sábado, 28 junio 2025

Gestión de prensa a escala en LATAM de la mano de ESBUENISIMO LABS

0

A pesar del auge de las redes sociales, la aparición en los medios de comunicación convencionales y en los portales de noticias sigue siendo importante. Es una forma válida de dar a conocer un emprendimiento porque proporciona un buen posicionamiento en los buscadores como Google.

Expertos como Felipe Morales Marambio, cofundador de la agencia de prensa ES BUENISIMO LABS, coinciden con esta afirmación. Añade que, en medio de la revolución digital, los retos son aún mayores porque los contenidos cambian en minutos. Destaca que hay que destacar para captar la atención de los internautas.

Especialistas para la gestión de prensa a escala

ES BUENISIMO LABS es una agencia SEO cuyo trabajo está enfocado en ayudar a los emprendedores con prensa digital. El objetivo de sus estrategias es “dar rápidamente autoridad y reputación online a sus sitios o emprendimientos con muchos medios”, dice Morales Marambio. Agrega que, gracias a su trabajo, han logrado colocar a varios de sus clientes en los primeros lugares de Google.

El cofundador de esta agencia de prensa tiene 13 años de experiencia trabajando en el mundo digital. Se ha especializado en ventas B2B para negocios digitales. Asiste a sus clientes en campañas de marketing, prensa digital, creación y aceleración de medios digitales. Gracias a esos conocimientos, asesora a medianas y grandes empresas a escalar posiciones en los buscadores. También les apoya para incrementar su tráfico orgánico con herramientas de Inbound Marketing.

Este experto ha estudiado el tema desde la experiencia con sus clientes. Cuando se comienza con una nueva URL, esta carece de autoridad y, frecuentemente, no posee palabras clave. En estos casos, hay que tomar acciones inmediatas. Cuando las URL’s carecen de estrategias de linkbuilding o linkbaiting, terminan fracasando por falta de visitas.

La tecnología para dar velocidad al emprendimiento

Además de las estrategias, una buena agencia SEO debe implementar la tecnología disponible para optimizar resultados. En el caso de ESBUENISIMO LABS, usan herramientas de data driven para monitorizar palabras claves que se relacionen con cada negocio. También se analizan las URL de la competencia, sus links y autoridad para decidir las acciones.

«Siempre estamos innovando y buscando métodos para dar velocidad y buen servicio a los clientes, para llegar a los primeros lugares”, afirma Felipe Morales Marambio. Otro eje de su trabajo es el relacionamiento con muchos medios de comunicación. Al vincularse con ellos, se obtienen las plataformas necesarias para proyectar el trabajo de sus clientes.

Morales Marambio tiene también su propia revista online, esbuenisimonews.com, que en el 2022 ha tenido unas 20.000 visitas y DR46 en autoridad. Sin embargo, aclara que no percibe al resto de los medios como una competencia, sino como sus socios. Juntos logran robustecer la gestión de prensa a escala que beneficia a sus clientes.

El plan industrial de Endesa para Andorra (Teruel): inversión, desarrollo renovable y eficiencia energética

0

Endesa va a pisar el acelerador para seguir haciendo historia en Andorra (Teruel), un territorio con el que tiene una ligazón histórica, creando un plan de futuro para el desarrollo de la zona.

Un plan que aúna nueva capacidad renovable con una hibridación única de tecnologías, proyectos con hidrógeno verde y un compensador síncrono, con el acompañamiento de un plan de desarrollo socio económico, y que se hará realidad gracias a que la compañía se adjudicó el concurso convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El plan tiene dos vertientes “renovable, y un plan socio-económico”, creará 6.300 puestos de trabajo y la inversión a la que se ha comprometido Endesa llega a 1.500 millones de euros.

En el ámbito renovable la antigua producción de energía con carbón de la central térmica será sustituida por proyectos de energía solar, eólica, hidrógeno verde y almacenamiento, con una potencia instalada total de más de 1.800 MW de nueva capacidad renovable.

En total, Endesa construirá 14 proyectos renovables con 7 hibridaciones. Se trata de un planteamiento hasta ahora único en España que permite una mayor eficiencia de las instalaciones y una producción mucho mayor que la capacidad del propio nudo. Las nuevas plantas renovables se ubicarán en Albalate del Arzobispo, Híjar, Samper de Calanda-Castelnou, Andorra, Calanda, Alcañiz, La Puebla de Híjar, Jatiel, y Alcorisa.

A esto le acompañará el desarrollo de dos plantas de almacenamiento de baterías que tienen como finalidad aprovechar al máximo la producción renovable, reduciendo la pérdida energética y optimizando su uso. Adicionalmente se instalará un electrolizador que permitiría gestionar los excedentes de energía renovable para la producción de hidrógeno verde, un centro de fabricación de estros electrolizadores y un compensador síncrono que permitirá verter esa energía renovable con mayor calidad y estabilidad favoreciendo el buen funcionamiento de la red de transporte eléctrico.

endesa 2 bc9 Merca2.es
Endesa tiene un plan industrial ambicioso y diversificado.

ACUERDOS CON EMPRESAS

En la vertiente socio-económica, Endesa ha desarrollado un plan industrial que va a jugar un papel fundamental gracias a las alianzas con más de 30 entidades de la zona para desarrollar diferentes proyectos.

Es un plan industrial ambicioso y diversificado con empresas con las que Endesa ha llegado ya a acuerdos para el desarrollo de su actividad fabril. Es el caso de Soltec, con quien Endesa ha llegado al compromiso de construir una fábrica de seguidores solares. La nueva instalación, que utilizará las naves e instalaciones de la antigua central térmica, creará unos 40 puestos de trabajo fijos. Además, se ha llegado a un acuerdo con Pretersa para la ampliación de la fábrica de prefabricados de hormigón ubicada en La Puebla de Híjar que generará otros 80 puestos de trabajo en la zona.

En este marco, Endesa está trabajando también en el desarrollo de un centro de segunda vida de las turbinas eólicas y de palas eólicas.

Otra empresa que será protagonista del plan industrial es Maestrazgo Els Ports. Y es que en una de las naves de la central térmica está previsto también el desarrollo de una planta de procesado de astillas para calefacción con biomasa, un proyecto para el que ya se ha llegado a un acuerdo con esta compañía. Maestrazgo Els Ports utilizará la nave como almacén logístico de materia proveniente del desbroce y limpieza forestal de las propias plantas renovables de Endesa, todo un ejemplo de economía circular a kilómetro cero.

Otro de los proyectos industriales que Endesa desarrollará a partir de ahora en la zona será Smart Rural Andorra. Este proyecto se basa en el desarrollo de una plataforma digital que optimice la cadena logística de empresas del sector agroalimentario en Andorra y su comarca para conectar los centros de producción con los centros de consumo urbano mediante soluciones de transporte que no emiten CO2. Con este objetivo, crearán una herramienta digital basada en la logística colaborativa que integre la oferta de los productores agrícolas conectándolos con la demanda existente en los grandes puntos de consumo mayorista.

Y para completar todas estas iniciativas, Endesa ha planteado también el desarrollo de comunidades energéticas en 10 de los municipios del convenio de transición justa donde se van a ubicar los proyectos renovables. En estas localidades se instalarán plantas de autoconsumo en diferentes ubicaciones municipales favoreciendo su autonomía y eficiencia energética. Adicionalmente, Endesa se compromete a llegar a un número total de beneficiarios de autoconsumo de más de 3.000 beneficiarios.

Además de estos proyectos industriales y tecnológicos, Endesa completa su plan de desarrollo socioeconómico con iniciativas enmarcadas en el sector primario y de servicios, que fomenten la capacitación y el empleo a través de la diversificación económica aprovechando los recursos endógenos del territorio, que se han ido identificando en ese proceso de escucha activa con los agentes locales.

En este sentido Endesa ha apostado por la formación como uno de los vectores de su plan de transición justa para Andorra, así como colaboraciones con más de 30 entidades de la zona para realizar diferentes proyectos, creación de centros de investigación de Avifauna, fomentando el apiturismo rural, apoyando la agrovoltaica, y muchos otras iniciativas, que contribuirán de manera muy notable al desarrollo socioeconómico de la zona.

En resumen, es un plan que va a contribuir al desarrollo de la zona, favoreciendo la eficiencia energética, contribuyendo al avance de la economía y el empleo local. Todo ello para mejorar el futuro de este territorio, un territorio con el que Endesa tiene una ligazón histórica.

Naturgy, líder mundial en la lucha contra el cambio climático

0

El cambio climático exige compromiso y acción y Naturgy destaca en ambas cuestiones. Así,  la multinacional energética ha sido reconocida una edición más como empresa líder mundial por su acción frente al cambio climático por parte del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática, y la gestión de bosques y de recursos hídricos de las principales compañías y gobiernos a nivel mundial.

En la lucha contra el cambio climático, la compañía apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

Para la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez, “este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro Plan Estratégico 2021-2025 recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60% en 2025”.

PARTE DEL ÍNDICE CDP DESDE 2010

Naturgy forma parte del índice Carbon Disclosure Project desde el año 2010 y es la duodécima ocasión en la que su puntuación la coloca entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima. Además, ha sido reconocida con un nivel de “Dirección” por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos.

El reconocimiento de Naturgy como líder mundial en clima es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad con y su apuesta por la transición energética

Esta distinción se ha realizado teniendo en cuenta el trabajo llevado a cabo por la compañía energética en lo relativo a gobierno corporativo, estrategia, gestión de riesgos y oportunidades, métricas y objetivos de reducción de emisiones.

El reconocimiento de Naturgy como líder mundial en clima es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad con y su apuesta por la transición energética.

PASOS DECISIVOS HACIA LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA

Naturgy lleva años dando pasos decisivos hacia la neutralidad climática, avanzando en un mix energético más sostenible con el desarrollo de una cartera renovable que, actualmente, suma más de 5,4 GW de potencia operativa, de los que cerca de 1 GW han entrado en operación este año. Su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables, tanto en generación eólica y solar como desarrollando innovadores proyectos de biometano e hidrógeno verde.

2ºC del Acuerdo de París, y bajo los principios de una transición justa.

Desde 2017, la multinacional energética ha reducido un 37% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero

La transición energética se asume como una verdadera oportunidad para Naturgy y, muestra de ello, es el compromiso en alcanzar la neutralidad en carbono como muy tarde en 2050, reduciendo el total de las emisiones de GEI, alcance 1, 2 y 3, de acuerdo con las sendas 1,5ºC – 2ºC del Acuerdo de París, y bajo los principios de una transición justa.

Desde 2017, la multinacional energética ha reducido un 37% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 33% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 9% su huella de carbono total. Además, en 2021, el 33% de su potencia instalada era renovable.

En la lucha contra el cambio climático, la compañía apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

MÁS DE 300 INICIATIVAS DE BIODIVERSIDAD A NIVEL INTERNACIONAL

Sólo en 2021, se desarrollaron 302 iniciativas de biodiversidad a nivel internacional, el 25% de carácter voluntario, así como actuaciones de restauración ambiental en 635 hectáreas, de las que el 29% corresponde a espacios, hábitats o especies protegidas.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el FTSE4GOOD o el índice de rating Sustainalytics, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.

La Navidad llega a Factoría Cruzcampo a través de sus menús más solidarios

0

La Navidad es una de las fechas más importantes y Factoría Cruzcampo, un espacio que trata de potenciar la cultura cervecera y el desarrollo del talento joven, ya está preparándose para este evento tan especial.

Este proyecto, que se encuentra dentro de la Fundación Cruzcampo – que canaliza gran parte de la acción social de HEINEKEN España-, da respuesta a los problemas que más preocupan ahora a dos de los colectivos que se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia, como son los jóvenes y la hostelería.

La Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de nuestro país, es un claro ejemplo de cómo han evolucionado durante más de dos décadas para dar respuesta a los principales problemas de la hostelería y los jóvenes. Potenciar el talento a través de la formación, facilitar la conexión con profesionales de primer nivel y mejorar su empleabilidad, son los principales motores del programa que se desarrolla en Factoría Cruzcampo.

En este espacio lleno de creatividad, innovación y experiencias se fomenta el talento joven para impulsar al desarrollo de la cultura cervecera en España. Una fórmula que les ha funcionado durante más de veinte años, donde a través de su Escuela de Hostelería han formado a más de 16.000 jóvenes, apostando por la empleabilidad en el sector hostelero.

