miércoles, 24 diciembre 2025

Ventajas de contratar préstamos rápidos sin papeles

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Esta tipología de préstamos está en auge en los últimos años gracias a la agilidad, rapidez y sencillez que aporta a los interesados en obtener dinero rápido para hacer frente a un imprevisto sin necesidad de aportar la documentación que exigen las entidades bancariasLos imprevistos pueden surgir en cualquier momento. La reparación del coche, la necesidad de comprar una lavadora o la obligación de tener que abonar una deuda pendiente con la compañía eléctrica. Estas urgencias que surgen en cualquier economía doméstica pueden suponer un auténtico quebradero de cabeza cuando carecemos de la liquidez suficiente para sufragar estos gastos. En estos casos, ¿qué podemos hacer? Pedir un préstamos en el banco es una tarea difícil y engorrosa. Piden y exigen documentación para valorar cada caso y pocas veces conceden préstamos a los particulares. Por ello, una buena opción es la de solicitar prestamos rapidos sin papeles.

Prestamos sin papeles
Ventajas de contratar préstamos rápidos y sin papeles.

Esta tipología de préstamos está en auge desde hace años, ya que entre las ventajas que ofrece destaca, por encima de todo, la rapidez y agilidad con la que las empresas que se dedican a ello conceden el dinero. La popularidad de las plataformas y empresas que ofrecen este tipo de créditos ha sido posible gracias a la tecnología, ya que ha aumentado el número de actores que han entrado en un mundo acotado históricamente a la banca tradicional.

Ahora esto no es así. El monopolio no recae en los bancos, ya que diferentes empresas se dedican a gestionar este tipo de préstamos rápidos y sin papeles poniendo en contacto a prestamistas particulares, gestionando las operaciones a través de las denominadas páginas de crowdlending en la que personas de todo el mundo prestan su dinero a cambio de un tipo de interés.

Una forma de operar que está revolucionando el sector y que da una gran oportunidad a las personas que necesitan un crédito rápido sin necesidad de aportar ingentes cantidades de papeles y documentación. Además de la rapidez en la concesión de los préstamos también existen otros beneficios para las personas que requieren un préstamo de estas características como, por ejemplo, el no tener que explicar para qué se necesita el dinero ni presentar ningún tipo de nómina como aval.

En este sentido, las personas que solicitan este tipo de préstamos a través de portales como, por ejemplo, www.credy.es tan sólo tienen que contestar un cuestionario. Una vez respondido a través de la página web (otra de las ventajas que tienen estos préstamos es que no necesitar ir físicamente a unas instalaciones concretas) y dado el visto bueno por la plataforma el dinero se ingresa en 24 horas.

Durante el trámite es cuando se contemplan y estipulan todo lo relacionado con el préstamo: cantidad económica, plazo de devolución,… Así, las dos partes saben cómo tienen que actuar para salir beneficiosos con esta operación. Por ello, este tipo de préstamos rápidos y sin papeles es ideal para cualquier persona, independientemente de su perfil. Y es que, al contrario de lo que muchos piensan, cada vez son más personas que tienen nómina y trabajo que se decantan por estos préstamos gracias a la rapidez con la que se gestionan.

Además tampoco son más caros que los que ofrecen la banca tradicional. Todo lo contrario, ya que la utilización de la tecnología y la rapidez con la que trabajan hacen posible que el coste de la operación se reduzca al mismo, quedando todo claro en el tipo de interés que se estipula en la operación. Para ello, la plataforma credy.es es muy rigurosa en este sentido y ofrece toda la información con transparencia y sin trampas para que los clientes puedan decidir qué es lo que más le conviene. Ganando uno ganan todos. Esta es su filosofía.

Préstamos en listas de morosos

Este tipo de préstamos rápidos y sin papeles también son una excelente opción para ayudar a las personas que quieran acceder a préstamos con ASNEF, una tipología de crédito que también se puedan gestionar desde credy.es. Y es que esta compañía líder en su sector es una empresa especializada que ofrece estas personas inscritas en una lista de morosos tener acceso a una oportunidad financiera muy difícil de conseguir, por no decir imposible, por otros medios. más tradicionales.

