lunes, 21 julio 2025

Lamiplast anuncia en su 60 Aniversario la apertura de un centro de fabricación de cocinas en Valencia

0

/COMUNICAE/

1652792233 Copia de Plantilla Lamiplast 60 an os Merca2.es

La empresa valenciana cuenta ya con 7 centros repartidos en la Comunidad Valenciana y Albacete, la última adquisición de la compañía es un nuevo centro de fabricación de cocinas con maquinaria de última generación

Lamiplast, fundada en 1962, surge con el objetivo de dar servicio a los profesionales de la carpintería. Sin embargo, a lo largo de los años la empresa no ha dejado de crecer y expandirse hasta convertirse en todo un referente a nivel nacional que cubre las necesidades tanto del público profesional como del cliente para el hogar, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que van desde sectores como el de la carpintería, la cocina, la ferretería, el mueble o el diseño de interiores.

Con 2 tiendas y 5 centros de negocios en constante renovación (ubicados en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha), su catálogo incluye productos de ferretería especializada, cocinas, baños, suelos laminados, parqué, puertas de paso, armarios, revestimientos, tableros y proyectos especiales.

Además, este último año (y coincidiendo con la celebración de su 60o aniversario), la empresa ha realizado importantes adquisiciones para potenciar su crecimiento. Entre, ellas, cabe destacar maquinaria de última generación para la sede central (en Horno de Alcedo, Valencia) destinadas al corte y fabricación de tableros de una forma eficiente para minimización del desperdicio.

Así mismo, la empresa ha creado un nuevo centro de fabricación de cocinas destinado al servicio de sus centros, y al desarrollo de un innovador mobiliario para el hogar que responde a las necesidades actuales de los clientes con mecanizado y canteado inteligente.

Lamiplast comenzó las celebraciones de sus 60 años de historia en la pasada feria FIMMA – Maderalia, celebrada en Valencia, en la que participó con un stand de más de 200 m2 que incluía la presentación de su vídeo conmemorativo y una espectacular proyección de video-mapping.

Durante todo este año, la empresa realizará numerosos actos conmemorativos que incluirán inauguraciones de nuevos espacios o sorteos entre sus clientes.

En este enlace se encontrará más información.

Vídeos
Lamiplast cumple 60 años

Fuente Comunicae

notificaLectura 143 Merca2.es

Quirónsalud Tenerife realiza la primera cirugía robótica de la sanidad privada en Canarias

0

/COMUNICAE/

1652782749 Cirugi a robo tica de prolapso vaginal en Quiro nsalud Tenerife 20 Merca2.es

El equipo de Cirugía Robótica intervino hace unas semanas, con la plataforma Da Vinci, a una mujer para reparar un prolapso de órganos pélvicos, que ya se encuentra plenamente recuperada y sin limitaciones funcionales

Hospital Quirónsalud Tenerife realizó el pasado mes de abril su primera cirugía robótica con la plataforma quirúrgica Da Vinci. El equipo quirúrgico, coordinado por el jefe de la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, el doctor Guillermo Conde, intervino con éxito a una mujer de 54 años con un prolapso vaginal de alto grado, que ya está totalmente recuperada.

El doctor Guillermo Conde, que es a su vez jefe del servicio de Urología de Quirónsalud en Canarias, explica que, comparada con la laparoscopia, la cirugía robótica del prolapso proporciona a las pacientes un mejor confort en el postoperatorio, con mucho menos dolor, al tiempo que ayuda a los cirujanos a hacer un mejor trabajo quirúrgico al permitir una disección más cuidadosa de los tejidos.

“Todo esto influye directamente en la recuperación del paciente, que es más rápida y menos dolorosa. De hecho, en 15 días las pacientes pueden hacer una vida absolutamente normal y en mes y medio recuperan toda la actividad física, su actividad deportiva, sus relaciones sexuales, etc.”, destaca el especialista, quien detalla que la paciente fue dada de alta en 48 horas.

La recuperación
Asimismo, sobre las ventajas de esta técnica, el doctor Conde asegura que no sólo la recuperación de las pacientes es completa en un plazo de un mes, sino que también es duradera, pues se reduce considerablemente el riesgo de volver a ser intervenidas. Lo que, a su juicio, es el principal problema que tienen las técnicas quirúrgicas que resuelven el prolapso por vía vaginal.

“La colposacropexia robótica es una versión avanzada de la colposacropexia laparoscópica. Lo que hacemos es reparar el suelo pélvico en su conjunto, permitiendo que la paciente tenga una mejor recuperación funcional y una incorporación a su vida sin limitaciones. En esta cirugía reposicionamos la cúpula vaginal; colocamos en su sitio la parte de la vagina que se ha deslizado hacia abajo y que asoma por la vagina y reforzamos todas las estructuras ligamentosas del suelo pélvico”, asegura el doctor Conde, para hacer por último hincapié en que esta técnica está especialmente indicada en aquellas mujeres afectas de un prolapso de varios órganos y desean conservar sus relaciones sexuales y una vida activa físicamente.

Quirónsalud Tenerife puso en marcha el pasado mes de febrero la primera, y por el momento única, Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de la sanidad privada en Canarias con la instalación en su centro de Santa Cruz de Tenerife de la plataforma quirúrgica Da Vinci. La adquisición de esta tecnología se ha hecho con el objetivo de ofrecer a todos sus pacientes la posibilidad de beneficiarse de las múltiples ventajas de la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más sofisticada disponible en la actualidad y que está especialmente indicada en cirugías de alto nivel de complejidad y de difícil acceso; y que se utiliza sobre todo en procedimientos urológicos y ginecológicos, así como de Cirugía general y digestiva, Cirugía torácica y Otorrinolaringología.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Descargar fotos en alta aquí

Vídeos
Quirónsalud Tenerife realiza su primera cirugía robótica con la plataforma Da Vinci

Fuente Comunicae

notificaLectura 142 Merca2.es

Se pone en marcha FERIAD’IP edición 2022, la Innovación en la Construcción

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El confort en la edificación y arquitectura, espacios saludables, el reciclaje y la reducción del consumo energético serán protagonistas en este Gran Punto de Encuentro

FERIAD’IP, en su segunda edición, se consolida como el mayor punto de encuentro del sector, donde se expondrá toda la actualidad e innovación relacionada con los Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos Térmicos, Aislamientos y Acondicionamientos Acústicos, Protección Pasiva Contra el Fuego, Revestimientos Impermeabilizantes y Revestimientos Decorativos, tanto para interiores como para la aplicación en envolventes, como el SATE, con soluciones para rehabilitación y obra nueva, junto con Herramientas adecuadas para la Instalación, como Nivelación, Sistemas de Fijación, Corte, Proyección o Pulverización, Elevación y Prevención de Riesgos Laborales.

FERIAD’IP nació como una gran oportunidad de encuentro presencial para dar a conocer los avances y la presentación de nuevos productos y sistemas, de la mano de las principales empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, con una vocación itinerante por toda España y con una periodicidad anual.

Esta edición 2022 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Gipuzkoa, en FICOBA, los días 18, 19 y 20 de octubre. A cinco minutos del aeropuerto de San Sebastián, este importante Evento dispondrá de una superficie expositiva de unos 3.700 m2, con una propuesta de superficies de estands abiertos de 12, 24, 36 y 48 m2, además de un espacio para ponencias, y contará con todos los servicios que FICOBA ofrece, como su amplia zona de aparcamiento gratuito para expositores y visitantes.

AD’IP Asociación Española, además de ser la representación sectorial de este Perfil Profesional, es promotora y organizadora de este gran punto de encuentro. Como Asociación sin ánimo de lucro y en su compromiso con la profesionalización del sector, facilitará la participación institucional y de Colegios Profesionales. Es miembro de la Alianza para la FP Dual y, dada su implicación con la formación y la incorporación de nuevos profesionales, fomentará también la participación de Centros Educativos y la reactivación de las Competiciones en la Formación Profesional de este Perfil Profesional, todo ello coordinado con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Se pone en marcha la posibilidad de sumarse a FERIAD’IP edición 2022 para todas aquellas empresas Fabricantes, Representantes o Distribuidoras del sector que quieran estar presentes y para que consigan obtener, con una mínima inversión económica, un elevado retorno de visibilidad y de contactos. Para participar o recibir más información solo hay que acceder al enlace de la web QUIERO SER EXPOSITOR.

El acceso para visitantes a este gran Evento es para todos los públicos y gratuito, bajo inscripción previa en la web a partir de junio de 2022.

FERIAD’IP sigue sumando y creciendo para ayudar a la difusión de información y la adecuada formación de Profesionales, con la presencia de las empresas más relevantes e innovadoras de este Perfil Profesional, que harán realidad este gran encuentro para el sector con su participación, y que atraerán sin duda a un gran número de visitantes.

Sin duda, una cita ineludible en este 2022.

Fuente Comunicae

notificaLectura 141 Merca2.es

Iberia busca un pacto con sus pilotos

0
YouTube video

En Iberia es momento de negociación de convenios colectivos y el décimo de los pilotos tiene en el aire una de las claves para el desarrollo de la compañía: los límites al crecimiento de la filial Iberia Express. La dirección y el sindicato Sepla aspiran a tener un acuerdo global sobre el marco de relaciones laborales antes de agosto y el futuro de la low cost vuelve a ser uno de los asuntos más sensibles sobre la mesa. Aunque ambas aerolíneas tienen certificados de operador aéreo (AOC por sus siglas en inglés) y condiciones laborales propias y diferenciadas, la pequeña depende de un pacto con los pilotos de la matriz si quiere acelerar su desarrollo. El equipo que lidera el presidente Javier Sánchez-Prieto intenta que se suelte, o al menos se flexibilice, el corsé que existe sobre Iberia Express. La puesta en marcha en 2011 de la filial para el corto y medio radio generó un fuerte enfrentamiento entre Iberia y sus pilotos, firmándose la paz a través de un anexo en el convenio que dice hasta dónde puede llegar la firma de bajo coste. Ese anexo 10 explicita que Express podrá sumar un avión por cada aparato que se incorpore a la flota de corto y medio radio de Iberia. Y establece un segundo límite por el que la producción total, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO), no podrá superar nunca el 15% de los AKO de Iberia.

El as en la manga de Teruel para albergar la sede de la NASA: un parque temático sobre astronomía

0
YouTube video

Teruel no va de farol. Hace unos meses el gobierno de Aragón anunció que va a hacer todo lo posible para que la provincia turolense se convierta en la sede principal de la Agencia Espacial Española. El Gobierno ya anunció que era el momento para crear esta NASA española pero todavía no se ha pronunciado sobre dónde ubicará su cuartel general. En el caso de Teruel, el citado Observatorio no es la única baza. De hecho, tanto el gobierno de Aragón como diversas instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación turolense tienen diseñada una completa estrategia que no están dudando en ir desgranando. Es una especie de constatación de méritos que, sin duda, busca atraer miradas hacia la región y hacia su potencial en materia aeroespacial. El último de estos anuncios es el impulso a un parque temático con vocación turística e innovadora, en la que el ocio se combina con la divulgación científica. Así, Galáctica -así se llamará- tiene previsto abrir sus puertas este verano como un «espacio único en Europa«, dicen sus promotores, para la difusión y la práctica de la astronomía.

