El poder de las redes sociales en las farmacias para aumentar su visibilidad

Después de la pandemia, las ventas online han tomado mayor protagonismo en la mayoría de los negocios. En este sentido, las farmacias no son la excepción, ya que dicho formato ofrece ventajas para las empresas y para los clientes.

Resulta más sencillo hacer una compra sin trasladarse a un comercio. Por esta razón, según un estudio de Fortune Business Insights, puede que la industria de la farmacia digital triplique su tamaño para el año 2026. El primer paso para sumarse a la nueva modalidad es implementar una estrategia en redes sociales específica para su nicho. Marta Basterra ofrece formaciones en redes sociales, asesorías y otros servicios de copywriting para el sector farmacéutico necesarios para comenzar de manera contundente.

¿Cómo funcionan las redes sociales en la industria farmacéutica?

Las redes sociales son una herramienta muy útil para todas las empresas que desean estar más cerca de sus clientes y aumentar su visibilidad. A través de ellas, es más sencillo conocer las necesidades de las personas y sus exigencias. En este sentido, todo tipo de negocios pueden usar las redes a su favor, incluso las farmacias. 

Para tener una estrategia correcta es importante analizar qué redes son las más usadas por el público objetivo de la farmacia y cuál es su comportamiento. La red social por excelencia que destaca en el sector farmacia es Instagram, una red social ideal para mostrar los productos y servicios de la farmacia y educar al consumidor sobre enfermedades, buenos hábitos alimenticios y rutinas.

En el caso de Facebook, permite aumentar el alcance para un público de mayor edad y facilita el posicionamiento de la farmacia en Google. Y cada vez son más farmacias las que se lanzan a generar vídeos que generen un mayor alcance a través de TikTok.

Estrategia en redes sociales para una farmacia

Organizar una estrategia en redes requiere de un análisis del mercado, del público y de la industria farmacéutica. Estos datos pueden arrojar una idea de lo que funciona o no para el negocio. Los dueños de las farmacias deben establecer objetivos específicos, como por ejemplo, aumentar las ventas de un determinado producto, presentar un nuevo artículo, resaltar su atención al cliente o presentar una marca. A partir de allí, se establecen estrategias acordes a la plataforma de difusión y a la meta.

Se debe tener en cuenta que cada sector del mercado es único, por lo tanto, las estrategias de marketing deben ser especializadas. En este sentido, Marta Basterra, experta en marketing digital para farmacéuticos, ayuda a las farmacias a que aprendan a utilizar sus redes sociales desde cero para conseguir un mayor número de clientes y pacientes que lleguen de las redes sociales a la oficina de farmacia. De esta forma, las farmacias se adaptan a la nueva era de digitalización abriéndose paso al mundo online y aprovechando las grandes ventajas que ofrecen las redes sociales para aumentar las posibilidades de llegar a un mayor número de personas en todo el mundo.

63b56c67a1b5f Merca2.es