Por todo ello, las ventajas de pedir un préstamo rápido sin papeles son muy variadas y pueden satisfacer las necesidades de cualquier persona. Para solicitarlos tan sólo hay que cumplir una serie de requisitos mínimos como, por ejemplo, ser mayor de edad, poseer una cuenta bancaria en el país y tener un ingreso recurrente cada mes, aunque no sea el de una nómina. Con estos requisitos acceder a un préstamo es posible, rápido y sencillo. No lo duces.

La A.D. Alcorcón busca a su tercer jugador de FIFA para su división de esports

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El jugador elegido pasará a formar parte del club y competirá junto a los hermanos Sergio y Antonio Carayol. La selección se llevará a cabo mediante un torneo de esports de FIFA que tendrá lugar en la sala Vip del Estadio Municipal de Santo Domingo

La división de deportes electrónicos de la Agrupación Deportiva Alcorcón ha iniciado la búsqueda del tercer miembro de su equipo de FIFA 18. El próximo jugador de su escuadra de esports será elegido mediante un torneo que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Santo Domingo. 64 participantes aspiran a formar parte del club madrileño.

La A.D. Alcorcón continúa apostando fuerte por los esports. En octubre del año pasado el club presentó su división de deportes electrónicos con dos equipos de FIFA y HearthStone. Ahora, buscan ampliar su plantilla y para ello se ha puesto en marcha un torneo de FIFA 18 del que saldrá el siguiente jugador profesional del conjunto.

El próximo 3 de febrero de 09:30 a 13:30 en la Sala Vip del Estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón tendrá lugar esta competición en la que ya se han cubierto la totalidad de las plazas. Los 64 jugadores participantes se han inscrito mediante un formulario que el club publicó recientemente en su web oficial. 16 de estas plazas están reservadas para sus abonados, de entre los que la A.D. Alcorcón espera encontrar a su siguiente fichaje.

La plataforma en la que se realizará en torneo será PlayStation 4 y el formato de competición se ha establecido en BO1 con eliminatoria directa a un partido, las lesiones estarán desactivadas y la dificultad en la que se competirá es Leyenda. El torneo se jugará en las consolas y mandos suministrados por la Organización y no estará permitido el uso de mandos propios.

Todos los participantes tendrán edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Las bases del torneo e información adicional se describen en este enlace.

Fuente Comunicae

Aumenta la formación obligatoria en prevención de riesgos para las empresas del sector del metal

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ASPY Prevención ha sido acreditada como entidad formadora por la Fundación del Metal

Aspy Prevención ha comenzado este mes de enero a impartir la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales establecida en el nuevo Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los servicios del Sector Metal.

El citado convenio, obliga a todas las empresas del sector metal a realizar esta formación a sus empleados, y no solo a las que cuentan con trabajadores en el sector de la construcción como ocurría hasta ahora. Los trabajadores de carpintería metálica, fabricación de colchones, instaladores de calefacción y climatización, soldadores, etc. también deberán recibir la formación establecida en el nuevo convenio a través de empresas de prevención acreditadas por la Fundación del Metal como ASPY Prevención.

La nueva normativa laboral del sector entró en vigor el pasado mes de octubre y desde este mes de enero, las empresas de prevención acreditadas están iniciando las acciones formativas en las empresas afectadas. “Este cambio normativo amplía bastante su ámbito de actuación ya que afecta a un número mayor de empresas que el anterior convenio. No sólo hace referencia a los trabajadores que acuden a las obras de construcción sino a todas las actividades que estén relacionadas con el sector del metal, ya sea fabricación, producción o reparación de piezas metálicas y de maquinaría.. etc,” aseguró Olegario Eseverri, Director de ASPY Prevención en Navarra en unas declaraciones realizadas para Onda Cero Navarra.

La formación estipulada en el convenio abarca a toda la estructura de la empresa, desde los directivos pasando por miembros de oficina hasta los trabajadores del departamento de producción, almacén y mantenimiento. “Los directivos y trabajadores de oficina de todas estas empresas incluidas dentro del sector metal deben recibir un mínimo de 6 horas formativas que pueden ser presenciales o de manera telemática. En el caso de los trabajadores del área de producción o mantenimiento, el número de horas asciende a 20 teniendo en cuenta la variación de contenido en función de cada oficio, es decir, contarían con 12 horas troncales y 8 específicas todas ellas de manera presencial”, asegura Eseverri quien añade la existencia de una formación de reciclaje la cual “tendrá que realizarse cada 3 años aunque con un menor número de horas”.

