir tratamiento para la enfermedad de Lyme en estado más avanzado. Sin embargo, hoy en día es posible tratar con eficacia esta enfermedad en clínicas como Cellumed Clinic. Allí cuentan con años de experiencia en el tratamiento de este tipo de pacientes, por lo que son capaces de tratarla en cualquiera de sus etapas, incluyendo tratamiento preventivo. El equipo tecnológico con el que cuenta la clínica permite realizar un estudio celular complementario con microscopio de múltiples aumentos y una combinación de terapias para atacar la bacteria y, al mismo tiempo, mejorar la respuesta del sistema inmune. Con la Hipertermia Sistémica, de cuerpo completo, por ejemplo, logran una fiebre artificial curativa, que crea un entorno hostil para la bacteria y un gran aumento del sistema inmune. Esto, combinado con medicamentos, suplementación terapéutica, generador de pulsos electromagnéticos y altas dosis de vitaminas orales e intravenosas ayudan a combatir la enfermedad.

El tratamiento ofrecido en este centro médico puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Lyme, incluso cuando la llevan padeciendo durante muchos años y el paciente se encuentra en un estado avanzado. Aunque se ha considerado una enfermedad crónica en muchos países, es totalmente tratable y puede ser curable con los medios adecuados, por lo que acudir a clínicas como Cellumed Clinic, expertos en este tratamiento y en medicina celular e integrativa, es una opción muy recomendable para quien la padezca o sospeche de su padecimiento.

Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear con IFP Rescate

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Para acceder a cualquier trabajo especializado, es fundamental la formación basada en la experiencia práctica en ese sector. La sanidad es ejemplo de ello, pues para poder ejercer se requiere un bagaje formativo y práctica previa, de cara a actuar con solvencia y seguridad frente a las situaciones que se encuentren.

En este sentido, la formación de Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear que ofrece el centro IFP Rescate habilita para el trabajo, tanto en el sector público como privado. Quienes la completan, pueden acceder a empleos en áreas de diagnóstico y radiología, entre otras. Además, el curso de técnico superior de imagen permite ampliar y continuar con la especialización dentro de esta rama de la sanidad y ofrece acceso para otros ciclos de formación profesional similares.

¿Cuáles son los requisitos para ser técnico de imagen?

Existen diferentes maneras de acceder al curso de técnico superior de imagen que imparte el centro de formación IFP Rescate. Las personas que tienen un título de bachillerato o un título de técnico, que es una formación profesional de grado medio, pueden ingresar de forma directa. Lo mismo sucede con quienes están en posesión de un título de técnico superior u otro equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o poseer cualquier titulación universitaria o equivalente también habilita el ingreso directo.

Los aspirantes que no cumplan con algunos de estos requisitos pueden acceder al curso mediante una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o acreditando el examen de ingreso a la universidad para mayores de 25 años.

Una formación que ofrece nuevas oportunidades laborales y de estudio

Un técnico superior en imagen puede ejercer su profesión en el área de diagnóstico, como técnico en protección radiológica, en el área de investigación y experimentación en radiología y también como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. Por otra parte, estos profesionales están capacitados para acceder a empleos en institutos forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios o de experimentación animal. Todos los técnicos de imagen deben ser acreditados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para operar instalaciones radiactivas.

Este curso abre las puertas de otras especializaciones profesionales y ciclos formativos en los que es posible establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente. De esta manera, el técnico superior de imagen puede continuar su formación en la universidad o en otros ciclos de especialización profesional.

La formación de Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear en IFP Rescate consta de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos distintos. El primero se desarrolla en el centro educativo de manera presencial mientras que, en el segundo, esta modalidad se combina con la formación en centros de trabajo.

Mediante este curso de formación en IFP Rescate es posible convertirse en técnico superior de imagen y acceder a distintos puestos de trabajo o continuar con estudios más avanzados de especialización profesional.

Ana Terradillos vive su peor momento en ‘El programa de Ana Rosa’

Desde que se estrenase allá por el año 2005, El programa de Ana Rosa se ha convertido en uno de los magacines televisivos con más importancia de la mañana, si no el que más. Y ello se debe en gran medida al carisma de su presentadora, Ana Rosa Quintana. Sin embargo, como bien sabrás, en la actualidad el programa lo está presentado de manera provisional Ana Terradillos, quien no vive precisamente su mejor momento al mando del magacín. Si quieres saber a qué se debe esto, sigue leyendo, porque te lo explicamos a lo largo de este artículo.

El origen del peor momento de Ana Terradillos en El programa de Ana hay que encontrarlo en la subida de precios de los carburantes y de la luz

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Suena a topicazo pero no por ello deja de ser vedad: al final siempre las cosas pasan por algo, tiene un origen. Y en este caso, el origen del peor momento de Ana Terradillos al mando de El Programa de Ana Rosa hay que encontrarlo en un contexto en el que tanto la inflación como la guerra en Ucrania están disparando los precios de los carburantes y de la luz. Si quieres saber qué es lo que tiene que ver esto con el peor momento que jamás haya sufrido la presentadora en este magacín, entonces sigue leyendo. Porque te lo vamos a explicar todo a lo largo de este artículo.

Ello a su vez ha provocado que estos días atrás se manifestasen los ganaderos de todo el país

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Tal y como te acabamos de contar la presentadora Ana Terradillos vivió su peor momento al frente de El programa de Ana Rosa hace poco. Ello se debe a la inflación y a la subida de precios generalizada. Y es que, todo este contexto de crisis económica han generado varias protestas a lo largo de todo el país. Uno de los sectores más afectados, el de la ganadería, se ha pronunciado.

Desde El programa de Ana Rosa se dio cobertura a estas manifestaciones

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Y claro, al ser el programa de Ana Rosa uno de los referentes informativo en nuestro país, no se quedó al margen de esta situación. Como bien sospechas, el peor momento que ha sufrido Ana Terradillos al frente El programa de Ana Rosa tiene que ver bastante con las protestas del sector agrario.

Y Ana Terradillos entrevistó en directo a un ganadero

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Y es que Ana Terradillos, hace bien poco, tuvo la oportunidad de entrevistar a un ganadero que estos días está sufriendo los estragos de la inflación y de la subida de precios. ¿Quién le iba a decir a la presentadora una entrevista como esta iba a acabar convirtiéndose en el peor momento de los que ha vivido desde que está al mando de El Programa de Ana Rosa?

El ganadero perdió los nervios durante la entrevista

el programa de ana rosa

Y es que durante su intervención en El Programa de Ana Rosa, este ganadero gallego, de nombre Roberto López, perdió los papeles. Estas fueron sus palabras exactas: «Lo que va a pasar es que no vais a tener leche! Se van a morir los animales en la granja y vais a comer, perdonando la expresión…  ¡Mierda vais a comer, mierda!«.

Ana Terradilos reaccionó lo mejor que pudo

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Y claro, ante estas palabras, Ana Terradillos lo pasó mal. Muy mal, de hecho. Tanto que a la presentadora de El programa de Ana Rosa le cambió de repente el semblante en la cara, como dando a entender que estaba pasado por un momento complicado.

Sin embargo, pocos días después el ganadero intervino de nuevo en El programa de Ana Rosa

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Pero la cosa no acabó ahí. Ni siquiera cuando la entrevista terminó. Y es que el Roberto López, el ganadero gallego, volvió a intervenir pocos días después en El Programa de Ana Rosa. Si quieres saber qué es lo que pasó, sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar a continuación.

Y esta vez lo hizo para pedir disculpas por sus palabras

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El caso es que esta vez la intervención del ganadero gallego, Roberto López, fue muy diferente. Tanto que esta vez aprovechó el micrófono que le brindaron desde El Programa de Ana Rosa para ofrecer sus más sinceras disculpas por su intervención anterior.

