miércoles, 14 mayo 2025

Los consejos para hacer un TFG en dos semanas

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El Trabajo de Fin de Grado o TFG es el último paso para que el estudiante reciba su título y se inicie en el campo laboral, ejerciendo la profesión que le apasiona. En toda carrera universitaria, realizar esta investigación es una de las fases más importantes, por no decir la que más.

Debido a su relevancia académica, la evaluación del TFG suele ser mucho más estricta que cualquier otro trabajo, por lo que requiere de una mayor dedicación. Las universidades son conscientes de ello, y con el objetivo de que el estudiante disponga del tiempo suficiente para desarrollarlo, este puede contar con alrededor de tres/cuatro meses para hacerlo, un plazo ideal en caso de compaginar los estudios con el trabajo.

En ocasiones, se vuelve complicado cumplir con todos los compromisos y el estudiante ve reducido el tiempo para la entrega. Cuando el plazo es de un mes, e incluso dos semanas, aún es posible hacer un TFG de calidad y obtener una buena calificación, sin embargo, requiere dedicación completa y cero distracciones.

Una alternativa para aprobar sin contratiempos es la que ofrece TFGaTiempo, donde cuentan con docentes especializados en las diferentes áreas universitarias para ayudar a los estudiantes a realizar trabajos universitarios originales y con total discreción.

¿Es posible hacer un TFG en dos semanas?

Lo cierto es que en dos semanas todavía es posible hacer un TFG, pero se requiere de dedicación a tiempo completo y evitar cualquier actividad que ralentice el proceso. Por ejemplo, TFGaTiempo sostiene que si se tiene en mente redactar un trabajo de entre 35 y 40 páginas, lo más recomendable es intentar redactar un mínimo de cinco hojas por día y dedicar las últimas horas para revisiones y eventuales correcciones.

Entrega puntual con TFGaTiempo

Cuando transcurre el tiempo y dos semanas se convierten en una, se puede llegar a pensar que no hay forma de hacer el TFG y que sea aprobado. Una manera de no desaprovechar los últimos días es ponerse manos a la obra de inmediato, buscar la bibliografía necesaria y realizar las entrevistas vía email. Asimismo, es necesario entender que serán días complejos y de intensa actividad mental, en los que será necesario redactar un mínimo de páginas por día.

Por otro lado, es importante reconocer los límites y afrontar la situación con realismo. En caso de anticipar que no será posible culminar el TFG en un plazo de tiempo tan corto, la mejor opción es recurrir a la ayuda de expertos. TFGaTiempo garantiza la realización de un trabajo único, de calidad y original, hecho por docentes con años de experiencia en todo tipo de trabajos universitarios.

Los transportistas advierten de «desabastecimiento» si el Gobierno no actúa sobre los precios de la gasolina

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La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha advertido de la «debacle económica y desabastecimiento» al que España se enfrenta si el Gobierno no adopta «de forma inmediata» medidas para paliar los efectos que los alto precios de los carburantes está causando en el sector.

La patronal recuerda que el transporte de mercancías por carretera es «imprescindible» para abastecer tanto a la población como a casi todos los sectores económicos, sobre todo en un país como España, donde el 95% del movimiento terrestre de mercancías y el 70% de las exportaciones a Europa se realiza por carretera a cargo de 360.000 camiones.

Astic pone como ejemplo los confinamientos decretados por el coronavirus, durante los cuales el desabastecimiento también llegó a ser una realidad, que se consiguió aminorar gracias al transporte de mercancías, medicinas y otros elementos básicos para la población.

A raíz de las movilizaciones que protagonizó el sector el pasado mes de diciembre, el Gobierno ya ha establecido la obligatoriedad de revisar automáticamente el precio que los clientes pagan a los transportistas, excepto en los contratos que ya se incluya otro tipo de revisiones.

«Pedimos al Gobierno que actúe de inmediato, promoviendo un paquete de medidas que ayuden a estas empresas, como ya están empezando a hacer gobiernos como el portugués», explica el vicepresidente ejecutivo de Astic, Ramón Valdivia.

En concreto, propone que la Administración realice la devolución del gasóleo profesional con periodicidad mensual, en lugar de trimestral como se realiza ahora, para combatir el «estrangulamiento» financiero que sufren actualmente las empresas de transporte. Otra posible medida para facilitar liquidez a estas compañías sería rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social,

Actualmente, el precio medio del gasóleo se encamina a superar 1,95 euros por litro, lo que supone una subida del 40% desde enero de 2021, un alza acelerada en estas dos primeras semanas de marzo, que se traduce en que ahora los transportistas de larga distancia deben desembolsar al mes una media de 2.000 euros más por camión en combustible.

Heineken suspende la venta de esta marca en Rusia y evalúa opciones para sus operaciones en el país

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La cervecera holandesa Heineken ha decidido interrumpir la producción, publicidad y venta de la marca Heineken en Rusia, ha anunciado la multinacional, que está evaluando las opciones estratégicas para el futuro de sus operaciones en el país.

En este sentido, la compañía ha indicado que adoptará medidas inmediatas para aislar el negocio ruso del resto de la empresa, deteniendo el flujo de dinero, regalías y dividendos fuera de Rusia.

Asimismo, Heineken, que ya había anunciado que no realizaría nuevas inversiones en el país y la suspensión de exportaciones hacia Rusia, dejará también de aceptar ningún beneficio financiero derivado de sus operaciones rusas.

«Estamos evaluando las opciones estratégicas para el futuro de nuestras operaciones rusas», ha indicado el consejero delegado de la compañía, Dolf van den Brink.

La semana pasada la cervecera danesa Carlsberg anunció que había decidido detener de inmediato las nuevas inversiones en Rusia, así como las exportaciones de otras empresas del grupo a la rusa Baltika Breweries, mientras que seguiría evaluando la situación en relación con su negocio en el país.

Este es el motivo por el que debes apagar tus regletas

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Con la crisis económica de la que parecíamos salir pero nos volvemos a meter, la inflación y sobre todo la guerra, con las terribles consecuencias no solo humanas sino económicas y energéticas, es más que nunca hora de informarse bien de cómo ahorrar lo más posible, sobre todo en energía y combustible. Y es que no hay que engañarse: esto no ha hecho nada más que empezar y lo que hoy nos parecen ya precios desbocados e inasumibles, en breve seguramente soñaremos con estos días en que tampoco era para tanto en comparación. Hoy nos centramos en la electricidad, de nuevo en máximos y en concreto en un elemento que se nos pasa desapercibido: las regletas. Veamos por qué son importantes y es mejor tenerlas apagadas cuando no se usen.

¿QUÉ SON LAS REGLETAS DE PROTECCIÓN?

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Como su nombre indica, permite protegernos del sistema de alimentación y cortarlo cuando sea necesario. Es la parte más simple de otros sistemas más sofisticados como el SAI. No todos lo usan y menos para conectar al PC, utilizando regletas convencionales. Pero, ¿qué pasa si se sobrecarga? En principio no debería de ocurrir, aunque conectes tu PC, el monitor o monitores, y otros dispositivos como altavoces, impresoras, el router o incluso para cargar el teléfono móvil

En principio las regletas convencionales soportan hasta 2.200 vatios, si bien depende del modelo y hablamos de potencia pico, es decir, que lo aguantan de forma puntual, no continuada. Por norma general, todas las regletas tienen en la parte inferior una etiqueta en la que te van a especificar, entre otras cosas, la potencia que soportan. Las hay por supuesto de mayor calidad, que soportan entre los 3.500 y los 4.800 vatios.