Entidades acreditadas para impartir la formación
La Fundación del Metal para la Formación es la entidad encargada de que esta nueva normativa se cumpla así como de acreditar a los diferentes organismos capacitados para impartir dicha formación. “Dentro de este nuevo reglamento, viene marcado el porcentaje de la plantilla que cada empresa debe formar y en cuanto tiempo debe hacerlo, es decir, cada seis meses la empresa debe formar en este campo a un sexto de su plantilla y será la Fundación del Metal la que registré todas las formaciones que se realicen”.

Las entidades encargadas de impartir la formación son las Servicios de Prevención Ajena así como las Servicios de Prevención Propios de las empresas que lo soliciten y se pueden llevar a cabo tanto en las instalaciones de las Sociedades como en las del propio cliente. “Este cambio normativo refleja la carencia formativa en materia de prevención de riesgos que existe en muchas empresas y la necesidad de incrementar los conocimientos en seguridad y prevención tanto para el bienestar del trabajador como para la productividad y el buen funcionamiento de la empresa”, concluye.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

www.aspyprevencion.com

Fuente Comunicae

Llana Consultores informa de las novedades Tributarias para 2018

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Las novedades tributarias que se van a aplicar en 2018 y que ya fueron publicadas el pasado 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, pretenden adecuar algunos textos del Reglamento de Impuestos de Sociedades, de Sucesiones o el relacionado con la Renta de Personas Físicas a la regulación legal vigente. Algunas de esas modificaciones tienen por objetivo también simplificar la gestión y reducir cargas administrativas

Llana Consultores, expertos en asesoría fiscal en Gijón, revela algunas de las novedades del régimen tributario que se van a aplicar durante el presente año. Aunque la mayoría de las normas fiscales del pasado periodo se mantendrán intactas, sí es importante destacar algunas modificaciones que afectan, entre otras, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En este apartado, según informa Llana Consultores, se incrementará la cuantía diaria exenta de vales de comida, pasando de los 9 a los 11 euros diarios. También se eleva el importe exento de las becas públicas y las concedidas por entidades beneficiarias del mecenazgo para cursar estudios, subiendo de 3000 a 6000 euros anuales.

Otras de las modificaciones fiscales destacadas para 2018 se han introducido al Impuesto sobre Sociedades y al de Donaciones. Las novedades sobre el primer punto incorpora la obligación de presentar la información y documentación sobre entidades y operaciones vinculadas, país por país y establece un nuevo supuesto de excepción a la obligación de retener en relación con las cantidades satisfechas a los fondos de pensiones por los fondos de pensiones abiertos. Respecto al Impuesto sobre Donaciones y más en concreto en el caso de la adquisición de bienes inmuebles, se amplía el contenido de la declaración del impuesto, que deberá incluir la referencia catastral de los inmuebles transmitidos.

El Impuesto del Valor Añadido también incluye modificaciones relacionadas por ejemplo con el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. En este punto se introduce un procedimiento para que se añada en liquidaciones mensuales, una liquidación comprensiva de las transmisiones de todo un mes, en las adquisiciones de gran número de bienes muebles a particulares por empresarios o profesionales de manera continuada en el tiempo.

Llana Consultores ofrece un abanico de áreas y servicios complementarios en materia de auditoría contable, asesoramiento financiero, jurídico, patrimonial, compra-venta de empresas, y consultoría de negocio.

Fuente Comunicae

La app que revoluciona el mercado de flores a domicilio en Barcelona tiene más de 70 años de historia

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BonBee garantiza la entrega en menos de 90 minutos en toda la ciudad, con ramos preparados por floristas profesionales con más de 70 años de tradición en el negocio de las flores

Con BonBee, por primera vez, desde una aplicación móvil se puede escoger un ramo entre más de 30 composiciones únicas del catálogo y enviarlo en Barcelona de una manera fácil y cercana.

