sábado, 7 junio 2025

Encuentra tu Pieza, el portal para encontrar las piezas adecuadas en un desguace online

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Desde que se promulgó un Real Decreto para adaptar las normativas a la legislación europea y fomentar tanto la seguridad de los propietarios de automóviles como el cuidado del medioambiente en 2017, es ilegal comprar piezas para reparar un coche entre particulares.

La opción legal y segura es la de acudir a los desguaces, aunque no suele ser fácil encontrar justo lo que se está buscando.

Hoy la forma más fácil de conseguir un repuesto para reparar el coche es mediante la plataforma Encuentra tu pieza que ya cuenta con la información de más de 50 negocios de desguace online.

Una aplicación para conectar a los particulares y talleres con los desguaces

Encuentra tu Pieza conecta a los particulares y talleres mecánicos con los desguaces. La solicitud de las piezas se realiza a través de la plataforma, lo que posibilita un gran ahorro de tiempo. Una vez encontrada, el desguace informa del precio al potencial comprador. La aplicación funciona como un medio de comunicación directa con los desguaces.

El modo de conseguir el repuesto es sencillo. Simplemente, hay que enviar una solicitud de pieza a través de la plataforma y después los desguaces se pondrán en contacto con el usuario, quien finalmente escoge el que le parezca más apropiado. La comunicación directa entre las partes hace que todo sea más rápido y eficiente.

La plataforma es sumamente fácil de usar. Cuenta con un sistema de notificaciones instantáneas y es posible acceder a ella a través de un ordenador, una tablet o un móvil. Para que todo funcione de la forma más eficiente posible resulta conveniente que el usuario indique con precisión todos los datos de la pieza, tanto el modelo y año del vehículo como la marca y el tipo de motor. Añadir fotos desde distintos ángulos de la pieza que se busca reemplazar suele ayudar a encontrarla más fácilmente.

Los beneficios de recurrir a Encuentra tu Pieza

Utilizar el servicio de Encuentra tu Pieza cuenta con varias ventajas. En principio, todo el proceso es más eficiente. La aplicación permite a los particulares o talleres recibir distintas ofertas y comparar precios. Además, para todos es un gran ahorro de tiempo, llamadas y costes.

A su vez, para los desguaces que participan de la plataforma se abre una oportunidad para incrementar las ventas y acceder a más clientes. Una vez recibidas las solicitudes, los desguaces deben indicar el precio y el estado de la pieza. Además, tienen la opción de adjuntar fotografías para que el comprador pueda hacer su evaluación. Si hay interés en concretar la venta solo queda acordar la forma de pago y envío del repuesto, lo que se hace entre el desguace y el cliente.

Al contar con la información de más de 50 negocios distintos, este portal funciona como un gran desguace online, que simplifica la compra y venta de recambios para poder reparar los vehículos.

El perfil profesional de redactor SEO es cada vez más demandado

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El crecimiento del comercio electrónico es imparable y los datos indican que en los próximos años la tendencia seguirá siendo alcista. Hay estudios que cifran ya en el 80% a los usuarios que prefieren hacer las compras online.

Esta digitalización está provocando una evolución en el mercado laboral, como consecuencia, están apareciendo nuevos puestos de trabajo digitales cada vez más especializados, un ejemplo de ello es el perfil profesional de redactor SEO.

Su cometido es crear contenido optimizado para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda como Google. El objetivo es claro, impulsar el tráfico que recibe el sitio web y captar clientes potenciales. Esto se consigue llevando a cabo diversas estrategias que exigen ciertos conocimientos técnicos sobre redacción SEO.

Por tanto, formarse en esta especialidad a través de cursos como los que ofrece SEO Writer es una gran oportunidad para obtener trabajo.

Prepararse a través de un curso de SEO para redactores

En la actualidad, existe la posibilidad de realizar un curso de SEO para redactores que prepara específicamente para saber optimizar contenidos que aspiran a posicionar en lo más alto del ranking de Google.

Esta especialización profesional permite dominar técnicas y estrategias de redacción SEO aportando más valor a los servicios de redacción tradicionales.

Por ejemplo, se aprenden conceptos como la intención de búsqueda del usuario, el estudio de palabras clave, el uso de los encabezados, los enlaces internos y externos, entre otros.

Al final del curso, se hace entrega de un diploma que acredita la formación, y que sirve para enriquecer el currículum.

Sin duda, especializarse en la redacción SEO es una manera de diferenciarse del resto de redactores convencionales que no saben aplicar técnicas SEO para optimizar sus contenidos, lo que ayuda a conseguir colaboraciones con clientes que buscan este tipo de perfil profesional. 

Redactor SEO para e-commerce

Las tiendas online son conocedoras de la importancia que tiene crear contenidos optimizados para SEO, ya que la inversión en publicidad es cada día más costosa y menos rentable en términos absolutos.

Es por ello, por lo que ha aumentado la demanda de profesionales de la redacción SEO.

Ahora, a la hora de diseñar un calendario editorial, para crear contenidos digitales, la estrategia ocupa un lugar prioritario.

El principal motivo por el que las empresas de comercio electrónico buscan este perfil profesional es rentabilizar la inversión, y que los contenidos creados sean visibles a ojos del buyer persona de cada negocio.

De esta manera, se capta la atención del público objetivo al que está destinado el contenido creado, y aumenta la probabilidad de generar ventas.

En definitiva, la especialización SEO por parte de los redactores supone una verdadera oportunidad laboral en un mercado que cada día está más digitalizado.

LaLiga consolida su estrategia de captación de patrocinadores

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LaLiga ha consolidado esta temporada su estrategia de captación de patrocinadores con la incorporación de 16 nuevas marcas que se visualizarán en sus diferentes áreas de actividades globales, nacionales y regionales y que aportarán un total de 45 millones de euros de nuevo negocio.

Destaca la renovación de Santander como Title Sponsor de LaLiga y de enseñas como Microsoft, Burger King, LG, Herbalife Iqoniq o Hollywood Bets, entre otros. Esta temporada destaca también el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, de deportes ‘online’, con la incorporación de siete marcas nacionales e internacionales como Santander, PlayStatiom, Verizon, HeroFinder y otros.

La estrategia de captación de patrocinadores de LaLiga se sustenta en cuatro pilares: marcas de primera categoría, relación a largo plazo, elevada activación y alto potencial de inversión. En la actualidad LaLiga tiene un plantel de cincuenta patrocinadores frente a los apenas ocho con los que contaba hace una década.

LaLiga ha diversificado al máximo su estrategia de patrocinios en los diferentes mercados internacionales en los que opera y está focalizando su acción comercial en los mercados regionales, con patrocinadores específicos en esas áreas geográficas.

En Estados Unidos, por ejemplo, donde se centra buena parte de su esfuerzo comercial, cuenta con el tequila Camarena, Herbalife, PointsBet o la plataforma de contenidos deportivos Fanatiz. En Latinoamérica son sponsor de LaLiga Sportium, Pepsi, Schell o Total mientras que en China, entre sus patrocinadores actuales se encuentran la Bodega Marqués del Atrio, propiedad de grupo chino Changyu Pioneer Wine, la operadora China Mobile, la cadena de casinos M88 Mansion o la plataforma de juego online Dream 11.

LaLiga ha intensificado además su actividad comercial con la firma de nuevos acuerdos de licencias y franquicias para asociar su marca a proyectos o productos concretos, ya sean de diseño propio o de otros.

El objetivo es incrementar la visibilidad, el reconocimiento y el valor de la marca LaLiga y aumentar sus ingresos con la diversificación de nichos de negocio. En esta temporada se han firmado dos licencias digitales globales, GreenPark y ScoreHero y una nacional, Toybags, que han generado cerca de medio millón de visualizaciones.

Soporte y ayuda para montar una tienda online de la mano de expertos, por ComercioPlus

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La sociedad actual demanda que los comercios cuenten con una plataforma web para construir una imagen positiva. Una de las principales características de la era digital es que se eliminó la necesidad de acudir a una tienda física para adquirir un producto. En la actualidad, las personas acostumbran a usar su acceso a internet para conectar con un negocio.

Por este motivo, el servicio de ComercioPlus es una ventaja para las pequeñas y medianas empresas que desean posicionarse en internet. La compañía, con sede en Madrid, ofrece ayuda y soporte para montar una tienda online.

