jueves, 15 mayo 2025

No mires arriba: los hechos reales en los que está inspirada la película

Se ha estrenado recientemente uno de los estrenos más esperados de Netflix de los últimos tiempos. Hablamos de la película ‘No mires arriba’, una sátira de la condición humana y de la sociedad norteamericana, como otras que ha hecho su prestigioso director, Adam McKay (‘La gran apuesta’, ‘El vicio del poder’, ‘Los amos de la noticia’…). Pero lo más «aterrador» es que está inspirada en hechos reales, y eso dice poco de lo que nos podría deparar si realmente un objeto exterior pudiera destruir el planeta y a nuestra especie, que es lo que cuenta este film.

UNA HISTORIA NO TAN ORIGINAL PERO CON UN REPARTO DE LUJO

no mires arriba Merca2.es

Como veis la premisa ha sido contada muchas veces: la llegada de un cometa o meteorito que va a impactar en la Tierra y eliminar la vida en general y la humana en particular. Una pedrusco de un tamaño de casi 10 km, suficiente para ello. De hecho, se les llama «destructor de planetas».

Sin embargo, McKay lo aborda desde el punto de vista sociológico, como excusa para analizar la creciente estupidez humana en forma de intereses políticos, redes sociales, enriquecimiento, corrupción, postureo y negación de la realidad. Y todo ello con un reparto de campanillas: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Cate Blanchett y Meryl Streep, que realiza un inusual papel histriónico de una presidenta de Estados Unidos corrupta y superficial.

NO ES UNA HISTORIA REAL PERO SÍ INSPIRADA EN MUCHOS HECHOS REALES

No mires arriba

Obvia y afortunadamente, no hemos vivido una catástrofe así, porque no viviríamos para contarlo, además. Sin embargo, si ha habido ya alertas de posibles objetos que podrían chocar con la Tierra. Recordemos que ‘Mira hacia arriba’ cuanta eso, el descubrimiento de dos astrónomos de bajo nivel (Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio) de un asteroide que casi con un 100% de probabilidad impactará con nuestro planeta en 6 meses y medio. El propio gobierno norteamericano se lo toma en parte a chufla, por lo que optan por extender mediáticamente el peligro para que reaccionen.

¿EN QUÉ SE HA INSPIRADO ‘NO MIRES ARRIBA’?

No mires arriba

Hay por tanto una parte real de la historia, al margen de lo muy real que nos parecerán las reacciones humanas y el absurdo de muchas situaciones. En parte Adam McKay, que firma la historia y el guion también, se basó en la situación provocada por el covid, derivando en extremos como histeria o negación, bulos, sobreinformación, etc.

También se ha basado en algo de ficción, concretamente en un clásico del cine como ‘Tiburón’. Al igual que en ‘No mires arriba’, en la película de Spielberg también los mandatarios, en ese caso del ayuntamiento, restaban importancia a la amenaza del escualo y no querían perder el negocio turístico. En la película de McKay pasa algo parecido pero a gran escala.

MCKAY LO TENÍA MUY CLARO

1366 2000 Merca2.es

En una entrevista durante el panel de Deadline Contenders Film en Los Ángeles, McKay especificaba su inspiración para rodar ‘No mires arriba’: «Hubo un momento en el que me di cuenta de que todo giraba en torno a cómo hemos ensuciado, roto, aprovechado y pornografiado nuestras líneas de comunicación, la forma en la que realmente nos hablamos. Ese fue el momento en el que me dije: ‘Oh, definitivamente tenemos que hacerla’, y escribí a todo el reparto, y todos dijeron: ‘Oh, sí… Ahora más que nunca'».

BASADO EN UN HECHO MUY REAL Y RECIENTE

No mires arriba

En cuanto a las reacciones al margen de la ciencia y basadas en creencias, manías o negacionismo, obviamente todo ello es más actual que nunca, y el director de ‘No mires arriba’ confesaba en la entrevista un hecho muy real que le inspiró también: «Independientemente de lo que hayas votado, creo que todos tenemos que admitir que ver al Presidente de los Estados Unidos flotando la idea de ingerir lejía para hacer frente a una emergencia médica es una situación inusual«, explicó. «Cuando eso ocurrió, enseguida mandé un mensaje a mi productor, Kevin Messick, y otro a Leo, y Jen dijo: ‘Vale, vamos a hacer esto un poco más loco'».

LA DELIRANTE PRESIDENTA MERYL STREEP

RMWS7AAOSNDWRCJJWHAADZTHBI Merca2.es

Es una de las mejores actrices de la historia del cine, y borda igual un papel dramático que una comedia o un papel caricaturesco pero no tan irreal como el de la presidente de los Estados Unidos que interpreta. Meryl Streep confesó que se había inspirado en presidentes reales, mezclando un poco de cada uno: Reagan, Bill Clinton, Bush, Obama (al que confiesa que votó pero que critica también) y, por supuesto, Trump.

REPASEMOS SU ARGUMENTO

‘No mires arriba’ es al final, como hemos visto, una metáfora satírica de la situación que vive la Humanidad con la pandemia de coronavirus. Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, hace un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. Inmediatamente se lo comunica a su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio).

El problema es que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

EL TÍTULO ‘NO MIRES ARRIBA’, BASADO EN EL NEGACIONISMO

No mires arriba

El título lo dice todo y se puede extrapolar perfectamente con el negacionismo de la pandemia. No mirar arriba es negar lo evidente o evitar ver la realidad, que si alzas la vista verás un objeto celeste con apariencia de cometa que se acerca a la Tierra. Aún así, a pesar de la evidencia, veremos como la estupidez humana es capaz de todo, algo que refleja muy bien McKay en la película, con escenas delirantes y que provocan entre la carcajada y la indignación.

ENTRE LA INDIGNACIÓN Y LA DIVERSIÓN

No mires arriba

Está claro que ‘No mires arriba’ es una comedia satírica que pretende hacernos pasar un rato divertido y con la habitual calidad de dirección y guion de McKay. Sin embargo, también nos hace indignarnos por momentos y reflexionar de algo que parece imposible: que todo lo que ocurre en el film podría suceder realmente en una situación similar, y en parte ocurre con el covid, de ahí que la película se base más de lo que parece en hechos reales.

Instituto Psicobiológico, conectar la llave de la mente con una excepcional formación en inteligencia emocional, psicología, neurociencia y salud

0

Ser inteligente emocionalmente supone ser capaz de utilizar los estados emocionales como guía para un comportamiento que permita desarrollarse como personas y establecer relaciones positivas con los demás. En el otro extremo, la falta de inteligencia emocional llevará a complicarse la vida y a complicársela a los demás. 

Los continuos avances en el ámbito de la neurociencia están permitiendo, cada vez más, comprender con mayor exactitud cómo se relaciona la emoción con la función cerebral, cómo la emoción afecta a la función cognitiva y la importancia que la emoción posee para la supervivencia del individuo en ambientes sociales. Estos nuevos conocimientos han permitido avanzar en la comprensión de la conducta humana, el razonamiento y la toma de decisiones.

Tales son los beneficios que se han encontrado en la evidencia empírica sobre la inteligencia emocional que, a día de hoy, se considera un predictor importante en el bienestar psicológico general de las personas y del éxito en la vida.

Mediante el desarrollo de estas habilidades, se potencian las competencias emocionales, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona.

La aplicación de diferentes disciplinas científicas permite a este centro tener una aproximación rigurosa y plural en la comprensión del ser humano. Su fundamento se sostiene en recientes investigaciones que apuntan a la educación en diferentes campos del conocimiento como métodos para alcanzar las principales señas de identidad del individuo.

El Instituto Psicobiológico defiende su método de trabajo como riguroso, respetando las ramas científicas y con valores. 

El motor de enseñanza es la investigación, desarrollo e innovación en la formación de alumnos que logren diseñar estrategias prácticas en inteligencia emocional.

Los alumnos estarán entrenados en excelentes competencias personales y habilidades dirigidas al sector profesional en inteligencia emocional, educación emocional y valores. Esto es posible a través de la formación rigurosa que integra la enseñanza con bases psicobiológicas, neurociencia conductual y psicología del bienestar y salud.

El adecuado manejo de la gestión emocional les dotará de las herramientas solicitadas en el mercado laboral. Cada vez son más las marcas que invierten en un mayor entrenamiento en inteligencia emocional para lograr excelentes climas laborales, incremento de producción y, por lo tanto, un mayor rédito.

Catedráticos y doctores respetados por sus especializaciones forman parte del panel de docente del Instituto Psicobiológico. A través de la formación con contenidos teóricos y prácticos, multidisciplinares, enriquecen el manejo de la inteligencia emocional.

El Instituto Psicobiológico y la formación que ofrece

Se trata de una formación de vanguardia en las modalidades máster y especialistas en inteligencia emocional multidisciplinar; dirigida a psicólogos, médicos, enfermeras, docentes, consultores, educadores sociales, coach y demás profesionales que buscan la salud y el bienestar integral de las personas.

El Instituto Psicobiológico comprende las diferentes realidades de sus postulantes, por eso, facilita una formación flexible para que el alumno elija el curso que mejor se adapte a sus necesidades, con orientación totalmente personalizada.

Neuroarquitectura, ¿Podría esta ciencia conducir a la arquitectura del futuro?

0

El entorno y la forma en la que este se encuentre construido puede generar sensaciones y experiencias particulares en quien habite los diferentes espacios. De la misma manera en la que los olores y los sonidos son utilizados como herramientas de la neurociencia para acondicionar el comportamiento, el campo visual, que impacta directamente la percepción de los lugares que los usuarios frecuentan y la forma en la que están construidos, también es fundamental para potenciar la conducta de las personas, reducir su estrés, estimular su creatividad y controlar la ansiedad, entre otros beneficios. Esto se conoce como neuroarquitectura y parece ser la arquitectura del futuro, en la que ARK Architecs se proyecta de manera favorable.

La neuroarquitectura: ¿qué es exactamente?

