lunes, 15 diciembre 2025

Shein sigue cayendo frente a Inditex

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La compañía Shein empezó muy bien el 2022, pero va camino de perder gran parte de los avances que comenzó acumulando desde principios de este año. Uno de los principales motivos es que Shein cada vez está perdiendo más posiciones frente al grupo Inditex. Debido a que, en abril de 2022, Shein contaba con una muy buena valoración económica, ya que su valor era de 99.000 millones de euros. Una cifra con la que superaba el valor unido de H&M (18.500 millones de euros) e Inditex (62.000 millones de euros).

Sin duda, el hecho de que Shein no participe todavía en bolsa ha sido un detalle que ha perjudicado bastante al gigante asiático, con respecto a su valoración económica. Además, de otros asuntos pendientes con los que cuenta como el tema de la sostenibilidad y de las condiciones laborales de los trabajadores de sus fábricas.

Una situación que ha llevado a que Shein, en el mes de agosto, ya hubiera perdido un 30% de su valor. Sin embargo, se trata de una situación que no ha cambiado, debido a que Shein ha seguido perdiendo posiciones. En concreto, en la actualidad, ya ha perdido un tercio y su valor ya se ha igualado con el del grupo Inditex.

INDITEX MANTIENE EL PULSO A SHEIN

El gigante asiático, Shein, inició el 2022 con buen pie y buena letra, pero llegados a mitad de año, las cosas han cambiado bastante para esta firma. Debido a que su gran expansión, durante estos últimos años, es en parte consecuencia de las agresivas promociones y descuentos que lanza la firma asiática, además de su importante presencia en las redes sociales con las colaboraciones de influencers. Unas estrategias que ha hecho posible que, a día de hoy, Shein compita con rivales como Inditex y H&M.

Sin embargo, Shein pierde cada día más terreno frente a sus competidores, siendo una de las causas que el gigante asiático todavía no participa en bolsa, además de una de sus asignaturas pendientes que es la sostenibilidad.

En agosto, la firma Shein ya había experimentado una gran caída durante cuatro meses, ya que pasó a estar valorada de 99.000 millones de euros a 68.940 millones de euros, una caída de 29.550 millones de euros. Sin embargo, sus cifras siguen en descenso.

En concreto, shein ahora vale 66.000 millones de euros y se equipara casi en valor a Inditex, aunque el gigante gallego sigue superando en números al gigante asiático, ya que la matriz de Zara factura el doble.

Lo que supone que Shein ya se encuentra muy cerca de la valoración actual de Inditex, que se establece en 67.132 millones de euros. De esta forma, prácticamente las dos firmas se encuentran a la par. Aunque, Shein ha caído en cifras, los mismo le ha ocurrido a Inditex, que, en agosto, contaba con una valoración de 74.000 millones de euros, y que ha bajado, a día de hoy, ya que se encuentra valorada en 67.132 millones.

Por tanto, Shein ha iniciado una caída cuesta abajo que parece no tener freno, con unas importantes pérdidas en su valor que ya ascienden a 33.000 millones de euros.

INDITEX OPTA POR LA TECNOLOGÍA

Otro de los puntos que la compañía Shein tiene que fortalecer es sus puntos de ventas, ya que la compañía de origen asiático no cuenta con puntos de venta fijos. Debido a que su negocio se centra en una estrategia que principalmente es online, porque solo ha contado con algunas tiendas físicas, a través del modelo pop-up, que se trata de establecimientos temporales.

Sin embargo, Inditex está potenciando su parte online, a la vez que refuerza su presencia de tiendas físicas, así como el estilo de estas. Dado que, Inditex se está centrando mucho en potenciar la tecnología en sus establecimientos, sobre todo, los locales de Zara.

Inditex va a abrir, durante esta semana, su segunda tienda que cuenta con la tecnología más avanzada, ya que la primera se encuentra en Madrid, ubicada en la Gran Vía. Así, esta nueva tienda en Londres será una de las más grandes del grupo, ya que va a tener bastante similitud con la mega tienda de Zara en Plaza de España. En concreto, la inauguración será este viernes en Londres, en el barrio Battersea.

De esta forma, esta nueva tienda va a contar con las últimas novedades de este tipo de tiendas de Zara, como un espacio de Zara Home, así como una zona de lencería, zapatos y complementos. Además, también va a contar con un espacio para los pedidos online y va a ofrecer a los clientes, una completa experiencia digital.

En resumen, Shein ha empezado a dar pasos hacia atrás en lugar de hacia delante, lo que ha provocado que Inditex ya le haya dado el sorpaso a esta firma en cuanto a su valoración y que H&M empiece a estar cada vez más cerca.

Inclinación a contratar seguridad privada en Honduras 2022

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La seguridad es un factor de mucha importancia para los propietarios de viviendas, locales comerciales y dueños de negocios en un país como Honduras. Por este motivo, un 94 % se inclina a contratar vigilancia física para garantizar la integridad de sus familias, colaboradores y patrimonio, tal y como indican los últimos datos recabados por la ANSEPH (Asociación Nacional de Seguridad de Empresas Privadas en Honduras).

Entre las empresas de seguridad privada en Honduras destaca ABAS, que utiliza un método de protección capaz de identificar cualquier amenaza y contrarrestar los hechos delictivos. Sus operaciones destacan por la amplia cobertura de servicios, así como la discreción en todo momento.

¿Es necesario contratar los servicios de una compañía de seguridad privada en Honduras?

ABAS es una buena primera opción a considerar, a la hora de contratar seguridad.

Una amenaza puede darse en cualquier momento, es por ello que tener vigilancia privada es la manera de garantizar que todo está en perfectas condiciones las 24 horas del día. ABAS es una compañía de seguridad privada que ofrece una gran variedad de opciones adaptadas a las necesidades de cualquier espacio. Aprovecha los beneficios de la tecnología de última generación para facilitar una protección integral; instalan sistemas completos como cercados eléctricos, cámaras de vigilancia con monitoreo interno y alarmas, entre otras herramientas.

Para esto, cuentan con un personal cualificado que realiza la instalación y el mantenimiento de todos los equipos, para que el cliente tenga plena confianza en el funcionamiento de la red. De igual manera, la vigilancia privada es una opción en los espacios grandes con varios puntos abiertos a posibles robos. El cuerpo de vigilantes cuenta con la capacidad de reaccionar ante cualquier situación de enfrentamiento; su función se basa en cuidar entradas y salidas, revisar credenciales, vehículos, así como cualquier necesidad de cuidado que tenga el cliente.

Sistema personalizado para diferentes espacios

Si bien es cierto que los protocolos de seguridad se conocen en todo el mundo, cada espacio necesita un tratamiento específico, para proteger cualquier punto débil y mantener la estructura adecuada del sitio. Entre sus servicios, ABAS ofrece un estudio de seguridad, en el que analiza el lugar y, por medio de la medición y la evaluación, logra disminuir las amenazas. Además de perfeccionar sus procesos de seguridad, la empresa se caracteriza por su discreción en todo momento; desde la directiva hasta el personal de vigilancia, trabajan con un alto nivel de confidencialidad para resguardar la propiedad de cada cliente. De cualquier forma, contratar seguridad privada es un acierto para resguardar los inmuebles, así como a las personas y objetos físicos en todo momento. Con relación al precio, varía dependiendo del servicio que se va a implementar, y también del tamaño de la residencia y de la cantidad de personal que se requiere para la cobertura.

Entre las empresas de seguridad privada en Honduras, ABAS ofrece atención personalizada y brinda un servicio adaptado a cada presupuesto. En su página web detallan información de cada servicio.

Vía Célere anticipa la venta de 1.000 viviendas en Madrid

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Las incertidumbres del mercado inmobiliario no dejan de aumentar y las promotoras más importantes comienzan a tomar firmes decisiones que muchas veces pasan por estrategias de desinversión. Así, Vía Célere ha sacado al mercado una cartera de 2.431 viviendas por valor de unos 500 millones de euros.

LA MACROECONOMÍA

La situación actual que sufre la macroeconomía, y las consecuencias notables en el sector inmobiliario, podría llevar a operaciones de gran magnitud que marquen el futuro del sector inmobiliario. Las promotoras miden con seguridad sus próximos pasos ante la inminente recesión económica y descenso de los precios. Vía Célere ha unido fuerzas con Cevasa, la compañía española de viviendas en alquiler para poder comercializar un conjunto de viviendas en una única cartera.

De las 2.431 residencias, 2.000 ya están en un estado de obra bastante adelantado

Los inmuebles corresponden solo a un tipo de interés concreto: el build to rent. Eso significa, viviendas de nueva construcción edificadas con el objetivo final de ser alquiladas y no vendidas. De las 2.431 residencias, 2.000 ya están en un estado de obra bastante adelantado y podrían comenzar alquilase a finales de 2023.

La cartera de Vía Célere ya tiene pretendientes, a pesar de las dudas que genera el actual tope del 2% para los alquileres. El Gobierno aún no ha confirmado si esta medida será de carácter temporal o permanente, ya que lleva sucesivas prórrogas y estará vigente, mínimo, hasta finales del presente año.

VÍA CÉLERE CREE EN EL BUILD TO RENT

La cartera de viviendas de Vía Célere cuenta con un total e 2.431 nuevas residencias, construidas bajo la inversión ‘build to rent’, construir para alquilar. Todas las viviendas se encuentran en grandes capitales como Madrid (997), Valencia (533) y Sevilla (419). Por su parte, entre Málaga y Vizcaya se levantarán un total de 482.

El gran atractivo de las ubicaciones de la nueva carretera de la promotora ya ha despertado el interés de distintos inversores que ven una gran oportunidad de nuevos activos mientras el precio de los alquileres sigue subiendo. En esta ocasión ha sido Greystar la más interesada en la nueva cartera de viviendas de Vía Célere. Greystar es una de las firmas inversoras más activas en Madrid, responsable de la adquisición de la mayor cartera de residencias de estudiantes y de una cartera de 2.500 viviendas ala gestora de inversiones King Street.

Aunque Vía Célere aún no ha confirmado este interés, Greystar está plenamente convencido de adquirir la cartERa de la promotora española

Aunque Vía Célere aún no ha confirmado este interés, Greystar está plenamente convencido de adquirir la cartera de la promotora española, aprovechando la estabilidad del mercado inmobiliario y en previsión de la caída de los precios que aún está por llegar.

Por su parte, Vía Célere mantiene su estrategia de desinversión que espera finalizar al cierre de 2022. La cartera en cuestión de más de 2.400 viviendas tiene un valor de mercado de 500 millones de euros que, de hacerse efectiva la transacción, otorgará mayor liquidez a la promotora española. No obstante, el problema principal de Greysatr para adquirir esta cartera de inmuebles podría ser la dificultada para encontrar financiación debido al alza de los intereses.

POCAS CARTERAS A LA VENTA

Las posibles próximas subidas de los tipos de interés, si la inflación continúa subiendo y el mercado no se estabiliza, preocupan al sector inmobiliario que ve cómo las dos subidas anteriores (julio y septiembre) han producido el efecto contrario al esperado.

Los precios de las viviendas siguen subiendo y el de los alquileres aún más. Aunque los expertos aseguran que, a cierre de 2022, los precios del sector inmobiliario podrían aumentar hasta en un 5% o 6%, respecto al año 2021, desde el Banco de España indican que las operaciones de compraventa van a disminuir paulatinamente.

