Ventajas del Plan ‘Madrid 360 Solar’ para la instalación de placas solares de uso doméstico, por la empresa Geesol

El uso doméstico de energía solar en la capital española ha ganado popularidad gracias al Plan “Madrid 360 Solar” que lleva adelante el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Geesol, experta en instalación de placas solares en Madrid desde 2017. Las autoridades de la Comunidad Autónoma han lanzado una nueva vía de ayudas para quienes deseen incorporar sus hogares a este sistema de autoconsumo respetuoso con el medioambiente. Además, la empresa también ejecuta el proyecto de habilitación de placas solares en Málaga.

Un sinfín de ventajas

A través de la página web de Geesol, los residentes de Madrid interesados en instalar placas solares pueden solicitar un estudio de su caso, con visita incluida, de manera gratuita, para conocer las múltiples ventajas de instalar placas solares. La compañía se encargará de gestionar lo necesario para solicitar la subvención gubernamental, planificar y ejecutar el proyecto hasta su entrega “llave en mano”.

Más de 4.000 proyectos desarrollados con total éxito avalan la trayectoria de esta compañía que impulsa el uso de esta energía sostenible. Otro de los beneficios que ofrece el sistema de paneles fotovoltaicos de Geesol son los 25 años de garantía en los componentes de la estructura, fabricados con marcas de primera calidad. Así mismo, la empresa dispone la posibilidad de financiación de proyecto, por entidades bancarias del país, de manera que el usuario pague su sistema en cómodas cuotas.

Instalación rápida

En todos los casos, la instalación de cada estructura será menor de 30 días. El primer paso del proceso es la visita técnica gratuita para después elaborar un estudio técnico-económico gratis; una vez listo este informe, el equipo de Geesol presentará al cliente un plan de financiación a medida en cuotas mensuales.

Al acordar las acciones administrativas, comenzará la ejecución de la instalación fotovoltaica en la vivienda. El quinto paso incluye la puesta en marcha del sistema, con sus respectivas pruebas de funcionamiento y, como acción final, Geesol asumirá la legalización de la obra ante las autoridades.

«Madrid 360 Solar» se ejecuta con el objetivo de que los ciudadanos contribuyan a reducir las emisiones al ambiente a largo plazo. Con esta iniciativa, también se busca la reducción de las facturas de luz y la creación de energía autosuficiente que permita enfrentar situaciones adversas como la dependencia de fuentes energéticas de otros países.

Igualmente, Geesol trabaja en Málaga como una de las provincias españolas más rentables, por sus más de 320 días de sol al año, lo que extiende el período de radiación de los paneles. El trabajo en este territorio incluye las mismas alianzas con entes gubernamentales para que este servicio se masifique y siga generando ventajas para los habitantes que se incorporen al uso de esta energía limpia e inagotable.

639bf3decf2b4 Merca2.es