Stellantis acuerda la compra del 100% de la española Clicars

0
YouTube video

El grupo automovilístico Stellantis, a través de su filial Aramis Group, se ha hecho con el 100% de la empresa española de compraventa de coches online Clicars, según ha confirmado la propia Clicars este martes. Hasta ahora, el fabricante era el accionista principal de esta web que, desde su fundación en 2016, lleva facturados más de 500 millones de euros en sus seis años de existencia. En su primer semestre fiscal (entre octubre de 2021 y marzo de 2022), Clicars consiguió incrementar su cifra de negocio un 138%, hasta los 187 millones, respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La empresa, que cuenta con una plantilla de 600 personas, pasará así a formar parte por completo del gigante automovilístico Stellantis que apuesta por la venta online y por implantar un modelo de agencia en su red de distribución. Este modelo significará que, en la práctica, los concesionarios se transformarán en meros entregadores de los coches de las marcas del grupo.

Gran Hermano VIP: ¿Qué ha sido de Belén Roca?

Gran Hermano VIP ha sido uno de los realities que más éxito han tenido de todos los que hasta la fecha se hayan emitido en la televisión de nuestro país. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que su receta para triunfar fue muy potente. Imagínate a varios de los famosos más importantes de nuestro país conviviendo juntos en el interior de una casa durante varias semanas. ¿A quién no le apetecería verlo? Nosotros a lo largo de este artículo queremos hablarte de una de sus ex concursantes, Belén Roca. En concreto queremos contarte que fue de ella. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La última vez que se emitió Gran Hermano VIP fue en 2019

Ha sido uno de los realities que más han entusiasmado a gran parte de la audiencia de nuestro país. Nos referimos GH VIP, es decir, la versión de Gran Hermano, pero cuyos participantes tienen cierto nivel de fama. Y de ahí es de donde bebe en un primer nivel el éxito de este programa, del hecho de ver a varios famosos convivir juntos bajo el mismo techo. Sin embargo, la última emisión que hasta la fecha ha habido de este reality fue en 2019, es decir, en 2022. Nosotros a lo largo de este artículo queremos hablarte de una de sus concursantes más importantes. Nos estamos refiriendo a Belén Roca. Así que si quieres saber qué ha sido de ella tras haber pasado por el concurso, sigue leyendo, porque te lo vamos a contar a continuación.

Una de sus concursantes más importantes fue Belén Roca

f.elconfidencial.com original 823 eeb 011 823eeb011f14f1189e98a83844269d18 Merca2.es

Mira que han pasado concursantes muy famosos y mediáticos a lo largo de todas las ediciones que hasta el momento se han emitido en Telecinco de Gran Hermano VIP. Pero nosotros a lo largo de este artículo queremos centrarnos en una de ellas, que si bien no es la que más renombre tiene, sí es una de las más carismáticas.

La ex concursante de Gran Hermano VIP vive alejada del foco mediático

568f0ac4a9 belenroca Merca2.es

Suele pasar a menudo: tras haber participado en algún reality de famosos, se toma la decisión de alejarse un poco del foco mediático. Y eso es justo lo que ha hecho Belén Roca tras haber participado en Gran Hermano VIP. No la busques en los medios de comunicación, porque a día de hoy vive alejada de ellos.

La primera vez que vimos a Belén Roca en televisión fue en Mujeres y Hombres y Viceversa

395 2 Merca2.es

Hagamos un poco de memoria. Y es que la primera vez que tuvimos la oportunidad de ver a Belén Roca en televisión no fue en Gran Hermano VIP. Fue, en concreto, en el programa Mujeres Y Hombres Y Viceversa, en el que la extronista acudió en busca del amor.

El paso de Belén Roca por Gran Hermano VIPbelen roca gh Merca2.es

A pesar de que la primera vez que vimos Belén Roca fue en el concurso Mujeres Y Hombres Y viceversa, el programa en el que más fama adquirió fue en Gran Hermano VIP. Sin embargo, tuvo que abandonar el programa antes de tiempo. Quién sabe hasta dónde podría haber llegado la gallega…

Tras su paso por el reality trabajó durante una temporada en medios de comunicación

f.elconfidencial.com original 043 0e2 981 0430e298149c06c719dc78e4ee2fe84f Merca2.es

El caso es que tras finalizar su paso por el reality de Gran Hermano VIP, Belén Roca estuvo muy ligada a los medios de comunicación durante algo tiempo. Tanto es así que la pudimos ver tanto en varios canales de televisión como participar en varias emisiones de programas de radio.

En su Instagram se ven muchas fotos de sus viajes

belen roca Merca2.es

Aunque lleve un tiempo alejada de la televisión, sí que sabemos varas cosas de la vida que Belén Roca lleva tras haber pasado por Gran Hermano VIP. Así, por ejemplo, la gallega viaja cada vez que puede. Su cuenta de Instagram está llena de fotografías de sus viajes.

La ex concursante de Gran Hermano VIP tiene una hija, Lucía

belen roca 490x490 1 Merca2.es

Además, la ex concursante de Gran Hermano VIP, tras haber finalizado su paso por el reality, también ha tenido tiempo para ser madre. Tiene una hija que se llama Lucía y que ella misma ha asegurado que se trata del motor de su vida.

Belén Roca está enamorada

b2fe3127 d785 4899 aaf6 be15d8425d05 16 9 aspect ratio default 0 Merca2.es

¿Y qué ocurre con el corazón de Belén Roca? Pues desde aquí estamos en disposición de confirmar que la ex concursante de Gran Hermano se encuentra a día de hoy feliz y enamorada.

Además, la ex concursante de Gran Hermano VIP es empresaria

relaciones de pareja mujeres y hombres y viceversa muertes 479212618 149505078 1024x576 Merca2.es

Y acabamos este artículo en el que te hemos contado qué ha sido de Belén Roca tras haber concursado en Gran Hermano VIP contándote que ha echado a rodar varios negocios y que, por suerte, le va muy bien.

Tancra Systems acerca de la importancia de disponer de un experto en soporte y mantenimiento informático para las compañías

0

Los equipos informáticos son fundamentales para una empresa, ya que mediante ellos se desarrollan una multiplicidad de tareas de manera óptima y eficaz. No obstante, para preservar este patrimonio de la compañía se requiere un servicio de mantenimiento informático que incluya el cuidado de los artefactos, su optimización y reparación en caso de averías y su actualización, no solo para un correcto funcionamiento, sino también para la protección ante virus y amenazas en la red. En este sentido, el mantenimiento informático de Tancra Systems cuenta con técnicos informáticos certificados para solucionar todo tipo de problemas informáticos en Barcelona.

Soporte informático para empresas

El objetivo de esta firma es la preservación del buen funcionamiento de los ordenadores y equipos del cliente, a través de la inspección de sus técnicos profesionales, quienes se ocupan de comprender los inconvenientes, basándose en el estudio del caso y en su experiencia, para garantizar la mejor solución posible. De este modo, las empresas que contraten este servicio contarán con un manager IT exclusivo, que se dedicará a la atención de las necesidades y vicisitudes de la misma, ya sea para reparar o sustituir dispositivos informáticos o para asesorar a sus empleados en el uso de los mismos.

Asimismo, esta opción de mantenimiento informático incluye la reparación a domicilio, con recogida y entrega de equipamiento gratuitos. Por consiguiente, cuando el cliente reporte alguna incidencia con sus equipos, el técnico designado se dirigirá hacia las instalaciones de la compañía para realizar un diagnóstico de la situación y, según la gravedad del caso, realizar la reparación allí mismo o en los talleres de Tancra Systems.

¿Por qué elegir este servicio?

Contratar los servicios de Tancra Systems aporta múltiples beneficios para las empresas, puesto que su plantilla de técnicos informáticos cuenta con la experiencia y la capacidad suficiente para proporcionar soluciones útiles, ágiles e integrales. Tan es así que lleva más de 12 años trabajando en el sector, así como en el monitoreo y mantenimiento de sistemas y redes.

Sus precios son accesibles, ya que ofrece distintos planes adecuados a las necesidades y al presupuesto de cada cliente, a la vez que le entrega una garantía escrita y realiza un seguimiento posventa del estado de los equipos para asegurarse el éxito del trabajo. Cabe destacar que los honorarios se pagan después de solucionar los problemas técnicos y que, en caso de insatisfacción, se puede suspender el servicio en cualquier momento.

En consecuencia, esta firma cuenta con el aval de más de 1.500 clientes en Barcelona, ofrece una asesoría imparcial y profesional para la resolución de los inconvenientes informáticos de empresas y particulares.

¿Cómo ser periodista Deportivo?

0

El Periodismo Deportivo se ha convertido en uno de los itinerarios más valorados de la actualidad. No obstante, lo cierto es que este perfil profesional ha experimentado una renovación importante durante los últimos años. Esto implica la asunción de nuevas funciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de información. ¿Te sientes atraído por esta especialidad? Fórmate con el máster en periodismo deportivo.

Pero, ¿qué hay que estudiar para convertirse en periodista deportivo? ¿Qué alternativas formativas existen hoy al alcance de nuestra mano? ¿En qué consiste exactamente este tipo de trabajo? A continuación te hablamos de ello:

¿Qué hay que estudiar exactamente para ser periodista deportivo?

El fanatismo constituye sin duda un efecto llamada en el sector del periodismo deportivo. No son pocas las personas que desean especializarse en este área para poder aproximarse a las figuras más importantes del mundo del deporte y, por qué no, vincular sus estilos de vida a una de sus principales pasiones. En realidad, no existe nada de malo en el hecho de que nuestras propias convicciones y preferencias nos lleven a especializarnos, al fin y al cabo la vocación profesional tiene mucho que ver con esto. No obstante, un periodista deportivo debe reunir una serie de características específicas. No basta con poseer capacidades comunicativas. También debe ser capaz de desarrollar su actividad con rigor y amparándose en la objetividad.

El responsable de la sección de deportes de un medio de comunicación, debe contar con una serie de aptitudes que van más allá de la redacción de noticias deportivas. Al fin y al cabo, su perfil se contextualiza dentro del ámbito de la comunicación social y, en consecuencia, debe saber gestionar los recursos disponibles para desenvolverse dentro del sector.

