Los profiteroles son una delicia a la que pocos pueden resistirse. ¡Se ha hecho tan populares que ya hay helados con su sabor! Sí, sabemos que son una bomba de calorías, pero de vez en cuando te mereces caer en esta dulce tentación, ¿no crees? Para darte un empujoncito, te traemos la receta perfecta: profiteroles rellenos de nata y con cobertura de chocolate, una maravilla que se repara en un visto y no visto.
1LOS PROFITEROLES, LOS REYES DE LA REPOSTERÍA
Los profiteroles, deliciosos bocados de origen francés, se remontan a siglos atrás cuando se crearon para deleite de la corte real. Consisten en bolitas de masa choux horneadas hasta alcanzar una textura ligera y crujiente, que luego se rellenan con cremas como la de vainilla, chocolate o café.
Los profiteroles pueden servirse como postre independiente, en forma de torres apiladas conocidas como croquembouche, o acompañados de helado y siropes. Además, han evolucionado con el tiempo, dando lugar a variantes como los éclairs y las religieuses, que incorporan diferentes formas y rellenos. ¡Y para prepararlos no hace falta un máster en repostería! Te vamos a explicar cómo hacerlos en unos cómodos pasos, y con resultados excepcionales.