jueves, 22 mayo 2025

PwC, designado nuevo auditor de Elecnor para los años 2023, 2024 y 2025

0

PwC ha sido propuesta por el Consejo de Administración de Elecnor como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, según el hecho relevante comunicado este lunes por la compañía a la CNMV. PwC sustituirá así a KPMG, que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha, por cumplirse en 2022 el periodo máximo permitido.

El acuerdo deberá ser refrendado por la Junta General de Accionistas y se ha producido tras un procedimiento en el que han participado distintas firmas de auditoría de primer nivel. De esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías cotizadas del país, donde revisa, además, las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Sacyr, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.

Elecnor es un grupo global y una de las principales compañías españolas centradas en el desarrollo y la construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. El Grupo Elecnor cuenta con más de 20.000 profesionales, tiene presencia en más de 50 países y el año pasado obtuvo unos ingresos de 3.122 millones de euros.

En la actualidad, su actividad se estructura en dos negocios principales: por un lado, Servicios y Proyectos, con la ejecución de proyectos de ingeniería, construcción y servicios; y, por otro, el negocio Concesional, que incluye la promoción, financiación, inversión y gestión de activos de transmisión y generación de energía, así como de otros activos estratégicos.

TransPerfect ya genera un volumen de negocio superior a los 100 millones de dólares en España

0

TransPerfect, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales, ha anunciado un volumen de negocio generado desde sus oficinas en España de 105 millones de dólares (96 millones de euros). Una cifra que se hace pública tras comunicar sus resultados anuales, con los que sobrepasó el billón de dólares.

La apuesta de TransPerfect por España como uno de sus principales centros de producción fuera de Estados Unidos se mantiene firme con la incorporación en 2021 de 350 nuevos trabajadores en su sede de Barcelona, que se consolida por segundo año consecutivo como la oficina con más empleados de la compañía en todo el mundo.

Con sedes también en Madrid y Palma, la compañía ha incorporado este año nuevas localizaciones en Alicante y Valencia con la adquisición del consorcio nórdico Semantix International Group AB, que previamente contaba con una oficina en la capital de la Costa Blanca, y con la incorporación del estudio valenciano de doblaje y sonorización Somàgic.

Además de áreas de negocio como la de inteligencia artificial vertical (Vertical AI) y de su plataforma DataForce, que proporciona datos para que los sistemas de IA sean más inteligentes, el crecimiento en dobles dígitos de TransPerfect en la península se ha debido nuevamente a la demanda deservicios de localización de contenidos audiovisuales en los sectores del entretenimiento y corporativo y, especialmente, a la consolidación de la división de desarrollo de formaciones en línea (eLearning Development), un equipo que ha experimentado un “impresionante crecimiento” en la oficina de Barcelona este año, según palabras de Barnaby Wass, vicepresidente de la compañía.

Desde la capital catalana, el vicepresidente sénior de la multinacional estadounidense supervisa una veintena de oficinas como la de Estambul, inaugurada en enero de 2021, del más del centenar con las que cuenta la compañía en todo el mundo: “España siempre ha sido un eje estratégico para nosotros desde donde ofrecemos servicios a toda Europa. Gracias a los más de 1000 trabajadores en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Alicante podemos anunciar estos grandes resultados que nos permitirán seguir creciendo en el país”, destacó.

En 2021, TransPerfect también dio un paso al frente en sus objetivos filantrópicos brindando su apoyo un año más a la TransPerfect Mountain Challenge, la carrera solidaria a beneficio de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (Afanoc), que desde 2018 y tanto en formato presencial como virtual ha recaudado más de 140.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil. Recientemente, la compañía ha anunciado el retorno del evento a un formato presencial, con la celebración de la quinta edición de la carrera en Sant Iscle de Vallalta el próximo 4 de junio.

CRECIMIENTO IMPARABLE

En términos globales, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales también ha anunciado unos ingresos anuales de récord, con 970 millones de euros (1.100 millones de dólares), y un crecimiento del 31 por ciento con respecto al año anterior.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de nuestro sector en alcanzar la meta del billón de dólares en facturación anual. Aunque seguimos centrándonos más en la satisfacción del cliente que en el tamaño, el crecimiento de los ingresos indica que nuestros servicios y tecnología añaden cada vez más y más valor a los negocios de nuestros clientes”, remarcó el presidente y director ejecutivo de TransPerfect, Phil Shawe.

¿Qué es la Incubadora de traders?, un proyecto para formar profesionales de la mano de Víctor Gómez

0

Hoy en día, el trading atrae a muchas personas alrededor del mundo. En primer lugar, porque se trata de una carrera emocionante, donde cada día hay que permanecer concentrado y atento a los movimientos del mercado mundial. Y, por otro lado, porque es una alternativa que ha demostrado ser muy rentable.

Sin embargo, ser un experto del trading y poder sacar provecho de este es un proceso que requiere de preparación, estudio, control de las emociones y de la presión. Es por eso, que se ha creado la Incubadora de traders, un lugar en el que se forman las habilidades necesarias para quienes desean ser traders profesionales.

Incubadora de traders, el lugar donde se desarrollan los profesionales

Ser un trader profesional y consistente no es una tarea sencilla y requiere de mucho más que solamente leer gráficas y analizar datos de volumen. Se trata de un trabajo integral en el que no solo se desarrolla la parte operativa, sino también la psicológica. A partir de esta necesidad es que nace la Incubadora de traders, como una iniciativa de Víctor Gómez. Él es especialista en Ciencias Empresariales y experto con más de 10 años de trayectoria en el mundo del trading y formación de traders.

En esencia, la incubadora persigue dos objetivos principales. En primer lugar, que el trader en formación aprenda a controlar sus emociones y a desarrollar la constancia y la disciplina necesaria. En segundo lugar, a que su progresión y aprendizaje sea exponencial, y le permita en menos tiempo estar preparado para comenzar a operar en bolsa. Todo esto, bajo el acompañamiento profesional y personalizado de Víctor, para garantizar un aprendizaje significativo.

Fases de la incubadora de traders

El aprendizaje en la Incubadora de traders está dividido en tres fases. En la primera de ellas, se trabaja, principalmente, la disciplina y el control emocional durante la operativa en bolsa, establecido un plan de trading muy sencillo. La segunda fase, consiste en aumentar las condiciones del sistema de trading para aprovechar más oportunidades del mercado. Siempre que el trader demuestre la suficiente habilidad podrá pasar de nivel.

En esta fase el estudiante deberá mantener en positivo una cuenta simulada durante, al menos, un mes, para así poder pasar a la siguiente fase. Finalmente, en la tercera y última etapa, una vez que se haya logrado un óptimo control de emociones, del riesgo y una buena consistencia operativa, se trabajará en el alumno con el fin de que pueda ser capaz de pasar a una evaluación de fondeo, la cual se realizará en una de las diferentes empresas afines a la academia.

La enseñanza estará complementada con una sesión semanal de tutoría de 15 a 20 minutos, a cargo de uno de los expertos en la operativa de Víctor. Asimismo, habrá una plataforma de la academia donde los alumnos tendrán acceso a contenido exclusivo, promociones, chat para responder preguntas, entre otros. La formación tiene una duración de 4 a 12 meses, la cual estará determinada por el nivel de capacidades y conocimientos del trader.

TransPerfect ya genera un volumen de negocio superior a los 90 M€ en España

0

TransPerfect, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales, ha anunciado un volumen de negocio generado desde sus oficinas en España de 105 millones de dólares (96 millones de euros). Una cifra que se hace pública tras comunicar sus resultados anuales, con los que sobrepasó el billón de dólares.

La apuesta de TransPerfect por España como uno de sus principales centros de producción fuera de Estados Unidos se mantiene firme con la incorporación en 2021 de 350 nuevos trabajadores en su sede de Barcelona, que se consolida por segundo año consecutivo como la oficina con más empleados de la compañía en todo el mundo.

Con sedes también en Madrid y Palma, la compañía ha incorporado este año nuevas localizaciones en Alicante y Valencia con la adquisición del consorcio nórdico Semantix International Group AB, que previamente contaba con una oficina en la capital de la Costa Blanca, y con la incorporación del estudio valenciano de doblaje y sonorización Somàgic.

Además de áreas de negocio como la de inteligencia artificial vertical (Vertical AI) y de su plataforma DataForce, que proporciona datos para que los sistemas de IA sean más inteligentes, el crecimiento en dobles dígitos de TransPerfect en la península se ha debido nuevamente a la demanda deservicios de localización de contenidos audiovisuales en los sectores del entretenimiento y corporativo y, especialmente, a la consolidación de la división de desarrollo de formaciones en línea (eLearning Development), un equipo que ha experimentado un «impresionante crecimiento» en la oficina de Barcelona este año, según palabras de Barnaby Wass, vicepresidente de la compañía.

Desde la capital catalana, el vicepresidente sénior de la multinacional estadounidense supervisa una veintena de oficinas como la de Estambul, inaugurada en enero de 2021, del más del centenar con las que cuenta la compañía en todo el mundo: “España siempre ha sido un eje estratégico para nosotros desde donde ofrecemos servicios a toda Europa. Gracias a los más de 1000 trabajadores en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Alicante podemos anunciar estos grandes resultados que nos permitirán seguir creciendo en el país”, destacó.

En 2021, TransPerfect también dio un paso al frente en sus objetivos filantrópicos brindando su apoyo un año más a la TransPerfect Mountain Challenge, la carrera solidaria a beneficio de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (Afanoc), que desde 2018 y tanto en formato presencial como virtual ha recaudado más de 140.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil. Recientemente, la compañía ha anunciado el retorno del evento a un formato presencial, con la celebración de la quinta edición de la carrera en Sant Iscle de Vallalta el próximo 4 de junio.

