Mujeres en Farma lanza ‘Impacto’, un programa de desarrollo de liderazgo femenino

Mujeres en Farma (MF) y Sagardoy Business & LawĀ School han lanzado ‘Impacto’, un programa de formaciĆ³n para desarrollar capacidades yĀ hĆ”bitos profesionales que ayuden a las mujeres a crecer profesionalmente e impulsar el liderazgo femenino.Ā Ā Se trata de un programa de cuatro meses de duraciĆ³n y su finalidad es dotar de distintos conocimientos tĆ©cnicos asĆ­ como habilidades de liderazgo.

‘Impacto’, tendrĆ” una duraciĆ³n de unos cuatro meses de duraciĆ³n con una sesiĆ³n quincenal, y su intenciĆ³n es transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar  espacios de networking para las mismas. 

EXPERIENCIAS DE LIDERAZGO

SegĆŗn la presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, Elena Ɓlvarez, Ā«durante este curso no solo se proporcionan conocimientos tĆ©cnicos y habilidades de liderazgo, sino que tambiĆ©n permite a las participantes formar parte de una comunidad de mujeres comprometida con la diversidad y la inclusiĆ³n. Se trata de una oportunidad para explorar y potenciar el liderazgo junto a profesionales destacados, compartir experiencias y conocimientos y desarrollar habilidades prĆ”cticaĀ».

‘Impacto’, tendrĆ” una duraciĆ³n de unos cuatro meses de duraciĆ³n con una sesiĆ³n quincenal.

Por su parte, la corporate training director de SagardoyĀ Business & Law School, Paloma MartĆ­n Naranjo, asegura que Ā«abrir las puertas a un proyectoĀ como Impacto promueve construir entornos de trabajo mĆ”s inclusivos y que, alĀ mismo tiempo, ayuda a impulsar a las mujeres de las generaciones actuales y lasĀ  futuras a que se desarrollen y asuman roles de liderazgoĀ».

El programa se dirige a mujeres de puestos intermedios con mĆ”s de siete aƱos de experiencia en el sector salud y consta de ocho mĆ³dulos estructurados cada uno en una parte teĆ³rica otra basada en testimonios y un networking de cierre. Es un programa presencial de cuatro meses de duraciĆ³n con sesiones quincenales, que  combina transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de  generar espacios de interacciĆ³n para las mismas. 

El programa se dirige a mujeres de puestos intermedios con mĆ”s de siete aƱos de experiencia en el sector salud.

MUJERES EN FARMA

Desde Mujeres en Farma, destacan ademĆ”s que este programa defiende los filosofĆ­a de los pilares de esta Comunidad interactiva de mujeres y hombres: capacitar, inspirar yĀ conectar, este programa busca transformar las carreras de mujeres de la industria farmacĆ©utica que quieran dar un paso mĆ”s en sus vidas profesionales.

Esta comunidad busca empoderar el talento femenino.

Esta comunidad busca empoderar el talento femenino y uno de sus compromisos es dar visibilidad a la industria farmacĆ©utica como un sector referente en equidad e inclusiĆ³n. Desde su punto de vista la inclusiĆ³n del talento femenino en puestos ejecutivos es multiplicador relevante deĀ innovaciĆ³n y crecimiento.

Elena Alvarez mujeres en farma Merca2.es
Presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, Elena Ɓlvarez.

MUJERES EN POSICOINES DE LIDERAZGO

Durante la presentaciĆ³n del programa, que ha tenido lugar en Madrid, en la sede de Sagardoy Business & Law School, hubo una mesa redonda que se centrĆ³ en debatir acerca de las claves para que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo. Las participantesĀ destacaron, entre otros aspectos, lo importante es tener un plan de carrera, asĆ­ como fijarse metas, saberĀ dĆ³nde, cĆ³mo y cuĆ”ndo se quiere llegar y estar siempre abiertos a nuevas oportunidades.Ā  Igualmente, se incidiĆ³ en la necesidad de tener un balance entre lo profesional y loĀ personal.Ā Ā 

Monica Ausejo market access director de Bristol Myers Squibb SpainPortugal. Merca2.es
InĆ©s Perea, general manager de Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal.

Esta mesa redonda, titulada ‘Potencia tu autoconfianza y desbloquea tu potencial:  Experiencias de Ć©xito, estuvo moderada por Concha Serrano, former market  access & public Affairs director de Pfizer, y contĆ³ con la participaciĆ³n de InĆ©s Perea, general manager de Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal, Beatriz Faro, co- fundadora de Mujeres en Farma, Rosi Vivancos, general manager de Allergan  Aesthetics Iberia (Spain & Portugal); y MĆ³nica Ausejo, market access director de  Bristol Myers Squibb Spain&Portugal. 

Como colofĆ³n tuvo lugar una sesiĆ³n de autoconfianza en la que mencionĆ³ la importancia del autoconocimiento y autorreflexiĆ³n, asĆ­ como la gestiĆ³n del miedo y la  incertidumbre, y las habilidades de comunicaciĆ³n y redes profesionales.