Estos jóvenes, becados por Cruzcampo a través de su Fundación Cruzcampo, son los verdaderos protagonistas de Factoría Cruzcampo, un espacio donde pueden formarse en hostelería en los diversos aspectos que el sector demanda.

FACTORÍA CRUZCAMPO, UN ESPACIO LLENO DE OPORTUNIDADES

Factoría Cruzcampo es un espacio abierto, totalmente renovado e inspirado en sus raíces, y con un claro fin social dedicado a la cultura cervecera y al desarrollo del talento joven.

Navidad Factoria Cruzcampo 3 1 Merca2.es

En este espacio de 1.300 m2, que se inauguró en junio de 2021, comenzaron a elaborar y disfrutar lo que mejor saben hacer, cerveza. Hasta 7 variedades de cervezas artesanas, hechas con mucho acento de la mano de los maestros cerveceros de Cruzcampo. Un espacio social y de disfrute de la cerveza para impulsar el desarrollo de la cultura cervecera en España, apoyar el empleo joven y su formación en hostelería, y también un lugar único donde tomar una buena cerveza recién salida del tanque y contribuir al fin social de la Fundación.

Además, Factoría Cruzcampo, en su última semana del año antes de su cierre por el parón lectivo, se va a llenar de solidaridad con sus menús de navidad y su nueva receta artesana para la ocasión, Cruzcampo Zambomba. En estas fechas señaladas los alumnos del programa de becas de Talento Cruzcampo elaborarán menús navideños que se podrán hasta el 21 de diciembre. La oferta contará con 3 menús: Malta, Lúpulo y Trigo, que además de ser algunos ingredientes de la cerveza, son los nombres elegidos para estas propuestas que podrán degustarse, con un precio de 39€, 44€ y 50€, respectivamente. También disponibles en carta, sus platos reinterpretan recetas tradicionales de pavo, merluza o carrillera, con extra de talento. Y es que su elaboración y servicio forman parte del aprendizaje práctico en hostelería que jóvenes desempleados desarrollan en este espacio como parte de la acción social de Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España.

Además, sólo durante esta semana (hasta el 21 de diciembre), se podrá probar la última receta de las maestras cerveceras de lo que fue la fábrica original de Cruzcampo: la nueva Cruzcampo Zambomba. Una cerveza tipo Rauchbier de cuerpo medio-alto y color marrón oscuro, fruto de sus maltas tostadas y ahumadas sobre madera de haya.

De esta forma, las personas que visiten el espacio y degusten estos menús estarán contribuyendo al fin social de Fundación Cruzcampo, ya que el 100% de la recaudación se reinvierte en más formación, en más talento, y en más empleo, a través de los programas de la Fundación Cruzcampo. Cada visita a Factoría Cruzcampo es una oportunidad única paradisfrutar de la cerveza y la gastronomía, vivir experiencias como catas a ciegas o menús maridados y para ayudar a estos jóvenes a construirse un futuro en la hostelería.

EL PROGRAMA TALENTO CRUZCAMPO

El espacio Factoría Cruzcampo y la cerveza que aquí se elabora también se ponen al servicio de la empleabilidad de los jóvenes acogiendo a los jóvenes del programa de becas Talento Cruzcampo. Un programa que busca inspirarles, formarles y descubrir todo su talento con el fin de convertirles en auténticos agentes de cambio e impulsores de la hostelería preparados para responder a los nuevos retos que el sector afronta. 

Talento Cruzcampo arrancó su primera edición en junio de 2021, con 40 jóvenes de 8 nacionalidades, representantes de toda España y de casi todas las provincias andaluzas, que vivieron un proceso de crecimiento personal y profesional basado en el intercambio de talento. Durante su formación contaron con los maestros cerveceros, que inspiran sus recetas gastronómicas y les contagian toda la pasión y creatividad cervecera de Cruzcampo, así como con profesores y otros profesionales que los preparan en distintos ámbitos.

Además, un equipo de hosteleros en activo también los acompaña como mentores durante todo el programa, como los numerosos colaboradores que participan en este proyecto social. Fundación Cruzcampo beca el 90% y ya en su segunda edición participaron 53 jóvenes.

Gracias a las dos primeras ediciones del programa ya se ha conseguido un índice de empleabilidad del 95%, lo que demuestra el buen desempeño que tiene Talento Cruzcampo y su apuesta por la empleabilidad joven.

Ya en su tercera edición de Talento Cruzcampo, quedio comienzo en septiembre de este año, son los 70 jóvenes becados. Con una red de la que ya forman parte casi 70 colaboradores (con los padrinos, 13 instituciones y más de 50 hosteleros) que apuestan también firmemente por los jóvenes y el desarrollo de su talento para la hostelería.

Las opciones de Mapfre para sacar rendimiento al ahorro

0

El contexto económico en el que vivimos actualmente, y con el que previsiblemente conviviremos aún durante un tiempo, gira en torno al incremento de los precios de los bienes y servicios que disfrutamos a diario. La inflación nos afecta a todos y se traduce una pérdida continua de poder adquisitivo.

El elevado y sostenido crecimiento de precios en el último año pone de manifiesto la necesidad de ahorrar de forma coherente. Si se deja el dinero parado, no se obtendrá rentabilidad. Es más, corre el riesgo de disminuir, pues si la inflación se mantiene a este ritmo en los próximos cinco años se podría depreciar hasta un 40% ese capital ahorrado.

Por este motivo, es momento de sacarle rendimiento, y para ello MAPFRE tiene numerosas opciones para los que desean poner su dinero a trabajar. Soluciones que se ajustan a los diferentes perfiles de ahorradores, de modo que cada persona pueda encontrar la que mejor se ajuste a sus características, objetivos y circunstancias.

SIALP GARANTÍA 5, el último lanzamiento

En MAPFRE cada ahorrador puede encontrar el producto que más se adapte a lo que quiere conseguir y a su perfil. Opciones para los más conservadores y también para los que no tienen tanta aversión al riesgo.

EN MAPFRE CADA AHORRADOR PUEDE ENCONTRAR EL PRODUCTO QUE MÁS SE ADAPTE A LO QUE QUIERE CONSEGUIR Y A SU PERFIL

Su filosofía de innovación constante para adaptarse a las necesidades del público da lugar a que nuevos productos salgan al mercado o los ya existentes se renueven. Es el caso de SIALP Garantía 5. Se trata de un seguro individual de ahorro a largo plazo exclusivamente de aportación periódica anual, que contará con un interés garantizado anual superior al 1% para las aportaciones realizadas durante 5 años.

Además, el principal atractivo de este formato SIALP reside en que cuenta con una total exención fiscal de la rentabilidad generada, siempre que se cumplan unos requisitos, como mantener el ahorro durante un mínimo de 5 años o realizar una aportación máxima anual de 5.000€. Se trata, pues, de un producto con garantía del 100%, que está por encima del 85% mínimo exigible a los productos SIALP.

Para ahorradores conservadores y para los más arriesgados

La amplia oferta de productos disponible hace que ahorradores de diferentes perfiles encuentren el que necesitan y se adapta a sus características. Empezando por Programa Horizonte Inversión, un seguro de ahorro unit linked totalmente flexible, cuya principal característica reside en la gestión activa y sin coste adicional de las aportaciones del cliente.

PENSIONES 2 Merca2.es

Por su parte, PIAS Horizonte Inversión es un seguro de ahorro individual sistemático de tipo unit linked, sin vencimiento, que se adapta al perfil de riesgo de cada cliente y al horizonte temporal en el que desea mantener sus ahorros. El cliente no tiene que ser un experto en inversión, ya que delega la gestión en Mapfre para velar por sus resultados. Además, al tratarse de un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), se incluyen ventajas fiscales si el cliente decide percibir la prestación en forma de renta vitalicia.

En esta misma línea, PIAS Ahorro Inversión es una solución de ahorro garantizado a prima única, limitado a una aportación máxima de 8.000 euros anuales. En este momento ofrece un tipo de interés casado, dependiendo de la edad del cliente y de la duración, podrá ser entre 5 y 10 años.

LOS pLANES DE AHORRO SISTEMÁTICO (PIAS) INCLUYEN VENTEJAS FISCALES SI SE DESEA PERCIBIR LA PRESTACIÓN DE FORMA VITALICIA

PIAS Elección, es otro unit linked a prima periódica, que permite ahorrar de forma sistemática, sin fecha de vencimiento y con flexibilidad en las aportaciones que se vayan realizando. Se puede cambiar de fondo de inversión para el destino de las aportaciones periódicas si así se desea, y puede ser complementario a las aportaciones al plan de pensiones o PPA. Dependiendo del nivel de riesgo que el cliente quiera correr y del plazo de la inversión, podrá elegir entre cuatro modalidades diferentes.

Por último, encontramos PIAS 6M, un producto de vida-ahorro con duración ilimitada e interés revisable. Se trata de un seguro de ahorro a largo plazo que puede contratarse a prima única o periódica, y también permite hacer aportaciones adicionales en cualquier

Un simulador pionero

MAPFRE quiere ser un aliado de los ciudadanos en su objetivo de ahorro, además de contribuir a crear cultura financiera. Por ello, ha lanzado recientemente su simulador del ahorro online, una herramienta pionera que ayuda a ahorrar a partir de tan solo 1 euro al día.

El simulador enseña a los usuarios, de forma gratuita, cómo sacar partido a su dinero con opciones personalizadas. Pone a disposición de los ahorradores diferentes opciones para distribuir la economía diaria a través de los seguros de vida y jubilación. Así, podrán descargar un informe en formato PDF detallado con las soluciones propuestas por el simulador en función de los datos facilitados para que el usuario pueda estudiarlas. Todo ello disponible a través de la página web de MAPFRE.

Christine Lagarde activa el descontrol total en la Eurozona y espolea la inflación

0

Christine Lagarde ha pasado de la inacción al descontrol total en el seno del Banco Central Europeo. La presidenta de la institución ha pasado en sólo seis meses de un mensaje moderado a una agresividad impropia, más cuando el problema de la inflación no se deriva únicamente de la ingente cantidad de billones de euros introducidos en la economía de forma gratuita, sino también del control absoluto que tiene el autócrata ruso Vladimir Putin. Y no, no hay remedios mágicos o soluciones imaginarias para poder frenar en seco la inflación galopante que asola al Viejo Continente.

Lagarde cambia el paso: del tenemos que movernos en la dirección correcta, obviamente, pero no tenemos que apresurarnos ni entrar en pánico a aventurar nuevas subidas de tipos de interés en 2023

Las continuas subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo no están teniendo el efecto deseado, más cuando los precios, especialmente de los alimentos, se han disparado a un ritmo significativamente mayor desde que el BCE decidiera iniciar su agresiva política monetaria, situando los tipos de interés en el 2,5%, el nivel más elevado desde la Gran Recesión de 2008.

El nuevo discurso difiere completamente de las declaraciones de hace apenas siete meses. En el foro de Davos, celebrado el pasado mes de mayo, Lagarde mostró su lado más condescendiente con los inversores y hogares. «No creo que estemos en una situación de un aumento incontrolado de la demanda en este momento», aseguró entonces.

EL BCE DE LAGARDE Y EL ERROR SOBRE LA INFLACIÓN

«. Por aquellos días, Lagarde descartó por completo aplicar subidas de tipos de interés, pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos ya había comenzado a aplicar la dura receta de subir el precio del dólar.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, trata de controlar la inflación con una recesión
Christine Lagarde, presidenta del BCE, trata de controlar la inflación con una recesión

En la habitual rueda de prensa posterior a la decisión de situar el precio del euro en el nivel más elevado desde diciembre de 2008, Lagarde se ha enfundado el traje de los halcones, desatando una oleada de ventas en todos los valores europeos, con la excepción de IAG y Pharmamar en el caso del Ibex 35. El resto de cotizadas ha registrado caídas, algunas de ellas de magnitud considerable, como BBVA, Acciona, Inditex, Arcelor y Banco Santander, con descensos superiores al 2,4%.

LAGARDE JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE

«No estamos virando, estamos aquí para mantener una estricta política a largo plazo», ha afirmado la mandataria del BCE. Estas declaraciones se producen en la reunión más importante de la institución desde julio de 2012, cuando el entonces presidente Mario Draghi afirmó que hará lo que sea posible para evitar la quiebra del euro. Ahora, Lagarde sí explica la realidad de su política monetaria. «No esperen una única subida del 0,5%, habrá más», ha afirmado ante un atónito grupo de periodistas.

