sábado, 15 junio 2024

‘La Moderna’: Emilio tratará de ayudar a Raimundo a huir del país

Los últimos episodios de ‘La Moderna’ han estado marcados por la tragedia debido a la muerte de Pascual. El hombre no pudo superar un ataque provocado por su enfermedad pulmonar y murió bajo la impasible mirada de Carla. Sin embargo, esta semana también ha habido espacio para el amor y otras sorpresas.

De esta forma, la serie de época cumple una semana más en TVE, completando las tardes de la cadena junto a ‘La Promesa’. Una semana que ha sido muy intensa debido a los muchos secretos que han salido a la luz y a los conflictos entre sus protagonistas. Avanzamos detalles sobre el episodio de hoy.

1
‘La Moderna’: los planes de futuro de Íñigo y Matilde

En anteriores episodios de ‘Salón de té La Moderna’, vimos cómo Pascual mantenía una tierna conversación con Matilde, en la que le explicó lo mucho que su hijo la seguía queriendo. Estas palabras propiciaron un acercamiento entre la camarera e Íñigo, que acabaron reconciliándose. “Ahora que os tengo a mi lado, espero no perderos nunca”, aseguró el empresario tras besar a su amada.

Más tarde, todos en el salón de té celebraron esta reconciliación. Especialmente Pascual, quien estaba convencido de que Matilde era esencial para la felicidad de su hijo. Todo lo contrario opina Carla, que se niega a renunciar a Íñigo.

Esta felicidad general se hundió cuando salió a la luz la muerte de Pascual. El hombre sufrió un ataque debido a su enfermedad pulmonar en presencia de Carla, pero por mucho que le pidió ayuda a la mujer, ella se negó a facilitarle la medicación que necesitaba. Así, vio cómo perdía la vida con satisfacción. “Ya te he dicho que no hay nada más doloroso que tragarte tus propias palabras”, le dijo sonriendo.

El propio Íñigo descubrió el cuerpo de su padre en su casa, tras lo cual pidió ayuda inmediatamente, pero ya era tarde. Hipócritamente, Carla le ofreció todo su apoyo con el objetivo de manipularlo y reconquistarlo, negándose a aceptar que su corazón pertenece a Matilde.

En ‘La Moderna’, también vimos cómo Íñigo decidía aplazar su boda tras la muerte de Pascual, ya que no lo consideraba adecuado. Sin embargo, cambió de idea cuando encontró un diario en el que su padre hablaba de la enorme ilusión que le hacía que su hijo fuera a casarse con la muchacha. Así, la pareja decidió retomar sus planes de matrimonio.

Atrás

- Publicidad -