Cuando y dónde comprar acciones de Viscofan

IG Markets

Las acciones de Viscofan siguen cumpliendo la ruta que venimos trazando y compartiendo con nuestros lectores e inclusive, ha desarrollado el movimiento que previamente estipulamos en el artículo el pasado 24 de octubre, cuando hacíamos hincapié en los resultados financieros de Viscofan. Presentamos en la gráfica un probable retroceso a niveles de soporte en inmediaciones de 57,5 euros, la imagen era clara significando que, de llegar al soporte en formación de V invertida ubicándose sobre los 57,5 euros, confirmaría la continuación alcista en búsqueda del primer objetivo trazado en el cierre de ciclo macro desde donde se construye toda la estructura sobre 65 euros.

Imagen 1 13 6 Merca2.es

Para esta ocasión vemos un detalle importante y es que, la vela de la semana pasada, aunque llegó en formación de V invertida, vulneró el soporte dando paso a un mayor retroceso el cual podría buscar nuevamente niveles de 53,8 euros correspondientes a la regularidad de mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance. A su vez, el precio estaría seguramente en correlación con la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa, lo que a diferencia de un movimiento de mayor presión a la baja nos podría indicar nuevas oportunidades de compra en las acciones de Viscofan a mejor precio (53,8 euros) lo que representa más del 20% revalorización estimada al corto y mediano plazo. 

DIVIDENDO DE VISCOFAN

No obstante, si el precio logra ubicarse nuevamente esta semana sobre el soporte, podría ejercer el movimiento al alza, pero ante ello debemos tener presente que el ratio de riesgo beneficio se reduce prácticamente 1@1. El pasado jueves 17 de noviembre, el Consejo de Administración de Viscofan anunció la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 por valor de 1,40 euros por título los cuales se abonarán el 22 de diciembre. Por lo tanto, a todos los interesados en hacerse a dicho dividendo, deberán adquirir las acciones de Viscofan antes del 21 de diciembre. Típica jugada estratégica que las empresas suelen realizar en especial a fin de año, lo que promueve movimientos al alza.

el escenario ideal para nuestra inversión en Viscofan estaría dado con el retroceso a los 53,8 euros

La situación macroeconómica sigue siendo hostil de cara a la mayoría de las empresas, pero hemos de remarcar que las empresas del sector de los alimentos, como pasa con Viscofan, suelen aguantar de mejor manera las crisis económicas mundiales y así lo dejó ver con la entrega de los resultados de los 9 primeros meses de 2022. Ahora bien, el escenario ideal para nuestra inversión en Viscofan estaría dado con el retroceso a los 53,8 euros en confluencia con el índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa que se diera antes del 21 de diciembre o mejor unos 3 a 5 días antes de la fecha máxima para adquirir las acciones con derecho a dividendo ya que esta práctica suele generar volatilidad previa.