Vía Célere no es la única promotora que han iniciado una estrategia económica de desinversión

Vía Célere no es la única promotora que han iniciado una estrategia económica de desinversión, aunque el ajuste a los precios ha provocado que otros tantos frenen sus intenciones en vender carteras. Es el caso de Stoneweg, que ha decidido cancelar, de momento, la venta de una cartera de activos en alquiler, por valor de 375millones de euros, entre los que se encontraba la conocida torre Skyline de Madrid junto con dos promociones de viviendas residenciales. Misma situación para Neinor y su cartera de 3.000 viviendas, que ha sufrido varios retrasos a pesar de la cantidad de compradores interesados.

De otro lado, Metrovacesa mantiene la construcción de sus nuevas promociones, de las cuales 19 se sitúan en Madrid capital. Así, la promotora madrileña prevé el inicio de sus obras para finales de 2022 e inicios de 2023. En la misma situación se encuentra Aedas, quien tiene previsto iniciar un ritmo de comercialización de unas 3.000 viviendas al año sus distintos proyectos residenciales a nivel nacional.

Lidl busca un director adjunto de administración y finanzas

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La cadena alemana de supermercados Lidl busca un adjunto para su director de administración y finanzas, un perfil senior para el cual no se exige tener experiencia en la gestión de equipos, según explica la oferta laboral publicada por la compañía.

Lo que sí es obligatorio es haber terminado una licenciatura en administración y dirección de empresas, económicas o similares, y contar con un nivel avanzado de manejo del paquete MS Office-Excel.

Otro requisito que define la empresa es que el candidato debe tener un nivel avanzado de inglés y contar también con conocimientos de alemán. Lidl quiere encontrar a una persona que tenga una alta capacidad analítica, así como habilidades numéricas y para trabajar en equipo.

«Lidl explica en su oferta laboral que se valorará especialmente si la persona tiene un nivel avanzado de alemán, así como conocimientos del software de gestión de empresas SAP»

Para la cadena de supermercados es esencial que los candidatos, además de lo básico, posean experiencia en cualquiera de las áreas de la compañía, en áreas administrativas, financieras o de auditorías externas y también en programación de macros del paquete MS Office-Excel.

Adicionalmente, Lidl explica en su oferta laboral que se valorará especialmente si la persona tiene un nivel avanzado de alemán, así como conocimientos del software de gestión de empresas SAP.

OPTIMIZAR LA LIQUIDEZ DE LIDL

El puesto de trabajo implica el cumplimiento de una serie de tareas entre las que se encuentran la realización de la previsión, monitorización y optimización de la liquidez de la compañía, así como la preparación de las negociaciones de los nuevos contratos de financiación, en cumplimiento de las directrices del grupo, sus manuales contables, así como de las obligaciones legales.

El adjunto al director de Administración y Finanzas deberá dar apoyo en el funcionamiento, análisis y optimización de los sistemas de pago con tarjeta, reportando a los departamentos nacionales e internacionales implicados.

«Lidl también señala que la persona debe estar en capacidad de analizar posibles mejoras que se puedan aplicar al proceso de flujo monetario y gestión del efectivo»

Lidl también señala que la persona debe estar en capacidad de analizar posibles mejoras que se puedan aplicar al proceso de flujo monetario y gestión del efectivo. De igual forma, parte del rol implica aplicar los controles pertinentes en los procesos financieros y contables, de acuerdo a la política de la compañía.

Otras tareas más que deberá cumplir quien resulte seleccionado como adjunto al director de administración y finanzas de la cadena de supermercados serán la realización de informes financieros y contables que estén orientados a la optimización de resultados y a las propuestas que incluyan medidas de mejora, ofrecer apoyo en los proyectos de contabilidad, finanzas e impuestos, tanto de alcance nacional como internacional.

PARTICIPACIÓN EN EL ANÁLISIS

La persona deberá participar en la elaboración y el análisis de los cierres mensuales y anuales, al igual que colaborar en la auditoría contable anual, para lo que deberá estar en contacto con los auditores externos.

La colaboración en el análisis e implantación de nuevos proyectos en el área administrativa y financiera, reportando directamente al director del área, será responsabilidad de la persona que ocupe el cargo de adjunto en la cadena alemana de supermercados.

Si bien Lidl no especifica la oferta salarial para este cargo, sí detalla que algunas de las cosas que ofrecen son las facilidades de formación teórico-práctica adaptada a tu puesto de trabajo, así como la garantía de un proceso de selección que, desde el inicio, se desarrollará en base a criterios objetivos.

«El trabajo con Lidl se desempeñará desde las oficinas de la empresa en Barcelona, a jornada completa»

La empresa destaca en el anuncio que están comprometidos con eliminar la brecha de género y cualquier otro tipo de discriminación, incluso en su política salarial, «en la que rige el principio de equidad retributiva ante el desempeño de las mismas funciones».

La cadena alemana de supermercados destacó también que han sido galardonados durante cinco años consecutivos con la certificación TOP Employer, «que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España», agregó la empresa en la oferta laboral publicada en días recientes.

El trabajo con Lidl se desempeñará desde las oficinas de la empresa en Barcelona, a jornada completa.

PLANES DE EXPANSIÓN DE LIDL

Lidl lleva actualmente un proceso de ampliación en la Comunidad de Madrid, a través de la apertura de más tiendas. En ese plan de expansión Lidl ha presentado apuestas más arriesgadas, sobre todo, por las ubicaciones que ha elegido para abrir sus próximos locales. Sus nuevas aperturas se centran en la Comunidad de Madrid, y en ubicaciones muy estratégicas.

La cadena alemana de supermercados suma en la actualidad un total de 70 establecimientos en la capital española, luego de la apertura de locales en Tetuán y Sinesio Delgado.

Zeuthen & Company, la inmobiliaria de lujo donde adquirir villas en la Costa del Sol

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La demanda de viviendas en la Costa del Sol sale beneficiada debido a la abolición de impuestos de patrimonio en Andalucía

Hasta ahora, según una escala progresiva hasta el 3,5 %, el impuesto sobre el patrimonio se aplicaba sobre el valor neto de todos los bienes españoles para aquellos que no fuesen residentes. De la misma forma que sobre los bienes en cualquier parte del mundo para los residentes cuyo total superase los 700.000 euros.

Tal y como afirmó Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, el pasado 21 de septiembre entró en vigor la supresión del Impuesto de Patrimonio, el cual pretende activar la economía de la comunidad.

Esta iniciativa fomentará que las personas decidan establecer su residencia fiscal en Andalucía. Asimismo, la pérdida de ingresos por el impuesto sobre el patrimonio para las arcas autonómicas se compensará con los impuestos adicionales sobre la renta y por otras formas de imposición indirecta que genera la iniciativa.

Moreno también ha anunciado la reducción del 4,3 % de los tipos del IRPF y las bonificaciones para los tramos más bajos. Por su parte, el impuesto sobre el agua se eliminará en 2023.

La intención tras estos cambios impuestos es que Andalucía consiga establecerse como la segunda región con menos impuestos en España, además de ser la comunidad donde haya más facilidad por hacer negocios, fomentando la inversión y la creación de empleo.

Esta regulación hace aún más atractiva la adquisición de viviendas de lujo en la Costa del Sol, donde la empresa dirigida por Christian H Zeuthen ofrece villas de lujo, mansiones, propiedades de alta gama en Marbella en el segmento de € 5 millones y más.

Los mercados inmobiliarios han ganado una gran relevancia dentro de los procesos de inversión en una propiedad, así como también el análisis adecuado de las mismas, y el equipo de profesionales de la agencia busca guiar a sus clientes a través del proceso de compra, que varía dependiendo de la operación.

Dentro del sector, la empresa Zeuthen & Company ofrece una amplia gama de propiedades residenciales en venta y en alquiler, bajo un proceso de compra sencillo y claro en el que trabajan junto a abogados y especialistas en finanzas. Ubicada en Marbella, en la Costa del Sol, este inmobiliario de lujo ofrece a sus clientes toda la asistencia y acompañamiento a la hora de adquirir una nueva vivienda.

Si el cliente quiere adquirir una vivienda en la Costa del Sol, Zeuthen & Company cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo propiedades residenciales de alta gama.

Amazon centra su estrategia en evitar la huida de suscriptores Prime

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La apuesta comercial de Amazon parece clara: evitar la huida de los suscriptores de sus servicios Prime, que son quienes parece que están frenando unas mayores pérdidas en la compañía. El gigante del comercio electrónico lleva meses sorteando la incertidumbre global, los problemas en las redes de suministro y el aumento de los precios de la energía, a través de la reorganización de su sistema logístico. Ahora, enfoca su estrategia en sostener el número de suscriptores que, al cierre del año pasado, superaron los 200 millones.

Y está haciendo lo inédito. Este martes 11 y miércoles 12, Amazon realizará su segundo ‘Prime Day’ del año, aunque lo ha llamado ‘Ofertas Exclusivas Prime’ para diferenciarse del tradicional evento original. Será la primera vez que la compañía realice dos campañas en menos de 12 meses, una jugada con la que probablemente contrarresten el aletargamiento de las ventas que se podría estar registrando a todo nivel por la caída del consumo y que ayude a reducir el nivel de pérdidas que ha registrado en lo que va de año. Las ofertas de esta semana serán exclusivamente para clientes de Amazon Prime.

«El gigante del comercio electrónico está ofreciendo a sus suscriptores los servicios de música y descarga de libros para Kindle con periodos de prueba más amplios»

Adicionalmente, el gigante del comercio electrónico está ofreciendo a sus suscriptores los servicios de música y descarga de libros para Kindle con periodos de prueba más amplios.

PERIODOS DE PRUEBA

Por ejemplo, los clientes prime podrán probar el servicio de música de la compañía -Amazon Music- de forma gratuita durante cuatro meses, en lugar de uno solo. La promoción, que termina este miércoles 12, es aplicable únicamente para nuevos clientes de la plataforma bajo la modalidad Amazon Music Unlimited, tarifa individual mensual. Al terminarse el periodo de prueba se cargará automáticamente una cuota mensual de 9,99 euros, con la posibilidad de cancelar la suscripción antes de que se venzan los cuatro meses de prueba.

Igual sucede con Kindle. La plataforma tendrá, con las mismas condiciones de ser suscriptor de Amazon Prime, un periodo de prueba especial que también termina esta semana. Serán tres meses gratis, en lugar de un mes, que permitirán descargar más de un millón de títulos «en cualquier dispositivo», avisa la compañía.

PRENSANDO LAS SUSCRIPCIONES

Amazon Prime tenía más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial al cierre del año pasado, según los datos que ha presentado la propia empresa. En el segundo trimestre de este año, la compañía consiguió más ingresos gracias a sus suscriptores de fidelidad Prime y también al incremento de los comercios que utilizan la plataforma para comercializar sus productos.

En el segundo trimestre de este año, amazon consiguió más ingresos gracias a sus suscriptores de fidelidad Prime

En ese momento, la empresa reportó unas ventas netas de 121.230 millones de dólares en el segundo trimestre. Pero las pérdidas se repitieron, como en el primer trimestre. De acuerdo a las cuentas presentadas por Amazon, la compañía se dejó 2.000 millones de dólares, además de los 3.800 dólares que perdió entre enero y marzo.

Después de revelar el apoyo de los ingresos por las suscripciones a las cuentas financieras de la empresa, Amazon anunció a finales de julio una subida de los precios de sus suscripciones para el mercado europeo. En España, por ejemplo, la suscripción subió de 36 euros a 49,90 euros al año, o 4,99 euros al mes.

LA REORGANIZACIÓN DEL NEGOCIO

La vuelta a la normalidad tras la pandemia de la covid-19, la crisis inflacionaria -con su efecto sobre el consumo- y las dificultades que se mantienen en las cadenas de suministros a nivel global han supuesto un frenazo en los planes de intensa expansión que Amazon estaba llevando a cabo desde que la pandemia dio un impulso al comercio electrónico.