La neuroarquitectura es la unión de la neurociencia y la arquitectura con el fin de crear espacios construidos y pensados de forma que estimulen los sentidos y la conducta de quienes los habitan. Esta rama de la neurociencia busca entender cómo las construcciones y espacios afectan el cerebro y las emociones. En ese sentido, aunque es una ideología relativamente nueva, se ha encontrado evidencia científica de que los niños en escuelas coloridas, amplias y con acceso a la naturaleza, son más activos y creativos y los pacientes de un hospital con vistas, suelen recuperarse más rápido.

Por lo anterior, la neuroarquitectura podría ser en definitiva la arquitectura del futuro, ya que la arquitectura dejará de ser vista como la labor de construcción espacios estéticos y la vanguardia y pasará a ser la responsable de generar emociones específicas deseadas y pensadas, a través de un espacio físico.

Exclusividad de los espacios: un factor fundamental para la percepción

Conocido por su habilidad de crear emociones dentro de sus edificios y como uno de los expertos en neuroarquitectura, el estudio de arquitectura internacional ARK Architects logra que cada una de sus creaciones sean únicas y genuinas con el fin de definir y dar personalidad a cada una de sus viviendas y espacios construidos, según el estilo de vida del cliente.

ARK Architects trabaja con la última tecnología y les permite a sus clientes elegir las emociones que quieren sentir en sus espacios a través de realidad virtual o análisis neurocientífico. En los últimos años, la firma se ha embarcado en un proceso de expansión, innovando para adaptarse a un mundo en continuo cambio, lo que implica un grapo de excelentes creativos que empiezan su labor con la preparación del terreno y acaba con la residencia totalmente completa.

Coffee Out y la relación entre la economía circular y el diseño sostenible

0

Los resultados del Estudio del Consumo del Café en España realizado en 2020 demuestran que las cápsulas de café han entrado con fuerza en el mercado.

En 7 de cada 10 hogares españoles hay una cafetera de cápsulas y al año se beben unas 40.000 toneladas de esta bebida.

El gran consumo de este producto ha traído consigo un problema: los residuos. La cantidad de cápsulas de café de aluminio suponen un obstáculo en cuanto a su reciclaje. De las compañías que comercializan el café en cápsulas, muy pocas tienen puntos de reciclaje en sus tiendas.

Coffee Out para reciclar cápsulas de café en casa

En medio de esta situación, se dispone ahora de un invento que permite reciclar las cápsulas de aluminio usadas y los residuos de café que quedan en ellas. Se trata de Coffee Out, un aparato sencillo, discreto y muy fácil de usar que separa la cápsula usada del café sobrante. De esta manera, los usuarios pueden reciclar los envases y reutilizar el producto restante como abono para el jardín o bien depositarlo en el contenedor de la fracción orgánica.

Coffee Out es un producto novedoso que se presenta como un verdadero ejemplo de la economía circular. Está elaborado en plástico duro ABS 50% reciclado y tiene un mecanismo que hace que el proceso de reciclaje de cápsulas sea una tarea divertida. Es, además, muy elegante y su tonalidad oscura combina con cualquier tipo de cocina. Eso permite tenerlo siempre a mano para usarlo todos los días.

Con este novedoso accesorio se pueden reciclar las cápsulas de café sin salir de casa. Ya no es necesario ir hasta un punto limpio o trasladarse hasta una tienda oficial para que sean procesadas correctamente.

La economía circular es la filosofía de Coffee Out

Coffee Out es una empresa cuya filosofía de trabajo se centra en la economía circular. Es el esquema conformado por las acciones de reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Bajo estas premisas, fabrican productos con material reciclado, totalmente respetuosos con el medioambiente.

Este utensilio para el reciclaje es el producto estrella de la marca que resume todo el esfuerzo que hace en favor del medioambiente. La propia empresa explica que con Coffee Out han aportado una solución al grave problema que representa el consumo generalizado del café en cápsulas de aluminio en el mundo.

Este invento de forma cilíndrica es compatible con las cápsulas de Nespresso y con otras marcas de café en cápsulas compatibles de aluminio que se comercializan en España. La salida al mercado de Coffee Out significa un punto de inflexión en el reciclaje a nivel doméstico, en el que todo el mundo puede y debe poner su granito de arena.

Biomarketum y la popularidad del inbound marketing

0

La competitividad del mercado digital actual y los constantes avances de la tecnología y de internet han transformado los modelos de negocio y han originado nuevas técnicas para atraer, fidelizar y captar clientes. Para adaptarse a los nuevos tiempos y diferenciarse de la competencia, muchas empresas recurren al inbound marketing.

Se trata de un conjunto de estrategias orgánicas que buscan atraer al usuario hacia el sitio web de la empresa y llevarlos hacia el embudo de ventas, con el objetivo final de que adquieran el producto o servicio. En España, agencias de marketing, como Biomarketum, son expertas en impulsar negocios de manera efectiva. Esta empresa dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados en marketing digital, quienes se dedican a crear estrategias de atracción de consumidores a través de metodologías comprobadas.

¿Por qué el inbound marketing se ha vuelto tan popular?

En la actualidad, se ha vuelto más caro y más difícil para las empresas atraer a los usuarios a través de la publicidad y esto ocurre porque las preferencias del consumidor han cambiado. Antes de comprar un producto o servicio, el usuario prefiere recibir información de calidad. Con este fin, busca información en internet o compara precios en redes sociales, todo este contenido digital que informa y educa hace que el cliente confíe en la empresa y acceda más rápido a la compra y esto se logra gracias al inbound marketing.

La eficacia de esta técnica se debe a que el usuario recibe las respuestas que está buscando, justo en el momento y en los lugares que las necesita, por lo cual realizar una estrategia de marketing de contenidos en canales estratégicos es fundamental. Es este sentido, Biomarketum es especialista en escribir textos atractivos que consiguenllamar la atención de los usuarios.

Dependiendo de los objetivos del usuario, realizan campañas de inbound marketing en redes sociales y blogs corporativos que generan tráfico hacia el sitio web del cliente. Para ello, se dedica a identificar y conocer el público objetivo, hace un estudio de las palabras claves más relevantes y sugiere los temas que mayor interés tienen para su audiencia.

Después, crea contenido atractivo y convincente y lo difunde en los canales de comunicación precisos donde está su audiencia. De esta manera, la empresa garantiza que los contenidos publicados llegarán de forma efectiva a los usuarios.

Expertos en marketing digital en Madrid

Biomarketum es una agencia de marketing digital en Madrid que se ha destacado en el sector por ofrecer una amplia variedad de servicios que abarcan todas las necesidades de sus clientes. Estos son especialistas en llevar a cabo estrategias de comunicación, marketing de contenido y email marketing. También construyen estrategias de SEO para mejorar la visibilidad orgánica de las marcas y realizan campañas de Google ADS que aumenta el tráfico de las personas que lo solicitan. Además, son especialistas en diseño web, crean páginas corporativas diferentes y atractivas que atraen la atención de los cibernautas.

Máxima velocidad, hoja de ruta clara y más ventas, son algunos de los beneficios que reciben las empresas o particulares que solicitan los servicios de esta agencia, la cual apuesta por el crecimiento de sus clientes ofreciendo soluciones efectivas en marketing digital.

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.297 € en Plasencia (Cáceres) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su tramitación en toda España

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Cáceres (Extremadura) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de PF, vecino de Plasencia (Cáceres), divorciado, quedando exonerado de una deuda de 19.297 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“El concursado -explican los abogados de Repara tu Deuda– era autónomo, en concreto, profesor particular. La carga de trabajo disminuyó mucho y los pagos los tenía que seguir haciendo. Para poder seguir adelante, tuvo que pedir un préstamo, pero la cosa se fue alargando. Ahora, gracias a esta sentencia que se basa en la Ley de Segunda Oportunidad podrá empezar de cero”.

Hasta la fecha, han sido más de 15.500 las personas que, a nivel nacional, han acudido a los juzgados para acogerse a esta herramienta. España fue uno de los países que incorporó a su legislación este sistema tras la Recomendación de la Comisión Europea realizada en el año 2014. A pesar de que lleva seis años en vigor, muchas personas aún desconocen que existe una forma de cancelar sus deudas de forma legal a través de una sentencia judicial. Aún así, hay que señalar que Repara tu Deuda abogados ha logrado exonerar de más de 60 millones de euros a sus clientes desde el momento de su creación, en septiembre de 2015.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue cada vez más a particulares y autónomos. “Debido a que se trata de una ley -declaran los abogados– que puede ayudar a tantas personas arruinadas a empezar de cero, es vital contar con toda la ayuda que pueda beneficiar a quienes están arruinados”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a personas en situación de sobreendeudamiento salir de esta espiral. Para ello, hay que cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros, deben haber intentado sin éxito un acuerdo para el pago a plazos del importe debido, no se puede haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años y tiene que ser un deudor de buena fe que no oculte bienes ni ingresos y sea colaborador con el proceso.

Según explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “gracias a la aplicación de esta legislación, estamos pudiendo cambiar la vida de muchas personas y de sus familias ya que pasan de una situación de angustia y depresión a ver la salida a muchos de sus problemas. Nuestra previsión es que cada vez más particulares y autónomos se acojan a esta legislación en las próximas fechas, como consecuencia de que esta ley es cada vez más conocida y a los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 213 Merca2.es

Escoem analiza las subvenciones para la modernización digital

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha iniciado el plazo para la solicitud de las subvenciones a la modernización y la mejora de la competitividad de los autónomos, que se extenderá desde el 26 de noviembre de 2021 hasta el 26 de mayo de 2022

Con estas subvenciones se intenta motivar la incorporación de estrategias de marketing digital y la implantación y desarrollo de transformación digital, por lo que se ha agilizado la tramitación de las mismas y no se necesita una inversión inicial.

Se han creado dos líneas de subvenciones:

  • La línea 1: enfocada para los autónomos, trabajadores por cuenta propia agraria y mutualistas.
  • La línea 2: enfocada a sociedades laborales y cooperativas de Andalucía.

En cada línea, serán subvencionables aquellos proyectos de inversión realizados en el marco de alguna de las siguientes modalidades:

a) Modalidad A: Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.

b) Modalidad B: Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.

Dentro de cada modalidad, los proyectos podrán contar con una subvención que va desde los 1.000 euros hasta los 6.000 euros, siempre y cuando, la persona o entidad beneficiaria no disfrute ya de otras subvenciones o ayudas con una finalidad similar a la de esta subvención, ya que entonces contarán con un límite máximo diferente dependiendo del importe de las ayudas concedidas.

