Guerra de Ucrania: estas son las probabilidades de que caiga un misil nuclear en España

El miedo a una guerra nuclear entre Rusia y Occidente está latente. Vladímir Putin ha anunciado que, ante una amenaza a la integridad territorial de su país, utilizará todos los medios a su alcance, incluido un misil nuclear. Aun así, la mayor amenaza del líder ruso iba dirigida contra las naciones que, como España, han apoyado a Ucrania desde el inicio del conflicto. En caso de que decida apretar el botón y atacar Europa, España deberá estar preparada para defenderse si se convierte en un objetivo nuclear.

El potencial armamentístico nuclear de Rusia

El potencial armamentístico nuclear de Rusia

La Federación de Científicos Americanos calcula que Rusia tiene alrededor de 5.997 cabezas nucleares, es decir, prácticamente las mismas que toda la OTAN (5.943). Eso sí, de las casi 6.000 rusas se calcula que unas 1.500 están en proceso de ser desmanteladas. De las 4.500 restantes, 1.185 son intercontinentales, es decir, capaces de recorrer largas distancias, 800 submarinas y 580 que necesitan ser desplegadas desde al aire por aviones bombarderos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es