viernes, 16 mayo 2025

Cómo gestionar el comer emocional, de la mano de profesionales de Nutricionalmente

0

A veces, las personas buscan satisfacer sus necesidades emocionales con la comida y recurren a ella para lidiar con el estrés o con emociones negativas como la tristeza o el aburrimiento. Esto se denomina comer emocional.

Existen diferentes alternativas para mejorar la relación de los individuos con la alimentación, una de ellas es acudir a profesionales de la salud como Juana María Fernández Galbis, miembro de la red Nutricionalmente. Esta psicóloga y nutricionista está especializada en trastornos de la alimentación y en las relaciones disfuncionales con la comida y con el cuerpo.

Cómo tratar el comer emocional

El comer emocional se caracteriza por ser una forma de aliviar o transitar una emoción que puede ser la alegría, el aburrimiento, la ansiedad o la tristeza, a través de la comida. Esta práctica se diferencia del comer compulsivo en tanto en el comer emocional hay una respuesta consciente del individuo, mientras que en las compulsiones no hay dirección ni consciencia, sino que es una reacción a una determinada tensión.

Es importante mencionar que el comer emocional por sí solo no significa un problema y forma parte de una conducta alimentaria normal. No obstante, puede convertirse en problemática cuando se vuelve una dependencia y es la única herramienta con la que cuenta la persona para gestionar sus emociones.

En esta instancia es que resulta imprescindible acudir a profesionales especializados en psicología que puedan orientar al paciente y ayudarlo a desarrollar otras estrategias de gestión emocional. Al mismo tiempo, el psicólogo o el psiquiatra debe trabajar en conjunto con un nutricionista que aborde los aspectos metabólicos y nutricionales.

Alimentación consciente de la mano de Juana María Fernández Galbis

Juana María Fernández Galbis es psicóloga y nutricionista, y se ha dedicado a ayudar a cientos de personas a mejorar su relación con la comida y a retomar el placer de nutrirse conscientemente. Los pilares sobre los que funda su trabajo para ayudar a los individuos a alcanzar esos objetivos son: el aumento de la autoestima y el potencial personal, la implementación de hábitos de autocuidado y el desarrollo de una conducta alimentaria consciente.

Para iniciar este proceso de transformación es posible acceder a una primera consulta de descubrimiento que es gratuita, dura alrededor de 20 minutos y puede ser online o presencial. Allí se llevará a cabo el diseño de un plan específico, adaptado a las necesidades del paciente y del cual él será partícipe en todo momento.

La duración del programa dependerá de las particularidades de cada caso y las consultas se irán espaciando conforme el paciente recupere la autonomía en la alimentación. De igual modo, en las sesiones recibirá diferentes técnicas para trabajar en la cotidianidad y tendrá un acompañamiento permanente de la profesional a través de audios, grabaciones y correos.

El lujoso negocio de lámparas en Barcelona con Insolit

0

El diseño de un espacio es imprescindible para determinar su esencia. Asimismo, otros factores clave son el mobiliario y la iluminación.

En esa línea, los especialistas en diseño de interiores pueden optar por distintas líneas, según el uso que tenga determinado espacio. Por ejemplo, una habitación puede tener un estilo vintage o moderno, lo cual depende exclusivamente del gusto que tenga una persona.

Tanto para esos casos como otros, la iluminación es esencial. Esto es lo que entienden en Insolit, una empresa especializada en el diseño de lámparas en Barcelona. La misma combina el diseño moderno, la elegancia decorativa y el espíritu joven para ofrecer productos de alta calidad al mercado.

Lámparas a medida de los requerimientos

El diseño de interiores es una especialidad que contempla la gestión de distintas temáticas, entre las que se pueden destacar la materialidad, dibujo, arte e iluminación.

Se trata de una labor que se desarrolla, en muchos casos, en asociación con arquitectos, quienes son los responsables de diseñar los espacios de una vivienda, oficina, jardín o sitios de recreación.

La misma tiene especial hincapié en la iluminación, ya que de esta depende la posibilidad de potenciar y resaltar el resto de los elementos que forman parte del diseño, como muebles y cuadros.

En esa línea, Insolit ofrece productos a medida para los clientes, destacándose por la funcionalidad, forma, diseño, durabilidad y calidad en cuanto a lámparas. Un valor agregado es que la misma hace hincapié en la solución que mejor se adapta a cada situación, garantizando la optimización de recursos y utilizando materiales de alta calidad.

Lámparas de lujo que se adaptan a diferentes espacios

Cada espacio tiene características particulares, que pueden ser resaltadas mediante una iluminación estratégica y de calidad.

Partiendo de ese enfoque, Insolit se destaca en el mercado por contar con una amplia oferta de productos exclusivos, que se adaptan a distintos sectores sin ningún tipo de inconveniente.

En la actualidad, la firma cuenta con 12 colecciones de alta gama, que son esenciales para hoteles, restaurantes, oficinas, tiendas de retail y viviendas.

La oferta contempla opciones para baños, techos, paredes y salas de exterior. Además, hay productos portátiles, de pie y sobremesa, garantizando así una gran variedad para el público.

Desde Insolit entienden que el trabajo en conjunto es más óptimo que el desarrollado en solitario, por esa razón cumple una política laboral basada en desarrollar ideas en sinergia con lighting designers, arquitectos y diseñadores propios, logrando homogenidad, al momento de la producción y prestigio en el mercado.

Subcontratación de servicios especializados en RRHH con la firma FRANMAR en Madrid

0

La subcontratación de servicios por parte de las compañías modernas se ha extendido de forma notable, puesto que es una alternativa que aporta una gran variedad de beneficios que van desde el aumento de la productividad, hasta la maximización de la rentabilidad.

La firma FRANMAR, con sede en Madrid, es ahora mismo una de las compañías de outsourcing más destacadas a nivel nacional, especialmente en el área de RRHH. Está respaldada por más de 30 años de experiencia en el sector, así como por un equipo de expertos que, a día de hoy, han ayudado a muchas empresas a alcanzar exitosamente sus metas a corto, medio y largo plazo.

Subcontratar servicios de RRHH en Madrid

Apostar por la externalización de servicios de RRHH hoy en día es necesario por varias razones. En primer lugar, por las cambiantes condiciones del mercado actual, que cada vez exigen mayor flexibilidad a las empresas. Pero también porque es una alternativa con eficacia comprobada, que optimiza a un alto nivel la gestión de recursos. Es por eso que, durante los últimos años, la subcontratación de servicios de Recursos Humanos se ha convertido en una tendencia, ya que ha demostrado brindar muchas ventajas, tales como la reducción de costes, de tiempo y esfuerzo, para que las empresas puedan invertirlo en otras áreas de su organización.

En este sentido, FRANMAR se ha convertido en una de las firmas de outsourcing más importantes, no solo en Madrid, sino en toda España. Confiando a los expertos de esta compañía la gestión de RRHH, las empresas podrán encontrar las mejores soluciones para rentabilizar más. Además, podrán obtener ventajas competitivas a corto plazo, teniendo incluso la posibilidad de aumentar o disminuir el personal externo cuando así lo requieran.

Ventajas del outsourcing de RRHH

El outsourcing ha demostrado ser una de las opciones más rentables para las empresas, y esto se puede notar más claramente en todos los beneficios que aporta. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de contar con una plantilla externa y especializada, sin vinculación laboral, algo muy interesante si se considera la ley laboral vigente.

Pero, además de eso, permite a las empresas ganar tiempo y dinero, evitar el absentismo laboral, reducir la rotación de personal, reducir gastos de asesoría y liberar el departamento de RRHH o evitar tener que constituir uno con recursos propios. Asimismo, se asegura el control y seguimiento de los trabajadores, así como la estabilidad de la plantilla durante el tiempo que se necesite.

Por último, FRANMAR ofrece la ventaja de manejarse con solo una cuota mensual que engloba toda su gestión, sin gastos o cobros adicionales. Además, trabajan con todas las plataformas de control y cuentan ahora mismo con una base de datos de más de 5.000 trabajadores disponibles y listos para ponerse al servicio de la empresa que los necesite.

En definitiva, se trata de una firma que ofrece una de las mejores alternativas de outsourcing de RRHH ahora mismo en Madrid.

TuFoodPack representa una experiencia gastronómica inolvidable mediante sus servicios

0

El show cooking se trata de cocinar en vivo y en directo, elaborando platos en presencia del comensal. Esta práctica se ha convertido en una de las estrategias de fidelización más innovadoras de restaurantes y pequeños negocios de la gastronomía.

No obstante, los sistemas de información en la nube han dado apertura a nuevas técnicas para potencializar el arte culinario de restaurantes, cafeterías, panaderías, etc. por medio de la transmisión digital de menús que, además, los clientes pueden realizar al mismo tiempo en su propia casa.

En este contexto, Good Food Brands destaca por ser una startup disruptiva en el sector, con la creación de su portal TuFoodPack. Allí, pone a la venta una experiencia cada mes, con el objetivo de preparar un menú vía streaming y bajo la conducción del reconocido chef español Julius Bienert.

¿Cómo se vive la experiencia con TuFoodPack?

La página web TuFoodPack publica un listado de platos que son producidos por su profesional de cocina principal. Recientemente, se seleccionó el ramen Japonés para 4 personas, que se elaborará el sábado 28 de enero, a través de la plataforma Vimeo.

Los comensales tendrán la oportunidad de ver de cerca los detalles y aprender sobre esta comida típica oriental de manera simultánea, por lo que previamente deben adquirir la caja con 13 ingredientes. Entre estos destacan los fideos de arroz, el caldo de pollo, la panceta, el sésamo, la espirulina, 12 langostinos, diferentes salsas, vinagre de arroz, ajo, varillas cebollino, puerro y huevos cocidos poché.

Este TuFoodPack será entregado el viernes 27 de enero por medio de SEUR frío, que transporta alimentos a temperatura controlada para que, al recibirlos, estén en las mejores condiciones. Y aunque se procura que, por medio del paquete, todos los usuarios se encuentren preparados, es importante tener en casa un poco de aceite, pimienta, mantequilla o sal, como utensilios para sazonar.

Por otro lado, respecto al plato, es imprescindible hacer énfasis en sus características nutritivas e históricas. Y es que en Japón no solo ha sido una comida deliciosa y fácil de hacer desde la Segunda Guerra Mundial, sino que sus propiedades nutritivas provenientes del caldo de pollo y los fideos, también lo convierten en algo imprescindible para los trabajadores, para niños con déficit proteico o, sencillamente, como un plato típico en la gastronomía de los hogares. 

Bondades del servicio de TuFoodPack

La experiencia de Julius Bienert no solo se refleja en el buen sabor de sus preparaciones. El chef también tiene un estilo especial al comunicar, pues posee una gran trayectoria como presentador de televisión, por lo que la enseñanza suele ser más divertida y dinámica. En este sentido, tener a disposición todos los elementos para el ramen japonés, en especial los exóticos fideos que son a base de harina de trigo, sal y kansui, es crucial para lograr acercarse a la preparación que sugiere el experto.