Un periodista deportivo se encuadra dentro del ámbito de las ciencias de la información. A partir de un itinerario universitario en Periodismo adquirirá los principios fundamentales que rigen su actividad. Entre ellos, su capacidad en comunicación y síntesis, el desarrollo de su ética y empatía en la gestión de información, sus habilidades lógicas y analistas o su potencial narrativo. Esta primera línea formativa le ayuda a adquirir los principales fundamentos que, más tarde debe pulir mediante un programa de especialización orientado al contexto deportivo: Un posgrado.

Al fin y al cabo, los periodistas deportivos pertenecen a la misma familia general que los reporteros generalistas o especializados en otros sectores. Esto significa que su función principal es localizar hechos noticiosos y transmitirlos a partir de fórmulas honestas, leales y veraces. Para ello, se sirve de diferentes formatos discursivos que están más allá de las entrevistas, como los reportajes, los boletines informativos, los avances informativos, las crónicas, las noticias, los vox pops o los editoriales.

La verificación de las fuentes de información empleadas se convierte en una práctica fundamental. Un periodista profesional ofrece información contrastada y amparada en el principio de imparcialidad. Sus prácticas se rigen por él y, con el paso del tiempo logra desarrollar una sensibilidad que le aleja de los comunicadores amateurs. Un periodista consagrado sabe identificar las fórmulas informativas de calidad dudosa, sesgadas u orientadas a la tendenciosidad. Las fake news se alejan de sus focos de interés porque detrás de sus metodologías siempre persigue la rigurosidad y la búsqueda de la verdad y los contenidos de verdadero valor.

Posgrado online en periodismo deportivo

El proceso de transformación digital ha propiciado una revolución sin precedentes dentro del ámbito de la educación. El auge de modalidades de aprendizaje como el homeschooling o el eLearning han supuesto una ruptura con el viejo paradigma en donde una formación de calidad, irremediablemente estaba asociada a un modelo de aprendizaje presencial. En la actualidad, es posible acceder a plataformas formativas altamente prestigiosas y que poseen una oferta educativa compuesta por titulaciones homologadas y dinámicas de evaluación altamente eficientes.

Dentro del ámbito de los estudios superiores y posgrados, incluyendo la especialización en Periodismo deportivo, esta tendencia también se ha convertido en una fuente de beneficios. Por un lado, el estudiante tiene acceso a programas flexibles y orientados a la conciliación. Esto significa decir adiós a obstáculos como las restricciones geográficas o la falta de disponibilidad para asistir a clases presenciales.

El máster online de periodismo deportivo posee una carga lectiva de 300 horas que pueden distribuirse con libertad a lo largo de un lapso máximo de, en principio, un año. No obstante, el periodo para adquirir la titulación es prorrogable para aquellos alumnos que, debido a sus circunstancias personales, requieran de un proceso preparatorio más extenso.

Su programa académico aborda la estructura de los medios de comunicación, la distribución de las diferentes tipologías y géneros periodísticos, la naturaleza de la profesión del periodista deportivo, las diferentes disciplinas que aborda,  tanto individuales como colectivas y, por supuesto, su contextualización dentro de los mass media y el ecosistema digital.

Aunque es preferible que un periodista deportivo cuente con una base fuerte en periodismo y posea una titulación universitaria, existen programas formativos de alta calidad que no están restringidos a aquellos estudiantes más neófitos. Este tipo de fórmulas están configuradas para proporcionar una aproximación global a la disciplina del periodismo y no exigen ninguna titulación previa.

¿En qué consiste el trabajo del periodista deportivo?

Si estás valorando la posibilidad de iniciar tu especialización a partir de un programa online de formación superior, lo más probable es que te preguntes cuáles son las funciones que asume en su día a día un periodista deportivo. ¿Qué hace exactamente? ¿Cómo es su trabajo?

En realidad, se trata de una especialidad bastante dinámica en la que existen diferentes ámbitos de actuación. El perfil de un periodista deportivo puede adaptarse a diferentes contextos y entornos de trabajo. No sólo por la diversidad de medios de comunicación que existen (prensa tradicional, prensa digital, televisión, radio…). También por los diferentes perfiles que se integran dentro de las empresas y que, de un modo u otro, están vinculados en el periodismo deportivo.

A pesar de que no podamos especificar un estándar de trabajo por la diversificación que existe en el sector, sí existen algunos rasgos que se dan con cierta habitualidad en este tipo de cargos profesionales.

Buena parte de ellos, se deben a las características de las actividades deportivas, el elemento alrededor del cual gira el periodismo deportivo.

Por ejemplo, éstas se concentran generalmente durante los fines de semana. Ello implica que, en general, el periodista deportivo suele trabajar activamente durante los sábados y los domingos, especialmente durante aquellos períodos en los que se extiendan las competiciones deportivas y torneos.

En realidad, los calendarios laborales quedan definidos por la celebración de partidos y eventos deportivos aunque, lógicamente, esto también puede experimentar ciertas variaciones en función de la empresa en la que se trabaje.

La necesidad de ofrecer cobertura sobre este tipo de eventos significa que, para el periodista deportivo, no todos los días festivos se traducen en jornadas de descanso o inactividad. No obstante, esto no es algo exclusivo en el sector del deporte. Se trata de una máxima que condiciona a todos los medios de comunicación.

Por otro lado, la figura del periodista deportivo está sujeta a un estilo de vida, por lo general, activo. Debe estar allí donde se encuentran los hechos noticiosos. Para buscar la noticia y cumplir sus funciones divulgativas, debe tener disponibilidad para viajar hasta los enclaves en donde se celebran las competiciones deportivas. Estos desplazamientos pueden ser de mayor o menor envergadura de acuerdo con el alcance del medio en el que trabaja. Éste puede ser local, regional, nacional o internacional. En función de esto, el rendimiento económico y la percepción de retribuciones también experimentan variaciones.

Periodista deportivo: Estas son sus salidas profesionales y su salario

En promedio, un periodista deportivo que se ha insertado recientemente en el mercado laboral y dentro de un medio de comunicación de alcance local, puede percibir un salario de 1.220€ mensuales. Lógicamente, esta referencia puede experimentar oscilaciones atendiendo al grado de responsabilidades a asumir, del tipo de empresa y, por supuesto, del alcance del medio. Si se trata de un medio de alcance nacional, las cifras serán probablemente superiores. Además, a medida que el profesional comienza a desarrollarse y ascender laboralmente, su salario se incrementa de forma proporcional de acuerdo con el convenio colectivo.

Aunque en la mayoría de ocasiones las posibilidades de inserción se encuentran en el ámbito de los medios (tanto tradicionales como digitales), durante los últimos años se ha percibido un importante crecimiento en la demanda de estos profesionales dentro de los propios clubes deportivos. Estas entidades requieren de la presencia de jefes de prensa que implementan estrategias de comunicación y que determinan el tratamiento de la información dentro de los medios de comunicación, generalmente a partir de gabinetes de prensa.

Los periodistas deportivos también cuentan con un interesante mercado dentro del ámbito deportivo. No sólo ejerciendo sus funciones para clubes deportivos específicos. También, trabajando directamente como asesores de comunicación para deportistas. Por otro lado, un perfil más cotizado, puede ofrecer cobertura en lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativas de las empresas deportivas. Entre algunas de sus funciones más importantes, destaca la generación de dinámicas estratégicas para transmitir los valores corporativos del club o la empresa a partir de los medios de comunicación y los canales digitales disponibles.

Por otro lado, gracias a sus profundos conocimientos en el ámbito del deporte y sus altas cualidades analíticas, puede especializarse en el tratamiento y análisis de datos que permitan desarrollar líneas de divulgación e investigación relevantes para la sociedad.

Galán gana fuerza ante el Gobierno por su influencia sobre el emir de Qatar

0

En un momento decisivo para las eléctricas, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán va a conseguir contar con más capacidad de presión ante el Gobierno. Y es que Galán tiene una interlocución privilegiada con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, que durante su visita a España ha sorprendido con el anuncio de que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país lleva a cabo en España en 4.700 millones de euros. El anunció lo desveló durante el brindis con motivo de la cena de gala en su honor que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real, a la que han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

LA COMPLICIDAD

En este tipo de cenas se busca hacer muestra de la complicidad entre el anfitrión y el visitante. En el marco de esta cita hubo un gesto de complicidad del Emir Qatar con el máximo responsable de Iberdrola. Este gesto es una clara muestra de que esta relación personal-empresarial se antoja fundamental de cara a la apuesta de inversión de Qatar. Esta buena relación viene determinada, entre otras cosas, de un hecho: El fondo soberano de Qatar es el máximo accionista de Iberdrola.

En este contexto, llegó el anunció de la inversión de 4.700 millones de euros por parte de Qatar en España, un anuncio recibido con los brazos abiertos por el Gobierno español, muy consciente de la necesidad de contar con inversión de Qatar e influencia en el estado de Qatar.

LAS MINISTRAS, IBERDROLA Y QATAR

No se le escapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni a la ministra de Economía, Nadia Calviño, ni a la titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que la buena relación personal y empresarial del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, va a ser fundamental para sacar provecho de la de una circunstancia: los dos países elevarán a la categoría de “asociación estratégica” sus relaciones bilaterales.

Galán queda en una posición de fuerza que supera a la de sus competidores

De este modo, Galán, que es uno de los habituales de los dardos de Ribera contra las eléctricas,  queda en una posición de fuerza que supera a la de sus competidores a la hora de contar con capacidad de presión sobre el Gobierno, algo en lo que el ascendiente del presidente de Iberdrola sobre el emir de Qatar tiene mucha culpa. 

LA ALIANZA CON QATAR

En este marco, se ha establecido una alianza entre Iberdrola y la Agencia de Promoción de la Inversión de Qatar (IPA Qatar) para impulsar el centro líder de innovación de la energética, con el objetivo de avanzar en la digitalización del sector eléctrico de Qatar. El acuerdo permitirá ampliar las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la compañía española a través de su centro Iberdrola Innovation Middle East, con sede en Doha.

La nueva colaboración contribuirá a potenciar las soluciones y productos innovadores en los sectores público y privado. El centro, situado actualmente en el Parque Científico y Tecnológico de Qatar, profundizará en los retos tecnológicos relacionados con la innovación y la digitalización en materia de redes inteligentes, integración de energías renovables y eficiencia energética. La aportación de la agencia qatarí será clave para acelerar los proyectos de la plataforma de innovación situada en la capital del país.

LA PLATAFORMA

La plataforma se focalizará en alinear las actividades de I+D+i realizadas por Iberdrola con las necesidades de la industria de Qatar y cooperará con las empresas y centros de formación para impulsar el talento local. Lo hará a través de los programas de desarrollo de habilidades y formación y compartirá los derechos de propiedad intelectual con las instituciones educativas e industriales locales.

Al respecto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que ha reafirmado esta alianza en un encuentro empresarial organizado por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), ha asegurado que “Iberdrola ha sido y va a seguir siendo acelerador de la expansión de las pequeñas empresas en el mundo”.