Ana Terradillos dijo que las disculpas no tenían hacía El programa de Ana Rosa

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El caso es que Ana Terradillos aseguró que no tenía que pedir disculpas hacia el magacín del grupo Mediaset que se emite en Telecinco.

Tenían que ir hacia la audiencia del programa

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Ana Terradillos le dijo al ganadero gallego, Roberto López, que sus disculpas, más que ir dirigidas hacia el magacín de Telecino, debía de ir dirigidas hacia toda la audiencia del programa. Y así las pidió después.

CaixaBank coloca una emisión de deuda sénior no preferente de casi 600 M€

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CaixaBank ha cerrado una colocación de deuda sénior no preferente por importe de 500 millones de libras esterlinas (casi 592 millones de euros) con vencimiento a seis años y opción de amortización al quinto, aprovechando el buen tono del mercado, tras semanas de volatilidad y mercados tensionados, según ha informado este martes.

La demanda ha llegado a superar los 1.500 millones de libras (1.775 millones de euros), lo que ha permitido fijar el precio en 210 puntos básicos sobre el nivel del Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 230 puntos básicos ofrecidos en el anuncio. El cupón ha quedado establecido en el 3,5%.

Los colocadores de la emisión han sido Barclays, BNP Paribas, el propio CaixaBank y HSBC.

Se trata de la segunda emisión de bonos de CaixaBank en 2022, la primera del año en divisa no euro, con la que la entidad reanuda la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando así su base inversora. Este bono se suma a las emisiones de libras esterlinas y francos suizos realizadas en mayo y junio de 2021, respectivamente.

CaixaBank ha destacado que, con este nuevo bono, continúa reforzando su posición de pasivos ‘bail-inables’ y cumpliendo holgadamente con los requerimientos de MREL previsto para el 1 de enero de 2024.

Asimismo, ha apuntado la emisión refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda subordinada ‘bailinable’ que aumente la protección de acreedores sénior y depositantes.

La deuda sénior no preferente tiene un orden de prelación inferior a la deuda sénior preferente en caso de resolución o concurso, pero superior a la deuda subordinada, y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad, ha explicado CaixaBank.

Luanvi y Tecnologías Dim apuestan por la moda deportiva sostenible

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Las colecciones de prendas virtuales en 3D mejorarán los procesos de fabricación y contribuirán a mejorar el medioambiente.

El impacto negativo ambiental del sector de la moda textil es uno de los más graves en comparación con otras industrias que utilizan grandes cantidades de recursos naturales para la fabricación de sus productos. Además, se suma el hecho de los desperdicios que se producen debido a la fabricación de muestrarios y prendas de bajo coste que se desechan rápidamente. 

Luanvi, con el objetivo de cambiar los patrones de consumo y reducir los residuos, trabajará junto a la pyme innovadora Tecnologías Dim un plan de transformación digital de la compañía hacia la sostenibilidad, la economía circular y el medioambiente.

Tecnologías Dim implantará en todos los procesos productivos sus dos programas de diseño, DIM3D Team y DIM3D Customizer, con el objetivo de facilitar a los departamentos de diseño, patronaje, confección, marketing y ventas de Luanvi el trabajo en un entorno colaborativo basado en el diseño de prendas digitales 3D para las colecciones custom y de catálogo de todas las disciplinas deportivas.

El sistema de personalización de patrones digitales será una parte vital de la producción de prendas (hechas a medida). Mejorará el proceso de producción para conseguir prendas atractivas y que se ajusten con precisión a las necesidades de los clientes.

Con las muestras virtuales, los diseñadores y patronistas podrán evaluar las prendas en 3D sin necesidad de fabricar, hacer pruebas con tejidos, diseños para sublimación sin errores de impresión y confección, ajustes de patrones sobre maniquís virtuales con distintos arquetipos morfológicos por deporte, mejorar los sistemas de escalado de tallas; y todo ello permitirá mejorar en eficiencia, acortar plazos de producción y ahorrar en materias primas.

La fabricación bajo demanda

La marca apuesta por cambiar la fabricación sobre estimación de ventas y compra de producto acabado, por otra basada en ventas hechas: la fabricación bajo demanda.

La implantación de la innovación en los procesos hará que Luanvi revolucione el ciclo de vida de su indumentaria. Permitirá llegar al mercado en tiempo récord reduciendo la huella de carbono, zero waste y ampliará los modelos de fidelización de sus clientes. A ellos se les ofrecerá la personalización de equipaciones deportivas a través de DIM3D Customizer, permitiendo la interacción de sus prendas virtuales con clientes, clubes, escuelas de fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y pádel, para crear diseños únicos y de mayor calidad.

El gran impacto de la tecnología virtual de DIM3D

De entrada, los beneficios que aporta son los ya comentados: facilitar una mejor sinergia de trabajo entre equipos y clientes, evitar errores en la confección, reducir la fabricación de muestrarios, poner en valor las colecciones antes que la competencia, dar libertad a los usuarios para diseñar sus propias prendas y que lleguen sus pedidos a fábrica de inmediato.

Además, acortará el tiempo de desarrollo de las colecciones de Luanvi, el tiempo promedio de ahorro en diseño y patronaje está evaluado entre un 30 y un 40% menos de tiempo requerido para hacer los primeros prototipos.

Otra ventaja es la del ahorro de costes. Los costes en el desarrollo de una colección de muestras físicas pueden ser de entre el 25 y 30% en la reducción de muestras confeccionadas y de hasta un 90% en e-commerce.

Estos son los beneficios más evidentes que se pueden considerar, pero hay otros añadidos, más estratégicos y comprometidos con el medioambiente.

Luanvi va a crear las prendas del futuro que eliminan los residuos y los productos químicos durante la producción y minimizan la huella de carbono.

La producción de una prenda digital emite un 97% menos de CO2 que la producción de una prenda física y los cálculos mostrarán que durante la producción no se utilizará agua. Así, la producción de una prenda digital ahorrará una media de 3.300 litros de agua por prenda, lo que es suficiente para que una persona beba 2 litros al día durante 3,5 años. 

Luanvi y Tecnologías Dim adquieren el compromiso de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como guía, todas las actividades comerciales tendrán un impacto medioambiental y social positivo. Se contribuirá positivamente a cuatro de los diecisiete objetivos de ODSN: «Personas, Planeta, Prosperidad y Asociación», creando así un consorcio entra las dos compañías que puedan lograr realmente un impacto positivo neto en el sector de la moda deportiva.

La intención de compra de un coche eléctrico sube del 10% al 15% en solo un año

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El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, cumple 25 años en España y lanza una nueva entrega del Estudio Motor. En su edición de 2022, este estudio dibuja un detallado análisis del comportamiento del conductor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning, que se ha visto muy condicionado por factores como la escasez de la oferta de vehículos o la subida del coste energético.

MÁS CARO

El aumento del precio del combustible y de la energía haría que un tercio (32,2%) de los españoles que tuvieran la intención de comprar un coche de combustión, y casi la mitad de los que tuvieran la intención de comprar un eléctrico, paralizasen la compra hasta que la situación mejorara. La crisis de los microchips ha provocado un crecimiento de la compra de coches de segunda mano y del importe medio destinado (+21% hasta 6.189 euros). Entre los que intentaron comprar un coche, el 53% tuvo que esperar mucho o incluso cambiar su opción de compra. El proceso de electrificación sigue su marcha, con un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico, que pasa del 10% de los encuestados en 2021 al 15% en 2022. Otra conclusión interesante del Estudio Motor 2022 es que, a pesar del teletrabajo y del menor uso del vehículo para ir a trabajar, el 73% de los propietarios no piensan modificar nada respecto al uso de su vehículo y solo un 7% se plantea venderlo.

Entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% de ellos se decantará por un coche nuevo, y el 24%, por uno de segunda mano. El estudio detecta un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico, que es la opción para un 15% de los encuestados. El híbrido cae dos puntos, pero con un 40% sigue siendo la opción mayoritaria, por encima del diésel y de la gasolina, ambos con un 22%. El precio medio del importe de compra previsto crece un 8%, hasta los 27.065 euros; cifra que asciende a 28.259 euros (un 9% más que en 2021) si se trata de un coche eléctrico.

MOTIVOS DE COMPRA

Los motivos por los que no se compraría un coche eléctrico siguen siendo el precio (del 60% de 2021 al 66% de 2022), la autonomía (del 54 al 55%), el no disponer de un espacio para recarga (del 39% al 41%) y el tiempo de recarga (del 31% al 36%). En cuanto a la autonomía necesaria para valorar la compra de un coche eléctrico, es entre 0 y 100 kilómetros para un 14% de los encuestados; entre 200 y 300 kilómetros para un 18% de los encuestados; entre 300 y 400 km. para un 22%; y entre 400 y 500 km. para otro 22%; y más de 500 kilómetros para un 21%.

El aumento del precio del combustible y de la energía hace que un 34% de los españoles intente usar menos el coche y que un 29% se esté planteando el cambio a uno híbrido o eléctrico. Además, ha paralizado la decisión de compra, hasta que la situación mejore, para un tercio de los encuestados que tenían la intención de comprar un coche de combustión, y para la mitad de los que querían comprar un eléctrico.

Otra tendencia que se ve reflejada en el Estudio Motor 2022 del Observatorio Cetelem son las consecuencias del teletrabajo. Entre los que no tienen coche, un 52% se plantea comprar un vehículo más barato o de ocasión y un 13% no tiene claro adquirir un automóvil. Entre los que sí lo tienen, solo un 7% se plantea venderlo para reducir costes.

MOTO DE CARRETERA

La moto de carretera crece un 8% e iguala al scooter (ambos, con un 50%) como la elección de los usuarios a la hora de comprarse una moto. La moto de campo cae del 7 al 4%.

El importe planeado para la compra de una moto de carretera también crece con fuerza (un 24%) hasta situarse cerca de la barrera psicológica de los 10.000 euros (9.624 euros). En el lado opuesto, el importe planeado para adquirir un scooter baja un 7%, hasta los 4.638 euros. Mucho más acusada en la caída en la moto de campo, cuyo gasto planeado para la compra cae un 58% y se sitúa en 7.220 euros.

Un 29% de los conductores encuestados, cuatro puntos más que en 2021, tiene la intención de comprar una moto eléctrica; pero un 42% (9 puntos más que el año pasado) no está dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico adicional para adquirirla.  Un 31% estaría dispuesto a pagar entre un 10 y un 30% adicional; y un 14%, más de un 30%. 

 Los motivos por los que los encuestados no comprarían una moto eléctrica siguen siendo los mismos: es demasiado cara (para un 55%), la autonomía no es suficiente (48%), no tiene con qué cargarla (32%) y requiere mucho tiempo de recarga (30%).

CARAVANING

Las caravanas perfiladas siguen dominando el sector, pero los encuestados las buscan 12 puntos menos que en 2021, cayendo hasta el 35%. Las camper bajan 2 puntos porcentuales hasta el 27%, y las autocaravanas integrales se mantienen en el mismo porcentaje del año anterior, hasta el 33%. El resto de las opciones son minoritarias: caravana convencional de más de 750 kilos (9%), autocaravana capuchina (4%), caravana convencional de menos de 750 kilos (3%); y remolque tienda, mobilhome y minicaravanas (1% cada una).

Para los estudios del sector auto y el sector moto, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: N real: 1959 (Para tener lectura por CCAA) N =1500 (error muestral +2,53% al 95% de confianza). Encuestas realizadas del 03 al 22 de febrero de 2022.

Para los estudios del sector caravaning, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años que tengan actualmente o hayan tenido algun elemento de caravaning o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: N=631 (error muestral +3,90% al 95% de confianza). Encuestas realizadas del 1 al 28 de febrero de 2022.

IMPACTO SUBIDA

Para los datos en relación con el impacto de la subida de carburantes, electricidad y escasez de componentes, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 500 encuestas. Error muestral: ±4,37% para datos globales.

BNP PARIBAS EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

5 razones por las que contar con una agencia de marketing

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La pandemia hizo que el mercado digital impulsara todavía más el crecimiento de un sector en auge desde hacía años. Desde ese momento, casi cualquier empresa debe contar con presencia en el mundo online para poder ser visible en el mercado. Para optimizar esta visibilidad, acudir a los servicios de una agencia de marketing es lo más recomendable.

Una de estas agencias es Dos Setenta, la compañía especializada en la aplicación de métodos que permiten a las empresas sobresalir en estas plataformas tan competitivas, con estrategias exitosas de marketing digital a través del posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y diseño web, entre otros servicios.

Los 5 motivos por los que vale la pena contratar una agencia de marketing

A pesar de parecer una tarea fácil, establecer una estrategia de marketing para una empresa requiere un conocimiento integral del funcionamiento del mercado, así como de las estrategias más innovadoras. En ese sentido, una de las principales ventajas de contar con una agencia de marketing es que siempre se recibirá la asesoría de expertos que puedan elegir las mejores opciones para cada caso concreto.

En segundo lugar, hay que destacar que los especialistas cuentan con todas las herramientas y estrategias que facilitan la gestión de las redes sociales, la programación y la creación de los contenidos, contribuyendo con la uniformidad del diseño y al alcance que la marca puede tener.

La tercera razón es que una agencia cuenta con un equipo que está especializado en identificar los mejores espacios digitales para facilitar el posicionamiento de la marca. Esto es muy importante teniendo en cuenta que el elevado nivel de competencia que hay en el mercado actual puede ser un gran obstáculo para llegar a destacar.

El cuarto motivo es que el equipo de una buena agencia de marketing, como es el caso de Dos Setenta, se empapa de la idiosincrasia de cada compañía. De esta forma, puede elegir la mejor estrategia para cubrir las necesidades específicas de la marca.

Por último, una agencia automatiza los procesos y analiza todos los resultados al detalle, lo cual es fundamental para poder modificar la estrategia para optimizarla y obtener una mejora constante.

La digitalización de las compañías llegó para quedarse

Desde el año 2020, el mundo de los negocios ha sufrido un cambio radical y, para muchos, fue necesario incrementar su inversión en especialistas en marketing digital que les ayudaran a mantenerse en el mercado y no tener que cesar sus funciones de forma definitiva.

Actualmente, tanto las empresas de renombre como los mercados emergentes están obligados a abrirse camino en la web si quieren incrementar sus ventas, razón por la que es necesario establecer estrategias que estén orientadas al alcance de los objetivos del negocio. La agencia de marketing Dos Setenta, con más de 10 años de experiencia, ha abierto las puertas a muchos negocios al mundo 2.0 aplicando estrategias que ayudan a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad.

Calviño dice que el objetivo es negociar con Bruselas «el precio más bajo posible» para el gas

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La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el objetivo del Gobierno español es negociar con la Comisión Europea «el precio más bajo posible» para el gas, con el fin de abaratar de forma significativa el precio de la electricidad.