En general, esta es una práctica no solo enfocada en el aprendizaje de recetas, ya que también permite tener ideas importantes para sorprender a invitados de todos los gustos y estilos de vida.

Mudanzas en transporte aéreo internacional de la mano de Mudanzas BCN Internacional

0

Para contratar a una empresa de mudanzas, es esencial hacer hincapié no solo en la variedad de servicios y garantías ofrecidos por la misma, sino también en la posibilidad de acceder a un servicio integral que permita a cada cliente solucionar más de una cuestión con la contratación.

Por ello, Mudanzas BCN Internacional es una empresa de mudanzas que ofrece servicios de logística a nivel nacional e internacional, así como servicio de guardamuebles y mudanzas en transporte aéreo internacional.

Servicio integral

Mudanzas BCN Internacional es una empresa conformada por profesionales que ponen todo su entusiasmo y dinamismo en la logística de las mudanzas de sus clientes. Su equipo se encuentra conformado por miembros jóvenes que ponen a la amabilidad en el trato con sus clientes en primer lugar. Esta empresa posee una flota de vehículos y plataformas elevadoras que cumplen con toda la normativa vigente, que les permiten realizar el traslado de muebles, objetos y mercancías en general de forma segura y oportuna.

La misión de Mudanzas BCN Internacional es prestar servicios logísticos en España, Europa y el resto del mundo, ofreciendo un servicio de calidad y puerta a puerta a cualquier destino en el mundo para cada traslado, adaptado a los requerimientos de sus clientes. Su objetivo es lograr ser líderes en el sector del traslado de enseres y mudanzas internacionales, para lo cual implementan tecnología de vanguardia además de poseer recursos humanos que garantizan un excelente servicio en todos sus procesos

Mudanzas en transporte aéreo internacional

Mudanzas BCN Internacional ofrece un servicio especializado que le permite realizar mudanzas internacionales desde España hacia los cinco continentes. Esto es posible gracias a que el equipo de esta empresa se encuentra conformado por profesionales especializados en aduanas, gracias a los cuales han creado importantes alianzas de colaboración con empresas de diferentes países del mundo para conseguir el mejor servicio y asesoramiento posible a sus clientes.

El servicio de transporte aéreo de Mudanzas BCN Internacional es ideal para aquellos que necesiten enviar cajas o maletas con urgencia, ya que el tiempo de tránsito es de tan solo dos días para Europa y entre siete y diez días para América. Además, este servicio cuenta con entrega puerta a puerta y puede combinarse con otras de las prestaciones ofrecidas por esta empresa de mudanzas, como el desmontaje y montaje de muebles, la protección del mobiliario, el embalaje de piezas frágiles, guardamuebles y aseguramiento de los bienes a trasladar.

Gracias a su experticia en el sector de la logística y el traslado de bienes, Mudanzas BCN Internacional se erige como una excelente opción a la hora de realizar el envío de pertenencias mediante transporte aéreo internacional, debido al servicio completo e integral que ofrece esta empresa de mudanzas.

Todo al blanco: la tendencia de Zara que va a arrasar esta primavera

Zara llena su catálogo con muchas novedades para esta primavera. Las nuevas prendas destacan por ser casuales, divertidas, cómodas y juveniles. Pero si hay algo que promete ser tendencia es el color blanco. Por eso la marca estrella de Inditex nos ofrece un montón de diseños en tonos claros para que empecemos a brillar con los primeros días de sol de la estación de las flores. Estas son algunas de las prendas más llamativas.

TOP DRAPEADO EN COLOR BLANCO

top drapeado Merca2.es

Una de las prendas blancas que no pueden faltar en nuestro armario de primavera es un top. Si lo que quieres además es un top original y diferente, con este diseño de Zara triunfarás. Está hecho en tejido de punto en 100% poliéster y tiene manga sisa, y cuello subido. Destaca el detalle del tejido drapeado en la parte de delante, un tipo de caída que ya habíamos visto en otras temporadas y que sigue siendo tendencia. Lleva un cierre en el hombro con una cremallera oculta en la costura y tiene un precio de 19,95 euros.

VESTIDO CORTO Y AJUSTADO CON FRUNCIDO

vestido Merca2.es

Este vestido está confeccionad con un suave tejido de punto. Es de manga larga y cuello redondo y lleva un original detalle de frunces en un hombro y en un lateral. Es ajustado al cuerpo gracias al 5% de elastano en su tejido. Cierra en la espalda con cremallera oculta y es de un color blanco impecable que te hará destacar allá a donde vayas. Lo puedes conseguir en Zara por 29,95 euros.

VESTIDO CON CAPUCHA DE ZARA

vestido capucha Merca2.es

La capucha se está convirtiendo en tendencia y está presente en todo tipo de prendas, como por ejemplo, este vestido hecho con un tejido de punto. Tiene un original diseño con cuello subido y una amplia capucha en la espalda. Es de manga larga y cuenta con pliegues laterales y un original y llamativo detalle de espalda descubierta. El vestido es corto, hecho en 100% poliéster y con un corte ajustado a la silueta. Cierra en un lateral con una cremallera camuflada. En este caso no es blanco, sino de un rosa muy claro. Lo tienes en Zara por 29,95 euros.

TOP CRUZADO CON CAPUCHA

top capucha Merca2.es

Otra prenda original en la que no te esperarías encontrar una capucha es este precioso top muy favorecedor, con un tejido de punto y un diseño cruzado en el pecho, sin mangas y con escote de pico pronunciado. El bajo es ajustable con un cordón elástico, que le da un toque informal y deportivo. Lleva una amplia capucha y es de color blanco roto. Puedes incluirlo en tu colección de primavera por 22,95 euros.

TOP ASIMÉTRICO DE ZARA

Zara

Este top es ideal para lucir en primavera y conseguir un look sofisticado pero a la vez informal. Se trata de una prenda muy versátil que se puede combinar de formas muy diferentes. Es corto, en un bonito color blanco roto, y destaca por que una de las mangas es tipo sisa y la otra es larga y ajustada. Está hecho en 95% algodón y 5% elastano para un ajuste perfecto. El precio en Zara es de 12,95 euros.

BLUSA DE POPELIN CON VOLANTES

Zara

Las blusas de estilo romántico nunca pasan de moda, así que siempre es una buena decisión hacerse con una. Ahora en Zara tienes este diseño femenino, cómodo y favorecedor. La blusa es corta, con un amplio volante en el bajo, y de manga larga, con el cuello redondo, hombros fruncidos y acabados con elásticos en la parte delantera y detalles de volantes. Cierra con botones en la parte frontal es de 100% algodón blanco. Su precio es de 25,95 euros.

JERSEY BÁSICO DE ZARA

jersey Merca2.es

El jersey básico es un must en cualquier fondo de armario, porque es una prenda que va a poder utilizar en todo tipo de looks. En Zara puedes conseguir este sencillo, pero atractivo diseño con escote de pico y manga larga con un detalle de abertura en el puño. Está hecho con un tejido mezcla de viscosa, nailon y elastano, así que es una prenda ligera, con una caída bonita y elegante. Ideal para conjuntos minimalistas, para el día a día en la oficina. Lo tienes en varios tonos, pero el blanco es el color estrella de la temporada. Llévatelo por 22, 95 euros.

JEANS DE PIERNA ANCHA

jeans Merca2.es

Los pitillos ya son historia, ahora se llevan los cortes relajados y cómodos. Estos jeans son la prueba de que se pueden llevar unos jeans sueltos y mantener la elegancia. Son de tiro alto, con pierna ancha tipo balloon leg, con parte de abajo ligeramente más estrecha. Lleva trabillas en la cintura y bolsillos en los lados y detrás. Son 100% algodón, es decir, no son elásticos. Llévate tu par en color crudo por un precio de 35,95 euros.

Insolit ofrece modelos exclusivos de lamparas de diseño

0

La decoración de un lugar es lo que le otorga esencia al mismo y permite diferenciarlo de otros sitios similares, sobre todo en cuanto a estructura y espacio físico.

La misma contempla diversas cuestiones que deben ser analizadas al momento de la planificación inicial o mejora del área determinada. Una de ellas es la iluminación, que resulta clave para resaltar los elementos que conforman el sitio.

Una empresa especializada en esta última cuestión es Insolit, que está enfocada en la producción de lámparas de diseño y en el desarrollo de proyectos de iluminación adaptados a los requerimientos de cada cliente en especial.

Cómo son las luminarias que ofrece la empresa

La oferta de luminarias que existe en la actualidad es bastante amplia, en especial por la gran producción en serie de algunas empresas. No obstante, la producción a medida y adaptada ha ganado terreno entre quienes desean resaltar sus espacios y marcar la diferencia.

En este último punto hace hincapié Insolit, que se distingue de sus competidores por ofrecer productos funcionales, duraderos y de un diseño único. Esto posibilita un trabajo personalizado, con conciencia tanto en las necesidades de los clientes como en las características que tenga cada espacio.

Un valor agregado que tiene la firma es que cuenta con 12 colecciones exclusivas de productos de alta gama, diseñados y elaborados en la ciudad de Barcelona. Esto le permite tener conexión directa con arquitectos e interioristas destacados de Europa y ofrecer sus elaboraciones a hoteles, restaurantes, oficinas, tiendas de retail y viviendas privadas.

Un amplio catálogo que se adapta a distintos espacios

Cada espacio es único, por lo que existen ciertas soluciones que se adaptan de mejor manera a cada caso, en especial en lo que respecta al ámbito de la iluminación.

En esa línea trabaja Insolit, una firma que desarrolla permanentemente una política comercial orientada a optimizar los recursos ante cada necesidad y emplear la mejor calidad de material, con lo que garantiza una vida útil extensa.

Con relación a los espacios, la firma brinda múltiples opciones de lámparas. Por ejemplo, para el baño ofrece las opciones TR Moon y Focus Line, dos estilos distintos, pero vanguardistas en cuanto al diseño.

Entre las opciones de Insolit figuran lámparas de techo, exterior, pared, portátiles, de pie, sobremesa y suspendidas. Estas últimas se han convertido en las predilectas por muchos diseñadores de interiores, que trabajan opciones modernas y estilos inéditos.

El sello de calidad que convierte a la empresa en referente en su sector es el trabajo en equipo, ya que las ideas se ejecutan en conjunto entre lighting designers, arquitectos y diseñadores propios, que buscan desarrollan la mejor calidad de productos para potenciar el mercado.

Acierta Eficiencia ofrece servicios de instalación del sistema SATE

0

8 de cada 10 edificios en España tienen una calificación insuficiente en cuanto a eficiencia energética, esto según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El balance indica que las edificaciones en el país consumen más recursos de los necesarios para alcanzar un estado óptimo.