Asesoría de la mano de un equipo de expertos

Para llevar a cabo la construcción de un e-commerce es importante disponer de un equipo de profesionales experimentados. ComercioPlus cuenta con 20 años de experiencia fortaleciendo con éxito las marcas de pymes y personas autónomas en toda la región.

Los servicios que ofrece la agencia van desde la creación de un dominio personalizado hasta la configuración de sistemas seguros de pago en línea. La asesoría incluye acciones de marketing como newsletters, promociones y posicionamiento en buscadores para incrementar la reputación en la web. Y además establece estrategias de integración para redes sociales.

Todos los movimientos de la tienda son gestionados a través de una plataforma web proporcionada por ComercioPlus. Esto permite monitorear las actividades del negocio sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Consejos para antes de crear una tienda online

El proceso de construcción comienza con la elección del nombre y dominio personalizado de la tienda. El consejo es que sea un nombre llamativo y que resuma en pocas palabras el tipo de servicio ofrecido para luego alojarlo en un hosting de calidad.

Lo siguiente es establecer la lista de productos disponibles evitando la sobrecarga de contenido. Es preferible agregar los datos importantes como la imagen, descripción, valor y formas de pago.

Para acabar con éxito el proceso de construcción de una tienda online, es fundamental dedicar tiempo al diseño de la imagen. Elementos como el logotipo, la tipografía, el tamaño de las imágenes, los colores de fondo y demás, deben ser elegidos con un objetivo específico. No siempre lo que se ve mejor es lo ideal para el diseño de una página.

Los planes de ComercioPlus van desde los 30 € por mes, y cada uno de ellos se adapta a las necesidades y especificaciones del negocio. La página web de la agencia ofrece la opción de visualizar una tienda demostración de forma gratuita para probar el servicio y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología a los negocios.

Un exministro británico afirma que Reino Unido vetó a Huawei por las presiones de EEUU

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Vince Cable, exministro de Empresa e Industria de Reino Unido durante el gobierno de David Cameron, afirma que la decisión de Reino Unido de prohibir el uso de equipos y servicios 5G de Huawei en el país “no tiene que ver con la seguridad nacional”, sino que optó por el veto “porque los estadounidenses nos dijeron que debíamos hacerlo”.

Estas manifestaciones, realizadas durante un acto el pasado lunes, han sido recogidas por la red de medios paneuropea especializada en política Euroactive.

El exministro británico ha explicado que, durante su mandato, los servicios de inteligencia y seguridad garantizaron en varias ocasiones que no existía ningún riesgo por utilizar los servicios de Huawei. Cable también añadió que «si Gran Bretaña hubiera seguido con el 5G, ahora estaríamos a la cabeza de los países que utilizan las tecnologías más avanzadas. Y no lo estamos».

El anuncio del veto en Reino Unido, que supondrá la retirada total de los productos de Huawei de las redes de 5G del país a finales de 2027, tuvo lugar tan solo unos meses después de que Estados Unidos impusiera sanciones a Huawei, por considerar que iba contra los intereses de la seguridad nacional o de la política exterior estadounidense, recuerda Euroactive. Estados Unidos prohibió a Huawei adquirir componentes clave como microchips y fue uno de los motivos por los que la compañía china decidió crear su propio sistema operativo.

Pero el Reino Unido no fue el único país que recibió instrucciones en este sentido. De hecho, en otoño de 2020 Keith Krach, subsecretario del Departamento de Estado de EEUU durante la presidencia de Donald Trump, emprendió una gira europea para disuadir a los países de la región de trabajar con Huawei y otras compañías chinas, alegando motivos de seguridad. En su visita a España el 2 de octubre de ese año, Krach se reunió con Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones, y con responsables de distintas compañías de telecomunicaciones, entre otras personalidades.

A pesar de las presiones, tan solo unos días más tarde, el 10 de octubre, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa con motivo de la XXXI cumbre hispano-lusa, manifestó: “Antes de que termine este año, el 75% del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G. Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei. Vamos a seguir apostando por estas tecnologías”.

EEUU amplía la compra de Evusheld, de AstraZeneca, para prevenir el Covid en los inmunodeprimidos

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El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido otras 500.000 dosis de Evusheld, de AstraZeneca, lo que incrementa el acuerdo inicial con el Ejecutivo norteamericano, que ya estableció una adquisición inicial de 700.000 dosis de la terapia.

Evusheld se ha mostrado eficaz, según estudios de la Universidad de Oxford, de Reino Unido, y la de Washington, de Estados Unidos, para la covid-19 en pacientes con la inmunidad comprometida.

Esta terapia está autorizada ya para su uso de emergencia en varios países. Evusheld es una combinación de dos anticuerpos monoclonales de larga duración, tixagemivab y cilgamivad, que ha mostrado una actividad neutralizante contra ómicron y todas las demás variantes.

Su uso ha reflejado buenos resultados en pacientes oncológicos, trasplantados, mayores crónicos, pluripatológicos, entre otros, con la inmunidad comprometida. Pacientes vulnerables que únicamente con la vacunación no consiguen llegar a niveles de protección suficiente para “normalizar” su actividad o incluso mantienen los confinamientos estrictos para minimizar el riesgo de contagio.

Más del 2% de la población mundial sufre el riesgo de una respuesta inadecuada a las vacunas contra la covid-19, por lo que puede beneficiarse de Evusheld para la profilaxis previa de esta patología del coronavirus. Se administra como una dosis intramuscular de 150 mg de tixagemivad y 150 mg de cilgavimad, en dos inyecciones consecutivas separadas.

Los datos reflejados en tres estudios independientes otorgan la confianza a Evusheld para evitar la enfermedad en personas con problemas de inmunidad. Por ello, este fármaco ha sido acogido con esperanza por parte de asociaciones de pacientes que padecen problemas de inmunidad, a quienes el contagio de la covid-19 puede causar graves consecuencias.

Duro Felguera se adjudica un contrato en Países Bajos por 100 M€

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Duro Felguera, a través de su filial DF Operaciones y Montajes (DFOM), ha hecho pública la adjudicación de un contrato con un cliente industrial en los Países Bajos por importe de 100 millones de euros, consistente en la rehabilitación y reparación de sus instalaciones, según consta en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El alcance del proyecto incluye la ingeniería de detalle, los suministros, el montaje mecánico y eléctrico y refractario. El plazo de ejecución es de un año y medio.

Con la adjudicación de este contrato, de fecha 22 de diciembre de 2021, Duro Felguera logra alcanzar el objetivo de contratación previsto en su plan de viabilidad para el referido año, según la mencionada comunicación.

El plato preferido de Chicote que puedes hacer en cinco minutos

Alberto Chicote es, junto con Karlos Arguiñano, el cocinero más mediático. Tanto, que hasta es un clásico ya de las Campanadas, junto con Cristina Pedroche, y que este año han arrasado y siendo líderes de audiencia. Pero nos centramos en Chicote y por supuesto en sus deliciosas recetas y trucos virales. Además, no duda en compartirlas a través de sus redes sociales, sobre todo en YouTube. En una reciente entrevista nos confesaba muchas cosas, pero entre ellas su plato preferido. Y qué mejor excusa que ver cómo se hace, con la receta obviamente del propio chef.

EL PLATO QUE MÁS DETESTA

Con motivo de la presentación de su segundo libro, ‘Cocina de resistencia’, Chicote concedió una entrevista al programa ‘¡A comeeer!’, de la Cadena Ser en Twitch. Le preguntaron sobre su plato preferido y también sobre el que menos le gusta. Te va a sorprender: «Aborrezco los huevos», dijo. No los tolera desde niño, con lo que siente una «tremenda envidia» para los que los disfrutan en sus diferentes formas y recetas. «No me han gustado nunca, desde que era un chaval. De hecho, si ahora tuviera que pedir tres deseos, seguramente pediría lo mismo que vosotros en los dos primeros, pero el tercero sería que me gustasen los huevos«, ha apuntado.