¿POR QUÉ APAGAR TUS REGLETAS?

Con lo visto lógicamente deberías apagar las regletas cuando no las uses para evitar sobrecargas, pero también para ahorrar. Y es que estos dispositivos generan lo que se llama el consumo fantasma, al igual que ocurre con el stand-by de los televisores, por ejemplo. No es mucho, igual unos euros al año, pero con las subidas brutales de la electricidad empezará a ser una cifra notable. Hay que rascar de lo que se pueda y esta es una de ellas. Se estima que el consumo fantasma supone entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio.

¿QUÉ PASA SI HAY SOBRECARGA EN LAS REGLETAS?

Cuando se produce una sobrecarga en una regleta, lo primero que podría pasar es que salten los plomos de tu casa, el sistema de protección de los automáticos de la vivienda. Generalmente, en un domicilio medio tenemos contratados 3,3 KW de potencia máxima (luego veremos si es la adecuada o no) y si sobrepasamos ese nivel, saltarán los plomos antes de que la regleta llegue a sobrecargarse por exceso de consumo. Pero no siempre es así y pueden darse casos graves como el de la imagen de ejemplo que os hemos puesto arriba, en el que la regleta literalmente sale ardiendo o se funde por el calor. Sin embargo, tranquilidad porque todo ello no debería dañar tu PC.

MEDIDAS A TOMAR CON LAS REGLETAS

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Ante todo, utilizar regletas con interruptor, para poder apagar de forma sencilla un conjunto de aparatos que no necesitamos que estén conectados siempre, como pueda ser la impresora, la minicadena, las videoconsolas.

Por otro lado, usa temporizadores para desconectar automáticamente aparatos que no utilicemos de noche, como pueda ser el termo eléctrico, la televisión, así como las impresoras, minicadenas y videoconsolas que rara vez empleamos de madrugada.

AHORRA DINERO HACIENDO UNA LISTA

Pero las regletas es solo una batalla más de la guerra por ahorrar lo más posible en electricidad. Para empezar a ahorrar dinero en la factura de la luz es recomendable hacer en primer lugar una lista de gasto eléctrico. De esta manera, antes de empezar a aplicar medidas en tu hogar, es aconsejable ser consciente de todos aquellos elementos de tu hogar que engrosan tu factura.

La forma más recomendable de hacerlo es añadir en la lista todo los equipos, de mayor a menor gasto, aunque se trata de una aproximación. Debes identificar todas las posibles fuentes de consumo de luz, de forma que puedas conocer dónde puedes ahorrar. Algunas de ellas son: estufas, aire acondicionado, televisores, videoconsolas, ordenadores, horno, microondas, las luces, etcétera.

CAMBIA TUS BOMBILLAS

Es quizá lo más vital como medida básica, una vez hecho lo anterior. La iluminación de tu casa en mayor o menor medida siempre aumentará el gasto, ya que es algo que siempre va a estar presente. Si quieres ahorrar en la factura de la electricidad es aconsejable que reduzcas el número de bombillas lo máximo posible. De esta manera, en lámparas de más de una bombilla puedes dejar solo una si te es suficiente, por ejemplo.

Por otro lado, es importante apostar siempre por bombillas LED. En la actualidad están disponibles a bajo precio e iluminan igual que las más tradicionales; y además lo hacen con un consumo muy inferior. De hecho, consumen entre un 70-80% menos que las incandescentes y un 30% que las fluorescentes. También tienen una mayor vida útil así que todo ventajas.

APROVECHA LA FACTURA NOCTURNA

Desde luego otro punto importante es revisar qué te ofrece tu compañía y qué la competencia. Es época de mirar una y otra vez comparadores de tarifas y ofertas, especialmente en electricidad. Además, con la guerra y la crisis energética, las compañías eléctricas ofrecen además tarifas planas, ya que tienen excedente de energía a los precios pasados en que los compraron y ahora pueden ser muy competitivos, y aún así ganar mucho más de lo imaginado.

De todas formas, lo más habitual es al menos contratar una tarifa nocturna, conocida como de discriminación horaria. Tiene un precio más barato, lo que te permitirá aprovechar estas horas en las que se paga menos. Además es recomendable que evites poner el lavavajillas o la lavadora en los horarios de sobremesa (14 a 17 horas) y de la cena (21 a 22 horas), ya que los precios son más caros en las tarifas por horas.

OJO CON LA POTENCIA CONTRATADA

Otro de los trucos que puede sutilizar para ahorrar dinero en la electricidad es cambiar la potencia contratada. Debes tener en cuenta que lo que pagas corresponde al consumo pero también a los impuestos y al importe por la potencia contratada. Esta última, en ocasiones, supone el 50% de la factura.

Esta potencia nos indica la que es posible consumir al mismo tiempo. Debes valorar si realmente estás utilizando toda la potencia contratada o si es posible reducir la potencia y que aún así se vean satisfechas tus necesidades de consumo. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto subir como bajar la potencia contratada tiene un coste, pudiendo solo cambiarla una vez al año.

Epson suspende la exportación de productos a Rusia y Bielorrusia

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La compañía tecnológica enfocada a sistemas de impresión doméstica y en oficinas Epson ha decidido suspender la exportación a Rusia y Bielorrusia de sus productos en respuesta a la invasión de Ucrania.

«Como parte de su política de impulso de una gestión basada en la confianza que se sustenta en su filosofía de gestión, Epson está comprometida con el respeto a los derechos humanos. En este sentido, hemos tomado la decisión de suspender la exportación a Rusia y Bielorrusia de nuestros productos», ha anunciado la multinacional.

Para apoyar la asistencia humanitaria de las personas afectadas por la crisis, Epson donará un millón de dólares al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la Cruz Roja.

Además, la central de ventas regionales de Epson Europe promoverá acciones de recogida conjunta de donaciones individuales por partede sus empleados para Cruz Roja.

Lowi eleva a 300 Mbps la velocidad de la fibra de sus paquetes convergentes

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Lowi ha triplicado la velocidad de la conexión de fibra óptica de sus paquetes convergentes, que, a partir de ahora, contarán con 300 Mbps por el mismo precio que se ofrecían los 100 Mbps, según ha informado.

La medida se enmarca en una nueva ofensiva comercial del sector de las telecomunicaciones que progresivamente están convirtiendo los 300 Mbps en el nuevo ‘suelo’ de conexión, al menos en las zonas donde la red de fibra óptica lo permite.

Los clientes podrán solicitar desde la aplicación la mejora de la calidad de su conexión, según un comunicado.

Asimismo, como parte de una nueva campaña de fidelización, la compañía regalará un bono de 20 GB de datos móviles a sus clientes que podrán activar hasta el 15 de abril y utilizar hasta el 30 del mismo mes.

