CIE Automotive camino a los 29,5 euros sin necesidad de estar en el Ibex

IG Markets

Cinco meses tardó la acción de Cie Automotive para pagar los primeros objetivos de las operaciones en fundación de compra que compartimos con nuestros lectores desde el pasado 9 de marzo a través del artículo denominado «Cie Automotive se lastra, pero está en señal de gran oportunidad». Desde 18,90 euros registrados el 9 de marzo hasta 26,3 alcanzados la última semana de julio gracias a la entrega de los resultados financieros del primer semestre de 2022, las acciones de Cie Automotive se han revalorizado cerca de un +40%.

Cie Automotive logró un beneficio neto de 160,3 millones de euros correspondientes a un incremento del 8,1% frente a los 148,2 millones de euros registrados el primer semestre de 2021. Este beneficio neto representa para la multinacional vasca un beneficio récord en especial, encontrándose en medio de un fuerte contexto internacional, donde la inflación aupada por el sobrecosto de la energía, la escasez de microchips y componentes necesarios en el sector de la automoción y la disminución cercana al 2% en la producción de vehículos mundial, ha sido un reto constante que la compañía dirigida por Jesús María Herrera Barandiarán ha sabido capotear.

RESULTADOS AL ALZA

El resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó 323,8 millones de euros equivalentes a un crecimiento del 6,9% semestre a semestre. Sin embargo, en el segundo trimestre este resultado cerró con 164,4 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 12,9% frente al segundo trimestre del año anterior, representando para la compañía, un adicional récord trimestral.

las ventas de CIE Automotive crecieron el 17,5% intersemestral 

Como lo mencionamos anteriormente, la venta de vehículos a nivel mundial ha disminuido cerca de un 2%, pero las ventas de CIE Automotive crecieron el 17,5% intersemestral hasta los 1.976,5 millones de euros de los cuales 1.004 millones, se facturaron en el segundo trimestre registrando así otro récord en facturación superior a los 1.000 millones por trimestre y alcanzando un incremento del 24,3% frente al mismo periodo del año anterior.

CIE AUTOMOTIVE EN EL MERCADO DE VALORES

Bajo este escenario fundamental, retomamos el componente técnico y el patrón psicológico que venimos trabajando desde marzo el cual aún mantiene vigente el segundo objetivo establecido arriba de 29,5 euros. Lo que queremos compartir es nuestra intención de adherir nuevamente como lo venimos haciendo en abril y junio con otro 30% de inversión total a modo de fundación.

Imagen 2 4 7 Merca2.es

En ese orden de ideas, siempre que el precio se mantenga por encima de 23,7 euros tal cual lo realizó el pasado miércoles visitando y respetando el soporte más cercano del 28 de junio que confluía con la media móvil exponencial de 50 periodos, adheriremos compras para potenciar la inversión en más de un 20% adicional de beneficio estimado al corto y mediano plazo.