Amazon ha detenido los planes de abrir unos 66 centros logísticos en todo el mundo, una decisión que en Europa ha afectado especialmente a España, luego de dejar en espera la apertura de instalaciones que había proyectado la compañía de envíos en Tarragona, Girona, Vitoria y Sevilla.

En España, la empresa tiene una estrategia de concentración de sus unidades logísticas

En España, la empresa tiene una estrategia de concentración de sus unidades logísticas, en medio de una revisión que está en pleno proceso. Recientemente Amazon anunció el cierre del centro logístico de Paterna, en Valencia, cuyas operaciones serán asumidas por la sede de Picassent, en la misma comunidad.

Mientras tanto, en Estados Unidos la compañía ensaya nuevos mecanismos de distribución de sus pedidos para abaratar los costes que ha implicado para la compañía las subidas de los combustibles y de los precios en general. La idea, creen expertos, es extrapolar la experiencia estadounidense al resto del mundo para poder paliar la bajada del consumo y la inflación que afecta de manera global al gigante de los envíos.

Mediaset se aferra a su liderazgo en target comercial en plena crisis de Telecinco

La crisis histórica que sufren los principales canales de Mediaset España llega en plena reformulación de los operadores de televisión lineal a cuenta de los cambios de los hábitos de consumo tras la consolidación de las plataformas de contenido bajo demanda.

Esta situación ha invitado al grupo dirigido por Paolo Vasile a reformular su estructura (lo que ha implicado una riada de despidos en los departamentos de peluquería y maquillaje, sastrería o ‘Deportes Cuatro) y a intentar aumentar sus ingresos relacionados con la televisión de pago con las productoras englobadas en la sociedad Mediterráneo (fábrica de la cuál surgió ‘Salvar al rey’ de HBO Max o algunas de las series más vistas de Netflix y Prime Video en España).

En Fuencarral, además, apoyan sin demasiado entusiasmo a su desangelada OTT (Mitele Plus) mientras esperan una llamada procedente de Milán que les informe de la activación de la nueva plataforma audiovisual paneuropea y berlusconiana que previsiblemente se focalizará en cuatro mercados: Italia, España, Alemania gracias a la inversión de Media For Europe en ProSieben, y Francia, si finalmente prospera la compra del tercer operador en abierto, M6. 

Vasile, que acaba de firmar posiblemente el que será su último contrato de renovación con Mediaset hasta 2025, necesita encontrar ingresos alejados de la televisión lineal (que apunta una caída de consumo interanual por persona y día del 10%, según datos de Barlovento de este mes de septiembre) y del mercado publicitario (que en televisión se desplomó el 13,1% en julio y el 8,7% en agosto en comparación con 2021 a pesar de que la tarta publicitaria total menguó ‘solo’ un 3,4% en julio y creció un 0,3% en agosto, según Infoadex).

CRISIS EN TELECINCO

Telecinco ha protagonizado su peor arranque de curso desde su primer año de vida, 1990. La cadena amiga sumó un 12,1% en septiembre, lo que supone una pérdida de 1,7 puntos en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Cuatro, por su parte, cosechó su el peor septiembre de su historia al promediar un 4,9% (dos décimas menos que en 2021). 

El desgaste de Telecinco se debe al agotamiento de un modelo con el que durante dos décadas ha otorgado millonarios beneficios gracias a un reality show convertido en palanca de unas sinergias que enriquecían a los magazines diarios de la casa.

Vasile se ha mostrado incapaz de encontrar un sustituto de garantías al carbonizado ‘Gran Hermano’ y, a cambio, ha apostado por intentar mantener beneficios en el grupo a costa de recortar en producto de Telecinco de la mano de un catálogo de bisutería entre la que cabe reseñar el fallido ‘Pesadilla en El Paraíso’, que gracias a ser enlatado convierte una semana de grabación en tres de emisión, o ‘En el nombre de Rocío’, amortizado en parte previamente por su pase previo en Mitele Plus.

Telecinco se está dejando ir a pesar de sus derrotas frente a Antena 3. Y lo hace por el estado del mercado y por su incapacidad para resetear su polémico modelo de contenidos, ya que algunas de sus apuestas ambiciosas por blanquear su parrilla no le han funcionado (‘Pasión de Gavilanes 2’).

El mejor ejemplo de la falta de reflejos de la cadena se está viendo en los sangrantes triunfos diarios de Antena 3 con ‘Pasapalabra’ y ‘El hormiguero’, que barren sin resistencia porque Telecinco apuesta frente a ellos por una quinta hora de ‘Sálvame’ y por resúmenes de ‘Pesadilla en El Paraíso’, casi doblados en share por Christian Gálvez y Pablo Motos.

MEDIASET MIMA A SUS CANALES TEMÁTICOS

Atresmedia lideró en septiembre con un 26,9% de share a pesar de contar con un canal menos que su rival directo, Mediaset, que cayó hasta el 26% (1,4 puntos menos que en 2021). El multimedia amortigua en parte las caídas de Telecinco y Cuatro, y al ligero desgaste de FDF y Boing, gracias al importante crecimiento de tres de sus temáticas. 

Energy (con series policiacas estadounidenses), Divinity (nutrida por series turcas) y Be Mad TV (recién convertida en un canal cinematográfico) suman nueve décimas más que en 2021.

SEGMENTAR PARA GENERAR BENEFICIOS

Mediaset ya no puede alardear de los liderazgos de audiencia de Telecinco o de los canales del grupo y es por ello que su departamento de comunicación está apostando por segmentar la audiencia de sus canales para sacar pecho por el liderazgo en el target comercial, que es el porcentaje de personas con una mayor capacidad de consumo y en el que se fijan las marcas para comprar espacios con el ánimo de emitir sus spots.

El grupo dirigido por Vasile lideró en septiembre con un 26% de share en total individuos, creció hasta el 27,9% en target comercial y superó el 29% entre las personas de 25 y 54 años (que son los grupos poblaciones más dinámicos y los que más consumen productos de todo tipo).

El target comercial, según definición del portal especializado Vertele, son «los espectadores con buen poder adquisitivo, capacidad para gastar o hacer gastar, y en consecuencia para adquirir lo que se anuncia en televisión (individuos de 16 a 54 años, de todas las clases sociales excepto baja y de núcleos con más de 10.000 habitantes)».

Telecinco explica que en el público cualitativo lideró con un 12,7% de target comercial en septiembre, logrando el mayor incremento entre todas las televisiones frente a agosto (+1,3 puntos). La cadena suma 49 meses de liderazgo consecutivo en target comercial. 

Este dato explica, en parte, que Mediaset España siga siendo el grupo del sector audiovisual que genera más beneficios. Según los datos remitidos a la CNMV, en el primer semestre de 2022 obtuvo un beneficio de neto de 95 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,24% respecto al mismo periodo del año anterior gracias, en parte, al fin de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

‘La innovación aumenta el valor de las empresas’, una realidad que también afecta al sector del descanso

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El mercado de los colchones está acostumbrado a presentar siempre el colchón más cómodo, más duro, más blando, pero habitualmente enfocado en el precio más bajo y el mayor descuento.

Pero al igual que en otros sectores, hay empresas punteras que han puesto el foco en los problemas que su producto sería capaz de resolver más que en el precio mismo, en este sector del descanso también existe un referente.

La marca CORE Colchón es una de las líneas de negocio de una empresa con 70 años de experiencia en el sector y que nació con una estrategia diferente al resto del mercado: focalizar todo su esfuerzo en encontrar el grado de confort que los usuarios demandaban y no en el precio del producto.

Varios meses de trabajo dieron como resultado COREADAPT®, una tecnología llevada al mundo del descanso que tenía en cuenta las diferencias anatómicas de mujeres y hombres en la fabricación de sus colchones viscoelásticos.

Los resultados de esta estrategia se vislumbran claramente en los resultados económicos de la empresa, que ha visto crecer sustancialmente su presencia en el mercado así como sus números económicos de los últimos ejercicios.

En un sector tan importante como el descanso, la empresa CORE Colchón entendió la relevancia de desarrollar un producto diferenciado, que no se asemeje a los existentes colchones catalogados como los más baratos o los más cómodos.

La innovación de esta tecnología radica en brindar a su usuario la posibilidad de modificar su firmeza las veces que sea necesario, a través de un refuerzo intercambiable que se ubica en la zona lumbar. De esta manera, cualquier persona puede obtener una alineación perfecta de su columna a la hora de dormir, incluso en distintas zonas de la cama de forma independiente, lo cual permite adaptarse a las particularidades anatómicas tanto de quienes duermen de forma individual, como de quienes duermen en pareja.

BBVA: ni el dividendo salva al banco de la caída de la acción

El mercado y los accionistas esperan mucho más de los títulos de BBVA, que no llegan a los cinco euros. BBVA reparte dividendo hoy. Los días previos al cierre del acceso al dividendo, la acción subió, pero en cuanto este plazo terminó, el papel se volvió a caer. En lo que va de año, la acción ha bajado un 12,34%, pero el consenso de mercado recomienda comprar y mantener a partes iguales (48%). Los inversores están seguros de que la entidad que preside Carlos Torres Vila tiene un gran recorrido en lo referido al precio de la acción pero el contexto actual complica la evolución de la acción.

MERCADO BAJISTA

Ahora bien, la cuestión es cómo afectará al banco la situación económica, encaminada a un entorno en recesión, y cómo puede afectar a la acción este marco, ya que los analistas apuntan a un mercado en las que las entidades se van a ver afectadas por un periodo bajista. Cabe la posibilidad de que no el rendimiento del banco no se vea a acompañado de la misma manera en lo referido al precio de los títulos. El consenso de mercado prevé unas ganancias de BBVA en el tercer trimestre de 1.346 millones de euros,  lo que supone una reducción en relación con los seis primeros meses del ejercicio.

MÁS EUROS

BBVA reparte un dividendo, en efectivo y a cuenta de los resultados de 2022, de 12 céntimos por título, lo que eleva el importe total a cerca de 723,6 millones de euros. Este reparto supone un incremento del 50% sobre el dividendo de octubre de 2021, 0,08 euros por acción.

Ahora bien, nunca llueve a gusto de todos y nunca la satisfacción es plena. Son dos frases clásicas que se pueden aplicar a muchos inversores en acciones, en general, y a los accionistas de BBVA en particular. Pese a la buena marcha del banco, la acción ha caído un 12,34% en lo que va de año y está lejos del umbral de los 5 euros y mucho más lejos del precio objetivo de 6,42 euros, precio que el consenso fija a 12 meses. 

BBVA reparte un dividendo, en efectivo y a cuenta de los resultados de 2022, de 12 céntimos por título

La acción del banco se recuperó un poco el lunes 10 de octubre el día anterior al reparto. Los títulos de la entidad que preside Carlos Torres Vila terminaron la sesión a 4,63 euros, lo que supone una mejora del 0,012 (un 0,26% más).

PELÍCULA PREVIA

Desde el día del cierre de la compra con derecho a recibir dividendo los títulos del banco han caído hasta que lunes se recuperaron.  El pasado día cinco cayeron un  1,67%; el 6 de octubre, un 0,43% y el día 7, la acción bajó 3,74%. Los días anteriores, del 30 de septiembre al 5%, cuando se podía comprar con derecho a dividendo, los títulos llegaron a subir un 4,67% el 4 de octubre.