El 71,3% de los españoles cree que el precio de la vivienda subirá en 2022

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El 71,3% de los españoles cree que el precio de la vivienda subirá en 2022, según datos del Observatorio de la promotora residencial Aedas Homes. Por el contrario, tan solo un 3,6% de los españoles cree que el precio se reducirá a lo largo del año y, un 25,1% opina que se mantendrá.

Por grupos de edad, el porcentaje de población que cree que el precio de la vivienda subirá es mayor entre los entrevistados de 51 a 65 años, hasta un 72,8%. Además, sólo el 2,5% de este segmento cree que las casas bajarán de precio, un porcentaje que se sitúa en el 3,9% en las personas de mediana edad, de 36 a 50 años, y en el 5,1% entre los jóvenes.

Por comunidades autónomas, hasta un 76,7% de los ciudadanos de Baleares están convencidos de la evolución al alza del precio de la vivienda en 2022. Le siguen los gallegos (un 75,3%), los murcianos (74,7%) y los valencianos (74,5%). Por el contrario, este horizonte de incremento de precios es menos claro entre los habitantes de Asturias (un 64,7% muestra estar convencido), Aragón (66%) y Cataluña (66,4%).

Desde Aedas Homes han señalado que esta sensación alcista de los precios ya comienza a tener correlación en la intención de compra. «Mientras que un 42% de las personas siguen con su intención de comprar, un 47% ya ha pospuesto la decisión a la espera de ver qué ocurre y un 10,9% ya ha cancelado sus planes de adquirir una vivienda», ha explicado Jorge Valero, director de aplicaciones y data de Aedas Homes.

La percepción del incremento del precio de la vivienda en 2022 que prevén los encuestados en el Observatorio Aedas Homes está alineada con el escenario de «precios estables y moderadamente al alza» que maneja la promotora.

Indra despliega en Gran Canaria un sistema de vigilancia forestal contra incendios

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Indra ha desplegado en Gran Canaria un sistema de vigilancia forestal y lucha contra el fuego que protegerá una zona de 1.000 kilómetros cuadrados con varios parques naturales y zonas declaradas reserva de la biosfera.

En un comunicado, la compañía tecnológica ha asegurado que se trata del sistema de detección temprana y protección frente a incendios forestales más avanzado de los que hay en servicio en Europa.

Faedo, que es el nombre del sistema, cubre dos tercios de la superficie de la isla con un conjunto de cámaras térmicas y estaciones meteorológicas que vigilan día y noche y envían las imágenes y datos en tiempo real al centro de control.

Este despliegue se complementa con un software basado en inteligencia artificial que se encarga de procesarlas y buscar cualquier columna de humo o fuente de calor para determinar si hay un incendio.

La empresa destaca la capacidad del sistema para distinguir los focos de fuego de manera muy temprana y con un nivel de falsas alarmas «extremadamente bajo». Además, gracias al uso de IA, Faedo aprende progresivamente.

El sistema se integra además con el simulador predictivo y el centro de control de incidencias de Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular).

Asimismo, una vez detectado el fuego y lanzada la alarma, el sistema analiza las condiciones meteorológicas de viento, humedad, temperatura y volumen de masa vegetal para determinar en qué dirección y a qué velocidad se podría extender el fuego.

Los mandos estudian toda la información sobre un modelo de cartografía 3D levantado en una mesa de simulación sobre la que pueden planificar la intervención teniendo en cuenta poblaciones o depósitos de agua cercanos.

HBWell, la app que ofrece financiamiento en tratamientos médicos

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Hay tratamientos médicos que muchas personas necesitan, pero por cuestiones de dinero no pueden llevarlos a cabo. El financiamiento en estos casos es una solución ideal, pero muchas veces es difícil encontrar un centro de salud o una entidad bancaria que favorezca esta posibilidad.

Afortunadamente, existen soluciones que abarcan esta cuestión, como HBWell. Esta es una aplicación móvil a través de la cual los usuarios podrán acceder a financiamiento, con la ventaja de pagarlo en cómodos plazos. Los servicios de salud, belleza y bienestar serán mucho más accesibles para todos los usuarios.

Financiamiento para todo tipo de tratamiento estético o médico

HBWell es, a día de hoy, la primera app de financiamiento para el pago de servicios y tratamientos del sector salud, belleza y bienestar. Si bien el sector salud se ha caracterizado hasta la actualidad por tener dificultades a la hora de ofrecer financiación para sus tratamientos, con esta app los pacientes encontrarán un amplio abanico de posibilidades y facilidades de pago.

En España ya son más de 3.000 centros médicos que están afiliadas a la aplicación, así como más de 20 entidades financieras que se encargan de facilitar la financiación. El objetivo de la app es ofrecer un doble beneficio. Por un lado, los pacientes obtienen la facilidad de pago que necesitan para financiar sus tratamientos, mientras que por otro lado, los centros médicos aprovechan esta ventana como parte de su estrategia de digitalización, para potenciar su visibilidad ante un mayor número de personas.

Acceder a financiación con todas las facilidades

La app no solamente permite financiar los tratamientos médicos y estéticos del usuario, sino que además ofrece otras ventajas que harán mucho más fácil el proceso. Por ejemplo, con HBWell la persona tiene la libertad de poder elegir la financiación que necesita. Además, podrá también escoger con qué entidad bancaria de las más de 20 que ofrece la app quiere solicitar el financiamiento. Asimismo, tendrá la opción de elegir las condiciones que desea para el crédito e incluso los plazos que quiera para poder pagarlo. Y lo mejor, es que todo esto se puede hacer en tan solo 3 minutos y a través del teléfono móvil, sin largas esperas o tediosos trámites.

La aplicación de HBWell ya está disponible para la descarga, tanto en la plataforma de Google Play Store de Android, como en la App Store de iOS. Lo único que hay que hacer es instalarla en el teléfono móvil y verificar todas las opciones que están disponibles para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario, y así poder acceder al tratamiento que desee en la clínica que quiera.

Grupo Mutua Madrileña aumentó su beneficio un 24,5% en 2021, hasta los 378,5 millones de euros

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Grupo Mutua Madrileña obtuvo en 2021 un beneficio después de impuestos de 378,5 millones de euros, lo que supone un 24,5% más en comparación con 2020, según ha informado este miércoles el grupo asegurador en rueda de prensa.

Los ingresos por primas del grupo alcanzaron en 2021 los 5.715 millones de euros, cifra un 3,4% superior a la del año anterior.

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha calificado de «muy buenos» los resultados obtenidos por el grupo durante 2021, si bien ha mostrado su preocupación tanto por el impacto de la pandemia de Covid-19 como por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

Según Mutua, el aumento del beneficio se explica, principalmente, por el «buen comportamiento» del resultado asegurador No Vida, su principal ámbito de actividad, por la contribución del negocio internacional, de las inversiones no cotizadas y de Centauro, la filial de alquiler de coches sin conductor.

Al respecto, Garralda ha señalado que Centauro pasó de registrar pérdidas de 17 millones en 2020 a un beneficio de 25 millones en 2021 gracias a una «mejora sustancial del sector de ‘rent a car'».