Entre las alternativas para revertir esta realidad, se encuentra la instalación de un sistema SATE. Para ello, se recomienda acudir a un equipo de técnicos pertenecientes al sector de la eficiencia energética, tal es el caso de Acierta Eficiencia.

Cómo funciona el sistema SATE

SATE es la sigla de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior y hace referencia a la instalación de un panel aislante en la fachada de una construcción, ya sea como parte de la obra nueva o de su rehabilitación. Aunque su propiedad principal es que evita la aparición de puentes térmicos, el SATE implica otras ventajas como el aislamiento acústico de los espacios y la revalorización del inmueble. Esta última no solo se refiere al valor económico, sino también al valor de sostenibilidad.

El SATE es un impulsor comprobado para mejorar la clasificación de la etiqueta de Eficiencia Energética, que va desde la A (mejor eficiencia) hasta la G (peor eficiencia). De media, los edificios españoles se ubican entre la clasificación E y G. Por su parte, los hogares españoles tienen un promedio de consumo que los posiciona en la clasificación D.

Cómo ayuda el SATE a reducir la factura de luz y gas

El aislamiento térmico generado por el sistema SATE evita las fugas de temperatura y minimiza las pérdidas de calor. Por esto, el espacio permanece más fresco durante los meses de verano y más cálido durante los meses de invierno. En consecuencia, las personas utilizan menos los sistemas de climatización, como el aire acondicionado y la calefacción. Ambos artefactos son los principales consumidores energéticos que se reflejan en la factura de luz y gas a fin de mes.

Por otra parte, la disminución del consumo de estos sistemas beneficia al medioambiente, ya que supone quemar menos combustible y emitir menos gases de efecto invernadero (GEI).

Acierta Eficiencia ayuda a reducir las facturas de luz y gas gracias a sus ofertas de eficiencia energética. El equipo se encarga de visitar el inmueble y hacer un estudio preliminar para poder plantear una solución personalizada. Este servicio se encuentra disponible tanto para edificios como para viviendas.

El SATE sigue consolidándose como una de las opciones preferidas de Europa para mejorar la eficiencia energética. Por esto, las ventas de este tipo de sistemas han crecido cerca de un 30 % en España durante los últimos años. 

Mimos es una tienda para bebés en Alicante experta en la crianza consciente

0

A la hora de tener un bebé, uno de los aspectos que más preocupa a padres y madres es la forma de transportarlos de forma segura, tanto fuera como dentro del coche.

Para ello, Mimos, la tienda de bebés en Alicante, se ha especializado en ofrecer una gran variedad de sillas de coche a contramarcha, entre otros productos de porteo, accesorios textiles, calzado y mucho más. El equipo de esta tienda, que también ofrece sus productos vía online en toda España y más allá de sus fronteras, se encarga de atender a cada uno de sus clientes de la mejor forma para que realicen una compra inteligente.

Las compras conscientes durante la crianza

Mimos ofrece a los padres una tienda especializada en sillas de coche a contramarcha y porteo que les asegurara un trato cercano para resolver todas sus dudas y probar cada producto antes de adquirirlo. Por otro lado, cabe destacar la marca propia de accesorios textiles que surgió por iniciativa de Gracia, la gerente de Mimos, al entrar al fascinante mundo de la maternidad.

Más allá de adquirir sus productos, los clientes pueden recibir charlas sobre la importancia de los diferentes objetos para la crianza consciente y segura, centrada en el bienestar del bebé. Estas sesiones de conocimiento son realizadas por profesionales especialistas en cada materia, quienes forman parte del equipo de Mimos. 

Un sistema de reserva de citas vía web está disponible tanto para las embarazadas como para quienes ya tiene bebés. Para las gestantes que viven en la zona de Alicante y desean asesoría sobre el sistema a contramarcha, cuentan con charlas donde recibirán toda la información que les permitirá elegir una silla segura, adaptada a su coche. Para quienes ya tienen a su bebé y necesitan adquirir estos asientos para sentirse más seguros durante los recorridos o adaptarlos a su talla y peso, pueden elegir entre diversos modelos mediante pruebas en su propio coche y conocer el proceso de instalación.

Cuáles son los elementos necesarios para la crianza natural respetuosa

Más allá de las sillas a contramarcha, esta tienda para bebés en Alicante ha expandido su oferta a productos relacionados con la alimentación BLW y demás prácticas de una crianza natural respetuosa. De esta manera, en el catálogo de la empresa los clientes pueden comprar material de juego, calzado de la marca Zapato Feroz, accesorios para el cambio de pañal y cientos de objetos para facilitar el apasionante camino de la paternidad.

Con todo ello, madres y padres pueden encontrar en Mimos todo lo necesario para que la llegada al mundo y el crecimiento de su bebé se dé de la mejor manera posible.

Anabel Alonso vs Lorena Castell quién cocinó mejores platos en la final de Másterchef

Las 2 ganadoras de Másterchef España, impresionaron a los jueces, un Anabel Alonso vs Lorena Castell, serían muy competitivo entre sí. Pero sin duda sus platillos serán deliciosos, por eso te invitamos a que sepas cuales fueron los platillos de las ganadoras en el siguiente artículo.

¿Quién es Lorena Castell?

¿Quién es Lorena Castell?

Nación en Barcelona, España, el 4 de febrero, del año 1981, siendo muy joven, en 2006 formó un grupo musical y lo llamaron Lorena C. Junto Carlos García Bayona y Toni Buenadicha, lograron llegar a la preselección de eurovisión en 2008, además se graduó de comunicación audiovisual, en la universidad complutense de Madrid.

¿Cuándo comenzó su carrera?

¿Cuándo comenzó su carrera?

Comenzó en su ciudad natal Barcelona, Lorena Castell logró ser presentadora en 8TV, siendo esta una cadena catalana y quien le vio esforzarse. Frente a la pantalla supo que sentía atracción al mundo televisivo, pues desarrollo una carrera muy exitosa, luego tuvo que mudarse a Madrid, donde fue el programa zapeando que le otorgo muchos éxitos.

¿Cómo estuvo Lorena Castell en la final de Másterchef Celebrity 7?

¿Cómo estuvo Lorena Castell en la final de Másterchef Celebrity 7?

La participación de Lorena Castell en Másterchef Celebrity 7, fue excelente, como toda una profesional logrando llegar a la final, a pesar de casi ser eliminada anteriormente. La presentadora se concentró en ganar y trabajar muy duro, todo mientras estaba bajo presión, debido al reloj y así conseguir un menú delicioso.

¿Cuándo fue la victoria de Lorena Castell?

¿Cuándo fue la victoria de Lorena Castell?

Después de la competencia final entre Manu Baqueiro vs Lorena Castell, el 30/11/22, Lorena se proclama ganadora del programa culinario. Después de competir, dejo una serie de platillos, que serán muy bien recordados por los jueces y audiencia, la presentadora obtuvo un premio de 75.000 euros, que dono a juegaterapia. 

El menú de Lorena Castell

El menú de Lorena Castell

El menú de Castell fue espectacular, teniendo que tener un nivel muy alto de complejidad y un contexto que expresaba lo que amaba de su familia. Castell no solo utilizaría esto como inspiración, también utilizo el enorme amor de su hijo rio, siendo un homenaje a los distintos lugares que visito con su hermano y su hijo; nombrándolo Vivir viajando.

Victoria de Anabel Alonso en Másterchef navidad

Victoria de Anabel Alonso en Másterchef navidad

Una final rabiosa, difícil de poder llegar a la gran final, en esta ocasión fue Anabel Alonso, quien se llevó el premio final, era considerada la favorita. Logrando llegar a la final, por su gran esfuerzo y todo lo aprendido, desde que inicio la competencia; llevando por fin el premio mayor y 25.000 euros, que dio a la Fundación Pequeño Deseo.

Los platillos de Anabel Alonso en Másterchef versión navidad

Los platillos de Anabel Alonso en Másterchef versión navidad

Hasta los andares, fue el nombre que les dio Anabel Alonso a su menú, utilizo de inspiración a la familia de sus padres, naturales de nava de bejar y ledrada. Le dio mucho valor a los productos sacados del cerdo, pudiendo llevarlos a diferentes lugares.

Su plato principal lo realizo inspirado a su tierra, en el país vasco, presento un plato hecho con merluza de pincho, luego los llevo a Argentina. Lugar donde homenajea a su mujer y madre, les presento  un dulce de leche con avellanas garrapiñadas y aire de chocolate blanco, con perfecto equilibrio.

La inspiración de ambas

La inspiración de ambas

Siendo Anabel Alonso vs Lorena Castell sobre sus platillos, la competencia aún no termina para ambas, las 2 mujeres muy profesionales, lograron ganar en Másterchef. Teniendo cosas en común, pues utilizaron como inspiración para sus platillos a sus familias, amigos, amores e hijos, algo que les garantizo su victoria.

¿Qué platillos dieron la victoria a Lorena Castell?

¿Qué platillos dieron la victoria a Lorena Castell?

La victoria de Castell en Másterchef Celebrity 7, es por sus platillos, la entrada fue: suquet thai de gamba roja, principal: fabes cremosas con almejas y eclipse lunar con lichis rosas. Cumpliendo la dificultad y elaboración, homenajeado además sus raíces catalanas y viajes junto a su hermano.

Receta de los platos de entrada y postre de Lorena Castell

Receta de los platos de entrada y postre de Lorena Castell

Ingredientes del plato de entrada, suquet thai de gamba roja

Para el jugo del suquet:

  • 12 gr de aceite.
  • 3 ajos pelados.
  • 1/2 cayena seca.
  • 150 gr de cebolla.
  • 75 gr de zanahoria.
  • 100 gr de puerro blanco.
  • 150 gr de carabineros.
  • 60 gr de tomate.
  • 75 gr de tomate frito.
  • 30 gr de coñac.
  • 1,6 litros de caldo de marisco.
  • 1 litro de agua.
  • 7 gramos de alginato.

Para los esféricos de suquet de gamba:

  • 250 gr de jugo suquet.
  • 5 gr de gluconolactato.
  • 0,8 gr de xantana.

Para el curry verde de suquet de gamba:

  • 730 gr de jugo suquet.
  • 350 gr de leche de coco.
  • 55 gr de curry verde.
  • 15 gr de azúcar de coco.
  • 25 gr de albahaca.
  • 25 gr de cilantro.
  • 20 gr de hierbabuena.
  • 8 gr de kéfir.
  • 50 gr de citronela.
  • 75 gr de mantequilla.
  • 1,2 gr de xantana.

Para el aire licuado de curry verde:

  • 500 gr de curry verde.
  • 4,5 gr de lecitina de soja.