CRECIMIENTO IMPARABLE

En términos globales, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales también ha anunciado unos ingresos anuales de récord, con 970 millones de euros (1.100 millones de dólares), y un crecimiento del 31 por ciento con respecto al año anterior.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de nuestro sector en alcanzar la meta del billón de dólares en facturación anual. Aunque seguimos centrándonos más en la satisfacción del cliente que en el tamaño, el crecimiento de los ingresos indica que nuestros servicios y tecnología añaden cada vez más y más valor a los negocios de nuestros clientes”, remarcó el presidente y director ejecutivo de TransPerfect, Phil Shawe.

Legendario Shop ofrece diferentes tipos de ron

0

En el mercado de los licores, existen diferentes tipos de ron, una bebida que se dice que nació en la antigua Grecia.

No obstante, cuyo origen más preciso se remonta al siglo XI, época en la cual comenzó a ser elaborado en Andalucía bajo la supervisión de los árabes, que habían llevado caña de azúcar desde La India hasta el territorio español.

A partir del siglo XVI, los españoles comenzaron a llevar esta planta a América, donde se comienza a fabricar ron de alta calidad y de diferentes clases, bebidas que en España son comercializadas por tiendas como Legendario Shop.

¿Cuántas clases de ron existen hoy en día?

Con certeza, el ron cubano es una de las bebidas más destacadas del mundo. De la misma manera, existen otras bebidas con base en la caña de azúcar como el ron blanco, que es filtrado por medio de un carbón que le retira el color dorado y su proceso de añejamiento puede durar entre 18 y 36 meses.

El ron negro, que se caracteriza por su gran sabor y se fabrica en un barril especial de madera donde permanece por varios años, y el ron añejo, una bebida que al igual que el ron oscuro se destila en alambiques y cuyo añejamiento puede tardar hasta seis años. Este es un ron dulce y uno de los más consumidos en el mundo de los licores.

Finalmente, otro de los tipos de ron que destacan es el que se combina con sabores. Este es añejado con especias y frutas y puede ser de cualquier color.

Legendario Shop y sus múltiples variedades de ron

Legendario Shop es una tienda online de bebidas espirituosas que comercializa sus productos en más de 31 países, pero su actividad comercial principal se desarrolla en España. Dentro de los tipos de ron que ofrece esta distribuidora de licores se encuentra el Ron Elíxir de Cuba, una bebida que recuerda al país centroamericano y que es elaborada de manera artesanal y tiene aromas de pasas caramelizadas, brandy y roble.

En total, en la plataforma se promocionan 7 variedades de esta bebida fabricada de forma tradicional, entre las que también están el Ron Dorado, una bebida limpia y cristalina con aromas minerales y frutales, y el Ron Añejo Blanco, un licor que se fusiona en barricas de roble americano y que es un acompañante de cócteles por excelencia.

En conclusión, Legendario Shop es la tienda online de licores espirituosos que ofrece siete variedades de ron a diferentes precios y para todos los gustos.

Ahorrar energía pintando paredes y techos con Zeramic Extrem, el aislante térmico de la empresa RTS

0

Hoy en día, se puede reducir hasta un 50 % el gasto en energía con el aislamiento térmico de un espacio. En este sentido, adaptar las construcciones a un consumo más eficiente es la mejor opción, teniendo en cuenta que los precios de las fuentes combustibles siguen subiendo día tras día.

En España, la mayoría de edificaciones no cuenta con este control de temperatura desde un inicio, por lo que el calor y el frío afectan a quienes están en su interior. Sin embargo, hoy en día se puede ahorrar energía pintando paredes y techos con ZERAMIC Extrem, un aislante creado por la compañía Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS).

¿Cómo lograr el ahorro de energía con un aislante térmico?

Se denomina aislamiento térmico a la capacidad de conservar la temperatura interior de las habitaciones de una propiedad, sin importar el clima exterior. En ambientes fríos, el aislante térmico evita fugas de calor. Por otra parte, conserva mejor la ventilación y bloquea el paso del sol en climas calurosos. Gracias a esta habilidad, el consumo de aparatos para climatizar se reduce y como consecuencia, permite bajar los costes de las facturas de electricidad.

Entre los motivos para instalar este sistema también se encuentra que algunas personas prefieren contribuir al ahorro energético por motivos ecológicos. En este sentido, un menor uso de aparatos como el aire acondicionado, las neveras, los termostatos y la calefacción equivale a la reducción de emisiones de CO₂, principal responsable del efecto invernadero y de la crisis climática actual.

ZERAMIC Extrem, el aislante térmico con sello español

ZERAMIC Extrem está hecho a base de micro esferas de cerámica líquida, por lo que tiene un bajo espesor y se presenta en capas finas como una pintura tradicional. También se aplica como esta última, ya que puede aplicarse con brocha, rodillo o máquina airless.

ZERAMIC Extrem posibilita el ahorro de energía gracias al efecto Climalit de su composición, el cual proporciona una capa envolvente térmica. El producto está diseñado para las paredes y los techos de interior en construcciones residenciales, ejecutivas e industriales.

El aislante hecho en España por RTS se vende en versiones de 4 y 15 litros, pensadas para espacios de 10 y 35 metros cuadrados respectivamente. Ambas opciones de envases cumplen la misma función: evitar el efecto horno en lugares cerrados y eliminar la humedad por condensación.

ZERAMIC Extrem ha demostrado que el ahorro de energía es posible con reformas sencillas. La eficacia del producto ha logrado que el mercado de la empresa crezca hasta traspasar los límites nacionales, llegando a países de la Unión Europea, África, América y Asia. 

Riesgos para tu salud de una lipoescultura

0

Cada vez es más frecuente que personas de todos los sexos y edades se sometan a algún tipo de tratamiento estético, e incluso cirugía estética. Algunas personas han llegado a ser adictas a este tipo de tratamientos, algo que han explotado muy bien creando toda una industria de la belleza, y no todas con resultados igual de positivos. No hay que olvidar que no deja de ser una operación con sus riesgos, más aún si se realizan en establecimientos dudosos o por supuestos expertos que no lo son realmente. Una de las técnicas más demandadas últimamente para quitarse unos kilos de grasa de más es la lipoescultura, pero cuidado con ella, puesto que implica poner en riesgo incluso tu salud.

¿Qué es la lipoescultura?

lipoescultura

La lipoescultura (no confundir con la liposucción, tiene ligeras diferencias) es un tratamiento médico que se realiza en el quirófano y con anestesia general. Se realiza generalmente por cuestiones estéticas, aunque a veces también por salud. Y su precio varía según la zona, pudiendo llegar hasta los 40.000€ o más, durando entre 2 y 4 horas dependiendo de la grasa y zonas.

Para esta operación se introduce una especie de cánula en zonas localizadas entre la piel y el músculo donde se almacenan los depósitos de grasa. Una bomba irá absorbiendo la grasa para hacer que se pierda volumen y peso. Se puede hacer en nalgas, brazos, papada, glúteos, etc, con el objetivo de modelar

Diferencias entre lipoescultura y liposucción

cirugía plástica

La diferencia entre liposucción y lipoescultura no se basa en la forma en la que se hace o las técnicas empleadas, sino en el objetivo:

  • Liposucción: tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa corporal.
  • Lipoescultura: puede hacer lo mismo y también usar la grasa para moldear o dar forma al contorno del cuerpo en otras zonas donde se necesite volumen. Por ejemplo, aumentar los glúteos, el mentón, labios, pómulos, etc.

¿En qué casos es extrictamente necesaria la lipoescultura?

obesidad

Aunque algunas personas lo toman como un tratamiento de estética más, para eliminar la grasa más resistente y tener un cuerpo mejor, lo cierto es que esta cirugía solo se debería realizar en algunos casos por recomendación médica.

Por ejemplo, para tratar casos de obesidad, especialmente en casos de obesidad mórbida. Y es que, en algunos casos no sirve llevar unos buenos hábitos de alimentación, ya que por algunos desajustes del metabolismo, problemas de tiroides, etc., se puede estar obeso.

Antes de nada: dieta saludable y ejercicio

menus diarios para una dieta saludable 1 Merca2.es

Por supuesto, si no se trata de un problema de salud que te impidan adelgazar, antes de someterte a un proceso de lipoescultura o liposucción, lo mejor es que te plantees otras maneras de eliminar la grasa resistente que no implican riesgos para tu salud.

Y eso pasa por realizar una dieta sana, equilibrada, y con las cantidades adecuadas, además de realizar ejercicio físico suficiente, evitando la vida sedentaria.

Elegir quién y dónde

quirófano

Por supuesto, para realizar cualquier tipo de tratamiento estético, ya sea una lipoescultura o cualquier otro, es importante ponerse siempre en manos de profesionales médicos que te hagan un estudio previo para evitar riesgos. Además, los que realizarán el proceso serán cirujanos titulados.

Evita los «chollos» que puedas ver en Internet o en sitios dudosos que no son clínicas serias, ya que por ahorrar unos cuantos euros puedes perder tu vida.

Riesgos de la lipoescultura a nivel estético

Salud Celulitis Belleza Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Merca2.es
Los remedios naturales son la mejor opción para eliminar la celulitis.

No siempre el resultado es el esperado, por lo que algunos de los riesgos a nivel estético que puede implicar la lipoescultura pueden ser:

  • Asimetrías
  • Irregularidades en la piel
  • Zonas que quedan flácidas
  • Cicatrices en los puntos donde se introduce la cánula
  • Cambios en la pigmentación de la piel.

Retención de líquidos

Mitigan la retencion de liquidos Merca2.es

Uno de los riesgos que puede tener una lipoescultura en las zonas tratadas con la grasa es una mayor retención de líquidos, es decir, un edema.

Estos edemas se presentan en forma de hinchazón por el agua acumulada bajo la piel, y puede generar molestias, sensación de pesadez, menor flexibilidad de las articulaciones, piel tensa, etc.

Infecciones

infecciones de orina

Por supuesto, si no se han tomado las medidas de higiene necesarias en el lugar donde se ha realizado la lipoescultura, las heridas tras la intervención se infectan. También puede ocurrir en el post-operatorio, por una mala curación de éstas.

Una infección no hay que tomársela a broma, ya que podría generar desde dolor, hinchazón en la zona, enrojecimiento, hasta síntomas más graves como la fiebre, escalofríos, náuseas, e incluso en algunos casos una sepsis.