Por otro lado, Mutua Madrileña ha informado hoy del cierre del acuerdo para vender en el mercado su participación del 1,6% en CaixaBank, que supone alrededor de 125 millones de acciones.

La operación se ha realizado a un precio de venta de 3,23 euros por acción a través de un equity swap que se liquidará en abril.

Esta inversión, realizada en septiembre de 2016, arroja un resultado positivo de 128 millones de euros para Mutua, lo que supone un 46% de rentabilidad.

Garralda ha explicado que se trata de una operación independiente del acuerdo de bancaseguros con CaixaBank y que se enmarca dentro de la necesidad de contar con fondos para llevar a cabo la operación con El Corte Inglés, de 1.105 millones de euros.

COSTE DE 160 MILLONES DE LA INICIATIVA ’12+2′

En el conjunto de No Vida en España, los ingresos por primas del grupo aumentaron el pasado año un 2,9%, hasta los 5.573 millones de euros, un crecimiento que se produce pese al impacto de la medida ’12+2′ que ha desplazado de 2021 a 2022 casi 90 millones de ingresos en primas devengadas del ramo de seguros de auto.

Hasta el momento, casi dos millones de clientes se han acogido ya a la medida, más del 80% de la cartera, lo cual ha representado un coste para la compañía de más de 160 millones de euros.

Cabe recordar que, como consecuencia de la crisis económica desencadenada por el coronavirus y ante la reducción de la circulación producida durante la fase de confinamiento, Mutua puso en marcha en junio de 2020, entre otras, la iniciativa ’12+2′ que ampliaba dos meses, sin coste, la vigencia del seguro de auto a sus clientes.

Por ramos aseguradores, los seguros de autos del grupo alcanzaron en 2021 unos ingresos por primas de 1.554 millones de euros, un 1,5% menos que el año anterior como consecuencia de la medida 12+2, si bien la aseguradora señala que el sector también vio caer los ingresos en este ramo el año pasado un 0,9%.

Además, explica que, de no haberse aplicado la iniciativa ’12+2′, «el crecimiento de Mutua Madrileña en este ramo hubiera sido del 4%».

SEGURCAIXA ADESLAS Y MULTIRRIESGOS-HOGAR

Por otro lado, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo el año pasado unos ingresos de 4.156 millones de euros, un 4,6% más que en 2020, y un beneficio neto de 421,4 millones de euros, un 3,3% menos, como consecuencia del aumento de la siniestralidad provocada por la pandemia, que ya ha supuesto la hospitalización de más de 15.000 asegurados.

En el ramo de seguros de salud, la aseguradora, a través de Adeslas, registró un volumen de primas de 2.959 millones de euros, un 3,6% más que el año anterior. Esta cifra le ha permitido alcanzar una cuota de mercado en salud por encima del 30%.

En cuanto al comportamiento del ramo de multirriesgo-hogar, los ingresos ascendieron hasta los 695 millones de euros, un 12,6% más que en 2020. Además, el número de asegurados se incrementó un 6,9%, por lo que la cartera de clientes del grupo en multirriesgo-hogar se consolidó por encima de los dos millones.

Rusia se queda temporalmente sin McDonald’s, Starbucks y KFC

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Las grandes cadenas estadounidenses McDonald’s, Starbucks o Yum! Brands, propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut, han anunciado el cierre temporal y la suspensión de actividad de sus locales en Rusia como reacción a la invasión de Ucrania.

La multinacional de los ‘arcos dorados’ ha confirmado el «cierre temporal» de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.

«McDonald’s ha decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado», anunció la compañía, que se ha comprometido a mantener el salario para todos los empleados de McDonald’s en Rusia.

De su lado, Yum! Brands ha confirmado la suspensión de las operaciones de los restaurantes KFC propiedad de la empresa en Rusia, mientras que ultima un acuerdo para detener todas las operaciones de los restaurantes Pizza Hut en Rusia, en asociación con su franquicia principal.

«Esta acción se basa en nuestra decisión de suspender todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia y redirigir todas las ganancias de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios», explicó la compañía.

Asimismo, la cadena de cafeterías Starbucks indicó que su socio en Rusia acordó pausar de inmediato las operaciones en sus 130 establecimientos en el país, añadiendo que el titular de la licencia de la cadena brindará apoyo a los casi 2.000 socios en Rusia que dependen de la empresa.

¿Cómo conseguir ahorrar el suficiente dinero para el futuro de los hijos?

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Una de las mayores preocupaciones de un padre es cómo conseguir el dinero suficiente para que sus hijos puedan estudiar la carrera que desean en la universidad. Sin embargo, esto no es un problema para los padres que saben cómo ahorrar dinero para el futuro de sus hijos a través de una educación y plan financiero eficiente.

Para crear este plan, la empresa FINANFOX ofrece a sus clientes un equipo de expertos en gestión de finanzas que les ayudan a mejorar su situación económica y la de su familia.

¿Cómo ahorrar dinero para el futuro universitario de los hijos?

FINANFOX explica que los padres pueden conseguir dinero para el futuro universitario de sus hijos si conocen los distintos pasos y herramientas que permiten generar una mayor rentabilidad y ahorros en España. El primer paso y más importante es que los padres se planteen en cuánto tiempo deben conseguir ese dinero y qué necesitarán pagar con el mismo.

Una vez hecho esto, deben elegir un producto o herramienta financiera que les permita llegar a ese objetivo. FINANFOX menciona que hay varias opciones tanto para los padres que tienen dinero ahorrado como para quienes están empezando a reunirlo desde cero.

Para aquellos que cuentan con algún tipo de ahorro existen diferentes herramientas financieras que les pueden ayudar en gran medida como los depósitos, unit-linked de prima única, fondos de inversión, etc.

Por otra parte, para quienes comienzan desde cero, están las cuentas de ahorro y los PIAS (Planes Anuales de Ahorro Sistemático) que son muy efectivos siempre y cuando exista constancia y disciplina.

Servicios de planificación financiera profesional en España

Los depósitos, las cuentas de ahorro y los PIAS son herramientas financieras efectivas, aunque siempre será de gran utilidad la guía de profesionales en el sector. Además, muchas veces un experto será capaz de analizar y determinar qué opción será mejor para que un padre ahorre en el menor tiempo posible el dinero que necesitan sus hijos para estudiar en cualquier universidad.

Por esta razón, FINANFOX ofrece un servicio gratuito de planificación financiera con el objetivo de ayudar a los padres a trazar un plan que les permita conseguir sus objetivos.

Durante esta consulta los profesionales de FINANFOX analizan el estado financiero de su cliente, sus gastos mensuales, aseguradoras, objetivos a futuro, etc. Una vez hecho esto, los planificadores financieros de FINANFOX buscarán las herramientas y soluciones más eficaces para que este ahorre de forma rentable. Por último, realizarán una revisión y seguimiento constante para asegurarse de que la madre o padre de familia logre llegar a los resultados esperados.

FINANFOX enseña a los padres a ahorrar dinero para el futuro de sus hijos a través de diferentes consejos, asesorías y la creación de un plan de financiero que se adapte a sus necesidades y estado económico actual.