LA EXPERIENCIA

El presidente de Iberdrola añadió que la experiencia de Iberdrola en Qatar desde hace casi 20 años es el mejor testimonio de las oportunidades en el país. “Hoy mismo hemos firmado aquí un acuerdo de ampliación, consolidando un centro que es ya referencia mundial en redes inteligentes, integración de energías renovables y eficiencia energética, y sin duda el más puntero de Oriente Medio en su ámbito”, sentenció.

El objetivo de IPA Qatar es mostrar al emirato como un destino de inversión excepcional

La Agencia de Promoción de la Inversión de Qatar supervisa las actividades bajo la marca Invest Qatar y actúa como organización paraguas del país para la atracción de inversión extranjera. A través de su estrecha coordinación con las plataformas de concesión de licencias qataríes, ayuda a las empresas a avanzar en sus ambiciones y a lograr el éxito a largo plazo, proporcionando el apoyo, el asesoramiento y la experiencia necesarios.

El objetivo de IPA Qatar es mostrar al emirato como un destino de inversión excepcional, conectando a los inversores internacionales con las oportunidades de negocio, al tiempo que se avanza en los objetivos de desarrollo y diversificación económica del país en todos los sectores y geografías.

SOCIO CLAVE

Iberdrola se ha convertido en los últimos años en socio estratégico de Qatar, colaborando en la construcción de una economía basada en el conocimiento y desarrollando soluciones para un futuro sostenible en ese país desde hace más de dos décadas.

El liderazgo de Iberdrola en digitalización y energías renovables, elementos clave en la transformación del sector energético hacia la electrificación y descarbonización, le permitieron aprovechar desde 2005 las oportunidades de cooperación con el Gobierno qatarí, un país decidido a diversificar su economía lejos de los hidrocarburos.

Comprar un vestido outlet de novia ideal y económico de la mano de Volvoreta Presumida

0

Con la primavera llega la época de las bodas, siempre destacadas por el buen gusto que caracteriza a las firmas de diseño nacionales e internacionales a la hora de vestir a la protagonista de ese día tan especial: la novia.

Desde Galicia, esta tienda online ofrece vestidos outlet de novia y también vestidos outlet largos o cortos para madrinas e invitadas a la boda o a un evento social.

Volvoreta Presumida es el nombre de esta tienda online que sorprende con modelos a precios interesantes.

Modelos de marcas internacionales y nacionales

Al acceder a este sitio web, los usuarios podrán encontrar una amplia variedad de modelos, diseños y tallas.

En Volvoreta Presumida, están presentes marcas como La Sposa, Valerio Luna, Aire Barcelona, St. Patrick, María Salas, Alma Novia y muchas más, con las que las novias se sentirán cómodas y espléndidas el día de su boda luciendo un vestido de novia outlet a un precio interesante.

Cada uno de los modelos de vestidos de novia outlet se pueden adquirir con descuentos que van desde el 50 % al 70 %, y con la misma garantía que en una tienda física en cuanto a devoluciones y sistema de pago seguro, mediante tarjeta de crédito, o vía PayPal.

Los envíos son gratuitos, y las entregas se realizan a toda España Peninsular en un tiempo promedio de entre 24 y 48 horas.

Además de los vestidos de novia outlet, en Volvoreta Presumida también hay vestidos largos y cortos para las madrinas y las invitadas a la boda, con propuestas económicas, versátiles y muy elegantes.

Diferentes tendencias para la novia de hoy

Las delicadas y discretas transparencias en el escote y hombros, elaboradas con finos encajes, son tendencia para esta temporada. El complemento perfecto de esta propuesta son las faldas amplias, en tejidos como organza o tul, que inician en la cintura, para lucir un estilo fresco, juvenil y romántico.

Las formas y telas más clásicas, como el raso, también se pueden encontrar en la tienda online, donde se puede comprar un vestido de novia outlet por menos de 500 euros.

Para que la compra sea mucho más precisa y acertada en el momento de hacer un pedido, en cada modelo hay una «guía de tallas», con las indicaciones necesarias en cuanto a las medidas corporales y su relación con la talla que mejor se puede adaptar a cada cuerpo.

Acceder a Volvoreta Presumida es tener la oportunidad de comprar el vestido de novia soñado, de máxima calidad y con un presupuesto asequible.

LiquidaTuDeuda Despacho de Abogados ofrece servicios de mediación privada con acreedores

0

Después de más de 2 años de pandemia, el mundo ha empezado su recorrido para recuperar su estabilidad económica. Durante este tiempo, muchas personas perdieron sus fuentes de ingresos y no han podido hacer frente a sus compromisos económicos que, en muchos casos, han comportado fuertes endeudamientos.

Para ayudar a quienes están en una situación similar, entidades como LiquidaTuDeuda Despacho de Abogados, prestan sus servicios con el propósito de recuperar la salud financiera a través de la mediación privada con acreedores con la negociación de acuerdos de pago, negociación especializada en hipotecas, aplazamientos importantes, e incluso cancelación total de la deuda.

Ley de Segunda Oportunidad para lograr acuerdos

En una situación de deuda, quienes intervienen como mediadores ante acreedores son profesionales cualificados que conocen todas las vías posibles para ayudar a una persona ante una situación económica difícil. Su trabajo está enfocado en alcanzar un acuerdo de pagos a través de un convenio, y su nombramiento debe gestionarse a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Este instrumento legal puede encaminar la resolución de todas las deudas contraídas con las entidades financieras, tales como hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos personales, pólizas de crédito, deudas por compra de productos financiados, entre otras.

También puede resolver las deudas contraídas por haber sido autónomo, como consecuencia del negocio, con diversos acreedores. En consecuencia, la principal función del mediador es lograr que ambas partes alcancen un acuerdo por ellos mismos a través del diálogo y el acercamiento, y sus conocimientos le permiten actuar tanto para una empresa como para particulares en una situación de insolvencia.

¿Cómo recuperar la salud financiera?

LiquidaTuDeuda está conformado por un grupo de profesionales del derecho que forman parte de una red nacional de agencias, quienes tienen amplia experiencia y reconocimiento en el sector por sus servicios profesionales, enfocados en dignificar el sector de los servicios financieros ofreciendo unas prestaciones de alta calidad a precios competitivos.

Todos estos especialistas conocen muy bien la llamada Ley de Segunda Oportunidad, un instrumento legal que permite a los empresarios, autónomos y particulares cancelar todas sus deudas al 100 %, después de la aplicación de algunos requisitos. Este equipo jurídico está cualificado para la resolución de casos, desde los más sencillos hasta los más complejos, e incluso, tienen casos de éxito de deudas con la administración. Muchos de sus clientes han manifestado sentirse satisfechos con la calidad de sus servicios ofrecidos, logrando, en la gran mayoría de los casos, una resolución favorable y la recuperación de su salud financiera.

Más Que Un Boli explica cómo sorprender con el merchandising en ferias y eventos

0

Las compañías de cualquier sector necesitan estrategias para darse a conocer e impactar al público, todo con el objetivo de aumentar las ventas y convertirse en negocios rentables que puedan perdurar en el tiempo.

Desde hace ya años atrás, el merchandising se ha convertido en uno de los métodos infalibles para la promoción de las marcas. La razón es que es una vía directa, muy efectiva y no implica una gran inversión. Por lo general, los regalos publicitarios deben ser artículos originales que contengan el logo de la compañía. En España, uno de los lugares de referencia para adquirirlos es la tienda online ecofriendly Más Que Un Boli.

Merchandising que marque la diferencia para enamorar al cliente

Hoy en día, las empresas están apelando al merchandising para enamorar a los que pueden ser sus potenciales compradores. Los regalos personalizados se pueden entregar en cualquier momento, pero una de las mejores oportunidades para obsequiarlos son las ferias y eventos especiales.

Para sorprender a los clientes o posibles clientes es preciso elegir artículos originales y modernos que estén en tendencia, como los que comercializa Más Que Un Boli. En la tienda, se puede encontrar una gran variedad de objetos de calidad y utilidad, como bolígrafos con y sin aroma, minilápices, botellas de aluminio y de cristal, vasos, tarjeteros, cuadernos, libretas, agendas, llaveros, accesorios para fumar, punteros láser, linternas, bolsas, mochilas, camisetas, gorras, cubrebocas y auriculares, entre muchísimas cosas más.

Productos ecoamigables

Una de las grandes razones por las cuales muchas empresas prefieren los productos de Más Que Un Boli es porque son únicos, exclusivos y respetuosos con el medioambiente, ya que se crean a partir de materiales reciclables y naturales, como, por ejemplo, el bambú y el algodón.

Beneficios de utilizar el merchandising en una empresa

El merchandising se considera una de las mejores estrategias de mercadeo por sus grandes ventajas, ya que a cualquier cliente le encanta que le den un obsequio útil y más si este lleva el logo de su marca predilecta. Además, en los eventos especiales, no hay nada que dé más prestigio que entregar los también llamados regalos publicitarios.

El merchandising optimiza el branding de las marcas y potencia las ventas de un producto o servicio determinado. Además, permite captar a los clientes potenciales, mejorar las relaciones con la clientela actual, fidelizarla y recuperar a los compradores que pueden estar descontentos. Sumado a eso, son económicos y los empleados también pueden disfrutar de ellos. Los interesados en observar los productos de Más Que Un Boli deben ingresar a su tienda en línea.

¿Por qué gustan tanto las gafas de sol y graduadas de Goodbye, Rita?

0

La marca de gafas de sol y graduadas Goodbye, Rita es una de las más populares del momento. Las gafas de sus diferentes colecciones son utilizadas por todo tipo de mujeres, hombres y niños, entre los que se encuentran incluso celebridades de la actualidad. De hecho, la firma ha confirmado que sus usuarios fieles adquieren en promedio 4 de sus gafas por cada campaña. Para comprender la razón de por qué esta marca se ha vuelto tan popular y tan solicitada en la actualidad, hay que considerar algunas de sus características, que precisamente son las que la diferencian de las del resto del mercado.

¿Por qué Goodbye, Rita tiene tanto éxito?

Las gafas de sol y graduadas son un complemento que todos deben tener. Desde hace mucho tiempo, no solo se utilizan para proteger los ojos del sol y de las diferentes patologías oculares, sino que ahora son un accesorio de moda, capaz de aportar personalidad y estilo a cualquier look. Hay ciertas características que la gran mayoría de personas consideran esenciales a la hora de adquirir unas gafas y Goodbye, Rita sabe perfectamente lo que buscan los clientes. Su equipo entiende que las personas prefieren siempre la calidad y un buen diseño sobre cualquier otra cosa. Aun así, la marca es más que eso y es precisamente allí donde radica el secreto de que les guste a tantas personas. Lo primero que llama la atención de sus gafas es el diseño moderno, atractivo y apto para cualquier época del año. Pero además destacan por sus diferentes colores, la alta calidad con las que están fabricadas y por la atención al detalle por parte de la marca. Desde la fabricación, hasta el packaging están pensados cuidadosamente para sorprender a los usuarios.

