miércoles, 14 mayo 2025

Viajes El Corte Inglés cierra el ERE para 475 empleados de Business Travel

0

Viajes El Corte Inglés ha concluido el plan de reordenación de la plantilla de Business Travel cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias, ya que los empleados que se han sumado a la iniciativa supera la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los sindicatos CCOO y SPV.

En concreto, el número de empleados en su división de Business Travel que se han adherido al plan ha superado en más de un 4% la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los representantes de los trabajadores.

A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla, que finalizará a finales del mes de marzo.

Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad.

Viajes El Corte Inglés ha afirmado en un comunicado que buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y, por ello, ha contratado a la empresa LHH para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

El marketing del postureo digital y la marca personal

0

En la actualidad, es común que los usuarios en las redes sociales quieran mostrar una vida de extrema perfección que, en muchos casos, no es real.

Solo basta tener una buena óptica para lograr una fotografía y mostrar un mundo de fantasía a través de un perfil. La marca personal hoy en día, requiere de mucho más que una foto, debe tener personalidad y contar una historia que genere empatía.

Mireia R. Martínez, mentora en marca personal, proporciona claridad en el enfoque que los emprendedores quieren proyectar, con estrategias que permitan crear un negocio digital auténtico y coherente con ellos mismos.

La verdadera identidad forma parte del éxito de una marca digital

Dentro de las prácticas comunes para proyectar una imagen de prestigio en las fotografías de webs y redes sociales se encuentra la de comprar ropa de marca para fotografiarla y luego devolverla, así como utilizar dispositivos digitales y vehículos que no les pertenecen, e incluso ir a lugares que no forman parte de su cotidianidad con el mismo objetivo. Aunque parezca la clave del éxito para ganar posicionamiento, crean una comunidad falsa y efímera que, en algún momento, antes o después, acaba siendo descubierto por su audiencia. Lograr conectar con una audiencia verdadera requiere de historias auténticas, experiencias, anécdotas y una estrategia previamente definida apoyada siempre de la más absoluta y fiel realidad.

Dentro de las consideraciones que se deben tener para crear una marca personal, Mireia R. Martínez plantea que la evolución es parte del proceso, por lo que la marca personal debe mostrar el crecimiento en cada fase del camino con un reflejo fiel. Además, hay que adaptarse a las tendencias actuales estratégicas que mejor funcionen sin dejar nunca de estimular la creatividad, evitando el plagio en la creación de contenido que posteriormente generaría la perdida de credibilidad.

El postureo nunca formará parte de una buena estrategia

El contenido a publicar en las diferentes plataformas digitales debe tener una estética que vaya de acuerdo con la esencia de la marca. Debe tener coherencia con la esencia y personalidad de la marca y la actividad en ellas debe ser constante, teniendo en cuenta, que la mejor forma de fidelizar una audiencia es la creación de contenido de calidad, que se convierta en referencia e inspiración. La estrategia debe estar enfocada a cada red social de manera diferente, pero que las complemente entre sí, logrando una sinergia en la información.

Compartir un estilo de vida con paciencia y constancia es esencial para lograr cautivar a los consumidores de contenido en las redes sociales, por lo que detrás de cada cuenta exitosa, hay meses de trabajo en la creación y definición de una estrategia. Los resultados no suelen ser inmediatos, pero se van haciendo notar poco a poco con la interacción generada a través un contenido tanto de valor como inspirador.

Contar con una profesional como Mireia R. Martínez es la oportunidad perfecta para iniciar o perfeccionar la estrategia de comunicación, visibilidad y ventas de cualquier emprendimiento digital. Cuenta con las herramientas necesarias para facilitar el camino en un proceso de reinvención, proyección y desarrollo de negocio con estrategias exitosas en las redes sociales.

La Conferencia Sectorial de Vivienda aprueba el reparto de 400 M€ para el bono joven

0

La Conferencia Sectorial de Vivienda ha aprobado este miércoles el reparto de los 400 millones de euros para el bono joven al alquiler 2022-2023 y de 1.443 millones de euros para las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, con un total de 1.843 millones de euros.

Las cifras se habían acordado previamente el 2 de febrero y fueron ratificadas por el Consejo de Ministros del 1 de marzo, como ha recordado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en un comunicado.

En la reunión de este miércoles, la ministra del Mitma, Raquel Sánchez, ha dicho a los representantes de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla que la vivienda es uno de los ejes centrales de su cartera. Por su parte, los receptores de los fondos se han comprometido a ejecutarlos lo antes posible.

Sánchez también ha señalado en el encuentro que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 contemplan la mayor partida destinada a vivienda de la historia, con 3.290 millones de euros. Además, ha subrayado que en los próximos cuatro años se va a destinar a vivienda en torno a 10.000 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda de las poblaciones más vulnerables.

REPARTO PARA EL BONO JOVEN 2022-2023

Andalucía recibirá el 17,10% de los fondos para el bono joven al alquiler, con 34,2 millones de euros para este 2022 y el mismo monto para 2023. En total, esta comunidad recibirá 68,4 millones de euros para esta ayuda.

Madrid se llevará un 15,9%, con 63,6 millones de euros para este año y el siguiente, el equivalente a 31,8 millones cada año. Por su parte, Cataluña obtendrá el 14,5%, con un total de 58 millones entre 2022 y 2023.

Para la Comunidad Valenciana se destinarán 45,6 millones de euros para los dos años, un 11,4%. Ceuta y Melilla obtendrán un 0,1%, respectivamente, de ese presupuesto. Por tanto, cada ciudad autónoma recibirá 400.000 euros para 2022 y 2023.

Aragón contará con un 3,8%, 15,2 millones de euros para repartir en dos años; Asturias, del 3,3%, 13,2 millones de euros en total.

En el caso de las islas, Baleares se llevará un 2,4% del presupuesto destinado al bono del alquiler, con 4,8 millones de euros para 2022 y la misma cantidad para 2023, que en total suman 9,6 millones de euros. Canarias recibirá un 5,3%, que equivale a 21,1 millones de euros para repartir en dos ejercicios.

Los fondos dirigidos a Galicia ascienden a 22,8 millones de euros, un 5,7%, con 11,4 euros este 2022 y la misma cantidad para 2023. Castilla y León obtendrá 21,6 millones en dos años, un 5,4%, mientras que en Castilla-La Mancha ese monto será de 8 millones de euros cada año, un total de 16 millones de euros (4%).

El reparto de fondos otorga un 3% a Extremadura, con 12 millones entre 2022 y 2023. Para Murcia irá un 4,4% del total, con 17,6 millones de euros, en tanto que para Cantabria se destinarán 7,6 millones de euros, un 1,9%. Por último, La Rioja recibirá un 1,7%, 6,8 millones de euros en total.

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 18 de enero el bono joven al alquiler y el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

El bono contempla una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años para jóvenes entre 18 y 35 años. Para acceder a ese monto, los solicitantes deben contar con un contrato de alquiler y con un contrato de trabajo que no les genere ingresos superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), en 24.318 euros anuales.

Además, el límite de la renta del alquiler será de 600 euros en el caso de los pisos y de 300 euros para las habitaciones. No obstante, la medida contempla la posibilidad de elevar ese tope a 900 euros y 450 euros, respectivamente, en zonas tensionadas. El Mitma no descarta que los máximos superen esos 900 y 450 euros en determinadas zonas.

PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA

Los porcentajes de reparto quedan igual en el caso de los fondos destinados a las ayudas del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, aunque en este caso el presupuesto total es de 1.443 millones de euros

Así, Andalucía obtendrá 246,753 millones en ese periodo (17,4%); Aragón, 54,834 millones de euros (3,8%), Asturias, 47,619 millones de euros entre 2022 y 2025 (3,3%), según ha informado el Ministerio.

Para las islas, la Conferencia Sectorial de Vivienda establece 34,632 millones de euros para Baleares, un 2,4%, y 76,479 millones de euros para Canarias, un 5,3%.

Cantabria se llevara un 1,9% del total, equivalente a 24,417 millones de euros, Castilla y León, 77,922 millones de euros entre 2022 y 2025 (5,4%); y Castilla-La Mancha, un 4%, con 57,720 millones de euros.

Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son tres de las comunidades que más dinero recibirán de estos fondos, por detrás de Andalucía. En el caso de Cataluña, la Conferencia Sectorial de Vivienda aprobó un monto de 209,235 millones de euros hasta 2025, un 14,5% del total nacional. Para Madrid, el 15,9%, 229,437 millones de euros, y para la Comunidad Valenciana, 164,502 millones de euros, un 11,4%.