Según las bases establecidas por la Junta de Andalucía:

Se consideran gastos subvencionables en la modalidad A de proyectos de inversión los siguientes:

a) Adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (en adelante, TIC), cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.

b) Adquisición de software de gestión empresarial Enterprise Resource Planning (conocido por sus siglas en inglés, ERP), Customer Relationship Management (conocido por sus siglas en inglés, CRM) o similar que reduzca la brecha digital de las personas o entidades solicitantes.

c) Adquisición de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.

d) Costes de consultoría en los que se incurra a propósito de la implantación de las soluciones de digitalización.

e) Costes de contratación de servicios “en la nube” para dar soporte al software de gestión empresarial durante el plazo de un año.

f) Adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología de la robotización que introduzca mejoras en el sistema de gestión y/o comercialización empresarial, así como en los procesos productivos.

En esta modalidad, cuando el gasto subvencionable consista en la solución de digitalización conjunta de equipo informático y software de gestión empresarial, se considerará gasto subvencionable la instalación y puesta en funcionamiento de dicha solución conjunta, así como las altas y licencias del primer año, incluidas las de programas antivirus, y la capacitación necesaria para su óptimo uso, incluyendo la licencia del sistema operativo elegido.

Se consideran gastos subvencionables en la modalidad B de proyectos de inversión los siguientes:

a) Gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento online, email, marketing, social media, remarketing, comunicación en redes sociales y publicidad en Internet.

b) Costes de consultoría para el análisis de procesos y definición de estrategias digitales, así como la consultoría de implantación.

c) Costes de consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web tales como la normativa vigente sobre protección de datos, política de cookies, normativa aplicable al comercio electrónico, en particular la relativa a la defensa de las personas consumidoras y usuarias y la normativa europea relativa a la aplicación de la Autenticación Reforzada de Cliente (SCA, por sus siglas en inglés) en los pagos electrónicos.

d) Costes de consultoría relativos a la formación del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa.

e) Gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web con o sin portal de ventas, y los gastos de proveedores web de plataformas Content Management System (conocido por sus siglas en inglés, CMS).

f) Costes de contratación de los servicios de proveedores web de plataformas CMS de código abierto y de proveedores de servicios gestionados Managed Services Provides (conocido por sus siglas en inglés, MSP durante el plazo de un año.

No se consideran gastos subvencionables en ninguna de las modalidades:

a) Los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, ni los gastos de procedimientos judiciales.

b) Los gastos corrientes de las persona o entidades beneficiarias, ni ningún otro gasto indirecto ocasionado por la ejecución de las actuaciones subvencionadas.

c) La adquisición de televisores, reproductores de sonido e imagen, teléfonos móviles, tablets, servicio de comunicación personal o personal communications service (conocido por sus siglas en inglés, pcs), o cualquier otro equipamiento informático, que no estén vinculados directamente y de manera indubitada a la correcta instalación y/o funcionamiento del software de gestión empresarial.

d) Los programas antivirus, así como actualizaciones de software, renovación de licencias o gastos de mantenimiento, a excepción del supuesto contemplado en el apartado 1 del artículo 7, in fine.

e) El impuesto sobre el valor añadido que sea recuperable conforme a la normativa nacional.

Indicar que en el momento de la solicitud se han de aportar los presupuestos o facturas proforma correspondientes a los gastos previstos para la realización de cada una de las actuaciones incluidas en el proyecto de inversión, con una descripción individualizada y detallada de los gastos presupuestados de diagnóstico, asesoramiento, implantación y capacitación, que permita determinar que el gasto es necesario para la ejecución de las actuaciones integrales del proyecto de inversión.

Si se necesita consejo o ayuda, no dudar en contactar con el equipo de asesores y consultores de ESCOEM.

Fuente Comunicae

notificaLectura 212 Merca2.es

DEKRA se convierte en miembro de "Business Ambition for 1.5 ° C"

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

La compañía de expertos DEKRA está altamente comprometida con la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el calentamiento global, DEKRA ha dado un nuevo paso hacia la descarbonización al unirse al proyecto mundial de «Business Ambition for 1,5 ºC

DEKRA está totalmente comprometida con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, proporcionando servicios especializados y por cuenta propia. Esta es la razón por la que la organización mundial de expertos se ha adherido a la Science Based Targets Initiative (SBTi) y su proyecto mundial “Business Ambition for 1.5 ° C” destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el calentamiento global. La iniciativa empresarial más grande y de más rápido crecimiento del mundo ayuda a las empresas a desarrollar objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia, consistentes con los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

“Tenemos que hacer todo lo posible para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C. Es por eso que nos hemos unido a esta iniciativa empresarial líder a nivel mundial con objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia”, dice Wolfgang Linsenmaier, miembro del Consejo de Administración de DEKRA SE. «Nuestro ambicioso objetivo es, siempre que sea posible, reducir las emisiones de CO2 y compensar de manera confiable cualquier emisión restante para 2025 para convertirnos en una organización neta cero».

El estado neto cero se basa en las emisiones directas (Alcance 1), las emisiones indirectas de la energía comprada (Alcance 2) y los viajes de negocios (Alcance 3). “Con eso en mente, nuestros esfuerzos incluyen acelerar el movimiento hacia un mayor uso de sistemas fotovoltaicos, comprar exclusivamente electricidad renovable, tener edificios energéticamente eficientes, mejorar nuestro historial ambiental en lo que respecta a viajes de negocios y cambiar la flota de automóviles de nuestra empresa a un sistema de conducción alternativa”.

Las ambiciones y los pasos tomados por la organización de expertos DEKRA para promover la sostenibilidad también han contado ya con el reconocimiento externo. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ya se encuentra entre el uno por ciento superior de empresas sostenibles en su categoría.

Las empresas comprometidas con el “Business Ambition for 1.5 ° C» reciben la validación independiente de sus objetivos del SBTi y pasan a formar parte de los campeones de las Naciones Unidas en la carrera hacia las cero emisiones.

“No hay tiempo que perder. La transformación a una economía neta cero es inevitable. Cientos de empresas están liderando el camino al establecer ambiciosos objetivos basados ​​en la ciencia de 1,5 ° C. Necesitamos urgentemente más empresas para descarbonizar nuestra economía”, dice Alberto Carrillo Pineda, director gerente del SBTi.

El SBTi impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia. La campaña «Business Ambition for 1.5 ° C» es el grupo de empresas más grande y de más rápido crecimiento del mundo que toman medidas urgentes para alcanzar un futuro de 1.5 ° C. Desde su inicio en 2015, más de 2.000 empresas de todo el mundo se han adherido a la campaña, y cerca de la mitad ya tiene un objetivo validado.

Habiéndose unido ahora al SBTi, DEKRA puede perseguir el objetivo de convertirse en un negocio neto cero para 2025 según criterios basados ​​en la ciencia. Sus objetivos de reducción para este propósito se presentarán al SBTi para su validación dentro de los próximos dos años. Al dar este paso, sobre todo en el contexto de la conferencia mundial sobre el clima en curso (COP26) en Glasgow, Escocia, DEKRA espera dar ejemplo de cómo hacer más para combatir el cambio climático.

Fuente dekra.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 211 Merca2.es

La inmobiliaria en Málaga D&A ofrece el servicio de cliente premium para enterarse de las ofertas del mercado

0

El crecimiento de las empresas de bienes raíces suele darse, con frecuencia, a través de referencias y recomendaciones. En este sentido, la firma D&A, inmobiliaria Málaga, brinda una amplia gama de servicios exclusivos a sus clientes. La calidad del servicio es uno de los activos más importante de una inmobiliaria.

Para aquellos que, por ejemplo, busquen venta pisos en Málaga, esta compañía cuenta con el programa de cliente premium a través del cual sus suscriptores son los primeros en enterarse de las ofertas disponibles en el mercado.

Programa de cliente premium

Llegar primero a la propiedad deseada puede marcar la diferencia. Por eso, para quien busque venta pisos Málaga es conveniente adherirse al programa de cliente premium de la firma, mediante el cual se notifica de las ofertas más atractivas del mercado. Los inscritos son quienes realizan las primeras visitas a las propiedades que se ofrecen.

Pero este no es el único servicio de alta calidad que brinda la inmobiliaria. A través de su departamento financiero, es posible hacerse de los recursos necesarios para comprar la vivienda deseada, ya que disponen de acuerdos con las mejores entidades bancarias del país. Con solo aportar los datos necesarios, el cliente accede a la financiación y la inmobiliaria hace todo el resto.

Para los clientes más ocupados, la firma también brinda el servicio de personal shopper, que consiste en una representación exclusiva en todo momento. De esta forma, se defienden los intereses de los clientes y se gestionan ofertas, incluso con propiedades que estén bajo venta en otra inmobiliaria. Para ajustarse a las necesidades del cliente, D&A realiza un plan personalizado de sus necesidades para después hacer una selección exclusiva y eficiente de propiedades. En total, con este servicio, el cliente optimiza el 70% su tiempo.

Una inmobiliaria familiar que cuenta con la última tecnología

Otra forma eficaz de tener un primer contacto con una propiedad es a través de las visitas virtuales. En esta inmobiliaria disponen de los mejores tours virtuales en 360 grados del mercado, realizados con tecnología Matterport importada de Estados Unidos. De esta manera, es posible visitar las viviendas a través de una experiencia inmersiva, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es otra forma de ahorrar tiempo.

D&A es una agencia inmobiliaria familiar cuyas oficinas se encuentran en Rincón de la Victoria, en Málaga. Trabajan en todas las principales localidades de Costa del Sol y se manejan con los más altos estándares jurídicos. Cuentan, además, con la última tecnología en los servicios que ofrecen, tanto a los compradores como a los vendedores.

El programa de cliente premium es una excelente opción para quien busque estar al tanto de las últimas ofertas y así poder encontrar la vivienda soñada.

Coverontrip ofrece seguro de viaje internacional y salud para estudiantes que viajan a España

0

Coverontrip es un seguro de viajes y salud internacional para estudiantes que viajan a España. Este seguro de viaje internacional y salud cuenta con todas las alianzas y coberturas en caso dar positivo en COVID-19.