El contexto en el corto plazo deja una proyección positiva para el banco

Esta es la película previa al cobro del dividendo. ¿Qué puede pasar de aquí en adelante? “El contexto en el corto plazo deja una proyección positiva para el banco, que tiene el techo de cristal en torno a cinco euros por acción. El lunes cotizó por encima de la apertura lo que le da cierta resiliciencia a la compañía”, señaló a MERCA2 el analista de XTB Darió García. El techo de cinco euros le deja un camino por recorrer para alcanzar el precio objetivo que marca el consenso de mercado, que está en 6,42 euros, lo que supone un  potencial de retorno del 39,3%. En este punto el consenso de mercado de Bloomberg tiene una visión positiva sobre BBV. El 48,4% recomienda comprar, el mismo porcentaje apuesta por mantener, una visión positiva, pero más cautelosa y el 3,2% recomienda vender.

De aquí en adelante hay que ver los efectos del contexto económico y la reacción del mercado

De aquí en adelante hay que ver los efectos del contexto económico y la reacción del mercado. “Hemos visto alzas de tipos interés y el mercado lo primero de la banca que ha absorbido ezs que las entidades financieras deberían tener mejor negocio por aumento de tipos, pero en el segundo semestre los mercados ya están viendo cuál va a ser la sensibilidad  de la demanda, y cuando sabemos que la intención primaria subida tipos reducen inflación es más más fácil que inversores y consumidores lo absorban”, afirma García.

MEDIDAS Y EFECTOS

Para que estas medidas de los bancos centrales surtan efecto, los tipos tienen que afectan a factores productivos para que dejen de consumir”. Desliza que es una cadena: “cae la  demanda, baja consumo, se reducen los ingresos, bajan los  beneficios, llegan los ajustes para mantener márgenes”… El primer ajuste viene por la reducción del coste laboral, por lo que, debería haber más despidos y  tasas desempleo más elevadas que las publicadas, pero las contrataciones están aún disparadas”, apunta el analista de XTB Darío García, que viene a decir que la economía aún no refleja las medidas para reducir la inflación.

EL CAMINO DE LOS BANCOS

En este marco, hacia donde va BBVA. “Estamos muy lejos del suelo del mercado y aunque los bancos se pueden beneficiar de la subida de tipos, el sentimiento inversor va a estar muy deprimido y quizás acción no refleje el potencial rendimiento que puede tener del negocio operativo”, señala García. “La tendencia los próximos 12-18 meses es que los mercados sean bajistas, aunque los bancos pueden beneficiarse aprendiendo de la crisis de 2008 de un contexto de menores caídas de las que inicialmente se pudieran estimar».

los mercados financieros siguen sin reflejar simetría con la economía real

«A corto plazo, es un techo interesante el de la acción de BBVA (5 euros). En un contexto de correcciones medias de entre el 15% y el 20%, en términos globales, los mercados financieros siguen sin reflejar simetría con la economía real, así que hay que esperar a que caiga primera ficha de dominó”, apunta el experto Darío García. “La economía real no refleja aún ni un mínimo medidas bancos centrales, demanda y consumo, luego lo demás: empleo, productividad, ingresos, beneficios, un contexto de recesión, PIB malos sobre trimestres sobre anteriores y mercados financieros a colación de esta estructura…”, señala a MERCA2 el analista de XTB Darío García.

DETALLES DEL REPARTO

BBVA reparte un dividendo, en efectivo y a cuenta de los resultados de 2022, de 12 céntimos por título, lo que eleva el importe total a cerca de 723,6 millones de euros.

El pasado 29 de septiembre, el banco anunciaba un incremento del 50% de su dividendo de octubre, hasta los 12 céntimos por acción, frente a los ocho céntimos abonados en octubre de 2021.  «Los buenos resultados de la entidad en el primer semestre del año así lo avalan», resaltaba hace apenas una semana la entidad.

En noviembre de 2021, BBVA mejoró su política de remuneración al accionista al elevar el ‘payout’

En noviembre de 2021, BBVA mejoró su política de remuneración al accionista al elevar el ‘payout’ hasta el 40%-50% del beneficio, desde la horquilla anterior del 35%-40%.

La implementación de esta política se realiza a través de dos pagos en efectivo (uno a cuenta y uno complementario), que podrán combinarse con recompras de acciones. Recientemente, el banco ha culminado su programa de recompra de acciones que dio comienzo hace casi un año, en noviembre de 2021, y que ha alcanzado un 9,6% de su capital

El fondo CVC promete fidelidad a Naturgy ante el interés de Eni, Total y Repsol

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Los fondos de inversión CVC, GIP e IFM que, junto a la Fundación Bancaria la Caixa, controlan Naturgy están inmersos en una ola de rumores ante la prometida escisión de la compañía y el interés de grandes energéticas europeas por hacerse con un trozo del pastel. En concreto compañías como la italiana ENI, la francesa TOTAL, e incluso la española Repsol estarían interesadas en adquirir una participación del negocio regulado. Ése que se nutre a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y que asegura ganancias futuras.

CVC Y GIP YA PUEDEN VENDER

Las miradas se centran particularmente en el fondo norteamericano Global Infraestructure Partners (GIP) y en el británico CVC Capital Partners, que han alcanzado ya el punto de madurez de su inversión que les permite salir del capital con cuantiosas plusvalías. Y ahora que el compromiso de estabilidad se ha convertido en papel mojado, el mercado espera a que se produzca la citada segregación de los negocios de Naturgy (el denominado proyecto Geminis) para iniciar la desbandada.

El problema es que Geminis está paralizado y sin perspectivas a corto plazo de materializarse. Fuentes del sector energético consultadas por MERCA2 indican que este proyecto de reestructuración corporativa «está en pañales, sin ni siquiera haberse asignado qué parte del pasivo del grupo irá a parar a cada una de ellas».

La idea del presidente Francisco Reynés y de la Fundación Bancaria La Caixa es realizar una escisión de los actuales negocios de Naturgy en dos grandes grupos cotizados que mantendrían el accionariado actual. Pero ya hay fondos que quieren vender, al menos una parte de su participación.

1.000 MILLONES DE EUROS EN PLUSVALÍAS

Hasta hace unos días, en el mercado se daba por hecho que tanto GIP como CVC harían caja aprovechando este movimiento corporativo de la empresa española, ya que han transcurrido los cinco años pactados desde su entrada en el capital. Si se produjera la citada desinversión obtendrían unos 1.000 millones de euros en plusvalías y reducirían el riesgo de invertir en una empresa gasista por la incertidumbre regulatoria, económica, sectorial y geopolítica.

Javier de Jaime CVC Merca2.es
Javier de Jaime, primer ejecutivo de CVC Capital Partners en España.

Sin embargo, el responsable de CVC en España, Javier de Jaime, ha decidido salir a la palestra para prometer fidelidad a Naturgy, asegurando que el fondo es un inversor con compromiso a largo plazo y garantizando que se mantendrá en el capital del grupo energético. “No estamos buscando ninguna opción para vender y no estamos negociando con nadie, no tenemos un plazo establecido para realizar la desinversión”, afirma el directivo español.

javier de jaime (CVC): «no estamos buscando ninguna opción para vender y no estamos negociando. no tenemos plazo establecido para la desinversión»

De esta declaración no se puede desprender que CVC vaya a permanecer muchos años en Naturgy, pero fuentes no oficiales de la firma financiera londinense aseguran a MERCA2 que no se producirá la salida del capital ni siquiera cuando Geminis vea la luz. Otra cosa es lo que suceda con GIP, que según ha podido confirmar este diario, estaba esperando con impaciencia que se produjera la citada segregación del negocio del grupo español y así negociar con alguno de los múltiples candidatos. Y en el contexto actual podría adelantar la venta.

ENI Y SU APUESTA POR EL GAS

Estos candidatos son fundamentalmente tres. En primer lugar está la italiana ENI, empresa estatal que quiere aprovechar las buenas relaciones del Gobierno transalpino con Argelia, país con el que ha firmado un acuerdo para ser socio preferente en la importación de gas a Europa.

El gasoducto Transmed puede ser clave para cubrir parte de la oferta del preciado hidrocarburo que deje de llegar de Rusia y, además, no olvidemos que Naturgy es uno de los dueños, junto a la gestora BlackRock y la argelina Sonatrach del gasoducto Medgaz, la puerta española al gas africano.

LA FRANCESA TOTAL, CANDIDATA ETERNA

Otro de los grupos interesados en aprovechar este baile accionarial en Naturgy es la francesa Total, aspirante eterna a entrar en el accionariado de una gran energética española y que en la actualidad es la cuarta comercializadora del mercado residencial de nuestro país. EL grupo galo ya ha iniciado los contactos con los fondos para preguntar por los rumores de salida, con visitas a Madrid para conocer de primera mano cuales son las intenciones de los fondos.

Las fuentes financieras consultadas hablan de “conversaciones” y no de “negociaciones”, un matiz muy importante en este tipo de situaciones.

TOTAL HA REALIZADO VISITAS A MADRID PARA INICIAR «CONVERSACIONES» (NO «NEGOCIACIONES») PARA COMPRAR UNA PARTE DE NATURGY

La gran ventaja de Total Energies es que dispone de liquidez suficiente para realizar la operación sin afectar a su balance. En concreto tiene casi 33.000 millones de euros, una cantidad con la que –si quiera y fuera posible– podría comprar la totalidad de las acciones de Naturgy, compañía con una capitalización que ronda los 25.000 millones de euros.

Si logra entrar en el grupo español, la compañía francesa confirmaría su interés por el mercado ibérico, donde ya tiene en su arsenal los clientes adquiridos a la portuguesa EDP y dos centrales de ciclo combinado, que usan gas para producir electricidad.

REPSOL, LA GRAN TAPADA

Precisamente la tercera en discordia es Repsol, competidora de Total y que lleva años mirando por el retrovisor porque ha habido varios intentos de OPA no confesos por parte de la empresa gala. Quizás sea esta una de las razones por la que Josu Jon Imaz, consejero delegado de la petrolera española podría plantearse volver a Naturgy, de la que salió precisamente para vender su participación a CVC cuando la compañía todavía se llamaba Gas Natural. 

Esta opción parece más complicada, porque aunque el Palacio de La Moncloa vería con mejores ojos que el cambio de cromos se realizara con una compañía española, en lugar de una italiana o francesa, lo cierto es que la relación de Imaz con la cúpula del imperio Caixa no es nada buena. Su nombramiento como consejero delegado estuvo rodeado de polémica en 2014 porque Isidro Fainé no fue avisado por Antonio Brufau y la relación entre ambas empresas terminó en 2019 cuando Caixabank vendió los últimos títulos de la petrolera que tenía en cartera.

la petrolera española sólo se plantearía la operación si el proyecto geminis sale adelante

Oficialmente Repsol no ha manifestado ningún interés, pero MERCA2 ha podido conocer que, una vez que se despejen las incertidumbres actuales y, siempre que Geminis no se quede en un cajón durmiendo el sueño de los justos, la compañía que dirige Imaz podría estar interesada. Lo cierto es que la petrolera española dispone de liquidez tras la venta al fondo EIG del 25% de negocio de exploración y producción (upstream), participación valorada en unos 4.800 millones de euros. 

Quien parece no tener ningún interés por vender, al menos de momento, es el fondo australiano IFM, que fue el último en entrar en el accionariado de Naturgy y cuyo desembarco mediante una OPA motivó una investigación de los servicios de inteligencia españoles por sospechas de pacto ilegal con los otros fondos de inversión, ante la pasividad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En las torres negras de Barcelona siempre se pensó que el artífice real de la OPA del fondo australiano fue, precisamente, Javier de Jaime (CVC), por lo cual su reciente declaración asegurando fidelidad a Reynés y Fainé es muy relevante. Finalmente, el pasado febrero IFM firmó la paz con la Fundación Bancaria La Caixa y a cambio se le entregó un sillón en el consejo de administración de Naturgy. 