Enamorar, decorar, sorprender o felicitar en BonBee es fácil: se escoge cuál es el objetivo en el catálogo y éste muestra una selección de ramos ideales que se pueden personalizar y enviar con una dedicatoria escrita.

BonBee cambia las reglas del delivery de flores y deja a un lado a los intermediarios
En BonBee, se puede escoger el método de envío entre el Envío Exprés en 90 minutos o el Envío Programado en el que se selecciona el día y el margen de la hora en la que se desea que se realice la entrega.

Además, todos los productos de BonBee apuestan por un mercado local sostenible y apoyan a los comercios del barrio, bajo la filosofía del kilómetro 0, sin intermediarios ni recargo en los costes.

BonBee app, una apuesta a la modernización para mantener la tradición
Tanto en los diseños de los ramos de BonBee, como en la dedicación y atención de su equipo de floristas profesionales, se refleja la herencia que ha pasado por generaciones en la familia Goberna.

La historia de BonBee, se inició en la España de la postguerra, cuando Agustina Goberna fue separada a la fuerza de su marido Jaume y por la necesidad de mantener a sus 6 hijos empezó a vender flores.

Años más tarde, la hija de Agustina, Carmen, continuó con la venta de flores en Flors de Guberna, tienda que se transformó en la floristería de toda la vida del barrio ubicada frente a la estación de metro de Joanic.

Agustí, el nieto de Agustina, después de muchos años trabajando en la floristería y aprendiendo de su madre Carmen la profesión, tomó el mando para convertirse en un Florista Profesional y Emprendedor. Relanzó el negocio Flors Guberna bajo el nombre de UkeFlors y junto con su equipo de floristas creó BonBee app.

BonBee se abre paso en el mercado
Hoy se puede encontrar la aplicación de BonBee en el Apple AppStore, y si se quiere conocer un poco más sobre la marca se puede entrar en www.gobonbee.com.

Si se es usuario de Android u otro dispositivo se puede realizar la compra por una plataforma temporal en: www.gobonbee.com/compra

Y para poder disfrutar de las fotos de los ramos diseñados por los floristas de BonBee se recomienda seguirles en Instagram: @gobonbee.

Y un tip: con la primera compra el envío es gratis.

BonBee. Flores que Vuelan.

Vídeos
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Video 1 – BonBee

Fuente Comunicae

Dwvisual realiza recomendaciones acerca del abuso de la tecnología en niños

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Tim Cook, CEO de Apple, brindó una conferencia en el Harlow College de Essex y allí mostró su preocupación por el uso de la tecnología en niños

En efecto, Harlow College de Essex es una de las instituciones de Europa determinadas a implementar el programa de Apple dentro de la currícula, con el objetivo que los alumnos aprendan a programar.

Así, el máximo referente de Apple desaconseja el uso de la tecnología en niños desde temprana edad, y aconseja que los niños jueguen al aire libre y frecuenten a sus amistades, aún cuando estas recomendaciones van contra los intereses de su propia compañía.

Tim Cook explica que no tiene hijos pero no permite que su sobrino de 12 años esté en redes sociales. Cook considera a la educación como una herramienta de cambio y a la vez igualadora, y si bien cree que la programación es el lenguaje del futuro, no lo ve como una opción recreativa y de ocio para niños y jóvenes. Incluso, según Cook algunas asignaturas se explican mejor sin la tecnología, como la Literatura, y se puede prescindir tranquilamente de ella.

El programa de Apple para escuelas es innovador y se presenta acorde a los nuevos tiempos y nuevos avances, de los cuales las nuevas generaciones no pueden quedar fuera. El programa ofrece un iPad a cada uno de los alumnos con herramientas que le posibilitan comenzar a andar el camino de la programación.

Tim Cook expresa que si él tuviera que elegir, es más importante aprender a programar que aprender un idioma extranjero. Considera que muchos no están de acuerdo en esto, pero la programación es un lenguaje universal con el que se puede llegar a más de 7.000 millones de personas.