Riesgo durante la intervención

cirugía plástica

No deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que esto implica riesgos importantes. Entre ellos podrían estar desde problemas con el oxígeno, causando daños cerebrales o la muerte, hasta otros efectos por la anestesia.

También podría haber daños durante la intervención de algún tejido, órgano, etc., si se comete alguna negligencia médica.

Precauciones

1640074750 tratamientos de cirugia estetica en malaga Merca2.es

Por último, es importante tener en cuenta que tras una lipoescultura se deben tener una serie de precauciones. Siempre debes estar bajo un seguimiento médico.

Las primeras semanas es importante aplicar compresas frías en la zona donde se ha inyectado grasa, ya que los cirujanos suelen inyectar un exceso de grasa para compensar la que se reabsorbe. También sería conveniente un drenaje linfático, hacer reposo, evitar la exposición al sol, y curar bien las heridas.

Barajas, noveno aeropuerto que recibió más pasajeros internacionales en 2021

0

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se posicionó como el noveno aeropuerto que más pasajeros internacionales registró en 2021, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), con más de 15 millones de pasajeros internacionales, un 38,8% más que en 2020, pero un 65,9% menos que en 2019.

Este listado es encabezado por los aeropuertos de Dubái (29 millones de pasajeros internacionales), Estambul (26 millones) y Ámsterdam (25 millones), seguidos por Frankfurt, París-Charles de Gaulle, Doha, Londres Heathrow, Antalya, Madrid y Cancún.

ACI ha señalado que las cifras de pasajeros en 2021 muestran signos de recuperación tras la pandemia, con datos «alentadores de recuperación del tráfico» y muchos aeropuertos más concurridos volviendo a ocupar los primeros puestos.

La clasificación mundial de aeropuertos se basa en la recopilación preliminar de los datos globales de 2021 de los aeropuertos de todo el mundo.

Con estos datos, se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 se acerca a los 4.500 millones, lo que supone un aumento de casi el 25% respecto a 2020 y un descenso de más del 50% respecto a los resultados de 2019.

El tráfico de pasajeros en los diez aeropuertos más transitados, que representan en conjunto casi el 10% del tráfico mundial (463 millones de pasajeros), experimentaron un aumento del 51,8% con respecto a 2020 y una caída del 29,1% con respecto a sus resultados de 2019.

ATLANTA, EL AEROPUERTO CON MÁS PASAJEROS

El Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson (75,7 millones de pasajeros, +76,4%) ha vuelto a encabezar la clasificación por número de pasajeros de 2021, seguido del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (62,5 millones de pasajeros, +58,7%), y del Aeropuerto Internacional de Denver (58,8 millones de pasajeros, +74,4%). Después de alcanzar el primer puesto en 2020, el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (40,3 millones de pasajeros, -8%) descendió a la octava posición en 2021.

Ocho de los diez primeros aeropuertos por tráfico de pasajeros están en Estados Unidos y los dos restantes en China. Todos los diez primeros aeropuertos tienen una cuota significativa de tráfico nacional, el segmento de tráfico que ha liderado la recuperación mundial.

RANKING DE CARGA

La carga aérea, que se vio menos afectada por el Covid-19, aumentó sus volúmenes casi un 15% interanual (+3,5% frente a 2019), hasta alcanzar un récord estimado de 124 millones de toneladas métricas en 2021.

Los volúmenes de carga aérea en los diez principales aeropuertos, que representan alrededor del 25% (31,5 millones de toneladas métricas) de los volúmenes globales en 2021, aumentaron un 12,1% en 2021 de forma interanual (o un 15% frente a los resultados de 2019).

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (5 millones de toneladas métricas, +12,5%) recuperó el primer puesto y el Aeropuerto Internacional de Memphis (4,5 millones de toneladas métricas, -2,9%) volvió a la segunda posición, seguido por el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (4 millones de toneladas métricas, +8%) en tercer lugar.

ACI World estima que en 2021 se produjeron más de 69 millones de movimientos de aeronaves en todo el mundo, lo que representa un aumento de más del 12% con respecto a 2020. Los diez principales aeropuertos representan cerca del 8% del tráfico mundial (5,3 millones de movimientos) y experimentaron un crecimiento del 33,9% interanual, lo que sigue representando una caída del 16,1% respecto a 2019.

Formación en maderoterapia, una técnica que triunfa entre influencers y famosas de la mano de la Escuela Europea Parasanitaria

0

La maderoterapia es una técnica que consiste en utilizar, mediante un masaje, diferentes elementos de madera en el cuerpo que ayudan a controlar las dolencias en los músculos, las articulaciones y que, a su vez, es usada para tratamientos estéticos, como la tonificación corporal y facial y la disminución de la celulitis.

«La maderoterapia es mucho más que un tratamiento de belleza y bienestar para modelos, famosas e influencers. Permite desde relajar la musculatura hipertónica, hasta tonificar la musculatura infrautilizada como consecuencia del sedentarismo» afirma la autora del libro, Uxía Cardoso; quién también es docente en el Curso de Maderoterapia y máster de maderoterapia en la ESPS.

Asimismo, este tratamiento permite mejorar la respiración, reactivar el sistema nervioso y aliviar las molestias producidas por diferentes situaciones médicas como los problemas de circulación y la retención de líquidos.

La docente Uxía Cardoso, después de años indagando en este mundo del masaje con instrumental de madera, ha desarrollado una metodología de maderoterapia que combina los tratamientos más modernos, pero sin perder de vista el origen ancestral de esta técnica.

En esta formación de maderoterapia, los alumnos también aprenderán maderoterapia con el método Quye, cuyo origen se remonta a tiempos precolombinos. «Los muyscas son un pueblo chibcha que formó la confederación muisca en las tierras de los Andes centrales, concretamente en la Cordillera Oriental de lo que en la actualidad es Colombia. Como pueblo eminentemente agricultor, minero y metalurgico, los muyscas basaban gran parte de su cultura y creencias en torno al respeto por la naturaleza y a todo cuanto esta les proveía», según indica Cardoso.

Para quienes desean formarse en maderoterapia de forma profesional, cuentan con un curso de maderoterapia facial y corporal impartido en exclusiva por la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, una institución del norte de España con presencia en 11 países. En dicha escuela se ofrece la formación en maderoterapia con el método Quye, maderoterapia facial y corporal. Además, ofrece formación superior en esta disciplina cada vez más popular a modo de masterclass para entidades de Colombia, México, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos en modalidad virtual.

Características del curso de maderoterapia y la formación en los usos tradicionales de la misma

Este tratamiento de origen ancestral en diversas culturas es hoy en día usado sobre todo con fines estéticos. Se trata de una tendencia revolucionaria, pues ayuda a moldear el cuerpo de una forma natural. Para formar mejor a todos sus alumnos, además, en el curso de maderoterapia, la Escuela Europea Parasanitaria ESPS dispone de la colaboración de la Doctora Nicole Burgos, una profesional en medicina estética que implementa con éxito este tratamiento milenario y que tanta fuerza está retomando.

A través del curso de maderoterapia de esta academia, se imparten conocimientos prácticos mediante clases presenciales, donde se utilizan kits de maderoterapia faciales y corporales facilitados por la escuela. Además, se transfieren conocimientos teóricos sobre los beneficios o ventajas de la maderoterapia, con el respaldo de un completo campus virtual, donde los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a clases que ya han sido impartidas, resolver dudas o acceder a tutoriales que les permitan complementar su aprendizaje.

Sobre el método Quye de origen tradicional en los Andes Centrales, su autora, Uxía Cardoso, indica «El método Quye está inspirado en la cultura precolombina de los Muyscas, para entender mejor el método es fundamental entender cómo sus tradiciones giraban en torno al Lago Guatavita a 3.100 m.s.n.m y temperaturas entre 5º y 11º.»

Ventajas de realizar la formación en maderoterapia con la Escuela Europea Parasanitaria

Con la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, el curso de maderoterapia podrá hacerse en modalidad presencial y de forma online, puesto que cada alumno puede repasar las clases desde casa después de haber realizado las prácticas en centros estéticos que trabajan con la escuela. Con esta formación se crean más opciones laborales, ya que cada vez hay más particulares interesados, centros de medicina estética o propietarios de lugares como spas que desean obtener beneficios a través de esta técnica.

La formación en maderoterapia de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS es un programa académico que enseña una de las técnicas estéticas más populares y eficaces para moldear el cuerpo y tonificar el rostro de hombres y mujeres que buscan el bienestar físico y mental.

Adentrarse como pyme en el mundo de la digitalización de la mano del agente digitalizador Inventtatte

0

La innovación tecnológica ha obligado a las empresas a sumarse a la transformación digital, a través de las diferentes plataformas disponibles para que sus productos y servicios puedan ser visibles para el público. En este contexto, el Gobierno de España ha desarrollado la iniciativa Kit Digital, cuyo objetivo es implementar y financiar soluciones digitales existentes en el mercado para que las pequeñas empresas puedan sumarse a las nuevas tecnologías.

Inventtatte es una agencia de marketing digital especializada en diseño web, tiendas online, SEO, SEM, gestión de redes sociales e identidad corporativa. Con una metodología basada en la profesionalidad y obtención de resultados, garantizan una mayor visibilidad y optimización de la presencia en internet de cualquier negocio.

Las soluciones del Kit Digital

El Kit Digital, promovido por el gobierno español, es una ayuda diseñada para que las pequeñas empresas adquieran soluciones digitales para mejorar sus negocios. Su objetivo principal es la digitalización de las pequeñas empresas, por lo que está dirigido a pymes que tengan entre 0 y 49 trabajadores y que cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades. Desde el gobierno español, se baraja el dato de que, aproximadamente, serán 1 millón de empresas las que se beneficien del Kit Digital.

Estas empresas tendrán que estar asistidas por un agente digitalizador, quien será el encargado de darle respuesta a la solución digital que seleccionen. Se trata de una figura que debe contar con la acreditación correspondiente para poder ejercer el cargo.