«Nuestro objetivo es fijar el precio más bajo posible para el gas. Para determinarlo estamos llevando a cabo un trabajo riguroso y técnico con Portugal y con la Comisión Europea, pero nuestro objetivo es fijar el precio más bajo que sea posible», ha subrayado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Calviño ha contestado así a la pregunta de qué precio está barajando el Gobierno español como tope para la generación de energía eléctrica con gas.

Previamente, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras resaltar la importancia de la ‘excepción ibérica’ que han conseguido España y Portugal en el último Consejo Europeo, ha señalado que «el objetivo político es reducir el precio de la electricidad» y que el «compromiso» es que «cuanto más bajo sea el precio que la Comisión Europea autorice será mejor para nosotros. Pero eso no quiere decir que haya un objetivo y que si al final queda por encima sea un fracaso», ha advertido.

No obstante, Ribera ha dejado claro que «en cualquier escenario, el precio (de la electricidad) va a ser más bajo. El precio del gas ha estado en torno a 20 euros el megavatio/hora (MWh) desde que comenzó a operar el mercado ibérico de electricidad. En 2021 estuvo en 50 euros y en 2022 la media está por encima de los 120 euros», de ahí la complejidad de fijar un precio tope en la actualidad que sea consensuado con de la Comisión Europa.

«Negociar el umbral de referencia que a la Comisión Europea le parezca razonable no es un proceso que se pueda tomar a la ligera. Requiere de un trabajo importante», ha reconocido la vicepresidenta tercera, quien, no obstante, ha garantizado que en cualquier caso el gas se va a pagar.

Además, el plan contiene una serie de actuaciones destinadas a la industria gran consumidora de energía, que superarán los 500 millones de euros.

Según especifica Transición Ecológica, por un lado, se autoriza la convocatoria de 73 millones de euros en subvenciones para compensar los cargos de la factura eléctrica destinados a la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración. Además, aumenta en 65 millones de euros las ayudas para la compensación de los costes de emisión de CO2 y se dedicarán 225 millones a «proteger a la industria» reduciendo en un 80% los peajes a 600 consumidores electrointensivos.

Asimismo, el plan contempla 125 millones en ayudas directas a empresas gasintensivas una medida de la que el Ejecutivo calcula que se beneficiarán unas 1.600 compañías, de las cuales el 88% son pymes.

PRÓRROGA DE LAS REBAJAS IMPOSITIVAS

Ribera ha anunciado este martes que, en el marco del Plan de Respuesta a la Guerra en Ucrania, el Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 30 de junio las medidas fiscales aplicadas a la electricidad para mitigar el encarecimiento de las materias primas energéticas.

Así, el Gobierno prorrogará las bajadas de impuestos actuales –IVA del 21% al 10%, suspensión del impuesto sobre generación del 7% y bajada del impuesto especial eléctrico del 5,11% al mínimo legal del 0,5%– hasta el próximo 30 de junio.

También se prorroga el recorte temporal a las centrales no emisoras de gas por sus ‘beneficios caídos del cielo’, aprobado por el Gobierno el pasado octubre, y suavizado semanas después para excluir del mismo la energía vendida en contratos a largo plazo. Esta medida se aplicará a las revisiones y renovaciones de contratos, así como para los nuevos, con un tope de entre 67 y 70 euros.

En cuanto al bono social, se amplían las empresas obligadas a sufragarlo, se pasa a considerar las personas convivientes (en lugar de familias) acogidas a un mismo tipo de contrato y se aumenta la valoración del IPREM de los que pueden acogerse al mismo (0,3 en el caso de adultos y 0,5 en el de niños), además de una extensión automática para las personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El Ejecutivo prevé que los hogares que reciben el bono social eléctrico crecerán en 600.000 familias y que beneficiará a 1,9 millones de hogares. La norma también contempla su renovación automática, con descuentos del 60% y el 70% para los consumidores vulnerables y los vulnerables severos, que se mantendrán hasta el 30 de junio.

Además, se prorroga también el límite del 5% para el crecimiento de la tarifa de gas (TUR) para hogares y pymes en las próximas revisiones.

IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Otra medida contemplada en el plan es la actualización del sistema de retribución para las renovables acogidas a subvenciones (Recore), con una rebaja de cargos del sistema de 1.800 millones de euros para 2022 y «sin alterar la rentabilidad de las instalaciones».

Por otro lado, la minoración del gas para reducir los beneficios extraordinarios en el mercado eléctrico se prorroga hasta el 30 de junio y se amplía su ámbito de aplicación a la energía contratada a plazo y a precio fijo desde la entrada de la norma, si dicho precio es superior a 67 euros megavatio/hora (MWh).

Además, se aceleran los procesos de autorización para instalar generación eólica y solar en áreas con poco impacto ambiental y se reservan al menos 7 gigavatios de capacidad de acceso para autoconsumo, destaca Transición Ecológica.

Junto a ello, las reservas estratégicas de gas natural pasarán de 20 días de consumo a 27,5 días, con mayor flexibilidad.

Un método único para optimizar el rendimiento de empleados y empresas del sector turístico de la mano de The MasterKey

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Las competencias de los trabajadores del sector de la hostelería son tan o incluso más importantes que la formación. Las empresas del área buscan personas que puedan realizar su trabajo de manera óptima más allá de los títulos que posean y los cursos que hayan terminado. Su desempeño tiene que ser palpable y además, han de comulgar con los valores de compañía. En este contexto, tal y como asegura el equipo de The MasterKey, esta es la única escuela de hostelería que basa su formación en las competencias sin un modelo preconfigurado. Esta se adapta a las habilidades y objetivos que los alumnos pretenden lograr.

El objetivo de la empresa, que también brinda servicios de consultoría, es posibilitar el crecimiento de sus clientes y alumnos de manera objetiva y real. De esta manera, The MasterKey cuenta con una Escuela de Anfitriones para todas las personas que quieran incrementar sus habilidades hosteleras y una línea de escuela, consultoría, mentoría, bienestar de personas y eventos pensada para apoyar a las empresas del sector.

Crecimiento y profesionalización del sector de la hostelería

The MasterKey es una empresa única por su abordaje integral de competencias en la enseñanza y la consultoría de hostelería. Ambas actividades están pensadas para proyectar la hostelería al crecimiento y la profesionalización. Por este motivo, el centro de formación apunta a la creación de líderes resilientes que sean apasionados de la industria turística.

Como institución académica The MasterKey es pionera a nivel mundial. Esto se debe a la aplicación de un modelo pedagógico singular que se conoce como learning by doing, es decir «aprender haciendo». Bajo esta filosofía los alumnos incorporan conocimientos desde dentro de los hoteles. Se trata de un modo de enseñanza que cuenta con una potencia académica y práctica superior.

Esta forma de trabajo es disruptiva porque deja de lado el enfoque clásico y pasivo en el que el alumno acude a clases para aprender de un líder. Aquí los futuros profesionales se forman aprendiendo a enfrentar distintas dificultades. Además cada persona cuenta con un itinerario personalizado que está diseñado con base a sus competencias y objetivos.

Consultoría a medida para cada empresa hostelera

La misma metodología empleada en la formación se aplica en las tareas de consultoría. The MasterKey diseña soluciones específicas con herramientas objetivas y medibles para las metas concretas que proponga cada cliente.

En este sentido, la empresa permite la implementación de distintas estrategias. Hay negocios que buscan convertirse en sostenibles, para lo que resulta necesario efectuar un plan que permita equilibrar recursos y activos. Otros emprendimientos requieren iniciar o profundizar el proceso de digitalización para optimizar los tiempos de trabajo. Para lograr la optimización y el desarrollo de los proyectos, en The MasterKey no solo se enfocan en personas, sino también en procesos.