LO QUE PREFIERE CHICOTE

Se hablaba en esa entrevista de un plato rápido para salir del paso y el que preguntaba ponía de ejemplo unos huevos con patatas. Es cuando Chicote confesó el odio a los huevos, así que obviamente su comida preferida y socorrida no tiene que ver con este producto. El chef confesó que con las prisas suele recurrir a las verduras, pero sorprende que no naturales: «De verduras en conserva. Siempre tengo botes de judías verdes al natural o incluso legumbres«, señala en el programa de la Cadena Ser. Pero especifica más, con una receta sencilla, rápida y nutritiva.

SU RECETA MÁS UTILIZADA

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Es precisamente con las judías con quien hace un plato para salir del paso que, saliendo de Chicote, tiene que estar delicioso. Es más, es su receta más utilizada. «Es posible que pique una cebolla finita con un poco de ajo y pimentón, me coja unas judías verdes bien escurridas y lavadas, y con un poquito de caldo y de jamón me hago unas judías para quitar el sentido«, añadió. Así que ya sabes, si quieres un plato rico y nutritivo, y no tienes tiempo de fogones, haz lo que el cocinero madrileño.

CHICOTE COME SANO PERO TAMBIÉN ABOGA POR EL ‘FAST FOOD’

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Otro de los platos típicos y rápidos que Chicote recomienda es la hamburguesa. Puede parecer de ‘fast food’ pero si se hace casera y como dice el cocinero madrileño, nada más lejos de la realidad. Además, con ingredientes baratos: para hacerla necesitas carne de vaca añeja, ajo, un poco de jengibre rallado, medio chile, hierbas aromáticas al gusto, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta al gusto.

LA OPCIÓN RECETA DE LA ABUELA

En este caso requiere de más tiempo en la cocina pero no podía faltar entre los platos preferidos de Chicote, y de tantos chefs, aquellos arraigados en la tierra, con productos naturales y con la receta de nuestras abuelas. Da igual un chef más tradicional que el más innovador. Todos adoran esos platos. En el caso de Chicote, se queda con un bacalao con tomate, una de las recetas más típicas de nuestra gastronomía.

ESTRELLA DE LA COCINA, Y DE LA TELEVISIÓN

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Pero entre receta y receta, Chicote triunfa en la televisión y no para desde su ya mítico ‘Pesadilla en la cocina’. El pasado 28 de septiembre se estrenaba en La Sexta la cuarta temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, donde investiga y analiza los alimentos y quienes los distribuyen o venden para que no te den «gato por liebre». Un programa con gran importancia social, con denuncias, fraudes destapados y desgraciadamente escenas y situaciones que nunca deberían darse, más en un país que tiene fama de un gran control alimentario y sanitario. Pero no basta con esto.

EL NUEVO ESPACIO DE CHICOTE

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Se estrenó hace pocas semanas, aprovechando Atresmedia el tirón de Chicote mediáticamente hablando. Pero la apuesta va más allá, situándolo en un programa que nada tiene que ver con la cocina y la alimentación. Se llama ‘Fuera del mapa’, estrenado también en La Sexta, y donde hace de guía en rutas andando con invitados de lujo y visitando rincones espectaculares y poco transitados de España.

Y YA VAN CINCO

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Con este y el resto de programas que ha presentado, hacen de Chicote un veterano no ya solo en los fogones. ‘Fuera del mapa’ es su quinto programa televisivo, tras ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Top Chef’, ‘Auténticos’ y ‘¿Te lo vas a comer?’, al margen de su presencia ya habitual en las Campanadas. Con este último proyecto en La Sexta, aúna un género de moda como son los programas de viajes y de rincones, con el de la entrevista. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, el programa contará con 16 capítulos y está basado en un formato de ITV Studios.

Mejorar las relaciones dentro del núcleo familiar mediante el coaching familiar de la mano de Maite Pregal

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A veces, la convivencia dentro del núcleo familiar no es fácil. A menudo, las diferencias entre edades, intereses y hábitos causan fricciones y dificultan el equilibrio en el entorno familiar.

A pesar de las discrepancias, los expertos aseguran que si se trabaja sobre ellas con herramientas profesionales, es posible superar los conflictos y restablecer las buenas relaciones.

Una de estas herramientas que destacan en la actualidad es el coaching familiar, un método que ofrecen los profesionales para realzar las relaciones dentro de los grupos familiares. En este sentido, profesionales como Maite Pregal, coach emocional certificada por la Universidad de California en San Diego, exponen la importancia de contar con soluciones adaptadas a cada contexto. En el caso de discrepancias dentro de la familia, será necesario valorar la situación personal de cada individuo, además de sesiones grupales para resolver posibles conflictos no resueltos.

El coaching emocional como una herramienta para generar cambios positivos

El coaching emocional funciona como una guía para llevar a una persona, desde el punto en el que se encuentra, conocido como inicial, hasta otro deseado al que quiere llegar. Esta terapia en el entorno familiar tiene el mismo objetivo, aunque en vez de un solo individuo se trata de un grupo con vínculos entre ellos. El primer paso a desarrollar por el profesional en coaching consiste en reconocer y comprender la dinámica de las relaciones para comenzar a trabajar en la empatía de los distintos miembros frente a las necesidades de los otros.

Una vez descubiertos cuáles son los problemas en la esfera familiar, es posible empezar a trabajar en los cambios necesarios para mejorar y lograr una situación de armonía. El coaching familiar es también una herramienta para los padres y las madres que buscan la mejor forma de educar y tejer relaciones sanas con sus hijos. Un punto a trabajar que suele ser común es la comunicación eficaz y honesta, para que los miembros de la familia construyan relaciones basadas en la confianza mutua.

Una de las características que ha impulsado la popularidad de este tipo de soluciones es que su efectividad no se reserva exclusivamente para conflictos existentes, sino que también puede utilizarse como refuerzo para lograr vínculos más estables o como método para prevenir desavenencias en el futuro.

Entre las situaciones más comunes de consulta a estos profesionales, se encuentra la llegada de un nuevo miembro, el fracaso escolar, separaciones, accidentes o enfermedades en el seno familiar.

El método de terapia familiar de Maite Pregal

En sus sesiones de terapia familiar, Maite Pregal emplea una variedad de técnicas para ayudar a los miembros del grupo a lidiar con emociones dolorosas, bloqueos emocionales y creencias limitantes. El primer paso es comprender y respetar las creencias y emociones para poder cambiar, posteriormente, las que son dolorosas o no productivas. El objetivo es posibilitar la generación de emociones placenteras y productivas.

No hay un método único efectivo para abordar los problemas que una familia pueda estar atravesando, sino que con cada grupo se utilizan las herramientas que sean necesarias para resolver los conflictos y transformar las dinámicas familiares que no son positivas en situaciones más confortables para todos.

Por medio de una terapia adaptada a cada necesidad, la especialista en coach emocional Maite Pregal propone soluciones para un bienestar común en el entorno familiar.

Navegantes Oceánicos se consolida como la web-editorial de referencia en castellano para la navegación a vela

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La navegación a vela es un arte, y además una de las maneras más auténticas y apasionantes de navegar. De hecho, para muchos amantes del mar, tener un velero constituye la culminación de sus sueños como navegantes. Pero como todo arte o actividad, para sacarle el máximo partido hace falta obtener experiencia, conocer las técnicas y el equipamiento, y de esta forma lograr manejar un velero con seguridad y confianza. Navegantes Oceánicos es una web editorial donde los aficionados a la navegación a vela pueden encontrar, entre otras cosas, material bibliográfico y educativo con todo lo que necesitan saber sobre su velero y cómo navegar en él.

Una web-editorial de referencia para la navegación a vela

Para quienes desean aprender más sobre la navegación a vela, ya está disponible una web-editorial en la que se puede encontrar una gran cantidad de libros online, referentes en todo lo relacionado con esta forma de navegar. Se trata de Navegantes Oceánicos, una web que se ha convertido en toda una editorial de referencia en castellano, ya que en ella se encuentra una interesante bibliografía sobre aspectos náuticos como el manejo y trimado de las velas, oceanografía y meteorología, electricidad a bordo, cómo navegar con mal tiempo o cómo comprar un velero, entre otros. Los libros online se actualizan y amplían permanentemente. De esta forma, quien quiera disfrutar al máximo de la navegación a bordo de un velero, o que simplemente sea aficionado a la náutica en general, en esta web encontrará muchos libros que le servirán para formarse, ampliar sus conocimientos y desarrollar aún más su pasión por el mar.