Es un seguro innovador totalmente digitalizado y que cuenta con tecnología punta y actualizaciones constantes en su sistema.

El COVID-19 trajo consigo la responsabilidad de modificar las reglas del juego a la hora de viajar. La experiencia arrojada tras todo lo vivido, como el cierre de fronteras, las incapacidades médicas estando en el exterior o la necesidad de una hospitalización de emergencia, hizo que fuera más que necesario replantearse todas las necesidades que debe cubrir un seguro de viajes. Así pues, Coverontrip creó todo un protocolo alrededor de crear el mejor seguro de viajes de acuerdo a las necesidades del momento. Cuenta con un sistema de autogestión para cada uno de sus procesos, lo que permite eliminar la burocracia habitual y reducir los tiempos de respuesta para los usuarios.

Un servicio premium

Coverontrip ofrece servicios anti-COVID-19 que se adaptan a la nueva forma de moverse, para que así sus clientes puedan viajar con la máxima tranquilidad y puedan disfrutar de una de las mejores experiencias de viaje.

Este seguro de viajes posee garantías únicas, como cobertura de salud sin límites, eliminación de copagos o deducibles y no tiene en cuenta las preexistencias. Además, en caso de ser requerido, gestiona los trámites necesarios para una repatriación, también ilimitada por COVID-19.

Asimismo, este seguro de salud para España cuenta con un seguro de viaje para cualquier destino con las coberturas COVID-19 más innovadoras del mercado.

Con el objetivo de ofrecer una verdadera experiencia ágil, cómoda, proactiva y segura al usuario, Coverontrip incorporó a sus características un customer journey mobile first para ese tipo de usuario independiente y que suele evadir el papeleo, las filas y hace todos los trámites mediante su teléfono. 

En el momento en el que se adquiere el seguro de viajes, este llega al móvil. A partir de ahí y con el objetivo de ser una alternativa para ahorrar tiempo, se puede configurar el seguro en menos de 30 segundos. También cuenta con muchas alianzas comerciales que van desde bancos internacionales hasta centros educativos. Esto permite realizar trámites de embajadas de manera realmente ágil.

Un seguro de viajes muy premiado

Coverontrip es un seguro de viajes que cuenta con un gran reconocimiento internacional al ser ganador del Premio Inese Gema a la Digitalización e Innovación, Premio Insurtech más innovadora de España “Insurtech NOW” y premio Insurtech Revelación por Finnovating, Insurtech Unconference; además de ponente habitual en las citas del sector como Insurance Revolution, Semana del Seguro, ITIC, entre otros.

Herramientas de email marketing para automatizar el envío de tus correos

0

El marketing digital es una de las mayores revoluciones dentro del tejido corporativo, puesto que permite a las empresas contemporáneas darse a conocer por todo el panorama online. Estrategias como la gestión de las redes sociales o el posicionamiento SEO están destinadas a captar clientes y así aumentar el margen de ventas de la compañía. Sin embargo, más allá de sumar nuevos compradores, es fundamental afianzar a los que ya han confiado en nosotros: una labor para la que el email marketing ha demostrado su eficiencia. Esta metodología comunicativa con la base de datos del negocio puede conllevar un esfuerzo verdaderamente extenuante y, por lo tanto, nada como encontrar las mejores herramientas con las que automatizar la labor.

Email marketing, cómo automatizar procesos

Desde que las nuevas tecnologías virtuales llegaron a nuestras vidas, el mundo cambió para siempre. La sociedad interactúa entre sí a través de los nuevos canales de comunicación online: un fenómeno del que el conjunto empresarial se puede beneficiar en gran medida. En este punto cabe hacer mención al email marketing y la RSS para boletin mailrelay: una herramienta de rigor con la que vamos a automatizar todos los envíos de los correos electrónicos.

Mantener una dinámica activa con aquellos que se han suscrito a nuestra newsletter o que se han registrado en nuestra página web nos ayuda a permanecer en todo momento dentro de su consciencia como compradores. Para ello, el correo electrónico es un medio ideal en el que comunicarnos cada cierto tiempo, enviando un email con todo tipo de contenido de interés. Ahora bien, puesto que la base de datos de la que disponemos como empresa puede ser realmente amplia, resulta de gran interés aprender a optimizar la diligencia de este proceso.

Con Mailrelay, podemos realizar un envío masivo a toda nuestra red de contactos de manera automática. Se trata de una herramienta informática de lo más intuitiva, perfecta para el usuario medio. De este modo, reunimos en un mismo programa a todos los destinatarios, el contenido del mensaje en cuestión y programamos la fecha y la hora a la que queremos que se haga el envío. Todo ello con enteras garantías de que el correo llegará a su receptor y no caerá en la carpeta de Spam; siendo, además, gratis.

Ventajas del email marketing

El email marketing ha probado con creces la efectividad que es capaz de garantizar en el sector corporativo. No obstante, muchos pasan por alto esta estrategia como consecuencia del tiempo que pierden en el envío de los consecuentes correos. Ahora bien, ya hemos visto que Mailrelay es un programa para enviar mails masivos que merece toda nuestra confianza; por lo que merece la pena analizar qué ventajas exactamente tiene dar uso a este tipo de softwares. Un cambio radical que sigue la línea de la transformación digital que tanto nos exige la estructura comercial del siglo XXI.

El principal beneficio de esta herramienta es la comodidad. Es decir, reunimos en un mismo espacio toda la red de contactos para olvidarnos de cualquier tipo de retraso en el envío masivo de correos electrónicos. Asimismo, esta cartera de clientes se puede segmentar en aras de crear contenido específico para cada uno de los destinatarios; incrementando así el impacto que generamos con cada mail. Por otro lado, podemos enviar contenido de gran interés tanto para el cliente como para nosotros; tales como lo son los Tests A/B, los formularios o, por supuesto, los boletines. Diferentes técnicas que, con Mailrelay, nos informarán con datos reales de los resultados de las campañas que realizamos.

Así pues, teniendo en cuenta estas características, podemos afirmar que el uso de softwares de envío automatizado de correos electrónicos corporativos sigue la línea de la transparencia empresarial. Cuantos más datos tengamos sobre nuestros clientes, mejor será nuestra toma de decisiones en temas de contabilidad o ventas. Un beneficio que no tarda en generar retornos económicos para así blindar el margen de ganancias al que aspiramos. Es decir, al utilizar herramientas como Mailrelay ganamos tiempo para gestionar otros aspectos de importancia del negocio, bien sean asociados al marketing digital o no; optimizando la productividad total de la empresa.

La importancia de la redacción de correos

Si bien es cierto que las características técnicas de los programas de envíos masivos y lo mucho que pueden hacer por nosotros son temas de gran interés, no debemos dejar de lado la importancia que tiene el hecho de aprender a redactar este tipo de contenido. De nada sirve tener una gran red de contactos y programar los envíos de mails masivos si, al abrirlos, el cliente los pasa por alto o los elimina directamente. Si esto sucede, los efectos del email marketing pueden ser contra productivos y, lejos de fidelizar a los clientes, los perderemos para siempre.

Sabiendo esto, es imperativo que tengamos plenos conocimientos sobre cómo elaborar cada uno de los correos que vamos a mandar a nuestros contactos. En primer término, el asunto del mail debe ser impactante y conciso: unas pocas palabras que capten su interés y los hagan abrir el resto del mail. En términos de redacción, te recomendamos que pongas la información más importante en la parte superior del texto, generando una necesidad en el potencial comprador para, a continuación, explicarle por qué eres su solución más efectiva. En último lugar, puedes dar especificaciones que complementan el correo para así terminar de informarle sobre lo que le estás contando.

El cliente medio contemporáneo no ve con buenos ojos la publicidad invasiva y sabe detectar rápidamente cuando algo no es más que una estrategia de marketing. Por eso, es prioritario familiarizarse con términos como el neuromarketing, el inbound marketing o el copywriting: diferentes técnicas de redacción que buscan despertar emociones en el consumidor para atrapar su interés en un producto o servicio específicos. De este modo, el email marketing gozará de una rotunda efectividad que, junto a la eficiencia lograda mediante los programas para envíos masivos, llevarán tu negocio a lo más alto del mercado.

Una empresa rodeada de fieles seguidores que están siempre pendientes de cualquier promoción, novedad o newsletter que vayamos a mandar.

Supervivientes: los ganadores de los que no se acuerda nadie

0

Supervivientes es uno de los realities estrella de Telecinco, que comenzó a producirse en España hace ya 20 años poco después del enorme éxito de Gran Hermano, que en su primera edición consiguió el hito de ser el programa más visto en toda la historia de la televisión de nuestro país con un 50% de share y una media de 7.733.000 de espectadores durante las galas. Ante estos resultados, la cadena pronto anunció su siguiente apuesta, que fue precisamente Supervivientes, un formato similar al anterior, pero que se desarrollaría en una isla desierta, con sus participantes sometidos a condiciones extremas. No se igualó el éxito de Gran Hermano, pero se acababa de dar un paso a la etapa de los realities.

SUPERVIVIENTES SE LLAMABA EXPEDIENTE ROBINSON

Supervivientes

Aquel primer Supervivientes, que llegó en el año 2000, se tituló ‘Expediente Robinson’ y estaba protagonizado por concursantes anónimos. Después, el formato fue cambiando e incorporando novedades, y pronto pasó a apostar por algunos de los rostros más populares de la pequeña pantalla, dando inicio a la gran factoría de famosos que son en la actualidad este tipo de programas. ‘Expediente Robinson’ tuvo dos ediciones, que se grabaron en el archipiélago de Bastimentos, cerca de las costas de Panamá. Los propios concursantes elegían a los ganadores, sin tongos y con retos que de verdad ponían a prueba la resistencia y la habilidad de los participantes.

XAVIER MONJONELL, EL PRIMER GANADOR DE SUPERVIVIENTES

Supervivientes

Xavier era monitor de esquí en Lloret de Mar cuando entró Supervivientes, o mejor dicho, a la primera edición de ‘Expediente Robinson’. Fue el primero en ganar el premio del reality, que por aquel entonces era de 10 millones de pesetas, 60 mil euros. Tenía 28 años y fue votado por sus compañeros. Después de este éxito televisivo, se retiró de los medios y poco se ha sabido de él durante estos años. Tiene una cuenta de Youtube donde comparte algunos de sus viajes, de lo que se deduce que su pasión por la aventura se ha mantenido intacta desde que fue un rostro famoso en Telecinco.