De esta forma, Lagarde continuará elevando los tipos de interés y ha advertido del riesgo de una recesión técnica en la Eurozona, con una inflación superior al 10%. Un cóctel mortífero para la banca, que verá mermado su concesión de crédito debido al endurecimiento de las condiciones para acceder al mismo. Ante esta situación, no son pocos los analistas y expertos en los mercados que han criticado duramente a la nueva deriva del BCE.

«Lagarde enviará a la Eurozona a una grave y profunda recesión», ha afirmado el fundador y consejero delegado The Macro Compass. Nadie dio crédito a estas declaraciones tras meses de laxitud y parsimonia, ni mucho menos a las puertas de Navidad. Los inversores apuntan ahora que no habrá rally de fin de año, no habrá pie para el maquillaje ante la que se espera de cara al primer trimestre del próximo 2023.

UN EX MIEMBRO DEL BCE ADVIERTE DE UNA RECESIÓN PROFUNDA

El propio ex vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, deja clara su postura tras el discurso de Lagarde. «Son muy malas noticias para las perspectivas de la Eurozona», ha afirmado. «Las decisiones, el lenguaje y las previsiones apuntan a una política monetaria demasiado agresiva que agravará innecesariamente la recesión que se avecina», ha sostenido. Constancio sabe bien de lo que habla al estar en el cargo durante los rescates de España, Grecia, Italia, Portugal e Irlanda. El portugués fue sustituido en 2018 por el ex ministro de Economía Luis de Guindos.

Lagarde, además, se ha convertido en un ‘meme’, una parodia de la situación: «Seguiré subiendo los tipos de interés hasta que ustedes, idiotas, dejen de usar más gas del que tenemos». Y es que, la presidenta del BCE confunde las causas y consecuencias de la inflación. El elevado ritmo de los precios es consecuencia, en gran medida, a las sanciones europeas y estadounidenses al gas y petróleo de Rusia. Mientras Putin tenga la llave de estas materias primas, el BCE y la Eurozona estarán a su merced.

«La inflación europea depende de Putin y del efecto rebote derivado de las sanciones que imponga la UE», ha asegurado el inversor y gestor Víctor Alvargonzález. En este sentido, ha explicado que la inflación en la Eurozona se debe a la contracción de la oferta de energía, alimento y materias primas, tres factores determinantes que escapan al control de Lagarde y su BCE.

EL BCE SE OLVIDA DE LOS VULNERABLES

Con esta maniobra hiperagresiva, el Banco Central Europeo trata de contener artificialmente el elevado ritmo de los precios, pero no se asegura que éstos disminuyan. Estas subidas de tipos de interés tendrían que notarse directamente en el consumo, golpeando directamente sobre las clases medias y hogares vulnerables, que pagarán las consecuencias de la irresponsabilidad del BCE desde la crisis de 2010.

Lagarde no ha admitido culpa alguna ni tampoco ha mostrado un plan para salvaguardar a los más vulnerables, por contra ha incumplido durante los últimos tres años sus mandatos, como atenazar la inflación en niveles cercanos al 2% y exigir a los países una mayor contención en la deuda y el déficit. De esta forma, ha preferido abocar la economía a una recesión profunda, que implicará, entre otros, un mayor paro, impagos a la banca y más tensiones en los mercados de deuda.

No es la primera vez que el propio BCE cae en una trampa inflacionista. Con Jean-Claude Trichet al frente, el banco central activó una serie de subidas de tipos de interés durante la crisis de 2008. Por aquel entonces, el petróleo se había desbocado y el temor a la estanflación, más presente ahora que entonces, provocó una subida del precio del euro en plena recesión. Poco después, el precio del crudo se hundió.

Ventajas del Plan ‘Madrid 360 Solar’ para la instalación de placas solares de uso doméstico, por la empresa Geesol

0

El uso doméstico de energía solar en la capital española ha ganado popularidad gracias al Plan “Madrid 360 Solar” que lleva adelante el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Geesol, experta en instalación de placas solares en Madrid desde 2017. Las autoridades de la Comunidad Autónoma han lanzado una nueva vía de ayudas para quienes deseen incorporar sus hogares a este sistema de autoconsumo respetuoso con el medioambiente. Además, la empresa también ejecuta el proyecto de habilitación de placas solares en Málaga.

Un sinfín de ventajas

A través de la página web de Geesol, los residentes de Madrid interesados en instalar placas solares pueden solicitar un estudio de su caso, con visita incluida, de manera gratuita, para conocer las múltiples ventajas de instalar placas solares. La compañía se encargará de gestionar lo necesario para solicitar la subvención gubernamental, planificar y ejecutar el proyecto hasta su entrega “llave en mano”.

Más de 4.000 proyectos desarrollados con total éxito avalan la trayectoria de esta compañía que impulsa el uso de esta energía sostenible. Otro de los beneficios que ofrece el sistema de paneles fotovoltaicos de Geesol son los 25 años de garantía en los componentes de la estructura, fabricados con marcas de primera calidad. Así mismo, la empresa dispone la posibilidad de financiación de proyecto, por entidades bancarias del país, de manera que el usuario pague su sistema en cómodas cuotas.

Instalación rápida

En todos los casos, la instalación de cada estructura será menor de 30 días. El primer paso del proceso es la visita técnica gratuita para después elaborar un estudio técnico-económico gratis; una vez listo este informe, el equipo de Geesol presentará al cliente un plan de financiación a medida en cuotas mensuales.

Al acordar las acciones administrativas, comenzará la ejecución de la instalación fotovoltaica en la vivienda. El quinto paso incluye la puesta en marcha del sistema, con sus respectivas pruebas de funcionamiento y, como acción final, Geesol asumirá la legalización de la obra ante las autoridades.

«Madrid 360 Solar» se ejecuta con el objetivo de que los ciudadanos contribuyan a reducir las emisiones al ambiente a largo plazo. Con esta iniciativa, también se busca la reducción de las facturas de luz y la creación de energía autosuficiente que permita enfrentar situaciones adversas como la dependencia de fuentes energéticas de otros países.

Igualmente, Geesol trabaja en Málaga como una de las provincias españolas más rentables, por sus más de 320 días de sol al año, lo que extiende el período de radiación de los paneles. El trabajo en este territorio incluye las mismas alianzas con entes gubernamentales para que este servicio se masifique y siga generando ventajas para los habitantes que se incorporen al uso de esta energía limpia e inagotable.

Apple retrasa la venta de su coche híbrido hasta 2026 por problemas técnicos

Apple apostará por la fabricación de un vehículo autónomo con el fin de revolucionar el mercado automovilístico. Según Bloomberg, todo apuntaba a que la marca estadounidense se preparaba para fabricar un coche eléctrico de conducción autónoma capaz de ser pilotado sin ninguna persona en el asiento del conductor, pero las normas de tráfico han rechazado el proyecto por presentar problemas técnicos y reglamentarios.

De hecho, el último informe de Apple registró que el automóvil llegaría a lanzarse antes de lo previsto de manera totalmente autónoma de último nivel, sin volante ni pedales. Sin embargo, las capacidades de la autonomía del vehículo se verán reducidas y su venta no llegará al mercado hasta 2026 por un precio por debajo de los 100.000 dólares.

Apple ha apartado su plan de lanzar un coche completamente autónomo (nivel 5) y construir uno más tradicional

APPLE APUESTA POR EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

Tim Cook siempre ha recalcado que para Apple es importante ser más revolucionario y práctico que ser el primero en una categoría en particular. Eso quedó claro con la incorporación de una pantalla táctil en el iPhone, al igual que el iPad, con una batería de 10 horas de duración. Apple quiere ir más allá y adentrarse en nuevos terrenos tecnológicos.

En este contexto, bajo el nombre de Project Titan, Apple se dispuso a fabricar su primer prototipo de vehículo en 2010 intentando competir con Tesla, pero la autonomía no era una prioridad importante. Sin embargo, tras unos años de desarrollo, la compañía con sede en Cupertino decidió que su vehículo debería tener una clara diferenciación frente a la competencia, y la obsesión por incluir una autonomía completa no se hizo esperar. Asimismo, esta ambición perjudicó a la marca y provocó despidos en el equipo de trabajo, cambios en el proyecto y elección de otros bocetos.

Así, Apple ha apartado su plan de lanzar un coche completamente autónomo (nivel 5) y construir uno más tradicional con pedales y volante. Las capacidades autónomas solamente estarán presentes en circulación por autopista, pero no para ciudad. Asimismo, Apple tiene como objetivo vender su vehículo híbrido por menos de 100.000 dólares que pondrá en circulación a partir de 2026, al mismo tiempo que cuenta con asociarse con una marca que desarrolle algunos de los componentes del automóvil.

APPLE PREFIERE ADENTRARSE EN LA REALIDAD AUMENTADA Y DEJAR DE LADO EL METAVERSO

Por otra parte, Bloomberg se hizo eco de que Apple invertiría en la realidad virtual y la realidad aumentada, combinándolas entre sí. En este escenario, la firma estadounidense empleará la producción de unas gafas de realidad mixta con pantallas de alta resolución, varias cámaras instaladas en el dispositivo y la creación de un nuevo sistema operativo, xrOS.

Por consiguiente, el nuevo periférico integrará un sistema de realidad virtual en su núcleo, pero se usarán cámaras para ofrecer una experiencia de realidad aumentada. Cook criticó la realidad virtual en una conferencia en Utah afirmando que se trata de una tecnología que «pocas personas verán que es aceptable al sentirse encerradas en algo», por lo que prefiere apostar más por la realidad aumentada porque nos hace más partícipes y somos más conscientes de las cosas que hacemos.

A pesar de que todavía faltan algunos años para que Apple lance sus gafas AR, un lanzamiento acordado para 2025, lo cierto es que Cook planea sacar a la venta unas gafas provisionales que ofrezca la mejor tecnología mixta de la actualidad, dado que no quiere adentrarse en el mundo del metaverso ni utilizar el mismo hardware que ha fabricado Meta.

APPLE Y ELON MUSK, EN UNA ENCRUCIJADA

Apple, que quiere competir con Tesla, se encuentra en una fase de enfrentamientos con Elon Musk desencadenados por la publicación de recientes tuits en la cuenta oficial del magnate sudafricano que acusaban a la compañía de Cook de beneficiarse del 30% del coste de las aplicaciones en Apple Store. Para Musk, la gota que colma el vaso es que los usuarios de Apple deberán pagar más por la suscripción a Twitter Blue, una membresía premium que otorga al usuario funciones exclusivas en la red social, incluyendo la verificación azul.

Tras varios desajustes en la plataforma y los supuestos encontronazos con Apple por querer cobrar el 30% de sus beneficios, Musk relanzó la suscripción a un coste de 8 dólares, un coste al que solamente podrán tener acceso los usuarios de Android. En conclusión, Musk permitirá que Apple use Twitter con la condición de que sean los usuarios quienes paguen el suplemento del 30%, sin que la compañía de la manzana mordida se beneficie por ello, por un precio de 11 dólares.

Sánchez Llibre paga favores tras su derrota ante Garamendi

0

Josep Sánchez Llibre se rodea de tres nuevos vicepresidentes para el Comité Ejecutivo de Foment apenas tres semanas después de perder el pulso contra el presidente de la CEOE, el reelegido Antonio Garamendi. La elección de los nombres, que han pasado por la junta directiva de Foment, no ha sido baladí. Entre los nombres escogidos choca el de Jaume Roura i Calls, natural de Vilassar de Mar (Barcelona). Se trata del expresidente de Faconauto entre 2012 y 2017. Precisamente, el actual presidente de la patronal de los concesionarios, Gerardo Pérez, renunció a presentarse como el candidato de Foment contra Garamendi.

Entre los empresarios se especula si Foment está reservando un sitio a Pérez como pago por los servicios prestados, más después de que esta patronal entregara los avales en la votación de Virginia Guinda, vicepresidenta de Foment y tildada como la «marioneta» de Sánchez Llibre.

La paliza de Garamendi en las urnas a Guinda es de las que marcan época, con un respaldo incontestable. De hecho, en los próximos días, el presidente electo deberá decidir si finalmente aplica la purga al presidente de Foment y a su adalid para la nueva junta directiva.