Extremadura obtendrá 43,290 millones del Plan Estatal de Vivienda hasta 2025, el equivalente a un 3% del total, en tanto que en Galicia ese porcentaje ascenderá al 5,7%, con 82,21 millones de euros. Murcia recibirá 63,492 millones de euros (4,4%) y La Rioja, 24,531 millones de euros (1,7%).

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla contarán con un 0,1% de los fondos totales, con 1,443 millones de euros, respectivamente, entre 2022 y 2025.

Diez trucos para mantener limpia tu casa si tienes un perro

Mantener una casa totalmente limpia cuando tenemos un perro puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Uno de los “daños” colaterales que primero se sufren al convivir con un animal es que el tiempo que tenemos que invertir en limpieza aumenta, especialmente si éste es cachorro. Te contamos cuáles son los mejores trucos para mantener tu casa limpia con una mascota.

Cepilla a tu perro todos los días

Para evitar una gran acumulación de pelo en casa, el mejor remedio es cepillar correctamente a tu perro todos los días. De esta forma, irás retirando una gran cantidad de pelo muerto, que será el que se caiga con mayor facilidad. Para ello escoge el cepillo adecuado según el tipo de pelo de tu mascota. Siguiendo esta rutina, no solo conseguirás una casa mucho más limpia, sino que su pelo estará más sedoso, brillante y sano. Si quieres conocer más trucos, sigue leyendo.

Seleccionar nuestro perro ideal por el sexo Merca2.es

Limpia sus patas cuando entréis en casa

Los perros pasan una gran cantidad de tiempo en la calle, lo que hace que sus patas se ensucien con gran facilidad, especialmente si van a un parque o si el día está lluvioso. Por eso es importante que antes de entrar en casa retires la suciedad de las patas de tu perro usando una toalla húmeda o una toallita apta para animales. De este modo, evitarás que el suelo que el suelo se ensucie después de cada paseo.

perro trucos limpieza Merca2.es

Retira regularmente el pelo de tu perro de todas las superficies

Cuando tenemos un perro en casa, por mucho que limpiemos el suelo, su pelo acaba extendiéndose por todas las superficies, especialmente si duerme en la cama o en el sofá. Lo más aconsejable es sacudir cada día esas superficies y utilizar rodillos quitapelusas para evitar que se acumulen. Por otro lado, es normal que tanto el pelo como la caspa de una mascota acabe sobre otras superficies como estanterías. Si quieres que tu casa esté impecable, retíralo todos los días con un paño húmedo.  

pelos perro Merca2.es

Pasa la aspiradora a diario

La mayor parte del pelo de un perro termina en el suelo de casa, por lo que es necesario aspirar a diario. Los robots aspiradora o los aspiradores inalámbricos son una buena opción para el día pero, como mínimo, una vez a la semana habrá que limpiar el suelo a fondo con una aspiradora de más potencia. Al barrer, evita hacer movimientos bruscos que esparzan el pelo por otros rincones e intenta usar una escoba con cerdas de plástico.

perro pelos Merca2.es

Baña regularmente a tu perro

Si el perro está sucio, tu casa también lo estará. Además de mantener un cepillado regular para eliminar el pelo muerto, es necesario que bañes a tu mascota aproximadamente una vez al mes, dependiendo de las necesidades de cada uno. Un baño demasiado frecuente será perjudicial para su piel. Al bañarlo, eliminaremos la suciedad acumulada y la mayor parte del pelo muerto. Tras el baño, es importante secarlo bien, sobre todo en invierno.

perro banera Merca2.es

Cuida la alimentación de tu perro

Cuidar la alimentación de tu perro no solo es importante para cuidar su salud y prevenir enfermedades, sino que también puede evitar en gran medida la caída del pelo. Es recomendable utilizar piensos ricos en Omega-6 y proteínas de origen animal con alto valor biológico. A mayores, se pueden usar complementos vitamínicos específicos para fortalecer el pelo.  Cuanto menos pelo se le caiga, menos tendrás que limpiar.

perro 1336 Merca2.es

Si tienes alfombras, mejor de pelo corto

Si tenemos muchas alfombras en casa, la limpieza puede hacerse un poco más complicada, pero no imposible. Es preferible usar alfombras de pelo corto para que el pelo de tu perro no se quede enganchado y pueda aspirarse con facilidad. Además, es recomendable lavar las alfombras cada 15 días para evitar malos olores, por lo que es más cómodo que éstas puedan meterse en la lavadora.

perro alfombra Merca2.es

Lava las cosas de tu perro con frecuencia

Las mantas, la cama e incluso los juguetes de tu perro acumulan una gran cantidad de pelo y bacterias. Lo ideal es lavarlos una vez cada quince días, por lo que se recomienda comprar camas con fundas extraíbles que puedan meterse en la lavadora. Además, habrá que retirar a diario el pelo de tu mascota de estas superficies para evitar que se esparza por toda la casa a lo largo del día.

cama perro Merca2.es

Ventila mucho

A veces, el olor de un perro puede resultar molesto, sobre todo si no estamos acostumbrados. Además, hay que tener en cuenta que, por muy limpio que esté, algunas razas huelen mucho más que otras. Para evitar que el olor se concentre hay que mantener una ventilación adecuada, sea invierno o verano. Con cinco minutos al día nos quitaremos de casa de olor tan molesto.

perro ventana Merca2.es

El vinagre de manzana, tu mejor aliado si tienes perro

A la hora de pasar la fregona, mezcla un chorrito de vinagre de manzana junto al fregasuelos para eliminar el olor de tu perro.  También puedes usarlo aplicándolo sobre la piel o el pelo de tu mascota aprovechando la hora del baño siempre y cuando éste no tenga ningún tipo de intolerancia, por lo que es importante consultarlo antes con un veterinario. El vinagre de manzana mejorará su salud capilar, fortalecerá su pelaje y controlará el olor.

bano perro Merca2.es

Comprar calzado para hombre y mujer en la zapatería online Elena Hernández

0

Un buen calzado no puede faltar dentro del armario de cualquier persona. Unos zapatos modernos y bonitos pueden cambiar por completo la apariencia de cualquier outfit, por lo que son el complemento ideal de cualquier atuendo.

Elena Hernández es una zapatería online que ofrece calzado para hombre y mujer con las últimas tendencias de este año, para realzar el estilo de sus clientes. Esta zapatería en Madrid, aparte de ser uno de los líderes en el mercado, ofrece grandes descuentos a sus compradores.

Zapatos a precios razonables en Madrid

Elena Hernández es una cadena de tiendas de calzado ubicada en Madrid, pero también cuenta con una gran tienda online. En su web, se puede encontrar una gran variedad de zapatos masculinos y femeninos.

Entre todo su extenso catálogo, se pueden apreciar sandalias con plataforma, tacones altos, bajos, de aguja, estilos clásicos o modernos, etc. También hay zapatos de vestir, más deportivos, zapatillas, botas, etc. Además, la tienda ofrece la posibilidad de encontrar marcas reconocidas como Converse, Lacoste, Adidas, Pepe Jeans o Timberland, entre otras. Asimismo, se pueden adquirir complementos como bolsos, mochilas, riñoneras y muchos otros accesorios más.

Sus clientes pueden filtrar su búsqueda según su talla, precio, color, marca y categoría, de esta manera, podrán encontrar más fácilmente el zapato que se acople perfectamente a su estilo.

Consejos para elegir el zapato adecuado

La zapatería Elena Fernández da a sus clientes algunas recomendaciones a la hora de escoger el zapato adecuado. Primeramente, aconseja asegurarse de que el modelo sea de su total agrado.

En segundo lugar, se recomienda fijarse en el ancho del zapato. Si, una vez colocado el calzado, se ven bultos que sobresalen en los laterales, eso quiere decir que el zapato aprieta demasiado.

Después, es conveniente examinar correctamente el largo, para no fallar al escoger la talla. Si se compra online, es importante que se compare el zapato a comprar con otro parecido que se tenga en casa, para tener mayor seguridad y acertar con la talla.

Gracias a estas recomendaciones, no habrá ningún fallo al adquirir un nuevo calzado.

En conclusión, la zapatería Elena Hernández es un sitio perfecto para comprar zapatos ideales y lucirlos con estilo. Además, en este momento, la tienda está realizando rebajas del 50 % menos de descuento sobre el precio original, hasta el día 7 de marzo. Asimismo, por compras superiores a 50 €, el envío es totalmente gratis.

Las personas que quieran visitar esta tienda online de calzado para hombre y mujer podrán encontrar sus marcas favoritas a buenos precios.