Las tarjetas de felicitación de cumpleaños grupales digitales

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La calidez de regalar una tarjeta con mensajes de diferentes personas ha llegado al mundo digital con la firma SendGift. La iniciativa de celebración online permite compartir textos, imágenes, GIF o vídeos personalizados para acompañar momentos importantes en la vida de una persona querida.

Una gran variedad de diseños en tarjetas de felicitación de cumpleaños grupales o individuales se encuentra disponible en la web de este emprendimiento, que comunica sentimientos y emociones a cualquier lugar del mundo, mediante un proceso fácil y rápido.

Una idea innovadora para obsequiar momentos únicos

El proceso de digitalización de las tarjetas para una celebración de grupo comienza con la creación de la tarjeta a través de la selección del diseño que más pueda gustar al destinatario. Seguidamente, el creador de la tarjeta agrega mensajes de texto o animados e invita a todas las personas que considere incluir para que añadan contenido haciendo clic en el botón “Invitar colaboradores”.

Cada participante podrá incluir su mensaje para que sea visto por todos los invitados y podrán corregirlo mientras tengan abierta su sesión. Cada vez que un colaborador agregue contenido, el creador de la tarjeta recibirá un e-mail de notificación.

Cuando todo el grupo haya manifestado sus buenos deseos en la tarjeta grupal, el encargado del regalo tendrá la opción de programar la fecha y hora exacta en que quiera que su ser querido reciba la celebración digital. Una vez haya recibido el regalo, la persona homenajeada podrá mirar el contenido y enviar a todos un mensaje de agradecimiento por este gesto original, práctico y cercano que ofrece SendGift.

Un envío ecológico y multicanal

Al ser enviado vía digital, la entrega de las tarjetas grupales e individuales puede realizarse por e-mail, WhatsApp, mensaje de texto o cualquier otro canal que dispongan los clientes. Así mismo, la persona que envía la tarjeta podrá monitorizar en tiempo real si el receptor ha abierto la tarjeta y si le ha gustado. Al descargar su tarjeta, el destinatario podrá verla en su dispositivo en cualquier momento.

Otra de las ventajas de esta innovación hecha regalo es el aporte al cuidado del medioambiente. Cada invitación o felicitación digital representa un ahorro de papel que agradecerá la naturaleza. SendGift está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales, que implican la gestión sostenible de los bosques, entre otras acciones ecológicas.

Cumpleaños, jubilaciones, despedidas, homenajes, aniversarios laborales, graduaciones y demás ocasiones especiales estarán adornadas por estos detalles originales y creativos dirigidos a fortalecer las relaciones humanas como esencia de la vida, a pesar de la distancia.

Las tarjetas de felicitación de cumpleaños grupales digitales, un gran detalle a la hora de regalar

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La calidez de regalar una tarjeta con mensajes de varias personas ha llegado al mundo digital con la empresa SendGift. La iniciativa de celebración online permite compartir textos, imágenes, GIF o vídeos personalizados para acompañar momentos importantes en la vida de un ser querido o de un compañero de trabajo.

Una gran variedad de diseños en tarjetas de felicitación de cumpleaños grupales o individuales se encuentra disponible en la web de este emprendimiento, que comunica sentimientos y emociones a cualquier lugar del mundo, mediante un proceso fácil y rápido.

Una idea innovadora para obsequiar momentos únicos

El proceso de digitalización de las tarjetas para una celebración de grupo comienza con la creación de la tarjeta a través de la selección del diseño que más pueda gustar al destinatario. Seguidamente, el creador de la tarjeta agrega mensajes de texto o animados e invita a todas las personas que considere incluir para que añadan contenido haciendo clic en el botón “Invitar colaboradores”.

Cada participante podrá incluir su mensaje para que sea visto por todos los invitados y podrán corregirlo mientras tengan abierta su sesión. Cada vez que un colaborador agregue contenido, el creador de la tarjeta recibirá un e-mail de notificación.

Cuando todo el grupo haya manifestado sus buenos deseos en la tarjeta grupal, el encargado del regalo tendrá la opción de programar la fecha y hora exacta en que quiera que su ser querido reciba la celebración digital. Una vez haya recibido el regalo, la persona homenajeada podrá mirar el contenido y enviar a todos un mensaje de agradecimiento por este gesto original, práctico y cercano que ofrece SendGift.

Envío multicanal y ecológico

Al ser enviado vía digital, la entrega de las tarjetas grupales e individuales puede realizarse por e-mail, WhatsApp, mensaje de texto o cualquier otro canal que dispongan los clientes. Así mismo, la persona que envía la tarjeta podrá monitorizar en tiempo real si el receptor ha abierto la tarjeta y si le ha gustado. Al descargar su tarjeta, el destinatario podrá verla en su dispositivo en cualquier momento.

Otra de las ventajas de esta innovación hecha regalo es el aporte al cuidado del medioambiente. Cada invitación o felicitación digital representa un ahorro de papel que agradecerá la naturaleza. SendGift está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales, que implican la gestión sostenible de los bosques, entre otras acciones ecológicas.

Cumpleaños, jubilaciones, despedidas, homenajes, aniversarios laborales, graduaciones y demás ocasiones especiales estarán adornadas por estos detalles originales y creativos dirigidos a fortalecer las relaciones humanas como esencia de la vida, a pesar de la distancia.

El ganador del Premio Internacional, Edulcorantes Dulcilight

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Las múltiples consecuencias negativas que trae el consumo de azúcares.

Entre estas se encuentran la aparición de caries en los dientes, el incremento de peso, la aparición de enfermedades como hipertensión, diabetes o colesterol alto, provoca que muchas personas interesadas en mejorar su dieta se orienten por el consumo de endulzantes naturales y saludables.

Dulcilight Edulcorantes es una línea de productos catada por 86 Estrellas Michelin. Como resultado de ello, fue galardonada por el International Taste Institute. Su sabor natural y sus cualidades organolépticas excepcionales son los principales distintivos de estos endulzantes y los motivos por los que cosechó premios a los Edulcorantes Dulcilight.

¿Por qué ha recibido premios a los Edulcorantes Dulcilight?

Edulcodiet S.A. es una empresa española dedicada a la fabricación de edulcorantes radicada y con planta fija en la ciudad de Tarragona. Mediante trabajo de mano de obra calificada y su excepcional capacidad innovadora, han conseguido resolver el mayor problema asociado al consumo de edulcorantes: “el mal sabor”.

Su sostenido compromiso para ofrecer productos de calidad y que resulten agradables al paladar de los comensales los condujo a la obtención de premios a los Edulcorantes Dulcilight, su reconocida línea de endulzantes con características premium, sabores naturales, textura granulada y apta para personas con diabetes.

En cualquier de sus variantes, Dulcilight Moreno, Dulcilight Sucralosa y Dulcilight Stevia, los clientes podrán disfrutar de un producto bajo en calorías, sin sabor amargo al, combinarlo con otros alimentos y con la posibilidad de utilizarlo como sustituto de azúcar para cocinar, hornear o realizar cualquier receta sin alterar el sabor de los alimentos.

Productos saludables y de calidad

Los edulcorantes Dulcilight son elaborados bajo procesos naturales y con ingredientes de primera calidad. Además, han sido reforzados con dos elementos naturales como el Magnesio y la fibra Vegetal Guar. Libres de aspartame y sacarina, y con una certificación Non GMO, pueden tomarlo personas diabéticas, veganas y vegetarianas, lo que los posiciona como una excelente opción para reducir el consumo de azúcar y sostener una alimentación más saludable.

Las características distintivas de este producto posibilitaron la obtención de premios a los Edulcorantes Dulcilight, ya que su fórmula con fibra vegetal Guar reduce la absorción de grasas y glucosa y favorece el tránsito intestinal, aportando sensación de saciedad y disminuyendo el nivel de colesterol en sangre.

La posibilidad de contar en la mesa con un endulzante saludable, con buen gusto y de calidad permitió que, tras 136 horas de catas a ciegas por parte de 198 reconocidos chefs y sommeliers que probaron cientos de productos de alrededor del mundo para galardonar a los mejores, decidieran otorgar premios a los Edulcorantes Dulcilight.

DoGood explica qué son y cómo trabajar los criterios ESG

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La cultura sostenible es un modelo de negocio innovador que se ha establecido y que tiene como recurso la biodiversidad nativa. Esto da lugar a la rentabilidad económica, la conservación de la biodiversidad y la consideración de los aspectos sociales.

Las empresas son conscientes de esto, por eso muchas han tomado cartas en el asunto y una de ellas es DoGood. Esta involucra a sus empleados, midiendo su impacto ESG y desarrollan un software que impulsa esta cultura a nivel mundial, en conjunto con otras compañías como lo son Siemens-Gamesa, BBVA y Fluidra, entre otras.

¿Qué son y cuál es la importancia de las guías para trabajar los criterios ESG?

A raíz de la reciente crisis sanitaria, se ha experimentado un radical cambio de las prioridades globales, lo que ha generado consecuencias como la re-localización de recursos, tiempo y esfuerzo. Esto ha traído nuevos desafíos económicos, sociales y ambientales que buscan resolverse bajo los criterios ESG, propiciando un lenguaje y vocabulario común alrededor de las preocupaciones mencionadas e impulsando la transparencia a la hora de tomar decisiones.

La guía de tendencias ESG busca demostrar los riesgos globales en materia social y ambiental, algo que ha impactado directamente en lo que hoy se entiende como prioridad. Existe una serie de tendencias que tienen el potencial de ser factores clave para mejorar la toma de decisiones corporativas. La naturaleza cooperativa de estos criterios es la base del aprendizaje que quiere ofrecer esta empresa.

La importancia de marcar objetivos sostenibles en las empresas, uno de los principales motores de DoGood

Ignacio Barriendos, fundador y CEO de la empresa, marca como objetivo de DoGood instalarse como referentes en la autorrealización de la sociedad, con el valor humano como principal motor en la sociedad a través de pequeñas acciones. Mediante la ética, el esfuerzo y el trabajo en equipo, buscan que las empresas se movilicen y le den lugar a los empleados para que impulsen el valor empresarial a través de la cultura sostenible. Se generan métricas de sostenibilidad, gracias al impacto positivo de los empleados.

Asimismo, ofrecen guías ODS en las que buscan impulsar una educación de calidad, con una solución innovadora y así ayudar a las organizaciones a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. También, mantienen un fuerte compromiso para ayudar a personas con discapacidad en el deporte, como la iniciativa “Baloncesto sin rasgos”, a la que se le dona un 5 % de sus beneficios, buscando reducir las desigualdades y forjar alianzas con otras organizaciones para un mejor tejido empresarial. 

Los termómetros de EE.UU., al rojo vivo: «los costes de endeudamiento están creciendo rápidamente»

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La economía de EE.UU. sigue en la cuerda floja. El temporal no amaina en el país liderado por Joe Biden, que se ha visto sacudido por la ristra de factores macroeconómicos originados, principalmente, por la guerra entre Rusia y Ucrania. La presión inflacionaria, las sucesivas subidas de tipos de interés, y unos datos de empleo, que, aunque son mejores de lo esperado, siguen siendo negativos, son solo algunos de los factores que han llevado a los principales índices bursátiles del país a visitar a sus mínimos anuales, algo que esclarece el temor inversor y el retroceso de la inversión en renta variable en los States.

Sea como fuere, las perspectivas siguen siendo desfavorables para un país que siempre ha gozado de una economía sólida. Hoy por hoy, Estados Unidos es una de las naciones que se asoma a caer en el precipicio de la recesión. Sin ir más lejos, los últimos datos del PIB correspondientes al segundo trimestre muestran un descenso del 0,1% con respecto al primero. A falta de confirmación, todo apunta a que los datos del PIB han seguido cayendo en el tercer trimestre del ejercicio. 