SÁNCHEZ LLIBRE, A LA ESPERA DE GARAMENDI

Está completamente descartado que el jefe de los empresarios deje fuera a Foment, pero el nombre escogido es la gran incógnita. Asimismo, el movimiento de la patronal catalana se entiende también ante una eventual purga de Faconauto, aunque fuentes empresariales descartan este extremo al ser una de las más representativas del sector. Sin embargo, la última palabra la tiene Garamendi.

el movimiento de la patronal catalana se entiende también ante una eventual purga de Faconauto

Guinda le dio el sí a Sánchez Llibre el pasado 27 de octubre, un día antes de la renuncia pública de Gerardo Pérez, que decidió dar de lado en el último momento a Sánchez Llibre y evitar así un mayor clima de malestar entre los empresarios. Más, cuando la guerra del Gobierno contra las empresas está siendo encarnizada y sin cuartel. De hecho, Garamendi ha roto la relación cordial con Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, por las trabas impuestas en la negociación colectiva.

De esta forma, el líder de los empresarios catalanes ha escogido al también presidente de la Unión Patronal Metalúrgica UPM desde marzo de 2020 y también presidente de FECAVEM -Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor, la Faconauto catalana.

Además, este empresario del Maresme es presidente del Gremio del Motor de Barcelona. Roura entró en el sector de la automoción desde 1968, en áreas de Barcelona, ​​Martorell, Mataró/Maresme, Blanes, Badalona e Igualada. En 1988 funda el Grupo Lesseps, del que es presidente. Por otro lado, fuera del campo industrial Roura fue Presidente de la Federación Catalana de Fútbol (2000-2005) y es patrón de la Fundació del Esport Català.

CONFECAT Y CECOT ENTRAN EN FOMENT CON SÁNCHEZ LLIBRE

Los nombramientos, además, prosiguen con los nombres de Santiago García-Nieto y Xavier Panés. El primero, natural de Barcelona, es del sector hotelero y es directivo de Bondia Hotels, cadena hotelera que cuenta con ocho establecimientos en Cataluña. Asimismo, también es presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat).

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment

En este sentido, Garamendi tiene a un díscolo dentro de la CEOE, ya que forma parte del Comité ejecutivo y de la Junta Rectora de Fomento del Trabajo y de la Comisión de Turismo de la CEOE, aunque está por ver si mantendrá este puesto. También tiene la medalla de Turismo de la Generalitat de Cataluña y su formación universitaria fue en la Universidad de Barcelona (Derecho) y en IESE.

Es miembro del comité ejecutivo y de la junta rectora del Gremio de hoteles de Barcelona y miembro de la junta rectora de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

CUATRO AÑOS JUNTO A GARAMENDI, SI ASÍ LO ESTIMA

Panés y Sancho, natural de Terrassa (Barcelona), es uno de los empresarios más conocidos del Vallès Occidental, donde se ubica el cinturón industrial de Barcelona. Este empresario del sector metalúrgico es presidente de la patronal Cecot desde finales de junio de 2022. Cecot es una de las patronales con mayor prestigio en esta zona oeste de Barcelona. La victoria de Cecot en las Cámaras de Sabadell y Terrassa fueron un hecho sin paliativos.

También preside el Centro de Reempresa de Cataluña así como la red catalana de Business Angels, Banco. Anteriormente había sido presidente del Club Cecot Financiero Fiscal y miembro del Comité Ejecutivo de la propia patronal vallesana. Es economista especialista en empresas financieras y actuariales por la Universidad de Barcelona y también tiene un MBA por Esade.

SÁNCHEZ LLIBRE, ANTE SU ÚLTIMO MANDATO

Estos cargos forman parte de los órganos de gobierno democráticamente escogidos. Su mandato expira dentro de cuatro años, justo con el cambio obligado de presidente, ya que Sánchez Llibre no tiene opción a la reelección en 2026 al cumplir los ocho años que dan como máximo los estatutos.

Todos los cargos directivos (Presidente, Vicepresidentes, Vocales del Comité Ejecutivo y Junta Directiva) pueden ser cambiados en cualquier momento, si la organización o empresa a la cual representan les retira su confianza o los sustituye. Los nuevos vicepresidentes entran en el Comité Ejecutivo, donde se deciden los asuntos ordinarios delegados por la Junta Directiva.

Carrefour la lía con las matemáticas en sus descuentos

A la cadena de hipermercados Carrefour se le acumulan las polémicas, ya que hemos pasado de sus descuentos poco creíbles y los problemas con sus franquiciados a un lío bastante importante con las matemáticas. Y es que en esta ocasión han vuelto a aparecer las quejas de algunos usuarios en las redes sociales, sobre todo, Twitter, acerca de las promociones de Carrefour.

En concreto, el motivo es que Carrefour ha vuelto a tener problemas con sus promociones y descuentos, pero, en esta ocasión, se trata de un conflicto de precios con la segunda unidad. Así, en un anuncio se indicaba que, al comprar dos productos, la segunda unidad salía a la mitad de precio. Sin embargo, después el coste de esta segunda unidad se encontraba mal calculado y era mucho superior al 70% de descuento que se prometía.

Un caso que recuerda mucho a la polémica que existió recientemente en torno a los packs de dos productos en Carrefour. Debido a que cuando algunos artículos de venta en este hipermercado se unían en un pack de dos, en lugar de costar más baratos, se cobraban más caros, que comprando las dos unidades por separado.

LA SEGUNDA UNIDAD MÁS CARA EN CARREFOUR

Carrefour ha vuelto a despertar el disgusto entre sus usuarios, con respecto a sus promociones y descuentos. El motivo es que ha vuelto a liarla con sus promociones que incluyen dos productos.

Así, Carrefour se está haciendo un lío últimamente con las matemáticas y que no calcula los porcentajes de los descuentos que anuncia como debería. De esta forma, un usuario de estos hipermercados se ha percatado que, en concreto, un paquete de jamón se vendía a un precio de 11,90 euros la unidad. Sin embargo, en la oferta se indicaba que si se adquiere una segunda unidad, se aplicaría un 70% de descuento en esta.

Carrefour cuenta con varios descuentos que después están mal aplicados a los productos

Aunque, para sorpresa de los consumidores, el precio que se indicaba para la segunda unidad era de 7,74 euros, lo que suponía que en realidad no estaba aplicado este descuento del 70%. Ya que, si se hubiera aplicado, en su lugar, este segundo producto tendría un precio de 3,57 euros, una cantidad mucho más inferior.

Por tanto, cuando los usuarios acuden a los hipermercados Carrefour, ante esta situación, ya empiezan a mirar los descuentos con lupa y a prestar mucha atención a las ofertas, porque después muchas de estas promociones no son lo que en realidad prometían.

Esta situación no ocurre solo en los hipermercados de Carrefour en España, ya que, también varios usuarios de estos centros en Francia, han encontrado problemas similares. Así, varios usuarios de Twitter también han alertado de que en Francia también existen problemas con los packs de dos.

En concreto, uno de los ejemplos muestra como una lima se vende la unidad a 0,50 céntimos, mientras que después se indica que dos unidades están a un precio de 1,20 euros. Sin embargo, comprando las dos unidades por separado la suma sería de 1 euro.

LA ‘TRAMPA’ DE LOS PACKS DE CARREFOUR

Una situación muy similar ha ocurrido en las últimas semanas. No obstante, en esta ocasión la polémica afectaba a los productos de Carrefour que se vendían unidos en pack de dos. El motivo es que varios usuarios de este hipermercado se percataron de que cuando se unían las dos unidades en un pack, en lugar de costar más barato, lo que pasaba es que costaban más caros los dos artículos juntos.

Por tanto, no existía ningún descuento, ni ningún tipo de ahorro, ya que en realidad, el resultado es que los artículos acababan siendo más caros.

Varios packs de dos productos de Carrefour cuestan más caros que al adquirir los productos por separado

En concreto, varios clientes detectaron que el chocolate negro bio de Suchard de 90 gramoscuesta 2,15 euros, mientras que al ir en pack de dos tabletas se encuentra a un precio de 4,55 euros. por lo que, al unir estos dos productos en pack, los usuarios tienen que pagar una mayor cantidad que si compran estos dos productos por separado, ya que, en este caso, el precio les saldría por 4,30 euros.

De esta forma, se puede percibir que en algunos casos el hecho de comprar un pack ahorro de dos productos juntos en Carrefour, en realidad, no beneficia al consumidor, sino que le perjudica porque acaba pagando más dinero por este pack de dos que el que pagaría por comprar los dos productos por separado.

Asimismo, en Francia, los problemas se le siguen acumulando a la compañía, ya que, se han organizado varias jornadas de huelga en algunos establecimientos de Carrefour. El motivo de estas manifestaciones de los empleados y los sindicatos se deben a que los trabajadores piden unas mejores condiciones laborales y un aumento en el salario.

La triple condena que sufrirá España por la subida de tipos de interés del BCE

Un nuevo incremento de los tipos de interés para contener la inflación. Esta decisión del Banco Central Europeo (BCE) va a complicar la vida de empresas, clientes particulares y del propio Estado. Habrá créditos más caros, es probable que se incremente la morosidad y la deuda del Estado se encarecerá cuando este vuelva a emitir.

EFECTOS DEL INCREMENTO

La subida de tipos del BCE traerá créditos más caros, complicaciones para acceder a la financiación precisamente por el encarecimiento, una posible reducción del consumo y la inversión así como deuda más cara para el Estado, en este caso cuando emita nueva deuda al ser los intereses más altos. Todo en ello en el contexto de previsiones negativas para la economía, ya que “la economía de la zona del euro podría contraerse en el trimestre actual y en el siguiente, debido a la crisis energética, la elevada incertidumbre, el debilitamiento de la economía mundial y el aumento de los precios de los alimentos”, según apunta el supervisor europeo.

Y es que el aumento de los tipos va a poner en apuros a particulares y empresas, a quienes tengan préstamos y a los que los necesiten, ya sea hipotecas o consumo, puede haber tanto más morosidad como búsqueda de financiación por vías distintas a la bancaria. En este sentido, si hay recesión, casi seguro subirá desempleo, lo cual se traducirá, unido a la subida de tipos en un incremento de la morosidad -que también puede crecer por la última subida-, aunque la banca española la tiene controlada.

HIPOTECAS FIJAS Y VARIABLES

También hay otra arista: la caída en picado de las peticiones de financiación a tipo variable y en favor de las que están a tipo fijo. A su vez con dos flancos: el de las hipotecas que se pasen de variable a fijo, un paso que favorece el Gobierno con las medidas pactadas con las patronales del sector financiero, y la guerra comercial de la financiación a tipo fijo, que va a ser en la que se centren los bancos, aunque está por ver si cada vez a un precio mayor, a un tipo mayor. Este es el punto, dónde se va a situar la financiación a tipo fijo si el Banco Central Europeo sigue subiendo los tipos de interés hasta que la inflación esté controlada, aunque no sea el 2%, que es el objetivo del supervisor europeo que tiene como presidenta a Christine Lagarde y como vicepresidente al español Luis de Guindos.

Hasta antes de la subida todavía se encontraban hipotecas a tipo fijo por debajo del 3% TAE

Hasta antes de la subida todavía se encontraban hipotecas a tipo fijo por debajo del 3% TAE. La venía ofreciendo Evo Banco, pero está por ver qué pasará ahora que han subido los tipos. Después viene BBVA, con una al 3,07% TAE e  Imagin (Caixabank), que tiene una hipoteca al 3,12% TAE Banco Sabadell la ofrece por encima del 4% TAE, en concreto  la sitúa en el 4,15%.

En todos estos casos, el interés se reduce gracias a las bonificaciones, lo cual quiere decir que sin ellas, pagarían más. Son bonificaciones por llevar la nómina y contratar productos como seguros.

LA OFERTA COMERCIAL

Está por ver si con la subida, repercutirán de inmediato la misma en su oferta comercial. No obstante les queda recorrido porque hay entidades como Caixabank que ya antes del último incremento tenían hipotecas que se acercaban al 5%. Así, la hipoteca CasaFácil Fijo 30 años establece, con bonificación máxima, 3,45% (TIN); 4,795% (TAE), mientras que sin bonificación se queda en el 4,45% (TIN); 4,931% (TAE).

hay entidades financieras que no están por la labor de remunerar el pasivo

Hay otro efecto que, por lógica, debería llegar en el pasivo, pero ahí hay entidades financieras que no están por la labor. De este modo, de la guerra del activo, más o menos reconocida, se puede pasar a que haya también una guerra en el pasivo. Otra cuestión es si dentro de la banca española Caixabank, Banco Santander y BBVA volverán a remunerar de modo permanente, más allá de ofertas concretas, a los particulares. Banco Sabadell y Bankinter sí que lo hacen.

