Viscofan, más que una acción, es oro en épocas de recesión

IG Markets

Viscofan es uno de los grandes ganadores de este 2022, un año convulso para los grandes índices bursátiles y con la inflación como principal lastre. Desde enero, el precio de las acciones de Viscofan se revalorizan más de un 10% desde enero debido principalmente al repunte registrado desde marzo de este año, coincidiendo con la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde ese momento sonaron con mayor frecuencia las alertas de una inflación galopante, aunque los precios ya experimentaban importantes subidas desde finales del pasado año, que al mismo tiempo sumergiría al mundo en la escasez.

Viscofan Diciembre 15 de 2022 Merca2.es

Ante la alta tensión a nivel macroeconómico, el sobrecoste de las materias primas y cuellos de botella en las cadenas de producción, Viscofan decidió asegurarse con inventario a largo plazo aprovechando los precios que las compras en masa pueden otorgar.

Al mismo tiempo, por otro lado, ha podido trasladar parte de estos incrementos de los costes al cliente final, dando como resultado números financieros con beneficios sostenibles que han repercutido en cerca de un 30% de revalorización en las acciones desde que comenzó la guerra en Ucrania.

VISCOFAN SE ENFUNDA UN 30% AL ALZA DESDE LA INVASIÓN DE RUSIA

Ante el escenario actual y con una capitalización bursátil que supera los 2.900 millones de euros y más de 2,35 millones de euros en volumen medio de los 6 meses, Viscofan tiene las puertas abiertas para pertenecer nuevamente al selectivo Ibex 35 tras la exclusión de Siemens Gamesa.

Esta inclusión se sumaría a la alcanzada en días pasados en el Stoxx Europe 600 que registra empresas de mas de 15 países europeos con diferente capitalización, pero con amplio espectro de negociación. La verdad sea dicha, con los índices de fuera, las empresas españolas tienes de donde cortar sin necesidad de estar en el selectivo y con menor presión.

Lo cierto es que en épocas de recesión las acciones del sector de alimentos se convierten en punto de mira por lo cual, las acciones de Viscofan no son la excepción, tanto así, que la acción ha realizado una estructura técnica con la respectiva ruptura solida de la directriz bajista macro que prevé un potencial movimiento al alza en busca de nuevos máximos históricos sobre los 66,2 euros, que corresponden a más de un 6% de revalorización desde el nivel actual.

VISCOFAN BUSCA NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS

Sin embargo, si el precio se logra ubicar y mantener sobre los 65 euros, de seguro alcanzará el precio objetivo de los 70 euros por acción, que corresponde al nivel máximo alcanzado posterior al cierre de ciclo en un primer impacto y que se fundamenta en la estructura financiera de la compañía y su valoración por sumatoria.

Es previsible un movimiento de retroceso de la acción de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa el cual, siempre que se mantenga sobre los 59,5 euros, dará mejor precio de entrada para tomar provecho del 20% de revalorización hasta los 70 euros.