El Grupo Mutua aumentará de nuevos las contrataciones este año

0

Los movimientos que ha realizado el Grupo Mutua en 2021 van a conllevar un nuevo incremento de la plantilla. La cuestión es cuánto crecerá esta, que ha aumentado a un ritmo medio del 6% los últimos años. La situación actual, con la inflación desbordada en España y, sobre todo, las derivadas de la invasión de Ucrania para la economía, hacen que la aseguradora sea muy cauta y prefiera no concretar al respecto. Mutua cuenta con unos 10.000 empleados.

PLANES AMBICIOSOS

«Tenemos planes de negocio muy ambiciosos en todos los sectores, y la previsión es que se incremente la plantilla». Esto es lo que el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró a preguntas de MERCA2 en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de 2021. En los últimos años la plantilla ha crecido a un nivel del 6% a nivel acumulativo. Nosotros seguimos creyendo que necesitamos reforzar la plantilla. Los que entran son mucho más jóvenes que los que seguimos trabajando en Mutua.

la plantilla ha crecido en los últimos años a un nivel del 6% a nivel acumulativo

Lo que no tienen tan claro es el número de contrataciones que harán porque el« contexto de 2022 no es halagüeño», según dijo, en clara referencia a la complicada situación derivada de la invasión de Ucrania, a nivel geopolítico, y, en el caso de España, por la inflación.

En este sentido,  Garralda remarcó la importancia que tiene para Mutua el ámbito patrimonial, que piensan reforzar. «Creemos en el modelo tradicional, el de relación y asesoría, más allá de que haya opciones como el roboadvisor», indicó Garralda.

EL ROBOADVISOR

Con el roboadvisor, Mutua espera atraer a inversores jóvenes, que son los habituales de esta herramienta. «Consideramos que hay que tener algo gestión automatizada, pero no hay fecha concreta para que este en funcionamiento. Representará un porcentaje muy pequeño del negocio», dijeron fuentes deel grupo Mutua

Para el roboadvisor necesitará realizar contrataciones, pero está por ver cuántas serán. Con el roboadvisor pretenden llegar a un ahorrador más joven con fondos de inversión gestionados de forma automatizada. Este gestor automatizado ofrecerá recomendaciones personalizadas para cada inversor en base a un sistema de algoritmos.

El roboadvior se incluye dentro de la parte de transformación digital, que es uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico 2021-2023. Entre otros este de este plan se encuentran la consolidación de la expansión internacional y el  impulso de la ctividad de asesoramiento financiero.

ACUERDO CON EL CORTE INGLÉS

En este marco, Mutua Madrileña realizó una de las operaciones más importantes en el sector asegurador en España al firmar una alianza estratégica con El Corte Inglés para la venta de seguros en exclusiva, así como para el desarrollo del negocio de gestión de activos. Además, a principios de este año, Mutua cerró el acuerdo de ampliación de la alianza con CaixaBank a la antigua red de Bankia, lo que le permite aumentar en unos 6 millones el número de potenciales clientes a los que tener acceso. De este modo, aumentará la fuerza con la que contará para aumentar la venta de los productos de Mutua. 

ACCIONES DE CAIXABANK

Hay que señalar que el grupo Mutua Madrileña ha anunciado este miércoles que ha vendido en el mercado el 1,6% que tenía de CaixaBank desde 2016 por 406 millones de euros, con 128 millones de plusvalías sobre el precio que pagó en su día. Estos ingresos, más los en torno a 800 millones que retiró en enero de su cartera de inversiones gestionada por su filial Mutuactivos, servirán para financiar la entrada de la aseguradora en El Corte Inglés, que espera culminar en unos dos meses y que le obligará a pagar 1.105 millones.

Su presidente, Ignacio Garralda, ha argumentado que «era difícil que convivieran» las dos inversiones, en el banco y en los grandes almacenes, debido a la elevada cantidad de capital que hay que tener reservado para mantenerlas, así como por el «desembolso muy grande» que tiene que hacer Mutua para entrar en la segunda de las compañías. Según ha afirmado, la aseguradora comunicó sus planes a los gestores del banco, que «lo han entendido perfectamente».

BENEFICIOS 2021

El grupo Mutua ganó 378,5 millones el año pasado, un 24,5% más que en 2020. La mejora respondió principalmente al mayor beneficio de su negocio básico, el asegurador en España (353 millones, 5,9% más), que registró un incremento de las primas del 3,4%, hasta los 5.714,8 millones. El internacional aportó 38,9 millones (92,3% más), mientras que la gestión de patrimonios le dio 30,5 millones (79,7% más). Solo registró una caída en el resultado de sus inversiones (-10,4%, hasta los 60,8 millones) por el menor dividendo pagado por CaixaBank.

LA INFLACIÓN

Una de las incógnitas que hay en el mercado es cuánto podrán aguantar las aseguradoras sin repercutir a sus clientes los efectos de la inflación. En Mutua deslizaron que podrán mantener los precios para los buenos conductores, en referencia a auto, pero que en otros ramos es más complicado que la subida del coste de la vida no se acabe repercutiendo en el caso de otros ramos.

Acerinox para su actividad en Cádiz y lanza un ERTE por los precios de la energía en España

0

Acerinox ha paralizado una de las tres actividades que realiza en su fábrica de Los Barrios, en Cádiz, y ha lanzado un ERTE progresivo para sus casi 1.800 trabajadores, ante el elevado precio de la energía en España, que hace «insostenible» seguir con la actividad, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La compañía ya ha apagado la acería, que es la primera etapa en la producción del acero, y ahora está pendiente de cerrar también la actividad de laminación en caliente y, posteriormente, la de laminación en frío, que es la última de las tres etapas del proceso de producción.

A medida que se vayan apagando esas dos actividades, el expediente de regulación temporal de empleo irá aplicándose a más trabajadores, con la esperanza de que el Gobierno apruebe un paquete de medidas para contener los precios energéticos para la gran industria.

Fuentes de la compañía precisan a Europa Press que se trata de la única fábrica de todas las que tiene en el mundo que se ha visto obligada a cerrar temporalmente, ya que a la coyuntura actual del precio del níquel y la guerra en Ucrania se suma el ya de por sí alto precio en España de la energía frente al resto de países.

En concreto, Acerinox estima que el gasto adicional que tendrá que afrontar la compañía a nivel mundial por el incremento actual de la energía será de 90 millones de euros anuales, de los que el 80% corresponde a España, un porcentaje que contrasta con el 30% de producción que representa su actividad en el país.

La compañía confirma que el resto de sus fábricas en otros países podrá hacer frente a los movimientos especulativos del precio del níquel, por lo que no prevé más cierres, si bien en España no puede seguir manteniendo la actividad con los precios actuales, que derivan de un entorno regulatorio vinculado al precio más alto que en esos otros países.

Por todo ello, Acerinox defiende estar preparada para volver a activar su fundición y sus otras dos plantas, en caso de que lleguen a cerrarse, en cuanto se tomen las medidas necesarias para paliar los efectos del precio de la energía o vuelvan a estabilizarse los precios.

Capital Energy vende el 70% de cinco instalaciones renovables en España a Verbund

0

Capital Energy ha cerrado un acuerdo con la compañía eléctrica austríaca Verbund para venderle el 70% de cinco instalaciones renovables en desarrollo en España, según han informado ambas empresas a través de un comunicado este miércoles.

Esta operación, que supone la primera colaboración entre las dos compañías y la segunda ocasión en la que Verbund operará en España, incluye cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica, que en total suman una potencia de 171 megavatios (MW).

Capital Energy tiene previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en el segundo trimestre de este año o en 2023 y, por el momento, ambas empresas han acordado que no desvelarán detalles adicionales de la transacción.

Mediante este acuerdo, Verbund integrará los nuevos activos en su porfolio de renovables mientras que Capital Energy se encargará de poner estas instalaciones de energía renovables en funcionamiento, así como de administrar la energía limpia que generen y las labores de operación y mantenimiento.

Se espera que, en total, podrían gestionar 400.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 150.000 hogares españoles.

Desde Capital Energy han enmarcado esta operación en su política de rotación de activos. «El acuerdo con una compañía eléctrica europea centrada, como nosotros, en promover la transición energética, va a permitirnos seguir desarrollando nuestro proyecto de renovables», ha destacado Juan José Sánchez, consejero delegado de la eléctrica española.

