jueves, 12 diciembre 2024

CIE Automotive cuenta con buena estructura tras los buenos resultados

IG Markets

CIE Automotive acumula una pérdida anual en las acciones del -11,30% al momento de realizar este artículo; sinembargo, octubre representa para la compañía vasca nuevos aires de seguridad y confianza que le han permitido obtener una revalorización superior al 15% y mejor aún, que ha logrado ubicar la acción por encima de niveles que pueden apoyar cualquier movimiento alcista.

CIE Automotive entregó resultados financieros los cuales continúan en línea con el buen rendimiento que ha tenido en el año. Para los 9 primeros meses, la compañía alcanzó unas ganancias de 235,5 millones de euros correspondientes a un incremento del 14,3% frente al mismo periodo del año anterior. En comparación trimestral, la compañía automotriz sumó un beneficio neto de 75,2 millones que corresponden a un crecimiento del 29,8%,segundo trimestre consecutivo que supera expectativas. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de los 9 meses arrojaron un incremento del 30,5% alcanzando 171,5 millones de euros, los cuales provienen de una facturación de 3.032,6 millones y que, a su vez, representa un crecimiento del 23,4%.  

En definitiva, las cifras de CIE Automotive son mejor de lo esperadas, inclusive, en medio de un entorno macroeconómico tan complejo como el que se vive desde la llegada de la pandemia. Esta compañía vasca en cabeza de Jesús María Herrera, su presidente, ha sabido manejar con experiencia una cruda pandemia, la desbordada inflación con los altos costos energéticos que golpean al sector y la ralentización de los mercados especialmente del sector automotor.

CIE AUTOMOTIVE EN BOLSA

De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, es muy probable que la presión bajista que presenta en este momento lleve las acciones de CIE Automotive a tocar nuevamente las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos que, de respetarlas, apoyarían el precio para la continuidad en busca del primer objetivo establecido en el cierre de ciclo de todo el patrón, es decir, sobre los 26,5 euros por acción lo que corresponde a una revalorización cercana al 15%. Es imprescindible que el precio siempre se mantenga sobre la regularidad macro, es decir, sobre los 22 euros de manera tal que el patrón mantenga vigencia.

Imagen 2 12 2 Merca2.es

Si el precio visita los 21,8 euros en formación de truco, lo cual significaría el fin de las caídas, realizaríamos una nueva inversión con porcentajes divididos, es decir, 50% en niveles de 21,8 euros y 50% una vez se ubique nuevamente sobre las medias móviles, es decir, arriba de 23,7 euros en promedio, pero con el aliciente de buscar un segundo objetivo en cercanías de los 30 euros, lo que corresponde a más de un 35% de revalorización.


- Publicidad -