Mujeres en Farma (MF) y Sagardoy Business & LawĀ School han lanzado ‘Impacto’, un programa de formaciĆ³n para desarrollar capacidades yĀ hĆ”bitos profesionales que ayuden a las mujeres a crecer profesionalmente e impulsar el liderazgo femenino.Ā Ā Se trata de un programa de cuatro meses de duraciĆ³n y su finalidad es dotar de distintos conocimientos tĆ©cnicos asĆ como habilidades de liderazgo.
‘Impacto’, tendrĆ” una duraciĆ³n de unos cuatro meses de duraciĆ³n con una sesiĆ³n quincenal, y su intenciĆ³n es transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar espacios de networking para las mismas.
EXPERIENCIAS DE LIDERAZGO
SegĆŗn la presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, Elena Ćlvarez, Ā«durante este curso no solo se proporcionan conocimientos tĆ©cnicos y habilidades de liderazgo, sino que tambiĆ©n permite a las participantes formar parte de una comunidad de mujeres comprometida con la diversidad y la inclusiĆ³n. Se trata de una oportunidad para explorar y potenciar el liderazgo junto a profesionales destacados, compartir experiencias y conocimientos y desarrollar habilidades prĆ”cticaĀ».
‘Impacto’, tendrĆ” una duraciĆ³n de unos cuatro meses de duraciĆ³n con una sesiĆ³n quincenal.
Por su parte, la corporate training director de SagardoyĀ Business & Law School, Paloma MartĆn Naranjo, asegura que Ā«abrir las puertas a un proyectoĀ como Impacto promueve construir entornos de trabajo mĆ”s inclusivos y que, alĀ mismo tiempo, ayuda a impulsar a las mujeres de las generaciones actuales y lasĀ futuras a que se desarrollen y asuman roles de liderazgoĀ».
El programa se dirige a mujeres de puestos intermedios con mĆ”s de siete aƱos de experiencia en el sector salud y consta de ocho mĆ³dulos estructurados cada uno en una parte teĆ³rica otra basada en testimonios y un networking de cierre. Es un programa presencial de cuatro meses de duraciĆ³n con sesiones quincenales, que combina transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar espacios de interacciĆ³n para las mismas.
El programa se dirige a mujeres de puestos intermedios con mƔs de siete aƱos de experiencia en el sector salud.
MUJERES EN FARMA
Desde Mujeres en Farma, destacan ademĆ”s que este programa defiende los filosofĆa de los pilares de esta Comunidad interactiva de mujeres y hombres: capacitar, inspirar yĀ conectar, este programa busca transformar las carreras de mujeres de la industria farmacĆ©utica que quieran dar un paso mĆ”s en sus vidas profesionales.
Esta comunidad busca empoderar el talento femenino.
Esta comunidad busca empoderar el talento femenino y uno de sus compromisos es dar visibilidad a la industria farmacĆ©utica como un sector referente en equidad e inclusiĆ³n. Desde su punto de vista la inclusiĆ³n del talento femenino en puestos ejecutivos es multiplicador relevante deĀ innovaciĆ³n y crecimiento.
MUJERES EN POSICOINES DE LIDERAZGO
Durante la presentaciĆ³n del programa, que ha tenido lugar en Madrid, en la sede de Sagardoy Business & Law School, hubo una mesa redonda que se centrĆ³ en debatir acerca de las claves para que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo. Las participantesĀ destacaron, entre otros aspectos, lo importante es tener un plan de carrera, asĆ como fijarse metas, saberĀ dĆ³nde, cĆ³mo y cuĆ”ndo se quiere llegar y estar siempre abiertos a nuevas oportunidades.Ā Igualmente, se incidiĆ³ en la necesidad de tener un balance entre lo profesional y loĀ personal.Ā Ā
Esta mesa redonda, titulada ‘Potencia tu autoconfianza y desbloquea tu potencial: Experiencias de Ć©xito, estuvo moderada por Concha Serrano, former market access & public Affairs director de Pfizer, y contĆ³ con la participaciĆ³n de InĆ©s Perea, general manager de Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal, Beatriz Faro, co- fundadora de Mujeres en Farma, Rosi Vivancos, general manager de Allergan Aesthetics Iberia (Spain & Portugal); y MĆ³nica Ausejo, market access director de Bristol Myers Squibb Spain&Portugal.
Como colofĆ³n tuvo lugar una sesiĆ³n de autoconfianza en la que mencionĆ³ la importancia del autoconocimiento y autorreflexiĆ³n, asĆ como la gestiĆ³n del miedo y la incertidumbre, y las habilidades de comunicaciĆ³n y redes profesionales.