Sacyr se adjudica su primer proyecto de construcción de infraestructuras en Suecia

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Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia: la ampliación de 32 km de la carretera Väg 56 y la construcción de una variante urbana de 3,2 km en la localidad de Äs. El importe del contrato es de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas).

Sacyr, en consorcio con su socio local Hellténs, realizará los trabajos para el ensanche y mejora de la carretera Väg 56 entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 km al oeste de Estocolmo) en un tramo de 32 km. Las obras consisten en la ampliación de 17 km de la calzada a 2+1 carriles por sentido.

Además, realizará una variante urbana en la localidad de Äs de 3,2 km de longitud, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía. Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund.

Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses. El tipo de contrato es el standard sueco AB-04, cuyo diseño recae sobre el cliente, con bajo riego constructivo.

PLAN ESTRATÉGICO 2021-2025

Con este contrato, Sacyr entra en los países nórdicos, que son considerados de especial interés en el Plan Estratégico 2021-2025. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Parlem selecciona a 12 startups tecnológicas para promover proyectos de Cataluña, Valencia y Baleares

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Parlem Ventures ha seleccionado a 12 startups tecnológicas en su primera convocatoria anual, entre las 50 propuestas que se han postulado para participar, con el objetivo de promover proyectos de Cataluña, Valencia y Baleares en fase semilla.

Según ha explicado la empresa este miércoles en un comunicado, la iniciativa está impulsada por Parlem Telecom e Inveready, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Barcelona, la Mobile World Capital Barcelona, la Generalitat y la Fundación i2Cat.

Las propuestas elegidas en esta fase, que pertenecen a ámbitos tan diversos como la tecnología 5G, la movilidad eléctrica, la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas o el fintech, son Neutroon, RawData, Bia, Valerdat, Expai, FlashPark, Ivack Solutions, Adetia, éKratos Digital Services, Alta Guardia, Intemic y Feeder.

Los responsables de los 12 proyectos participarán en diversos talleres impartidos por los partners de Parlem Ventures. La convocatoria concluirá con la celebración de un Pitch Day a mediados de año en el que se presentarán todas las propuestas ante un Comité de Selección que elegirá las tres start-ups ganando la primera convocatoria.

Uno de los criterios que se valorarán en la elección de los tres proyectos ganadores será el encaje estratégico de las startups con Parlem Telecom, y cada ganador recibirá hasta 50.000 euros de la operadora y otros 50.000 de Inveready.

Telefónica Tech se asocia con Zscaler para un nuevo servicio de ciberseguridad en la nube

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Telefónica Tech se ha asociado con Zscaler para potenciar su servicio de ciberseguridad desde la nube Security Edge con una solución de identidad digital construida sobre un modelo ‘Zero trust’.

El servicio ofrece a las empresas un modelo de seguridad moderno para hacer frente a los nuevos retos de seguridad de los negocios digitales que surgen como consecuencia de las nuevas arquitecturas híbridas y de los empleados que acceden a las aplicaciones corporativas en entornos multicloud y al centro de datos desde ubicaciones remotas, según un comunicado.

Con esta solución, se permite evaluar los riesgos corporativos de forma continúa, lo que contribuye a mejorar el control y la postura global de seguridad de la empresa en un contexto digital e híbrido.

La plataforma de seguridad en la nube de Zscaler está distribuida en 150 centros de datos del mundo y analiza más de 200.000 millones de transacciones diarias, de las que extrae más de 300 billones de señales.

Los clientes de Telefónica Tech se benefician de la mejora del control de todos los flujos de datos en una única vista consolidada.

El director de Producto y Tecnología de Ciberseguridad de Telefónica Tech, Alberto Sempere, ha destacado que incorporar esta tecnología refuerza la posición de Telefónica en el sector de los servicios de seguridad gestionados.

Tinsa recibió un 20% de los pagos a través de Bizum durante el primer mes de su implantación

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Tinsa recibió el 20% de los pagos de sus clientes a través de Bizum durante el primer mes desde su puesta en marcha en noviembre y prevé que esa cifra vaya en aumento a medida que se afiance esa forma de pago, según ha informado este miércoles la empresa de valoración y tasación inmobiliaria Tinsa en un comunicado.

El digital manager de Tinsa, Álvaro Agüero, ha señalado que con Bizum se mejora «la experiencia de usuario con herramientas ágiles y completamente seguras» y amplía las opciones de la pasarela de pago.

Con la incorporación de Bizum, el eCommerce Tinsa Store, procesado por Worldline, crece como canal de venta, con una gestión de más de 20.000 transacciones anuales. Tinsa también mantiene su apuesta por la digitalización, ya que fue de las primeras empresas en ofrecer un proceso de tasación «sin intervención humana» a través de su web.

«Para nosotros es una pieza que refuerza nuestra apuesta por facilitar los trámites a nuestros clientes y amplía su posibilidad de elección de cómo pagar, de manera sencilla y segura, cualquiera de nuestros servicios», añade Agüero.

Por su parte, el country manager Iberia RB Online de Wordline, Óscar Martínez, sostiene que con Bizum en la oferta de pagos «Tinsa obtiene una mayor garantía de incrementar su tasa de conversión».

¿Es posible tener dos seguros de decesos?

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El seguro de decesos se ha convertido en uno de los más solicitados ante las compañías aseguradoras, esto se debe a que figura como una de las alternativas más útiles y económicas para responder de forma correcta al fallecimiento de un familiar.

En este contexto, una de las interrogantes más comunes por los interesados en este tipo de pólizas es sí se puede tener dos seguros de decesos. Ante esto, Seguros Academy, una consultoría de seguros con destacada trayectoria en este sector, dispone de información relacionada con esta situación, asegurándose de que contar con dos pólizas de defunción puede resultar beneficioso para las familias aseguradas.    

¿Es posible tener dos seguros de decesos?

En la actualidad, no existe ninguna ley u otra especie de normativa que impida a una persona o familia contratar dos pólizas de seguro de decesos simultáneamente. 

Generalmente, las familias llegan a obtener dos pólizas de seguros de defunción cuando uno de los integrantes directos del núcleo, por ejemplo: un hijo contrata un seguro con una compañía diferente, sin saber que los padres ya contaban con este servicio incluyéndole también a él. Aunque se trata de una situación lamentable, en el caso de fallecimiento de una persona con dos pólizas, solo una de las compañías gestionará todo el proceso relacionado con el sepelio, mientras que la otra aseguradora tendrá que abonar el capital respectivo a todo este servicio, incluido en la póliza.

¿Qué seguro de decesos es mejor?

Elegir un seguro de decesos puede resultar complejo, sobre todo si es la primera vez que se solicita este servicio. Es por esta razón que contar con compañías de consultoría como es el caso de Seguros Academy puede resultar la mejor alternativa para elegir la opción ajustada a las necesidades y presupuesto de cada persona.

Si se trata de un asegurado que ya cuenta con una póliza a través de sus padres y desea independizarse, la principal recomendación es permanecer en la misma compañía, ya que esta respetará la antigüedad de la persona y, por ende, es posible obtener un precio más accesible para la prima.