The MasterKey es una empresa innovadora dentro del sector hostelero que a través de las estrategias y los conocimientos de su equipo, ya ha ayudado a muchos empleados a optimizar su rendimiento y, consecuentemente, el de las empresas donde trabajan.

La consultora experta Valuexperience explica cómo persuadir con imágenes en un proceso comercial

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El poder de la imagen se basa en lo que la mente interpreta, no tiene que explicarse, son conclusiones que nacen a partir de lo que se ve de algo o alguien. Por este motivo, tiene más credibilidad aquello que se deduce por sí mismo. El uso de la imagen, entonces, se debe focalizar en enviar mensajes con el objetivo de que quien los reciba, concluya lo que desea el emisor del mensaje.

Valuexperience es una consultora experta en ayudar a las empresas a conseguir, sostener y promover la competitividad en sus diferentes áreas. Uno de los pilares que más desarrolla esta empresa en sus asesorías es lograr persuadir con imágenes.

La importancia de la imagen

Esta frase nunca tuvo más sentido. Si el propósito es gozar de credibilidad, las afirmaciones que se hagan deben acompañarse con fotos o algún elemento gráfico. Es importante que las imágenes sean un respaldo directo para las declaraciones, hay que incluir imágenes relevantes. Por ejemplo, la afirmación de “es fácil de usar”, sería difícil de probar directamente con una foto, pero una imagen de una persona que usa el producto podría hacer que la afirmación sea más creíble.  

Los especialistas en marketing deben ser cuidadosos en el momento de agregar texto que no sea esencial en los anuncios o sitios web. El contenido visual es procesado mucho más rápido que el texto, genera mayores reacciones positivas y es recordado durante más tiempo. No es casualidad que Facebook Ads no permita anuncios con más de 20% de texto. 

Asimismo, son muy útiles las imágenes que “transportan” al espectador a una situación que no se ve, pero se espera que suceda. En estos casos, la memoria visual se junta con la imaginación para crear posibles conclusiones, esto es una sensación mental que causa interés y recordación. 

¿Cómo aplicar la imagen persuasiva a una estrategia comercial?

Desde hace 10 años, la misión de Valuexperience es ayudar a las organizaciones a adaptarse a la economía digital, trabajando de la mano con los clientes y gestionando transformaciones para llevar el mundo digital a los procesos de cada empresa. Orientada a este propósito, esta consultora ofrece el programa de entrenamiento “Digitaliza Tu Estrategia Comercial”, que brinda herramientas para lograr la adaptación a la economía digital de modo exitoso y ocasionar un incremento en sus ingresos mediante estrategias de ventas. 

El curso está dirigido a emprendedores, asesores comerciales, dueños de negocios y profesionales autónomos. En este programa de formación se abordan diferentes estudios y teorías sobre la imagen y todos los elementos visuales que se deben tener en cuenta para definir la línea gráfica de toda estrategia comercial. Para conocer más técnicas sobre cómo persuadir a clientes potenciales con imágenes, se puede obtener más información en el portal web de Valuexperience.

Cómo preparar el examen EIR

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El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una prueba que deben superar los profesionales de la enfermería con el propósito de acceder a una plaza de especialista en formación del Sistema Nacional de Salud en España.

La preparación para esta evaluación requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad si se pretende estudiar de forma individual, por ello, lo más recomendable es contar con herramientas que faciliten su superación.

La Aplicación de LO+EIR es una herramienta digital que permite entrenar la técnica test y ayuda a saber cómo preparar el examen EIR. Se podrá visualizar el progreso obtenido en la formación para poder mejorar en las áreas que más lo necesite el alumno, aumentando de esta forma, las probabilidades de obtener la plaza.

Diferentes métodos para el aprendizaje

Esta academia ofrece cuatro herramientas que permiten a los enfermeros prepararse para el examen EIR de forma efectiva. Una de ellas es la Plataforma de Test Online, que permite practicar con más de 33.000 preguntas como las que podrán encontrar en el examen real y competir contra un gran número de opositores en España una vez al mes. Además, las respuestas serán explicadas por profesionales de la enfermería con el propósito de ayudar al estudiante en su preparación. Con la adquisición de esta herramienta, se pueden realizar simulacros individuales cuantas veces se requiera, arrojando estadísticas para analizar la evolución del estudiante.

Por otro lado, si lo que se necesita es aumentar conocimientos teóricos, el Manual EIR de Enfermería podría será de gran utilidad, ya que permite estudiar los contenidos de una forma más precisa y está ajustado a los conceptos más preguntados en el EIR, distribuidos por el peso de las materias. Contiene 26 temas con contenido actualizado, creado y revisado por profesionales de la enfermería.

Otros métodos disponibles

El Libro de Preguntas Oficiales EIR es otra de las herramientas que proporciona esta academia, que está dirigida a todos los profesionales de la enfermería que deseen prepararse para el EIR de una forma eficaz y disponen de poco tiempo. En esta publicación, están recopiladas todas las preguntas de los exámenes EIR desde el año 2011, con las respuestas razonadas para que la enfermera pueda preparar el examen repasando preguntas de años anteriores. La intención de esta metodología es estudiar las preguntas de años anteriores y sus respuestas razonadas para optimizar el tiempo de estudio.

Para quienes están familiarizados con las clases online, existe la opción de Videoclases EIR, con 50 clases grabadas en vídeo en un aula virtual, impartidas por profesionales expertos con temas e información útil que sirve para su preparación previa al examen. El uso de esta metodología permite ahorrar tiempo y dinero, ya que al ser totalmente online, permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier horario.

El coste de cada una de estas herramientas puede visualizarse en la página web de LO+EIR, donde las enfermeras pueden escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Baleària firma con CaixaBank la primera financiación sostenible del sector marítimo

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La naviera Baleària ha firmado con CaixaBank la primera financiación sostenible en el sector marítimo en España con un préstamo sostenible de 80 millones de euros. La financiación ha vinculado el tipo de interés a dos indicadores con impacto medioambiental: el número de buques ecosostenibles y el número de buques con conexión eléctrica a puerto.

La entidad financiera ha liderado este préstamo sindicado y ha actuado como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad. En la operación también han participado Abanca, Banca March, BBVA, Cajamar y Santander, según un comunicado conjunto.

Ambas firmas han explicado que se consideran buques ecosostenibles aquellos propulsados por gas, hidrógeno o baterías eléctricas, al ser las tecnologías con menores emisiones que los combustibles convencionales o limpias.

Baleària tiene el objetivo de liderar la transformación del sector marítimo en España reduciendo las emisiones contaminantes gracias al uso de energías más limpias. Por ello, dispone de nueve barcos con motores duales que pueden usar gas y tiene el objetivo de ampliar esta flota ecoeficiente al menos en tres unidades más en los próximos cinco años.

Además, la naviera, dentro de su objetivo de reducir emisiones tanto en trayectos como en puerto, ha comenzado a realizar inversiones para que los buques puedan conectarse eléctricamente al puerto cuando están atracados y de esa manera seguir operativos sin quemar combustible.

En 2021, Baleària incorporó a su flota el buque Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry del mundo con motores duales de gas, que además cuenta con conexión eléctrica a puerto y que permitió en su primer mes de operación realizar el primer trayecto descarbonizado de un buque en Europa gracias al uso de biometano. La naviera busca acercarse a que el 15% de su flota tenga conexión eléctrica en 2026.

Por último, la financiación ha contado con un informe de Anthesis Lavola, que ha validado la sustancialidad e idoneidad de los indicadores y de sus objetivos, cumpliendo de este modo con los Sustainability-Linked Loan Principles emitidos por la Loan Market Association. Además, la operación ha contado con KPMG Abogados, como asesor legal del sindicato de financiadores.

