Carrefour la lía con las matemáticas en sus descuentos

A la cadena de hipermercados Carrefour se le acumulan las polémicas, ya que hemos pasado de sus descuentos poco creíbles y los problemas con sus franquiciados a un lío bastante importante con las matemáticas. Y es que en esta ocasión han vuelto a aparecer las quejas de algunos usuarios en las redes sociales, sobre todo, Twitter, acerca de las promociones de Carrefour.

En concreto, el motivo es que Carrefour ha vuelto a tener problemas con sus promociones y descuentos, pero, en esta ocasión, se trata de un conflicto de precios con la segunda unidad. Así, en un anuncio se indicaba que, al comprar dos productos, la segunda unidad salía a la mitad de precio. Sin embargo, después el coste de esta segunda unidad se encontraba mal calculado y era mucho superior al 70% de descuento que se prometía.

Un caso que recuerda mucho a la polémica que existió recientemente en torno a los packs de dos productos en Carrefour. Debido a que cuando algunos artículos de venta en este hipermercado se unían en un pack de dos, en lugar de costar más baratos, se cobraban más caros, que comprando las dos unidades por separado.

LA SEGUNDA UNIDAD MÁS CARA EN CARREFOUR

Carrefour ha vuelto a despertar el disgusto entre sus usuarios, con respecto a sus promociones y descuentos. El motivo es que ha vuelto a liarla con sus promociones que incluyen dos productos.

Así, Carrefour se está haciendo un lío últimamente con las matemáticas y que no calcula los porcentajes de los descuentos que anuncia como debería. De esta forma, un usuario de estos hipermercados se ha percatado que, en concreto, un paquete de jamón se vendía a un precio de 11,90 euros la unidad. Sin embargo, en la oferta se indicaba que si se adquiere una segunda unidad, se aplicaría un 70% de descuento en esta.

Carrefour cuenta con varios descuentos que después están mal aplicados a los productos

Aunque, para sorpresa de los consumidores, el precio que se indicaba para la segunda unidad era de 7,74 euros, lo que suponía que en realidad no estaba aplicado este descuento del 70%. Ya que, si se hubiera aplicado, en su lugar, este segundo producto tendría un precio de 3,57 euros, una cantidad mucho más inferior.

Por tanto, cuando los usuarios acuden a los hipermercados Carrefour, ante esta situación, ya empiezan a mirar los descuentos con lupa y a prestar mucha atención a las ofertas, porque después muchas de estas promociones no son lo que en realidad prometían.

Esta situación no ocurre solo en los hipermercados de Carrefour en España, ya que, también varios usuarios de estos centros en Francia, han encontrado problemas similares. Así, varios usuarios de Twitter también han alertado de que en Francia también existen problemas con los packs de dos.

En concreto, uno de los ejemplos muestra como una lima se vende la unidad a 0,50 céntimos, mientras que después se indica que dos unidades están a un precio de 1,20 euros. Sin embargo, comprando las dos unidades por separado la suma sería de 1 euro.

LA ‘TRAMPA’ DE LOS PACKS DE CARREFOUR

Una situación muy similar ha ocurrido en las últimas semanas. No obstante, en esta ocasión la polémica afectaba a los productos de Carrefour que se vendían unidos en pack de dos. El motivo es que varios usuarios de este hipermercado se percataron de que cuando se unían las dos unidades en un pack, en lugar de costar más barato, lo que pasaba es que costaban más caros los dos artículos juntos.

Por tanto, no existía ningún descuento, ni ningún tipo de ahorro, ya que en realidad, el resultado es que los artículos acababan siendo más caros.

Varios packs de dos productos de Carrefour cuestan más caros que al adquirir los productos por separado

En concreto, varios clientes detectaron que el chocolate negro bio de Suchard de 90 gramoscuesta 2,15 euros, mientras que al ir en pack de dos tabletas se encuentra a un precio de 4,55 euros. por lo que, al unir estos dos productos en pack, los usuarios tienen que pagar una mayor cantidad que si compran estos dos productos por separado, ya que, en este caso, el precio les saldría por 4,30 euros.

De esta forma, se puede percibir que en algunos casos el hecho de comprar un pack ahorro de dos productos juntos en Carrefour, en realidad, no beneficia al consumidor, sino que le perjudica porque acaba pagando más dinero por este pack de dos que el que pagaría por comprar los dos productos por separado.

Asimismo, en Francia, los problemas se le siguen acumulando a la compañía, ya que, se han organizado varias jornadas de huelga en algunos establecimientos de Carrefour. El motivo de estas manifestaciones de los empleados y los sindicatos se deben a que los trabajadores piden unas mejores condiciones laborales y un aumento en el salario.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.