Postre: eclipse lunar con lichis y rosas

Para el jugo base de lichis:

  • 1,750 litros de pulpa de lichis.
  • 500 gr de almíbar de lichis conservado.

Para la espuma de lichis:

  • 400 gr de jugo de lichis.
  • 250 gr de nata al 35%.
  • 1 gr de xantana.
  • 4 hojas de gelatina.

Para las palomitas heladas de rosas:

  • 325 gr de espuma de lichis.
  • Esencia de rosas.

Para la compota de rosas:

  • Mermelada de rosas.

Para la ralladura de lichis:

  • 250 gr de jugo base de lichis.
  • 9 gr de goma.

Para las perlas de lichis:

  • 125 gr de jugo de lichis.
  • 1 gramo de agar.
  • Aceite de girasol.

Para la esfera helada de lichis:

  • 250 gr de nata 35% grasa.
  • 150 gr de jugo de lichis.
  • 0.5 gr de xantana.
  • Nitrógeno líquido.

Para la nieve de maltodextrina:

  • 10 gr de aceite de girasol.
  • 20 gr de maltodextrina.

Goodies colabora con profesionales del sector de la vajilla para la creación de originales vajillas

0

Con más de 20 años de trayectoria en la industria de la cerámica y tras haber experimentado un gran éxito en el sector de la vajilla, la empresa Goodies realiza sus decoraciones con tecnología digital de la compañía Kerajet. Esta última es una firma de soluciones tecnológicas y avanzadas de impresión, referente en España.

Goodies busca siempre ir un paso más allá en cuanto a la innovación de los productos de la compañía, con diseños creados por expertos y por profesionales del sector de la vajilla a nivel nacional e internacional. Todo esto parece indicar que las próximas colecciones de vajillas originales que serán lanzadas al mercado por esta firma serán, sin lugar a dudas, muy interesantes.

Colaboraciones con profesionales del sector de la vajilla que prometen productos únicos

La firma Goodies es una compañía que desde 1998 ha trabajado para el sector de la cerámica. Está conformada por un equipo de profesionales y verdaderos apasionados por la vajilla, quienes se encargan de llevar a la mesa de sus clientes las mejores composiciones gráficas de los últimos siglos.

Todo esto lo han logrado gracias al uso de la más avanzada tecnología digital. Es por eso que realizan sus decoraciones con la tecnología digital de la empresa Kerajet, para llevar sus productos y especialmente sus diseños al siguiente nivel. Y es que Kerajet es todo un referente en la impresión digital, destacando especialmente en la decoración de textiles y vajillas.

La colaboración entre ambas compañías permite la creación de originales productos, incorporando a todo un equipo de profesionales con mucha experiencia tanto en el mundo de la cerámica, como de la impresión digital. Son capaces de desarrollar proyectos de productos de diferenciación, de la mano de, por ejemplo, tiendas de decoración, estudios de arquitectura, diseñadores y otros profesionales del sector de la vajilla nacional e internacional.

Nuevas colecciones que destacan por su originalidad

Uno de los aspectos que ha destacado a Goodies a lo largo de su trayectoria es el amor por su tierra, la provincia de Castellón, y los delicados motivos típicos del siglo XVIII y XIX, los cuales imprimen en sus piezas de cerámica. La utilización de tecnología Kerajet abre las puertas a nuevas posibilidades y a colecciones aún más variadas, interesantes y únicas, lo que se traduce en un toque de originalidad en la mesa del cliente final. Y es que estas vajillas no solo serán el utensilio en el cual servir deliciosos manjares, sino que además se combinan e integran en ambientes relajantes que invitan a compartir momentos entrañables junto a los seres queridos.

En el sitio web de Goodies, es posible conocer de primera mano todo lo que la empresa es capaz de ofrecer en sus vajillas. Allí se encuentra todo su catálogo, así como mucha más información acerca de sus productos, su historia y la manera en la que fabrican sus originales y hermosas vajillas.

La importancia de la construcción circular en el futuro del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, por Simón Chávarri

0

El cambio climático es una problemática global severa, cuyos efectos se notan cada vez más.

Esto ha obligado a la comunidad internacional a buscar soluciones ante esta situación, lo cual ha derivado en el establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados desde el año 2015 por parte de la ONU.

Estos objetivos buscan una transición hacia ciudades sostenibles, un hecho que genera evidentes efectos en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. Este contexto ha dado paso a la aparición de la construcción circular, una propuesta que, como destaca Simón Chávarri, busca ofrecer un modelo más sostenible en este ámbito.

La importancia de buscar una industria inmobiliaria sostenible

Simón Chávarri es actualmente director de Chavsa, una empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de inmuebles. En una reciente editorial escrita para la revista Andalucía Inmobiliaria, señala que su experiencia le ha llevado a reconocer la necesidad de un modelo más sostenible en esta industria, basado en la economía circular. Este concepto cuestiona el crecimiento económico indefinido y sin planificación, y aboga por la longevidad y reutilización de los recursos.

Estas acciones son una necesidad apremiante en el sector de la construcción, una de las más grandes fuentes de consumo de materias primas y recursos energéticos. Actualmente, se estima que los edificios consumen el 40 % de la energía. Además, esta industria utiliza la mayor cantidad de materias primas a nivel mundial, con dos toneladas por cada metro cuadrado de inmueble construido. Así mismo, es una de las que más desechos genera, y solo en la Unión Europea, es responsable de entre el 25 % y el 30 % de la producción de residuos.

Este contexto ha dado paso a la construcción circular, una propuesta que busca involucrar a todos los actores de este sector en un esfuerzo conjunto por minimizar el consumo de los materiales, extender su ciclo de vida útil y potenciar al máximo su reutilización.

Los desafíos que representa la construcción circular

La transición hacia un modelo de construcción circular representa un desafío complejo. Sin embargo, son cada vez más los actores que se suman a ella, y si bien podría crear inconvenientes en la industria actual, también es un escenario ideal para encontrar nuevas oportunidades de negocio, con innovadores productos y servicios bajo este enfoque sostenible. Así lo reconoce Simón Chávarri en su diálogo con Andalucía Inmobiliaria, donde resalta algunas de las directrices que plantea este modelo en relación con el diseño de los edificios.

El objetivo es formular propuestas viables de edificaciones modulares, que se puedan ensamblar entre sí y que sean fáciles de reutilizar.

Además, deberán ofrecer un bajo consumo energético, mantenimiento sencillo, y una fácil rehabilitación, para optimizar el uso de los recursos y extender al máximo su ciclo de vida. También está la necesidad de invertir en investigación, tecnología e innovación, para desarrollar procesos que permitan transformar los residuos en nuevas materias primas. Estos y otros planteamientos son parte de los desafíos que propone la construcción circular, cuyo objetivo es generar una industria inmobiliaria mucho más sostenible.

Szechuan: la salsa de Mulan: La aclamada salsa de McDonald’s que la gente quiere que vuelta

La serie de dibujos animados, ocasionaron mucho más que solo aventuras o situaciones únicas, pudiendo hasta salir de la pantalla sus deseos, que se realizaron. Szechuan de McDonald’s palabras que combinan y definen la inspiración de la compañía sobre la película; por ello te invitamos a que sepas un poco de lo que paso en el siguiente artículo.

Historia de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s

Historia de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s

La historia de cómo se creó exactamente el origen de esta salsa, aún se desconoce hasta hoy en día, pero la salsa se convirtió en un rasgo de la gastronomía Szechuan. Teniendo así un papel muy importante en la cocina china, además es muy popular por ser, aceitosa y picante, lo único que se sabe es que se originó en la actual Chongqing, suroeste de china.

La salsa mala, también conocida así, es uno de los condimentos con mucha popularidad en las comidas china, ganando mucha popularidad entre los habitantes. Además tiene un significado, el término mala, es la combinación de 2 caracteres chinos: entumecedor y picante, describe la sensación que queda en la boca, luego de probar la salsa.

¿Szechuan, Mulan, McDonald’s, como se combinan?

¿Szechuan, Mulan, McDonald’s, como se combinan?

Estos tres nombres logran mezclarse en un solo ambiente, comida oriental, películas animadas y familia reunida, es lo poco que definen estas 3 palabras. Todo comienza, pues la cadena de comida McDonald’s, utilizo como inspiración la película de Mulan en 1998, para así realizar su propia salsa Szechuan, aunque fue una edición muy especial y limita que ofreció la cadena, a los pocos meses dejó la venta.

¿Qué paso en el capítulo de Rick y Morty?

¿Qué paso en el capítulo de Rick y Morty?

El estreno de la 3 temporada de Rick y Morty, ha sido de gran popularidad para sus espectadores, es una serie de dibujos animados para clasificación de mayor de 18 años. El capítulo estrenado hace días, cuenta como el abuelo Rick siente nostalgia a la salsa Szechuan, misma que servía con nuggets en la antigua McDonald’s, recordaba el con un poco de dolor.

El usuario de reddit dio una receta de la salsa Szechuan de McDonald’s

El usuario de reddit dio una receta de la salsa Szechuan de McDonald's

El anuncio original de la salsa Szechuan de McDonald’s,no daba a conocer mucho pistas, para saber de qué era o cuales ingredientes tenia. Pero Reddit se animó y realizó la receta de la salsa a su versión. Comentó que desgraciadamente no pudo probar la salsa original de McDonald’s, pero su versión, afirma, que esta deliciosa, para untarla en nuggets y chuparse los dedos.

Ingredientes de la salsa versión Reddit

Ingredientes de la salsa versión Reddit
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo.
  • Ajos, 3 dientes enormes, si son pequeños, 6.
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de mirin.
  • 2 ½ cucharadas de sriracha.
  • 4 cucharadas de azúcar moreno.
  • Jengibre rallado, al gusto.
  • Chile en copos, al gusto.

¿Cómo Rick y Morty causaron un desastre fuera de TV con la salsa?

¿Cómo Rick y Morty causaron un desastre fuera de TV con la salsa?

La serie de dibujos animados para adultos, creada por Justin Roiland y Mark Harmon, se manifiestan muchos capítulos llenos de aventuras de un borracho científico y su nieto. Aunque no lo creas, causó mucho alboroto un episodio en específico, debido a eso, cientos de fanáticos de la serie hicieron colas en los McDonald’s de los locales de Estados Unidos, donde la franquicia pasando por un proceso hasta convertirse en ‘ecofriendly’.

¿Que hizo la cadena de comida McDonald’s?

¿Que hizo la cadena de comida McDonald’s?

Debido al escándalo, Szechuan, Mulan, McDonald’s son palabras que definen lo querido por los fans de Rick y Morty, siendo muchos los que deseaban eso. Por ello la cadena de alimentos después de 20 años, decidió vender por solo un día, la salsa, inspirada en Mulan de 1998, esto ocurrió el 7 de octubre, en casi todo los locales de la compañía.

¿McDonald’s tenía suficiente salsa?