EL IPC, POR ENCIMA DEL 8%

En la misma línea, otro dato que revela el mal estado de salud de la economía estadounidense son los datos de IPC. La inflación sigue siendo el mayor de los problemas económicos no sólo en el país americano, sino en gran parte de las naciones. En el caso de EE.UU., los datos de inflación en agosto ascendieron hasta un 8,3%. Pese a que sí que han descendido con respecto al pasado mes de julio, cuando la inflación tocó el 9%, la realidad es que el IPC dista enormemente del objetivo que la Fed se marcó. Powell insiste en que el 2% es el nivel óptimo, y para ello dejó claro que seguirán subiendo los tipos de interés para cumplir con el propósito fijado por la institución monetaria. 

LOS TIPOS DE INTERÉS DE ESTADOS UNIDOS SE SITÚAN EN UN 3%

Pese a que los incrementos de tipos de interés se antojan necesarios, estas políticas monetarias han erosionado la cartera de los consumidores e inversores. Cabe destacar que la Reserva Federal ha llevado a cabo hasta cinco subidas de tipos en lo que va de año. Por el momento, las tasas de interés se sitúan en un 3%. La Fed es uno de los organismos que ha actuado con mayor firmeza para atajar la inflación. 

ESTADOS UNIOS PUEDE DECIR ‘HOLA’ A LA NUEVA SUBIDA DE TIPOS

De hecho, desde ING sostienen que la Reserva Federal llevará a cabo una tercera subida de 75 puntos básicos le próximo mes de noviembre. «Esperamos una nueva subida del 0,75% en noviembre, pero la pérdida de impulso de economía sugiere una subida más modesta de 50 puntos básicos en diciembre», agregan desde la entidad financiera. Las previsiones apuntan a que Estados Unidos cerrará el año con unos tipos por encima del 4%. 

EL DÓLAR, EL SUPERVIVIENTE DE LOS STATES

Uno de los efectos devenidos de las alzas de tipos de interés ha sido el fortalecimiento del dólar. La divisa estadounidense viene siendo uno de los principales activos de inversión del año. El billete verde se ha convertido en el refugio ante la inflación que en antaño podría ser el oro. Las progresivas (y agresivas) subidas de tipos de la Fed han llevado al dólar a crecer más de un 17% con respecto al euro. Si bien es cierto que la divisa europea se ha visto lastrada por la pasividad del BCE a la hora de elevar los tipos que, a su vez, a esperado más tiempo para ver los avances de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

EL DÓLAR HA CRECIDO MÁS DE UN 17% CON RESPECTO AL EURO EN LO QUE VA DE AÑO

Así, el dólar está en su nivel más elevado de los últimos 20 años. La divisa estadounidense se antoja como el único activo que mantiene el interés inversor en Estados Unidos. En cualquier crisis surgen nuevas oportunidades, y en este caso, la moneda estadounidense es la baza más atractiva para los inversores americanos

EL ENDEUDAMIENTO CRECE, LOS ÍNDICES BURSÁTILES CEDEN 

Las subidas de tipos, devenidas de la elevada inflación que sacude al mercado, se han llevado consigo a los principales índices bursátiles del país. Tanto Nasdaq 100, como Dow Jones y S&P 500 siguen sumidos en una profunda tendencia bajista que parece seguro prorrogarán hasta finales de año. Las subidas de tipos han mermado el poder adquisitivo de los inversores. Además, el temor inversor ha crecido debido a la incertidumbre y volatilidad que aflora en el mercado. 

Es por ello por lo que el Nasdaq 100 se deja más de un 33% en lo que va de año; el S&P 500 desciende más de un 24% desde comienzos del presente ejercicio; por su parte, el Dow Jones mantiene una caída del 19% desde principios de año. Todos ellos han marcado nuevos mínimos anuales recientemente. 

«La Fed llevarán a cabo la cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos en noviembre, con una última subida de 50 puntos básicos en diciembre»

Con este escenario, los analistas de ING creen que «la Fed llevarán a cabo la cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos en noviembre, con una última subida de 50 puntos básicos en diciembre». La entidad financiera holandesa argumenta que «los costes de endeudamiento están creciendo rápidamente en toda la economía, con un mercado inmobiliario que ya muestra claros signos de debilitamiento y un gasto de los consumidores que se está estabilizando en general». 

Como fuere, la economía de Estados Unidos sigue debilitándose a medida que la situación avanza. Parece claro que Powell elevará los tipos de interés por sexta vez en lo que va de año. Aunque los analistas creen que una corrección del mercado inmobiliario y una descongestión de la inflación podría minimizar los incrementos de tipos, a corto plazo, parece improbable no ver un nueva alza de tasas de interés. 

Suministros SANTACRUZ, la ferretería industrial en Madrid que dispone de ofertas exclusivas

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Los suministros industriales son una parte importante de las compañías, ya que de estos depende, en gran medida, el correcto funcionamiento de las máquinas u operaciones que forman parte de la industria.

Tras años de dar un servicio especializado en el sector de la carpintería metálica, nace Suministros SANTACRUZ, una ferretería industrial en Madrid que pone a disposición una amplia gama de productos, soluciones y servicios para la industria, ferretería, bricolaje, jardinería, construcción, decoración, iluminación, entre otros. Además, cuenta con un equipo de profesionales dedicados a satisfacer plenamente a los socios y clientes.

Suministros SANTACRUZ, especialistas en productos de ferretería industriales en Madrid

Con instalaciones que se componen de 200 metros cuadrados de exposición, 1.000 metros cuadrados de almacén y 140 metros cuadrados de oficinas, Suministros SANTACRUZ ofrece una gama de artículos superior a 20.000 referencias en suministros industriales.

Gracias a la gran cantidad de material en stock, que incluye cerraduras Tesa, herrajes Giesse y maquinaria Bosch, entre otros, la empresa puede ofrecer servicio de entrega en 24 horas.

El soporte técnico para cualquier problema que ocurra con el material vendido es otro valor agregado de la empresa, donde además todos los empleados cuentan con una alta experiencia en el sector y están en continua formación.

Este equipo de profesionales dedicados a satisfacer plenamente a los clientes, junto con un completo surtido de productos y de un grupo de marcas líderes del mercado, hacen de Suministros SANTACRUZ una de las empresas más reconocidas del sector.

Las ofertas de Suministros SANTACRUZ

Esta opción en el mercado nacional de ferretería, bricolaje e industrial, que ofrece productos de máxima calidad, amplios surtidos y precios competitivos, ofrece ofertas exclusivas para las empresas y profesionales. A través de su plataforma web, los clientes tienen acceso a diversas promociones y descuentos en suministros industriales requeridos por todo tipo de industria.

El sitio web también dispone de una cartelera informativa sobre el inventario de la empresa. Suministros para la construcción, electricidad, corte y abrasión, jardinería, señalización, limpieza e higiene industrial son algunas de las áreas de productos disponibles en la empresa Suministros SANTACRUZ. También hay una gran variedad de puertas, enrejados, mallas, envases y embalajes industriales de diferentes características para que el cliente escoja la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Garantizando siempre la excelente calidad debido a la comercialización de las marcas más reconocidas del sector, Suministros SANTACRUZ también es un referente de la industria gracias a su equipo humano. 

El conjunto de profesionales altamente cualificados, implicados y comprometidos de la empresa, convierten a Suministros SANTACRUZ en uno de los grandes líderes del mercado.

Sr. Flyer sobre la importancia del merchandising original para la mayoría de estrategias publicitarias

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En la actualidad, el merchandising continúa siendo una pieza diferenciadora en la estrategia de marketing de una marca. Su uso facilita conseguir un mayor número de ventas, mejorar la relación con los clientes y conseguir una mejor imagen para un determinado establecimiento.

La firma Sr. Flyer ofrece un servicio de mechandising original para enriquecer la estrategia publicitaria de las empresas. Representa una muy buena alternativa para obtener productos con impresiones de calidad, a precios que se ajustan al presupuesto de cada cliente.

Merchandising original como una estrategia publicitaria efectiva

La técnica del merchandising consiste en utilizar productos promocionales con el fin de conseguir posicionamiento de marca. Estos pueden ser entregados a los clientes actuales de una empresa, con el objetivo de compensar su fidelidad. Al mismo tiempo, el reparto de merchandising hacia los clientes potenciales puede ayudar a aumentar su conocimiento sobre el negocio.

Debido a la sobreexposición a las campañas de marketing, los impactos publicitarios de las campañas pueden verse reducidos. En cambio, los objetos promocionales son aceptados por los clientes de manera positiva, debido a que cubre una necesidad de forma directa. Además, quienes reciben el producto promocional lo irán mostrando a su alrededor. Este lleva impregnada la marca, por tanto, también va a difundirse. Con esto, se favorece el conocimiento del producto o la fidelización de manera subliminal.

Como consecuencia de todo lo anterior, se crea una imagen positiva de la marca y un alcance más alto. Todo ello se traduce en un aumento del número de ventas.

Promocionar una marca con Sr. Flyer

Sr. Flyer es una empresa ubicada en San Sebastián de los Reyes, Madrid, experta en realizar cualquier tipo de imprenta. Tiene alternativas para todos los presupuestos y compañías. Entre estas se encuentran las chapas personalizadas, que pueden colocarse en la solapa de la chaqueta, a la vista de todos. Son fáciles de producir en grandes cantidades y es posible elegir el tamaño y acabado favoritos. De modo que, sin importar cómo de detallado sea el logo de una empresa, con estas chapas se verá a ciertas distancias.

Los mecheros son otro de los elementos de merchandising que elaboran, y tienen gran utilidad. Añadir este artículo al material promocional puede ofrecer grandes beneficios, ya que suelen ser objetos muy útiles para cualquier persona y, además, muy compartidos.

De igual manera, en Sr. Flyer realizan la personalización de otros productos como lanyards, llaveros, tazas, bolsas, bolígrafos, botellas, alfombrillas de ratón y mucho más. De su mano es posible conseguir merchandising original para satisfacer las necesidades publicitarias y disfrutar de los beneficios que ofrece. 

Gran variedad de jamón ibérico en Reygon

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Con la llegada del otoño y el frío, la tentación de consumir comidas con un alto contenido calórico se impone a la hora de elegir tanto platos principales como bocadillos, por lo que la meta de recuperar la línea de aquí a Navidad se dificulta.

Conocedores de esta situación, Reygon ofrece un amplio y variado catálogo de productos que incluye jamón ibérico, paleta ibérica, Jamón de Teruel y Jamón de Trevelez.

Múltiples opciones en un click

Reygon es famoso por su producto estrella: el jamón ibérico. La oferta de este famoso producto se realiza a través de la página web de Reygon, donde el cliente puede realizar la compra y recibirla en casa sin costes de envío en las entregas.

Además, Reygon ofrece un servicio de asesoría personalizada para aquellos clientes que tengan dudas sobre qué jamón escoger de acuerdo a sus gustos o en ocasión de la organización de un evento.

Cuentan con jamón ibérico, jamones y paletas con Denominación de Origen, en el caso de sus productos de Altanza y Jamón de Teruel, en adición jamones con Indicación Protegida e Indicación Geográfica Protegida en el caso del Jamón de Trevelez. Entre sus productos destacan el jamón ibérico, la paletilla ibérica, el Jamón de Teruel y el Jamón de Trevelez.

Los productos de Reygon proceden de cerdos de raza ibérica criados en libertad y semi libertad, en las dehesas del suroeste peninsular. Estos animales son alimentados a base de hierbas, pastos, frutos de campo y piensos específicos de alta calidad, para asegurar que el producto que llegue a las mesas de los clientes sea del mejor nivel en cada momento de su producción.