Mucho más que una editorial

Lo que más destaca de Navegantes Oceánicos es que va mucho más allá que una editorial. En su portal web se pueden encontrar otros servicios muy interesantes. Por ejemplo, en el apartado «Zona de Navegantes» se pueden leer noticias actuales y entrevistas acerca del mundo náutico, por medio de las cuales se le da visibilidad a muchos proyectos de navegación que ahora mismo se están llevando a cabo. Igualmente, la web cuenta con una escuela de navegación online, en la que las personas pueden formarse a través de distintos cursos tales como Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) o Patrón de Yate, entre otros, y apoyados por manuales online, exámenes, y gran variedad de material didáctico para lograr la titulación náutica. Por último, también se puede visitar su tienda virtual, a través de la cual se pueden adquirir productos como e-books, gorras, etc.

Por todo su contenido, Navegantes Oceánicos se ha convertido en uno de los portales de referencia para aquellos apasionados por la mar que quieran sacar el máximo partido a su afición por la navegación a vela.

PC Gangas permite encontrar componentes para el ordenador con unos de los mejores precios

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Las grandes marcas de equipos tecnológicos y ordenadores estandarizan sus procesos, funcionamiento y potencia, puesto que están pensados para lograr un funcionamiento ideal para una gran mayoría de usuarios. No obstante, hay algunas personas a las que esto no les resulta óptimo, ya que prefieren unir diferentes componentes de ordenador que potencien y optimicen las funcionalidades que en realidad se utilizan. PC Gangas son expertos comercializadores y asesores en ordenadores montados, los cuales resultan mucho más económicos y productivos e ideales para modelos de oficinas, agencias de publicidad, creadores audiovisuales y gamers.

Por qué elegir un ordenador a piezas

Este tipo de equipos son aquellos montados por sus usuarios o empresas con conocimientos y presentan múltiples ventajas para quienes tienen necesidades específicas o esperan resultados puntuales de sus ordenadores, mejorando su calidad y la productividad del usuario. Este procedimiento puede parecer difícil, sin embargo, la realidad es que montar un ordenador por piezas resulta ser sencillo con conocimientos técnicos o la asesoría adecuada.

Una de las principales razones que limita a los consumidores de tecnología para instalar este tipo de equipos es la amplia diferencia de precios, que pueden generar desconfianza. Pero lo cierto es que este es, en realidad, uno de sus grandes beneficios, pues los ordenadores a piezas tienen un coste mucho menor a los tradicionales y pueden tener un mejor rendimiento. Además, permiten actualizarse fácilmente y reemplazar sus piezas sin mayor dificultad, lo que reduce gastos de mantenimiento. 

El coste reducido de los ordenadores a piezas

Los ordenadores y equipos ya montados, que son generalmente de una marca especifica deben tener en cuenta gastos como distribución, almacenamiento, mano de obra o servicios de sus plantas dentro de su cadena de valor y venta. Sin embargo, al adquirir un ordenador de piezas, todos estos elementos se eliminan de la ecuación y solo se paga por las piezas que se requieran de manera independiente. En esta línea, entre mayor sea la necesidad de potencia y rendimiento del ordenador, mayor será el ahorro y la diferencia de precios si se comparara con uno ya montado.

En España, la compañía PC Gangas vende y construye equipos a partir de piezas con una excelente relación calidad-precio, y se han especializado tanto en la materia que cuentan con dos productos exclusivos: ofimático plus y gaming beginner, que se pueden además modificar a partir de la solicitud e indicación de cada cliente. 

La importancia de un buen asesoramiento legal en los desplazamientos de los trabajadores

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El proceso por el que una empresa traslada a un empleado a otra compañía o una sucursal de la misma ubicada en otro estado o incluso país de forma temporal se conoce como desplazamiento de trabajadores. Llevar a cabo este proceso conlleva todo un mecanismo legal relacionado con permisos y trámites de extranjería que le permita al colaborador emigrar para trabajar en otro país.

Debido a la importancia que tiene este aspecto en muchas organizaciones, Desmon Abogados ofrecerá asesoría en estas cuestiones en la ciudad de Murcia.

¿Qué es el desplazamiento laboral?

Las principales condiciones para realizar un desplazamiento laboral son que el tiempo de trabajo del empleado no debe exceder los 24 meses, este debe haber cotizado, como mínimo, un mes en alguna empresa española y no debe ser enviado a sustituir a otro trabajador desplazado a menos que ya se haya cumplido el tiempo máximo de servicio. Estos procesos se realizan entre países de la Unión Europea, ya que los requisitos que tienen los comunitarios para movilizarse geográficamente de nación en nación son flexibles.

Los trabajadores desplazados deben disponer del certificado A1 que sirve para demostrar que esa persona actualmente cotiza en la seguridad social de su país. Para tramitarlo, se necesita enviar una solicitud junto a toda la documentación necesaria ante la Dirección Provincial de la Tesorería General. Además, la compañía debe cumplir con la obligación de notificar mediante escrito a la autoridad del Trabajo en España los posibles accidentes laborales o enfermedades profesionales.

Contar con un asesoramiento adecuado es relevante a la hora de desplazar un empleado

Hoy en día, las leyes en España y a nivel internacional protegen a los trabajadores de las organizaciones con el fin de garantizar buenas condiciones laborales para todos los ciudadanos. Por ello, es muy importante un buen asesoramiento legal en los desplazamientos de los trabajadores, ya que un trámite mal hecho, un dato incompleto o una documentación ausente pueden frenar estas acciones o en el peor de los casos, causar fuertes multas a las empresas.

Por ello, y con el fin de ayudar a las empresas a estar en regla, Desmon Abogados realiza asesoría de primera calidad a las compañías en todos sus temas legales. Para contactarlos, se puede hacer a través de su plataforma web, donde se ingresarán los datos y se podrá reservar una cita de lunes a viernes entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 de la tarde. Ahí también se puede ayudar a tramitar, en caso de ser necesario, un permiso de residencia y trabajo.

Esta compañía cuenta con un equipo de profesionales perfectamente capacitados en los ámbitos de derecho profesional y brindan un trato personal y cercano. Su oficina de Murcia se ubica en la Avenida Aviación Española, 49.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar una minicaravana?

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Las minicaravanas son pequeños remolques que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de vehículo sin importar sus dimensiones. Desde hace décadas, están muy vinculadas a las vacaciones familiares.

Existen muchas marcas dentro del mercado y cada una de ellas maneja una gran cantidad de modelos y referencias para satisfacer todo tipo de necesidades. Ante tanta diversidad, es necesario establecer algunos parámetros sobre lo que hay que tener en cuenta para que cualquier persona interesada haga una buena adquisición.

¿Qué recomienda la tienda Minicaravanas?

minicaravanas.com es una tienda en línea especializada en minicaravanas. Se dedica a la comercialización específica de la marca Caretta, una compañía internacional que comenzó operaciones en el año 1976. Esta firma tiene en la actualidad varios de los modelos más vendidos en 45 países.

Según el criterio de este sitio web, cuando se estudia comprar un remolque, uno de los elementos a tener en cuenta es el uso que se le va a dar. Cada modelo tiene especificaciones particulares y es muy importante estar atento a ellas para comprobar si se adaptan a lo que se busca. Las dimensiones es una de las características más importantes.

Algunos modelos no son recomendables para vehículos compactos y no todos cuentan con el espacio suficiente para albergar a una familia. Otro elemento fundamental es el peso del remolque. Si tiene menos de 750 kilogramos, como en el caso de las minicaravanas Caretta, es muy conveniente porque no se requiere una matriculación específica.

Considerar las prestaciones de la minicaravana

En los últimos años, estos remolques han incorporado una serie de prestaciones que se adaptan a los tiempos modernos. Si la persona está totalmente adaptada a la tecnología, puede optar por adquirir una con puertos USB. En ellos, se pueden recargar aparatos electrónicos como teléfonos, ordenadores y equipos de GPS.

El uso que se le va a dar es otro factor determinante en la compra. Los materiales en los que están elaboradas deben ofrecer protección eléctrica, sonora y térmica para soportar los rigores de la intemperie. Algunas vienen equipadas con las ruedas y el chasis todoterreno para caminos muy irregulares.