¿McDonald’s tenía suficiente salsa?

El aderezo Szechuan, Mulan, McDonald’s, que realizado por inspiración de la película de Mulan, en 1998, nuevamente se ofreció a la venta en los locales de McDonald’s. Pero los establecimientos que contaban con suficiente del aderezo, se agotaron muy rápido, mientras que otros no tenían ni un solo sobre, esto obviamente causado alboroto en las puertas de los locales.

¿Qué problemas ocasionaron los fans de McDonald?

¿Qué problemas ocasionaron los fans de McDonald?

En varios locales y establecimientos de McDonald’s se realizaron muchos disturbios por los fans, las fuerzas de policía, tuvieron que actuar rápidamente. Utilizando su poder, intentaron calmar a las personas que reclamaban la salsa, estando furiosos, por no poder comprarla, muchos de ellos creyeron que todos los locales los tendrían.

La multitud enfurecida tenían carteles, donde el escrito era pidiendo salsa de Mulan, las imágenes se publicaron mediante un tuit. Los mejores fans del multiverso nos mostraron lo que pueden llegar a hacer hoy, fueron las palabras de las imágenes, pero también una disculpa hubo, lamentando que no todos pudieron conseguir una ilimitación de la salsa.

La serie pidió la recuperación de la salsa

La serie pidió la recuperación de la salsa

El episodio April Fools’ Day de Rick y Morty, logro ocasionar lo deseado por el abuelo Rick, la renovación de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s. Siendo muy importante para el científico borracho, por eso la cuenta oficial de la serie, le envió un tuit a la compañía de comida, diciendo unas cuantas palabras, ¿McDonald’s?

Diciendo además, si se pondrán manos a la obra sobre esto, luego el community manager no tardó en responder, McNugga Lubba Dub Dub, una expresión de Rick.  Luego de semanas en pasar, la locura del científico se contagió a las persona, pues un hombre vendió un sobre de la salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s, por la cantidad de 14.000 dólares en EBay.

Según explica el hombre, que lo encontró junto una bolsa de wasabi, mientras hacia una limpieza en un coche antiguo que había comprado. Y en julio coincidiendo el capítulo con neftlix, McDonald’s le envía un bote de salsa Szechuan, Mulan, McDonald’s, a los de la serie Rick y Morty y diciendo Dimension C-1998M, haciendo alusión a los multiversos de la serie, en este caso de un mundo en que siempre es 1998.

¿Por qué es importante con una asesoría digital para emprendedores antes de comenzar un proyecto?

0

Contar con una asesoría especializada y personalizada que pueda guiar al emprendedor en sus primeros pasos hacia la construcción del negocio que ha soñado y proyectado es imprescindible a la hora de comenzar un emprendimiento.

Por ello, de forma sencilla, KS Asesores ofrece asesoría digital para emprendedores a la hora de iniciar sus proyectos, con el fin de ayudarles a fundar sus negocios sobre bases sólidas.

Una asesoría moderna

KS Asesores, fundada por Enrique Oriol García y Sergio Portales Ruiz-Tapiador, es una asesoría digital moderna con el objetivo de guiar a los emprendedores en sus primeros pasos en la construcción de sus negocios. De esta manera, la empresa ofrece asistencia inicial de forma gratuita, previa al alta como autónomo o a la constitución de una sociedad, período durante el cual KS Asesores se encarga de proporcionar ayuda para el desarrollo del plan de negocios y la consolidación de las ideas iniciales de los emprendedores.

Asimismo, KS Asesores ofrece asesoramiento a la hora de capitalizar el paro, para que el emprendedor pueda cobrarlo de forma íntegra y después invertirlo en su negocio. Para ello, la firma se ocupa de las gestiones iniciales para sentar las bases del emprendimiento, acompañando al emprendedor en el desarrollo de su proyecto desde el primer momento, y posteriormente, ofrece asesoramiento en el sector contable, fiscal y laboral.

La necesidad de contar con una asesoría digital para emprendedores y autónomos

KS Asesores ofrece asesoría digital empresarial tanto para emprendedores y autónomos como para empresas. Desde este rol, se ocupan del sector contable de la empresa, presentando los impuestos, llevando al día la contabilidad del negocio y gestionando a los trabajadores de la empresa. Esto les permite realizar una gestión 360º, que cubre todos los aspectos necesarios para que el emprendedor pueda dedicarse de lleno a su negocio sin preocuparse por cuestiones administrativas, en manos de KS Asesores.

Para lograr proporcionar un asesoramiento digital efectivo, cuenta con una plataforma digital desde la cual sus clientes pueden crear y gestionar facturas, tener el control de sus empleados, acceder en detalle a los impuestos a abonar y descargar diversos informes relacionados con el funcionamiento del negocio. Para esto, ponen a disposición cuatro planes diferentes orientados a satisfacer las necesidades de cada cliente en particular, los Planes Autónomos y los Planes Empresa, ambos en sus versiones Estándar y Premium.

Gracias a que KS Asesores se especializa en el asesoramiento integral para emprendedores, autónomos y empresas, se erigen como una excelente opción a la hora de buscar asesoría digital para emprendedores que incluya todas las aristas del desarrollo y mantenimiento de un proyecto empresarial, sin importar su tamaño.

La empresa Inkput brinda uno de los mejores servicios de rotulación y cartelería de Madrid

0

Usar impresiones relacionadas con el enfoque del negocio, producto o servicio ofrece muchas ventajas para el reconocimiento de una marca. Por esta razón, Inkput ofrece un servicio profesional de rotulación y cartelería en Madrid.

Cuando se emplea este tipo de anuncios, se tiene como principal objetivo captar la atención y llevar al cliente potencial a interactuar con el comercio. En consecuencia, Inkput se encarga de diseñar la publicidad con un mensaje claro e instalarla para conseguir un excelente resultado.

Servicios de rotulación y cartelería de Inkput

El uso de la cartelería y la rotulación lleva muchos años en el mercado; por eso, este tipo de publicidad ha evolucionado para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor. Desde sus inicios, Inkput se ha enfocado en proporcionar la máxima calidad en la rotulación y cartelería de Madrid. Dependiendo de las necesidades de cada marca, esta empresa ofrece diferentes opciones en rotulación.

Cuando se va a decorar el interior de un local comercial, los vinilos personalizados son ideales para crear pegatinas con los colores y elementos gráficos de la marca. Con sus cualidades adhesivas, este material se puede pegar en cualquier superficie, brindando una imagen atractiva, además, es fácil de instalar y mantiene su color durante mucho tiempo. En estos mismos espacios, los rótulos exteriores son ideales para el reconocimiento de la marca, esta opción se puede colocar como cartelería en vitrina o un cartel rígido que sobresalga del edificio para señalar un punto.

Rotulación para ferias y exteriores en Madrid

Aunado a la rotulación en el espacio comercial, las marcas que se exponen en ferias y eventos necesitan elementos gráficos para identificarse. Por esta razón, Inkput cuenta con opciones en rotulación en roll up de la más alta calidad; en este tipo de impresiones, utilizan lonas fáciles de instalar.

Por otro lado, también imprimen en diversos tipos de lienzos que se ajustan a la fotografía o diseño, como también en papel mupi para póster publicitario y marquesinas. De la misma manera, son especialistas en el diseño e impresión de stands portátiles, fly banners y todo tipo de rotulaciones que se requieren para la publicidad exterior.

Con la forma en la que se desarrolla el comercio actual, contar con material rotulado de la más alta calidad no es un lujo, sino una necesidad que tienen todas las marcas. Por eso, Inkput ofrece sus servicios especializados en rotulación y cartelería en toda la Comunidad de Madrid.

Para obtener un presupuesto gratuito se puede acceder a la web de la marca y enviar la propuesta para recibir respuesta inmediata.

Amar es para siempre: esta es la fecha en la que terminará la serie 

Amar es para siempre es una de las series que más aceptación tiene por parte de la audiencia de todas las que tienen cabida en la actualidad en la parrilla de contenidos de la televisión de nuestro país. Prueba de ello es que se lleva emitiendo de manera ininterrumpida en Antena 3, cadena que tiene sus derechos de emisión, desde el año 2013. Hasta hace tan solo unas semanas daba la sensación de que esta serie iba a ser eterna. Pero nada más lejos de la realidad. Nos hemos enterado de la posible fecha en la que la serie podría llegar a terminar para siempre. ¿Quieres saber cuál es? Pues entonces sigue leyendo, porque te la vamos a desvelar a lo largo de este artículo.

Amar es para siempre es la continuación de Amar en tiempos revueltos

amar es para siempre amar en tiempos revueltos Merca2.es

Amar es para siempre es una serie que se ha ido buscando poco a poco, es decir, a fuego lento, un hueco en el corazón de los telespectadores de Antena 3. La serie, que comenzó sus emisiones hace un total de 10 años, llegó a la parrilla de contenidos de la cadena de Atresmedia sin hacer mucho ruido. Pero lo que no mucha gente sabe, es que esta serie de ficción de época es la heredera de otra serie que se emitía en La 1 de TVE. Se llamaba Amar en tiempos revueltos, y se emitió en la cadena pública desde el año 2006 hasta el 2012. Por lo que si le sumamos todos estos años, se podría decir que esta ficción se ha emitido durante un total de 16 años. Lo cual es todo un récord. Y aunque parecía que esta serie no iba a terminar nunca, lo cierto es que parece que sí. Te contamos cuando podría llegar el final de esta serie a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para enterarte de todo.

El argumento de la serie

parte reparto amar siempre rodaje serie 98 Merca2.es

Una de las claves del éxito de la serie Amar es para siempre es su argumento. Narra la historia de diferentes personajes a lo largo de distintas épocas. Todos ellos cambian y evolucionan a lo largo del los años, al igual que la sociedad y el barrio en el que transcurren todas estas historias.

Cuando Amar es para siempre comenzó sus emisiones en Antena 3, la trama iba por el año 1960

Amar es para siempre

Si eres de los que no se ha perdido ningún capítulo de la serie Amar es para siempre desde sus comienzos, ya sabrás que el primero de los capítulos que se emitió estaba ambientado en los años 60. Desde entonces, han pasado muchas cosas en su trama. Además, también ha avanzado mucho en el tiempo.

10 años después, la trama de la serie va por el año 1981

Amar es para siempre

Hace 10 años, cuando se estrenó el primer capítulo de la serie Amar es para siempre, esta estaba ambientada en los años 60. Y a día de hoy diez años después, no está ambientada en los años 70. En la actualidad ya van por los años 80. Lo que da bastante en qué pensar…

Es decir, la serie Amar es para siempre, aún tendría recorrido hasta llegar a nuestros días

avance semanal amar siempre destino ciriaco giro radical intervencion and Merca2.es

Tal y como te hemos contado, la serie Amar es para siempre, cuando se estrenó hace 10 años, estaba ambientada en los años 60. Y hoy, 10 años después, está ambientada en los años 80. Es decir, que en principio esta ficción debería de tener todavía bastante recorrido.