Nathalie Poza: la película de la que se arrepiente y otras curiosidades

0

Conoce a fondo a la actriz éxito que se ha labrado una carrera profesional con dedicación y esfuerzo. Hoy, miércoles 9 de marzo por la noche, Nathalie Poza acudirá a El Hormiguero junto a Luis Zahera para presentar la segunda temporada de la serie La Unidad, que se estrenará el viernes 18 de marzo en Movistar+. Son los protagonistas de la ficción, que «durante una operación rutinaria, la policía española detiene al terrorista más buscado del mundo. Esto pone a España en el punto de mira del terrorismo yihadista». Durante el programa los actores desvelarán algunos secretos de la ficción. Ella ya ha sido invitada en ocasiones anteriores, mientras que él vivirá la experiencia por primera vez.

Su origen

La actriz Nathalie Poza nació en la ciudad de Madrid en el año 1972 fruto del matrimonio que formaron su madre francesa y su padre español. El arte lo lleva en las venas desde pequeña probablemente porque su padre era escultor y a su madre le apasionaba el mundo de la interpretación. Desde su círculo la definen como «un encanto. Una persona coherente con lo que piensa y lo que dice».

1620898966921 Merca2.es

Nathalie Poza se inició en clásico y piano

Sus comienzos en el arte vinieron de la mano de su pasión tanto hacia la música como hacia la danza. De niña dio clases de ballet y aprendió a tocar el piano. Era muy disciplinada y le gustaba probar cosas nuevas. Fue creciendo desarrollando diversas actividades hasta que en un punto de su vida se cruzó con la interpretación. Nathalie Poza apostó por desarrollar una carrera profesional como actriz en la que se ha implicado cosechando éxitos.

Nathalie Poza

Su primer trabajo

Durante su juventud Nathalie Poza tuvo que ponerse a trabajar de camarera en un bar de copas. Esta experiencia la llevó bien con paciencia, sin embargo tiempo después confesaba «Ahora no podría porque me convertiría en una yonki o en una borracha». Sin duda como cualquier trabajo en la hostelería tuvo que ser duro para ella, pero le permitió seguir su camino creciendo personal y profesionalmente.

Ev1Hm2tXAAMLrd4?format=jpg&name=medium Merca2.es

Comienzos de Nathalie Poza en la interpretación

Sus primeros papeles los desarrolló en el teatro subiéndose a los escenarios con 21 años. De la mano del grupo teatral Animalario actuó junto a otros actores como Guillermo Toledo, Andrés Lima, Alberto San Juan o Javier Gutiérrez Álvarez. Este círculo le llevó a coincidir con Gonzalo de Castro por primera vez. Ambos iniciaron un romance del que salió una relación sentimental que se extendió hasta el año 2008.

Nathalie Poza

Su trayectoria profesional en televisión

Nathalie Poza ha interpretado gran cantidad de papeles secundarios en una diversidad de series desde los años 90 en adelante. Su primera aparición fue en Médico de familia. Posteriormente entre las series más destacadas en las que ha desempeñado un papel se encuentran Periodistas, El comisario, 7 vidas, Policías, en el corazón de la calle, Un lugar en el mundo y Hospital central.

15988753304060 Merca2.es

El salto a la gran pantalla de Nathalie Poza

En el año 2002 comenzó a rodar la película Entre cien fuegos y continuó ese mismo año con la exitosa producción El otro lado de la cama. Posteriormente sus papeles en cine fueron aumentando y por varias de sus actuaciones obtuvo diversas nominaciones a los Goya. A lo largo de los años ha obtenido papeles en más de una veintena de largometrajes entre los que destacan Utopía, Días de fútbol, Malas temporadas, Salir Pitando, Todas las mujeres, No sé decir adiós o Mientras dure la guerra.

YouTube video

La película de la que se arrepiente

La famosa producción de cine El otro lado de la cama, fue la segunda en la que interpretaba un papel. La experiencia en cada rodaje le ha ido sirviendo para matizar la personalidad de cada personaje llevándole a varias nominaciones en los Goya. La evolución que ha experimentado como actriz en la interpretación ha sido brutal. Una persona muy cercana a Nathalie Poza asegura que «Si la escuchas hablar de esa película, seguramente dirá que su actuación es una mierda. Con esas palabras».

YouTube video

Nathalie Poza acumula seis nominaciones y dos Premios Goya

En el año 2003 obtuvo su primera nominación en la categoría de ‘Mejor actriz revelación’ por su papel en Días de fútbol. Tan solo dos años después volvió a estar nominada, esta vez a la categoría de ‘Mejor interpretación femenina protagonista’ por su interpretación en Malas temporadas. La siguiente nominación se hizo esperar hasta el 2013 en la categoría ‘Mejor interpretación femenina de reparto’ por su actuación en la película Todas las mujeres. En su cuarta nominación, y segunda como ‘Mejor interpretación femenina protagonista’, que tuvo lugar en el año 2017 llegó el primer Goya con No sé decir adiós. La vida que dio al personaje de la película le llevó a ganar en la misma categoría un Premio de la Unión de Actores, un Premio Feroz, y un Premio Forqué. El el año 2019 fue nominada ‘Mejor interpretación femenina de reparto’ por su papel en Mientras dure la guerra, pero su segundo Goya se lo llevó en el 2021 por su interpretación en La boda de Rosa como mejor actriz de reparto.

YouTube video

La Escuela Mediterránea de Psicología ofrece un Posgrado en Neuropsicología Clínica

0

La psicología es un ámbito profesional que gana cada vez más notoriedad en el mundo y que cuenta con una extensa serie de ramas de especialización.

Una de las vertientes con mayor salida laboral dentro de este campo es la neuropsicología clínica, que cada vez llama más la atención a las personas que buscan una especialización.

Sin embargo, muchas veces, estos programas representan una costosa inversión no solo económica, sino en cuanto a tiempo y disponibilidad. Esto suele ser una barrera para muchos de ellos.

La Escuela Mediterránea de Psicología es una institución pionera en la educación a distancia dentro de España que ofrece alternativas accesibles para diversas especializaciones en psicología, entre las que destaca su Posgrado en Neuropsicología Clínica, una de las especializaciones dentro de este campo que más ventajas profesionales ofrece.

El Posgrado en Neuropsicología Clínica ofrece un amplio programa formativo

La neuropsicología clínica es una vertiente que estudia el cerebro y el sistema nervioso en busca de las causas que originan los trastornos mentales. Su ejercicio profesional requiere un conocimiento minucioso de estas partes del cuerpo humano, sus componentes y funcionamiento.

El Posgrado en Neuropsicología Clínica de la Escuela Mediterránea de Psicología ofrece un programa curricular amplio y extenso en esta área, con una metodología de trato personalizado que garantiza la adquisición de conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar un perfil de especialista en la neuropsicología clínica.

La modalidad virtual de sus programas no es una barrera para formar profesionales de primer nivel, ya que esta institución aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas para ofrecer una metodología interactiva, personalizada y con múltiples herramientas para el aprendizaje. Su plataforma digital pone a disposición de los estudiantes todo su campus virtual, a través de cualquier dispositivo digital. Además, los docentes y el personal de la institución ofrecen un trato tan cercano y personalizado que por momentos no parece tratarse de un posgrado a distancia.

Las ventajas que ofrece esta escuela

La Escuela Mediterránea de Psicología es una organización creada por un grupo empresarial con más de 30 años de vigencia en el ámbito educativo, con el fin de ofrecer programas de másteres y posgrados con la mejor calidad y contenido en las diversas especializaciones de la psicología. Esto se combina con las facilidades para que los estudiantes puedan acceder a ellas, sin que las circunstancias geográficas, laborales, familiares o incluso económicas lleguen a ser una barrera.

Además de las ventajas presentes en su metodología virtual, la Escuela ofrece varias alternativas para la financiación de sus programas académicos que incluyen acuerdos de pago diferido hasta en doce meses, sin mencionar la significativa reducción en los precios que ofrecen actualmente en sus diversas especializaciones.

Gracias a todos estos factores, los aspirantes pueden traspasar todas las barreras que se interponen en su camino hacia una especialización de calidad y con una buena salida laboral en el área psicológica.

La opción de pago fraccionado con Sequra, la nueva incorporación de MalditaHernia en su página web

0

Con la comercialización de productos ortopédicos para el tratamiento y la prevención de hernias umbilicales, inguinales y otras enfermedades, la tienda online MalditaHernia brinda a través de Sequra, una tienda e-commerce que ofrece un sistema de pago flexible, rápido y totalmente fiable, el servicio de pago fraccionado o pago seguro en tres desembolsos sin intereses

Con Sequra se ofrecen varios beneficios para hacer compras en este almacén online, como la posibilidad de realizar pagos desde cualquier dispositivo y la opción de pagar después de haber hecho la compra solo ingresando los datos personales.