EL BALANCE

En este marco, el BCE ha anunciado que a partir de marzo comenzará a reducir el balance de su deuda a razón de 15.000 millones de euros mensuales hasta el final del segundo trimestre de 2023. Más adelante se determinará cual será el ritmo a partir de entonces. 

La clave es si el Banco Central Europeo (BCE) será capaz de mantener bajas las primas de riesgo periféricas (España, Italia y Portugal) en la zona euro en medio de un proceso masivo de ventas de bonos por parte del principal comprador de deuda europea.

Viscofan, más que una acción, es oro en épocas de recesión

0

Viscofan es uno de los grandes ganadores de este 2022, un año convulso para los grandes índices bursátiles y con la inflación como principal lastre. Desde enero, el precio de las acciones de Viscofan se revalorizan más de un 10% desde enero debido principalmente al repunte registrado desde marzo de este año, coincidiendo con la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde ese momento sonaron con mayor frecuencia las alertas de una inflación galopante, aunque los precios ya experimentaban importantes subidas desde finales del pasado año, que al mismo tiempo sumergiría al mundo en la escasez.

Viscofan Diciembre 15 de 2022 Merca2.es

Ante la alta tensión a nivel macroeconómico, el sobrecoste de las materias primas y cuellos de botella en las cadenas de producción, Viscofan decidió asegurarse con inventario a largo plazo aprovechando los precios que las compras en masa pueden otorgar.

Al mismo tiempo, por otro lado, ha podido trasladar parte de estos incrementos de los costes al cliente final, dando como resultado números financieros con beneficios sostenibles que han repercutido en cerca de un 30% de revalorización en las acciones desde que comenzó la guerra en Ucrania.

VISCOFAN SE ENFUNDA UN 30% AL ALZA DESDE LA INVASIÓN DE RUSIA

Ante el escenario actual y con una capitalización bursátil que supera los 2.900 millones de euros y más de 2,35 millones de euros en volumen medio de los 6 meses, Viscofan tiene las puertas abiertas para pertenecer nuevamente al selectivo Ibex 35 tras la exclusión de Siemens Gamesa.

Esta inclusión se sumaría a la alcanzada en días pasados en el Stoxx Europe 600 que registra empresas de mas de 15 países europeos con diferente capitalización, pero con amplio espectro de negociación. La verdad sea dicha, con los índices de fuera, las empresas españolas tienes de donde cortar sin necesidad de estar en el selectivo y con menor presión.

Lo cierto es que en épocas de recesión las acciones del sector de alimentos se convierten en punto de mira por lo cual, las acciones de Viscofan no son la excepción, tanto así, que la acción ha realizado una estructura técnica con la respectiva ruptura solida de la directriz bajista macro que prevé un potencial movimiento al alza en busca de nuevos máximos históricos sobre los 66,2 euros, que corresponden a más de un 6% de revalorización desde el nivel actual.

VISCOFAN BUSCA NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS

Sin embargo, si el precio se logra ubicar y mantener sobre los 65 euros, de seguro alcanzará el precio objetivo de los 70 euros por acción, que corresponde al nivel máximo alcanzado posterior al cierre de ciclo en un primer impacto y que se fundamenta en la estructura financiera de la compañía y su valoración por sumatoria.

Es previsible un movimiento de retroceso de la acción de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa el cual, siempre que se mantenga sobre los 59,5 euros, dará mejor precio de entrada para tomar provecho del 20% de revalorización hasta los 70 euros.

¿Qué es la cultura organizacional y cuáles son los tipos de conversaciones posibles?

0

Las empresas son entidades formadas por personas, cuyas acciones y comportamientos que marcan su personalidad particular. En este sentido, las compañías también cuentan con una su propia personalidad, marcada por la cultura organizacional, es decir, una serie de pautas y parámetros implícitos que determinan los tipos de conversaciones posibles en la organización.

Estas directrices no necesariamente obedecen a las costumbres y actos inconscientes de los integrantes, sino que se puede moldear y transformar a favor de los objetivos de la empresa. Sin embargo, muchas organizaciones desconocen este concepto y, para trabajar en él, requieren la asistencia especializada, como la de Grupo Santalá.

Los tipos de cultura organizacional y sus objetivos

La cultura organizacional consiste en el conjunto de valores, experiencias, hábitos y tradiciones de una empresa, los cuales determinan la forma en la que sus integrantes se relacionan entre sí y con el exterior. En términos básicos, esta cultura puede ser fuerte, cuando sus valores son claros, coherentes y se practican adecuadamente, o débil, cuando su liderazgo es endeble y sus valores no están bien definidos. Sin embargo. Esta cultura también se puede clasificar en varios tipos, según sus objetivos y las funciones con las que se relacionan.

El primero de ellos es la cultura organizacional orientada a clanes, la cual promueve la comunicación y fortalece los vínculos en el personal. También está la cultura adhocrática, la cual promueve la optimización de los procesos administrativos engorrosos.

Asimismo, la cultura jerárquica, por su parte, busca fortalecer la estructura de la organización y su cadena de mando, aunque esta variante apunta hacia modelos más flexibles en la actualidad. Finalmente, está la cultura orientada al mercado, la cual se enfoca en el estudio del público objetivo y los competidores en el mercado para mejorar el posicionamiento de la empresa.

Herramientas para fortalecer la cultura organizacional en todos sus ámbitos

Cada una de estas categorías cumple su función en la cultura organizacional de la empresa y le permite potenciar determinadas áreas en su cadena de producción. Además, es importante fortalecerlas todas, ya que marcan las acciones adecuadas en los diferentes departamentos de la compañía. Así como lo que se debe o no conversar entre sus integrantes, para mantener una cultura fuerte en cada uno de estos aspectos. No obstante, para muchas empresas este proceso puede implicar un complejo desafío, ante la falta de herramientas para trabajar este concepto.

En estas situaciones, Grupo Santalá ofrece soluciones a través de sus programas de coaching y formación para empresas. Estos procesos de capacitación están enfocados en el crecimiento y la transformación de las organizaciones en varios ámbitos, como la comunicación entre sus integrantes, la inteligencia emocional, el manejo de ventas y atención a clientes e incluso el liderazgo empresarial. Estas herramientas permiten establecer una cultura organizacional clara, fuerte y bien definida en aquellas compañías que tienen dificultades para establecer esta identidad.

Cie Automotive, a las puertas de volver a su maldición en el Ibex 35

0

La presión de pertenecer nuevamente al Ibex 35 se acerca a las puertas del Cie Automotive, después del anuncio de la inclusión de Logista y a espera del resultado de aceptación de la OPA sobre Siemens Gamesa, que su matriz, Siemens Energy, pretende realizar sobre la compañía renovable. Ante esta situación, el Comité Asesor Técnico del Ibex tendrá una reunión extraordinaria para valorar el retorno de CIE al selectivo.

Cie Automotive Diciembre 15 de 2022 Merca2.es
Analisis Cie Automotive

Pertenecer al índice principal del mercado español supone mayor potencial de negociación, sin embargo, para otras empresas, parece ser una maldición. Si miramos el caso específico, CIE Automotive ingresó el 9 de junio de 2018 en el Ibex 35, fecha en la que registraba su precio máximo histórico sobre los 36,3 euros por acción, precio que nunca más volvió a registrar.

CIE AUTOMOTIVE CAYÓ UN 72% CON LA PANDEMIA

Desde ese momento, las acciones de la compañía automotriz se desplomaron más del 30% en tan solo dos semanas alcanzando finalmente una pérdida de valor de más del 72% presionado por la llegada de la pandemia. Caso similar ha pasado con más de 10 compañías como Ence, Fluidra, Solaria y las pertenecientes al sector farmacéutico que ingresaron al selectivo gracias a la pandemia.

La verdad es que CIE Automotive cumple actualmente con las especificaciones del comité para pertenecer de nuevo al Ibex 35 acumulando una capitalización bursátil que supera los 2.900 millones de euros y el correspondiente volumen de negocio de los últimos 6 meses.

Sin embargo, CIE Automotive, que se mantenía en el Ibex 35 hace 6 meses y que fue excluido precisamente en junio de este año, alcanzó una revalorización superior al 13% en las siguientes semanas, e incluso se encuentra sobre los niveles previos a la exclusión mostrando que definitivamente no necesita estar en el índice.

OPERACIONES DE COMPRA CON CIE AUTOMOTIVE

Desde nuestra perspectiva venimos realizando operaciones de compra tanto en fundación como en adición desde niveles de 18,7 euros registrados por la incursión bélica de Rusia sobre Ucrania. Una vez el precio se ha sobrepuesto a la regularidad del mercado, tomamos nuevas posiciones siempre y cuando se mantenga sobre los 21,8 euros en gráfico general y sobre los 22,7 en gráfico de marco semanal, estableciendo un primer objetivo en el cierre de ciclo macro que confluye con el nivel máximo registrado en julio, precisamente después de la exclusión del Ibex sobre los 26,7 euros, lo que nos otorgará cerca de un 18% de revalorización.

Estimamos un segundo objetivo en inmediaciones de 29,7 euros que corresponde al cierre del gap macro que se produjo en 2018, cuando CIE Automotive fue incluida en el Ibex 35, de esta forma, si el precio recupera los 30 euros, de seguro visitará la única resistencia macro que tiene establecida en 31,2 euros y probablemente buscará los máximos históricos sobre 36,3 euros, lo que daría más de un 60% de revalorización desde los niveles actuales.

iRepairs dispone de expertos en la reparación de iMac y de otros dispositivos de la marca Apple en Barcelona

0

Las marcas de pantalla de ordenador, en su mayoría, cuentan con especificaciones técnicas similares, por lo que su reparación resulta relativamente fácil para quienes prestan estos servicios. No obstante, Apple se ha caracterizado por presentar novedades tecnológicas que generan valor agregado y ventajas competitivas, no solo en los sistemas operativos y software, sino en el hardware. Con tecnologías como sensores que permiten descansar los ojos, o niveles de hondas más rápidos para que la actualización de la pantalla sea más ágil.

En este sentido, iRepairs se ha consolidado en el mercado como especialista en reparación iMac, desde sus aspectos técnicos más fáciles de ejecutar, hasta los que requieren mayores niveles de detalle, observación, evaluación y cuidado. Su valor diferencial es buscar soluciones desde la raíz para las necesidades de los clientes, evitando sugerir comprar nuevos equipos cuando los que ya tienen pueden ser reparados.

Beneficios de contratar los servicios de iRepairs

Esta empresa cuenta con un completo taller de reparación, ubicado en Barcelona, que presta servicio técnico de equipos marca Apple, con especialidad en macOS, iPadOS e iOS.

Su personal técnico se forma constantemente en la reparación de dispositivos como Mac, MacBook, iMac, iPhone o iPad, con la actualización sobre componentes, cambio de baterías, reparación y cambio de pantallas y cambio de teclado, entre otros elementos.

Específicamente, la evaluación técnica y reparación de pantallas se centra principalmente en los daños más frecuentes: roturas de cristal de la pantalla y del LCD o daños en la tarjeta gráfica o placa base, que, en muchas ocasiones, se confunde con errores de pantalla. También es muy común que se recalienten por obstrucción de ventilación. En los casos en los que la carcasa de la pantalla no haya sufrido averías, iRepairs ejecuta la restauración para cualquier tipo de pantalla de Mac.

Nuevas funcionalidades de la tecnología Apple

Es importante tener a disposición empresas que sean especialistas en reparaciones técnicas de Apple y sus diferentes equipos y versiones, pues se trata de una marca que siempre está a la vanguardia y busca salir de la zona de confort en el mercado. En la medida en que haya novedades en la creación de piezas, se exigen técnicos enfocados en aprender y actualizarse para reparar lo que con el tiempo o mal uso sufre averías.

Por ejemplo, una de las tecnologías de mayor renombre actualmente es True Tone, que se incorpora a las pantallas actuales tanto en MacBook y iMac como en iPhone e iPad, y que tiene la finalidad de que el usuario descanse la vista a través de sensores que identifican la iluminación ambiental, para ajustar el color y el brillo adecuados. También destacan los paneles ProMotion, que refrescan la pantalla con tasas de 120 hz, mucho más potentes que la mayoría (60 hz). Esta tecnología tiene la ventaja de dar una gran sensación de fluidez.

En este contexto, iRepairs dispone de los conocimientos necesarios en dichas tecnologías y en las últimas novedades del mercado, garantizando la resolución de inconvenientes técnicos de cualquier tipo de equipo, sin caer en respuestas como: «esa tecnología es muy nueva, no va a encontrar técnicos expertos que lo reparen».