Sin embargo su final podría estar más cerca de lo que se espera

AmarEsParaSiempre kgAI Merca2.es

A pesar de que la tarma de la serie Amar es para siempre está a día de hoy ambientada en los 80, no significa que tenga el futuro asegurado. Es más, mucho nos tememos que a día de hoy no hay ningún tipo de certeza de que su continuación esté garantizada: nos atrevemos a dar la fecha de su posible final un poco más adelante.

Hay que tener en cuenta que todas las temporadas de Amar es para siempre acaban en septiembre, que es cuando se estrena la siguiente

Amar es para siempre

Antes de pasar a contarte cuál es la fecha en la que presumiblemente va a dejar de emitirse la serie Amar es para siempre, es importante que tengas en cuenta algo. Nos referimos a que todas sus temporadas acaban en el mes de septiembre, que es justo cuando empieza la siguiente.

El problema es que de momento no hay noticias sobre la renovación de la serie

amar es para siempre Merca2.es

Cuando decimos que la continuidad en antena de la serie Amar es para siempre se tambalea, nos estamos refiriendo a que a día de hoy no hay ningún tipo de noticia sobre su renovación. Y claro, quedan solo 8 meses para el que debería de ser el estreno de la temporada.

Es decir, que Amar es para siempre podría acabar de manera definitiva este mismo mes de septiembre

Undécima temporada de Amar es para siempre

Por eso nos atrevemos a decir que, si no cambian mucho las cosas, nos tememos que el final definitivo de Amar es para siempre va a llegar en el mes de septiembre. Ojalá nos equivoquemos.

Mindfulness con las clases que ofrece TelegimTV

0

Las obligaciones del día a día, actualmente, generan estrés a mucha gente, además restan tiempo para hacer otras actividades para el bienestar mental y físico.

En este aspecto, el ejercicio y la relajación son fundamentales para llevar una vida sana, por lo que TelegimTV ofrece la posibilidad de acceder a más de 1.000 vídeos con clases completas de 14 disciplinas diferentes. Entre ellas, es posible mencionar el mindfulness, una práctica surgida del budismo que se basa en la meditación vipassana, la cual consiste en entrenar la atención para ser consciente del presente.

En qué consiste el mindfulness

Mindfulness es un vocablo inglés utilizado en el pasado como sinónimo de atención, aunque actualmente hace referencia al concepto de consciencia plena. Esta palabra tiene su origen en el término del dialecto pali “sati”, el cual significa consciencia, atención y recuerdo. De esta manera, es posible definir la noción de mindfulness como el hecho de ser consciente y estar atento al momento presente. Por tanto, este tipo de meditación supone el entrenamiento de la mente para prestar atención intencionadamente al momento presente y sin juzgar.

En ese sentido, es posible afirmar que el mindfulness es un tipo de meditación occidentalizada, puesto que su práctica se ha adaptado a las necesidades de la vida en occidente, donde comenzó a extenderse a principios del siglo XX y se instauró entre los años 60 y 70 en las escuelas de psicología. Así, esta técnica se incorporó de manera oficial a los centros de estudio, con numerosas investigaciones que dieron a conocer sus múltiples beneficios.

TelegimTV para practicar mindfulness

TelegimTV es una plataforma online que ofrece a sus suscriptores la posibilidad de practicar diferentes disciplinas desde la comodidad de su hogar a través de una tablet o un ordenador. En este marco, los usuarios pueden elegir entre 14 especialidades, con más de 1.000 video clases virtuales completas, las cuales cuentan con monitores de primer nivel como el exciclista profesional Melcior Mauri.

De este modo, quienes se encuentren interesados en la práctica de mindfulness podrán acceder a clases de meditación guiadas y disfrutar de todos los beneficios de esta actividad. Entre ellos, se pueden destacar la regulación de la atención, la detección de pensamientos, la posibilidad de estudiar sin distraerse y la relajación, entre muchas otras ventajas.

Con más de 10 años en el mercado del fitness audiovisual, TelegimTV se ha posicionado como uno de los complementos perfectos para hacer deporte y alcanzar el bienestar físico y mental, sin tener que salir del hogar.

Las surrealistas condiciones que piden los dueños de pisos para alquilar

Mucho se habla de la compra de una vivienda, de los años y porcentaje del sueldo que se necesita hoy en día, los tipos, las cargas, el ahorro que requiere… pero tampoco está fácil alquilar. Al menos para la compra no hay que hacer un auténtico casting propio de un ingreso en la NASA, en algunos casos sobre todo en las grandes ciudades. Vamos a ver que increíbles exigencias son cada vez más frecuentes y lo que te puede pedir legalmente un propietario para vivir en su inmueble.

ALQUILAR PUEDE SER UNA PESADILLA

alquilar

En los últimos años se han endurecido sobremanera las condiciones para poder vivir de alquiler. Atrás quedan los tiempos en que podías elegir tranquilamente y bastaba con una nómina, una señal y poco más. Ahora te piden contratos indefinidos, buenos sueldos, avales e incluso referencias o lo que se le ocurra al propietario. El candidato tampoco se queja mucho, porque ve además que si le gusta un piso tiene que decantarse ipso facto o en una hora lo habrá «pillado» otro candidato, por no hablar de que al final, por mucho que pongas sobre la mesa para que te elija, el propietario puede optar por criterios más subjetivos.

EL NEGOCIO DE LA INTERMEDIACIÓN: LAS AGENCIAS DE ALQUILER

image 11 Merca2.es

Lo visto anteriormente es en cuanto a los que optan por alquilar su casa por su cuenta. Pero cada vez es más frecuente que el propietario contrate la gestión de la búsqueda del inquilino y el posterior seguimiento a una agencia. Ellos se encargan de hacer el casting, pedirte los requisitos mínimos y luego el arrendador decide.

Desde el otro punto de vista se comprende también esta tendencia, ante el aumento de la inseguridad jurídica, el impago, la ocupación, etc. La mayoría de estas agencias te aseguran varios meses de ese pago, en caso de que el inquilino deje de pagar, y todo con un simple pago único al contratar los servicios o bien una cómoda mensualidad.

QUÉ INCLUYEN ESTAS AGENCIAS

agencias alquilar

Además, para el propietario es un alivio, sobre todo si, aparte del miedo, no tiene tiempo para enseñar el piso, tratar con los inquilinos y demás, más aún si no vive donde tiene el inmueble. La agencia se encarga de todo, y además con la tranquilidad de que estas agencias suelen exigir un seguro de vivienda, por supuesto, y aparte un seguro de alquiler, con el que se cubre ese posible impago.

El problema es que el candidato cumpla con tanto requisito, ya que la agencia es la primera interesada en que no haya ningún problema, y para ello realiza un casting exhaustivo que obviamente tenderá a escoger al candidato que más gane, que mejor «pinta» tenga, etc. Es la realidad del mercado. Incluso hay propietarios que indican unos vetos previos para que ciertos perfiles ni siquiera opten a su piso, sea cual sea la situación. ¿Todo esto es legal?

LO QUE LEGALMENTE TE PUEDEN EXIGIR PARA ALQUILAR

image 13 Merca2.es

Tenemos que irnos al artículo 36 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU). Lo primero que vemos es ya la primera constante que se da ya en casi todos los alquileres: la exigencia de más de una mensualidad como fianza. Pues no es legal, ya que solo se puede exigir un mes, aunque se añade luego:

«Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico. En el caso del arrendamiento de vivienda, en contratos de hasta 5 años de duración, o de hasta 7 años si el arrendador fuese persona jurídica, el valor de esta garantía adicional no podrá exceder de 2 mensualidades de renta».

Y EL FAMOSO AVAL

aval para alquilar

Lo que más indigna a los que quieren alquilar un inmueble, es que en muchos casos piden un aval, pero no uno cualquiera, sino propio de la compra de una vivienda, como el de tener precisamente él o sus padres, por ejemplo, un inmueble en propiedad. También es frecuente directamente demostrar que tienes dinero ahorrado para cubrir unas mensualidades o un año de alquiler incluso, una cantidad que por supuesto quedaría congelada y no podrías tocar. Sin embargo, la figura del aval es legal.

MALAS NOTICIAS PARA EL QUE QUIERE ALQUILAR

image 15 Merca2.es

Como vemos, incluso el tema de la fianza tiene el matiz de que al final te puedan pedir hasta 3 meses, por no hablar del aval. Pero es que al leer el apartado 5 del artículo 36 te das cuenta que el arrendador te puede exigir casi cualquier cosa para alquilar su inmueble, y como en cualquier mercado, eres libre de aceptarlo o no, si es que lo cumples.

Pero, ¿me pueden pedir un aval y además una fianza, por ejemplo? Pues es legal, ya que un requisito no invalida el otro, al igual que una declaración fehaciente de las últimas nóminas, aunque no es obligatorio. Eso sí, con la negativa pues lógicamente te quedarás sin poder alquilar, pero en teoría, veamos como la «utopía» es posible…

¿PUEDO ALQUILAR SIN TENER NÓMINA?

image 16 Merca2.es

Es una pregunta que se hace cada vez más gente que vive o quiere vivir de alquiler. Y es que además son perfiles que seguramente nunca comprarán una vivienda: nómadas digitales o profesionales que viven un año en un país, otro en otro, por necesidades de su empresa o bien por decisión propia. Estos últimos tendrán nómina pero los nómadas, autónomos, freelancers y no digamos traders, youtubers, influencers…, esos, ¿cómo convencen al propietario para alquilar?

Pues aquí entra negociar y llegar a un acuerdo: es frecuente un mayor aval o más meses de fianza y sobre todo algo que encantará a un propietario al librarse de un posible impago: pagar un año entero de alquiler o más en un solo pago.

EL MERCADO MANDA

image 17 Merca2.es

En definitiva, poco se puede hacer para sortear la situación: cumplir con lo que te exigen y aún así, rezar para que te elijan como arrendatario, ya que hay mucha «competencia», sobre todo en las grandes ciudades y más aún en zonas céntricas.

Pero al margen de ello, está el otro lado de la visión: el de un propietario que ve las noticias de ocupación, impagos, impuestos, requisitos, gastos de la vivienda, etc. y busca una seguridad cada vez mayor, bien con exigencias para algunos imposibles o bien contratando una agencia del alquiler. Al final, el mercado decide.

Soft skills. ¿Cómo evaluarlas para encontrar al candidato perfecto?

0

Analizando los aspectos clave que hacen exitosa a una compañía, es evidente que no solo las habilidades laborales, la preparación y el conocimiento de los empleados son suficiente.

Ha sido justamente este punto el que ha hecho que se pueda ver, entender y valorar la necesidad de que también existan buenas habilidades intrapersonales como las sociales y emocionales, conocidas hoy en día en el mundo empresarial como soft skills.