Las diferentes soluciones que forman parte del catálogo del Kit Digital cuentan con asignaciones económicas que van desde los 1.000 euros para una factura electrónica, hasta 6.000 euros para servicios más complejos de desarrollar, como podría ser el de ciberseguridad. 

Ventajas de acudir a Inventtatte para optar por el Kit Digital

En este sentido, Inventtatte es una empresa de marketing digital con autorización para actuar como agente digitalizador. Como especialistas en el campo de la digitalización, se encargan de ayudar a las pymes a ganar visibilidad en internet. Dentro de los servicios que ofrecen, adaptados a las necesidades de cada cliente, destacan el Desarrollo de la Presencia Digital o Sitio Web, Comercio Electrónico o Tienda Online, Posicionamiento Web, Gestión de Redes Sociales y Soluciones de Business Intelligence.

Inventtatte es una empresa con conocimientos especializados en el área, que ofrece calidad en sus servicios con asesores capacitados y personal técnico certificado en las distintas materias, en quienes es posible depositar la confianza necesaria para adentrarse de forma efectiva en el mundo de la transformación digital.

EPCO, la plataforma de entrenamiento, bienestar y nutrición

0

Una de las opciones más recomendadas de realizar actividad física para quienes prefieren trabajar por su cuenta o no disponen del tiempo suficiente para acudir a un centro de entrenamiento son las aplicaciones móviles y plataformas digitales.

La plataforma de bienestar desarrollada por EPCO fue lanzada recientemente como una herramienta online para las personas con intención de mejorar su calidad de vida. Pese a que la plataforma se enfoca al público femenino, cualquier persona tiene la opción de acceder al sitio web y disfrutar de sus beneficios.

Más allá del entrenamiento, EPCO ha querido cubrir tanto la actividad física y emocional, como la nutrición, tres pilares fundamentales para obtener el bienestar, ofreciendo así contenido de entrenamiento físico, meditación y alimentación.

Además de las distintas categorías que ofrece EPCO para el cuidado de la salud y el bienestar físico y emocional, cabe destacar el foco en la calidad en todos los aspectos. EPCO cuenta con instructoras certificadas y especializadas en cada una de las materias que ofrece, de forma que las prácticas y sesiones de entrenamiento sean profesionales, eficaces y con una estructura lógica.

La calidad también se aprecia en el diseño de todo el contenido. Con un equipo fundador apasionado por el diseño gráfico y el arte, no es de sorprender que tanto en la plataforma como en las sesiones de entrenamiento se observe una estética limpia y cuidada, desde la localización de cada vídeo hasta el vestuario de las instructoras.

EPCO combina planes de entrenamiento y nutrición para asegurar el bienestar del usuario

Con el objetivo de entregar un servicio integral para el bienestar del usuario, la plataforma EPCO se enfoca en que las personas aprovechen un espacio digital para aprender, disfrutar y romper sus barreras. De esa manera, cada usuario tiene la posibilidad de encontrar nuevas pasiones, marcarse nuevas metas o incrementar sus habilidades.

Sin embargo, la prioridad no es solo el entrenamiento físico, sino que buscan también resaltar la importancia de la nutrición, ya que la alimentación es imprescindible para mantener una buena salud. En vista de que el asesoramiento nutricional debe ser personalizado, el usuario o usuaria puede rellenar un formulario de contacto para obtener una guía, según sus necesidades.

Asimismo, la tienda virtual de EPCO permite adquirir productos útiles para llevar a cabo los entrenamientos, como la esterilla para yoga, las mancuernas, los conjuntos deportivos y otras herramientas importantes.

Una suscripción mensual que permite acceder al contenido premium

Para los usuarios que adquieren la suscripción mensual o anual, existen contenidos exclusivos que incluyen videos ilimitados sobre yoga, fitness, meditación y recetas saludables. Sobre las recetas, se trata de preparaciones fáciles, originales y saludables para complementar la rutina de ejercicios.

Las clases están organizadas en 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado, con una duración de entre 5 y 50 minutos y diferentes estilos para que el usuario o usuaria cree una rutina adaptada a su disponibilidad. Por otra parte, el apartado “colecciones” cuenta con programas de clases de entre 4 y 20 videos con objetivos concretos como, por ejemplo, fortalecer el abdomen o un reto de 21 días para ponerse en forma.

Como una prueba para que todo el mundo pueda probar el contenido, la plataforma brinda la posibilidad de realizar una prueba de 14 días, sin coste, con acceso al contenido premium. De esa manera, cada uno puede experimentar el servicio y decidir posteriormente si opta por la suscripción.

El ejercicio es una oportunidad para que las personas atraviesen una transformación de su mente, cuerpo, actitud y estado de ánimo, en función de consolidar un estilo de vida saludable. Por ello, los entrenamientos de EPCO están construidos para aprovechar el potencial de cada cliente, sin desviarse de la importancia de disfrutar el proceso. 

Hochtief (ACS) supera ya el 92% en Cimic y extiende la OPA hasta el 26 de abril

0

Hochtief, la constructora alemana controlada al 51% por ACS, continúa ampliando su participación en el capital de Cimic y ya supera el 92%, al mismo tiempo que ha ampliado el periodo de aceptación de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta el próximo 26 de abril.

El plazo inicial concluía este lunes y, a la vista de que los accionistas han ido vendiendo a Hochtief sus acciones durante las últimas semanas al precio de 22 dólares australianos marcado en la operación, la empresa ha decidido extender este plazo para seguir adquiriendo acciones en el mercado.

El anuncio de la OPA se produjo el 23 de febrero, cuando la alemana controlaba el 78,8% de la australiana. Desde ese momento, ha efectuado múltiples operaciones para ir incrementando su participación hasta el 92,17% actual.

En España, la normativa establece que una vez la empresa que lanza la OPA alcanza el 90% del capital, sobre el restante 10% recaería la condición de venta forzosa y sus titulares tendrían que vender sus acciones. En cualquier caso, ahora todavía tiene hasta el 26 de abril para seguir cerrando operaciones a mercado.

Todas estas operaciones se están realizando a 22 euros por acción, puesto que es el precio al que Cimic cotiza en el mercado desde el día en el que se anunció la operación, siendo también esos 22 euros el precio ofertado por Hochtief en la OPA. Esto supone una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba en ese momento.

Según anunció el presidente de ACS, Florentino Pérez, la compañía está valorando adquirir a su filial alemana el 20% de su participación en Abertis, con el objetivo de unificarla con el 30% que controla de forma directa y simplificar así su estructura corporativa.

Este movimiento encaja con el interés que ha manifestado ACS, junto con los fondos GIP y Brookield, para adquirir a Atlantia, empresa italiana que controla el 50% más una acción de Abertis.

No obstante, la familia Benetton, que controla el 33% de Atlantia, se ha mostrado contraria a este movimiento y ha buscado el respaldo del propio Gobierno italiano al aludir directamente a las «raíces italianas» de la compañía.

Sin embargo, el año pasado, Atlantia ya tuvo que desprenderse de más de 3.000 kilómetros de autopistas italianas tras el derrumbe de un puente en Génova en 2018, por lo que su cartera de autopistas se ha visto reducida a las que controla por medio de Abertis, que en Italia solo tiene 235 kilómetros.

Xturismo, la moto voladora que puede valer 2.500 millones

ALI Tecnologies, la compañía de Xturismo, el transportador por aire, está en conversaciones con la Bolsa de Tokio de cara a salir al parqué. Cuenta con inversores japoneses de renombre, como  las empresas Sega Sammy, Nagoya Railroad Co, Nakanihon Air Service, Kyocera y Mitsubishi. La empresa ha seleccionado a los principales suscriptores para una oferta pública inicial en el mercado de empresas emergentes de Tokio, en lo que será el primer debut de una empresa especializada en movilidad aérea en el parque. El espejo de Ali es Joby, que tiene una capitalización bursátil de 2.570 millones de dólares.

EL FUTURO Y LA OFERTA PÚBLICA

La empresa japonesa que está detrás de una moto voladora de 777.000 dólares está planeando salir a bolsa a través de una oferta pública de (opv) para recaudar más fondos, según Bloomberg.

El director general de ALI Technologies, Daisuke Katano,que ha diseñado la moto, denominada XTURISMO, ha declarado a Bloomberg que la empresa está planeando cotizar en el mercado de empresas emergentes Mothers.

Katano también dijo que la empresa estaba en negociaciones para salir a la Bolsa de Tokio, pero se negó a proporcionar un calendario o una posible valoración objetivo para una oferta pública inicial.

La bicicleta XTURISMO de 300 kilos, que según el sitio web de la empresa tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 40 minutos, se puso a la venta en octubre del año pasado, según informó Grace Dean de Insider.

En enero, Robb Report informó de que la empresa había empezado a aceptar depósitos para la moto, que puede alcanzar una altura de 2 metros (6,6 pies) en tres segundos. El vehículo fue noticia en Japón en marzo, cuando apareció en la ceremonia de apertura de un partido de béisbol en Hokkaido.

VOLAR LEJOS

La motocicieta ALI no está pensada para volar lejos en el aire, sino para ayudar a atravesar terrenos inhóspitos. Está construida como un dron ampliado con un asiento de motocicleta tradicional y la dirección en la parte superior. Su fundador, Komatsu, ha descrito su objetivo como la realización de una «sociedad de la movilidad aérea», en la que coches, bicicletas y otros vehículos puedan transportar a las personas en el cielo.

ALI ha atraído la inversión de varias empresas japonesas de renombre, como Sega Sammy Holdings Inc, Nagoya Railroad Co, Nakanihon Air Service Co, Kyocera Corp. y Mitsubishi Electric Corp. La estrella del fútbol Keisuke Honda, que jugó con la selección nacional en el Mundial de 2018, también es uno de los patrocinadores. Los drones de ALI fueron lo primero que atrajo a los inversores, pero la startup también está desarrollando capacidades.