El futuro de Marbella, un destino para los nómadas digitales

0

Después de varios años de impulso e intentos para establecer una legislación enfocada en el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto “Ley de Startups”. La normativa busca incentivar la inversión y creación de empresas en España, con el propósito de convertir ciudades como Marbella en uno de los lugares más atractivos de la UE para trabajadores remotos y nómadas digitales.

Aunque esta localidad ubicada en la provincia de Málaga es considerada un lugar adecuado para vivir o trabajar, el borrador de nueva ley espera potenciar aún más la inversión y talento en esta zona. En ese sentido, adquirir villas de lujo en Marbella es uno de los pasos principales para los interesados en esta propuesta. En ese sentido, es recomendable acudir a especialistas inmobiliarios como los de Zeuthen & Company.

Un salto hacia adelante para el sector digital

Para quienes integran el ecosistema emprendedor español, la aprobación del Proyecto de Ley Startups supone un avance importante en el sector digital, así como también un reconocimiento a las necesidades de los emprendedores e inversores. Asimismo, este paso se visualiza como el primer paso para impulsar la innovación y creación de empresas en Marbella.

En esencia, esta normativa reconocerá la figura propia de la startup, al tiempo que establece rebajas fiscales y omite diferentes trámites burocráticos, todo con el propósito de atraer a profesionales que viven en el extranjero.

Por otra parte, el nuevo régimen de residencia y permanencia en el territorio español es otro de los aspectos claves del proyecto de Ley. En este caso, los nómadas digitales y emprendedores del sector tienen la posibilidad de residir y trabajar en España durante 5 años, por lo que optar por la búsqueda de villas de lujo en Marbella figura como una opción fundamental.

Impulso al mercado inmobiliario en Marbella

Además del crecimiento empresarial, la entrada en vigencia de la nueva legislación supone también un impulso para diferentes sectores como lo es el mercado inmobiliario. Esto se debe a que la llegada de emprendedores extranjeros y nómadas digitales puede generar un mayor atractivo en ciudades como Marbella para quienes buscan construir negocios con un entorno fiscal y legislativo atrayente.

En ese sentido, Zeuthen & Company, una compañía especializada en la industria inmobiliaria ubicada en Costa del Sol, figura como una de las principales opciones para encontrar villas de lujo en Marbella que cubran las necesidades y expectativas de los nuevos empresarios y trabajadores digitales que llegarán a la ciudad.

Esta compañía cuenta con más de 15 años de trayectoria y un equipo de profesionales enfocados en ofrecer un servicio integral personalizado y de alta calidad, lo que les ha hecho consolidarse como una de las empresas líderes en el sector inmobiliario en Marbella.    

¿Dónde encontrar servicios de consultoría profesional VMware y ciberseguridad? JMG Virtual Consulting

0

La empresa JMG Virtual Consulting es una firma española que desde el año 2009 se ha especializado en servicios tecnológicos de gran demanda en la actualidad. Específicamente, trabajan con la virtualización de sistemas (VMware vSphere), red (VMware NSX), almacenamiento (VMware vSAN) y Cloud Computing (VMware vCloud). Además, proporcionan formación oficial en VMware y Ciberseguridad. En 13 años de trayectoria aseguran estar posicionados como una referencia en el sector.

Su filosofía como empresa es trabajar de forma cercana con sus clientes para proporcionarles soluciones personalizadas y adecuadas a sus necesidades. Su equipo de expertos ha participado en más de 290 proyectos, cuyo éxito les ha servido para ganarse la confianza del mercado.

Virtualización de sistemas y Cloud Computing

La virtualización de sistemas se ha convertido en uno de los aspectos cruciales en los procesos de transformación tecnológica. Con ella, las empresas pueden optimizar el uso de sus procesadores y compartir información de manera eficiente dentro de su estructura organizativa. Esto significa una infraestructura informática más segura, robusta y ágil en sus tiempos de respuesta.

JMG Virtual Consulting ejecuta proyectos de virtualización de sistemas mediante la plataforma VMware vSphere, de la cual son empresa de consultoría autorizada desde hace más de diez años.

En cuanto a su servicio oficial VMware de cloud computing, la firma utiliza la plataforma VMware Cloud Director. Se trata de una estructura tecnológica líder en la prestación de servicios de nube híbrida gracias a sus características elásticas, diferenciadas y, sobre todo, seguras. Con ella, sus clientes han podido crear centros virtuales de datos sin temor alguno por su seguridad u operatividad.

Cursos de formación oficial VMware totalmente actualizados

La otra gran área de trabajo de JMG Virtual Consulting es la formación oficial en VMware, Ciberseguridad, Microsoft Azure, Amazon AWS y WorkShops. Están autorizados para entregar certificaciones oficiales también en VMware Carbon Black, VMware Workspace ONE, VMware ICM (install, configure and manage), este último es uno de sus cursos oficiales VMware más solicitados.

Sus instructores aprovechan la experiencia de campo que han tenido en más de 20 años de trayectoria para compartir conocimientos actualizados sobre los escenarios reales del mercado. Explican que desde el año 2012 son un proveedor de formación oficial VMware en España. En 2019 lanzaron su plataforma online de formación y colaboración técnica Cloudcomputing.academy, que es una de las pioneras en el país.

Calidad reconocida

Diarios referentes a nivel nacional han reconocido a JMG Virtual Consulting como una de las mejores empresas en la categoría de Servicios Profesionales VMware y formación VMware y cloud.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la IV Edición de los premios Tecnología e Innovación que otorga un prestigioso medio de comunicación español. Estos galardones reconocen los avances en el campo de la tecnología que logran profesionales y empresas de este campo en España.

Xavier García Bou es un fotógrafo corporativo en Barcelona que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector

0

En la sociedad actual, la fotografía tiene una especial relevancia en todos los ámbitos, ofreciendo esta modalidad la oportunidad de capturar eventos cruciales en proceso. En Barcelona, una ciudad reconocida a nivel mundial por ser cosmopolita, moderna, encantadora e innovadora, la actividad de las empresas no cesa y mediante la imagen corporativa, estas tienen la posibilidad de transmitir sus valores al mercado y a los clientes, expresando así sus ideas, objetivos y posicionamientos frente a temas muy importantes para la sociedad.

Para realizar este tipo de fotografías, no existe mejor opción que dejar el trabajo en manos de expertos como Xavier García Bou, un fotógrafo corporativo en Barcelona que cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años, habiendo trabajado en repetidas ocasiones para compañías de renombre nacional e internacional.

Los servicios fotográficos del Estudi Xavier García Bou se enfocan en potencializar la imagen y marca de las organizaciones y su equipo de trabajo destaca en el sector, entre otros motivos, por sus destacadas fotografías de hoteles, de gastronomía, del sector industrial y de todo tipo de productos y eventos.

Las tipologías de fotografía que dominan desde Estudi Xavier García Bou

Estudi Xavier García Bou consigue plasmar una perspectiva diferente bajo el lente de la fotografía corporativa. La especialidad de esta agencia que, además, domina la imagen publicitaria, es destacar los productos, servicios, eventos e interiores de una empresa, indistintamente de cuál sea su razón social.

Las fotografías que se capturan en los hoteles, por ejemplo, buscan presentar una experiencia visual que llame a los turistas a visitarlos. Por su parte, la categoría de fotografía de producto se caracteriza por tratarse de imágenes sumamente exigentes, llamativas y con recursos fotográficos especiales para presentar o vender un producto específico.

Así mismo, el retrato de alimentos o la fotografía gastronómica sugiere siempre capturar imágenes sugerentes para su consumo.

Con gran detalle, la fotografía de moda se enfoca en perspectivas estéticas y artísticas que, generalmente, se buscan viralizar, mientras que la imagen retratada de la industria busca comunicar a los clientes, los productos fabricados y la maquinaria, equipamientos e instrumentos que usa la empresa.

Finalmente, y entre los servicios más demandados en fotografía, están los eventos, que pueden retratar una infinidad de ocasiones importantes para el recuerdo o de importancia fundamental para el ejercicio económico de una organización.

¿Por qué trabajar con el fotógrafo Xavier García Bou?

Hoy en día, para diferenciarse del resto de la competencia de forma exitosa, la fotografía de tipo corporativa se alza como una de las alternativas más efectivas y recomendables para las firmas. Con esta, será posible potenciar la imagen de un negocio y, por otro lado, generar un mayor grado de confianza entre los clientes.

Quienes busquen los servicios de un fotógrafo corporativo Barcelona, encontrarán en el fotógrafo Xavier García Bou cualidades como experiencia, profesionalidad, pasión por la fotografía y un precio que se ajusta a los diferentes bolsillos de sus clientes.

A través de su página web, las empresas y negocios pueden contactar con el especialista para que este mismo les explique todos los servicios que ofrece y les asesore sobre cuál es el tipo de proyecto que mejor les puede encajar en función de los objetivos que tengan y de lo que quieran transmitir de cara al cliente.

Danny Camacho documenta a través de sus redes sociales su viaje al Amazonas ecuatoriano

0

Más que un viajero, el español Danny Camacho se ha convertido en una voz itinerante de los que no son escuchados. Diseñador gráfico de profesión, este emprendió en agosto de 2022 un periplo “sin billete de vuelta” que lo llevó a descubrir diferentes temáticas sociales, ecológicas y de derechos humanos.

Sus materiales están disponibles en redes sociales como YouTube e Instagram y en su página web llamada Soy Fugitivo. “Decidí salir de mi zona de confort y viajar documentando historias a través de mis experiencias”, afirma el creador de contenidos, quien ha publicado material sobre su reciente viaje al Amazonas ecuatoriano.

Cultura y clamor por la justicia

Tras visitar algunas comunidades de África y otras localidades de Latinoamérica, Camacho decidió adentrarse en la selva amazónica ecuatoriana. Allí visibilizó una realidad que compara con la tragedia nuclear de Chernobyl, por el nivel de contaminación que existe en diversas reservas acuíferas y caminos naturales. 

En su canal de YouTube, Danny visita la selva guiado por habitantes de la zona, quienes le muestran cómo la explotación petrolera contamina suelos y acuíferos. En los próximos meses, el apasionado aventurero continuará subiendo a sus redes sociales las vivencias que experimentó en este territorio.

“Conocí los Siekopais, ubicado en el río Aguarico, pude saber más sobre su cosmovisión y fue la primera vez que tomé yagé con un chamán de 107 años”, comenta Camacho para describir su periplo por culturas ancestrales cuyas enseñanzas son muy valiosas para la humanidad. Además, documentó su sorpresa ante las acciones que emprende la comunidad A’i Cofán de Sinangoe para resguardar sus tierras de la acción de empresas extranjeras, como el uso de cámaras de movimiento, comunicados con radios y patrullaje por el río en busca de posibles intrusos.

Las etnias y sus misterios

Otra de las experiencias vividas por Danny fue su acercamiento a la etnia de los Kichwas, de quienes asegura que se está perdiendo su cultura, debido a la pérdida de su idioma nativo, sus tradiciones y costumbres. Sin embargo, recopiló fotografías y vídeos sobre la relación de este grupo social con la danza, el tabaco, las guayas y la importancia que le dan a la familia.

El misterioso territorio Shuar, donde se desarrolla la leyenda del Jurijiri, protector de la selva capaz de reducir cabezas, también fue objeto de estudio de este apasionado viajero. Finalmente, Danny pasó una semana conociendo las enseñanzas de un chamán que le invitó a aprender sobre plantas medicinales y los rituales en torno a la bebida Ayahuasca, cuyo efecto genera visiones como señales de comunicación con los espíritus.

Danny continúa hacia nuevos rumbos para seguir difundiendo su testimonio sobre barrios desfavorecidos, violaciones de derechos humanos, y expediciones a sitios insólitos. La labor de comunicar estas realidades es su propósito de vida.

Transformar negocios en marcas potentes con las estrategias de marketing digital populares en 2022

0

El éxito empresarial depende de varios factores y uno de los más importantes en la actualidad es la construcción de una marca sólida y distintiva. Las tecnologías modernas han abierto un amplio espectro de recursos para esta tarea, especialmente a través de las herramientas que aporta el marketing digital.

Estos recursos ayudan a los negocios locales a convertirse en marcas potentes, capaces de posicionarse a la vanguardia de su sector. Así lo recalca Iván González, un joven y exitoso emprendedor cuya agencia de marketing, Blvck Agency, ofrece apoyo tanto a empresas como a profesionales en el fortalecimiento de su marca.