Evaluar estas habilidades actualmente es fundamental y, para hacerlo de la manera más efectiva posible, es ideal contar con tecnología como la de Hirint, una plataforma tecnológica avanzada de evaluación de competencias como soft skills.

¿Cómo evaluar las soft skills para encontrar al candidato ideal para un puesto de trabajo?

Es indudable que para descubrir el talento es necesario analizarlo en profundidad y este es precisamente la base sobre la cual se ha creado Hirint. En esencia, se trata de un software especializado que facilita la evaluación de competencias como las soft skills a través de pruebas inteligentes y en combinación con Big Data, para así poder elegir a los mejores candidatos.

El objetivo de este software es que las empresas puedan conocer en profundidad el talento del que disponen, sus competencias y sus capacidades de aprendizaje. Por medio de ella podrán no solo evaluar, sino también filtrar y clasificar a los candidatos según cómo se ajusten estos con la vacante. De esta manera, se garantizará a las empresas el poder gestionar el proceso de selección de personal de una manera más sencilla, eficiente y objetiva, a la misma vez que se mejora la experiencia de los candidatos.

Funcionamiento de Hirint

El software de Hirint para la evaluación de soft skills y selección de candidatos tiene un funcionamiento que se puede resumir en 5 pasos. El primero consiste en que la empresa diseñe en la plataforma el perfil ideal, señalando las competencias clave y el grado de desarrollo de las mismas que desea que tenga el candidato.

En segundo lugar, se hace la invitación a todos los candidatos que se desean evaluar. Esta evaluación podrá hacerse de manera individual o de forma colectiva.

Como tercer paso, los candidatos deberán responder a la prueba en la plataforma de Hirint, lo que podrán hacer fácilmente desde cualquier dispositivo en menos de 15 minutos. Una vez realizada la prueba, se generará un informe de manera automática tanto para la empresa como para el candidato. Con este informe y el ranking en mano, la empresa podrá tomar sus decisiones y elegir al mejor candidato basándose en datos avalados científicamente, libres de subjetividad o sesgos.

Finalmente, para quienes estén interesados en conocer más en profundidad este software y cómo puede facilitar la selección de personal y la evaluación de soft skills, encontrarán en su sitio web mucha más información, donde se explica con más detalle cómo funciona esta plataforma y las ventajas que ofrece.

Fersa Group aumenta su facturación en un 57 % en 2022, superando los 165 millones de euros

0

La multinacional española consolida su crecimiento y espera facturar 200 millones en 2023.

Fersa Group, multinacional española experta en soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores de automoción, energía eólica e industrial, cierra el año 2022 con un crecimiento en su facturación del 57 %, superando los 165 millones de euros. 

El grupo con sede en Zaragoza apuesta fuertemente por la inversión para seguir avanzando en su visión de diseñar y fabricar excelentes rodamientos y soluciones de powertrain y movilidad inteligente que le ayuden a posicionarse como un referente tecnológico en los sectores de la automoción, energías renovables e industria. 

El pasado 9 de enero, la multinacional anunciaba su consolidación en India tras convertirse en el inversor mayoritario de Delux Bearings, fabricante de rodamientos y componentes electromecánicos para maquinaria y vehículos ligeros y pesados. 

Al mismo tiempo, avanza en las obras de su campus tecnológico en Zaragoza, donde se ubicará el Fersa Lab, un centro de innovación en el que crear los rodamientos del futuro y que abrirá sus puertas este año.  

Fersa Group, que ya abarca ubicaciones en 19 países y una plantilla formada por más de 850 trabajadores para dar soporte y servicio a clientes de más de 100 países, espera superar los 200 millones de euros de facturación en 2023.

Sobre Fersa Group

Fersa Group es una multinacional española con sede en Zaragoza, especialista en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores OEM & T1 y Aftermarket de aplicaciones de automoción, industrial y energía. La empresa está presente en los cinco continentes y cuenta con una plantilla global de más de 850 colaboradores y una estructura global que incluye 6 centros de producción de vanguardia, 19 centros de distribución y 4 centros de I+D internacionales, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.

Los trucos de toda la vida que nunca fallan para saber si va a llover

La meteorología es una ciencia compleja y muy importante para pronosticar fenómenos. Los profesionales deben estudiar la carrera de ciencias atmosféricas durante varios años, y abarca mucho más que saber interpretar un mapa de isobaras.

Sin embargo, y sin desmerecer esta relevante profesión, existen métodos tradicionales, basados en la observación, sin uso de aparatos complejos como satélites, que se llevan utilizando desde hace años para predecir el clima. Es decir, que todos nosotros podemos saber si va a llover o no, con bastantes probabilidades de certeza, sin tener que consultar con la AEMET o cualquier otro portal de meteorología.

TRUCOS TRADICIONALES PARA SABER SI VA A LLOVER

llover

Eso sí, en el clima no hay un 100% de seguridad, porque el tiempo es variable e imprevisible y en ocasiones puede cambiar de un momento a otro. Aun así, si prestamos atención al cielo, el viento, la temperatura, la humedad, las mareas y otras condiciones del clima, podemos extraer nuestro propio pronóstico, tal y como han hecho durante siglos los trabajadores del campo o los marineros.

Una de cosas que más nos preocupa, meteorológicamente hablando, es la lluvia. Muchos de nuestros planes dependen de que llueva o no, así que saberlo con antelación siempre es de gran ayuda para organizarnos. Pues a continuación te mostramos los trucos más habituales para averiguarlo.

OBSERVAR LAS NUBES

llover

El tipo de nubes que se forman en el cielo pueden ser muy variadas y darnos muchos pistas.

  • Nubes grandes y verticales. Las nubes que presentan un gran desarrollo vertical y poco a poco se van haciendo grandes pueden indicar que se avecina una tormenta y que puede que llueva. Si son muy grandes se pueden formar tormentas eléctricas considerables.
  • Cirros. Los cirros son nubes en forma de bandas delgadas difuminadas, con un copete en lo alto, e indican que llegará mal tiempo en las siguientes 36 horas.
  • Altocúmulos. Son como escamas de nubes y también son indicadores de mal tiempo en las próximas 36 horas.
  • Cúmulos castellanus. Se trata de nubes amplias con pequeñas torres en la parte de arriba. Indican que hay probabilidad de lluvia en cuestión de horas.
  • Nimbostratos. Son nubes gruesas y no muy altas que oscurecen el cielo. Indican que lloverá pronto.

Si aparecen altocúmulos y cirros a la vez, las probabilidades de que llueva al día siguiente son muchas.

TEMPERATURA Y HUMEDAD

barometro Merca2.es

Tener un barómetro con termómetro en casa puede ayudarte mucho a afinar más en tu predicción del tiempo. Si la temperatura es alta y hay una elevada humedad ambiental, significa que hay mucho vapor de agua en el aire y esto aumentará la presión atmosférica.

Cuando se dan estas condiciones es muy probable que termine lloviendo. Pero ojo, el viento podría trasladar ese vapor de agua a otra zona, así que hay que tener en cuenta también este aspecto.

EL VIENTO

veleta viento Merca2.es

El viento también nos puede dar muchas pistas en meteorología para saber si va a llover en las próximas horas, aunque depende mucho del punto geográfico. En algunas regiones, el viento que llega del oeste suele traer lluvias, pero en otras partes funciona al revés. Por norma general, cuando hay vientos fuertes y también hay nubes, la probabilidad de precipitaciones son muchas.

EL COLOR DEL CIELO

llover

El color del cielo también nos puede indicar que podría llover al cabo de unas horas, así que si nos acostumbramos a observar ese detalle podemos hacernos una idea del tiempo que va a hacer. El color rojizo en el cielo puede predecir que lloverá. Cuando al ponerse el sol está muy rosado indica que al cabo de 24 horas hay probabilidades de que haga bastante viento.

ANIMALES METEORÓLOGOS

golondrina Merca2.es

Observar el comportamiento de algunas especies de animales es otra forma de poder pronosticar el tiempo. Hay animales que son especialmente sensibles a los cambios atmosféricos y esto se refleja en su comportamiento. Los murciélagos y las golondrinas vuelan muy bajo cuando va a llover en las próximas horas. Esto es así porque la presión baja y el vuelo se les hace más fácil si descienden un poco la altura. Muchos insectos hacen lo mismo cuando baja la presión y hay humedad en el ambiente.

Por el contrario, cuando se acerca una tormenta, las golondrinas vuelan mucho más alto, precisamente porque los insectos, que son su aliento, son arrastrados hacia arriba por las corrientes de aire. Además, los pájaros suelen buscar refugio con bastante antelación antes de que llueva, al menos un par de horas antes.

DOLOR DE ARTICULACIONES

dolor Merca2.es

Las personas que tienen problemas de huesos como artrosis o artritis reumatoide acusan mucho los cambios de presión, el aumento de la humedad y la llegada del frío. A veces ocurre también en antiguas fracturas de hueso. Estas personas pueden sentir dolor o molestia un día o dos antes de que lleguen las lluvias.

OTROS INDICADORES

rocio Merca2.es

Existen otros trucos de observación que nos pueden dar pistas sobre si va a llover. Uno de ellos es el rocío. Si las plantas no tienen nada de rocío y amanecen secas, significa que hay nubes encapotando el cielo o vientos fuertes, por lo que podría avecinarse un periodo de lluvia. Otro truco consiste en cerrar los ojos y respirar hondo en el campo o en el parque. Las plantas también reaccionan a las bajas presiones y liberan unas sustancias de deshecho que tienen un olor peculiar similar al compost. Esto indica que podría llover pronto. Si aprendemos a identificarlo seremos infalibles.

ANE International identifica cuáles son los mitos del neuromarketing

0

Cada vez hay más interés por la neurociencia y esto se debe a que los conocimientos derivados de esta disciplina pueden ayudar en distintas actividades. En este sentido, una de las aplicaciones más frecuentes de estos conceptos se da en relación con el marketing. De hecho, se conoce como neuromarketing a esta subdisciplina encargada de diseñar mejores maneras de vender.

Como indica ANE International, reconocida Academia Internacional de Neurociencia y Educación, desde los años 60 hasta la actualidad se han llevado a cabo más descubrimientos sobre el cerebro con relación a las ventas que en toda la historia de la humanidad. Ahora bien, algunas premisas se han simplificado de manera extrema o no se han actualizado, por lo que han surgido distintos mitos en torno a esta actividad.

Los mitos en neuromarketing según ANE International

Una de las teorías más antiguas en este campo es la que habla de la división del cerebro en distintas áreas. Durante algún tiempo se han sostenido conceptos como la dominancia de uno de los dos hemisferios (uno creativo y otro lógico), los 4 cuadrantes de Hermann (4 divisiones en el cerebro) o la teoría del cerebro triuno, según la cual había 3 estructuras separadas que moldeaban los hábitos de consumo.

