martes, 7 febrero 2023 12:16

Naturgy, líder mundial en la lucha contra el cambio climático

El cambio climático exige compromiso y acción y Naturgy destaca en ambas cuestiones. Así,  la multinacional energética ha sido reconocida una edición más como empresa líder mundial por su acción frente al cambio climático por parte del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática, y la gestión de bosques y de recursos hídricos de las principales compañías y gobiernos a nivel mundial.

En la lucha contra el cambio climático, la compañía apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

Para la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez, “este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro Plan Estratégico 2021-2025 recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60% en 2025”.

PARTE DEL ÍNDICE CDP DESDE 2010

Naturgy forma parte del índice Carbon Disclosure Project desde el año 2010 y es la duodécima ocasión en la que su puntuación la coloca entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima. Además, ha sido reconocida con un nivel de “Dirección” por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos.

El reconocimiento de Naturgy como líder mundial en clima es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad con y su apuesta por la transición energética

Esta distinción se ha realizado teniendo en cuenta el trabajo llevado a cabo por la compañía energética en lo relativo a gobierno corporativo, estrategia, gestión de riesgos y oportunidades, métricas y objetivos de reducción de emisiones.

El reconocimiento de Naturgy como líder mundial en clima es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad con y su apuesta por la transición energética.

PASOS DECISIVOS HACIA LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA

Naturgy lleva años dando pasos decisivos hacia la neutralidad climática, avanzando en un mix energético más sostenible con el desarrollo de una cartera renovable que, actualmente, suma más de 5,4 GW de potencia operativa, de los que cerca de 1 GW han entrado en operación este año. Su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables, tanto en generación eólica y solar como desarrollando innovadores proyectos de biometano e hidrógeno verde.

2ºC del Acuerdo de París, y bajo los principios de una transición justa.

Desde 2017, la multinacional energética ha reducido un 37% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero

La transición energética se asume como una verdadera oportunidad para Naturgy y, muestra de ello, es el compromiso en alcanzar la neutralidad en carbono como muy tarde en 2050, reduciendo el total de las emisiones de GEI, alcance 1, 2 y 3, de acuerdo con las sendas 1,5ºC – 2ºC del Acuerdo de París, y bajo los principios de una transición justa.

Desde 2017, la multinacional energética ha reducido un 37% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 33% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 9% su huella de carbono total. Además, en 2021, el 33% de su potencia instalada era renovable.

En la lucha contra el cambio climático, la compañía apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

MÁS DE 300 INICIATIVAS DE BIODIVERSIDAD A NIVEL INTERNACIONAL

Sólo en 2021, se desarrollaron 302 iniciativas de biodiversidad a nivel internacional, el 25% de carácter voluntario, así como actuaciones de restauración ambiental en 635 hectáreas, de las que el 29% corresponde a espacios, hábitats o especies protegidas.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el FTSE4GOOD o el índice de rating Sustainalytics, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.


- Publicidad -