Adicionalmente, los profesionales de Seguros Academy contribuyen en la comparación de los diferentes tipos de primas, aspecto que permite a los interesados conocer cuál es la que más le conviene.

Con más de 65 años de experiencia en el área de consultoría y asesoría, esta empresa se ha caracterizado por brindar a los potenciales asegurados información actualizada y concreta que les oriente a elegir la póliza de decesos adecuada a sus expectativas.

Coca-Cola y Pepsico suspenden actividades en Rusia

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Los gigantes estadounidenses de los refrescos The Coca-Cola Company y Pepsico han decidido suspender sus actividades en Rusia, sumándose así al boicot al país por parte de multinacionales occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania.

La multinacional, que entró en el mercado ruso a principios de los años 90, ha indicado que continuará observando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

Por su parte, la embotelladora Coca-Cola HBC, en la que el gigante de Atlanta controla un 23% del capital, ha expresado su respeto a la decisión anunciada por The Coca-Cola Company, asegurando que está «trabajando en estrecha colaboración para su implementación».

«Consideraremos cuidadosamente los intereses de nuestros empleados, clientes y proveedores en Rusia», ha explicado la embotelladora, añadiendo que su relación con The Coca-Cola Company sigue siendo sólida y siguen trabajando en estrecha colaboración en el resto de sus mercados.

En el caso de Pepsico, la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta, cuya relación con el mercado ruso comenzó hace 60 años, ha anunciado que suspende la producción y la venta en Rusia de Pepsi-Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda, así como todas las inversiones y las actividades de promoción y publicidad en el país.

Sin embargo, el consejero delegado de la multinacional ha precisado que, como empresa de alimentos y bebidas, debe observar el aspecto humanitario de su negocio. «Eso significa que tenemos la responsabilidad de continuar ofreciendo nuestros otros productos en Rusia, incluidos leche y otras ofertas lácteas, fórmula para bebés y alimentos para bebés», apuntó.

En este sentido, señaló que, al continuar operando, también continuaremos apoyando los medios de subsistencia de nuestros 20.000 asociados rusos y de los 40.000 trabajadores agrícolas del país en la cadena de suministro de la compañía.

Albithinia, los artículos personalizados para regalar

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Los artículos personalizados son una excelente opción de regalo para los más pequeños. Con la fama de algunos personajes de ficción en películas, cómics, videojuegos o series de televisión, personalizar obsequios es una iniciativa realmente atractiva.

En la tienda de juguetes y regalos personalizados Albithinia, ubicada en el municipio de Tortosa, en Tarragona, los clientes pueden encontrar las mejores opciones para regalar, como un cojín personalizado, pulseras de diseños llamativos, mochilas para niños, jarros personalizados, entre otros productos. 

Regalos personalizados a precios accesibles con Albithinia

En Albithinia existe un catálogo amplio y muy surtido de juguetes con los mejores precios del mercado. El cliente puede encontrar múltiples artículos con diseños de los personajes más famosos de historietas, programas de televisión y videojuegos del momento como Patrulla Canina, Star Wars, Legends of Zelda, Frozen, Peppa Pig o un clásico como Mario Bros.

Dentro del catálogo virtual existen más de 100 opciones con distintas formas, modelos y colores. Sin embargo, los productos de la lista son una referencia, ya que el servicio de personalización incluye cualquier diseño específico que desee el cliente. Cada uno tiene un precio específico en función del tamaño, color y material utilizado. 

Encontrar un buen regalo de cumpleaños para los niños es posible en la tienda de Albithinia. Se trata de una manera original y diferente de sorprender a alguien con un regalo.

Albithinia dispone de una tienda online donde el cliente puede realizar su compra de forma segura

En la tienda online aparece la descripción detallada de cada producto junto a su precio, incluido el valor correspondiente al IVA. El cliente tiene a su disposición distintas formas de pago, en cuyo caso el único requisito es registrarse en el sistema para efectuar los pagos en línea sin ningún problema.

Los envíos se realizan tanto a nivel nacional como internacional. Por tal motivo, el tiempo de entrega varía en función del destino, al igual que el coste del servicio. Una vez transcurridas las 24 horas desde que se valida el pago, el proceso de envío se inicia con la entrega del producto en la empresa de correos.

La plataforma web de Albithinia posee herramientas fáciles de usar para aquellos clientes que desean adquirir un producto en el menor tiempo posible y no habiten cerca de Tortosa. Mediante el número de WhatsApp que aparece en su sitio web, se pueden encargar pedidos personalizados para tenerlos de forma anticipada. El negocio posee cuentas en distintas redes sociales para mantener informado al público acerca de las ofertas más recientes.

Alberto Alcántara, CEO de Xerintel, miembro del programa internacional GEM

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Uno de los emprendedores de referencia en España es Alberto Alcántara. Gracias a sus más de 4.000 proyectos ejecutados y a su sólida carrera en el mercado empresarial, el emprendedor forma parte del panel de expertos del Proyecto Internacional General Entrepreneurship Monitor, también conocido por sus siglas GEM.

El programa tiene el objetivo de medir los niveles de emprendimiento de los países y su desarrollo en el entorno económico.

Combinando su pasión por la tecnología y los negocios fundó Xerintel, una compañía que ofrece servicios integrales de desarrollo web y aplicaciones, la cual cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes a nivel nacional e internacional. Consolidándose, así, como una firma de alta estabilidad y solvencia financiera.

Su relevante trabajo en el programa internacional GEM

Alcántara es un jerezano que empezó muy joven en el mundo del emprendimiento. Con tan solo 19 años de edad, decidió iniciar su negocio propio y, desde ese momento, ha acumulado una serie de experiencias y habilidades en el área de gestión empresarial.

Debido a su impecable trayectoria profesional, sumada a su pasión innata por los negocios, fue llamado a formar parte del Proyecto Internacional GEM, el estudio más extenso y prestigioso sobre el estado del emprendimiento a nivel mundial. Dentro de este análisis, el director, junto a su equipo de homólogos, miden los niveles de los emprendimientos en más de 100 países y también describen el perfil de emprendedor moderno y su entorno. Todos estos datos recolectados les permiten elaborar un informe final sobre el desarrollo económico de las naciones involucradas en el estudio.

Su rol dentro de este importante programa le ha servido para dar un gran paso en su carrera profesional, recibiendo diversos reconocimientos. Entre ellos, fue nombrado en el año 2013 por Forbes como uno de los emprendedores con mayor proyección en España. Asimismo, fue nominado al Premio Nacional Joven Empresario, entregado por los Reyes de España, entre otros galardones que avalan su sólido desempeño empresarial.

Xerintel brinda soluciones tecnológicas para empresas

Ayudar a las empresas a estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos es una de las prioridades de Alberto. Por esta razón, desde los 19 años de edad, fundó Xerintel, una compañía española con casi dos décadas de experiencia que promueve el desarrollo digital de las empresas, ayudándolas a tener una presencia atractiva y competitiva en la web así como proyectos apps.

