La implementación de franquicias, en los últimos años, se ha posicionado como una de las tendencias del sector empresarial en España.
Se basa en establecer una relación comercial entre dos partes jurídicamente independientes que se vinculan entre sí a través de un contrato. En este camino, a cambio de una remuneración económica, una de las entidades cede derechos y entrega obligaciones a otra compañía o persona para beneficiar su negocio por medio de la explotación de una marca, un producto o un servicio ya consolidado en el mercado.
Un ejemplo modelo es Tecnyshop, una cadena de franquicias de telefonía, alarmas, tecnología y energía limpia. Además, una de las claves de su éxito es que cuenta con un programa para la formación de franquiciados.
Sobre Tecnyshop
Tecnyshop es una cadena de tiendas de telecomunicaciones que trabaja a través del sistema de franquiciados. En consecuencia, se trata de una empresa multimarca y multiservicios que cuenta con todos los operadores nacionales de telefonía móvil y de fibra óptica. También sus tiendas son distribuidoras de las principales marcas de alarmas. Además, la compañía ha añadido contrataciones de proyectos de energía limpia y gas tanto residencial como para empresas. Como si fuera poco, en Tecnyshop también se puede encontrar venta directa de smartphones, accesorios, multimedia, seguros para terminales y patinetes, y más servicios de telecomunicaciones.
Para que esto funcione, la empresa dispone de un BackOffice que se encuentra en continuo contacto con todas las tiendas mediante una Intranet y plataforma de formación interna que sirve de apoyo bidireccional entre las propias tiendas.
Una gran apuesta: la formación de franquiciados
Tecnyshop está en constante expansión y en busca de seguir creciendo. Por eso, los directivos han creado un Programa Formativo de franquiciados a través de una plataforma privada digital. Allí, se suben videos y clases no solo proporcionadas por la Central sino también por todos los operadores que dispone la franquicia. El objetivo final es ofrecer a las entidades colegas una formación continua y actualizada y así apostar al fortalecimiento de la multimarca. Además, dentro del programa se encuentra en marcha una experiencia piloto de captación de franquiciados que basará sus contactos con interesados en micro reuniones grupales.
La formación de los franquiciados ha sido desde el 2019 una de las apuestas más grandes de Tecnyshop. Abogar por la formación continua y actualizada en el marco de un mundo cambiante es una de las claves del éxito de la franquicia, que cuenta con más de ocho servicios diferentes.