Detalles que marcan la diferencia

Además de contar con un diseño único y original, elaborado por diseñadores experimentados de la marca, Goodbye, Rita también ofrece en sus gafas otras características que atraen al público. Por ejemplo, el cliente puede elegir entre sus gafas con lentes ya graduadas para presbicia y monturas de óptica. Si lo prefiere, puede adquirir lentes sin graduar para ajustarlas según sus necesidades en su óptica de confianza. Pero, además, ofrece una gama de colores que no se encuentran en ninguna otra parte del mercado, por lo que cualquier persona podrá encontrar el diseño y el color que encaje perfectamente con su estilo y sus gustos.

Por último, uno de los factores clave del éxito de Goodbye, Rita es la accesibilidad de sus precios, los cuales permiten a sus clientes adquirir no solo una, sino varias de ellas. Todas sus colecciones para adultos y para niños están disponibles en su página web oficial, desde donde también se pueden comprar online.

El Instituto Cláritas destaca la importancia de recibir una terapia online de calidad de la mano de profesionales

0

Desde el año 2021, existe un auge de tratamientos psicológicos, talleres y formaciones virtuales. A través de diversas plataformas, personas sin la debida preparación académica, autorización o registro colegial se dedican a vender recursos terapéuticos bajo la modalidad low cost.

Para abordar esta problemática, se ha consultado a varias entidades de referencia. Desde el Instituto Cláritas, especializado en servicios multicanales de apoyo psicológico, señalan que la terapia online no es un asunto que pueda confiarse a cualquier persona que aparezca en internet. Una terapia de pareja en Madrid o cualquier otro procedimiento debe ser tratado por profesionales.

El auge de la terapia online

Los expertos del Instituto Cláritas explican que el auge de la terapia online se aceleró durante la pandemia. Ante las restricciones de movilidad, la gente se volcó en internet para satisfacer sus necesidades de todo tipo. Esto incluyó los servicios médicos y psicológicos. En el caso de estos últimos, muchas veces bajo falsas promesas de efectividad.

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha alertado de la amplia oferta actual de tratamientos cortos, genéricos y despersonalizados y de la proliferación de cápsulas para terapias grupales, desde 2 hasta 4 horas de duración. Muchas de ellas, con precios considerables y con resultados dudosos.

Para los psicólogos colegiados, estas prácticas amenazan con desvirtuar el ejercicio de la profesión. Las críticas que están recibiendo algunos de estos servicios virtuales por su falta de rigor y seriedad pueden llegar a afectar a todo un gremio. Para el equipo del Instituto Cláritas, la solución parte del mismo público, que debe aprender a diferenciar los servicios serios de las ofertas dudosas.

Servicios adaptados a una nueva realidad

El Instituto Cláritas señala que, tras la pandemia, las terapias online son una realidad plenamente extendida. En virtud de este nuevo panorama, han diseñado métodos de asistencia que mantienen la calidad del servicio y la efectividad de sus resultados. Este instituto psicológico ofrece programas de atención integral, respaldados por profesionales experimentados y debidamente colegiados.

Mediante este personal, se ha mantenido una atención de terapia online para personas de todo el mundo con la opción de realizar sesiones presenciales en Madrid. Con sus tratamientos, el Instituto Cláritas ha garantizado para sus pacientes resultados duraderos y en el menor tiempo posible. Además, les brinda herramientas para enfrentar retos futuros.

Lo esencial es que las personas sepan diferenciar entre un servicio virtual prestado por un equipo profesional y una oferta engañosa. No cualquiera puede ofrecer una atención sistémica humanística, psicoanalítica o abordar a las personas desde lo cognitivo-conductual. Muchos tampoco pueden disponer de un equipo de profesionales que revise cada tratamiento personalizado para garantizar su efectividad, algo que solo puede ser ofrecido por profesionales como los que trabajan en el Instituto Cláritas.

Peligros para tu salud de llevar sandalias planas

0

Con la llegada del buen tiempo sacamos el calzado de verano y las sandalias forman parte de nuestra vida diaria hasta septiembre o más allá. Las hay de vestir, con o sin tacón, pero usamos tanto o más las planas, tanto una vez vez modelos de vestir como las típicas chanclas playeras. De cualquier forma, al ser un calzado que no es cerrado ni ajusta al pie, tiene sus factores nocivos para la salud de tus pies, espalda y cuello, sobre todo. Veamos pormenorizadamente los peligros de usar sandalias planas, sobre todo durante tiempos prolongados.

LOS TIPOS DE SANDALIAS MÁS PERJUDICIALES

sandalias planas

En general hablamos de las sandalias abiertas y planas, pero sobre todo de aquellas que tienen suela de corcho y plástico, como las chanclas. Tienen sus diferencias pero con un punto en común: la suela plana completamente, y eso tiene consecuencias en tus pies.

Y es que cuando plantamos el pie en el suelo, el movimiento se descompone en tres tiempos, o más bien en tres apoyos, «ungulígrado, plantígrado y digitígrado», como apuntan expertos podólogos y estudiosos de la podometría. El resultado es el peso se reparte entre el talón y en la parte delantera del pie de manera desigual. Esta diferencia trae problemas…

LAS PARTES DE TU CUERPO QUE LO PAGAN

asi puedes evitar las lesiones mas frecuentes en el tendon de aquiles Merca2.es

Y como adelantamos, no solo afecta a tus pies sino a otras partes del cuerpo que de hecho se sienten afectadas en general cuando hay problemas de cualquier tipo en los pies. Maltratar tu pie hace que las consecuencias se extiendan no solo al talón o la membrana plantar sino a la espalda, los isquiotibiales y el tendón de Aquiles. Todas estas estructuras están unidas como un hilo pero con el tiempo se desgasta, y si usamos un calzado inadecuado, no hacemos sino acelerarlo o perjudicarlo.

OTRA CONSECUENCIA DE LAS SANDALIAS PLANAS

callos pies U30877676553UJ Merca2.es

Se llama metatarsalgia y se se produce en la zona anterior del pie y puede afectar a uno o más de los huesos metatarsianos. Es ese uso de suelas demasiado finas y blandas lo que hace que notemos más el suelo y puede provocar dolor en esta zona. La metatarsalgia surge como consecuencia de un exceso de trabajo de estos huesos. Asimismo, se pueden producir señales como lesiones en los tobillos, esguinces o torceduras.

OTROS DAÑOS DE USAR SANDALIAS PLANAS

sandalias planas

Cuando usamos sandalias planas en exceso nos podría causar dolor y quemazón en la planta de los pies e incluso en la espalda baja. También puede generar desviación de los tobillos, rodillas y desalineación de caderas y hombros (uno más alto que el otro). Eso por no hablar de que la cercanía de los pies al piso hace que haya una exposición más directa a la suciedad de la calle y a los hongos. Otros males posibles son la desviación de la pantorrilla, aparición de várices, juanetes y dedos en garra.

CHANCLAS Y BAILARINAS, PEOR AÚN

sandalias planas

Uno de los problemas más comunes en el pie es la llamada aponeurosis plantar. Es una inflamación de la membrana que también se conoce como «fascia plantar», con una tensión que se recrudece a la altura del tendón y de la membrana plantar.

Pero hay un calzado peor que otro en este punto: las peores son las chanclas y el calzado abierto por detrás, ya que producen microtraumatismos a la altura del talón, al no posarse nunca en el mismo lugar. Las bailarinas tampoco son buenas para el pie, ya que son demasiado planas, muy finas y producen un desequilibrio en el pie. 

DE USAR SANDALIAS PLANAS, CÓMO MINIMIZAR RIESGOS

sandalias planas

A pesar de todo ello está claro no se parará en el uso de las sandalias plantas. Hace calor, son cómodas, frescas, de buen precio y ocupan poco espacio. Pero al menos puedes minimizar sus peligros. Hay formas de hacerlo que apuntan los expertos. Lo ideal es alternar el calzado plano con cuñas, así como estirar bien para evitar tirones y prevenir riesgos.

De cualquier forma la clave de todo ello obviamente es el término plano. Y es que si, lo ideal es una suela no del todo plana, con cierta altura pero que no supere los 2 o 3 centímetros y mejor si el tobillo está envuelto. Con ello logras una mejor distribución del peso en el pie. Así logras un peso menos cansado y un esfuerzo menor del cuerpo. También ayuda usar unas plantillas biomecánicas y por supuesto un zapato de calidad.

EJERCICIO PARA EVITAR O PALIAR MOLESTIAS EN TU PIE

1587624298739 Merca2.es

También puedes luchar contra estos peligros y consecuencias del uso o abuso de las sandalias planas realizando algún ejercicio. El más conocido y eficaz es hacer rodar una pelota con las plantas. También hay otros trucos de mejora: para ello trata de elevar una toalla con los dedos de los pies y desplaza con ellos una botella de vidrio llena de agua helada. Esto disminuirá la inflamación y el dolor.

‘Madrid Futuro x Ucrania’. Las embajadas se suman a la marcha benéfica de 5 km por la paz que se celebrará el 28 de mayo

0

Madrid Futuro presenta la carrera solidaria por Ucrania en un acto en la embajada de Ucrania con la participación del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Madrid Futuro ha presentado la carrera de ‘Madrid Futuro x Ucrania’, que teñirá la capital con la bandera ucraniana en 5 kilómetros de marcha por la paz. Invitados por el ministro consejero y encargado de negocios de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, el acto ha contado con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís; el portavoz del grupo Vox, Pedro Fernández, y el concejal Portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras Garrobo.

Durante la presentación, a cargo del periodista deportivo Alberto Hernández, se ha desvelado la participación de embajadas de distintos países que acompañarán a la representación de Ucrania al inicio de la marcha y que portarán la bandera de su país en solidaridad con las víctimas del conflicto que se desarrolla en Ucrania desde el 24 de febrero.

Deportistas de primer nivel como los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez, los exfutbolistas Álvaro Arbeloa y Roberto Solozábal, los exbaloncestistas Fernando Romay y Leonid Stefanyshyn, las gimnastas Miroslava Sivolainen y Lourdes Mohedano y la periodista Sol Macaluso han querido mostrar su apoyo hacia la carrera solidaria que se celebrará el próximo sábado día 28 de mayo. Muchos de ellos han intervenido hablando de sus anécdotas personales relacionadas con compañeros deportistas ucranianos: “Vamos a llenar la Castellana con la bandera amarilla y azul, porque es una maravilla que el deporte sirva para expresar nuestra solidaridad”, comentó Fernando Romay.