En efecto, el avance de la tecnología en todos los aspectos de la vida ha cobrado ya sus primeras víctimas, y éstos son los niños. Desde muy temprana edad los niños son introducidos en el mundo digital, utilizando tablets, móviles, Playstation, y renunciando muchas veces a su vida tradicional de niños, resignando horas de juego al aire libre, juegos de mesa, tardes de plaza con amigos, salidas en bicicleta, etc. Sin lugar a dudas la responsabilidad principal es de los padres, quienes tendrán la función de limitar las horas de uso de la tecnología, y supervisar el ingreso y permanencia de niños y adolescentes en redes sociales.

En DwVisual, Rosario, Argentina (www.dwvisual.com.ar) la empresa de diseño gráfico, web y comunicación realiza asesoramientos a empresas a los efectos de buscar su imagen corporativa, y en este sentido conjuga el diseño web, diseño gráfico y posicionamiento en redes sociales. Entrando al mencionado sitio web, se podrán encontrar consejos y recomendaciones acerca del uso por parte de niños de la tecnología, y como introducirlos en su manejo sin que les afecte.

Dwvisual trabaja con un personal de profesionales idóneos en la materia, los cuales de la mano de su Webmaster y Director Daniel Waisman, ya llevan más de diez años en el mercado, en un camino plagado de éxitos. DwVisual trabaja para Argentina, España y para países alrededor del mundo. El éxito de Dwvisual tanto en Argentina como España y otros países radican en un estudio que la empresa de diseño realiza en el país con el cual trabajará, adecuándose así Dwvisual a la coyuntura social, económica y cultural de dicho país, siempre con el profesionalismo que caracteriza a Dwvisual. El uso de las nuevas tecnologías, la dedicada y personalizada atención, diseño innovador y óptimos resultados son los pilares sobre los que se construye el éxito de Dwvisual.

Fuente Comunicae

La importancia del marketing online

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Podemos decir que el concepto de marketing es un término muy amplio, y que abarca muchas ramas, así como estrategias y acciones que podemos llevar a cabo en medios sociales como redes sociales, o en páginas webs o incluso determinadas aplicaciones o plataformas específicas, como youtube, blogs, foros, streams en directo… Es por ello que el marketing ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy conocemos como marketing online, ello gracias a las nuevas tecnologías e internet, ya que antes sólo se basaba en llamativos anuncios televisivos o en pancartas publicitarias; ahora va mucho más allá para entrar directamente a los consumidores a través de los medios que más utilicen en cada momento, por eso la clave son los blogs y las redes sociales en general.

La importancia del marketing online.
La importancia del marketing online.

La importancia de tener buenas campañas de marketing

Podemos decir que internet no es sólo un método de información, sino que ya es capaz de ir mucho más allá, y es por ello que debemos aprovechar todas sus virtudes a nuestro favor, porque al fin y al cabo es una herramienta que bien utilizada puede hacer grandes cosas y sacar lo mejor de nuestro negocio, como es el caso. Fijaos en que las redes sociales no han dejado de crecer desde el momento en el que aparecieron, y es por ello que tienen tanto popularidad en el marketing, también debido a su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de marketing, es decir, en televisión por ejemplo deberemos valorar en qué cadena fijamos nuestros anuncios a fin de llegar a un público u otro, pero en redes sociales esta tarea se simplifica porque es más sencillo llegar a una diversidad de personas.

El marketing digital es capaz de generar herramientas muy diversas, es decir, utilidades que pueden ir desde pequeñas micro campañas de marketing generadas desde cero, hasta grandes campañas publicitarias de miles de euros que llevan consigo mil y una estrategias cada una de ellas más compleja que la anterior, por eso es bueno que siempre estemos en manos de profesionales por eso os recomendamos que visitéis wowcial.com porque ellos saben de la importancia del marketing online, en concreto del social media marketing, o lo que es lo mismo la importancia de las redes sociales para generar una mayor publicidad aprovechando las ventajas de redes como facebook, twitter, youtube, instagram…

Las redes sociales son el aquí y el ahora del marketing

Gracias a la potencia y capacidad de las redes sociales es posible crear verdaderas campañas de marketing online en pocos pasos y con estrategias muy sencillas, de hecho hay gente que incluso comprar seguidores Instagram y otras redes sociales para generar mucho más impacto en la red y poder llegar a más personas gracias a campañas de publicidad, lo que hará que sus perfiles tengan más visitas, es decir, lo que se conoce hoy en día como »influencers» que son capaces de llegar a cada rincón, y no sólo de nuestro país.