Estrategias de marketing digital que marcan tendencia en la actualidad

El marketing digital ofrece varias herramientas para el desarrollo y posicionamiento de marca. Algunas de estas herramientas se usan desde hace varios años y no dejan de ser efectivas, como las campañas de mailing, el análisis de metadatos sobre los consumidores o los contenidos en vídeo marketing. Otras estrategias son mucho más novedosas y son tecnologías de alta incidencia en la actualidad, como la optimización de contenidos para búsquedas por voz o campañas relacionadas con el metaverso.

Blvck Agency destaca en este sentido por sus estrategias altamente innovadoras, combinadas a su vez con las más modernas herramientas tecnológicas. Estas incluyen tecnología blockchain, publicidad y manejo de redes sociales e incluso proyectos en NFT, entre algunos otros recursos. Sin embargo, su mayor rasgo distintivo es el énfasis que pone en el desarrollo de la marca personal de sus clientes. En esta tarea juega un papel esencial su fundador, Iván González, quien maneja una extensa base de clientes y contactos en el mundo empresarial y ayuda a otros emprendedores y líderes organizacionales a fortalecer su marca propia y a extender su base contactos empresariales y sociales.

El respaldo de un joven emprendedor experto en el mundo de los negocios

Con solo 26 años, Iván González es un exitoso empresario que dirige tres compañías, además de inversiones en Forex y criptomonedas. Este profesional nació en Pamplona, aunque actualmente reside en Alicante, localidad hacia donde se trasladó hace 8 años, para empezar sus estudios de marketing digital. Durante estos años, Iván ha trabajado duro y ha generado una importante reputación en el ámbito corporativo, con numerosos eventos exitosos en su trayectoria y una extensa red de contactos profesionales que incluye a empresarios, deportistas, influencers y varias otras personalidades.

Actualmente, es conocido por muchas personas en su medio como “el contacto de tu contacto”, en alusión a su red de clientes y colaboradores, así como su facilidad para conectar a las personalidades del mundo empresarial con los servicios que necesitan. Esta cualidad es uno de los aportes que marcan la diferencia en los servicios de Blvck Agency, cuyo nuevo departamento se especializa en ayudar a estas personas a explotar las fortalezas de su marca personal y a conseguir patrocinios o colaboraciones con grandes empresas.

Los beneficios del coworking y el flexiwork para las empresas

0

Los espacios flexiwork y coworking continúan en pleno crecimiento a nivel mundial, ya que representan una alternativa al teletrabajo que se desarrolla desde el hogar.

Con relación a los mismos, los registros marcan que en España hay más de 1.400 lugares aptos para desarrollar distintos tipos de trabajos. Estos tienen un gran valor tanto para autónomos como para profesionales de empresas, debido a que posibilitan un mayor ahorro y productividad.

Una firma experimentada en el área es Office Madrid, un business center con tres sedes en Madrid y una en Argentina. Los servicios principales de la empresa son alquiler de despachos, oficinas y coworking, entre otros.

Ventajas de los espacios flexiwork y coworking

Los especialistas en la temática sostienen que los espacios flexiwork y coworking ofrecen distintos tipos de ventajas, entre las que se destacan la flexibilidad horaria, ubicación estratégica, gastos incluidos con una cuota mensual y posibilidad de confluir con personas de otras áreas, quienes pueden resultar de gran ayuda en algunos momentos.

En particular, las áreas que ofrece Office Madrid están diseñadas para adaptarse a las necesidades de los trabajadores en tiempo y forma. Esto significa que no existe ningún tipo de permanencia específico, sino que la contratación se establece por el puesto de trabajo solicitado y el tiempo que se requiera para desarrollarlo.

Algunas de las características de los espacios que ofrece la empresa son sus amplias zonas comunes totalmente equipadas, mobiliario minimalista, limpieza y mantenimiento diario, climatización e internet fibra simétrica de máxima velocidad. Todo esto hace que los trabajos se puedan llevar a cabo en un clima de confort y con acceso a múltiples servicios.

Planes de coworking para distintos tipos de necesidades

El principal objetivo de este coworking en Madrid es mantener una comunidad que trabaje de forma conjunta creando beneficios y posibilidades de networking continuas.

Bajo esa idea, la empresa ofrece una amplia gama de opciones de alquiler de espacios, adaptándose a las distintas necesidades que tienen los trabajadores. Una de ellas es el alquiler por hora completa, que incluye acceso al espacio de trabajo, uso y disfrute de las zonas comunes con acceso a internet e impresoras y servicio de cafetería y snacks. Las otras posibilidades son alquileres por día completo, mes completo y este último más domiciliación, que contempla una dirección de prestigio en el centro de Madrid, con domicilio social, fiscal y comercial.

Más de 1.500 clientes satisfechos, más de 2.000 metros cuadrados disponibles y más de 500 reuniones exitosas constituyen los principales avales que tiene Office Madrid para consolidarse como una empresa que ofrece espacios de negocio flexibles para potenciar la economía digital, las start-ups y las pequeñas y medianas empresas.

Sabbia by Gabbeach, un restaurante en Valencia con espectáculo

0

La cultura culinaria alrededor del Mar Mediterráneo concentra sus sabores y aromas en el clima, el suelo y la cercanía costera. El consumo de aceite de oliva, aceitunas, pescados, mariscos, arroz de paella, risottos y verduras salteadas representa en síntesis la gastronomía pura de la región. Específicamente, Valencia es la ciudad que por excelencia cuenta con la gastronomía más completa y llamativa.

Sabbia by Gabbeach es un restaurante con espectáculo en Valencia. Además de la cocina, sus shows, eventos y detalles decorativos hacen que la experiencia sea culturalmente enriquecedora. Precisamente, para diciembre, Sabbia by Gabbeach ha preparado una programación en la que se resaltará la tradición de una zona llamativa y muy variada.

Invitación para fin de año en Sabbia by Gabbeach

Este restaurante ubicado frente al Mar Mediterráneo ofrece una infraestructura con detalles exclusivos en decoración y mobiliario para todo tipo de eventos, entre ellos, cena de empresas, celebraciones de fechas especiales, reuniones y negocios. Dispone de un salón de 400 m² con capacidad para 200 personas. Además de ello, cuenta con terraza exterior y una terraza con vista al mar.

En Sabbia by Gabbeach, realizan diferentes gastroshows con distintas temáticas. Para el 24 de diciembre, se celebra «Noche de sorpresas», con un show creado para esa noche con bailarines, músicos y DJ en vivo.

Para el 25, se celebra una comida y, para el 31, se prepara otra fiesta que se llama “Noche de secretos”, con un show totalmente diferente y una temática al estilo barroco, con antifaces y una dinámica que fusiona la música clásica con la que hoy es tendencia. El día 1 disponen de un menú, al igual que el día 6 de enero para Reyes.

Sabbia by Gabbeach está abierto siempre y celebra tardeo con copas y DJ invitados. Llevan 16 años preparando la Nochevieja con menús deliciosos y este año se prevé una gran afluencia de gente.

¿Por qué se ha vuelto importante vivir la experiencia gastronómica en Sabbia by Gabbeach?

En cuanto a salud y buena alimentación se refiere, Sabbia by Gabbeach ha permitido seguir la transformación de pensamientos de sus comensales. La comida mediterránea está a la vanguardia de los cambios de hábitos alimenticios y el menú del restaurante está diseñado para ello

Con un nivel alto en sabores y porciones nutritivas, ha ofertado durante el 2022, 400 chuletones, 3.200 solomillos, 3.500 atunes, 3.000 raciones de paella y más de 1.000 ostras, con un promedio de servicio de 80 mil comensales. Para diciembre, el menú tendrá renovaciones especiales en las noches, sobre todo en las fechas festivas, con el propósito de contener el olor a mediterráneo y el entorno costero.

En la web del restaurante, se puede hacer la reserva online o mediante el número de teléfono, para cualquier interesado que quiera probar estas ideas innovadoras.

Colágeno, la clave para una piel sana

0

La búsqueda de una belleza natural y sin artificios es la tendencia en medicina estética. La clave está en los tratamientos que favorecen la creación de colágeno propio y que rejuvenecen la piel sin cambiar la expresión del rostro. Por eso, Merz Aesthetics ha diseñado The Collagen Force, que combina ultrasonidos microfocalizados con ecografia y la aplicación de hidroxiapatita cálcica.

Qué es el colágeno y por qué es importante para la piel 

Sin duda alguna se ha convertido en el activo del que todo el mundo habla. En cosmética, nutricosmética… Pero no solo es importante el colágeno de fuera a dentro, sino también el que el organismo genera. 

El colágeno constituye aproximadamente el 90 % del peso seco de la piel. De él depende la firmeza y elasticidad de la piel. Esta sustancia se genera en los fibroblastos que, en los jóvenes, se mantienen bajo tensión, lo que estimula la síntesis del colágeno mientras que la producción de colagenasas (enzimas responsables de su degradación) es baja. Esto se traduce en una piel sana, jugosa, hidratada y firme. 

El problema está en que, con el tiempo, el colágeno de la piel acumula daños y se fragmenta, lo que lleva a una disminución de la integridad estructural de la dermis que culmina en el colapso de los fibroblastos. ¿El resultado? La formación de arrugas finas y la flacidez. 

Su presencia es tan importante para evitar el envejecimiento que el colágeno se ha convertido en el objetivo número uno de la medicina estética, que ha desarrollado técnicas para activar al fibroblasto con inductores de colágeno que son capaces de estimularlo consiguiendo una belleza natural sin artificios. 

Bioestimuladroes del colágeno: una pieza clave en la renovación de la piel

Cada día que pasa degradamos colágeno. Bien por el paso del tiempo o por la influencia de factores externos que producen oxidación (alimentación, tabaco, estrés, sol, contaminación…). A pesar de ello, el colágeno puede estimularse con las últimas técnicas de medicina estética. 

En Merz Aesthetics, son conscientes de la importancia de reponer el colágeno directamente en la dermis y el tejido subyacente para combatir los signos habituales del envejecimiento. Para lograrlo, ofrecen dos tratamientos. Así funcionan en la piel: 

Ultrasonidos focalizados por ecografía: es la tecnología de referencia para el tensado y efecto lifting no invasivo utilizando energía de ultrasonidos microfocalizados avanzados con visualización ecográfica. Actúa estimulando la neocolagénesis, que da lugar a la producción de colágeno nuevo y a la contracción del tejido cutáneo. 

Hidroxiapatita cálcica: es un bioestimulador muy versátil que potencia el colágeno y la elastina poniendo en marcha el proceso de bioestimulación, creando un entorno para que los fibroblastos produzcan colágeno y elastina nuevos y logrando un efecto de rejuvenecimiento de la piel a largo plazo. 

Este combo, además, tiene más ventajas frente a otros más invasivos: son tratamientos no quirúrgicos, los efectos son duraderos, los resultados naturales y los procedimientos seguros respaldados por estudios clínicos de eficacia.

Dicen las estadísticas que el número de procedimientos estéticos no quirúrgicos realizados en todo el mundo aumentó un 19 % entre 2015 y 2020, habiéndose realizado 14,4 millones de intervenciones.

Los pacientes son cada vez más conscientes de la importancia del colágeno y buscan formas no quirúrgicas de recuperar el colágeno perdido.

El plus The Collagen Force

Generación de nuevo colágeno natural: estimulación de la síntesis natural de colágeno por el organismo. 

Tratamientos no quirúrgicos: sin tiempo de recuperación. 

Soluciones personalizables: adaptación del tratamiento a cada paciente.

Efectos duraderos: resultados que se prolongan en el tiempo y la comodidad de periodos amplios entre cada sesión de tratamiento 

Resultados naturales: mejora el aspecto natural del paciente de forma gradual a lo largo del tiempo.

Perfil de seguridad reconocido y respaldado por datos clínicos.

Áreas tratadas: desde la frente hasta el escote.

Opiniones de profesionales

«Para mejorar los signos de envejecimiento, es fundamental la activación de fibroblastos y, por supuesto, la protección solar los 365 días del año», Dr. Lidia Maroñas, dermatóloga.

«El colágeno es el 70 % de las proteínas de la piel. Los ultrasonidos microfocalizados con ecografía son sinónimo de precisión y seguridad, ya que permite ver y tratar la zona con ecógrafo. Por otro lado, la hidroxiapatita cálcica es un inductor de colágeno que proporciona tensión y sostén sin aportar apenas volumen», Dr. Jose Barbosa Médico Estético.