Las distintas marcas y modelos también ofrecen distintos precios. Estos determinan y marcan la diferencia entre un equipamiento básico o la inclusión de complementos extra. Algunos de ellos, pueden ser la ventana panorámica, una tienda de techo, una televisión integrada. En definitiva, todo lo que debe hacer el comprador es conciliar las necesidades que tiene con el presupuesto disponible.

Banzzu apuesta por la interacción digital dentro de los restaurantes

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Las nuevas tecnologías están revolucionando la manera en la que trabajan los restaurantes. Esto se debe al desarrollo de herramientas digitales avanzadas que facilitan la atención al cliente.

Por esta razón, Banzzu apuesta por la interacción digital dentro de los restaurantes a través del desarrollo de un sistema de pedidos online desde la mesa. De esta forma, Banzzu busca ofrecer a sus clientes una experiencia cómoda y efectiva donde estos no tengan que esperar minutos u horas para ser atendidos y puedan pedir el plato que quieren degustar cuando lo deseen.

Banzzu realiza pedidos online desde la mesa

La empresa y plataforma líder en pedidos online Banzzu ofrece a los restaurantes una nueva opción de pedidos desde la mesa en su aplicación para móviles. Esto significa que los clientes podrán pedir su plato o cualquier otra elección de la carta del restaurante sin que sea necesaria la intervención de un camarero. Solo necesitarán descargarse de forma gratuita la aplicación del restaurante o entrar desde la versión web en sus dispositivos, para posteriormente realizar la orden sin tener que moverse de su mesa.

Esta marca es quien se encarga de crear, personalizar e implementar la app con conexión a sistema de TPV para los restaurantes. De la misma manera, ayuda a sus clientes a entender todos los procesos necesarios para iniciar de manera efectiva este servicio digital.

Además, es el negocio de hostelería quien decide qué métodos de pago desea aceptar, siendo Redsy’s y Stripe los más elegidos por su rapidez, seguridad y su oferta sin intermediarios ni comisiones.

Beneficios de utilizar este sistema de pedidos online desde la mesa

Con la nueva app de los restaurantes adheridos a Banzzu, los restaurantes evitan tener que contratar más camareros cuando su establecimiento se llena de comensales y pedidos en todo momento. Esto es fundamental en las temporadas altas en las cuales el turismo abunda y las personas buscan disfrutar de un buen plato con su familia, amigos o pareja sin esperar demasiado para ser atendido.

Como resultado de ello, el restaurante reduce sus costes en contratación de personal y, al mismo tiempo, ofrece a sus comensales una experiencia de usuario rápida y efectiva.

Es importante mencionar que en Europa cada vez es más popular el uso de los teléfonos móviles para hacer casi cualquier cosa en un negocio de hostelería. Por lo tanto, con esta plataforma Banzzu los restaurantes conseguirán dar un salto cuántico hacia la nueva era de la interacción digital. Esto, con el objetivo de ofrecer un servicio cómodo e innovador, logrando así satisfacer las necesidades y expectativas de sus comensales.

La plataforma de Banzzu ayuda a los restaurantes a digitalizar su negocio con la implementación de un servicio ágil y novedoso de pedidos online desde la mesa. Esto, con el objetivo de evitar las largas esperas a sus clientes, el excesivo gasto de contratación de personal en temporadas altas y, en consecuencia, las malas reseñas y valoraciones en internet, lo cual ayudará a la reputación del negocio.

El impacto de las chimeneas de leña en el ahorro energético del hogar, por DAE

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La venta de leña e instalaciones de chimeneas aumentó un 20% en España a lo largo de los dos últimos años. En gran parte, el motivo de los nuevos contratos ha sido la crisis de los precios de la luz, ya que las personas prefieren hacer una sola inversión y disfrutar de la calefacción natural.

Los propietarios de inmuebles deben responder a ciertos requisitos para poder comprar y colocar una chimenea de leña sin problemas de tiro. Es por ello que DAE, uno de los fabricantes con mayor trayectoria del país en materia de chimeneas, fue el fabricante que realizó la primera chimenea metálica en España y ofrece una variedad completa para distintos tipos de espacios.

La ayuda de las chimeneas en el ahorro de energía

Para que una chimenea de leña realmente ahorre energía debe adaptarse a los espacios del lugar y no depender de otros artefactos de calefacción o iluminación que incrementen el precio de la factura. De tal forma, los valores de coste se mantienen por debajo de la media y el cliente no gasta tanto.

Escoger la chimenea que se adapte a un hogar específico es trabajo de un profesional. El equipo de DAE ofrece este tipo de asesoría. Dicho fabricante presenta hasta 20 tipos diferentes de chimeneas, todas ellas fabricadas en chapa de acero y siempre artesanalmente y lejos de grandes producciones. Sus diseños están enfocados a generar ambientes acogedores y proporcionar una sensación inigualable, ya que son unos grandes puristas del fuego. Sorprende que ninguno de sus modelos incorpore cristal para cerrar el fuego. El director, Antonio Lozal comenta que «una chimenea está concebida para aportarnos calor y sensaciones, por lo que si la cerramos con cristal se convierte en una estufa y lo que queremos es que el fuego se pueda ver, oler y escuchar. De hecho, nuestras chimeneas están diseñadas para que actúen como cajas de resonancia a la hora de escuchar el crepitar de la leña».

¿Cuáles son los modelos de chimenea más ideales para ahorrar energía?

DAE destaca la chimenea CAPILLA, CLOTUS y CADAQUES para garantizar el ahorro energético en casas pequeñas. Los ejemplares son estrechos y se caracterizan por su poder de calefacción. Dependiendo de la preferencia del decorador, la instalación puede ser anclada a la pared, con pie a suelo o de manera suspendida.

Por otra parte, los diseñadores de hogares más grandes tienen otra opción recomendada: las chimeneas POLO. Estas son de grandes medidas y sirven como el centro de la habitación de donde se coloquen. Al ser versiones abiertas, el fuego está más expuesto y la calefacción alcanza más distancia. Además, también pueden servir como barbacoas si se instalan en exteriores.

El ahorro energético es posible solo cuando el calor de las chimeneas llega a los rincones de la vivienda. Es por ello que los usuarios deben escoger entre modelos de esquina o frontales, con o sin chapas y entre ejemplares con o sin rejillas. Todas estas chimeneas de leña están disponibles en el catálogo de DAE, incluyendo sus respectivas parrillas y campanas para lograr una temperatura agradable y un alivio económico a largo plazo. 

Los interesados en buscar una chimenea exclusiva de diseño y con firma de autor pueden visitar su web y enseguida podrán apreciar que tendrán una chimenea funcional en invierno y una escultura en verano.

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.200€ en Alcorcón (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de 70 millones de euros de deuda desde 2015

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Alcorcón (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Alcorcón (Madrid) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso del matrimonio formado por MJ y BA, que habían acumulado una deuda de 26.200 euros a la que no podían hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su caso es consecuencia de la acumulación de varias tarjetas de crédito que, sin previo aviso y sin llevar ellos un buen control, provocaron que la deuda fuera ampliándose. Intentaron refinanciar, pero no llegaban a los pagos. Decidieron empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya disponen de su cancelación y pueden empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo dirigido para que particulares y autónomos pudieran lograr la cancelación de su deuda. Así cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aprobada hace más de seis años, lo cierto es que esta realidad va abriéndose paso cada vez más en muchas familias españolas. Aún así, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso por los altos importes que les solicitan algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o tan solo porque piensan que será un proceso excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone haber logrado la cancelación de una cifra de 70 millones de euros de deuda y ser el líder nacional en este mercado.