¿Cuáles son las ventajas de pagar con Sequra?

Para pagar productos ortopédicos de MalditaHernia por medio de Sequra, se podrá hacer de diferentes formas: con tarjeta, transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Asimismo, si la tienda online, en este caso MalditaHernia, tarda en entregar el producto pedido por temas de logística, Sequra ampliará la fecha de pago para que los clientes puedan beneficiarse de la compra antes de pagarla.

Por otro lado, la plataforma de pagos hará la devolución del dinero cuando el cliente desista de la compra por alguna razón. Si el producto ya fue enviado al comprador, Sequra esperará a que retorne a la tienda en línea tal como lo indique el vendedor para hacer efectiva la devolución.

Extenso catálogo de productos de calidad

Con las facilidades de pago que ha implementado MalditaHernia, ahora será más sencillo que nunca adquirir los productos ortopédicos de la tienda, productos italianos de gran calidad al mejor precio. Algunos de estos accesorios, que en su mayoría son elaborados en material elástico, son fajas calzoncillos para hernia inguinal, bragueros, cinturones para hernias de ombligo, correctores de postura; fajas para colostomía, slips de contención y deportes, sujetadores ortopédicos para mamoplastia, rodilleras; tobilleras, plantillas ortopédicas y colchones antiescaras. MalditaHernia también incluye una línea de productos para mujeres embarazadas y para las madres que ya han dado a luz.

Por otro lado, en los canales de contacto de MalditaHernia, los clientes siempre encontrarán todas las respuestas a sus inquietudes y una asesoría oportuna y amable. Productos con altos estándares de calidad y fabricados con los mejores materiales forman parte del ADN de MalditaHernia, una comercializadora que ahora también ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer pagos seguros y sin que se generen costes extras a través de herramientas como Sequra. 

Catkchi, el token ecofriendly que sale en segunda preventa

0

ChiaTK (Chía Toolkit) es una Startup que nace a inicios del 2021, conformada en su mayoría por profesionales hispanohablantes, que tienen como objetivo, dar a conocer los beneficios y utilidades que nos puede ofrecer la blockchain en la vida diaria, creando proyectos que tengan impacto real en la cotidianidad del día a día.

Con ese objetivo en mente y basados en experiencias previas con otros sistemas de blockchain, los fundadores consideraron que la mejor opción en términos técnicos, eco-sostenibles y que al mismo tiempo proporciona viabilidad económica para la implementación de dichos proyectos era la blockchain de Chía Network.

Alejandro Arnaud, CEO de ChiaTK lleva más de 10 años trabajando en el mundo de las criptomonedas, entre ellas las más importantes o de más relevancia por sus valores agregados y sus diferentes usos en el mundo actual (Bitcoin, Ethereum, IOTA, Cardano).

Desde allí comenzó su interés por encontrar una tecnología de base (Blockchain) y una criptomoneda que permitiera realizar de forma eficiente y eficaz nuevas ideas de negocio, y que al mismo tiempo tuviera la viabilidad económica para que los modelos de negocio prosperaran y tuvieran impacto.

Sucedió entonces que hace ya un año y medio, al encontrar la tecnología de Chia Network, estudiarla y entenderla desde sus profundidades, decidieron lanzarse al océano del mundo cripto con total confianza y certeza de un éxito seguro.

Actualmente tienen la pool de chía más grande en habla hispana y su token Catkchi que actualmente financia seis proyectos: un exchange, una wallet ligera, una plataforma de trazabilidad y transparencia, una plataforma de crowdfunding, una plataforma para el mercado de plots y un juego NFT. 

 Catkchi es un token eco-friendly que desde este próximo 10 de marzo sale en su segunda preventa, a un precio de 0,10 dólares, para una comunidad de usuarios que invierten en criptomonedas en general, instituciones, organizaciones ambientalistas y empresas.

Enaire recupera el 78,8% de los vuelos en febrero respecto a los niveles de 2019

0

Enaire gestionó 105.748 vuelos en febrero, solo el 21,2% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año récord de tráfico antes de que en 2020 se viera afectado por los efectos de la Covid.

Esta cifra supone que Enaire ha recuperado en febrero el 78,8% de los vuelos con respecto a los niveles de 2019, lo que significa 7,1 puntos más sobre el porcentaje de recuperación de enero de 2022 (71,7%).

Esta recuperación en el número de vuelos en España es mayor que la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído un 29,2% en febrero con respecto a 2019.

Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire en febrero de 2022 con los del mismo periodo de 2021, se registra un incremento del 208,3%. La comparación de febrero de 2022 con febrero de 2020, mes que todavía no se había visto afectado por la pandemia, supone una reducción del 23,9%.

En febrero de 2022, los vuelos nacionales, 25.705, son los que mejor han evolucionado, con una caída del 16,1% en media con respecto al mismo mes de 2019, lo que supone haber recuperado el 83,9% de los vuelos con respecto al mismo mes de dicho año. Los internacionales, 56.978, se reducen el 21,9% con respecto a 2019 y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 23.065, bajan el 24,4%.

Por centros de control de Enaire, Palma reduce sus vuelos el 5,8% en febrero con respecto al mismo mes de 2019, si bien destaca el aumento de los vuelos internacionales gestionados en febrero, 4.533, el 3,2% más que en el mismo mes de 2019, año récord de tráfico en toda España. Canarias reduce sus vuelos en febrero un 12,8%; Sevilla, el 14,0%; Madrid, el 20,5%, y Barcelona, el 22,6%.

MÁS DE 200.000 VUELOS EN LOS DOS PRIMEROS MESES

En los dos primeros meses del año, Enaire gestionó 209.327 vuelos, el 24,9% menos que en el mismo periodo de 2019, de los que 114.582 fueron internacionales (-24,4%); 52.667, nacionales (-16,8%) y, 42.078, sobrevuelos (-33,9%).

Si se comparan los vuelos gestionados por Enaire entre enero y febrero con los del mismo periodo de 2021 se ha registrado un incremento del 208,3%. Si se comparan con los de 2020, se redujeron el 23,9%.

La matriz de MásMóvil amplía capital en 24 millones de cara a la fusión con Orange

0

Lorca Telecom Bidco SA, la matriz de MásMóvil, ha registrado este miércoles una ampliación de capital de 24,3 millones de euros para preparar la estructura de la compañía de cara a la fusión con Orange.

Con esta ampliación, el capital de la sociedad asciende a los 205 millones de euros, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que la ampliación responde a la capitalización de un préstamo de 218,97 millones de euros que tenía la sociedad española con su matriz británica y que no modificará la composición accionarial del grupo, ya que se trata de un «trámite».

En los últimos tiempos, MásMóvil también ha reordenado los consejos de sus distintas filiales para homogenizarlos tras la compra de Euskaltel.

El pasado martes, Orange y MásMóvil anunciaron el comienzo de un periodo de negociación exclusiva para una fusión al 50% valorada en 19.600 millones de euros. El grupo resultante superaría a Telefónica en número de clientes y marcaría distancias con Vodafone como segundo con mayor facturación.

Las compañías esperan cerrar un acuerdo en el segundo trimestre para remitir la operación al regulador local y al europeo, que deberán analizar posibles ‘remedies’.

Esta fusión aspira a marcar el mercado corporativo español de las telecomunicaciones por su tamaño y el europeo por la trascendencia que puede tener para el resto del sector la aprobación de la misma con pocas condiciones o ‘remedies’ por parte de Bruselas.

Este desenlace supondría una vía abierta para mayor consolidación en el sector, algo que los actores demandan para ganar escala industrial y poder acometer mayores inversiones.

Para ello, sería necesario un giro de la política de competencia de la Comisión Europea, que tradicionalmente se ha mostrado proclive a mercados con un cuarto operador fuerte.

Carrefour abre su primera plataforma de ‘ecommerce’ de alimentación en Madrid

0

Carrefour ha inaugurado este miércoles su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos ‘online’ de alimentación que, ubicada en la localidad madrileña de Getafe, tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.

El presidente y director general del grupo Carrefour, Alexandre Bompard, ha procedido a su apertura oficial en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ‘ecommerce’ atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una ‘Digital Retail Company'», ha destacado Bompard.

La instalación, operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ‘ecommerce’ con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

Este nuevo punto, que permitirá atender los pedidos de alimentación ‘online’ de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un amplio horario de entrega de siete de la mañana a diez de la noche, cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar cuidadosamente y de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes, garantizando así, según la firma, su máxima frescura y calidad.