ANE International constata que hoy en día estas teorías han sido descartadas por la ciencia. Sin embargo, han servido para que personas ajenas a la neurociencia se acerquen a estos conceptos. Actualmente, esta disciplina brinda una comprensión más amplia y profunda del cerebro

Del cerebro dividido al cerebro como un todo

Las personas poseen un cerebro socio-emocio-creativo, cuyas áreas están en continua interacción. Las emociones, si bien se pensó que eran predominantes en uno u otro hemisferio o que pertenecían a una capa del cerebro, están involucradas en toda decisión “racional”. Esto se debe a que todo pensamiento es, en esencia, un conjunto de impulsos eléctricos en el cerebro que gracias a una carga bioquímica pueden pasar de una neurona a otra. Apoyados por la segregación del resto de hormonas, y su efecto en el funcionamiento del cuerpo, se tendrá como resultado una percepción física y un estado de ánimo.

Además, la creatividad es una capacidad inherente al ser humano ligada a la inteligencia y a la imaginación que se ve representada en los lóbulos prefrontales, diencéfalo y otras áreas de ambos hemisferios. Todas las personas tienen esta capacidad y la mejor noticia es que pueden entrenarla.

El cerebro es un órgano social que disfruta y se fortalece en compañía. En este sentido, cuando una persona se siente contenida por un grupo social y sostiene interacciones que percibe como positivas, el organismo genera mayores niveles de dopamina y oxitocina. Esta bioquímica promueve un mayor nivel de motivación y alegría y también permite experimentar una mayor sensación de seguridad.

Hoy en día, las empresas necesitan conocer las capacidades del cerebro para poder generar mensajes innovadores y creativos que conecten con el cliente potencial en mercados que se caracterizan por la saturación de información.

Las personas interesadas en saber más sobre neuromarketing, neuroventas o neurociencia aplicada al desarrollo personal y al éxito profesional pueden acceder a alguno de los próximos eventos organizados por ANE International. Además, en la página web de esta academia hay información detallada sobre distintos cursos y formaciones para profesionales del coaching, el mentoring, las terapias y la formación.

Las vías de Anoche Tuve Un Sueño para impulsar el optimismo comprometido en la comunidad

0

Cada vez es más importante que las organizaciones cuenten con guías sostenibles y de impacto socioambiental para el desarrollo de sus razones sociales.

En este sentido, no solo se trata de la ejecución de mejores prácticas que, por ejemplo, aporten a la reducción de emisiones de CO₂ o la reutilización de materiales para cumplir con los ciclos de la economía circular.También es indispensable la disposición de los medios de comunicación para tener un alcance superior en la transmisión del mensaje.

En este contexto, la revista social de categoría lifestyle con contenido social y sostenible, Anoche Tuve Un Sueño, creación de su CEO Julia Higueras, materializa el concepto de optimismo comprometido a través de noticias, entrevistas culturales y tendencias, como una forma de crear consciencia a corto y medio plazo.

Revista con reconocimiento y sello propio

Anoche Tuve Un Sueño tiene la marca B Corp, que la destaca como movimiento de acciones disruptivas, que rompe paradigmas y gestiona el cambio en el pensamiento económico de las compañías. El trabajo de este formato está sustentado en conectar con personas para amplificar sus mensajes y proyectos, con estrategias que las convierta en Optimistas Comprometidos. Es decir, que posean la capacidad de discernimiento frente a su propósito o misión, enfocada en ir más allá de sus ganancias con soluciones inmediatas para el medioambiente. Todo ello, por medio de información trasmitida en su sistema de revistas, radio, Podcast Was y canal de YouTube.

Las ediciones físicas del magazín Anoche Tuve Un Sueño son elaboradas en papel reciclado y, así como la presentación online en PDF, cuentan con el apoyo de autores que van en consonancia con el mismo objetivo, como Andrés Sánchez Magro, María González y Arantza de Castro, entre otros.

Por su parte, los podcast y emisiones de radio, conducidos generalmente por Julia Higueras, se pueden reproducir en la página web, donde los usuarios escuchan conversaciones informales y entretenidas con invitados de compañías que narran sus experiencias para construir un mundo mejor.

Así mismo, el canal de YouTube muestra los resultados de conexiones y convenios con marcas, en la búsqueda de nuevos comienzos.

En general, todo el conjunto informativo de Anoche Tuve Un Sueño se adhiere a las tendencias globales en internet, así como a la necesidad de que las empresas desarrollen una economía interdisciplinaria.

Blog y entrevistas con personajes escondidos

La recepción que han tenido las conversaciones publicadas en Anoche Tuve Un Sueño con personajes que no son reconocidos en los medios tradicionales permite entender que también hay una obligación importante de que los canales cambien sus enfoques editoriales.

Fotógrafos que presentan personas de culturas ancestrales o lejanas a la urbe y que aportan desde dinámicas de trabajo artesanales o líderes que evidencian conflictos y vulneraciones de derechos humanos, contribuyen aún más a la consolidación de una sociedad empática y, por tanto, optimista. 

Tratamiento de la ansiedad con la nueva disciplina terapéutica de Atención Corporal Activa

0

Cada vez son más conocidas las ventajas que aporta para el bienestar físico y emocional la práctica del yoga, la meditación y el mindfulness.

Aunque se trata de disciplinas y técnicas ancestrales, durante las últimas décadas se han realizado cientos de estudios de investigación que han demostrado sus beneficios e incluso sus mecanismos de acción sobre el cerebro. A estas técnicas se añaden otras disciplinas de consciencia corporal, relajación, autosugestión, visualización creativa y control mental que también han sido testadas y contrastadas como beneficiosas.

En lo relativo al público general, que busca métodos o actividades que fomenten su estado de salud y bienestar, el componente subjetivo de la persona y su percepción de ayuda al practicarlas puede ser reconocido como un verdadero medidor de eficacia y utilidad. Al fin y al cabo, si alguien busca sentirse mejor, y lo consigue a través de una determinada práctica, nadie puede ni debe negarle su eficacia, cuando su vivencia es positiva. Sin embargo, cuando se buscan evidencias desde el punto de vista científico, existen tantas técnicas y disciplinas diferentes, y tantas variables en su aplicación, que muchas veces, resulta complicado para los usuarios, elegir entre tanta oferta y discernir entre aquellas técnicas que han demostrado utilidad real, más allá de la subjetividad del usuario.

Este tema adquiere mayor importancia en el ámbito médico, cuando se trata de buscar métodos útiles desde el punto de vista terapéutico, dirigidos a personas que sufren de problemas de salud mental como trastornos de ansiedad o del estado de ánimo. En este sector profesional, la vara de medir debe ser más estricta y rigurosa, tratando de basarse en evidencias científicas que hayan demostrado eficacia y seguridad. Además de una adecuada formación y experiencia del profesional y un orden metodológico que aporte seguridad, la posibilidad de medir los resultados de las prácticas mediante algún método objetivo, puede marcar la diferencia. En este sentido, la medición de algunas respuestas fisiológicas del organismo al estrés a través de sensores de respuesta fisiológica, amplificadores de señal y software de medición, puede aportar objetividad al innegable componente subjetivo y empírico de estas disciplinas.

En este enfoque metodológico se fundamenta Atención Corporal Activa, una disciplina basada en técnicas de relajación, consciencia corporal y meditación, controladas a través de dispositivos de medición de respuesta fisiológica, y basándose en los fundamentos del biofeedback para facilitar el aprendizaje del usuario.

Cada sesión individual consiste en la realización de prácticas específicas de relajación, meditación y control de la respiración, guiadas por un terapeuta. Durante la realización de estos ejercicios, el usuario está conectado a unos sensores que miden respuesta fisiológica al estrés (sensor de temperatura, sensor de conductancia dérmica y sensor de variabilidad de frecuencia cardíaca). Estas respuestas son visualizadas a tiempo real a través de un software que muestra los resultados en una pantalla y facilita un feedback al paciente que le permite aprender a controlar sus respuestas bajo los principios del condicionamiento operante. También se pueden generar informes de resultados de cada sesión que permiten valorar la eficacia de las prácticas realizadas y la evolución del paciente. Este método aporta objetividad práctica a través de terapias de última generación y biofeedback, apoyándose en la evidencia científica demostrada de estas técnicas.

El Centro Médico Psiquiatra Zaragoza sigue innovando en salud mental y aportando alternativas novedosas a las necesidades de cada paciente.

El Centro Médico Psiquiatra Zaragoza tiene sede en la Avda. Tenor Fleta 10 de Zaragoza. También se puede contactar con ellos a través de su página web o por correo electrónico: info@psiquiatrazaragoza.net.

¿Cómo se estira bien el dinero en una reforma?

0

Este 2023 estará marcado por un aumento continuado de los tipos de interés bancario.

Esta subida va a dificultar el acceso a las hipotecas para el público en general. La pregunta es: ¿Cómo afectará esto a las reformas domésticas?

En los procesos de compraventa de viviendas de segunda mano, donde es muy frecuente tener que abordar una reforma posterior, está claro que, si la cantidad prestada por el banco es menor, el importe disponible para la reforma también se va a ver menguado. En este sentido, es importante saber en qué empresa de reformas depositar la confianza. Desde Acierta Hogar, empresa de reformas integrales en Madrid, Barcelona y Valencia, su director Ignacio Velázquez apunta que “somos conocedores del panorama económico y nuestro compromiso es aprovechar y estirar al máximo cada euro de nuestro cliente”.

Desde la misma empresa advierten que “es fácil caer en la tentación del mundo sin IVA en este tipo de coyunturas, pero hay que recordar que, si una empresa no te cobra el IVA, además de ser un fraude, la reforma no gozará del periodo de garantía obligatorio”.

Si el grifo hipotecario está cerrado, siempre será una buena opción reformar la vivienda actual. Prácticamente, todo es posible en una reforma si se tienen las ideas claras. Si la opción es reformar una casa de toda la vida, es bueno gastar un tiempo inicial en imaginar cómo se quiere que sea. Desde Acierta Hogar cuentan que disponen de asesores personales de reforma, profesionales que acuden al domicilio, escuchan y proponen soluciones adecuadas al cliente para sus nuevas necesidades. Su directora comercial, Belén Ongil, explica a este medio que los clientes han de ser copartícipes de su reforma. Con su implicación en el proyecto, las reformas siempre salen bien”.

Sea cual sea el caso, es importante preparar bien una reforma. Se trata de cambiar dos meses por una casa para el resto de la vida. El esfuerzo merece la pena. También es vital medir bien el presupuesto disponible y reservarse siempre un 10 % para imprevistos extras o para caprichos. Además de pedir siempre un presupuesto claro, por partidas y firmar un contrato que obligue a las dos partes. 

Publicidad