ALFREDO CORTINA, EL SEGUNDO

alfredo supervivientes Merca2.es

El segundo ganador del reality fue Alfredo Cortina. Era jugador de golf y cuando llegó a la isla, nadie apostaba por él por su aspecto de niño pijo. Sin embargo, demostró tener habilidades físicas y un trato afable y carismático con sus compañeros, por lo que pronto se convirtió en el favorito. Conectó tanto con dos de sus compañeros que acordaron que si alguno de ellos ganaba, se repartirían el premio. Se llevó 20 millones de pesetas, pero finalmente no se produjo tal reparto, ya que la dirección del programa le recomendó no hacerlo por complicaciones fiscales.

CARMEN RUSSO TAMBIÉN GANÓ SUPERVIVIENTES

Supervivientes

Después de estas dos ediciones anónimas, Supervivientes comenzó a parecerse más a lo que vemos hoy, con sus participantes famosos. La italiana Carmen Russo fue una de las primeras famosas en ganar un reality, un logro que hoy apenas es recordado, en parte porque la artista, abandonó pronto España y poco hemos vuelto a saber de ella. Fue la gran protagonista de la edición de 2006 gracias a su faceta de show woman, su talento ante las cámaras y su craetividad. Se ganó a los espectadores recibiendo el voto de un 55% de los espectadores. Donó una parte del premio a una ONG, protagonizó una explosiva portada en Interviú y regresó a su Italia natal.

CHRISTOPHER MATEO, EL HERMANÍSIMO

christofer mateo Merca2.es

Otro ganador de Supervivientes del que apenas nadie se acuerda es Christopher Mateo que se dio a conocer gracias su hermano Rafa que participó en otro reality, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Christopher se ganó rápido a sus propios fans y en 2015 se embarcó a la famosa isla, consiguiendo coronarse como ganador de esa edición, una victoria por la que se llevó 200.000 euros. Probablemente, invirtió este jugoso premio en lanzar su carrera musical, en la que está completamente volcado desde entonces. Ha sacado varios singles como cantante, pero de momento está pasando muy desapercibido.

¿QUÉ FUE DE JORGE DÍAZ?

jorge díaz Merca2.es

El modelo extremeño Jorge Díaz también fue ganador de Supervivienes en la edición de 2016. Se llevó el premio además con una abrumadora mayoría de votos, nada más y nada menos que un 54%. A pesar de este éxito, rehusó seguir una trayectoria televisiva explotando su popularidad de plató en plató, como suelen hacer muchos de los participantes. Prefirió seguir con su carrera de modelo, y desde entonces se le ha visto en varias campañas de publicidad. Además, inauguró un chiringuito en su localidad natal, al que llamó La Palapa.

JOSÉ LUIS SOSA, UNO DE LOS MÁS QUERIDOS DE SUPERVIVIENTES

jose luis Merca2.es

José Luis Sosa se dio a conocer en MasterChef, un reality donde se metió a todo el mundo en el bolsillo por su carácter alegre y divertido. Poco después le surgió la oportunidad de participar en Supervivientes, y consigue ganar en la final frente a Alba Carrillo, una de las celebrities más populares de Telecinco. Su carácter humilde, sencillo y siempre de buen humor volvió a generar una gran simpatía en los espectadores. Tras estas dos incursiones en el mundo de los realities, optó por retirarse de la televisión para proseguir con su vida como personaje anónimo.

Prosegur Cash sube en bolsa un 16% tras aprobar un dividendo y un plan de recompra de acciones propias

0

Prosegur Cash ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta ordinario con cargo a los beneficios distribuibles del ejercicio en curso a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción. Esto representa un dividendo total máximo de 30.002.049,66 euros y supone una rentabilidad implícita sobre la cotización actual de la compañía del 3,5%. El primer pago se realizará en enero de 2022 y los siguientes se llevarán a cabo en los meses de abril, julio y octubre de 2022.

Plan de recompra de acciones propias

El consejo de administración de Prosegur Cash ha aprobado un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de amortizarlas en ejecución de un acuerdo de reducción del capital social de la Sociedad que será sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. El programa afectará a un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5 % del capital social actual de Prosegur Cash y se le ha asignado un importe máximo de 15 millones de euros. El programa tendrá una duración máxima de un año.

Tanto la aprobación del dividendo como el programa de recompra de acciones ponen de manifiesto el compromiso de Prosegur Cash con la retribución a los accionistas, en línea con lo establecido en el momento de su salida a Bolsa.

Resultados de enero a septiembre de 2021

Prosegur Cash reportó unas ventas de 1.082 millones de euros de enero a septiembre de 2021 siendo un crecimiento del 4,5%. El EBITA en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó los 141 millones de euros, con un margen del 13,0%. El beneficio neto consolidado de enero a septiembre fue de 40 millones de euros, lo que supuso un margen estable del 3,7% sobre las ventas respecto del año anterior.

Prosegur Cash en gráfico

PROSEGUR GRAFIC 1 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde la caída por la pandemia, Prosegur Cash se movió latera, con movimientos superiores 50%. Definitivamente el precio paso a bajista, perdiendo el soporte de los 0,62 euros, hasta marcar un nuevo mínimo histórico en los 0,52 euros, siendo una caída del 41%. Tras la publicación del dividendo el pasado día 21 de diciembre, el precio ha subido un 16%. Actualmente el precio se sitúa en los 0,62 euros, nivel clave para Prosegur Cash. Para el corto plazo, debido a la fuerte subida, con probabilidad el precio corregirá hasta el soporte de los 0,57 euros. De no perder dicho soporte, el precio volverá a alcista para ir a buscar la línea de tendencia bajista en los 0,67 euros.

CIE Automotive designa nuevo presidente, mientras sus acciones se sitúan en niveles de 2018

0

CIE Automotive S. A. es una empresa especialista en fabricación de componentes y subconjuntos de automoción. La compañía ha designado a D. Fermin del Rio Sanz de Acedo como su nuevo Vicepresidente. Fermin del Rio lleva más de 30 años colaborando con CIE Automotive en sus distintas facetas profesionales y desempeña el cargo de consejero de la sociedad desde el año 2005. Desde su nuevo cargo, reforzará su apoyo a las tareas propias del Presidente y del Consejero Delegado en el ejercicio de sus funciones.

Además, el Consejo de Administración ha incorporado a dos nuevas consejeras independientes (Dª María Eugenia Girón Dávila y Dª Elena Orbegozo Laborde), en sustitución de D. Carlos Solchaga Catalán y D. Ángel Ochoa Crespo y ha designado a Dª Arantza Estefania Larrañaga -hasta la fecha consejera independiente de la sociedad- como nueva consejera coordinadora.

Las decisiones del Consejo de Administración refuerzan la composición de este órgano y se enmarcan en el compromiso de CIE Automotive por el cumplimiento de los más altos estándares de buen gobierno corporativo trabajando por que se garantice una diversidad de capacidades, conocimientos, experiencias, orígenes, nacionalidades, edad y género en el seno de los miembros del Consejo de Administración.

Resultados de los nueve primeros meses de 2021

El Grupo presento unos resultados de los primeros nueve mese de 2021, con una facturación de 2.456,7 millones de euros, un +23% respecto a los 9M2020, y un beneficio neto de 206,1 millones, un +75% respecto a los 9M2020. El EBITDA alcanzó los de 434,2 millones de euros, un +17,7% sobre ventas y un +53% respecto a los 9M2020. Estos resultado, están impulsando a sus acciones a continuar con la tendencia alcista de los últimos 21 meses. Para el cierre del ejercicio 2021, se esperan unos resultado en la misma línea.

CIE Automotive en gráfico

CIE GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mimo marcado por en marzo de 2020, CIE Automotive se ha movido en una tendencia alcista, con que ha subido un 187%, situándose en niveles de 2018. Actualmente el precio se sitúa en el nivel de los 27,50 euros, a un 31% de su máximo histórico. Para el corto plazo, el precio ira bajista hasta la línea de tendencia. Con el indicador RSI cerca de la zona de sobre compra, y el precio habiendo intentado superar dicho nivel en varias ocasiones, podría corregir hasta el soporte de los 24,80 euros, saliendo así de la tendencia alcista, pero que recuperaría posteriormente como hizo con la corrección de septiembre de este año. En un escenario alcista el precio rebotaría en ambas líneas de tendencia, para esta vez si superara el nivel e ir a buscar los 28,70 euros.

Ebro Foods ejecuta la venta de su negocio de pasta Panzani a CVC Partners por 550 millones

0

Ebro Foods ha cerrado y ejecutado este viernes la venta de su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a CVC Partners VIII por un importe de 550 millones de euros, percibido hoy mismo por la compañía.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución del contrato se ha materializado una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre fijadas en el mismo y tras ser aprobada la operación por la junta general extraordinaria de accionistas el pasado 15 de diciembre.

Esta operación le generará a Ebro Foods una plusvalía bruta de unos 91 millones de euros. El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St.Just y ‘Littoral’. La operación permitirá a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience.

Sin embargo, esta operación de Ebro Foods lleva meses gestándose. El medio francés Les Echos publicaba en marzo de este año que la compañía Lustucru y el fondo británico CVC Capital Partners se habían aliado para lanzar una oferta por Panzani.

Además, esta tampoco es la primera desinversión que tiene que realizar la empresa española en los últimos tiempos. De hecho, fue hace justo un año, en 2020 cuando Ebro Foods tuvo que tomar la decisión de vender parte de su negocio en Estados Unidos y Canadá. Esta operación le supuso cerrar el ejercicio con un volumen de facturación superior a los 3.200 millones de euros y un beneficio de 192 millones. Veremos si a lo largo del año que está apunto de comenzar la compañía española tiene que seguir tomando estas drásticas decisiones. 