Para que particulares y autónomos puedan cancelar sus deudas, es fundamental que se demuestre que han actuado de buena fe, que han intentado sin éxito un acuerdo extrajudicial previo, que el importe debido no supere los 5 millones de euros o que no hayan cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Fuente Comunicae

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DEKRA acreditado para certificar según Wi-Fi HaLow, el nuevo estándar Wi-Fi para IoT

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1642003164 DEKRAaccreditation WiFi HaLow Image baja scaled Merca2.es

Los laboratorios DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China continental) reciben este reconocimiento. DEKRA ofrece servicios de certificación de acuerdo con el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED HaLow

DEKRA ha sido reconocido por Wi-Fi Alliance como un laboratorio acreditado para certificar productos de acuerdo con el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED HaLow™. Este reconocimiento ha sido otorgado a los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China continental). Wi-Fi HaLow es un nuevo tipo de Wi-Fi especialmente diseñado para entornos de IoT o Internet de las Cosas. Ofrece una conexión de largo alcance y baja potencia, lo que permite una conexión robusta incluso a través de paredes u otros obstáculos, y extiende la vida útil de las baterías en los dispositivos. A partir de ahora, DEKRA puede ayudar a los fabricantes y certificar sus dispositivos de acuerdo con las especificaciones de Wi-Fi HaLow.

“Estamos orgullosos de que dos laboratorios DEKRA hayan sido acreditados para certificar productos Wi-Fi HaLow. Es un gran hito, especialmente en Europa, donde somos el primer y único laboratorio acreditado actualmente para este nuevo estándar. Además, nuestro laboratorio de rápido crecimiento en Shenzhen fue muy ágil incorporando este nuevo servicio. Con esta nueva acreditación, ampliamos nuestra cartera de servicios para dispositivos inalámbricos y podemos ayudar a nuestros clientes en dos regiones clave”, dijo Thomas Jäger, Vicepresidente Senior de la División de Servicios de Product Testing de DEKRA.

Wi-Fi Alliance diseña diferentes tipos de estándares de Wi-Fi, cada uno con una aplicación específica. Wi-Fi HaLow es una nueva variedad de Wi-Fi que se ha creado especialmente para mejorar la eficiencia de la conectividad en entornos de IoT. Está especialmente diseñado para dispositivos de bajo consumo de energía como cámaras de seguridad, sensores y wearables. El enfoque clave en el desarrollo de esta tecnología fue proporcionar una solución al alto consumo de energía que se produce cuando se conectan varios dispositivos simultáneamente, que es un escenario común en los entornos de IoT. Wi-Fi HaLow ofrece una conexión sólida de largo alcance, aproximadamente 1 kilómetro, que es lo suficientemente fuerte como para atravesar paredes y otras barreras que pueden afectar la estabilidad de la conexión y el bajo consumo de energía, lo que extiende la vida útil de la batería de los dispositivos.

Además, Wi-Fi HaLow proporciona interoperabilidad entre productos de diferentes proveedores y una configuración sencilla sin interrumpir las redes Wi-Fi existentes. También implementa medidas de seguridad, lo que la convierte en una tecnología inalámbrica segura, de bajo consumo y de alto rendimiento para el ecosistema de IoT.

DEKRA también ofrece servicios para otros programas de certificación de Wi-Fi Alliance, como Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6, Wi-Fi Easy Connect, Wi-Fi Easy Mesh, WPA3, Miracast, Wi-Fi Direct, PassPoint, Wi -Fi Agile Multiband, Wi-Fi Aware, Elementos de datos Wi-Fi, entre otros. Además, DEKRA también ofrece servicios de prueba y certificación para diferentes tecnologías de conectividad, así como servicios de Type Approval, regulatorios, acceso al mercado global y ciberseguridad.

Fuente Comunicae

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Occam se adhiere a la iniciativa Kit Digital para la implantación de soluciones digitales

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1642008517 agente digitalizador Merca2.es

Occam Agencia Digital participa en la iniciativa Kit Digital del Gobierno de España para digitalizar pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipología de negocio. El lanzamiento del programa por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital prevé invertir más de 3.000 millones de euros con cargo en los fondos europeos Next Generation UE. Con Kit Digital, se subvenciona la implantación de soluciones digitales ya disponibles en el mercado

La compañía Occam Agencia Digital se adhiere al programa Kit Digital lanzado por el Gobierno de España con el objetivo de digitalizar pymes y autónomos en todo el territorio nacional. Esta iniciativa pone a disposición de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, de cualquier sector y tipología de negocio, una serie de ayudas económicas para subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.

El programa ha sido lanzado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se prevé invertir más de 3.000 millones de euros entre los años 2022 y 2023, con cargo a los fondos europeos Next Generation EU. Se trata de la iniciativa de transformación digital de mayor importe dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para solicitar el Kit Digital, las empresas deben registrarse en el portal acelerapyme.es y completar el test de diagnóstico digital, donde obtendrán el estado de digitalización de la compañía. Después, y una vez se cumplan todas las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, pueden disponer de un bono digital con el que accederán a las soluciones de digitalización.

  • Hasta 2.000 euros en empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos.
  • Hasta 6.000 euros en empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Hasta 12.000 euros en empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

El objetivo de Occam al participar en el programa Kit Digital es contribuir en el avance significativo del nivel de madurez digital de las empresas a través de las soluciones de las que dispone la compañía:

  • Sitios web y presencia en internet. Creación de páginas web para pymes con el fin de dar visibilidad a los productos que ofrecen en internet.
  • eCommerce. Creación de tiendas online de compraventa de productos y servicios.
  • Gestión de redes sociales. Promoción de pymes en Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter, etc., para afianzar el vínculo con los clientes y potenciar sus ventas.
  • Gestión de clientes. Mejora de la gestión de relaciones comerciales.
  • Business intelligence y analítica. Mejora de la toma de decisiones. Lo que no se puede medir, no se puede gestionar. Y lo que no se puede gestionar, no se puede mejorar.
  • Servicios de oficina virtual. Establecimiento de medidas interactivas para facilitar la colaboración y la comunicación entre empleados.
  • Gestión de procesos. Automatización de factores relacionados con la pyme.
  • Factura electrónica. Uso de programas informáticos con opciones avanzadas para aumentar la seguridad e incrementar la productividad.

El liderazgo de la compañía en la digitalización de empresas, así como el cumplimiento de los requisitos de adhesión para digitalizadores, han convertido esta agencia en un agente autorizado por el gobierno de España para conseguir el bono digital. Puedes consultar los pasos para solicitar el Kit Digital con Occam en este artículo.

La experiencia de la compañía brindando servicios digitales es el impulso que muchas pymes y autónomos necesitan para iniciar su transformación digital.

¿Se está preparado para impulsar la escalabilidad de la empresa y el acceso a nuevos mercados? Obtener toda la información del agente digitalizador Occam para unirse al cambio.

Fuente Comunicae

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Schréder recibe el nivel plata en el índice de sostenibilidad de EcoVadis

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1642009661 Schreder achieves Silver Medal Ecovadis web Merca2.es

Schréder anuncia que ha recibido el nivel Plata, con una puntuación de 64 sobre 100 puntos, en el índice de sostenibilidad de EcoVadis, internacionalmente reconocido

EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 160 países y en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambiente, derechos humanos, ética y contratación sostenible.

Después de obtener el nivel Bronce en 2020, Schréder ha demostrado su compromiso con una mejora sistemática de su rendimiento en sostenibilidad. Este logro se debe a un excelente trabajo de equipo en todos los países implicados en la evaluación, el lanzamiento del proyecto «Together for Our Future» y la publicación del primer Informe de sostenibilidad.

La sostenibilidad ha sido un tema central durante generaciones para los accionistas de la familia Schréder recogido como uno de los puntos fuertes dentro de la misión de la empresa. En 2019, se formalizó este compromiso realizando la primera evaluación de una estrategia de sostenibilidad cohesiva en toda la empresa, este proyecto se llamó «Juntos por el futuro» y se lanzó a principios de 2020. El proyecto se estructura en torno a tres ejes que abarcan los ODS, metas relevantes y prioritarias de la Agenda 2030.

“Este informe de Sostenibilidad supone un progreso en los objetivos internos en cuanto a impacto ambiental, uso de recursos, la diversidad y la participación de la comunidad”.

«En Schréder, centrarnos en la sostenibilidad supone un viaje continuo y emocionante. Nuestros esfuerzos se han intensificado y reforzado durante el pasado año con el lanzamiento de “Together for Our Future”, y todas las acciones encaminadas a la gente, al planeta y a las ciudades. Esta calificación Plata no hubiera sido posible sin los esfuerzos realizados día a día en busca de un mundo mejor, más seguro y más sostenible».

