sábado, 15 junio 2024

Don Cecilio descubrirá el secreto de Marta en ‘La Moderna’

‘La Moderna’ continúa imparable en las tardes de La 1, reuniendo a un número cada vez mayor de espectadores y convirtiéndose en una de las apuestas más fuertes de la cadena. Las historias que ocurren en este salón de té han cautivado al público y la crítica, consolidándose como una de las series de época más vistas del momento.

Están pasando muchas cosas en los últimos episodios de ‘La Moderna’. Desde parejas que se reconcilian hasta traiciones de lo más inesperadas, la serie nos está mostrando la mejor y la peor cara de sus personajes. Resumimos lo ocurrido anteriormente y te contamos lo que va a pasar en el capítulo de esta tarde.

1
‘La Moderna’: todos lloran la muerte de Pascual

En los últimos episodios de ‘La Moderna’ han ocurrido cosas realmente dramáticas, pero también ha habido espacio para el amor. En concreto, Matilde e Íñigo se reconciliaron gracias a la intervención de Pascual, que le explicó a la joven que su hijo seguía locamente enamorado de ella. Para él lo más importante era la felicidad de Íñigo, y tenía claro que Matilde era el amor de su vida.

Tras esta conversación con Pascual, Matilde decidió reconciliarse con Íñigo, sellando la nueva etapa de su amor con un beso. “Ahora que os tengo a mi lado, espero no perderos nunca”, aseguró el dueño del Madrid Cabaret. Más tarde, todos en el salón de té celebraron esta buena noticia.

No así doña Carla, que se mostró dispuesta a hacer cualquier cosa para alejar a Íñigo de Matilde. El más perjudicado en esta ocasión ha sido Pascual, pues la malvada mujer dejó que muriera ante sus ojos, sin ofrecerle ayuda. El hombre sufrió un ataque debido a su enfermedad pulmonar en presencia de Carla, quien en lugar de facilitarle su medicación, vio cómo perdía la vida con satisfacción.

Más tarde, cuando Íñigo descubrió el cuerpo de su padre en su casa, ella fue la primera en ofrecerle su apoyo, haciendo gala de su hipocresía. Debido a este fallecimiento, Íñigo decidió aplazar su boda con Matilde, pero cambió de idea cuando encontró un diario de su padre en el que explicaba la ilusión que le haría ver a su hijo casarse con el amor de su vida. Tras ello, la pareja retomó sus planes.

Por otra parte, la semana pasada en ‘La Moderna’ vimos a Luisa hacerse las pruebas de la vista y comprobar que algo no iba bien en su salud. Conchita no tardó en ponerse a reunir dinero para llevar a Luisa a Barcelona, donde quizá un médico pueda ayudarla a solucionar sus problemas de ceguera. Está segura de que tiene que haber un remedio.

Luisa también tiene otros problemas en la cabeza, y es que se propuso vengar el robo de su figurita, por lo que elaboró una estrategia junto a Emilio para descubrir a la ladrona, Josefa. Así consiguieron que confesara que había robado la figurita del taller de Conchita.

Antonia tampoco ha tenido las cosas fáciles, pues por poco el banco no le quita su casa. Tan extrema era su situación que sus compañeras comenzaron a ayudarla económicamente, e incluso Conchita llegó a ofrecerle la vivienda de los Garcés si finalmente era desahuciada. Finamente descubrió que alguien había pagado su deuda de forma anónima; en realidad, fue Marta quien se encargó del pago y la salvó del desahucio.

Además, en ‘La Moderna’, la guerra entre Pietro y Esperanza se agravó cuando Pietro escondió la figurita que encontró en los quesitos para incordiar a la mujer. Por otro lado, Laurita tuvo un golpe de suerte cuando una empresa de lácteos la contrató para hacer sus campañas publicitarias.

Atrás

- Publicidad -