LA OPV Y EL ÉXITO

Aunque una oferta pública de venta exitosa convertirá a ALI en la única empresa cotizada en Japón especializada en la movilidad aérea de nueva generación, varias empresas similares ya cotizan en las bolsas de Nueva York. Se trata de Joby, Archer Aviation Inc, Lilium NV y Vertical Aerospace Ltd.

Joby, cuya capitalización bursátil supera los 3.000 millones de dólares, está a punto de comercializar lo que el sector denomina eVTOL, o aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Estos taxis voladores funcionan con baterías y, según las empresas, están destinados a volar sin piloto una vez que la normativa lo permita.

«Las empresas de movilidad aérea que cotizan en EE.UU. tienen una capitalización de mercado bastante considerable», afirma Katano. «Si se considera que nuestra empresa es de un tipo similar, creo que podremos ganarnos la comprensión de los inversores por una valoración decente».

«Las empresas de movilidad aérea que cotizan en EE.UU. tienen una capitalización de mercado bastante considerable», dijo Katano. «Si se considera que nuestra empresa es de un tipo similar, creo que podremos ganarnos la comprensión de los inversores por una valoración decente».

EL ORIGEN

Un antiguo operador de derivados de Merrill Lynch apasionado por La Guerra de las Galaxias se prepara para sacar a bolsa su startup de motos voladoras en Japón.

ALI Technologies Inc., con sede en Tokio, fue fundada por Shuhei Komatsu como fabricante de drones en 2016 antes de pasar a empresas más ambiciosas, abriendo las ventas de su moto Xturismo Limited en octubre. El transportador para una sola persona, de 777.000 dólares, puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y viajar hasta 40 minutos por carga, según la empresa. Hasta ahora, la bicicleta ha sido en gran medida una curiosidad en eventos públicos, como un reciente partido de béisbol, pero el Presidente de ALI, Daisuke Katano, afirma que hay un gran interés en ella por parte de los países de Oriente Medio.

LA NECESIDAD

«La necesidad de estas bicicletas será mayor en lugares con desierto u otros terrenos difíciles», dijo Katano en una entrevista. El vehículo permitirá a la gente viajar por lugares donde las carreteras son malas e inaccesibles para los coches, así como atravesar masas de agua.

La empresa ha seleccionado a los principales suscriptores para una oferta pública inicial en el mercado de empresas emergentes de Tokio, en lo que será el primer debut de este tipo en el país. Actualmente está en conversaciones con la Bolsa de Tokio, dijo Katano, que no quiso especificar una valoración estimada ni un calendario para la oferta.

LOS INVERSORES

Los vehículos personales voladores han sido materia de ciencia ficción durante décadas, antes de La Guerra de las Galaxias, que presentaba una famosa escena de carreras con vainas que se acercaban al nivel del suelo. El transporte eléctrico-aéreo se acerca ahora a la realidad a medida que la primera oleada de diseños de empresas emergentes como Joby Aviation Inc. alcanza la madurez y los desarrolladores recurren a los inversores para obtener financiación. Miles de millones de dólares han entrado en el sector.

LI ha atraído la inversión de varias empresas japonesas conocidas, como Sega Sammy Holdings, Nagoya Railroad, Nakanihon Air Service, Kyocera y Mitsubishi Electric. La estrella del fútbol Keisuke Honda, que jugó con la selección nacional en el Mundial de 2018, también es un inversor.

Los drones de ALI fueron lo primero que atrajo a los inversores, pero la start-up también está desarrollando capacidades en inteligencia artificial y tecnología blockchain, dijo un portavoz de Nagoya Railroad.

Epic Games levanta 1.835 M€ de Sony y Lego en una ronda que la valora en 28.912 M€

0

El desarrollador de videojuegos Epic Games, creador del popular juego ‘Fornite’, ha levantado 2.000 millones de dólares (1.835 millones de euros) en una ronda de financiación en la que han participado en exclusiva Sony y Kirkbi, el hólding propietario de Lego.

En un comunicado publicado este lunes, Epic Games ha explicado que empleará los fondos para «avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso», así como para apoyar su continuado crecimiento. La inversión se ha dividido a partes iguales de 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) entre Sony y Kirkbi.

«Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores y aspiran a crear nuevo entretenimiento social explorando la conexión entre mundos físicos y digitales», ha agregado Epic Games.

Pese a la abultada inversión, la empresa ha subrayado que solo su estructura de capital se mantiene con un solo tipo de acciones, así como que Epic Games sigue controlada por su consejero delegado y fundador, Tim Sweeney.

La valoración ‘post-money’ de la empresa es de 31.500 millones de dólares (28.912 millones de euros). Esto supone un incremento del 10% en comparación con el año pasado, cuando fue valorada en 28.700 millones (26.342 millones de euros) en una ronda que fue liderada por Sony pero en la que también participaron otras firmas como BlackRock, KKR, Franklin Templeton o el fondo soberano de Singapur.

La inversión por parte de Kirkbi se produce apenas tres días después de que Epic Games llegara a un acuerdo de colaboración a largo plazo con Lego para desarrollar una experiencia digital inmersiva destinada a niños de todas las edades y familias, un metaverso que sea seguro para el juego y la creación de contenido.

Confiamos en que la experiencia de Epic, incluyendo su poderoso motor, combinada con la tecnología de Sony acelerará nuestros esfuerzos como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual», ha indicado el presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.

De su lado, el consejero delegado del hólding Kirkbi, Soren Thorup Sorensen, ha enfatizado en que esta inversión acelerará el papel de Lego en el mundo del «juego digital» sin perder de vista su foco a largo plazo del metaverso.

UGT exige iniciar el servicio de ambulancias en Córdoba adjudicado a SSGA-Ambulancias M. Pasquau y denuncia “ilegalidad”

0

La sección de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos exige que se inicie el contrato para el servicio de ambulancias en la provincia de Córdoba adjudicado en mayo de 2021 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) SSGA-Ambulancias M. Pasquau y denuncia que los actuales prestadores lo hacen de forma “ilegal”.

Así consta en el escrito del responsable estatal de Transporte Sanitario UGT-SP, Juan Martínez Cisneros, fechado a 10 de marzo de 2022, en el que explica que en estos momentos “no existe motivo alguno” para que no se firme el citado contrato de ambulancias (expediente 2020/475160) para dar cobertura sanitaria a la provincia de Córdoba y que fue adjudicado el 26 de mayo de 2021 a la UTE SSGA-Ambulancias M. Pasquau, si bien esta adjudicación fue recurrida en vía administrativa.

UGT expone que ese recurso ha sido desestimado por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía el 3 de diciembre de 2021, por lo que solicita firmar el contrato con la “legítima adjudicataria” al considerar que se ha agotado la vía administrativa y “no existe a juicio de esta central sindical impedimento alguno” para la firma.

Además, añade que quedó anulada la convocatoria de licitación que adjudicó el servicio a otra compañía por recurso interpuesto de UGT, con lo que el sindicato manifiesta en su escrito que los actuales prestadores dan servicio “no sólo tras haber perdido el contrato reseñado”, sino en base a un concurso y resolución anulada.

Así, considera que los actuales prestadores lo hacen “de forma claramente ilegal y por supuesto sin cumplir, además de todo lo anterior, el convenio colectivo de aplicación, lo que está afectando de forma clara a los trabajadores, que dada la flagrante situación de precariedad se ven perjudicados y este sindicato se ve en la necesidad de evitar la continuidad que precariamente y sin título alguno se mantiene”.

Por estos motivos, UGT exige el inicio del contrato “legítimamente adjudicado” y que “se acabe con la situación de precariedad y abuso que en estos momentos se viene sucediendo en contra de una sentencia firme y en contra de un proceso legítimamente efectuado y finalizado”.

Omnilane permite la gestión operativa y financiera óptima de estacionamientos

0

A nivel mundial, la industria de los estacionamientos ha sufrido una importante metamorfosis.

Desde el catálogo de servicios de gestión del estacionamiento que ofrecen a sus clientes, garantizan un servicio rápido y eficiente. Es por este motivo que Omnilane creó el Integrated Parking Management como el sistema operativo para la industria de los estacionamientos.

Este sistema integra todas las fuentes de información operativas y financieras involucradas en la explotación del estacionamiento, generando paneles de control e indicadores que permiten mejorar la gestión y el control de un estacionamiento o una red de ellos. 

Gestión integrada de estacionamientos

El modelo de negocio de los estacionamientos ha evolucionado. Ya no solo son infraestructuras en las que almacenar vehículos de manera ordenada. Ahora existen plataformas de terceros que dirigen tráfico a los mismos, cargadores de vehículos eléctricos, centros logísticos de última milla, entre otros aspectos. Incluso la manera de relacionarse el cliente con el estacionamiento está cambiando y terminará de materializarse con el coche conectadoTodos estos cambios generan flujos de información clave, que actualmente se encuentran desagregados y dispersos. Omnilane permite mediante su centralización una herramienta de control que mejora la gestión, la transparencia y que permite analizar cada espacio de un parking para mejorar su rendimiento.

El sistema permite unificar todas las fuentes de ingreso y gasto de una red de estacionamientos para conocer los puntos que se pueden optimizar y conseguir más de los primeros. Un ejemplo de este proceso es poder conocer si el equilibrio de plazas de rotación y abonados es el correcto o qué plataforma de tercero es más interesante para que derive tráfico al estacionamiento. De esta manera, Omnilane permite controlar los indicadores generales de explotación a detectar y analizar cuáles son las plazas o zonas que menos se utilizan y sus causas, de forma que permite la reutilización de estos espacios para otros servicios más rentables.

De igual manera, el Integrated Parking Management cuenta con el beneficio de poder enriquecer la información conocida de los clientes, pudiendo así conocer a los más frecuentes, con la creación de un perfil de recurrencia o demás información de los mismos.

¿Qué ofrece el sistema Integrated Parking Management?