Drones de última generación para verificar la buena salud del bosque

0

Al norte de Madrid, en el municipio de Valdemaqueda, Endesa reforestó en 2016 un terreno de 20 hectáreas arrasado por el incendio de 2012 que afectó a un gran número de hábitats y especies como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña. Bosque Endesa Atalaya, cumple cinco años desde su implantación.

Esta reforestación de Endesa, que se convirtió en un proyecto pionero en el sector energético y por el que la compañía obtuvo en 2017 la inscripción en el registro nacional de Huella de Carbono Compensación y Proyectos de Absorción del MITERD, se enfrenta ahora a la verificación oficial de la buena salud del proyecto.

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha solicitado evidencia del buen estado y crecimiento del bosque plantado en 2016, y para ello Endesa va a utilizar un sistema de nuevo innovador: el uso de un dron asociado a un software que identifica las plantas y su estado, acompañado de un muestreo físico del terreno para corroborar los datos obtenidos en el vuelo.

A través de este sistema se podrá saber el estado de los pinos piñoneros fresnos, sauces, madroños y encinas plantados en 2016, que ocupan una superficie de 20 hectáreas reforestadas.

La metodología del inventario consiste en evaluar la evolución de la siembra y plantación del Bosque Endesa mediante un muestreo estadístico simple mediante parcelas circulares de radio conocido en las zonas repobladas utilizando orto-imágenes tomadas por un Dron DJI Mavic 2 Zoom. Estos puntos de muestreo se eligen en una malla regular cada 100 metros en cada zona para poder tomar datos estadísticamente significativos.

Se realiza un vuelo con el mencionado dron a una altura constante de 10 metros ya que es la que mejor calidad de imagen ofrece, permitiendo poder realizar ortomosaicos en cada punto de 20 m2.

Mediante técnicas de fotointerpretación se realiza el recuento de los puntos de plantación identificados en cada parcela de muestreo y se verifica la supervivencia y la especie de cada planta presente.

Dado que a priori la calidad de las imágenes tomadas no permite identificar especies, se realiza un inventario por los técnicos a pie de campo, que pueda contrastar datos de al menos de un 5% de las plantas existentes en cada zona.

Demostrar el buen estado de esta iniciativa supone todo un hito para que las empresas privadas sean partícipes de la recuperación de los ecosistemas de una forma ejecutiva y rápida, porque el planeta cuenta con espacio para plantar 1 billón de árboles que absorberían entre 300 y 400 gigatoneladas de CO₂, un tercio de las emisiones generadas por el hombre desde la era preindustrial. Captar ese CO₂ nos daría más tiempo para llevar a cabo la transición ecológica.

BOSQUE ENDESA

Endesa, dentro de su Plan de Sostenibilidad y en su compromiso contra el cambio climático, ha querido contribuir de forma práctica a la mitigación global de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y lo ha hecho mediante su iniciativa Bosque Endesa.

El proyecto, que nace con el objetivo de reforestar y restaurar terrenos incendiados a través de la plantación de especies autóctonas, contribuyendo a recuperar el capital natural, a reducir CO₂ y a dinamizar la economía local, cuenta con cuatro proyectos: el Bosque Endesa Atalaya (Madrid); Bosque Endesa Doñana (Huelva); Bosque Endesa Teruel y Bosque Endesa Baleares.

El Bosque Endesa genera un triple beneficio ambiental, económico y social en el entorno donde se desarrolla, por lo que se puede considerar un referente en sostenibilidad. El impacto ambiental de esta restauración es muy positivo puesto que favorece la recuperación de un entorno arrasado por el fuego, y contribuye a la mitigación y adaptación del cambio climático.

Estos nuevos bosques están más adaptados frente al cambio climático y se reduce el riesgo de incendio, además de permitir recuperar el capital natural, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que aportan a la sociedad.

Dentro del ámbito económico se contribuye a dinamizar la economía local, ya que la recuperación de un bosque ayuda a generar actividad adicional asociada al aprovechamiento de los recursos y servicios que éste proporciona, lo que favorece la generación de empresas y cooperativas dedicadas al turismo, caza/pesca o al aprovechamiento y gestión forestal sostenible.

En lo social, los proyectos de la iniciativa contribuyen a fomentar el empleo local, ya que en la contratación de personal tanto para la obra de plantación como para el mantenimiento se da prioridad a personas desempleadas, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o bien con riesgo de exclusión social en el entorno del proyecto.

Sacyr va por los niveles previos a la pandemia, +25% de beneficio

0

La sentencia que el juzgado 26 de Madrid le impuso a Sacyr y otras compañías adicionales para el pago de 450 millones de euros a favor de Haitong Bank por las radiales quebradas 3 y 5 de Madrid que el gobierno tuvo que pagar, fue causante del detrimento de la acción de Sacyr en más del -11%. Este movimiento se dio en gran parte porque bancos y fondos de inversión como Goldman Sachs retiraron su apoyo a Sacyr en ese instante.

No obstante, en los últimos días Goldman Sachs volvió a ser parte de la lista de los accionistas más importantes de Sacyr, obteniendo nuevamente un 5,8% de su capital social, ejercicio que se realizó a través de derivados financieros. Esta operación que extrañó al mercado, dado que cerca de un mes antes Goldman Sachs había retirado casi la totalidad de su inversión en Sacyr retomó el monto anterior a través de la compra de acciones directamente por el 1,6% del capital, la diferencia la obtuvo a través de swaps con vencimiento a 2022 y 2031.

Esta operación y lo que ello significa ha repercutido al mismo tiempo en el incremento de la acción en cerca del 8.9% ubicando la acción de Sacyr nuevamente en dirección alcista.

El pasado 11 de noviembre compartíamos a través de inversión.es, un artículo que explicaba técnicamente el movimiento futuro del precio de la acción donde esperaríamos la formación de un truco sobre la última línea de tendencia alcista la cual permitiría que llegara el precio a los 2,7 euros por acción.

imagen 38 1 Merca2.es

Si nos fijamos en la gráfica aquí expuesta, el precio está realizando el movimiento pronosticado teniendo en cuenta el apoyo en la directriz alcista junto con la base del truco inicial de la formación de toda la estructura. Se replica dicho movimiento desde la base del truco solo que dando opción de inversión desde un mejor precio de compra al cual aún le queda camino por recorrer y aprovechar.

En este momento el precio ya se encuentra trabajando por encima de las medias móviles exponenciales de 52 250 periodos con lo cual, al primer retroceso que realice el precio al soporte más importante y cercano que data de septiembre y que al mismo tiempo se confirma para el 8 de diciembre en inmediaciones de los 2,2 euros por acción, será oportunidad clara de adherir en compras en las acciones de Sacyr con un primer objetivo que lo ubicamos en los máximos de noviembre de 2021 en inmediaciones de los 2,5 euros por acción para posteriormente llevar el precio al segundo objetivo arriba de los 2,7 euros por acción que corresponde a los máximos de febrero de 2020 donde se ubicaba el precio antes de la llegada de la pandemia. Operación que otorgará entre un 12% y 25% de rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Aena da vuelta a la ley de transportes terrestres y se perfila alcista

0

Aena comienza a ganar terreno en relación con la ley de ordenación de transportes terrestres que el congreso de los diputados estableció con el fin de ayudar a los comerciantes en la época de la pandemia, pues se verían afectados por la disminución de pasajeros. De esta forma, dicha ley reduce el valor de los alquileres paralelamente a la disminución del tráfico de pasajeros por lo cual AENA, el administrador portuario, estimó que esta medida repercutiría en una pérdida equivalente a 1.350 millones de euros para los próximos cuatro años.

Sin embargo, tras la lucha de AENA por cubrirse de pérdidas futuras, tomó mano de Tomás de la Quadra-Salcedo, exministro de justicia quien en su dictamen juzga de que se trata de una ley contra la política comercial, un primer inicio de lo que Aena reclama ante la ley que tilda de inconstitucional.

De los 104 casos expuestos y presentados en firme, ya van 4 casos en los que el tribunal administrativo central de recursos contractuales inadmitió y a su vez considera que se trata de arrendamientos de bienes inmuebles y no de contratos de concesión tal como lo reclama la asociación empresarial Marcas de Restauración. De esta forma, AENA reconoce que el supremo hará los ajustes necesarios sobre cada una de las reclamaciones las cuales no afecta a las dutty free ni a los minoristas.

Esta situación que viene sonando desde la semana pasada ha generado una revalorización del precio de la acción de AENA del +8,2% con lo cual el precio podría recuperar su senda alcista. Para ello es imprescindible que la apertura de vela semanal en inicios de 2022 se realice por encima de los 140 euros por acción lo que indicaría automáticamente la ruptura de ambas medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

imagen 37 1 Merca2.es

Esta ruptura es presagio de camino alcista la cual apoyaría posteriormente el precio a los objetivos estimados arriba de los 178 euros por acción que corresponden al punto cero del cierre de ciclo macro. Operación que otorgaría más de un +25% de rentabilidad en el mediano y largo plazo ubicando finalmente el precio en los niveles previos a la pandemia. Este movimiento al alza está apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles cercanos a la sobreventa.

Esperamos que la evolución de las medidas tomadas para contrarrestar la variante de Covid-19 conocida como Ómicron den resultado sin afectar de más el comportamiento de la acción de AENA.

Banco Sabadell cumple 140 años al servicio de particulares y empresas

0

En 1881 un grupo de empresarios de la ciudad de Sabadell fundó el Banco de Sabadell con un capital de 10 millones de pesetas.  Ese sueño modesto de tipo local se ha convertido en un gigante de la banca.  La entidad ha pasado por varios momentos de transformación y siempre ha tenido un objetivo: dar el mejor servicio posible a sus clientes. A lo largo de la historia, Sabadell ha destacado por el trabajo con las pequeñas y medianas empresas y así espera seguir.  Al mando de la entidad sigue su presidente histórico: Josep Oliu. El banquero ha convertido a la entidad en el cuarto banco de España.

Banco Sabadell se encuentra en el top cinco de las entidades financieras españolas. ES el cuarto por volumen  de activos con más de 200.000 millones de euros.  A su mando se encuentra Josep Oliu, que asumió la presidencia en 1999. De su mano llegó el pasó de Sabadell a otra dimensión en España gracias a la adquisición del Banco Atlántico.