Acerca de Grupo Schréder
Schréder líder mundial en soluciones inteligentes en Iluminación exterior. La compañía fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes.
Para más información, visitarles en www.schreder.es o seguirles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram.

Fuente Comunicae

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¿Cómo son los salarios de las profesiones de la publicidad digital y programática?

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1642029646 infografiaprofesionales publicidad programatica 2022 Merca2.es

Skiller Academy presenta la infografía 2022 por tercer año. Esta información facilita a las empresas determinar el rango salarial de sus puestos vacantes en publicidad programática

En un año marcado por la aceleración del entorno digital y el teletrabajo. Las predicciones de eMarketer estiman que el gasto global en publicidad digital aumentará en un 15.2% con respecto al año pasado y alcanzará la cifra récord de 524,31 mil millones de dólares durante el 2022.

Varios estudios de publicidad digital indican que las principales tendencias de 2021 ha sido la automatización y la tecnología. El 41% de los especialistas en marketing en Forbes, comentan que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han tenido de forma directa el mayor impacto en el crecimiento y el rendimiento de sus ingresos.

La publicidad programática, que esta destinada a ser la forma de comprar publicidad digital, vive un momento de escasez e inflación de talento. El estudio realizado cuenta en sus paneles con referentes del mundo de talento y publicidad programática muestran los perfiles clave, así como aspectos que son la base de ese futuro: habilidades (soft skills), equipos intergeneracionales, acciones de “Employer Branding”, fuentes de reclutamiento interno y externo.

Skiller Academy, a través de un panel de más de un centenar de profesionales a lo largo de los años que ha identificado los rangos salariales y evolución, que se han visualizado de nuevo en una infografía actualizada.

Los rangos salariales del estudio 2022, van en el lado de compra desde los 36.600€ brutos anuales de un Trader Programático Senior, el perfil con más demanda, con formación práctica y experiencial real. A los 65.000€ brutos anuales de la Dirección de Trading Programático, el perfil más cotizado en el mercado, con experiencia en coordinación de equipo y definición de estrategias para clientes.

En el lado de venta de publicidad digital. El perfil más demandado de Especialista en Publicidad Programática con experiencia en tecnología, optimización de ingresos y gestión de la actividad con campañas se ajusta a los 44.300€ brutos anuales. Y la posición de Dirección de Programática en un Medio, es de 61.000€ brutos anuales con la responsabilidad de ser el nexo con distintos equipos, responsable de construir el producto y liderar la transformación en el área.

Carlos Díaz, Manager de la Academia destaca que “durante los años que llevamos realizando el análisis hemos visto una madurez en el mercado, pero que se ha encontrado con una inflación sin precedente de la mano de trabajo en remoto para países con mayor evolución digital.”.

Prisca Dumas, Jefa de Data y activación de Negocio en El Español, “desde mis orígenes en puestos de analítica digital, comercial y Trafficker Ad Ops, y acabar dirigiendo equipos técnicos comerciales y de monetización, me doy cuenta de los tremendamente complicado que es encontrar profesionales del sector que hayan descubierto que esto no se aprende de la noche a la mañana y que la formación executive específica y constante es el camino.”

Por su lado profesionales como Jesús Martin, Programmatic Strategy Manager en Publicis, destaca que “el mercado de la gestión y planificación de publicidad programática esta demandando perfiles mejor preparados, ya que al reto que nos enfrentamos esta aumentado en complejidad.»

“Desde un punto de vista de la Selección es importante que el candidato domine las tareas enumeradas en los descriptivos. Pero hay que dar un paso más en la candidatura, es muy beneficioso para el candidato el dominio de las fuentes de datos, bases de datos y el trabajo con éstos, tanto desde el punto de vista de la visualización como en el de la ciencia de datos. La integración del big data con la programática es un paso natural y lógico que aumenta exponencialmente el valor de los equipos y su rentabilidad, desarrollando metodologías de análisis y predictivas”, detalla Paloma Romero, Headhunter y Directiva de RRHH.

La infografia se encuentra disponible en la web de la academia ( https://skiller.education/salario-publicidad-programatica-marketing-adtech/ )

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Aliter Abogados cancela una deuda de 79.793€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Aliter Abogados cancela una deuda de 79.793? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia Nº29 de Valencia ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en un cliente de Aliter Abogados, quien ha quedado libre de una deuda que ascendía a 79.793,64€ gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Un nuevo caso de éxito para el despacho valenciano que comienza el año liberando a su cliente de una carga económica a la que ya no podía hacer frente

J.S.G. acudió a Aliter Abogados ahogado por los problemas financieros que atravesaba debido a la gran carga económica que ostentaba haciendo frente a una serie de créditos personales que había solicitado en el pasado para poner en marcha su negocio, que no resistió a la crisis provocada por la COVID19. Por ello, se puso en manos de este despacho de abogados valenciano, pionero en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia, para poner fin al bucle en el que se veía envuelto tras tener que cerrar su pequeña empresa y encontrarse sin trabajo con el que hacer frente a los pagos de las cuotas mensuales de los créditos solicitados.

Los letrados de Aliter Abogados analizaron minuciosamente su caso llegando a la conclusión que lo más beneficioso para J.S.G. era acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad ya que cumplía todos requisitos establecidos en el Art. 487 TRCL para conseguir la exoneración de todo el capital pendiente. De esta forma este vecino valenciano puede descansar del acoso que sufría diariamente por los acreedores. Una nueva oportunidad para comenzar de nuevo y afrontar una nueva etapa a la que “me enfrento motivado y con ganas” comenta J.S.G.

Este auto concediendo el BEPI, que se fecho el pasado 7 de enero de 2022, es “un verdadero regalo de Reyes para nuestro cliente” explica Jaime Igual, especialista en Derecho Concursal de Aliter Abogados. “Se trata de un caso claro de que la justicia esta para ayudar a los consumidores. Desde aquí animo a las personas en situaciones similares que contacten con especialistas en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, como Aliter Abogados, para asesorarse e iniciar este tipo de procedimientos”. Un nuevo caso de éxito que desde el despacho valenciano han querido compartir para animar a más personas en el mismo contexto a salir de una situación tan complicada como es la insolvencia.

La Ley de la Segunda Oportunidad, una gran desconocida
La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento legal que se origina cuando una persona, física o jurídica, contrae una situación de insolvencia en la que no puede hacer a la totalidad de los pagos que adeuda. Esta Ley Concursal, pese a ser una gran desconocida para la mayoría de personas, se ha convertido en una herramienta esencial para cancelar las deudas contraídas a las que no se puede hacer frente. Por ello, es importante dejarse asesorar por especialista en Derecho Concursal como Aliter Abogados.

El impacto de la pandemia incitada por la COVID19 ha provocado que en 2021 el volumen de concursos haya crecido un 31%, respecto a otros años. Por ello esta sentencia, que se puede consultar aquí, que comparten desde Aliter Abogados abre las puertas a otras personas en la misma situación que J.S.G. a poner freno de una vez a un espiral de apuros económicos, acoso de acreedores y decadencia física y emocional y comenzar este 2022 con una nueva esperanza, una nueva oportunidad, y libres de deudas.

Fuente Comunicae

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Normadat ayuda a las empresas en la transformación digital de sus procesos documentales

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1642060180 Tranformacio nDigital Merca2.es

Normadat cuenta con 30 años de experiencia gestionando y realizando tratamiento en procesos documentales, siempre manteniendo un estricto nivel de seguridad. Mediante una división específica de Transformación Digital, pone a disposición de otras empresas su experiencia y conocimiento para ayudarlas a identificar y depurar procesos documentales analógicos y transformarlos en procesos digitales más eficientes y dinámicos

Los cambios que los procesos documentales han experimentado, pasando del papel al formato digital, han dotado a Normadat de la experiencia necesaria para brindar a sus clientes el apoyo analítico, a través de su división de Transformación Digital, para identificar de manera global todos sus procesos y ofrecerles, mediante una visión 360 grados, metodologías avanzadas y un soporte continuado, las palancas y los nuevos modelos de gestión que facilitan la optimización de los procesos documentales, la implantación de políticas unificadas de gestión eficiente y segura de la información y la identificación de los requerimientos y la tecnología necesaria para la transformación digital de las organizaciones.