Los abogados expertos en Multipropiedad recomiendan los servicios de los asesores consultores de Ascoe

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Los abogados expertos en Multipropiedad aconsejan encarecidamente ponerse en manos de la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (Ascoe) para solventar cualquier problema referente a su Multipropiedad.

Ascoe fue pionera en facilitar la salida de miles de socios por vías judiciales y, a día de hoy, según distintas informaciones, esta asociación ha liberado a más de 30.000 familias de toda Europa de la Multipropiedad.

Ascoe fue fundada y creada por varios afectados, uno de ellos fue Alberto Mondragón, una persona reconocida y querida actualmente por participar en numerosos programas de televisión como especialista en la detección de estafas y estafadores.

Ascoe lleva 15 años ayudando y asesorando a un gran número de abogados que se han visto enredados en la defensa de socios sujetos al régimen de la Multipropiedad. Este sistema es tan complicado que hay que ser un verdadero experto para asegurar el éxito ante una desvinculación por cualquiera de las vías que permita salir del sistema de forma segura.

Es tal el grado de implicación que ofrece Ascoe que no solo se implica de principio a fin en los procesos para liberar al socio, sino que también ofrece garantías formalizadas por escrito. Garantías que nadie se atrevería a ofrecer, esto se debe al gran conocimiento y capacidad que tiene la Asociación para solventar los problemas que azotan a los socios sujetos al sistema del Timeshare.

Algunos propietarios que disfrutan de su Multipropiedad confían en Ascoe, donde encuentran atención directa y personalizada a través de su teléfono de atención al socio de la Multipropiedad.

En definitiva, para quien decida salir de la Multipropiedad o decida seguir con ella, los asesores en Multipropiedad aconsejan ponerse en manos de Ascoe y de nadie más por propia seguridad; existen muchas estafas relacionadas con este tema, internet está lleno de ellas.

Volkswagen renueva el diseño de uno de sus SUV de referencia: El Volkswagen T-Roc

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Volkswagen ha renovado por completo uno de sus vehículos más exitosos, el T-Roc. Una renovación que se nota por fuera y por dentro; y es que, tanto el T-Roc, como su versión deportiva T-Roc R, así como la versión descapotable, ofrecen un diseño elegante en exterior, perfeccionando un interior marcado por materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento completísima y un completísimo Digital Cockpit de serie.

El nuevo T-Roc; completo en todos los aspectos

El Volkswagen T-Roc es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de la casa más demandados. En su versión renovada, nos encontramos con un diseño exterior con unas líneas sugerentes y elegantes. No obstante, quizá la mayor de las sorpresas la encontremos en su interior, con unos acabados y unas características técnicas mejoradas y realmente sorprendentes.

Son muchas las sorpresas y añadidos de este modelo, pudiendo destacar aspectos como sus asientos ergoActive opcionales que son capaces de aliviar la tensión durante la conducción, ofreciendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Estos asientos incorporan, además, un reposapiernas ajustable, así como la calefacción en asiento integrada.

El volante multifunción llama la atención por su versatilidad; y es que con él no solo controlas el vehículo, también el control por voz, el teléfono o la radio, entre otros. Asimismo, tienes un cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

En cuanto a los asistentes de este vehículo, además de los habituales, como el asistente para aparcar, cuenta con avances como el asistente de frenado delantero autónomo de emergencia. Este asistente monitorea peatones estándar y advierte al conductor de las situaciones críticas que pueden darse por otros vehículos o por estos peatones.

También es destacable el sistema de asistencia para cambio de carril. Se trata del Side Assist, que usa una luz LED en los retrovisores para avisarnos de si hay otros vehículos en el conocido como ángulo muerto.

Lane Assist, por su parte, es un asistente que detecta el desvío involuntario del vehículo en un carril y ofrece una intervención en la dirección del mismo.

Una experiencia más deportiva

Con el Volkswagen T-Roc R vamos a encontrarnos con un vehículo completamente deportivo de principio a fin.

Hablamos de un coche con mucha potencia y una tecnología de dirección y frenado completamente única y segura. Una máquina de 300 caballos de potencia que nos va a permitir una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos.

Teniendo en cuenta toda esta potencia, es de esperar que los frenos del T-Roc R cuenten también con características especiales. Son frenos de 17 pulgadas que aseguran una desaceleración eficaz.

Conducir un deportivo será mucho más emocionante cuando se haga en este modelo; y es que cuenta con unas características de personalización muy interesantes dentro de la pantalla de infoentretenimiento. Así, podemos escoger una conducción COMFORT, para sentirnos más cómodos o ECO para reducir el gasto de combustible. También encontramos la conducción SPORT que permiten sacar todo el rendimiento de este modelo, aunque la opción RACE MODE es la que extrae todo el potencial del vehículo. Asimismo, también tienes la opción individual para poder configurar un tipo de conducción a tu medida.

Para Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, las entidades financieras «son parte de la solución”

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El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, destacó hoy el papel fundamental del sector financiero para afrontar los graves efectos de la invasión de Ucrania; especialmente humanitarios, pero también económicos, que están empeorando el panorama en el que conviven, dijo, empresas y sociedad.

Tanto el sistema financiero como las instituciones han sabido responder al reto ejerciendo un rol clave de soporte a la economía española con las moratorias y el mantenimiento de una política prudente sin un cierre abrupto del crédito. En estos momentos de incertidumbre, las entidades financieras son una parte importante y necesaria de la solución”, subrayó.

Gonzalo Sánchez ha hecho este diagnóstico durante el acto de presentación del informe ‘Unión Bancaria, un clima de cambio’, elaborado por PwC y que ha contado con la presencia de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado.

Para el presidente de PwC España, «hemos pasado de un contexto en 2019 de crecimiento moderado, pero de entorno estable y más bien predecible; a otro completamente distinto, de mucha mayor debilidad e incertidumbre económica, especialmente, para algunos sectores concretos en los que la pandemia y la crisis de Ucrania han impactado de una forma más brusca, como el turismo, el transporte o el comercio”.

Gonzalo Sánchez ha expresado su deseo de que “sepamos reaccionar a un entorno que seguro será difícil de navegar, con agilidad, con diligencia y responsabilidad grupal. Para que los sueños se cumplan necesitaremos tener muy presentes tres palabras que siempre han sido la clave de las historias de éxito personales y profesionales: el esfuerzo, el compromiso y la determinación”.

Y en este sentido ha indicado que se contará “con los bancos como pieza clave para la recuperación económica. Como decía al inicio, las entidades financieras deben seguir siendo una parte fundamental y necesaria para la solución”.

GUERRA E INFLACIÓN

El estudio concluye que la situación generada por la invasión rusa de Ucrania y el crecimiento de la inflación están agudizando el escenario de incertidumbre permanente en el que vive el sector financiero, que tiene la atención puesta en el riesgo de crédito y en la evolución de una morosidad, de momento, contenida.

El documento considera que, aunque la exposición directa a la invasión de la economía española y del sistema financiero parecen muy limitadas, su impacto indirecto sí podría llegar a tener efectos perjudiciales.

La amenaza de un empeoramiento de la inflación, que podría llegar a estrangular el crecimiento económico, hace que no se pueda descartar un incremento a medio plazo de la tasa de morosidad y del coste del crédito, sobre todo, en los sectores más afectados, como el del transporte. La crisis puede también retrasar las expectativas de una subida de los tipos de interés oficiales en la zona euro, “que supondría una inyección a las cuentas de resultados de las entidades financieras”.

A estos dos factores se unen, además, el control riguroso “que deben hacer los bancos sobre el cumplimiento de las sanciones impuestas por la Comisión Europea a Rusia y Bielorusia -muchas de ellas vinculadas a transacciones financieras-”.