El banco cumple 140 años inmerso en un plan estratégico (2021-2023) con el objetivo de alcanzar una rentabilidad superior al 6% y seguir en solitario. Este plan lo pilota el CEO, César González-Bueno.

Ahora, Sabadell empezó siendo un banco pequeño. En 1881 un grupo de empresarios de la ciudad de Sabadell funda el Banco de Sabadell con un capital de 10 millones de pesetas. Los primeros años se caracterizan por el papel activo del banco en el comercio de lanas y carbón, actividad que abandona a principios del siglo XX para enfocarse exclusivamente a los servicios financieros. Los años 20 y 30 se caracterizan por la crisis económica, la inestabilidad política y los conflictos sociales, dificultades que el banco supera gracias a la buena gobernanza surgida de la crisis de confianza que la entidad había vivido en 1926.

SAN CUGAT DEL VALLÈS

En la década de los años 40, el banco orientó su actividad a estabilizar su situación y en recuperar la normalidad tras la Guerra Civil. Años más tarde ya goza de un alto grado de confianza. La recuperación económica del país le permite ir creciendo en operativa y capital social hasta que, en 1965, abre su primera oficina fuera de Sabadell, en Sant Cugat del Vallès. A partir de entonces las oficinas del banco se expanden por las poblaciones próximas y hasta Barcelona. Poco tiempo después abre la primera oficina en Madrid, y al final de los 70 se inaugura la primera delegación internacional, en Londres.

Las últimas dos décadas del siglo XX se caracterizan por dos palancas de transformación. Por un lado, la tecnología, una apuesta fuerte del banco que le permite consolidar la informatización de sus procesos e implantar el teleproceso de datos. Por otro, la configuración como grupo empresarial, gracias a la creación de empresas filiales que responden a las necesidades de especialización de una red comercial cada vez más extensa e internacionalizada. En la década de los años 90, se renueva la imagen corporativa y nace Banco Sabadell, sin la preposición «de», como marca comercial.

CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD

En 1996 se formalizó la primera operación inorgánica de la entidad con la compra del grupo NatWest España. El nuevo siglo comienza con la compra del Banco Herrero y con la salida a bolsa de la entidad, que se materializa el 18 de abril del año 2001. En 2003 se formaliza la compra de Banco Atlántico, lo que significa un incremento de dimensión que convierte Banco Sabadell en una de las entidades destacadas del mercado español. En 2004 la acción del banco entra a formar parte del índice Ibex 35. En 2006 se materializa la compra de Banco Urquijo, y en 2007 la del banco Transatlantic Bank de Miami en Estados Unidos.

SALTO INTERNACIONAL

Entre 2008 y 2020 se produjo el gran salto  internacional. Banco Sabadell se posicioóa como entidad compradora ante el proceso de concentración bancaria provocado por la gran crisis financiera, que hace eclosión en 2008 con la caída de Lehman Brothers. En España adquiere Banco Guipuzcoano (2010), Banco CAM (2011), la red de oficinas de Cataluña y Aragón de la antigua Caixa Penedès (2012), Banco Gallego y el negocio en España de Lloyds (2013). Complementariamente, el banco ha iniciado un ambicioso proceso de internacionalización que se concreta con la compra del banco británico TSB en el año 2015 y con la creación de un banco en México en 2016. Durante estos años el banco se ha convertido en una de las mayores entidades del sistema financiero español, triplicando su tamaño, diversificando geográficamente su negocio y multiplicando por seis su base de clientes; todo ello salvaguardando su solvencia y liquidez.

Amazon dejará de utilizar bolsas de plástico de un solo uso a partir de mañana

0

Amazon dejará a partir del 1 de enero de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en España para empaquetar los productos que se envíen desde su propia red de distribución. Este anuncio ya lo hizo la compañía de comercio electrónico hace un par de semanas pero será mañana, primer día del 2022, cuando se haga efectivo.

En su lugar, los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, que son, según la empresa, «más fáciles de reciclar» en el sistema doméstico de reciclaje español. Además contienen más material reciclado y permiten reducir el volumen de los paquetes en comparación con las cajas de cartón corrugado. La nueva decisión afectará tanto a los artículos vendidos por Amazon como a los de los colaboradores comerciales que utilizan los servicios de logística de Amazon.

Para los pedidos de mayor volumen, la compañía seguirá utilizando cajas de cartón. En paralelo, Amazon está ampliando la selección de productos que se pueden enviar en el embalaje original proporcionado por el fabricante, y a los que solo hay que añadir una etiqueta con la dirección del cliente, sin necesidad de embalaje adicional.

«Hemos hecho cambios en nuestra red de suministro que nos permiten los embalajes plásticos de un solo uso en España», ha afirmado la Country Manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia, quien ha explicado que los clientes ya han empezado a recibir sus pedidos en bolsas de papel y sobres de cartón «fáciles de reciclar. Nuestro objetivo es seguir innovando para que nuestros embalajes sean cada vez más sostenibles», ha apostillado Marseglia.

UN PASO MÁS EN SU PLAN DE SOSTENIBILIDAD

La nueva medida se suma a las diferentes iniciativas que el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha para mejorar la sostenibilidad de sus envíos. En 2008 la compañía lanzó el programa ‘Paquete Abrefácil‘, que ofrece a los clientes un embalaje fácil de abrir y 100% reciclable. Desde entonces, el programa ha ido evolucionando y creciendo, y en la actualidad incluye iniciativas diseñadas para optimizar el embalaje que la compañía utiliza en sus centros logísticos.

El gigante del comercio electrónico ha explicado que gracias a este programa, desde 2015 ha reducido el peso de los embalajes en un 36% de media por envío y ha eliminado un millón de toneladas de material de embalaje, que equivaldrían a unos 2.000 millones de paquetes.

Asimismo, Amazon va camino de alcanzar el 100% de energía renovable en todas sus operaciones para 2025 y ha encargado más de 100.000 vehículos de reparto eléctricos. Hasta la fecha, Amazon ha entregado ya más de 20 millones de paquetes a sus clientes en vehículos eléctricos en Norteamérica y Europa.

Las 10 novedades que arrasan en Mercadona y quién las fabrica

0

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de la gran mayoría de los consumidores en nuestro país. Son miles las personas que cada semana se acercan hasta cualquiera de los centros que esta franquicia tiene repartidos a lo largo de nuestro país para llenar sus cestas de la compra. Y a nosotros no nos extraña, ya que en ellos es posible encontrar una gran variedad de productos de muy alta calidad y a muy buenos precios. En este artículo queremos mostrarte cuáles son las últimas novedades que han incorporado a su catálogo. Todas ellas están arrasando en cuanto a número de unidades vendidas.

Si te gustan los dulces, que sepas que Mercadona tiene novedades que te van a interesar

Mercadona

En la actualidad se pueden encontrar muy buenos dulces y muchos tipos diferentes en cualquier supermercado. Tanto en Carrefour, como en Aldi o Día. Pero es cierto que los que siempre han tenido en Mercadona han tenido un no sé qué que los hacía muy especiales en comparación con los de la competencia. Pero ahora esa lista de dulces tan deliciosos se acaba de incrementar. Y todo porque han añadido uno a su catálogo que va a hacer las delicias de los más golosos. Te desvelamos cuál es a continuación.

Mercadona acaba de incorporar a su catálogo unos bombones que están deliciosos

screenshot www.levante emv.com 2021.12.29 18 22 43 Merca2.es

El dulce que acaba de incorporar Mercadona a su catálogo y que, como no podía ser de otra manera, está arrasando en cuanto a número de unidades vendidas son estos bombones. Destacan, además de por tener un increíble sabor, por estar rellenos de almendras. Además salen muy bien de precio, ya que la bolsa de 12 unidades tan solo cuesta 1’50 euros.

Mercadona ha añadido un nuevo tipo de pizza a su catálogo

Mercadona Merca2.es

Uno de los alicientes de ir a comprar a cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país son las pizzas. Porque se pueden encontrar tanto frescas como congeladas que están muy buenas y a unos precios muy competentes, Y ahora hay una nueva que está arrasando en ventas.

¿Has probado ya esta pizza?

96fd119bae2daf571524c32c470490ed Merca2.es

Si te gusta la comida italiana en general y las pizzas en concreto, deberías de pasarte por Mercadona para comprar esta pizza que acaban de incorporar a su catálogo. Se trata de una de 430 gramos de peso cuyo ingrediente principal es la berenjena, por lo que es una opción ideal para los vegetarianos. Además su precio es muy competente, ya que tan solo cuesta 2’20 euros.

El tomate seco es una receta fundamental para hacer ciertos tipos de recetas

Mercadona

Si eres aficionado a prepararte tus propias comidas en casa, de sobra sabrás que el tomate seco es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en cualquier despensa. Recientemente en Mercadona han añadido uno a su catálogo que está bastante bueno.

Mercadona también ha añadido a su catálogo este bote de tomate seco

screenshot www.levante emv.com 2021.12.29 18 24 29 Merca2.es

Si de verdad quieres probar un tomate seco para tus recetas que sea de calidad, que dé un toque singular a tus platos y que sea económico, deberías de ir a Mercadona a por este, porque justo cumple con estas tres características. Además se está vendiendo muy bien. Su precio es de tan solo 1’80 euros.

Mercadona ha añadido un nuevo plato precocinado a su catálogo

Mercadona salsa viral

Por el contrario, si eres de los que prefiere no cocinar y comprar la comida ya hecha, que sepas que en Mercadona también se acuerdan de ti. Tanto es así que acaban de añadir a su sección de comidas precocinadas un plato que está maravillando a todos los clientes que ya han tenido la oportunidad de probarlo. Si quieres saber cuál es sigue leyendo, porque te lo desvelamos a continuación.

Este pastel de calabacín con pollo está delicioso

screenshot www.levante emv.com 2021.12.29 18 25 02 Merca2.es

El plato precocinado que Mercadona acaba de añadir a su catálogo y que está arrasando en cuanto a número de unidades vendidas es este pastel de pollo y de calabacín. Y ya no solo arrasa por su increíble sabor, sino también porque sale muy bien de precio. Piensa que tan solo cuesta tres euros…

Di adiós a dejarte la espalda limpiando los cristales de tu casa

mercadona

En Mercadona, además de productos de alimentación también es posible encontrar productos relacionados con la limpieza del hogar. Y acaban de añadir uno a su catálogo que va a conseguir terminar con tus dolores de espalda cada vez que limpias los cristales de tu casa.