MAYOR CAPACIDAD DE SU CANAL ‘ONLINE’

Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos ‘online’.

Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos ‘online’.

Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.

La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación ‘online’, que se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional.

La importancia de contar con un protocolo de acoso en la empresa realizado por una compañía especializada como Edutedis Consultoría

0

La mayoría de gobiernos del mundo pudieron hacer consciencia de situaciones de suma gravedad a las que se ven sometidas las mujeres en casi todos los espacios en los que se mueven, después de que algunos movimientos sociales denunciaran masivamente casos de maltrato hacia la mujer. Uno de los espacios en los que la comunidad femenina sufre importantes desigualdades es en el lugar de trabajo.

Según cifras de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 7 de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso sexual o acoso por razón de sexo en sus trabajos en la primera mitad de 2021. En este sentido, es importante destacar que desde la sanción de la Ley Orgánica No.3 del 22 de marzo de 2007, las empresas deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, así como establecer protocolos de arbitraje con medidas claras de sanción en caso de presentarse situaciones de este tipo.

Diseño de protocolos y sanciones

Aunque existen avances con relación a las cifras sobre el acoso sexual, aún se siguen sin reflejar las realidades de esta problemática en el trabajo en España. Muchas compañías no diseñan o aplican los protocolos de prevención y acción, por lo que las víctimas terminan sintiéndose desprotegidas. De todas formas, la ley es bastante clara con la obligatoriedad de esta normativa y su evasión puede acarrear sanciones a las empresas por no contar con protocolos de acoso.

El diseño de un protocolo efectivo puede ser una labor complicada para las compañías, algo por lo que Edutedis Consultoría está dispuesta a brindarles la asesoría necesaria para crear un protocolo de casos de acoso sexual. Teniendo esto en cuenta, ya no hay excusas para no velar por el bienestar de las víctimas y ayudar a mitigar esta problemática tan grave que sigue perjudicando a miles de mujeres.

Cero tolerancia al acoso sexual

En uno de los testimonios incluidos en el estudio titulado Acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España, la trabajadora relataba lo siguiente: «Yo pedí el despido voluntario porque no podía más, mi acosador era un superior, puso a todas mis compañeras en contra […] nunca pude contar nada, no había ningún protocolo». De este relato se puede deducir que el principal miedo de las mujeres para no denunciar es el de perder su empleo o ser juzgadas por sus compañeros. Para las representantes de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco y Raquel Gómez, es necesario que los protocolos cuenten con jornadas de sensibilización que eviten el miedo a la denuncia, al mismo tiempo que deben ser enfáticos con una tolerancia cero a estas situaciones, aplicando sanciones ejemplares para los acosadores.

Por todo lo anterior, Edutedis Consultoría considera que el diseño de un protocolo de acoso sexual debe hacerse con todo el cuidado y precisión posibles, para evitar sanciones para la empresa y para brindar todo el respaldo a las trabajadoras si son víctimas de un caso de acoso sexual por parte de algún compañero o superior.

La igualdad es una necesidad para las compañías del presente y del futuro, un aspecto que hará que tanto los trabajadores como la empresa en sí puedan crecer, de ahí la gran importancia de que este tipo de protocolos los lleve a cabo una empresa especializada como Edutedis Consultoría.

Adidas gana 2.116 M€ en 2021, casi cinco veces más que el año anterior

0

La compañía de ropa y equipamiento deportivo Adidas se anotó un beneficio neto atribuido de 2.116 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone multiplicar casi por cinco las ganancias observadas en el año anterior, según ha informado este miércoles la empresa al publicar su cuenta de resultados anual.

La firma ha cuantificado el riesgo que supone, como consecuencia de la guerra en Ucrania, las operaciones en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes en 250 millones de euros, equivalente al 50% de los ingresos de la región. Esta cifra refleja la suspensión de las operaciones de Adidas en Rusia.

«Vamos a seguir monitorizando la situación de cerca y adoptaremos decisiones y acciones de negocio en el futuro según sea necesarias, siempre priorizando el apoyo y la seguridad de nuestros empleados», ha subrayado el consejero delegado de la multinacional, Kasper Rorsted.

Las ventas netas entre enero y diciembre fueron de 21.234 millones de euros, un 15,2% menos que en 2020. Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Europa, Oriente Próximo y África fueron de 7.760 millones, un 24% más, al tiempo que en Norteamérica alcanzaron los 5.105 millones, un 16,6% más.

En China, la firma creció un 3%, hasta unas ventas netas de 4.597 millones de euros, mientras que en el resto de Asia-Pacífico alcanzaron los 2.180 millones, un 7,7% más. En Latinoamérica la facturación fue de 1.446 millones, un 47,2% más.

El coste de los productos vendidos fue de 10.469 de euros, un 13,6% más, mientras que los gastos de marketing crecieron un 7,3%, hasta 2.547 millones. El resto de gastos operativos se situaron en 6.345 millones, un 2,2% más.

De esta forma, el beneficio neto de Adidas en el cuarto trimestre de 2021 fue de 202 millones, un 33,6% más, mientras que la facturación entre octubre y diciembre fue 5.137 millones, un 0,1% menos.

Continental sale de ‘números rojos’ y gana 1.455 millones de euros en 2021

0

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental volvió al beneficio tras contabilizar unas ganancias netas de 1.455 millones de euros en 2021, en comparación con los 961,9 millones de euros que perdió en 2020.

Según ha señalado la compañía en su presentación de resultados, la Covid-19, la baja producción de vehículos debido a la escasez de componentes, así como los aumentos de costes en las áreas de compras y logística tuvieron un impacto especialmente significativo en las ventas y los beneficios de la empresa.

«El pasado año fiscal fue de nuevo muy difícil para nosotros. A pesar de los numerosos desafíos, tuvimos un buen rendimiento operativo en 2021 y logramos un resultado neto positivo», explicó el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.

Continental facturó 33.765 millones de euros el año pasado, un 5,96% más si se compara con los 31.864 millones de euros que ingresó un año antes.

De esta manera, la firma alemana registró unas ganancias operativas de 1.845,8 millones de euros en 2021 frente a las pérdidas de 428 millones de euros de 2020.

La compañía ha propuesto a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 2,20 euros por acción con cargo a los resultados de 2021. La política de dividendos de Continental prevé una distribución de entre el 15% y el 30% del beneficio neto.

De cara 2022, Continental ha reconocido que si la situación geopolítica, en particular en Europa del Este, sigue siendo tensa o incluso empeora, puede tener «consecuencias duraderas» para la producción, las cadenas de suministro y la demanda.

Lo que puede dar lugar a una disminución de las ventas y los beneficios en todos los sectores del grupo, así como para el grupo Continental en comparación con el año anterior.

Pese a esto, la empresa espera que la producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros aumente entre un 6% y un 9% en 2022. Así, prevé una facturación de entre 38.000 y 40.000 millones de euros y un margen operativo ajustado de entre el 5,5 y el 6,5%.

El sector del autobús pide una mayor bonificación fiscal ante el alza de los carburantes

0

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), Luis Ángel Pedrero, ha pedido aumentar hasta unos 25 a 40 céntimos el gasóleo profesional, que es la bonificación fiscal que el sector del transporte puede aplicar al impuesto de hidrocarburos.

Así lo ha trasladado durante su participación en la asamblea de representantes de la asociación, donde incidió en esta medida para paliar los afectos negativos que está provocando la subida del precio de los carburantes que ya venía registrándose en los últimos meses y ahora la guerra en Ucrania ha disparado.

También ha manifestado que el anteproyecto de la nueva Ley de Movilidad Sostenible «ha defraudado» al sector del transporte discrecional de viajeros por carretera, ya que «apenas menciona al sector y no ha recogido ninguna de sus reivindicaciones».

«La situación de Ucrania ha incidido más, en una escalada alcista del carburante que ya venía desde meses anteriores, y que está haciendo insoportable la situación, porque además no podemos trasladar el coste a los clientes», señalan desde Anetra.

Otro de los aspectos destacados por Pedrero es el momento en el que se encuentran las empresas con respecto a los ERTE: «La Administración no está considerando su ampliación en nuestro sector, tal y como, por ejemplo, han hecho con las agencias de viajes», ha explicado.

Amazon abrirá en España una sede de su ‘hub’ de desarrollo de dispositivos con 100 empleos

0

Amazon Lab126, el ‘hub’ de desarrollo de dispositivos y servicios de Amazon, abrirá este año su primera sede en España y creará 100 puestos de trabajo altamente cualificados, según ha informado la compañía estadounidense, que ya ha puesto en marcha el proceso de contratación para estas instalaciones, que se ubicarán en Madrid.