“Animamos a todos los madrileños a correr. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a ayuda humanitaria en Ucrania a través de Cáritas, Cruz Roja y Unicef. ‘Madrid Futuro x Ucrania’ es más que una marcha. Crearemos en Madrid una gran bandera azul y amarilla, símbolo de nuestro apoyo”, ha expuesto Pablo Vázquez, presidente ejecutivo de Madrid Futuro.

El alcalde de Madrid, por su parte, explicó: “Esta causa resume perfectamente todo por lo que luchamos y demuestra el gran corazón que tiene la ciudad de Madrid”.

La carrera cuenta con el patrocinio de Vithas, Clear Channel, Herbert Smith, Santander y la EMT que, en su labor social, han confiado en Madrid Futuro para que la carrera sea un gran movimiento solidario que logre una gran recaudación para ayuda humanitaria en el país. Además, en su programa de Healthy Cities, Sanitas ha donado 500 dorsales a sus empleados para que se sumen a esta iniciativa solidaria. De esta manera, podrán realizar sus 6.000 pasos ese día durante el recorrido.

Batir la mejor marca: la paz

La carrera, que se celebrará el próximo 28 de mayo a las 11 horas, se desarrollará desde Plaza Cuzco hasta el Paseo de Recoletos. Un total de cinco kilómetros en que todos los corredores madrileños marcharán juntos para lograr su mejor marca: defender la paz.

Los fondos recaudados se donarán a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda humanitaria y ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania. Madrid Futuro espera conseguir una gran recaudación con esta iniciativa solidaria para que así las ONG puedan continuar sus actuaciones y beneficiar al mayor número de personas que se han visto sumidas en esta terrible guerra.

Sandalias de Primark que causan sensación y están casi regaladas

Después de la inusual bajada de temperaturas de la ciclogénis explosiva, parece que por fin las temperaturas nos van a permitir sacar del armario la ropa de verano. Justo ahora que se van levantando las restricciones a la movilidad respecto a los comercios y las grandes tiendas comienzan a abrir, es el momento de hacer la lista de los must have de las principales marcas. Hoy vamos a poner el foco en los pies y en cómo vestirlos con los modelos más trendy sin necesidad de gastar una fortuna. Esto es precisamente lo que nos ofrece Primark en esta selección de sandalias que están causando sensación en redes sociales y que están casi regaladas. ¿Cómo vamos a resistir la tentación de renovar nuestro zapatero?

ALPARGATAS TOBILLERAS CON HEBILLA, CÓMODAS Y TRANPIRABLES

Las alpargatas son uno de los grandes clásicos del verano. Ninguna modelo, cantante o incluso la mismísima Reina Letizia se resisten a utilizar este cómodo y transpirable calzado. Si además cuenta con un buen diseño como este modelo de sandalias alpargata de Primark, lo bordamos. Desde que salieran de los campos españoles y franceses como un calzado barato de clases bajas, se han convertido en el objeto más codiciado por las grandes firmas para reinventarlo y darle mayor empaque. Ahora bien, como demuestra Primark, en ocasiones con utilizar el diseño clásico y buenos materiales (cáñamo o esparto) es suficiente para conquistar el mercado. ¡Combinalas con cualquier outfit este verano y olvídate de la transpiración! Y tan solo por 14 euros.

alpargatas primark sandalias

VUELVEN LAS SANDALIAS DE TACÓN GRUESO

En un verano que parece dominado por las sandalias planas, choca ver entre las sandalias de Primark más deseadas estos zapatos de tacón grueso. De estilo más clásico, con tiras anchas en el empeine y sin ningún tipo de sujección al tobillo, hemos visto imágenes de cómo lucen puestas y son una maravilla: estiliza la figura y las piernas. La hebilla con efecto carey le aporta un plus de estilo y personalidad. Puedes encontrarla en este bonito acabado camel o bien apostar por el siempre elegante negro. A pesar de tener una suela fina en el empeine tiene el suficiente grosor como para que resulten extremadamente cómodas.

primark primavera verano 2020 zapatos tacon Merca2.es

LAS SANDALIAS MÁS SORPRENDENTES DE PRIMARK SON ESTAS CHANCLAS PLATEADAS

Como cada verano, Primark tenía guardada bajo la manga una gran sorpresa. Son muy conocidas sus chanclas de verano pero hasta ahora ninguna había conseguido colarse entre las sandalias más deseadas. Hasta que ha aparecido este modelo de chanchas plateadas con purpurina por solo 3 euros. ¿Quién va a desaprovechar la ocasión de bajar a la playa con estilo con esta oportunidad? La verdad es que son una de las chanclas de Primark más llamativas que hemos visto en los últimos años. Desde luego, no pasarás desapercibida con ellas. Las chanclas están fabricadas en plástico y goma, el único pero que le podemos poner.

Chanclas plateadas con mensaje

ESTILO MENORQUINAS, TOP TRENDY DEL VERANO

Para aquellas mujeres que se sienten más cómodas con zapatos destalonados, Primark nos ofrece unas sandalias de inspiración menorquina en su diseño. Puedes andar kilómetros y kilómetros con estas cómodas sandalias de elegante diseño en color crema y tejido lona. La suela es rígida, cerrando así un diseño muy fino y minimalista que puedes combinar casi con cualquier look y momento del día. Vestir tus pies con comodidas, elegancia y sin sacrificar presupuesto es posible gracias a las sandalias de Primark.

Zapatos destalonados

SANDALIAS HUARACHE: ¡IMPRESCINDIBLES!

Hay diseños creados para perdurar siempre. El estilo Huarache de esta línea de sandalias de Primark es uno de ellos. Consigue mezclar sin que cree distorsión el concepto mule y la sandalia. El trenzado, además, le aporta un punto diferencial, muy acorde con las mujeres con personalidad. Sin tacón y en tonos tierra y claros rematan la presentación de este calzado que si ya en foto convence, puesto en pie enamora. Al ser trenzado, además es más transpirable. Puedes combinarlo tanto con un look vaquero como con un vestido estilo boho. ¡Y solo cuestan 10 euros!

SANDALIAS DE LINO PLANAS

Este particular listado con las sandalias de Primark más buscadas lo cierra una mezcla entre sandalia destalonada, plataforma y alpargatas. A primera vista, seguro que esta idea puede resultar un tanto llamativa, pero el diseño que propone Primark es todo lo contrario: unas sandalias muy monas, sencillas y cómodas, de suela de esparto, tira en el empeine y sujección al tobillo. Estas sandalias son muy ponibles para el día a día y si nos sorprende algún evento estaremos preparados con un calzado cómodo pero con el toque de estilo necesario para sacarnos del apuro por la puerta grande.

Sandalias lino Primark

LAS SANDALIAS DE MODA ‘SOLO CUESTAN 12 EUROS!

Seguro que las has visto en Instagram, en todas las revistas del corazón e incluso alguna celeb ya las ha probado. Estas sandalias de Primark han causando sensación con su diseño de tacón cuadrado y líneas minimalistas (la pauta que parece marcar este verano 2020). Además, están disponibles en el color del momento: verde menta, tan suave y pastel como se espera que triunfe en verano. Ojo, que también puedes comprar estas sandalias de Primark en amarillo, negro o gris, y el look seguirá siendo sencillamente perfecto. Ahora bien, es el verde menta el que está arrasando: un tono fresco, esperanzador y muy versátil para combinar con otros tonos en verano. Y sí, solo cuesta 12 euros (el tercer motivo por el que se han convertido en las sandalias que todo el mundo desea)

ELEGANTES SANDALIAS PARA VESTIR

Por supuesto, en nuestro zapatero de verano no pueden faltar unas sandalias de vestir. Hemos encontrado el juego perfecto para cualquier evento en Primark: son elegantes, son cómodas y tienen tacón, algo que parece alejarse de la tendencia de este verano de sandalias planas para todo. De vez en cuando viene bien subirse a unos tacones y afianzar tu poder como mujer. Primark apuesta en estas sandalias por tres tiras finas cruzadas sin atar al tobillo, de modo que se reafirma el estilo pala pero con un extra de agarre y sujección. Sus modelos en colores estándar (destacamos este blaco) te permiten combinarlo con cualquier vestido, falda, short o mono de verano.

La mejora de la eficiencia calorífica y energética de las calderas de gasóleo colectivo

0

Mantener las calderas funcionando de forma óptima es fundamental, ya que esto influye en el consumo eléctrico y, por ende, en la factura final del servicio. Durante el invierno, el consumo de gas en las viviendas sufre un incremento notable, esto se debe al uso tanto de la calefacción como del agua caliente.

En este contexto, el uso de productos que contribuyan a mejorar la energía calorífica es clave, por eso las tiendas especializadas como Eco Carburante Motor disponen de una amplia gama de opciones que contribuyen al éxito de este proceso, como es el caso del ahorrador de caldera.

Un ahorrador de caldera para la eficiencia calorífica

Como una tienda de gran trayectoria en la industria, Eco Carburante Motor se ha enfocado en ofrecer soluciones efectivas para disminuir la energía calorífica, siendo uno de sus productos más destacados el ahorrador de caldera. Además, su efectividad permite una mayor eficiencia energética de las calderas de gasóleo colectivo, individual o industrial hasta en un 30 %.

La marca ha destacado en el mercado por proveer soluciones ecológicas que, además, representen un ahorro para la economía de la población, ya que la reducción del gasto energético se verá reflejada en la factura del servicio mensual.

La eficiencia del ahorrador de energía comercializado por Eco Carburante Motor ha sido comprobada, mediante pruebas en calderas de diferentes tipos, en las cuales el líquido ha logrado aumentar su rendimiento. Esto se debe a las propiedades que posee como estabilizador de combustibles, así como también como elemento utilizado para disolver el barro y bacterias.

Este producto genera una reducción en el tamaño de la boquilla del quemador, así como también en el caudal de la bomba, lo cual minimiza el consumo energético, pero mantiene la potencia calórica.

Eco Carburante Motor: el servicio para comprar ahorrador de calderas

Eco Carburante Motor se ha distinguido en la industria de aditivos para el tratamiento de carburantes y motores de vehículos de transporte, calderas de gasóleo domésticas, de calefacción e industriales, gracias a su amplio catálogo de productos de alta calidad.  

En el caso de los ahorradores de calderas, la tienda ofrece diferentes presentaciones del líquido, que van desde los 250 mililitros hasta las alternativas de 1 y 5 litros. Asimismo, dentro de esta categoría también es posible encontrar el pack de limpieza que incluye el ahorrador de caldera y un ecolimpiador carbonilla, utilizado para eliminar el humo negro, agua, barro e incluso bacteria de las calderas y potenciar aún más su funcionamiento.

En la página web de Eco Carburante Motor los compradores podrán acceder a los productos de forma individual tanto para uso profesional como doméstico y asegurar el mantenimiento de las calderas de forma continua y con productos de alta calidad. 