En Mercadona vas a poder encontrar este mango para limpiar cristales

screenshot www.levante emv.com 2021.12.29 18 25 32 Merca2.es

Y es que en cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país vas a poder encontrar este mango para limpiar los cristales de tu hogar que tan solo cuesta 1’70 euros.

ACS formaliza la venta de Cobra y logra plusvalías de 2.900 M€

0

ACS y el grupo francés Vinci han firmado la escritura pública de compraventa de Cobra, la división industrial del grupo que preside Florentino Pérez, por 4.902 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este precio, el grupo ACS obtendrá por esta operación una plusvalía neta no inferior a 2.900 millones de euros.

Tras la firma de la escritura, queda pendiente la segregación a favor de ACS de algunos activos predeterminados, que se ejecutará principalmente en el mes de enero y en los meses sucesivos, según ha precisado la compañía. La venta de la mayor parte de Cobra fue acordada el pasado 31 de marzo por ambas compañías.

La contraprestación pactada por ACS y Vinci también contempla un pago variable máximo de 600 millones de euros en metálico por la división industrial (hasta el estado Ready To Built) entre el 31 de marzo de 2021 y hasta los 7 años siguientes, prorrogable por 18 meses adicionales si Cobra no alcanzara a desarrollar 6 gigavatios (GW) en los primeros 42 meses.

Del mismo modo, ambas partes han acordado los términos concretos de la empresa conjunta que crearán y a la que se aportarán, una vez que estén terminados, conectados a la red y listos para producir, todos los activos renovables que desarrolle Cobra, como mínimo, en los ocho y medio años siguientes a la ejecución de la compraventa.

El grupo galo tendrá un 51% de derechos políticos y económicos, mientras que ACS se quedará con el 49%.

Corsets de vestir y para novias, por Gothikas

0

Los corsets dejaron de ser prendas de lencería para convertirse en toda una tendencia este 2021. Ahora, son una de las mejores alternativas para las mujeres que quieren lucir una figura estilizada y a medida.

Por este motivo, Gothikas presenta su nueva colección de corsets de mujer y ofrece una gran variedad de prendas en diferentes acabados, estilos y colores.

Gothikas es una tienda online española de ropa pin-up, gótica, rockera y de otros estilos de moda alternativa para mujer. Empezó comercializando corsets, pero, con el tiempo, se fue diversificando a otras prendas de vestir. Esta tienda online combina su capacidad artística y de diseño con la personalidad de sus clientes, de modo que cada mujer puede elegir lo que mejor la represente.

Tiene además un tablero en su página web con medidas que facilita la elección de acuerdo a tallas y proporciones y, además, ofrece consejos de combinación para cualquiera de las prendas.

Amplio catálogo

Dentro de su amplio catálogo, las clientas encontrarán corsets de vestir y para bodas, además de otros estilos como punk, de fiesta, góticos, rockeros o victorianos, entre otros. Dejar volar la imaginación es la premisa para escoger un atuendo que vaya a la ocasión.

Clásico de novia

Para las novias que sueñan con una boda perfecta y de blanco, Gothikas ofrece una colección exclusiva en todas las tallas e ideas para lucir el vestido en esa noche especial.

Corset para tallas grandes

Las chicas con tallas grandes también pueden disfrutar de los corsets para ir a la moda. Podrán elegir entre más de 50 opciones.

Corset marrón

El estilo steampunk ha puesto de moda el corset marrón. Este estilo está inspirado en la moda vitoriana femenina del siglo XIX. Las chicas que quieran vestir un traje steampuk, además del corset, tendrán que añadir las populares gafas, sombreros de copa y encajes.

Corpiños medievales

Este clásico medieval cubre de forma ajustada desde los hombros hasta la cintura, es abierto por delante y se ajusta mediante cordones. La belleza de la época retorna con Gothikas.

Corset con tirantes

Para la oficina o para salir de fiesta, siempre es recomendable un buen corset con tirantes, con ese estilo romántico del vintage y moda retro.

Exclusividad

Las prendas de Gothikas son hechas por un diseñador exclusivo, que trabaja con ediciones de muy poca tirada. A pesar de que constantemente llegan nuevas colecciones, normalmente tienen de dos a tres prendas por cada talla. Jamás se repone nada, así que es poco probable que se den coincidencias con el mismo corset o vestido.

Otras prendas comercializadas son los abrigos y chaquetas, vestidos, bustiers y camisas, faldas, tutús, cancanes y pantalones de mujer. Gothikas solo hace envíos a España peninsular.

¿Cómo llamar la atención con las campañas creativas de Iempresa?

0

La premisa básica en el momento de trazar una estrategia publicitaria para impulsar todo el potencial de una empresa en el mercado es prestar la máxima atención al factor sorpresa para poder posicionarse en el top of mind de los consumidores. Aquí la creatividad juega un papel decisivo.

Contar con una agencia de marketing digital referente en servicios integrales como Iempresa sin duda marca la diferencia. Su habilidad para el desarrollo de campañas publicitarias creativas capaces de sorprender a los clientes más escépticos, es parte de su contribución a la mayor visibilidad, el crecimiento y la consolidación de cualquier marca o negocio en Internet.

La importancia de diseñar estrategias de marketing creativas a medida

Una de las formas más efectivas de posicionarse en el mercado como la mejor elección frente a su competencia y concretar ventas, es a través de la creación de relaciones sólidas con los consumidores. Las empresas centradas en hacer que el cliente se mantenga fiel a la marca son recompensadas con valoraciones positivas y recomendaciones de conocidos para probar los productos o servicios que ofrece.

Ganar visibilidad, reconocimiento y prestigio

Y una de las maneras más efectivas de lograr esto es a través del diseño de campañas publicitarias creativas, capaces de sorprender a los consumidores y hacer que se recuerde la marca en cualquier momento y lugar. De hecho, esta es la estrategia favorita de grandes compañías como Coca-Cola o Apple para así generar más engagement (o nivel de compromiso) con la marca.

Apoyarse en una agencia de marketing digital especializada en el lanzamiento de campañas publicitarias, tiene premio. Su experiencia de más de dos décadas en el sector creativo le permite desarrollar estrategias publicitarias integrales capaces de causar un gran impacto en una audiencia bien definida desde la evolución creativa, la incubación de ideas originales y, por supuesto, el estudio y evaluación del mercado.

Ventajas de contar con una agencia de marketing digital de confianza

Uno de los principales factores que posiciona a Iempresa como una de las mejores agencias de marketing digital, consiste en su capacidad de ayudar a las marcas a consolidarse de forma exitosa en el mercado. 

Esta agencia de marketing digital se ocupa de crear campañas creativas multisoporte, orientándose en el logro de resultados significativos y rentables para las empresas a partir de la definición de conceptos publicitarios de alto impacto. Desde eslóganes atractivos que captan la atención y dejan huella en los consumidores, objetivos sólidos teniendo en cuenta los canales de difusión y por supuesto, la transmisión de mensajes diferenciadores, emotivos y que dejan huella en la mente del cliente.

Visión a largo plazo, excelencia en el servicio, experiencia y eficiencia, son los rasgos que definen el ADN de una compañía reconocida en el sector a la hora de realizar campañas creativas para empresas con garantía de éxito, inspirar confianza en sus clientes y derrochar audacia durante todas las fases del proyecto para conseguir la máxima rentabilidad de cada acción con un ROI positivo.

‘Mar de Cobre’, el disco que Cristina Soler ha lanzazo a nivel internacional

0

Cristina Soler, la joven cantaora onubense, sigue con el lanzamiento de su disco ‘Mar de cobre’ presentado el pasado septiembre. Esta composición se basa en su primer espectáculo como cantaora solista y producido por el castillejero Juanfe Pérez. Después de una primera fase de lanzamiento del disco en diferentes plataformas digitales y dada la gran acogida del mismo entre sus seguidores, la artista ha apostado por lanzarse al mercado internacional de la mano de EManagersMusic, presentando en formato físico ‘Mar de Cobre’.

La esencia de Mar de Cobre

Cristina Soler nació en Huelva, aunque actualmente reside en Madrid. Se puede decir que es un ser que supura música y cante por cada poro de su piel. La onubense, a pesar de su corta edad, ha actuado en numerosos teatros y auditorios con notable éxito de público y de crítica. Desde su Huelva natal a los Estados Unidos, donde estuvo de gira el pasado noviembre con el espectáculo “De paso”, de Sara Pérez, la carrera musical de esta cantaora es un carrusel de emociones.

Con ‘Mar de cobre’, un disco flamenco con nueve temas que van desde los fandangos de Huelva a los tangos de Graná, ha encontrado un particular modo de expresar su mundo interior. Un trabajo cargado de toda una simbología personal en que la artista hace gala de una voz poderosa y sensual, un homenaje explícito a todas esas vivencias que la han conformado como la artista y persona que es a día de hoy pero, sobre todo, a su tierra y a su gente: “Me gusta mi Huelva y su gente. Su olor, su sabor, su color… Necesito estar allí como el aire que respiro y seguir sorprendiéndome en sus rincones de belleza”. Un proyecto en el que Cristina Soler ha invertido mucho tiempo y trabajo, pero sobre todo mucho arte. Un disco que en su corta vida ya ha viajado por toda la geografía nacional y que comienza a partir hacia nuevas fronteras. En definitiva, un sueño cumplido en el que la artista se ha reencontrado consigo misma.

Mar de Cobre y sus sabores

Con esta voluntad de acercarse al público, ‘Mar de cobre’ saldrá a la venta el próximo 3 de enero a través de Amazon y de la página web de la artista.

Además, está prevista lanzar una edición limitada de ‘Mar de cobre’ junto con productos típicos onubenses que lleva por nombre ‘Los sabores de Mar de Cobre’, que incluye el disco firmado, una bandeja de ibéricos, una botella de aceite, una botella de aguardiente y un paquete de dulces típicos del Andévalo. El precio de esta promoción limitada es de 47 € con los gastos de envío incluidos y la compra puede realizarse hasta el 26 de diciembre.

Publicidad