De momento, la tecnológica ha publicado 45 ofertas de trabajo, una para un gestor de proyectos y otras 44 para desarrolladores de software. Posteriormente se unirán expertos en programación técnica, ingeniería de control de calidad y de responsable de producto.

Lab126 es la rama de Amazon que se ha encargado, por ejemplo, del diseño de Amazon Fire TV o de Amazon Echo.

La compañía ha asegurado que la instalación de este ‘hub’ es una muestra más del compromiso con España, donde es una de las 15 empresas con más empleados, con 18.000 trabajadores fijos y el objetivo de llegar a 25.000 antes de 2025.

El director de Desarrollo Técnico de la firma para la región de Europa, Oriente Próximo y África, Manolo Arana, ha destacado el historial de dispositivos de la firma y el objetivo de crear la próxima generación de «dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos».

En el centro español se trabajará con Amazon Fire TV y Amazon Kids, un producto para mejorar la oferta de la compañía en el desarrollo cognitivo de la primera infancia.

¿Cuáles son las 10 tendencias de Recursos Humanos en 2022? Mediterránea Business School

0

En las empresas, siempre han existido los departamentos de Recursos Humanos conformados por profesionales que velan por seleccionar personas idóneas para desempeñar diversas funciones y que ya no solamente se encargan de contratar o despedir trabajadores.

Mediterránea Business School es una escuela de negocios online consciente de la importancia que tiene cuidar estas áreas en las organizaciones, porque de ellas depende el posicionamiento de una organización en el mercado, la llegada de nuevos consumidores y la perdurabilidad del establecimiento en el tiempo.

Por eso, actualmente, esta y otras empresas hablan de las tendencias de Recursos Humanos en 2022, técnicas que han evolucionado con el tiempo y que no se enfocan únicamente en temas administrativos.

Las 10 tendencias de Recursos Humanos en 2022

El mercado está cambiando de manera constante y hoy funcionan estrategias corporativas que hace algunos años ni siquiera se conocían. Algunas de las tendencias en Recursos Humanos que se están imponiendo en el ámbito empresarial este año son los trabajos de 4 días a la semana, desaparición de jefes intermedios, cambios constantes de puestos físicos de trabajo, desarrollo importante de las habilidades blandas o soft skills, empleos bajo el modelo freelance, mayor implementación de la contratación online, capacitación permanente, gestión de las buenas relaciones intergeneracionales, implantación de procesos digitales en la selección de personal y retención de talento. El objetivo de estas tendencias es hacer que realmente los trabajadores sientan que son incluidos y que son fundamentales para lograr el éxito de una organización moderna. 

La oferta formativa de Mediterránea Business School

Para posicionar aún más esas tendencias de Recursos Humanos en el 2022, Mediterránea Business School ofrece en su plataforma en línea postgrados, másteres y cursos superiores en estas áreas. Postgrado en Recursos Humanos y Selección de Personal, Especialización en Recursos Humanos y Nóminas, Máster en Recursos Humanos e Igualdad de Género y Máster en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos. Estos son algunos de los programas educativos virtuales que tienen como fin formar profesionales que ayudan a fortalecer el capital humano de las compañías.

Con la formación recibida, los especialistas estarán listos para seleccionar personal capacitado en las empresas, apoyar los procesos de formación de los empleados, adaptarse a las necesidades particulares de los trabajadores y encontrar el potencial de cada uno de ellos y motivarlos a que fortalezcan sus habilidades para ser parte del crecimiento corporativo.

Mediterránea Business School es una academia educativa virtual que está convencida de que sin capital humano calificado una empresa está destinada a desparecer, situación que quiere cambiar fomentando un aprendizaje de primer nivel para un futuro brillante. 

La matriz de MásMóvil amplía capital en 24 M€ de cara a la fusión con Orange

0

Lorca Telecom Bidco SA, la matriz de MásMóvil, ha registrado este miércoles una ampliación de capital de 24,3 millones de euros para preparar la estructura de la compañía de cara a la fusión con Orange.

Con esta ampliación, el capital de la sociedad asciende a los 205 millones de euros, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que la ampliación responde a la capitalización de un préstamo de 2.189,7 millones de euros que tenía la sociedad española con su matriz británica y que no modificará la composición accionarial del grupo, ya que se trata de un «trámite».

El pasado martes, Orange y MásMóvil anunciaron el comienzo de un periodo de negociación exclusiva para una fusión al 50% valorada en 19.600 millones de euros. El grupo resultante superaría a Telefónica en número de clientes y marcaría distancias con Vodafone como segundo con mayor facturación.

Las compañías esperan cerrar un acuerdo en el segundo trimestre para remitir la operación al regulador local y al europeo, que deberán analizar posibles ‘remedies’.

Esta fusión aspira a marcar el mercado corporativo español de las telecomunicaciones por su tamaño y el europeo por la trascendencia que puede tener para el resto del sector la aprobación de la misma con pocas condiciones o ‘remedies’ por parte de Bruselas.

Este desenlace supondría una vía abierta para mayor consolidación en el sector, algo que los actores demandan para ganar escala industrial y poder acometer mayores inversiones.

Para ello, sería necesario un giro de la política de competencia de la Comisión Europea, que tradicionalmente se ha mostrado proclive a mercados con un cuarto operador fuerte.

El Máster en Ciberinteligencia y Seguridad Empresarial se establece como una oportunidad para formarse en una de las profesiones más demandadas en el mundo en los próximos años

0

Las nuevas tecnologías han traído consigo desafíos que cada vez hacen más parte de la cotidianidad y necesitan profesionales idóneos para su solución.

Los retos de ciberinteligencia y la seguridad empresarial son aspectos esenciales a los que toda persona está expuesta, por lo que se hace imprescindible recibir una formación en la materia.

Desarrollar habilidades en este sentido es una exigencia de los tiempos actuales, por lo que ampliar el perfil académico con un Máster en Ciberinteligencia y Seguridad Empresarial como el ofrecido por Aicad Business School es una elección muy recomendada.

Las aplicaciones de la ciberinteligencia y la seguridad empresarial

Con el crecimiento imparable de más tecnologías y procesos informáticos han llegado nuevas problemáticas que requieren un análisis experto y énfasis puntual con la finalidad de establecer resultados provechosos y oportunos. Los retos que supone la ciberinteligencia y seguridad empresarial son muchos y suelen tener un componente cada vez más peligroso y nocivo.

Dichos retos se concentran sobre todo en la aplicación efectiva de datos, de modelos de inteligencia cibernética que den respuesta a problemáticas actuales, de predecir dinámicas y del correcto análisis de herramientas de espionaje y contraespionaje en entornos como el industrial. Un experto en esta materia está capacitado para identificar de forma precisa tácticas y técnicas que permitan ir un paso por delante de los cibercriminales. En pocas palabras, es un estudio profundo interno del panorama tecnológico contemporáneo con una mirada íntegra y enfocada en aprovechar cualquier tipo de vulnerabilidad para defender a una empresa de ataques que tengan origen en la virtualidad.

Otro gran reto es la deep web, ya que se ha posicionado como un punto álgido y discordante de grandes conflictos que implican la ilegalidad, manejo de dinero de forma poco ética y corrupción. Una correcta aplicación de procesos y técnicas puede ayudar de forma efectiva a que se produzcan cambios convenientes y que vayan a favor de reforzar la seguridad empresarial y propiciar la ciberinteligencia.

Motivos por los cuales estudiar un Máster en Ciberinteligencia y Seguridad Empresarial

Esta es una de las profesiones más demandadas hoy y lo será también en los próximos años en todo el mundo, debido a la consolidación de la virtualidad y a la sucesión de ataques cibernéticos de todo tipo. Estudiar una maestría como la ofertada por Aicad Business School es formidable porque su formación está enfocada en solucionar problemáticas de incidencia actual, de desmitificar mitos y sobre todo de encontrar maneras precisas de abordar los retos que rodean esta temática en la actualidad.

Este máster cuenta con 6 áreas de estudio y está dirigido a todo tipo de profesionales que deseen ampliar su conocimiento y se desempeñen, de alguna u otra forma, en un entorno empresarial que requiera una ciberseguridad más idónea, sean consultores en tecnologías o incluso parte de estrategias en torno a la dirección de marketing digital y negocios. También está pensado para desarrolladores de software, oficiales de seguridad de la información, entes de seguridad, licenciados en informática o telecomunicaciones o ingenieros comerciales.