Conservar la línea de aquí a Navidad

Ya no es necesario abstenerse de consumir los alimentos que a uno le gustan, ya que el jamón ibérico y la paletilla de bellota se consideran alimentos saludables, con muchas propiedades y que no producen colesterol.

De todas formas, diversos estudios han encontrado que el jamón ibérico posee beneficios para la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado. Entre ellos, es rico en proteínas de alto nivel, que son incluso mejores que las que pueden hallarse en las carnes rojas. También contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, que es beneficioso para el sistema nervioso central, en adición a vitaminas C y E, ambas con propiedades antioxidantes. Finalmente, aporta minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo y selenio.

Reygon posee productos con la calidad necesaria para incorporar a la dieta manteniendo la línea y sin perder calidad en el proceso.

El Ibex 35 por debajo de 7.100 puntos traerá consecuencias atroces

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El Ibex 35 acumula una pérdida del -15,34% en lo corrido del año, pérdida que puede ampliarse un -25% adicional, en caso tal que vulnere los 7.100 puntos. En este momento 27 de los 35 activos que incorporan el selectivo español se muestran en números rojos con acciones a la cabeza en modo bajista como ACS, Acciona o Pharma Mar que presentan descensos de más del -2,5% en la apertura, mientras la mayoría de las acciones ya se dejan más del -1% y restando. No era para menos, dado que, desde hace tres semanas, las bolsas americanas acumulan perdidas con cierres en rojo con índices como el Nasdaq con un -13,36% el SP500 -13.37 y el Dow Jones -10.63%. En el mismo rango, el Ibex 35 se deja el -8% pero con un ingrediente adicional.

El índice español visitó los mínimos anuales ubicados en 7.287 que se registraron en la semana del 7 de marzo y que, al mismo tiempo, es el vértice de la creación de un ciclo macro que desarrolla un patrón psicológico bajista. Esta estructura indica que ante la ruptura sólida que realizó del área de regularidad, es decir, del 61,8 de retroceso de Fibonacci de la medición del ciclo (7.884), manifiesta un potencial desplome del activo hasta el siguiente nivel establecido como máximo de (Flush) caídas en el 1,618 es decir, en inmediaciones de 6.244. 

La estructura gráfica muestra fuerza bajista con lo cual, movimientos al alza en el Ibex 35 solamente serán posibles por encima de los 8.000

Un componente adicional lo refleja la ruptura de la directriz alcista que el selectivo nacional comenzó a generar desde los mínimos creados por la pandemia lo cual automáticamente nos da para pensar que el precio podría buscar los 5.800 puntos. Como podemos observar, en gráfico de marco semanal encontramos un área de resistencia en inmediaciones de 7.764 la cual, de visitar y respetar nuevamente en confluencia con la directriz bajista en formación, indicaría un punto de mayor presión y pánico bajista que llevaría al índice al menos un -25% abajo.

EL IBEX 35 COMO MUCHO A 8.000 PUNTOS

El movimiento al alza hasta la siguiente resistencia es viable de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa. Sin embargo, la estructura gráfica muestra fuerza bajista con lo cual, movimientos al alza en el Ibex 35 solamente serán posibles por encima de los 8.000. 

Imagen 1 5 9 Merca2.es

Por otro lado, si el precio realiza una ruptura de la regularidad de toda la extensión como de los mínimos anuales, es decir, por debajo de los 7.100 puntos, veremos el selectivo español en los mínimos creados por la pandemia posiblemente antes de terminar el año.

Un referente en el sector del diseño de producto, TANDEM

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HERA Cellular Coach es un dispositivo fabricado con tecnologías no invasivas y seguras, que se encarga de abordar diferentes tipos de tratamiento del sector de la belleza, con el objetivo de optimizar sus resultados. La experiencia y profesionalismo de TANDEM como referente en el diseño de producto físico y digital, fue determinante para que Novasonix, una marca reconocida de aparatología para el sector médico estético, contactara a sus profesionales para el diseño de su último equipo de remodelación corporal.

Innovación en equipos para el sector belleza

HERA Cellular Coach ofrece más de 20 protocolos de tratamiento integrados y diseñados a medida según la zona del cuerpo que se desee trabajar. Con este dispositivo, el especialista tiene la posibilidad de acceder a una interfaz intuitiva de funcionamiento, programada y desarrollada a partir de una metodología costumer-centric que tiene en cuenta la experiencia del usuario para optimizar su manipulación. Su programación está cimentada en un software de código libre que permite personalizar el tratamiento al 100 % y combinar varios programas entre sí, para ofrecer un procedimiento más ajustado a las necesidades y expectativas del paciente.

Para que HERA fuese un equipo completamente exclusivo e innovador, TANDEM se preocupó por desarrollar una nueva gama de manípulos, aplicando nuevas tecnologías de succión y radiofrecuencia. HERA es el único equipo del mercado que combina un sistema de vaccum y RF modular resistiva con cabezales intercambiables. Esto permite acomodar los manípulos a cualquier parte del cuerpo y aplicar a los pacientes diferentes tipos de tratamientos, sin requerir de un alto número de dispositivos o maquinaria médica.

Originalidad respaldada a nivel europeo

Todas las innovaciones tecnológicas que componen HERA Cellular Coach fueron determinantes para que Novasonix y TANDEM recibieran el premio European Product Design Award en la categoría de mejor Diseño Industrial de Aparatología Médico Científica. Los electrodos intercambiables y la calidad de su interfaz fueron las cualidades que mejor valoraron los jurados y gracias a esto, ambas compañías pudieron llevar a sus instalaciones, uno de los galardones de diseño más importantes de la región.

Todo proyecto de diseño de producto liderado por TANDEM está cimentado en iniciativas de economía circular y ecodiseño. Por esta razón, cada nueva creación se planea y ejecuta de tal manera que le ofrezca un valor añadido a la empresa contratante y a su consumidor final. Su política de trabajo parte del respeto que debe tener la industria con el cuidado del medioambiente, por lo que cada diseño se entrega al cliente con un protocolo detallado del paso a paso de su fabricación y los materiales utilizados. Después del éxito en la acogida y recordación de HERA, TANDEM espera que empresas del sector médico u otros sectores, se animen a desarrollar sus productos de la mano del equipo de expertos que forman parte de esta compañía de diseño.

Acciona Energía hace frente al pánico bursátil

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Una de las compañías del sector energético renovable que mejor performance ha entregado en lo corrido 2022 es Corporación Acciona Energías Renovables, la cual alcanzó un máximo del 35,3% de revalorización y se mantiene un 20% arriba al momento de la realización de este artículo.

El apoyo del gobierno de Pedro Sánchez y de por sí, de la Unión Europea, con relación a las empresas de energía renovable, ha sido bien aprovechado por esta compañía, con lo cual ha logrado convertirse en el mayor operador mundial en energías 100% limpias con una capacidad instalada de más de 11,2 GW y con mayor capacidad futura, entre otras, gracias al respaldo de la comunidad internacional con el Acuerdo de París suscrito en la Cumbre Mundial del Clima de 2015.

Adicional a esto, la guerra que Rusia comenzó en Ucrania el 24 de febrero ha generado pánico en el sector por la dependencia del gas y petróleo ruso con lo cual, las acciones de esta compañía española han aprovechado la “bonanza” de la guerra, revalorizando sus acciones más de un 50% desde esa fecha. Esta subida la ha venido realizando a través de un claro canal alcista el cual, como podemos notar en gráfico de marco diario, ha realizado una ruptura solida del canal el pasado viernes 23 de septiembre ubicando el precio a su vez, por debajo de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo.

LOS 38,6 EUROS, CLAVE PARA ACCIONA ENERGÍA

La estructura técnica actual nos presenta un movimiento de acumulación lateral bajista que, siempre y cuando se mantenga por encima de los 38,6 euros correspondientes al siguiente nivel de soporte, podría recuperar su movimiento de continuación al alza en busca de objetivos establecidos en el nivel Intermedio y superior del canal alcista. Es importante tener en cuenta que el índice de fuerza relativa en gráfico de marco semanal se encuentra en niveles extremos de sobreventa lo cual podría apoyar las compras al menos, hasta el máximo histórico registrado el pasado 26 de agosto sobre los 44,2 euros.

En ese orden de ideas, lo que vamos a estipular es una probable adhesión de compra una vez el precio se ubique nuevamente sobre los 40,5 euros con relación al nivel inferior del canal alcista y del soporte micro registrado en la primera semana de octubre; lo que nos daría una potencial revalorización al primer objetivo superior al 9% y más del 20% al segundo objetivo.

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Caso contrario, si las acciones de Corporación Acciona Energía Renovable se ubican por debajo de los 36 euros, tendrá la completa fuerza para buscar la regularidad del mercado macro en inmediaciones de 32 euros, zona que confluye con el soporte macro mensual creado entre noviembre y diciembre de 2021 y que representa una pérdida de -12%.

¿Cuál es la figura del coach empresarial en las organizaciones?, con Grupo Santalá

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El éxito del coach empresarial, ligada al liderazgo, se debe a los resultados alcanzados en compañías de todos los tamaños y a lo largo y ancho de los cinco continentes. En el universo organizacional, esta figura cobra cada vez mayor importancia.

El coaching empresarial pone al servicio de los objetivos de los clientes diferentes herramientas comunicacionales, emocionales y de gestión que potencian, sin lugar a dudas, las habilidades de quienes trabajan y van permanentemente en busca de mejores resultados.

Para alcanzar estos resultados es esencial contar con un coach externo o formar a los líderes como coaches profesionales alineados con los estándares de calidad internacionales. Desde hace más de 20 años, Grupo Santalá promueve un liderazgo consciente y responsable, ya sea formando coaches internos y externos para que acompañen a las empresas a la consecución de los objetivos que se plantean, así como también creando programas de intervención de coaching organizacional in company a medida de las necesidades de cada empresa.

¿Cuáles son los objetivos de la intervención del coach en las empresas?

Uno de los desafíos más frecuentes que enfrentan las organizaciones es comprender la necesidad del cambio y revisar cuáles son las conductas de sus miembros y del sistema en general que obstaculizan el estar listos para los nuevos escenarios en los que deberán interactuar. El temor a enfrentarse con lo desconocido, la posibilidad de perder el control o el poder, así como la simple insinuación de un cambio de equipo, son algunos de los indicadores que requieren con urgencia la intervención de un coach profesional.

La figura del coach es decisiva a la hora de plantear los objetivos de los miembros de un equipo, los valores con los cuales se van a manejar, los indicadores de éxito a observar y las estrategias necesarias para lograrlos.

La intervención de un coach profesional debe ser orgánica, ética, construida sobre la definición de los objetivos por parte del cliente y debe garantizar la confidencialidad de lo que se trabaja, creando siempre confianza y seguridad entre todos los involucrados.

El coaching impacta tanto en resultados a nivel individual como a nivel relacional y en los objetivos a alcanzar.

Las compañías pueden elegir trabajar con un coach interno que pertenece al organigrama o con un coach externo, al cual contratan para que acompañen a los miembros del equipo a alcanzar determinados resultados.

Medir los resultados en un proceso de coaching organizacional

Las acciones de coaching, así como otras disciplinas, requieren ser medidas para determinar si han sido exitosas o si, por lo contrario, deben mejorarse. En este sentido, algunos de los indicadores utilizados son el TDA (Team Diagnostic Assessment), el TLC (The Leadership Culture Survey), ROI, entre otros.