Todo ello a través del análisis e identificación de necesidades, la definición técnico-funcional de requisitos, la identificación de las soluciones más adecuadas a cada necesidad, así como su despliegue e implantación.

Los servicios de Transformación Digital de Normadat aportan las herramientas para el cambio, no solo eliminando el papel sino transformándolo en datos, lo que repercute en un importante ahorro de costes y eficiencia, además de generar la información relevante al negocio para implantar flujos de trabajo más ágiles y dinámicos o facilitar toma de decisiones estratégicas, lo cual redunda en sustanciales márgenes de mejora en tiempos de respuesta ante cambios del mercado o de tendencias, reducción del riesgo normativo, conocimiento del cliente y satisfacción del cliente, etc.

Entre su cartera de clientes, cosechada a lo largo de estos 30 años, se encuentran empresas de todos los sectores: de la banca, del sector de las telecomunicaciones, Administración Pública, retail, sanidad, construcción, seguros, etc.

Gracias a los fondos europeos Next Generation, muchas empresas podrán beneficiarse de este servicio que promete optimizar los procesos documentales tradicionales de cualquier compañía contando con la experiencia en la gestión segura de información que Normadat acumula.

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MailTecK & Customer Comms se adentra en el universo Salesforce de la mano de Nubika

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MailTecK & Customer Comms se adentra en el universo Salesforce de la mano de Nubika

MailTecK & Customer Comms y Nubika han firmado un acuerdo para que los usuarios de Salesforce se beneficien de las funcionalidades de CertySign, en tiempo real y desde la propia plataforma. Técnicamente, la colaboración se hará efectiva a través de un conector nativo que permitirá dotar de valor legal a las comunicaciones gestionadas desde el entorno Salesforce

Nubika es una consultora tecnológica, partner de Salesforce desde 2016. En 2020, la compañía radicada en Madrid fue reconocida como Key Partner in the Ecosystem por Salesforce por su compromiso por la innovación, y el alto grado de certificaciones en distintas nubes por parte de sus empleados y por las referencias vertidas por sus clientes.

“Somos una firma que crece, que apuesta por la formación y que va a desempeñar un papel clave, junto con Salesforce, en la transformación digital de las empresas, tan importante en los tiempos que se avecinan”, explica Diego Gutiérrez, CEO de Nubika. El responsable añade: “Con la participación de MailTecK & Customer Comms añadimos a la potencia de Salesforce nuevas posibilidades en torno a los procesos de comunicaciones digitales y físicas”.

El grupo compuesto MailTecK & Customer Comms inicia así una colaboración muy significativa con un líder del sector, que cuenta con más de 90 proyectos en activo, en 3 continentes. El grupo aporta al acuerdo sus diferentes capacidades en la certificación de comunicaciones y sus entregas. Es decir, dotamos de valor legal a los procesos de comunicación que se desarrollan en los distintos entornos de Salesforce.

El conector de CertySign posibilitará el lanzamiento de comunicaciones, trazabilidad, certificación, entrega y custodia de evidencias (en entorno seguro) de las comunicaciones, con plena validez legal. Como prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados en entrega electrónica certificada, la garantía legal de tus procesos de comunicación multicanal se eleva un peldaño, ya que las evidencias pueden ser utilizadas como pruebas en procesos judiciales.

“Este acuerdo ofrece un valor estratégico a los clientes de Salesforce, ya que por fin podrán tener integradas las comunicaciones digitales y físicas con valor legal probatorio dentro de SalesForce. Esto se traduce en una optimización de la experiencia de uso de la plataforma, y además aporta una notable mejora de la visión 360º del proceso de comunicación con sus clientes”, reflexiona Eduardo Rubio, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de MailTecK & Customer Comms. “Nosotros, además, sumamos una nueva experiencia junto con un actor puntero en su área, Nubika, que nos aporta conocimiento y nos permite dar un paso más hacia la excelencia en el servicio a nuestros clientes”, añade Rubio.

Si se necesita dar valor legal a las comunicaciones gestionadas a través de Salesforce, pueden ayudar, consultar la web.

Fuente Comunicae

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La marca española de gafas GreyHounders duplica sus ventas en 2021 y abre su segunda tienda física

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La marca española de gafas GreyHounders ha cerrado 2021 duplicando sus ventas, hasta superar los 340.000 euros y refuerza su presencia ‘offline’ con la apertura de su segunda tienda física en Madrid, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la firma, que nacía como ‘ecommerce’ en 2018 y salía al mercado impulsada por la incubadora Lanzadera del presidente de Mercadona, Juan Roig, comenzaba su estrategia omnicanal en plena pandemia con la apertura en junio de 2020 de su primera tienda física en Madrid, la cual consiguió rentabilizar en menos de diez meses.

GreyHounders es un concepto nuevo de óptica que viene a revolucionar el sector gracias a la tecnología y a un «precio justo», ya que sus gafas están disponibles desde los 29 euros hasta los 59 euros en monofocales y desde 99 euros, en el caso de las progresivas. Desde su llegada al mercado, la firma ha cerrado ya dos rondas de inversión y tiene en curso una tercera por un importe de 500.000 euros.

Tras la primera tienda, la enseña impulsa su apuesta por la omnicanalidad con un segundo establecimiento en la capital, que está ubicado en la calle Princesa y que cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados, donde se pueden adquirir los modelos de gafas de ver y de sol, así como otros productos como lentillas, gotas, incluso gafas de ski, además de realizar la revisión visual de manera gratuita.

Desde que abriera su primera tienda física, ha visto como las ventas se han dividido prácticamente a la mitad, donde Madrid es su principal ‘pool’ de clientes y el otro 50% del resto de España lo hacen a través de la tienda ‘online.

Con la apertura de su segundo espacio físico, la marca española se plantea una tercera física para este año, que estaría localizada en una nueva ciudad española.

«A pesar de tener clientes en toda España, Madrid es nuestro ‘pool’ más importante hoy en día y dada la alta demanda que estábamos viviendo en la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos», ha asegurado Marta Frenna, cofundadora de GreyHounders.

Soltec refuerza su alianza con Aquila Capital con la cesión de 421 MW adicionales en Italia

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Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, y Aquila Capital han formalizado la cesión de 421 MW en proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en Italia. El acuerdo también incluye el desarrollo conjunto de 90 MW adicionales de almacenamiento de energía en Italia.

El acuerdo formaliza la transmisión de un bloque de 15 SPVs, por un importe de 421 MW, por el que Aquila Capital adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en propiedad de Powertis, sujeto a una opción de compra por parte de Aquila Capital que puede ser ejercida tanto en el Ready to Etapa de construcción (RTB) o fecha de operación comercial (COD).

Antes de esta transacción, Powertis ya había transferido 772 MW a Aquila Capital, lo que eleva el total en desarrollo conjunto a 1.193 MW en Italia, más 90 MW para almacenamiento de energía. La cantidad total de megavatios transferidos superó la meta establecida por ambas compañías en su acuerdo marco, que inicialmente contemplaba un desarrollo conjunto de 750 MW en el país.

“Con esta transacción, estamos dando un paso más importante para nuestra estrategia de inversión en Italia, un mercado clave en el sur de Europa con un gran potencial para las energías renovables. También estamos muy contentos de fortalecer nuestra asociación estratégica con Soltec Power Holdings y Powertis a través de esta empresa conjunta. Las partes involucradas en esta asociación aportan competencias y experiencias complementarias, creando una configuración sólida para realizar una tubería fotovoltaica tan importante”.

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Capital.

Powertis consolida su posición en el mercado italiano. La división de desarrollo de Soltec había acumulado una cartera total de 9,1 GW al cierre del tercer trimestre de 2021, de los cuales 2,4 GW son proyectos en Italia. Aquila Capital también refuerza su estrategia de crecimiento en el país, con un total de aprox. 2 GW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo.

Soltec en gráfico

SOLTEC GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSEPCTIVA 14 MESES

A nivel técnico, tras alcanzar su máximo histórico en los 15 euros, Soltec pasó a bajista, donde ha perdiendo un 60%. El precio se estableció lateral, entre los niveles 6,18 y 7,61 euros. Pero que definitivamente, el precio perdía dicho soporte. La proyección en el corto plazo, coloca el precio por debajo de los 6 euros, situándose sobre el soporte de los 5,16 euros.

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