El sistema Omnilane está diseñado para la comprensión y mejora de la gestión de estacionamiento de todos sus usuarios. Por este motivo, se conecta a cualquier sistema con el que se trabaja de forma permanente, con el fin de ofrecer una información óptima, una capa informativa que genera informes constantes y actualizados. De igual manera, facilita las analíticas para la automatización y flujo de trabajo, catálogos de monitorización, así como muchos beneficios para la gestión consciente de los estacionamientos.

Finalmente, todos los dueños de estacionamientos del país pueden ingresar al sitio web de Omnilane para conocer todo lo que ofrece el sistema Integrated Parking Management, como un beneficio infalible en la gestión de estacionamientos.

Repara tu Deuda Abogados cancela 20.274€ en Ibi (Alicante) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 20.274? en Ibi (Alicante) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad es pionero en su aplicación por toda España

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de JJ, que había acumulado una deuda de 20.274 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “él actualmente es pensionista por una discapacidad que le ha impedido continuar con su actividad anterior. A raíz de dicha discapacidad, cobra una pensión muy justa, que le impide llegar a pagar sus deudas. Tras encontrarse en una situación de sobreendeudamiento, decidió empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para posibilitar la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. El año 2014, justo el anterior a su aprobación, la Comisión Europea había realizado una Recomendación para que pusiera en marcha esta legislación”.

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre de 2015. Desde entonces, ha ayudado a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone haber conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Aunque fue aprobada hace siete años, muchas personas aún desconocen que existe una herramienta legal que les permite quedar exonerados de todas sus deudas. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los honorarios que les solicitan algunos abogados. También hay quienes creen que el proceso va a resultar más complicado de lo que realmente es y por ello no se deciden a comenzarlo.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si demuestran que han actuado de buena fe y que han procurado un acuerdo extrajudicial previo. Si no logran este acuerdo, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, deben solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y así la obtendrán.

Fuente Comunicae

notificaLectura 69 Merca2.es

Sara Sorribes: "encaro con optimismo y garra el próximo torneo con la selección, tenemos un equipo potente"

0

/COMUNICAE/

1649614334 Sara Sorribes Merca2.es

La tenista castellonense se sitúa en el puesto nº47 en el ranking de la Women’s Tennis Association tras más de 10 años de trayectoria. La joven deportista, patrocinada por Nara Seguros, forma parte del top 4 de tenistas españolas seleccionadas para disputar el Billie Jean King Cup, que se celebrará en Budapest el próximo 15 y 16 de abril

La tenista Sara Sorribes, actualmente nº47 del mundo, según la Women’s Tennis Association (WTA), contará con el apoyo de Nara Seguros como patrocinador oficial durante esta próxima temporada. Así lo ha anunciado la deportista, natural de La Vall d’uixó, que ha querido señalar la gran sintonía que siente con la marca: «con Nara Seguros comparto mi pasión por el deporte y por la promoción de una vida sana».

Esta marca de seguros de salud y vida apuesta por la tenista en su compromiso por promover el bienestar y el deporte, así como el esfuerzo y el talento de jóvenes deportistas. «La visibilidad del deporte femenino sigue incrementando año tras año gracias a la apuesta de patrocinadores como Nara Seguros», ha apuntado Sorribes.

La deportista castellonense ya tiene todas sus energías puestas en la preparación para su próxima cita deportiva con la selección española. Forma parte del top 4 de tenistas españolas seleccionadas para disputar el Billie Jean King Cup, que se celebrará en Budapest el 15 y 16 de abril, «encaro con optimismo y garra este torneo. Creo que, junto a Badosa, Bolsova y Párrizas, hemos formado un equipo potente y con muchas posibilidades. Estoy muy orgullosa de formar parte de la selección».

Actualmente, Sara Sorribes, representada por Guillermo Aylon de Wesport, repunta en el ranking español, como la tercera favorita, muy cerca de la segunda, Paula Badosa, con quién unirá fuerzas en esta próxima cita.

Próximas citas de Sara Sorribes
Sara Sorribes compitió por primera vez en 2010 y, 12 años después, con tan solo 25 años, continúa afrontando nuevos retos y creciendo. Acaba de regresar de Estados Unidos donde disputó el WTA Miami: «ha sido todo un reto participar en el WTA de Miami, vuelvo con ilusión y mucha fuerza para darlo todo de mí en España. Si mantengo mis objetivos claros puedo llegar a superarme y reducir distancia con mis rivales más próximas durante las próximas citas».

Sorribes se introdujo en el mundo del tenis con tan sólo 6 años y entró por primera vez en el Top 100 en 2017, terminando en el puesto 99. Desde ese momento hasta ahora, la tenista ha escalado hasta la 47 posición. De la mano de su entrenadora, Sílvia Soler Espinosa, tenista profesional hasta 2020.

Desde principios de año, ya ha participado en 5 competiciones, entre Australia, México y Estados Unidos, y próximamente lo hará en Mutua Madrid Open 1000, del 26 de abril al 8 de mayo, y en el Valencia Open 125, del 4 al 12 de junio, además de su cita con la selección española en Budapest y del WTA en Estambul.

La castellonense afirma que afronta todas estas citas con fuerza e ilusión y se siente agradecida ante todo el apoyo recibido de su recién estrenado patrocinador, Nara Seguros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 68 Merca2.es

Up Spain, se vuelca con Ucrania

0

/COMUNICAE/

Up Spain, se vuelca con Ucrania

Up Spain se vuelca con la crisis que se está viviendo en Ucrania con acciones solidarias para contribuir al gran despliegue solidario de ayuda humanitaria en el país

La primera acción ha sido apoyar con una dotación económica al Comité de Emergencia Español, que se encarga de repartir los fondos recaudados entre las seis ONG que lo componen: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision; para responder de la manera más rápida y efectiva, garantizando que las ayudas lleguen a quien más lo necesita.

Además, el espíritu solidario de los empleados se hizo presente y, bajo el liderazgo del Comité de Mecenazgo, se organizaron para conseguir entre todos 1.000€ adicionales antes del 31 de marzo; dinero que se sumará al donativo de Up Spain. Por otro lado, desde la compañía se ha promovido una acción conjunta con los empleados que quieran convertirse en familias de acogida, para registrar sus casas en la nueva plataforma Share With Up.

En España, será la ONG Rescate, que forma parte del Sistema Nacional de Acogida a Refugiados, la que ayudará en la asignación de personas refugiadas provenientes de Ucrania y en el acompañamiento y seguimiento durante el proceso. Aprovechando esta relación de colaboración y como valor agregado, algunos miembros de la Dirección de Personas de Up Spain están participando de manera voluntaria con la ONG Rescate en las entrevistas de selección de familias de acogida, poniendo así sus competencias profesionales del área de recursos humanos al servicio de esta situación. Todas las semanas, en el seno de la compañía se realiza una sesión de Proyectos en Abierto, dedicado a comunicar novedades internas; el pasado viernes, el protagonista fue un representante de la ONG Rescate para compartir con todos los colaboradores el trabajo que están realizando para atender esta crisis humanitaria. “Estamos muy agradecidos con el compromiso demostrado por los empleados de Up Spain, porque solo nos confirma que somos gente que no sabe de fronteras”, apunta Mónica Torre, Directora de Recursos Humanos de Up Spain.

Fuente Comunicae

notificaLectura 67 Merca2.es

Startup Networking Cup – 2ª Edición se lanza como referencia del ecosistema "más canalla" del emprendimiento

0

/COMUNICAE/

1649495109 Startup Networking Cup min Merca2.es

Startup Networking Cup es un evento de networking que incorproa una «copa de startups» que permite a startups en fases tempranas disfrutar de un foco propio en un evento con premios inigualables como un puesto para el FYFN del próximo año, evento de referencia mundial en el ecosistema startup apto solo para unos pocos privilegiados

Startup Networking Cup – 2ª Edición
La segunda edición de Networking Cup da un fuerte pisotón como el evento de referencia para emprendedores en Valencia con un toque canallita.

Más de cuarenta startups mostraron su interés por competir en los Pitch Battle de la segunda edición de la Startup Networking Cup organizada por dos startups en auge y sólo ocho de ellas pudieron ser las elegidas.

Con más de 350 inscritos y un aforo confirmado de casi 200 emprendedores al evento en las instalaciones de Jeff Works en Valencia se convirtieron en un hervidero de promesas del emprendimiento y el negocio.

El evento
A las 17:15h de la tarde, en las puertas de las instalaciones ya se empezaba a escuchar el susurro de los más impacientes «¿Dónde es el evento Networking Cup?» «¿A qué hora empieza Networking Cup?»

La primera edición realizada hace unos meses, tuvo una presentación tímida pero impactante en el ecosistema. Pero lo que no sabían muchos es que esta vez iba a tener el doble de asistentes de su primera edición y venían acompañadas de grandes sorpresas.

Llegaban los asistentes y los organizadores del evento; Bitstartups, Novolabs y Proyecta Talks, estaban poniendo las últimas cervezas en la nevera. Después de una buena batalla de pitches, tocaba un networking por y para emprendedores. De los de verdad. Porque como dice la canción:”Work hard, play hard”.

Abrió el evento dando la bienvenida: Tomás Volonté, CEO de Novolabs, junto a Benjamín Sanchis, CEO de Bitstartups. Casi un total de 200 asistentes.

Desde experimentados emprendedores a primerizos en fases más iniciales que buscan un lugar de entendimiento y comprensión. Incluso hubo sitio también para inversores esperando jugosos proyectos a los que echarle el ojo.

Acto seguido empezaron los Pitch Battle, un combate dialéctico por convencer al público de ser el futuro under (u over) 30 de la lista Forbes dando como resultado un panel de prometedoras startups: Aspirio, Crowmie, Nexbol, El asador en tu casa, Findnfill, Invofox y HechicerIA fueron las candidatas a ganar esta segunda edición.

Fue muy enriquecedor ver startups de diferentes sectores pero además, de diferentes experiencias y entornos.

Finalmente, después de las votaciones del público fueron seleccionadas las tres ganadores a los premios ofrecidos por el evento: Aspirio, Uphint y Crowmie.

