El marketplace de salud digital Doctoralia ha anunciado el nombramiento de Carlos Villaverde como su nuevo CEO en España. Desde julio de 2020 y hasta la fecha, Villaverde ocupaba la posición de Director de Operaciones dentro de la compañía.
Con este nombramiento, Doctoralia pretende consolidarse como la plataforma de telemedicina y soluciones de e-health más importante a nivel nacional
«Ser nombrado Country Manager de Doctoralia España significa un gran honor y a la vez un reto apasionante para mí. Tras 4 años en la compañía considero que me encuentro en una posición privilegiada: estoy ante un proyecto transformador, que tiene mucha ambición y ganas de ser disruptivo y a su vez aportar valor al sector. Todo esto de la mano del Grupo Docplanner, líder a nivel mundial, y lo más importante, con un equipo comprometido, y con una cultura y una calidad humana y profesional excepcional que al final, en una empresa de servicios como nosotros, es clave para el éxito», ha declarado Carlos Villaverde.
Esta apuesta por el talento interno, por el mercado español y por la digitalización del sector de la salud a través de sus diversas soluciones digitales, representa interesantes oportunidades de crecimiento en un mercado especialmente complejo y competitivo.
MISIÓN DE VILLAVERDE EN DOCTORALIA
La principal misión de Villaverde será liderar un equipo y desarrollar una estrategia que impulse el crecimiento de Doctoralia en España
«Queremos seguir transformando el sector de la salud con soluciones tecnológicas innovadoras, haciendo la experiencia de salud más humana, tanto para profesionales de la salud y centros médicos, como para pacientes. Es un reto apasionante dentro de un sector crítico que va a evolucionar drásticamente en los próximos años debido a la digitalización», acota el ejecutivo.
Carlos Villaverde es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade con posgrados de Maestría en Administración de Empresas (MBA, por siglas en inglés) del Indian Institute of Management Bangalore y Maestría de Finanzas del Management School de la Universidad Pompeu Fabra.
Además, durante sus casi 15 años de experiencia profesional, ha trabajado para compañías como PwC, consultora en asuntos fiscales y legales, y Eurofins, grupo internacional de laboratorios que ofrece servicios analíticos y científicos.
PERFIL DE DOCTORALIA
Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud y ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar a profesionales de la salud de acuerdo a sus necesidades.
A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar a sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online
El Grupo DocPlanner presta servicio a 65 millones de pacientes al mes y gestiona 4 millones de reservas de cita mensuales. Y su plataforma gestiona 6 millones de reservas de cita al mes, cuenta con 1,7 millones de profesionales y 6 millones de opiniones de pacientes en los 12 países en los que está presente.
La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ya cuenta con 1.600 empleados en sus oficinas de Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Curitiba, Ciudad de México, y Bolonia. El grupo está respaldado por fondos de venture capital, como Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners. Han captado un total aproximado de 300 millones de euros hasta la fecha.
HECHOS RELEVANTES DE DOCTORALIA
Entre los hechos relevantes de 2022 que podemos mencionar de esta compañía, destacan dos. Primero, que en los Doctoralia Awards 2022 fue reconocido el andaluz Andrés Muñoz como uno de los mejores neurocirujanos de España.
Y segundo, a través de la consultora especializada en la financiación de proyectos Euro-Funding, Doctoralia prevee un ahorro de 340.000 euros en costes de personal para el 2022
Esto se ha llevado a cabo a través de las bonificaciones al Personal Investigador, que permiten reducir hasta un 40% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.
A raíz de la pandemia, las empresas que tienen como una fortaleza nuclear el uso de herramientas digitales en el sector sanitario a través de avances tecnológicos y proveer una mayor visibilidad en Internet, como Doctoralia, crecieron fuertemente en los últimos años. La posibilidad de realizar videoconsultas o la habilitación de un chat para enriquecer la comunicación entre profesional y paciente, de una forma «más humana», tuvo mucho que ver con eso.
La consultora Euro-Funding, gracias a las Bonificaciones por Personal Investigador, le permite a esta empresa reducir de forma automática el gasto de personal dedicado exclusivamente a las actividades de I+D+i. Este incentivo tiene una gran ventaja y es que, desde el primer mes que se solicita, la empresa puede aplicarse la bonificación disminuyendo así la cuota a la Seguridad Social en torno a 300 euros por trabajador y durante todos los meses, incorporando las altas que surjan al proceso de bonificación.