Los profesionales de Grupo Santalá aplican las herramientas de medición más adecuadas conforme a los KPI´s establecidos por los clientes y elaboran de manera conjunta informes de avances de resultados, de forma tal que las organizaciones hagan visibles los comportamientos observables que esperan ver evidenciados tras el proceso de intervención.

Los programas de formación de Coaches Organizacionales que imparte Grupo Santalá tienen validez internacional, ya que están avalados por la Internacional Coaching Federation (ICF) Level 2 y la EMCC (European Mentoring and Coaching Council) como EQA. Tienen una modalidad 100 % online y están dirigidas en España y en Latinoamérica. Pueden desarrollarse también in company para grupos cerrados, a pedido de la organización.

Intermediación financiera para una hipoteca, lo que se necesita saber

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Si no se cuentan con los ahorros necesarios, lo primero que hay que hacer cuando se va a comprar una casa es acudir a las entidades financieras.

Lo más común es que se confíe plenamente en que ellos darán el crédito hipotecario, ya que conocen en profundidad de donde provienen los ingresos y en que se gastan. Sin embargo, lo que se desconoce, es que casi todas las solicitudes tienen un final no tan feliz.

Es en ese momento cuando se alza la mirada y se descubre que hay empresas con intermediarios financieros de crédito que pueden ayudar a conseguir los propósitos. La función de una intermediación financiera es mediar entre el sector bancario y aquellos que necesitan un crédito hipotecario. Conocen el sector, saben que requisitos y gestiones hacer y en qué bancos presentar la solicitud según el tipo de préstamo que se necesite. Cobrando, obviamente, por el servicio prestado.

El hecho de la entidad bancaria deniegue el dinero que se necesita para la hipoteca, no es motivo para rendirse, se deben buscar más opciones, hay un mundo lleno de opciones financieras para cada necesidad. Los profesionales del sector de intermediación financiera siempre buscarán en el mercado las mejores condiciones, desde una hipoteca, hasta una reunificación de deudas, siempre y de forma imparcial procurarán dar varias opciones para financiarse.

Seguramente, se forme parte de la gran mayoría que tiene ingresos estables y un perfil intachable, pero por el motivo que sea, aún no se ha conseguido ahorrar el 20 % del valor de la vivienda, más los gastos que implica su compra, como requisito para poder conseguir la financiación por parte del banco o bien, no se cuenta con el respaldo o la garantía de un aval o avalista.

Para estos casos, existe la hipoteca 100 financiación, e incluso de la hipoteca 100 más gastos. Es un producto que va dirigido a la compra de una primera vivienda habitual, hay que contar con estabilidad laboral y va condicionada al valor de tasación, por todo esto, es recomendable que se busque ayuda profesional de una intermediación financiera para solicitarla.

Tu Solución Hipotecaria lleva en el sector desde 1999, siendo la empresa de intermediación hipotecaria independiente, decana del sector, con más de 20.000 hipotecas firmadas en este tiempo. Tienen una experiencia que nadie tiene, porque cada operación hipotecaria es un mundo. Por otro lado, el volumen de negocio les hace tener acuerdos que no existen ni en la misma oficina de la entidad, pudiendo financiar hasta el 100% más gastos, esto no es para todo el mundo, naturalmente, o conseguir tipo de interés fuera de mercado, por ejemplo en el contexto actual de octubre de 2022 se llega a tipos por debajo el 2 % del tipo fijo a 30 años, comenta Ricardo Gulias, CEO de Rn tusolucionhipotecaria.com, una de compañías líderes en España en ayudar a los clientes a conseguir su hipoteca.

Los bancos suelen cerrar acuerdos muy ventajosos con las empresas de intermediación financiera vinculadas a las agencias inmobiliarias, debido a que son conscientes de que estas, están en contacto directo con los clientes.

Los asesores financieros conocen muy de cerca toda la gama de productos y servicios hipotecarios que ofrecen las distintas entidades bancarias, obteniendo siempre la mejor opción según sus circunstancias. Es por esto, que las entidades de intermediación financiera son una gran opción para conseguir el préstamo hipotecario al 100 %.

La característica distintiva de un bróker hipotecario de excelencia es que cuenta con un gran conocimiento del mercado hipotecario. Asimismo, sus contactos exclusivos en la banca le permiten generar los mejores contratos para sus clientes. Una persona que se acerque a un banco raramente pueda conseguir las ofertas que consiguen los intermediarios. Las mejoras tienen que ver con menos vinculaciones, comisiones o intereses más bajos. Si un intermediario financiero logra acuerdos más atractivos de los que se podrían conseguir como cliente particular, pagar sus honorarios será ventajoso.

La principal función del bróker es la de conseguir ofertas negociadas y hechas a medida del cliente. De pago o gratuito, el intermediario financiero informará de las condiciones y características de cada una para que se entiendan las opciones y luego se decida la que más conviene. Hay que destacar que los brókeres gratuitos no suelen ofrecer el servicio y compañía que los intermediarios que cobran honorarios, y suele limitarse su función a dar los datos a las entidades bancarias con las que colaboran, y son los directores o comerciales de estas entidades los que se acaban poniendo en contacto con el cliente. El problema de esto, es que no trabajan de forma personalizada para un cliente, sino para las entidades, por lo que pocas veces se vuelcan en el cliente y en resolver pormenores que pueden surgir en una hipoteca.

Gran variedad de jamón ibérico en la web de Reygon

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Con la llegada del otoño y el frío, la tentación de consumir comidas con un alto contenido calórico se impone a la hora de elegir tanto platos principales como bocadillos, por lo que la meta de recuperar la línea de aquí a Navidad se dificulta.

Conocedores de esta situación, Reygon ofrece un amplio y variado catálogo de productos que incluye jamón ibérico, paleta ibérica, Jamón de Teruel y Jamón de Trevelez.

Numerosas opciones en un click

Reygon es famoso por su producto estrella: el jamón ibérico. La oferta de este famoso producto se realiza a través de la página web de Reygon, donde el cliente puede realizar la compra y recibirla en casa sin costes de envío en las entregas.

Además, Reygon ofrece un servicio de asesoría personalizada para aquellos clientes que tengan dudas sobre qué jamón escoger de acuerdo a sus gustos o en ocasión de la organización de un evento.

Cuentan con jamón ibérico, jamones y paletas con Denominación de Origen, en el caso de sus productos de Altanza y Jamón de Teruel, en adición jamones con Indicación Protegida e Indicación Geográfica Protegida en el caso del Jamón de Trevelez. Entre sus productos destacan el jamón ibérico, la paletilla ibérica, el Jamón de Teruel y el Jamón de Trevelez.

Los productos de Reygon proceden de cerdos de raza ibérica criados en libertad y semi libertad, en las dehesas del suroeste peninsular. Estos animales son alimentados a base de hierbas, pastos, frutos de campo y piensos específicos de alta calidad, para asegurar que el producto que llegue a las mesas de los clientes sea del mejor nivel en cada momento de su producción.

Conservar la línea hasta Navidad

Ya no es necesario abstenerse de consumir los alimentos que a uno le gustan, ya que el jamón ibérico y la paletilla de bellota se consideran alimentos saludables, con muchas propiedades y que no producen colesterol.

De todas formas, diversos estudios han encontrado que el jamón ibérico posee beneficios para la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado. Entre ellos, es rico en proteínas de alto nivel, que son incluso mejores que las que pueden hallarse en las carnes rojas. También contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, que es beneficioso para el sistema nervioso central, en adición a vitaminas C y E, ambas con propiedades antioxidantes. Finalmente, aporta minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo y selenio.

Reygon posee productos con la calidad necesaria para incorporar a la dieta manteniendo la línea y sin perder calidad en el proceso.

¿Qué es una voz femenina?, por Femivoz

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Hoy en día, en plena revolución identitaria, el cuestionamiento sobre la feminidad y la masculinidad están en el centro de todos los debates. La expresión del ser humano a todos los niveles en general (la identidad, el género, el sexo y la sexualidad) es un tema de actualidad que merece la pena explorar y comprender para adaptarse y evolucionar. 

En cuanto a la feminidad, hay que decir que las preguntas recurrentes sobre qué es la feminidad, qué es una voz femenina, cómo expresar la feminidad… ofrecen respuestas muy diversas. En efecto, la feminidad viene definida por diferentes factores que van a variar de una cultura a otra, de un país a otro, de una generación a otra, de una familia a otra, etc. Por ello, es importante partir del punto de vista de que no existe, a nivel universal, una sola visión de la feminidad, de la voz femenina, de la expresión femenina.

Por ello, todavía persiste en el entorno social desconocimiento acerca de qué es la feminización de la voz y cómo es posible lograr esta caracterización. Desde Femivoz, la logopeda especializada Mariela Astudillo Ramírez destaca que no existe solamente un tipo de voz femenina, sino que existen tantas voces como seres femeninos en el planeta.

¿Cómo describir una voz femenina?

La experta en Logopedia y Vocología y fundadora de Femivoz, Mariela Astudillo Ramírez, especializada en feminización y armonización de la voz, destaca que el concepto de voz femenina viene determinada por diferentes elementos de carácter innato pero, también, ligados a las influencias recibidas por el individuo a lo largo de toda su vida.

En este sentido, el concepto de voz femenina varía de un individuo a otro dependiendo de la persona, de las situaciones, de las vivencias, de las experiencias que rigen su día a día, pero también de su ADN y de su bagaje genético. 

La voz, independientemente de su carácter identitario, nace de un proceso dinámico, que cambia y se mueve constantemente, ya que está ligado a la esfera emocional de la persona; la voz tiende a formarse y a deformarse según las emociones que se experimentan. 

Cabe mencionar la importancia de la personalidad, ya que esta va a influenciar el código emocional y la manera de percibir el mundo. La feminidad expresada vocalmente dependerá también de este factor en la medida que este le dará color a la voz y permitirá relacionarse y comunicarse de manera coherente, no únicamente con la identidad, sino con la propia percepción del entorno alimentando manera de expresar dicha percepción.

Teniendo esto en cuenta, definir de manera global qué es una voz femenina sería muy complicado. Sin embargo, se puede hacer referencia a elementos como la melodía, la elasticidad, la claridad, la expresividad, para distinguirla de la voz masculina. En efecto, se tiene siempre tendencia a referirse a la voz femenina en comparación con su antagonista, a saber, la voz masculina. Es importante resaltar que, en esta época en la que la revolución identitaria está tomando cada vez más fuerza, la polarización de los géneros, a saber, el hecho de oponer de maneras radical la feminidad a la masculinidad sin pensar que pueda existir ningún tipo de identidad intermedia, está desapareciendo. Por ello, la pregunta de «¿qué es una voz femenina?» acabará por desaparecer, ya que lo importante no es entender qué es una voz femenina, sino cuál es la voz de cada persona independientemente de la identidad o del género social, y cómo se quiere expresar a través de la personalidad para encontrar un equilibrio y una coherencia total a nivel vocal y expresivo. 

¿Cómo es el entrenamiento de feminización de la voz?

El entrenamiento que se lleva a cabo en Femivoz, basado en el Método Astudillo, se caracteriza por ayudar a las personas a liberarse de estereotipos y exigencias sociales con el fin de que puedan encontrar un equilibrio entre su personalidad, su identidad, su percepción del mundo y su expresividad.

Dentro del entrenamiento de feminización de la voz, el objetivo principal es que la persona descubra cuál es su concepto de feminidad, íntimamente ligado a su personalidad con el fin de que pueda ir modificando su manera de hablar y desplazarse en acorde con su propio código identitario y emocional. 

Así, la clave del éxito de este entrenamiento, no está en los ejercicios realizados a nivel vocal, sino en esta exploración íntima y personal que llevará a la paciente a encontrar una voz naturalmente femenina. 

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