«Digamos que esta era la primera parte del evento, una parte más “formal”. Y ahora llegaba el networking, de verdad. Esa parte más informal y canalla, en la que afloran conversaciones, sinergias, contactos. Liderado por cervezas y unas buenas pizzas cortesía de El Poble, durante horas los emprendedores pudieron interactuar en un espacio libre de prejuicios donde el único objetivo era divertirse, conocerse y aprender los uno de los otros. Porqué sí, cada emprendedor lleva en su alma un aprendizaje único».

Un evento en el que todos celebraban un suceso muy importante: el surgimiento de un espacio colaborativo en el que emprendedores podían conocer a otros emprendedores.

«Pero vamos a lo importante ¿Habrá una tercera edición? ¿Será en Valencia? Algunas voces afirman que el próximo evento tendrá un espacio mucho más grande debido al aumento de asistentes exponencial. Otras voces afirman que el evento, Startup Networking Cup pretende llegar a consolidarse a nivel nacional como el evento de referencia para emprendedores que quieran actuar en entornos “más canallitas” como les gusta decir a los organizadores».

Los organizadores no quisieron dejar muchas pistas sobre el próximo evento, pero se promete un evento impactante apto para todos los públicos.

Para la tercera edición, ya está disponible la inscripción en la página oficial del evento donde las startups en fases tempranas podrán apuntarse a la selección para el próximo evento.

Fuente Comunicae

notificaLectura 66 Merca2.es

PmTeamWomanFit, descansar beneficia el rendimiento deportivo

0

Lo cierto es que así como el entrenamiento físico es sumamente necesario, también lo es el descanso. Un error común cometido por muchas personas que comienzan en el mundo del ejercicio, es que entrenan sin parar ni dar oportunidad a que los músculos descansen el tiempo necesario.

Poder cumplir con ambas etapas de manera correcta y equilibrada servirá para asegurar un buen rendimiento deportivo y un desarrollo muscular saludable.

Profesionales con años de experiencia en el fitness, como el entrenador personal para mujeres de PmTeamWomanFit Peter Martín, es uno de los que aconsejan el descanso como elemento fundamental para un desarrollo físico adecuado.

Importancia del descanso para el rendimiento deportivo

En ningún caso los excesos son buenos y con el ejercicio sucede lo mismo. No importa cuánto se quiera y se disfrute entrenando, hacer una pausa y dejar que el cuerpo descanse es fundamental. De hecho, el equilibrio entre descanso y ejercicio puede ser la clave del éxito para la mujer. Lo que sucede es que cuando se entrena, se le exige a los músculos más de lo normal, lo que causa que se produzcan pequeños desgarros en el tejido, que es lo que provoca los dolores que todos conocen, sobre todo en los músculos de las extremidades.

El descanso da el tiempo suficiente para que nuevos tejidos musculares se creen, aumentando la masa muscular y su fuerza. Es decir, el descanso es un período de adaptación del cuerpo en el que los músculos se acostumbran al peso y a la duración del entrenamiento que ahora tienen. Esto les permite evolucionar, aumentar su rendimiento y, por lo tanto, es tan indispensable como el entrenamiento mismo.

Un elemento fundamental en el entrenamiento femenino

No importa el propósito por el que las mujeres decidan entrenar, sea para ganar músculo, tonificar su cuerpo o marcar su musculatura, el descanso sigue siendo igual de fundamental. Entrenar sin descanso puede producir un efecto catabólico, al hacer que el cuerpo exija aún muchos más nutrientes y termine produciendo pérdida muscular. Esto sucede porque los aminoácidos, contenidos en las proteínas, son los responsables de favorecer el proceso de recuperación muscular y promover su evolución y desarrollo. Pero este proceso se lleva a cabo durante el descanso. Por lo tanto, las mujeres que deseen entrenar, aumentar su rendimiento y sacar el mayor provecho de sus rutinas de ejercicio, deben necesariamente dedicar tiempo al descanso y a la recuperación.

El entrenador personal para mujeres de PmTeamWomanFit Peter Martín, puede orientar mejor en este sentido a quienes deseen saber exactamente cuándo entrenar y cuánto descansar. Él es un profesional con años de experiencia en el fitness, y muchos conocimientos como para ofrecer una buena asesoría. Además de eso, contar con la ayuda de un entrenador personal siempre será de gran utilidad para evitar lesiones y alcanzar mejores resultados en menor tiempo.

La importancia de apostar por una tecnología de vanguardia e innovación, por la Clínica Dental en Oviedo Sandra Calvo

0

El sueño de lograr una sonrisa perfecta no debe ser algo imposible o inalcanzable. Por eso, desde la Clínica Dental Sandra Calvo, la solución está al alcance de la mano.

En este espacio, se ofrecen a los pacientes diversos tratamientos en odontología estética, preventiva, conservadora y restauradora.

Es importante que las personas no lleguen al extremo de tener algún tipo de dolencia para recurrir a una cita con el odontólogo. Toda acción previa y preventiva ayudará mucho más a esa persona a tener una boca sana y a evitar posibles complicaciones que puedan ir apareciendo con el transcurso de los años.

En esta clínica dental en Oviedo, cuentan con instalaciones que combinan de forma equilibrada confort con modernidad, para crear ambientes agradables, y utilizan técnicas de vanguardia con total efectividad.

Conseguir una sonrisa más sana

En Clínica Dental Sandra Calvo, los pacientes son prioridad y son su principal preocupación. Por ese motivo, un equipo de profesionales trabaja puntillosamente para ofrecer la posibilidad de conseguir una sonrisa mejor y más sana, además de aconsejarles sobre las distintas soluciones que se adaptan a sus verdaderas necesidades.

Mantener encías sanas para prevenir la aparición de enfermedades o placa bacteriana, poner en práctica hábitos saludables con una dieta sana y baja en azúcares cariogénicos, vigilar la frecuencia recomendada de los cuidados, adoptar unas correctas técnicas de cepillado y realizar revisiones periódicas resulta una combinación compleja a la cual se debe prestar atención para que, con el paso del tiempo, los pequeños problemas no se conviertan en grandes caos a solucionar en un futuro.

Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse por teléfono o enviar sus consultas por e-mail, así como solicitar una cita online completando el formulario disponible en la web.

Atención a todas las edades

En estas clínicas, equipadas con aparatología y medios de última generación, se brinda atención a todas las edades. En ese sentido, desde la Clínica Dental Sandra Calvo, se ofrece servicio de odontopediatría, ya que resulta de vital interés tratar a los niños desde su nacimiento hasta la edad juvenil para que tengan una boca sana desde el inicio. Ese buen hábito indudablemente marcará un antes y un después y es necesario inculcarlo a los más pequeños del hogar para que en un futuro comprendan la importancia de mantener una boca saludable. 

Servir y proteger: Quintero se sale de nuevo con la suya

La serie de sobremesa ‘Servir y Proteger’ tiene fieles seguidores en su emisión diaria. Por eso cada fin de semana se están preguntando que deparará a los protagonistas en los próximos capítulos. Pues vamos a adelantarte parte de lo que se verá, sobre todo este lunes, para ir abriendo boca y quitándote la incertidumbre y la curiosidad. Ya sabes que se emite de lunes a viernes en La 1 a las 17:25 horas. Te vamos a contar todo lo que pasará esta semana, entre el 11 y al 13 de abril, ya que debido a la Semana Santa habrá descanso el Jueves y Viernes Santo.

QUÉ PASARÁ EN EL CAPÍTULO DEL LUNES

Servir y proteger

Gracias a Rubén, Víctor y Martina, ahora conocen las verdaderas intenciones de Quintero, por lo que tienen que tomar cartas en el asunto lo antes posible. Deciden acorralar a Vega con la ayuda de Rubén, pero Quintero siempre va por delante. Mientras, en comisaría sospechan que Roy es el autor del robo del dinero que donaron a la ONG de Adriana. La mujer no puede creerlo, y el chico se defiende alegando que lo hizo para conseguir más dinero a través del juego para evitar el embargo.

Por otro lado, en comisaría cuentan con un policía de Getxto, el inspector que fue encargado de la investigación del incendio en el que murieron los padres de Eider. Con su presencia, Claudia espera esclarecer datos sobre la mujer con los que puedan hacerla confesar y conseguir su colaboración.

AVANCE DEL MARTES, 12 DE ABRIL

Merca2.es

Sintiéndose utilizada por Rubén, Vega traiciona a Víctor y a Martina y revela a Quintero toda la verdad: Martina es en realidad Sonia, la hermana de Hugo Villalobos. Ahora el empresario lo entiende todo. Desde que Martina llegó a Madrid siempre ha estado cerca de él y fue ella quien organizó, junto a Osman, su último intento de asesinato.

Quintero comienza a planear su venganza contra Martina, el último miembro de la familia Villalobos que le queda sin asesinar, pero no solo contra ella, también contra Víctor, a quien consideraba su hombre de confianza y casi un hermano.

MÁS SORPREDAS PARA EL MARTES

Avance semanal 'Servir y proteger'

Víctor le ha traicionado dando cobertura al peor enemigo que ha tenido en años y le ha ocultado la verdadera identidad de Martina, por lo que debe pagar por ello. Entretanto, en comisaría, después de que Roy contara toda la verdad, Néstor y Lidia continúan investigando el robo del dinero de la ONG y consiguen detener al ladrón. Adriana respira aliviada y se prepara para ser operada. Además, la policía sigue buscando al topo, el ojo de Argos que está entre ellos en comisaría. ¿Conseguirán identificarlo antes de que sea demasiado tarde?

CAPÍTULO DEL MIÉRCOLES 13 DE ABRIL EN ‘SERVIR Y PROTEGER’

el martes habra una Merca2.es

Terminamos esta corta semana debido a la Semana Santa en ‘Servir y proteger’, con el capítulo 1192. Quintero explica a Víctor y Martina que cuenta con grabaciones en su contra y que podrían ver la luz si muere. Adriana muy apenada le solicita a Roy que continúe gestionando las labores de la ONG.