«Estimular la producción de colágeno es uno de los objetivos terapéuticos más prometedores de los últimos años mediante la combinación de dos técnicas de última generación: Hidroxiapatita cálcica y Ultrasonidos focalizados con ecografía. Este abordaje es fundamental para la prevención y tratamiento de la flacidez y el envejecimiento», Dr. Morales Raya, dermatólogo y director de la clínica Doctor Morales Raya.

«Con el uso de hidroxiapatita cálcica y los ultrasonidos focalizados con ecografía, conseguimos estimular el colágeno y producir tensión en la piel, pero sin cambiar los volúmenes ni la forma del rostro del paciente. Uno de los aspectos que más me gustan de estos inductores de colágeno es que solucionan un problema que no era fácil, como es rejuvenecer el cuello, una zona compleja de tratar», Dr. Daniel Arenas, cirujano plástico, jefe de Sección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de la Cruz Roja en Madrid y médico estético en Grupo Pedro Jaén.

«La bioestimulación es una tendencia, tanto en médicos estéticos como en pacientes, porque cada vez buscamos resultados más naturales. Tratar el rostro no solo es cuestión de rellenar y dar volumen, sino de mejorar la calidad de la piel y verte con mejor cara», Dra. Joanet Perera, médico estético, Clínica Perla Medic en Alicante.

“El colágeno es la gran tendencia de medicina estética hoy. Los pacientes lo demandan para obtener resultados naturales y conseguir una piel rejuvenecida”, Eugenia Vázquez, Brand Manager de Merz Aesthetics en España y Portugal.

«Estoy muy orgullosa del equipo de Merz Aesthetics, tan profesional y riguroso, que ha formado parte de nuestro Collagen Force Tour hablando de tendencias, de ciencia, de futuro y de bioestimulación», Gema Mancha CEO de Merz Aesthetics en España y Portugal. 

Collagen Force Tour de Merz Aesthetics ha recorrido 6 ciudades de España para enseñar y formar a más de 500 profesionales de la medicina estética sobre la importancia del colágeno en el rejuvenecimiento de la piel. 

Sobre Merz Aesthetics

Merz Aesthetics es una multinacional farmacéutica cuya sede mundial se encuentra en Raleigh, N.C., EE.UU, y cuenta con oficinas en 32 países de todo el mundo. Merz Aesthetics forma parte de Merz Group, empresa familiar fundada en 1908, con sede en Frankfurt, Alemania que está especializada en Estética y Neurotoxinas.

Merz Aesthetics mantiene una dedicación constante a sus productos, buscando siempre los más altos estándares de seguridad y eficacia, y se posiciona con un acercamiento responsable y flexible a las necesidades individuales de nuestros clientes y de sus pacientes. Así pues, el porfolio de Merz Aesthetics incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel y está diseñado para ofrecer soluciones de tratamiento únicas y personalizadas, adaptadas a cada paciente.

Por otro lado, con más de un siglo de experiencia, Merz Aesthetics apuesta firmemente por la innovación y el desarrollo profesional de sus clientes, construyendo con ellos una relación de confianza mutua, confianza que, por otro lado, también llega a través de los productos, a un paciente que se ve y se siente bien consigo mismo.  

Mango: abrigos chulísimos para ir a la última por menos de 50 euros

0

En pleno diciembre, la ola de calor que azotaba España ya solamente es un recuerdo. Este gélido mes el frío aprieta como nunca, así que ya es hora de sacar el abrigo y luchar contra el invierno. Es más, esta estación es una buena excusa para renovar el armario de la mano de Mango y sus bonitos abrigos.

¿No tienes mucho presupuesto debido a la crisis? ¡No hay problema! En Mango tienen abrigos que te cuestan menos de 50 euros la mayoría de ellos y otros te cuestan solo un poco más. Hemos recopilado los más bonitos y te los vamos a enseñar, contándote su precio, sus calidades, sus tallas y otros datos interesantes sobre la prenda en cuestión.

[nextpage title= «1»]

Anorak acolchado oversize de Mango

Mango Anorak acolchado oversize Merca2.es

La primera prenda que veremos es este anorak acolchado oversize. Tiene un tejido técnico repelente al agua, diseño acolchado, cuello redondo, manga larga con puños abotonados y dos bolsillos de parche en la parte delantera. Está compuesto por un 100% poliamida, forro de 100% poliamida y un relleno de poliéster del cual el 85% es reciclado.

También destacar su cierre de botones en la parte delantera, haciéndolo ideal para temperaturas moderadas. Lo tienes disponible desde la talla XXS hasta la talla XXL, todos ellos disponibles en colores blanco roto, khaki y color granate. Antes costaba 49,99 euros, pero ahora podrá ser tuyo por un 20% menos, es decir, por 39,99 euros.

[nextpage title= «2»]

Anorak ultralight botones

Mango

Continuamos con los abrigos de mango con este Anorak ultralight de botones. Es un abrigo ultraligero con tejido resistente al agua, acolchado y recto. El cuello es redondo, la manga es larga y lleva un cierre de botones a presión en la parte delantera. Está compuesto por un 100% poliamida, un forro 100% poliamida y el relleno de poliéster del cual el 80% es reciclado.

Es una chaqueta ideal para entretiempo. Lo tienes desde la talla XXS hasta la 4XL, aunque algunas están agotadas ya. Los colores disponibles son el blanco roto, el azul y el negro. Antes te costaría 39,99 euros, pero lo han rebajado un 25%, pasando así a costar 29,99 euros por tiempo limitado.

[nextpage title= «3»]

Anorak acolchado bolsillos de Mango

Mango

Ahora veremos este anorak acolchado con bolsillos. Está compuesto por un 100% poliamida y forro 100% poliamida técnica resistente al agua. El relleno es al 100% de poliéster reciclado. Tiene diseño corto, estructura pasada, diseño acolchado y cuello alto. El cierre es de cremallera en la parte de delante, las mangas son largas y tiene dos bolsillos de cremallera en la parte delantera.

Esta prenda es ideal para entretiempo. Está disponible en dos colores, que son el negro y el gris claro/pastel. En cuanto a las tallas, tienes desde la talla pequeña XXS hasta la talla más grande 4XL, pasando por todas las intermedias. El precio es siempre el mismo y no está rebajado, costando 39,99 euros, un precio que ya es lo suficientemente económico.

[nextpage title= «4»]

Sobrecamisa acolchada oversize

Mango Sobrecamisa acolchada oversize Merca2.es

Continuamos con las prendas de abrigo de Mango con esta sobrecamisa acolchada oversize. Compuesta al 100% de poliéster en el tejido y el forro, además del relleno (poliéster reciclado), es resistente al agua y con diseño acolchado y oversize. Tiene cuello camisero, manga larga, cierre de botón a presión en la parte de delante y dos bolsillos de parche en la parte delantera con el mismo sistema de cierre.

Por su forro, es perfecto para temperaturas moderadas. Lo tienes desde la talla XXS hasta la XXL, junto a todas las tallas intermedias. En todas las tallas tienes el color negro y el color khaki, aunque algunas estén ya agotadas. Recuerda que en la web viene una guía de tallas para saber cuál es la tuya. Su precio es de 49,99 euros en la tienda online de la marca.

[nextpage title= «5»]

Anorak acolchado cinturón Mango

Mango

Ahora vamos a ver este anorak acolchado con cinturón. Tiene un diseño acolchado, corto y recto. Es de cuello redondo, manga larga y viene con la costura del hombro caída. Tiene un detalle de cinturón ajustable, relleno de wellon padding reciclado, forro interior, cierre de botones a presión y dos bolsillos de parche en la parte delantera. Está compuesto por políester.

Lo tienes disponible en color azul celeste y en color khaki. Ambos están en tallas que van desde la XXS hasta la XXL, aunque algunas están agotadas y en otras quedan pocas unidades. Eso es porque el precio es de tan sólo 49,99 euros, un chollo, así que date prisa para quedarte con una unidad antes de que se agoten.

[nextpage title= «6»]

Anorak acolchado ajustable

Mango Anorak acolchado ajustable Merca2.es

El siguiente abrigo disponible en Mango es este anorak acolchado ajustable. Está compuesto por un 100% poliéster y un forro de 100% poliamida resistente al agua, mientras que el canalé es 98% poliéster y 2% elastano, todo con relleno de poliéster reciclado. ES de cuello alto, diseño recto y ajustable, acolchado y de manga larga con puños elástico. Tiene cierre de cremallera adelante y cierre de botón a presión en el cuello.

Es perfecto para pasar el invierno caliente. Está disponible desde la talla XXS hasta la talla XXL, con todas las intermedias. Está en color marrón, color negro y color blanco roto. En cuanto a su precio, es ligeramente superior a 50 euros, costando 59,99. Eso sí, merece la pena pagarlo por lo bonito que es y porque sigue siendo bastante barato.

[nextpage title= «7»]

Anorak acolchado con capucha de Mango

Mango Anorak acolchado capucha Merca2.es

El último producto de la lista es este anorak acolchado con capucha. Es una prenda con tejido técnico resistente al agua, diseño acolchado y corto, diseño recto, cuello alto y manga larga con puños elásticos. Viene con cierre con cremallera en la parte delantera, dos bolsillos laterales y forro interior relleno al 100% de poliéster reciclado.

La composición es 100% poliéster en el exterior y un forro 100% poliamida, relleno del poliéster reciclado que hemos mencionado anteriormente. Está disponible en color negro y en color crudo, con tallas que van desde la XXS hasta la XXL en ambos casos. El precio del abrigo es de 59,99 euros, 10 euros más caro que los 50 prometidos, pero merece la pena abonar un pequeño sobrecoste para no quedarse sin esta pieza en el armario.

Joyería artesanal ecológica, un regalo perfecto para Navidades o el día de reyes

0

Creatividad, conciencia ecológica y materiales que ofrece la madre naturaleza son combinados en las manos de Francisco, un artesano que llegó de Colombia a Cádiz en 2019 para ofrecer sus joyas artesanales únicas.

Actualmente, a través de su tienda online Ecolibrí, el maestro une madera, metales como la plata, el cobre y el bronce, con piedras naturales cuyas frecuencias vibratorias aportan múltiples beneficios físicos y emocionales. El stock de cientos de piezas está disponible hacia España y todo el mundo, para quienes deseen regalar joyería artesanal sostenible en Navidades o el día de reyes.

Conexión con la naturaleza

“El planeta en el que vivimos nos envía cada vez más señales sobre la necesidad de cambiar nuestro actuar, y es posible hacerlo diferente, a eso le apuesto desde este taller”, destaca Francisco en su tienda online. En consecuencia, el talentoso creador de Ecolibrí se encarga de diseñar, fundir, moldear, fijar y esmaltar con sus manos cada pieza de su colección.

En la página web de la marca, los usuarios pueden apreciar categorías como anillos, brazaletes, colgantes, palillos para el pelo, pendientes, pulseras y muchas más piezas exclusivas e irrepetibles, que cautivarán a los seres queridos durante esta época de regalos y encuentros con familia y amigos. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a información detallada sobre cada joya o accesorio.

Técnicas como el alambrismo para elaborar anillos ajustables, colgantes pendientes y pulseras, así como la del macramé con hilo encerado de poliéster para los brazaletes multicolores, exhiben toda su belleza y reflejan el amor que le impregna el artesano joyero a todas sus creaciones, en las que no usa ácidos u otros materiales contaminantes.

Además, más de 40 tipos de piedras semipreciosas, como azurita, amatista, cuarzo, ágata, amazonita, turquesa, obsidiana y ojo de tigre, complementan los metales y la madera para ofrecer joyas artesanales inolvidables a la hora de obsequiar.

Finalmente, cabe destacar que ofrece envíos gratuitos a toda España, a partir de una compra de más de 34,99 euros y al resto de mundo cuando se superan los 99 euros.

Creaciones personalizadas

Los clientes de Ecolibrí pueden solicitar prendas a su gusto haciendo contacto con el maestro joyero mediante su página web. Asimismo, la personalización de las joyas artesanales puede concretarse a través de la guía de tallas y medidas disponible en la tienda.

Joyas originales en su estilo, compatibles con el respeto al medio ambiente y elaboradas 100 % a mano pueden ser la sensación en detalles para regalar esta temporada. Desde el taller de Francisco, cada pieza se elabora con el cuidado con el que sus raíces ancestrales latinoamericanas le enseñaron a amar la madre Tierra.

Publicidad