Asesoría y consultoría ambiental de la mano de AST-Recuperaciones

0

La recuperación ambiental y gestión integral de residuos es uno de los procesos que mayor importancia tiene en el mundo.

Debido a la necesidad de implementar garantías de seguridad que mejoren el medioambiente nace AST- Recuperaciones. Esta empresa cuenta con servicios de gestión de residuos (almacenamiento y tratamiento de estos) que garantizan seguridad y protección ambiental. Además, ofrecen asesoría y consultoría ambiental para el control de residuos peligrosos y no peligrosos, donde incluyen servicios de gestión de documentos, trámites, entre otros.

¿En qué consiste la asesoría y consultoría ambiental de AST-Recuperaciones?

La empresa AST-Recuperaciones y los profesionales que la conforman tienen como objetivo lograr un plan de acción para sus clientes que evite los focos de contaminación en sus actividades productivas. Por esta razón, además de dedicarse a la gestión de residuos, ofrece servicios de certificación de calidad, asesoramiento y de consultoría ambiental, que consisten en recomendaciones acerca del tratamiento y almacenamiento de residuos desde su punto de origen. Esto con el fin de garantizar servicios integrales de gestión de residuos que protejan los entornos del medioambiente de manera eficaz y segura. Asimismo, gracias a estos servicios de asesoría y consultoría, los clientes empresariales pueden llevar a cabo sus operaciones sin infringir en las normas medioambientales y sin exponer a sus empleados a riesgos laborales. Estos servicios están a cargo, en específico, de un equipo de desarrolladores de actividades de recuperación ambiental, quienes se preocupan siempre por dar respuestas inmediatas a las necesidades de los clientes.

¿Por qué elegir a AST-Recuperaciones?

Los profesionales de esta compañía son especialistas en la recuperación de residuos peligrosos y no peligrosos bajo las normas de calidad de gestores de residuos autorizados. Gracias a esto, logran conseguir un servicio integral y rápido con altas garantías de seguridad y mejora del medioambiente. Una de las principales actividades de la empresa es la retirada de residuos, para las cuales cuentan con flotas de vehículos autorizados que son utilizados para el transporte de los diversos tipos de materiales. Además, trabajan de la mano de líderes del sector de la recuperación ambiental en proyectos integrales de gestión de residuos, tanto industriales como de obras civiles, desmantelamientos y recuperación de chatarras.

La empresa también cuenta con servicios de compra de productos como piezas y virutas de cobre, bronce, aluminio, plomo, zinc, acero inoxidable, estaño, entre otros. Cada una de las actividades realizadas por AST-Recuperaciones son documentadas por especialistas en consultorías ambientales y profesionales de tratamiento de plantas y gestores de residuos autorizados.

AST-Recuperaciones ofrece uno de los servicios más destacados y profesionales de asesoría y consultoría ambiental integral de residuos y chatarras, compra y venta de materiales recuperados y recolección de residuos férreos y no férreos. También incluyen consultorías ambientales acerca de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el territorio español.

Artesanía Cerdá se posiciona entre las 150 mejores empresas para trabajar en España

0

Esta prestigiosa certificación pone de manifiesto el compromiso mutuo y los altos niveles de confianza de los empleados en la empresa. 

Artesanía Cerdá, especializada en la producción y distribución de productos licenciados, ha obtenido el reconocido galardón que otorga Great Place to Work (GPTW), a aquellas empresas que destacan por su labor y por su trabajo en equipo, diferenciándose sobre todo por la relación personal, igualitaria y cercana que se vive dentro de la empresa. Este es uno de los factores que más se valora junto a las condiciones laborales, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.  Además, el 96 % del equipo Cerdá opina que este es un excelente lugar para trabajar. Por su parte, un 99 % afirma que el trato es igualitario, independientemente de la edad, la raza, el sexo o la orientación sexual. La plantilla se compone actualmente de un 49 % de mujeres y un 51 % de hombres.

Este reconocimiento, además, da prueba de una cultura corporativa saludable y consolidada, y que dentro de sus pilares como empresa en el ámbito nacional e internacional garantiza el cuidado y desarrollo de sus empleados.

Por su parte, Great Place to Work, con 30 años de experiencia y con gran prestigio internacional, cumple una función de asesoramiento y capacitación para diferentes organizaciones, ayudándolas a identificar, crear y mantener a lo largo del tiempo, excelentes lugares de trabajo. A través de una auditoría al departamento de recursos humanos sobre sistemas de gestión, políticas y prácticas, GPTW define qué empresas cumplen con los estándares requeridos para ser certificadas, además complementa su metodología con una serie de consultas a los empleados sobre aspectos del trabajo, ambiente y relaciones.

Para Thibault Wéry, CEO de Artesanía Cerdá, “esta certificación supone un reconocimiento a los valores de la empresa y el plan de desarrollo que se ha hecho en el Departamento de People and Talent en los últimos cinco años. En Cerdá contamos actualmente con una plantilla de 120 personas y somos muy conscientes de que la empresa es tan buena como lo son las personas que la conforman. Por eso, ponemos en valor la valía, el talento y el conocimiento del equipo”. 

Como parte de la estrategia de los próximos años, Artesanía Cerdá pone el foco “en el desarrollo de varios proyectos vinculados a la sostenibilidad y el eco-diseño, en el crecimiento sostenido de la actividad, en la continua transformación digital de nuestro equipo y nuestros procesos y como hasta ahora en preocuparnos y ocuparnos por las personas que forman parte de Cerdá, para seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar en España”.

Además, entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Artesanía Cerdá, destaca su labor por fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores basado en planes de formación; la conciliación laboral y familiar, mediante la implantación del teletrabajo de forma estable e incentivar la confianza entre el equipo a través de la cultura empresarial basada en el feedback

Acerca de Cerdá 

El Grupo Cerdá está especializado en la producción y distribución de productos licenciados de marcas de entretenimiento reconocidas en todo el mundo: Disney, Marvel, LucasFilms, Warner Bros, Nickelodeon, Universal, etc. Los productos de la marca van, desde ropa y calzado, accesorios, complementos… hasta toda una línea completa para las mascotas. Toda una gama de artículos diseñados para el disfrute de toda la familia.

empresa de referencia en un gran número de países de Europa. Como productores de artículos para la familia, Cerdá Group trabaja para hacer todos sus procesos más sostenibles y reducir al máximo el impacto generado en el medioambiente. 

¿Qué se debe saber sobre la representación fiscal?, por VATONTIME

0

Cuando las empresas extranjeras no están establecidas legalmente en la Unión Europea, tienen la obligación de nombrar a un representante fiscal. Este profesional tiene el objetivo de respaldar a sus clientes ante la Agencia Tributaria para que estas puedan operar sin inconvenientes dentro de un país europeo.

VATONTIME, empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con el IVA en el ámbito de la UE, dispone de un equipo de representantes fiscales que brindan asistencia a personas físicas y entidades jurídicas ante las instituciones tributarias y aduaneras, ayudándolas a cumplir sus obligaciones legales.

La importancia de contar con un representante fiscal

El nombramiento de un representante fiscal es una obligación legal establecida en el artículo 7° de la Ley del IVA, al cual deben someterse todas aquellas empresas que realizan operaciones de importación y exportación dentro de España. Las compañías que incumplan con la normativa pueden ser sancionadas gravemente por parte de la administración fiscal española, de ahí la importancia de acatar la ley.

La función de este profesional es velar que sus representados cumplan con todas las obligaciones relativas al IVA en España. Para eso, se encargan de obtener el número de IVA para la empresa, realizar mantenimiento y actualización a los libros contables, así como de preparar un resumen fiscal anual. También se dedican a asesorar a las empresas en caso de que se realice una inspección por parte de la Agencia Tributaria española. Por otro lado, facilita el entendimiento entre los clientes, proveedores y autoridades fiscales, logrando una gestión logística, aduanera y fiscal mucho más eficiente.

Además de ser una obligación legal, la representación fiscal constituye una alternativa sencilla y económica para entrar al mercado español y evitar los costes u obligaciones de un establecimiento físico, lo cual implica la creación de una estructura de contabilidad distinta.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al elegir a un representante fiscal?

La selección del representante fiscal adecuado es esencial para garantizar que la empresa cumpla con todos sus deberes fiscales. Para su elección, es importante considerar algunos aspectos. Entre ellos, la persona o entidad designada debe conocer a fondo la normativa de IVA aplicable en España y debe tener experiencia en el asesoramiento a empresas no residentes. Por otra parte, es importante que el profesional trabaje con transparencia y profesionalismo.

VATONTIME cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en la ley de Impuesto sobre el Valor Añadido IVA de la UE, que se dedica a ofrecer servicios de todos los trámites necesarios para que sus clientes estén al día en sus obligaciones fiscales en cada país europeo.

Sus servicios están dirigidos a empresas de diversos sectores y tamaños que operan en España, Francia, Italia y Alemania. Debido a su carácter global, VATONTIME se consolida como una gran opción para aquellas compañías extranjeras que desean operar de manera legal en la UE.

OHLA participa en un contrato ferroviario en Republica Checa valorado en 118 M de euros

0

OHLA ha reforzado su presencia en el sector ferroviario de República Checa con un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria (Správa železnic) por 118 millones de euros. El proyecto, una de las mayores iniciativas de infraestructuras anunciadas este año en el país, incluye la reconstrucción del tramo Střelice – Zastávka u Brna, perteneciente a la línea nacional Brno – Jihlava, al sur de Moravia, a lo largo de 10 km de vías.

Entre otras actuaciones, se abordará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria, un andén, cruces, puentes, túneles, red de drenaje, muros de contención, conductos eléctricos, carreteras, edificios para la dotación tecnológica y líneas de tracción. Asimismo, el proyecto incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada.

El contrato tiene como objetivo aumentar la capacidad de la línea (con la creación de una doble vía y el aumento de la velocidad a 120 km/h), reducir los efectos negativos del transporte ferroviario sobre el medioambiente y la población mediante la electrificación de la línea, aumentar la seguridad, garantizar el acceso para las personas con movilidad reducida, así como cumplir con los requisitos de interoperabilidad y la legislación aplicables.

DOS DÉCADAS DE PRESENCIA EN REPÚBLICA CHECA

Este contrato se suma a otros proyectos que la compañía ejecuta en el país checo, donde está presente desde hace cerca de dos décadas. Entre ellas, la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín (Moravia del Este), un proyecto otorgado por la Red Transeuropea de Transporte por un importe de 110 millones de euros.

OHLA también participa en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga, en la región de Moravia del Sur, por 100,8 millones de euros y adjudicado por Správa Železnic. La compañía también trabaja, a instancias del mismo organismo, en la modernización de la línea de tren Libina-Uničov, en la región de Olomouc, al este del país, por 63,5 millones de euros.

En el ámbito viario, la compañía avanza en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa, por 89,8 millones de euros, a instancias de la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas.