La firma ofrece la creación de páginas web, aplicaciones móviles y tiendas online, entre muchos más servicios. Sus servicios abarcan desde el diseño, la implementación de lenguajes de programación, tanto para web escritorio como en formato responsive, hasta un servicio de soporte técnico disponible las 24 horas del día que atiende a cualquier problema de los clientes.

En la actualidad, la compañía ha trabajado en proyectos tecnológicos para importantes marcas como IKEA, Rayo Vallecano y Granada Club de Fútbol, entre otras que avalan la calidad y el profesionalismo de sus servicios. De esta manera, se postula como una de las empresas líderes en el sector de desarrollo de aplicaciones y páginas web en España.

Díaz reconoce que el impacto de la guerra sobre la economía y el empleo será «significativo»

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La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido este miércoles que el impacto de la guerra en Ucrania sobre la economía y el empleo será «seguramente significativo», tanto en España como en Europa.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado del PP Mario Garcés, Díaz ha asegurado que el Gobierno «ya se ha puesto en marcha» para dar una respuesta colectiva a los efectos de la guerra y «salvar» a lo que ya se hizo en pandemia: «salvar a los trabajadores, a sus familias y a las empresas».

«Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer con cuantas medidas sean imprescindibles, con ustedes o sin ustedes», ha respondido la vicepresidenta, que ha instado al PP a «estar a la altura» y apoyar al Gobierno en su respuesta a las consecuencias económicas de la guerra.

Díaz la ha recordado al diputado del PP que, según Eurostat, la tasa de paro en España se situó en el 12,7% el pasado mes de enero, «la mitad de la siniestra cifra del 27%» que se alcanzó en 2013 «con la nefasta gestión» del Gobierno del PP.

«A día de hoy tenemos más de 20 millones de ocupados y más de 500.000 nuevos afiliados y con la reforma laboral que ustedes no apoyaron el 22% de los contratos de nuestro país son hoy indefinidos», ha defendido la ministra.

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE BELARRA Y MONTERO

Por su parte, el diputado del PP ha criticado que el Gobierno proponga a los agentes sociales un pacto de rentas para moderar los salarios privados y contener los beneficios empresariales en lugar de «restringir o moderar» en el ámbito presupuestario ayudas y subvenciones «que no sirven para nada» o de recortar «la superestructura político-administrativa» de España.

Garcés ha aprovechado también su intervención para pedir la dimisión de las ministras Irene Montero y Ione Belarra por su oposición a la postura oficial del Gobierno de enviar armas a Ucrania y «atrincherarse en el no a la guerra».

«Afronten la verdad. Se puede estar con el Gobierno o contra el Gobierno pero no se puede estar contra el Gobierno dentro del Gobierno. Por tanto, hoy, Día de la Dignidad, que dimitan Belarra y Montero», ha reclamado Garcés, quien también ha acusado a la vicepresidenta de «no representar ya a las bases de Unidas Podemos, sino a sí misma».

«Usted perdió la legitimidad política originaria por evolución, así como Belarra, Montero o Garzón la han perdido por manutención ministerial», ha afirmado Garcés.

Díaz no ha querido entrar en las críticas a los ministros de Podemos y se ha limitado a pedir al PP que no cometa el error de utilizar la guerra contra el Ejecutivo. «No cometan el mismo error que cometieron en la pandemia. No utilicen la guerra de Putin contra este Gobierno, porque no es contra este Gobierno, es contra nuestro país», ha subrayado.

Venta de diferentes modelos de móviles en Arréglatelo

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Cada dispositivo móvil responde a una necesidad, a una preferencia y a un gusto en particular, por ello, la gama de productos de este tipo es tan amplia y diversa. Los usuarios de esta tecnología son distintos, por lo que la selección de un aparato en particular responde siempre a criterios diversos.

Cualquier persona que se pregunte qué móvil comprar encontrará en iniciativas como Arréglatelo, la tienda móvil de Gandía, un buen sitio para adquirir el móvil deseado a un precio accesible y con toda la garantía de calidad y eficiencia.

La pregunta que todos se hacen: ¿qué móvil comprar?

En el momento de la elección de un nuevo móvil, es recomendable pensar en diversas especificaciones. Primero, hay que plantearse la marca y el sistema operativo, ya que estos son una base sustancial del desempeño del aparato. Seguidamente, hay que revisar la memoria RAM y el almacenamiento, ya que dichos números dan una idea precisa de la funcionalidad. También es oportuno precisar el tipo de cámara, los megapíxeles de la misma, el número de lentes y el cambio entre la cámara frontal y la trasera. Para los amantes de la durabilidad, es trascendental analizar la resistencia al agua y a las caídas del dispositivo.

Si el tamaño es un problema, hay que conocer las pulgadas de la pantalla y su firmeza frente a rayas o golpes. Otro apartado es el precio, por lo que es conveniente tener un presupuesto definido y claro que permita que con base en este se realice una búsqueda efectiva. Todos estos detalles pueden ser encontrados en páginas especializadas en comparación de móviles, en el sitio web de la empresa creadora y productora de móvil y en tiendas virtuales afines.

Cada año, nuevas gamas de móviles son lanzadas al mercado, por lo que es imprescindible estar al tanto de las novedades para hallar el teléfono que más se adecúa a los intereses y predilecciones de cada quien.

Todo tipo de modelos de móviles en Arréglatelo, la tienda móvil de Gandía 

Esta tienda dispone de todo tipo de móviles, de diversas marcas, estilos y presentaciones. Vende móviles nuevos y móviles reacondicionados, además de accesorios y repuestos de los mismos. Sus precios son accesibles y competitivos y ofrece una garantía de 24 meses para dispositivos nuevos y un servicio de entrega rápida en 24 horas o menos, en España y Portugal.

La empresa acepta múltiples formas de pago y tiene un servicio técnico multimarca, por lo que está capacitada para arreglar móviles, tabletas, portátiles y dispositivos informáticos en general. Arréglatelo tiene un sitio web intuitivo, por lo que, desde la virtualidad, cualquier interesado puede encontrar el móvil que busca a buen precio y con todos los impuestos incluidos. Tiene promociones y descuentos constantes, además de un servicio al cliente personalizado e integral.

Gran variedad de instrumentos de percusión en Percuforum

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La percusión es uno de los métodos musicales más antiguos de la historia. En realidad, hay numerosos instrumentos de percusión que, con el tiempo, han ido creciendo y adaptándose a diversos ritmos y culturas.

Percuforum es una plataforma de venta de instrumentos en la que se comercializan mayormente productos para agrupaciones de música brasileña. Sin embargo, en su catálogo, tienen a disposición una gran variedad de instrumentos de percusión, incluyendo los más tradicionales.

Percuforum pasó de ser un foro a convertirse en una tienda musical

En sus inicios, Percuforum era un foro donde los apasionados por la música brasileña se reunían para intercambiar ideas y opiniones sobre las batucadas. Posteriormente, se ha convertido en una de las tiendas de percusión más importantes de toda España.

Gracias a la gran variedad de productos comercializados, se perfila como una de las principales opciones a consultar para la obtención de instrumentos de percusión. Las diferentes marcas, colores y tamaños para cada tipo de instrumento conceden a los clientes una amplia posibilidad de elección. Estos pueden acudir a la tienda con la total confianza de que encontrarán un producto que se adapte a sus necesidades.