El informe ‘Unión Bancaria, un clima de cambio’ hace balance del impacto de la pandemia en el sector financiero y concluye que los efectos del coronavirus están siendo relativamente limitados. La morosidad no se ha disparado, ni en España ni en la Unión Europea, aunque habrá que esperar todavía a la finalización del periodo de carencia de los préstamos avalados por el ICO.

La pandemia, “muy al contrario”, ha tenido su cara para el sector financiero y para las autoridades europeas que han sido capaces de desbaratar el paradigma de la crisis financiera de 2008-2013 y articular medidas para que las empresas y los particulares se recuperen del colapso sanitario, social y económico.

El documento también analiza otros factores estructurales que están empujando el cambio en el sector. Entre ellos el desafío de la sostenibilidad como uno de los grandes retos que emergen en el horizonte cercano de la banca.

La presión regulatoria y supervisora para que las entidades financieras adopten cuanto antes los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) es cada vez más intensa. “En esa estrategia están comprometidas las principales instituciones europeas”, indica.

La Comisión Europea, en su último paquete bancario, promueve la integración acelerada de los factores y riesgos ESG en todos los procesos de la regulación y la supervisión prudencial, así como en la gestión de riesgos de los bancos.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) han establecido requerimientos de reporting de sostenibilidad muy exigentes para homogeneizar la información que las instituciones financieras ofrecen al mercado.

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS) también ha apuntado la falta de progresos en materias como la identificación de los riesgos medioambientales a través de indicadores clave. Y el propio supervisor europeo está realizando en 2022 una prueba de resistencia climática, de carácter experimental, pero cuyos resultados podrían tener reflejo en el requerimiento de capital del examen supervisor anual.

CRIPTOACTIVOS

También aborda el estudio la eclosión de los criptoactivos, ya que otro elemento es la irrupción en el tablero de los mercados financieros de nuevas dinámicas de negocio. Es el caso de los criptoactivos, que se están afianzando como un potencial nicho de rentabilidad para el sector, pese al recelo inicial de las entidades financieras.

Ante la ausencia de reglas del juego y los consecuentes riesgos de conducta y de reputación, el mercado sigue dominado por los exchanges (plataformas online especializadas de depósito e intercambio). Sin embargo, los bancos tradicionales observan la inversión en criptoactivos con creciente interés, por sus elevados beneficios y por la demanda que detectan entre sus clientes, sobre todo, entre los más jóvenes y los de mayor capacidad económica.

Por otra parte, los supervisores llevan años señalando el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo como un importante riesgo potencial para las entidades financieras.

Ahora, dice el estudio, la amenaza ha dejado de ser potencial y se ha convertido en un peligro real (dos de los seis bancos liquidados en Europa en los últimos años lo han sido por este motivo), que impacta en la solvencia de algunas entidades y que puede llegar a poner en peligro la estabilidad del sistema financiero europeo.

Un fenómeno que es global y de grandes dimensiones. Las Naciones Unidas estiman que, cada año, se blanquean 1,6 billones de dólares (el 2,7% del PIB mundial). En Europa, las transacciones sospechosas se elevan a 133.000 millones de euros, según la Comisión Europea.

Finalmente, la presión regulatoria y supervisora se mantuvo sin grandes cambios durante 2021 como consecuencia de la pandemia. Las autoridades mundiales han optado por levantar el pie del acelerador y hacer una pausa en su actividad normativa para que las entidades financieras puedan afrontar con una cierta tranquilidad los retos que tienen ante sí.

Desde el punto de vista de los requerimientos de capital, la principal amenaza (la aplicación de los criterios de Basilea para restringir el uso de modelos internos en el cálculo de los activos ponderados por riesgo) ha quedado diluida en el tiempo, y en todo caso tiene muy poco impacto en las entidades financieras españolas. Al mismo tiempo, las decisiones del examen supervisor se saldaron con retoques mínimos. En el horizonte se vislumbran movimientos significativos para integrar los riesgos climáticos en la estrategia de las entidades financieras, pero eso todavía tardará un tiempo en concretarse.

Diversión asegurada para todas las edades con las camas elásticas Nova Jump

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Para las familias que buscan momentos de diversión y a la vez hacer actividad física, los centros Nova Jump, ubicados en Santiago de Compostela y Colmenar Viejo, representan una opción ideal.

Estos parques de camas elásticas ofrecen actividades de ocio para todas las edades, con promociones especiales y alquiler de espacios para cumpleaños y otras celebraciones privadas.

Trampoline Park con múltiples servicios

En la página web de Nova Jump, se encuentra toda la información que los usuarios necesitan para pasar momentos únicos con familiares o amigos.

Los interesados en celebrar un cumpleaños diferente para sus hijos tendrán una reserva asegurada cualquier tarde, con tarifas variables según el día de la semana que elijan. La fiesta promete ser un regalo perfecto, con diferentes atracciones y precios asequibles, a partir de siete euros por niño. Esta tarifa básica incluye calcetines antideslizantes y un refresco para los pequeños así como agua durante el salto.

Todos los cumpleaños (excepto el Basic) incluyen tarta, pizza de Domino’s Pizza recién horneada, snacks variados, refrescos, una bolsa de gominolas, calcetines antideslizantes y una hora gratis para el homenajeado. Nova Jump, que también tiene un convenio con la empresa de juegos online Beehive, ofrece a sus usuarios de cumpleaños una hora gratis para que disfruten de lo último en e-sports y tecnología.

A través de una llamada telefónica o rellenando el formulario de contacto online, los interesados pueden reservar fechas y aclarar todas sus dudas sobre los servicios disponibles.

Otra ventaja de estos parques de camas elásticas son las clases individuales de salto (Deporte Olímpico desde Sydney 2000), con paquetes muy económicos.

Jumping Day: el miércoles es el mejor día para saltar

Con una tarifa de cinco euros, niños y adultos podrán disfrutar de una hora de diversión los miércoles, llamados «Jumping Day». Todas las opciones de los parques pueden ser disfrutadas este día, donde los precios son más baratos.

Para pasar ratos de ocio activo entre familia o con amigos, existen diversas áreas. Los saltos con pelotas o Dodgeball, la Street Jump o el espacio para practicar lanzamientos de baloncesto son algunas de las secciones disponibles. Todas las opciones están protegidas debidamente para garantizar la máxima diversión sin riesgos.

Pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar de un ambiente seguro y muy original para las fiestas son experiencias únicas para vivir con los seres queridos. La diversidad de atracciones de Nova Jump se complementa con la amabilidad de su personal, dispuesto a garantizar tardes inolvidables de alegría y diversión.

El CEO de ene Consulting, Nacho Ridaura, publica Primeros Auxilios de Marketing, un libro para adentrarse en el mundo del marketing

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El marketing puede parecer una herramienta sencilla a primera vista. Sin embargo, se trata de una disciplina bastante compleja. Diseñar una estrategia publicitaria exitosa capaz de colocarse dentro del top of mind de los consumidores no es nada fácil. De hecho, se necesita mucha formación en diferentes áreas de marketing, sociología y psicología del consumidor para conseguirlo.

Afortunadamente, hoy en día es posible acceder a una gran cantidad de recursos diseñados y desarrollados por expertos que resultan ideales para conocer los elementos y técnicas más fundamentales del marketing. Es el caso del libro titulado Primeros Auxilios de Marketing recientemente publicado por Nacho Ridaura, CEO de ene Consulting, que ofrece a sus lectores una serie de consejos básicos y directrices para sobrevivir en el mundo del marketing y la publicidad. Su autor ha contado qué le ha llevado a publicar este libro con la editorial Círculo Rojo y qué puede encontrar el lector en sus páginas.