Por su parte, después de ser operada y debido a su enfermedad, Adriana pide a Roy que continúe su labor al frente de la ONG. Finalmente, la policía encuentra al topo: se trata del inspector de Getxo, pero cuando lo enfrentan es tarde, ha tomado como rehén a Sheila. ¿Podrán los policías reducir a quien la tiene encañonada y evitar que suceda una tragedia?

Habrá que esperar un poco más a la semana siguiente, desde el jueves hasta el domingo, para ver qué acaba pasando con las grabaciones de Quintero o con la propia ONG. La espera seguro que valdrá la pena, como siempre.

‘SERVIR Y PROTEGER’, LA SERIE DIARIA DE ÉXITO EN LA 1

‘Servir y Proteger’ es una serie televisiva española de emisión diaria producida por Radio Televisión Española en colaboración con Plano a Plano. Está ambientada en el sur del Madrid actual y es un melodrama policiaco protagonizado por Luisa Martín, Antonio Valero, Eduardo Velasco, Cayetana Cabezas, Thais Blume, Juanjo Artero, Roberto Álvarez y Alberto Jiménez, entre otros. Lleva ya seis temporadas y más de 1100 episodios, con una duración de aproximadamente 55 minutos cada uno. Se estrenó la tarde del lunes 24 de abril de 2017 y desde entonces se emite de lunes a viernes en La 1, con gran aceptación de público fiel.

ES AHORA LA SERIE DE MÁS ÉXITO DE TVE

No todo es ‘Cuéntame como pasó’, con el mérito añadido de que ‘Servir y Proteger’ es una serie diaria. Mantiene unos datos de audiencia muy aceptables para el reto que supone enfrentarse a ‘Amar es Para Siempre’ y a ‘Sálvame‘. Los fans recibieron una buena noticia cuando se anunció que la serie había renovado por una sexta temporada de otros 200 capítulos y que se mantendrían personajes de temporadas anteriores, sumándose a la ficción Pablo Puyol, Emmanuel Esparza, Natalia Rodríguez e Ignacio Montes, entre otros.

DATOS INTERESANTES DE LA SERIE

Muchos dicen que estas series de sobremesa, como ocurre con ‘Amar es Para Siempre’, sirve de trampolín para muchos actores, y la verdad es que viendo los datos curiosos sobre la serie, puede ser cierto. Por ejemplo, durante los cuatro años de emisión ininterrumpida de la ficción, han pasado por ella unos 100 actores fijos, (algunos se han ido para no volver nunca más), 500 actores episódicos y 9.000 figurantes. Todos ellos han sido partícipes de 17. 000 horas de grabación y 55.000 horas de emisión. Y como curiosidad, al principio la serie se iba a llamar ‘Kabul: Servir y Proteger’.

Losie Tattoo Art, dirigido por Carlos Losie, es un estudio especializado en microrrealismo

0

El tatuaje es un arte milenario y, desde la antigüedad hasta el día de hoy, las personas lo utilizan para construir su identidad propia. Esto ha dado pie a toda una cultura alrededor del mundo del tatuaje, con sus propios estilos, corrientes estéticas y tendencias artísticas.

Una de las que gana más terreno en la actualidad es la tendencia del microrrealismo, un estilo que combina el detalle y la precisión del realismo con diseños minimalistas de pequeñas dimensiones. Así lo han corroborado los artistas del estudio de tatuajes Murcia Losie Tattoo Art.

El revuelo detrás del tatuaje microrrealista

El microrrealismo en el tatuaje es uno de los estilos con más acogida en la actualidad, ya que, como indican los artistas de Losie Tattoo Art, es el estilo más solicitado en los últimos tiempos en estudios como el suyo. En gran medida, esto se debe a la precisión y, sobre todo, al nivel de detalle con el que cuentan estos tatuajes, los cuales generan un potente impacto visual.

Estas características se imprimen gracias al talento de los artistas que se especializan en este estilo, pero también gracias a las innovaciones tecnológicas en el ámbito del tatuaje. Actualmente, los tatuadores cuentan con piezas sumamente pequeñas para esta tarea, de entre 4 y 5 centímetros, lo cual les permite trabajar de forma muy precisa los detalles de cada tatuaje, pese a las dimensiones mínimas de su diseño. De este modo, se pueden tatuar figuras complejas como paisajes, animales e incluso retratos humanos, con una gran precisión y detalle.

Losie Tattoo Art, especialistas en microrrealismo

Como varios estudios en España, Losie Tatoo Art ha visto florecer la demanda de tatuajes en microrrealismo, una tendencia para la que cuenta con artistas altamente especializados. Sin embargo, su propuesta abarca otros estilos y técnicas dentro del tatuaje, como el blackwork, el dotwork y, entre algunos otros, el fine line, caracterizado por la delgada línea que dibujan sus trazos. Es por ello que este estudio ofrece una de las ofertas más amplias en el área de Murcia.

Su equipo de artistas cuenta con una amplia trayectoria en este ámbito, por lo que pueden materializar cualquier tipo de tatuaje, ofreciendo el mejor resultado. No obstante, el servicio de Losie Tattoo Art se caracteriza no solo por la calidad de sus trabajos, sino también por la calidez de su atención, enmarcada en las más cuidadosas medidas higiénicas, con un ambiente ameno y acogedor para sus usuarios. De esta manera, mediante la última tecnología y la profesionalidad de su equipo, Losie Tattoo Art lleva años plasmando en la piel todos los deseos de las personas que acuden a su estudio de tatuaje en Murcia.

Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV. La versión de acceso que supera todas las expectativas

0

El Cupra Formentor 1.5 TSI es la puerta de entrada a un nuevo mundo, el mundo de sensaciones Cupra. La marca deportiva ha construido una potente imagen y una experiencia de conducción que atrae cada vez a más clientes en busca de algo diferente.

Y el Formentor fue el modelo con el que se abría de par en par esa filosofía. Una forma de pensar y de hacer coches en la que se combinan ideas para dar como resultado un producto diferente y emocional. La sostenibilidad y la eficiencia –con una gama de alternativas electrificadas, desde versiones híbridas enchufables tanto en el Formentor como en el Cupra León, a cien por cien eléctrico como el nuevo Cupra Born-, el cuidado por el detalle –tanto en los acabados, como en el diseño o los materiales para hacer frente a vehículos del segmento premium-, la más avanzada tecnología en confort, seguridad y conectividad y una amplia gama de motores –hasta 390 caballos- y sobre todo, un excepcional comportamiento deportivo puesto a punto especialmente para los modelos de Cupra.

Todas esas características están presentes en los modelos y las versiones más exclusivas… Pero también en las más accesibles. Como este Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 caballos que se convierte en la puerta de entrada a ese mundo Cupra.

CUPRA FORMENTOR, EL MÁS VENDIDO DE LA MARCA

El Formentor fue el primer modelo desarrollado, diseñado y creado expresamente como un Cupra. Y es el primer gran éxito de la marca española. Basta ver las cifras de ventas para comprobar la gran aceptación que está teniendo. Dos datos: de los 11.090 modelos que Cupra vendió en España el año pasado, 9.208 eran un Formentor. Y en el mes de marzo de este año ha sido el quinto modelo más vendido del mercado y el primero de los fabricados en España.

Gran parte de esas unidades tienen un protagonista, la versión 1.5 TSI de 150 CV de este Cupra Formentor. Con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, el Formentor 1.5 TSI 150 logra un magnífico rendimiento, pues alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y todo ello con un gasto medio de 6,4 l/100 km.

Además, pese a que estemos ante una versión de acceso, sin embargo, ofrece un nivel de equipamiento sorprendente y que no se distingue visualmente de los modelos más potentes, los que la marca deportiva distingue con el acabado VZ, todos aquellos que superan los 245 caballos de potencia.

UNA IMAGEN DE LO MÁS DEPORTIVA

Porque por fuera nadie diría que no estamos ante una versión de las más altas de la gama, con sus llantas de 18 pulgadas de serie, la gran parrilla central negra con el inconfundible logo de Cupra, las barras de techo, los pasos de rueda o el particular diseño de las luces tanto delante como detrás.

Y en el interior nos encontramos todo lo que se espera de un modelo tan sofisticado de corte deportivo, como los asientos sport tipo bucket, el volante deportivo o un salpicadero elegante y distintivo gracias a la combinación de buenos materiales y a los tonos negros que mezclan perfectamente con las incrustaciones en color cobre, el color de Cupra.

Además, en el interior encontramos máximo confort para unos ocupantes que cuentan con un espacio interior perfecto para una familia clásica o para un usuario más aventurero. Con un maletero de 450 litros en esta versión, la capacidad para cargar equipaje está a la altura.

MÁXIMO CONFORT EN EL INTERIOR DEL CUPRA FORMENTOR

Y ese confort se refleja también en elementos como climatizador de tres zonas, apertura y arranque sin llave, sensor de lluvia y de luces automáticas. La seguridad es muy importante para Cupra, donde destacan los siete airbags de serie y los muchos asistentes a la conducción tanto de serie como en opción, como por ejemplo el control de crucero adaptativo y predictivo, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, frenado automático postcolisión, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente…

Y en cuanto a la conectividad el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, Bluetooth, 4 puertos USB, el Connectivity Box (cargador inalámbrico y amplificador de señal), el sistema Full Link (Android Auto, y Apple Car Play con conexión inalámbrica) o la radio digital DAB.

Por supuesto el dinamismo está a la altura de un Cupra, no solo por su especial puesta a punto sino por elementos como el selector de modos de conducción ‘Cupra Drive Profile’, la Dirección Progresiva, el sistema multibrazo independiente en el eje trasero -McPherson delante- o, en opción, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 puntos de reglaje.

Y para poder tener todo esto y entrar de lleno en el universo Cupra con este Formentor solo necesitas 280 euros al mes. Porque la marca española, a través de su división MyRenting ofrece un Cupra Formentor 1.5 TSI 150 con cambio manual de seis velocidades por esta cantidad mensual durante 48 meses, con todos los servicios incluidos –seguros, mantenimiento, etc.- salvo cambio de neumáticos y el combustible.

Publicidad