Estudiar es una experiencia provechosa que siempre generará beneficios; y en este sentido, tomar la decisión de cursar el Máster en Ciberinteligencia y Seguridad Empresarial de Aicad Business School será una gran manera de invertir en el futuro laboral y de seguir creciendo y adquiriendo conocimientos científicos que permitirán llevar la trayectoria profesional del alumno a un nivel más avanzado para encontrar nuevas oportunidades de empleo o mejores ofertas de trabajo.

¿Qué tipo y cómo se puede solicitar una hipoteca?

0

Es habitual en España que muchas personas opten por recurrir a hipotecas para adquirir un inmueble. Cabe destacar que su solicitud implica varios requisitos, por lo que es compleja y se recomienda la ayuda de una empresa intermediaria entre las entidades bancarias y los solicitantes.

RN Tu Solución Hipotecaria es una entidad que cuenta con agentes expertos especializados que ofrecen toda la información necesaria para conocer si el cliente cuenta con el perfil ideal para solicitar una hipoteca y escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Una hipoteca adaptada a cada necesidad

Para hacer la solicitud de una hipoteca, inicialmente debe conocerse cuál es la necesidad del cliente, ya que de esta información depende la aprobación de la misma para evitar que el banco la rechace o prevenir inconvenientes que estén relacionados con la tasa de interés o impagos.

Para conocer cada caso y analizar los requerimientos de los solicitantes, es necesario contar con un equipo que actúe como intermediario entre una entidad bancaria y el cliente y tenga experiencia en este ámbito. Esta empresa no solo cuenta con un equipo competente que gestiona el mejor préstamo ajustado a las necesidades de los clientes, sino que su amplia experiencia le ha permitido establecer relaciones sólidas con las entidades bancarias más reconocidas de España, logrando la tramitación exitosa de más de 20 mil hipotecas. De igual forma, orientan sobre los trámites y requisitos para la entrega del crédito y evitar contratiempos e inconvenientes.

Realizar las consultas online

Ante la llegada y el establecimiento de la digitalización para simplificar los procesos, RN Tu Solución Hipotecaria ha implementado para sus clientes la opción de solicitar hipotecas online, ya que es una alternativa más cómoda que les permite ahorrar tiempo. A través de su página web, también puede encontrarse toda la información relacionada con tipos de hipoteca y sus características, herramientas que son útiles para que los clientes determinen la que mejor se adapte a sus necesidades y los procedimientos para su solicitud. Asimismo, puede realizarse un test de idoneidad y el cálculo del préstamo hipotecario de forma gratuita a través de un formulario. Para quienes estén interesados en solicitar una hipoteca, a través de la página web se puede conseguir una consulta personalizada para gestionar todo el proceso, todo ajustado a los requisitos exigidos por la entidad bancaria, los intereses de salida y el plazo de pago. Esta entidad se ha convertido en un referente de gestión, por ello, muchos de sus clientes manifiestan sentirse satisfechos por las hipotecas obtenidas gracias a su labor de intermediación.

Hoy en día, la mayoría de los consumidores está recurriendo a internet para hacer las primeras consultas para saber qué hipoteca es posible conseguir, ya que muy poca gente acude a una oficina bancaria. «Nosotros desde RN Tu Solución Hipotecaria, resolvemos diariamente más de 200 consultas, y es una cifra que está subiendo», dice Ricardo Gulias CEO de la empresa. El consumidor quiere para su hipoteca contar con expertos contrastados y solventes y que cumplan todos los requisitos que marca el Banco de España.

La inmobiliaria 360º, Inmocat

0

Expertos en servicios inmobiliarios

Con el propósito de ayudar a las personas en los procesos de compraventa o alquiler de propiedades, España ha contado con cientos de agencias inmobiliarias durante años.

Sin embargo, solo algunas compañías logran ofrecer un servicio de alta calidad en general y una de ellas es InmoCat Serveis Inmobiliaris Pineda de Mar.

InmoCat Pineda de Mar nació en 2013 porque los profesionales sentían que vender o alquilar una casa debe ser una experiencia feliz y ahora es posible gracias a un servicio eficaz, empático, honesto y responsable. En todos estos años, son multitud los clientes que la han tomado como su agencia de confianza y esto ha supuesto un aliciente para mejorar cada día y demostrar que, gracias a 400 ventas después, se puede afirmar que otra manera de ser inmobiliaria, es posible.

Las razones poderosas por las que los responsables creen cuál es el éxito de InmoCat Pineda de Mar para vender o alquilar una casa son que ya no gustan las inmobiliarias de toda la vida, las personas se juegan mucho y no quieren equivocarse y necesitan ser asesoradas adecuadamente y de forma fiable.

Estos son especialistas en viviendas bonitas, como afirman «En InmoCat no hablamos de producto inmobiliario, sino de hogares, y los conocemos bien, maximizamos su valor y hacemos que destaquen en medio de la jungla inmobiliaria». Asimismo, inciden en que son «un equipo profesional de alto perfil compuesto por profesionales. Expertos comerciales con más de 25 años de experiencia, arquitectos, interioristas, especialistas en reformas, gestores fiscales y profesionales del marketing en constante formación inmobiliaria, dispuestos a acompañarte durante todo el proceso y a asesorarte más allá de lo esperado».

Por otro lado, también destacan que son «punteros en marketing inmobiliario. Desde 2013, InmoCat marca la tendencia en marketing y comunicación inmobiliarios, en nuestra zona de influencia: Calella, Pineda de Mar, Santa Susana y Malgrat de Mar. Cada año incorporamos nuevas herramientas y acciones para garantizar que quien busque una vivienda como la tuya, la encuentre, se enamore y quiera visitarla antes que nadie».

Asimismo, son de tener pocos clientes, pero bien atendidos. Vender o alquilar una casa implica un cambio de ciclo; hay nervios, miedos y a menudo una fuerte apuesta económica. Para poder estar a la altura de esta responsabilidad y ofrecer un servicio inmobiliario excelente, cada asesor de InmoCat se responsabiliza de un número reducido de viviendas.

¿En qué se basa el método de InmoCat?

En el método InmoCat Pineda De Mar hay tres componentes básicos para ofrecer un servicio inmobiliario excelente: las personas que forman el equipo, la tecnología que incorporan a su día a día y los valores que rigen sus acciones.

Todas las personas que integran InmoCat Pineda de Mar tienen formación continua, están en constante formación y hablan varios idiomas. Además, usan la tecnología avanzada, de hecho, su marca también es reconocida por tener una fuerte estrategia de marketing tanto en el entorno físico como online, lo cual le permite atraer a un mayor número de vendedores, arrendatarios, empresas, etc.

InmoCat destaca entre las empresas inmobiliarias por ofrecer un servicio 360º eficaz y personalizado. Sus arquitectos, interioristas y demás agentes profesionales ponen todo su esfuerzo en encontrar para sus clientes la vivienda, piso o local que tanto han estado buscando. Con el fin de optimizar su tiempo y entregar al cliente el máximo valor, ofrecen toda la atención personal y una experiencia inmobiliaria ágil, sin fricciones y que brinda toda la conveniencia que se espera. Además de un tour virtual para visitas remotas y una firma digital para que se puedan formar los documentos si salir de casa.

Nadie es infalible y pueden cometer errores ocasionales, pero lo que nunca, nunca, nunca harán será actuar en disconformidad con los valores de InmoCat. Siempre priorizamos no generar en las personas falsas expectativas sobre el precio ni el plazo de venta de la vivienda. Siempre acompañan para que el cliente esté tranquilo, seguro y plenamente informado. En definitiva, hacen todo lo que está en sus manos para que vender o alquilar tu casa no sea un mal trago, sino una experiencia feliz.

La filosofía de la firma

Lo que guía todo el trabajo que llevan a cabo es: la excelencia en el servicio, la honestidad innegociable y el sentido del humor, siempre.

Igualmente, quieren remarcar que «los clientes son personas exigentes, aprecian un compromiso genuino con la excelencia en el servicio, buscan la verdad y que no les cuenten milongas. No defraudarles es nuestra razón de ser y nuestra obstinación día a día. Eso les convierte a ellos en fans y a nosotros en una agencia inmobiliaria que puede enorgullecerse de buenas cifras».

Algunas de estas son: puntuación media de más de 120 reseñas en Google 4.9/5, 400 propiedades vendidas desde 2013, el 80 % de los clientes llega recomendado por otra persona y, finalmente, tienen 10.000 seguidores en sus redes sociales.

Publicidad