REFERENTES EN INFRAESTRUCTURAS

Grupo global de infraestructuras con más de 110 años de trayectoria y más de 23.000 empleados. Expertos en la construcción y gestión de concesiones. Referentes en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios y con una actividad focalizada en EEUU, Latinoamérica y Europa. Somos el 40º mayor contratista internacional y hemos sido designados Contratista del año en Nueva York y en California, según ENR.

RavioXO: cuánto cuesta y qué comer en el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

Tres estrellas Michelín y un premio al ‘Mejor Cocinero del Mundo en 2021’ avalan a Dabiz Muñoz, uno de los chefs más reconocidos de nuestro país. Una calidad que hay que pagar, y no a precios baratos, precisamente. Y es que el chef madrileño, destacado con una creatividad propia y muy diferenciada del resto, se ha hecho valer (y mucho) en los últimos años.

Eso ha hecho porque haya logrado abrir y poner en marcha nuevos y distintos restaurantes bajo su marca. Entre los más conocidos y de gran reconocimiento se encuentra el DiverXO, uno de los lugares favoritos por los famosos por su cocina radical. En ello, además, el popular chef ha abierto ahora su nueva creación, RavioXO, en Madrid. Pero, ¿cuánto cuesta y qué podemos comer en el lugar de Dabiz Muñoz? Lo conocemos desde MERCA2.

RavioXO, la última joya de la corona entre los restaurantes de Dabiz Muñoz

RavioXO restaurante Dabiz Miñoz

David Muñoz, o como se le conoce artísticamente, Dabiz, es el rey Midas de la gastronomía, con algún traspiés: (casi) todo lo que toca lo convierte en comestible y exitoso. Prueba de ello lo tenemos con sus diferentes y variados restaurantes de los que ha hecho gala en los últimos años, todos con la insignia ‘XO’ que tanto caracteriza al afamado chef de la cocina creativa.

Nacido en Madrid, el chef de 42 años ha recibido tres estrellas Michelín y su restaurante DiverXO es el único de Madrid que suma tres de estos reconocimientos. Pero hay más; porque sí, esta no es la única casa donde podemos comer todos los platos especiales que nos tiene preparados. Y eso lo vemos justamente con la que es su última joya de la corona: RavioXO, que abrió sus puertas este 16 de mayo. Pero, ¿qué tenemos con él? Sigue leyendo, lo conocemos.

Dabiz Muñoz y RavioXO, creatividad para una fusión de sabores

RavioXO Dabiz Muñoz sabores

Este joven chef, nacido en 1980 en la capital española, ostenta tres estrellas Michelín, siendo el único referente de la gastronomía madrileña con este reconocimiento. Considerado unos de los cocineros más innovadores a nivel mundial, Dabiz Muñoz siempre sorprende con su creatividad y libertad a la hora de presentar sus platos.

Desde muy pequeño estuvo seguro de su pasión. Estudió en la escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz y rápidamente se desempeñó en las cocinas de lugares tales como Viridiana, Chantarella o Balzac, dirigido entonces por el reconocido chef Andrés Madrigal. Pero fue recién cuando se mudó a Londres que empezó a construir una consagrada carrera como cocinero internacional. Allí descubrió la fusión de la cocina oriental y eso despertó su imaginación, que se refleja en su gastronomía actual y la fusión de sabores americanos, ibéricos y asiáticos. Pero hay más; porque ahora se encuentra una nueva técnica con la que el madrileño ha sorprendido en RavioXO.

RavioXO: un homenaje a la pasta con la que Dabiz Muñoz se saltará todas las reglas

Dabiz Muñoz restaurante RavioXO pasta restaurante

Así, este lunes 16 de mayo abre RavioXO, el nuevo restaurante con el que Dabiz Muñoz amplía su universo XO. Este nuevo espacio ofrecerá platillos que fusionan culturas y sabores de España, Italia, China y Argentina. «No será un dumpling bar, ni un restaurante de pasta, será diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Será un dumpling bar ciclado,» dijo el chef en su ponencia en Madrid Fusión el pasado marzo.

Los platillos de su nuevo restaurante se caracterizan por ser muy creativos y diferentes a las recetas tradicionales. De hecho, como se encargó de desvelar en sus redes, lo que tendremos en esta nueva casa para disfrutar del buen comer es un homenaje a la pasta con el que, como en todas sus propuestas, Dabiz Muñoz va a saltarse todas las reglas.

El nuevo RavioXO de Dabiz Muñoz está en Madrid, en el espacio Gourmet de El Corte Inglés (Nuevos Ministerios)

Ravioxo Madrid Nuevos Ministerios Dabiz Muñoz

Como decimos, no es un ‘dumpling bar’ (el típico bar de toda la vida reconvertido a la cocina china), ni siquiera un bar gastronómico. RavioXO es un restaurante gastronómico en toda regla que materializa el último proyecto de Dabiz Muñoz, con el que concede la penúltima pirueta de su capacidad creativa a un formato en torno a la pasta y el concepto de ‘empanadillas’ orientales al vapor.

Un nuevo formato para el chef que le sirve como excusa perfecta para guisar, aplicar diferentes técnicas y, en realidad, combinar como nadie productos y sabores para dar con equilibrios que casi ningún cocinero es capaz de bordar, a golpe de una creatividad y capacidad culinaria desbordantes. Lo hace con un RavioXO que está situado en Madrid, en el espacio Gourmet de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en el que todo gira alrededor de la pasta, sólo que reinterpretada a su manera.

La pasta, la dominante de RavioXO en múltiples formas y rellenos

Pasta restaurante RavioXO Dabiz Muñoz

Como asegura su mujer, Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz es «un genio» del negocio de la hostelería y de la vida misma. El madrileño vive uno de los momentos más dulces de su carrera: mejor cocinero del mundo, con DiverXO ocupa el puesto 20º en The World’s 50 Best Restaurants. Y eso es algo que quiere buscar, de la mejor manera, con la creación de RavioXO.

En esas, la pasta será la dominante del restaurante en múltiples formas. Sobre esa base ha creado sus propias fórmulas, porque «cada relleno necesita una masa diferente» y utiliza distintos tipos de harinas, de almidones y de fermentaciones para cada elaboración, según sea el contenido y la técnica de cocción elegida: brasa, vapor, hervido…

Los platos tienen un precio medio de 17 euros

RavioXO precios platos

En RavioXO, que convierte al comensal en espectador de todo lo que acontece en el gran escenario que es su cocina abierta, la carta no se parece a nada de lo que actualmente se oferta en España. Y en sus precios tampoco. Es verdad que no son tan elevados como podíamos tener en DiverXO, donde tenemos ahora un espacio acogedor y en el que la pasta es sin duda la protagonista.

Así, todos sus platos tienen un precio medio de 17 euros, con un precio medio por comensal es 30-40 euros) partiendo de una Dona china frita y pan de gambas por 4,5 euros, hasta un Mar y montaña o un Caserío vasco por 24 euros, haciendo un paréntesis en los 45 euros del Niguiri-dumpling Marmitako al pedirlo con extra de caviar.

Las reservas para cenar en mayo y junio se agotaron a los 12 minutos

Reservas restaurante

Es verdad que no son precios aptos para todos los bolsillos, donde estos se asemejan a la oferta de GoXO, otro de los restaurantes que ofrece Muñoz en Barcelona y que se alejan, por mucho, de los 365 euros del menú cerrado de DiverXO, su buque insignia.

Otro de los quebraderos de cabeza de los fans de la cocina de Dabiz llega a la hora de reservar, y es que el jueves pasado se abrieron las reservas para cenar en mayo y junio, y solo tardaron 12 minutos en completarse. Unas reservas que han sido limitadas para facilitar el rodaje del equipo de RavioXO, y que en julio podrán aumentar hasta completar todas las mesas.

Cuáles son los otros restaurantes del chef

restaurantes dabiz munoz Merca2.es

Además de este restaurante que se encuentra en Madrid, el chef Dabiz Muñoz abrió un nuevo establecimiento también en la capital, StreetXO, que se encuentra en El Corte Inglés de Serrano y que supone un local más desenfadado e informal que DiverXO.

Antes de RavioXO, abrió GoXO tanto en Madrid como en Barcelona, una experiencia de foodtruck con perritos calientes, pero mucho más elaborados y originales. Además, en este establecimiento también se puede encontrar la Tarta de Queso Pedroche, que tanto destaca.

Boo Boo permite valorar varias opciones a la hora de realizar envíos

0

En el 2017 nació el operador logístico digital Boo Boo, con el objetivo de optimizar la comunicación y colaboración entre quienes participan en los diversos servicios de transporte y logística, incidiendo de manera directa en mejorar los tiempos de entrega y en reducir las tarifas de los usuarios.

Recientemente, se ha conseguido una nueva ronda de inversión cerrada de Boo Boo, recaudando la suma de 430.000 € gracias a la participación de varios inversores interesados en el proyecto, superando por 80.000 € la suma que se habían planteado inicialmente. El cierre de la financiación se ha hecho a través de la plataforma de equity crowdfunding sociosinversores.com.

Pioneros en el sector de la innovación y el emprendimiento

El CEO de Boo Boo, Juan Miguel Moreno, sabía en un principio que la iniciativa de este negocio requería de una ayuda para su desarrollo. Desde entonces, han conseguido cerrar una ronda de inversión con fondos relevantes del sector del startup nacional, como Everis, Fitalent, Fides Capital, Sevenzonic y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), consiguiendo incrementar su facturación hasta llegar a 1.2 millones de euros en el año 2019.

En esta oportunidad buscaban otra visión para su tabla de capitalización, además de la que ofrecían sus inversores actuales. En esta edición han conseguido superar sus expectativas, ya que la respuesta que ha tenido el proyecto entre el gremio ha sido exitosa. Para esta campaña de financiación han confiado en la plataforma de inversión colectiva sociosinversores.com, que lleva más de 10 años contactando a inversores con startups tecnológicas e innovadoras que tienen alto potencial de crecimiento y revalorización.

Mejora del rendimiento

La propuesta de esta plataforma y su visión de negocio han sido totalmente novedosas en el país, debido a que cuentan con un algoritmo basado en la inteligencia artificial que predice las mejores opciones para realizar envíos, ya sean nacionales o internacionales.

El software de Boo Boo trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana para ofrecer un excelente servicio a sus usuarios, acumulando una base de datos que les permite categorizar los envíos por sector, horas, ubicación, volumen y tipo de mercancía. Esta startup tiene previsto destinar un 80 % del capital recaudado en la ronda al desarrollo de negocio y comercialización a escala de la plataforma y el 20 % restante se prevé que será utilizado para optimizar su estructura operativa, con el objetivo de continuar con un crecimiento sostenido y equilibrado. La labor de esta empresa le ha valido para formar parte de varios eventos que premian el trabajo de los emprendedores del país.

Publicidad