Leche de marca blanca: estas son las más baratas del supermercado

Uno de los alimentos más típicos en los desayunos y las meriendas españolas es la leche. Ya sea entera, semidesnatada y desnatada, la leche forma parte de la dieta de mucha gente. Además, también se han ido añadiendo variantes de la misma añadiendo calcio, quitando la lactosa o incluso bebidas similares hechas con productos vegetales.  Al ser un producto tan consumido, podemos gastar litros al día, algo que hace que pocos céntimos marquen la diferencia. Por ello, Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo, DIA y Aldi luchan por ofrecer la leche más barata.

Vamos a hacer la comparativa definitiva de la leche, comparando todas las variantes que venden en Carrefour, Lidl, Alcampo, Dia y Aldi, mostrando cuál vende la más barata. Veremos la desnatada, la semidesnatada, la entera, sin lactosa, con calcio, con omega 3 y también las bebidas vegetales que tanto han dado de qué hablar últimamente.

La leche desnatada de Alcampo es más barata que la de Carrefour o Mercadona

Carrefour

La primera bebida que vamos a analizar es la leche desnatada. Este tipo de leche es el que menos engorda y el que menos sabor tiene, pues como su nombre indica, se ha eliminado la nata. Además de eso, es la variante más económica, aunque la diferencia sea mínima con respecto a los otros tipos.

El que la ofrece más barata es Alcampo, vendiéndola a unos 56 céntimos de euro en su marca Auchan. Después tenemos a Aldi con la leche Milsani, a Mercadona, a Lidl y a DIA, los cuales la venden a 57. En este caso, el supermercado francés se queda con el precio más caro al ofrecer la leche a 58 céntimos el litro.