¿Qué lo inspiró para escribir este libro?

A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta de que las exigencias del día a día a veces nublan la razón en las empresas y se cometen una serie de errores involuntarios que luego cuestan subsanar. Por eso, con este libro espero aportar indicadores que permitan al lector detectar a tiempo estos problemas y aportarles soluciones antes de ir mayores o incluso a anticiparse a estos.

En su opinión, ¿cuál es la principal problemática a la que se enfrenta hoy en día el mundo del marketing y la publicidad?

La improvisación. No solo cuando hablamos de publicidad o marketing. La improvisación es el principal problema de las empresas actualmente. Es cierto que operamos en un entorno en constante cambio y evolución, pero la falta de planificación y no contar con unos objetivos claros y una hoja de ruta para alcanzarlos conduce a muchas empresas a improvisar, y es entonces cuando todo se desboca. Improvisar es como abrir la caja de Pandora, no tienes ni idea de qué va a salir, y en el mejor de los casos, aún saliendo todo bien, no sabrás por qué ha funcionado, por lo tanto va a ser muy complicado poder replicar resultados. Una cosa es tener capacidad de adaptación y disponer de cierta flexibilidad, que es necesaria, y otra muy diferente es improvisar a cada paso.

¿Cómo definiría usted los llamados “primeros auxilios de marketing”? ¿Cuál es su impacto?

Bueno, diría que Primeros Auxilios de Marketing es un libro que trata de hacer fácil algo que a veces nos empeñamos en hacer complejo. Mi objetivo era que fuese fácil de leer y que aportase las bases necesarias a todo emprendedor y pequeña empresa que desee trabajar de una forma planificada y estructurada para poder hacer crecer su idea y su negocio.

Mi intención era acercar el marketing a lectores que no están familiarizados con este, hacerlo fácil y comprensible para ayudarles a trabajar sus estrategias con coherencia.

Tiene una trayectoria larga y significativa en el campo del marketing. ¿Qué experiencias contribuyeron más a recoger en este libro estos consejos y “primeros auxilios de marketing”?

La verdad es que independientemente del tipo de empresa, su tamaño o el sector en el que opere, todas las empresas comparten inquietudes, necesidades y momentos vitales muy similares. Necesitan darse a conocer, alcanzar nuevos públicos, lanzar un nuevo producto al mercado, diferenciarse de sus competidores, crecer… Los primeros auxilios son precisamente la base para poder afrontar todas estas situaciones con mayores garantías.

¿De qué forma se podría compaginar el contenido de este libro con los planes especiales y asesorías de ene Consulting?

Por supuesto desde ene Consulting ayudamos a solucionar los problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente y sobre todo les proporcionamos las herramientas y hojas de ruta para que puedan implementar sus estrategias de marketing. A veces el cliente no es consciente de su problema, otras veces es muy consciente, pero no sabe por dónde empezar a solucionarlo o de qué forma es mejor afrontarlo. Desde ene Consulting podemos acompañarle en todo momento a lo largo del proceso, asegurando y afianzando que los cambios planteados calen en la estructura de la empresa.

Sin lugar a dudas, son muchos los aspectos que se deben tomar en consideración para definir una buena estrategia de marketing, e independientemente del tipo de negocio, contar con profesionales expertos ayudará a cualquier marca o empresa a vender mejor sus productos y posicionarse en la mente de sus clientes.

Cómo hacer un bizcocho de nata más rico que las torrijas

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¿Alguna vez has probado un bizcocho crujiente de nata? Todos los que ya han tenido la oportunidad aseguran que se trata de uno de los mejores platos de repostería que nunca hayan probado. Y ya no solo por su increíble sabor, sino por lo especial y divertido de su textura. Y si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, no te preocupes, ya que puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo, ya que te vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para preparar esta receta de bizcocho.

Nunca has probado un bizcocho igual

choco-bizcocho

Mira que hay tipos diferentes de bizcochos. De todos los sabores que te puedas imaginar. De todas las formas que te puedas imaginar. Y de todas las texturas que te puedas imaginar. Además, las cosas como son, la mayoría de ellos suelen estar muy ricos. Pero la cosa es que este bizcocho crujiente del que te vamos a mostrar paso a paso cómo tienes que hacer para prepararlo a lo largo de este artículo es muy especial. Y ya no solo por su increíble sabor de nata. También porque tiene una textura que hace que cada bocado que le des esté lleno de diversión. De ahí que nuestra recomendación sea que te animes a prepararlo para que descubras de que se trata de un bizcocho sin igual.

Los ingredientes que necesitas para preparar este bizcocho crujiente de nata

bizcocho 5 1 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta bizcocho crujiente de nata, además de su increíble resultado final y de que es muy fácil de preparar, es que hacerse con todos los ingredientes que necesitas para prepararlos es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder encontrarlos sin ningún problema en cualquier mercado o supermercado de nuestro país. Toma nota porque son los siguientes. 75 gramos de mantequilla, 3 huevos, 125 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 8 gramos de levadura, 3 cucharadas de nata batida, media naranja, la ralladura de medio limón, un poco de canela, y un poco de sal. Y para el recubrimiento vas a necesitar 25 gramos de harina, 95 gramos de almendras, 75 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar y dos cucharadas de nata batida.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta

bizcocho 3 Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de bizcocho crujiente de nata es sencillo: precalienta el horno a 180 grados.

A continuación, para preparar este bizcocho crujiente, añade estos ingredientes a un bol

preparar bizcocho de limon en casa

Para continuar con la preparación de esta receta de bizcocho crujiente tienes que añadir al bol los siguientes ingredientes y batirlos: la mantequilla y el azúcar. Después añade los huevos y las ralladuras.

Después tienes que batir todo hasta que los ingredientes se hayan integrado

bizcocho aaa

Una vez que has añadido estos ingredientes para la preparación del bizcocho crujiente, tienes que batirlos hasta que se hayan integrado.

Para continuar con este bizcocho crujiente, añade estos ingredientes y mete el bol en el horno

consejos bizcocho de limon

Ahora tienes que añadir a la masa de este bizcocho crujiente de nata los siguientes ingredientes: la canela y la ralladura de limón, la harina, la levadura y la sal. Bátelos hasta que se hayan integrado y mete esta masa en el horno.

Ahora asa en el horno durante 40 minutos

bizcocho con aove

Una vez que hayas metido la masa de bizcocho crujiente en el interior del horno, tienes que dejar que se cocine en su interior. ¿El tiempo? En total son 40 los minutos que tienes que dejar que se cocine.

Lo siguiente es preparar el recubrimiento del bizcocho crujiente

recetas dulces

Mientras el bizcocho crujiente está en el horno, puedes aprovechar el tiempo e ir preparando su recubrimiento. Para ella derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar, harina, la nata batida y las almendras.

A los 25 minutos abre el horno y unta el recubrimiento por encima del bizcocho

crema de castañas

Una vez que hayan pasado 25 minutos, abre el horno y, con mucho cuidado de no quemarte, tienes que extenderlo sobre la base superior del bizcocho. Y cuando ya lo hayas extendido, cierra de nuevo la puerta del horno y deja que se cocine el tiempo que falta, es decir, otros 15 minutos.

Y listo, ya estaría lista esta receta de bizcocho crujiente de nata

bizcocho de castañas receta fácil

Una vez que ya hayan pasado los 15 minutos que quedaban para que terminase la cocción del bizcocho, ya se puede dar por finalizada esta receta. Eso sí, te recomendamos que dejes reposarlo durante unos 10 minutos para que des tiempo a que se integren todos los sabores. Ya verás qué rico esta.

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