Encontrar todo tipo de instrumentos de percusión en Percuforum

En Percuforum, se especializan en la venta de productos como repiques, surdos, timbaus y otros instrumentos de bandas de percusión. Pero, además de estos, tienen a disposición los instrumentos tradicionales más conocidos, en distintas marcas y modelos.

Los bongos son uno de ellos. Estos instrumentos de tipo membranófono están conformados por dos pequeños tambores unidos entre sí. Generalmente, se tocan con las manos y sirven para acompañar sonidos cubanos, bachata, salsa o boleros. En Percuforum, es posible encontrarlos en diversos tamaños y colores, con costes a partir de los 99,66 €.

Otro instrumento comercializado en Percuforum es el pandero. El origen de este se dio en la India y era empleado para rituales religiosos. Tiempo después, fue involucrado en la música moderna como instrumento de acompañamiento por su gran versatilidad. En esta tienda, están disponibles a precios que van desde 12,55 € hasta 41,18 €; la variación del coste va acorde al tamaño.

El cajón es uno de los instrumentos de percusión con mayor historia. Surgió originalmente en Perú, pero luego fue adoptado en el flamenco, un género musical muy sonado en España. En Percuforum, tienen a disposición más de 30 modelos de este instrumento.

El triángulo, el bombo, las maracas, el xilófono y el djembé forman parte de la amplia lista de instrumentos de percusión que se pueden adquirir en Percuforum. Actualmente, cuentan con ofertas y descuentos en mercancía señalada.

Servicio de implantología en Witizz Torrejón

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Perder un diente no es un problema menor. Si el diente no se restituye rápidamente, el hueso que rodeaba a la raíz puede perder densidad, altura y anchura. A la vez, los dientes adyacentes comienzan a angularse hacia el espacio vacío, el diente que tendría que masticar con el diente perdido sobresale hacia fuera del hueso buscando un contacto de mordida que no tiene y a medio plazo es posible sufrir el desgaste de otras piezas dentales por sobrecargas y ver afectada la función de masticar.

La mejor forma y la más conservadora de remediar la pérdida de un diente es con un implante, que consiste en la colocación de una pieza de titanio tras una sencilla intervención quirúrgica. En este sentido, el servicio de Implantología en Witizz Torrejón, cuenta con los profesionales más destacados en cirugías dentales e implantes. Witizz es una red de clínicas donde la odontología se concibe de una forma diferente, con empatía y cercanía para con el paciente.

Implantología en Witizz Torrejón, la mejor solución ante la pérdida de un diente

Perder una pieza dental no solo implica problemas funcionales sino también estéticos, ya que algo tan importante como la sonrisa puede verse afectada. Un problema de estas características cambia la forma del rostro y provoca un envejecimiento prematuro.

El implante dental es la solución más cómoda, eficaz y duradera. Se trata de un pequeño componente de titanio que sustituye la raíz de la pieza perdida y se inserta en el hueso. Luego se coloca una corona, que es la parte visible y repara tanto el aspecto estético como funcional.

Los implantes dentales están ampliamente indicados para casos de enfermedad periodontal, caries, traumatismos y otras afecciones que derivan en la pérdida de las piezas dentales. La intervención se realiza con anestesia local y, gracias al avance tecnológico actual, es posible extraer un diente, colocar el implante e incorporar una prótesis provisional en la misma sesión.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

La colocación de un implante dental es una intervención sumamente segura y conservadora, ya que se evitan tallar los dientes adyacentes al espacio creado por la pérdida dentaria, si se quiere rehabilitar con una prótesis fija y se evita el empleo de una prótesis removible como rehabilitación definitiva. De esta manera, adicionalmente, es posible conservar la función ósea y recuperar la función masticatoria, que es igual a la que se logra con los dientes naturales. Tras un período de entre 2 y 3 meses los implantes quedan integrados en el hueso y ya se puede cargar con coronas dentarias o con rehabilitaciones completas sobre implantes (sobredentaduras y prótesis híbridas).

Por otra parte, los implantes presentan una amplia durabilidad, siendo su tasa de supervivencia documentada del 97 %.

En Witizz es posible acceder a la mejor atención para recuperar una o varias piezas dentales, con un procedimiento implantológico sin dolor ni molestias, con implantes de alta gama que dan solución a un grave problema.

Asanpis y sus cursos certificados y homologados para formación profesional

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La formación profesional es completamente necesaria para las diversas áreas de desarrollo.

A pesar de que cualquier sector requiere especialización, hay algunos en los que tal dedicación resulta fundamental, como por ejemplo la salud, la cual requiere formación adecuada y constantemente actualizada para poder llevar a cabo todos los requerimientos del sector.

Por este motivo, la Asociación Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud Asanpis, desempeña cursos certificados y homologados para formación profesional en la salud y en múltiples categorías de gestión de este servicio.

Variedad de cursos homologados para formación profesional en la salud

Cualquier persona que lleve a cabo su profesión en el área de la sanidad tienen en sus manos la responsabilidad de resguardar la vida y bienestar de tanto sus pacientes, como de aquellos individuos que lo requieran en una situación determinada. Es por ello que la asociación Asanpis conoce la importancia de presentar cursos para la capacitación de los profesionales de la salud.

Estos se encuentran disponibles en la modalidad presencial en su sede de desarrollo, la cual se encuentra en Sevilla, así como la modalidad online las 24 horas del día. Ambas modalidades están adaptadas al procedimiento de aprendizaje de cada persona.

Entre su gran variedad de cursos certificados y homologados se encuentran:

Técnico auxiliar de enfermería

Para tal curso, Asanpis cuenta con todas las categorías de estudio dedicadas a mejorar la atención en todas las áreas que conforman la enfermería. Ejemplos de ello serían los cuidados de atención maternal o la atención en urgencias respiratorias. Todo el conocimiento que se puede adquirir en esta especialidad se encuentra en la página web.

Técnico en farmacia y parafarmacia

Con la posibilidad de tutorías constantes, la certificación engloba todos los factores que debe tener en cuenta un profesional para vender un producto médico, así como la actualización de las novedades farmacéuticas y el marco de seguridad del medicamento.

Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Este estudio ayuda a mejorar todas las habilidades necesarias para la evaluación de las funciones corporales, así como diagnosticar y tratar enfermedades por medio de cámaras especiales, diseñadas para rastrear la ruta de los radiotrazadores.

Auxiliar administrativo

Con el mismo grado de importancia y debido al COVID-19, las certificaciones para los auxiliares administrativos cuentan con múltiples modalidades disponibles, como los pasos específicos para la correcta higiene de los centros sanitarios, actualización sobre la salud laboral y el trabajo en equipo.

Más cursos disponibles

Con la intención de certificar a todos los profesionales en las diferentes áreas de la salud, Asanpis dispone de más cursos disponibles en su sitio web, así como múltiples categorías en cada uno, donde además de ello, destacan el coste y modalidad de la certificación. Asimismo, cuentan con videoconferencias y salas virtuales para todos sus estudiantes.

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