Por eso al igual que pasa con las webs o los blogs que son las principales herramientas en las que se central las campañas publicitarias, también pasa con las redes sociales, de hecho ya se trabaja de manera paralela con ambas, van de la mano mejor dicho.

Además, ahora es posible generar ingresos pasivos de forma práctica gracias a nuestro blog o redes sociales, por eso es importante contar con una buena imagen personal, así como corporativa o de marca, porque en definitiva es lo que vende. Por ello es importante contar con un blog o web atractivos, a la vez que sencillo e intuitivos para nuestros seguidores, por eso también es importantísimo que contemos con servidor VPS adecuados y que sean capaces de almacenar toda la información que necesitemos, para contar con una web de calidad y de carga rápida que es lo que más buscan los usuarios, no tener que esperar para entrar a ver nuestro contenido.

Aprender a utilizar los hashtag de Instagram sin fracasar en el intento

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Desde Guellcom saben que los hashtag en Instagram son de suma importancia para cualquier campaña de marketing digital, sin importar la naturaleza de la marca, y a continuación desvelan algunos trucos para triunfar en esta red social

Estas etiquetas son palabras o frases que se escriben juntas y que se anteceden del signo numeral y que enmarcan la misión, visión, valores o el sentimiento que se quiere dar a conocer al público objetivo.

Cuando una marca consolidada quiere realizar una campaña de marketing digital efectiva y así lograr un posicionamiento web, es necesario que se preste atención a la idea que se quiera trasmitir y darle un enfoque positivo.

Aunque suene muy cliché, en los hashtag se deben utilizar palabras aceptadas universalmente, sobre todo porque serán la cara de la campaña de marketing. Pero ¿cómo utilizarlos sin fracasar en el intento?

Beneficios de la implementación de hashtag:

Conectar con clientes: al utilizar los hashtag correctamente se conecta directamente con personas interesadas en los productos y servicios que ofrece la empresa e incluso con posibles inversionistas.

Llegar a una nueva audiencia: la posibilidad de que la marca sea descubierta por el público objetivo aumenta exponencialmente.

Errores a evitar en el uso de hashtag: usar hashtags genéricos. No es lo mismo utilizar palabras relacionadas y sencillas que palabras tan comunes que no servirán para nada, no se debe utilizar hashtags de localización, para el posicionamiento web es fundamental enfocarse en regiones específicas. Tampoco utilizar los mismos hashtags en todas las publicaciones, o añadirlos después de compartir la publicación. Los efectos propios de la inmediatez se perderán.

¿Cómo encontrar hashtag?
Se debe echar un vistazo a las publicaciones de la competencia, sobre todo por marcas exitosas en las redes sociales. Eso también lo aplican los llamados influencers, siempre es conveniente revisar los hashtag que utilizan las personas más influyentes.

También, es una gran ventaja utilizar aplicaciones y webs para encontrar los hashtags más destacados para Instagram: Magnify Instagram, Tagsforlikes, Tagboard.com, Hashtagify.me y Hashtag.org.

Instagram es una plataforma que ofrece muchos beneficios para todo tipo de organizaciones, sin importar que se traten de una gran empresa o una pyme. Por esta razón desde Guellcom creen que es muy importante que los responsables de llevar las redes sociales manejen a la perfección el uso de los hashtag para así capitalizar cada publicación incrementando la comunidad virtual generada alrededor de la marca.

Fuente

Vibuk y Jobandtalent firman un acuerdo para facilitar la contratación responsable de talento artístico

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Vibuk, el único buscador de talento artístico, y Jobandtalent, ETT 100% digital, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la contratación responsable de artistas en todo tipo de producciones de una forma sencilla y eficiente

Actores, actrices, monologuistas, cómicos, bailarines y figuración. Toda una comunidad de talento artístico que, al contrario de muchos otros profesionales, son contratados varias veces a lo largo del año, algunos hasta más de 50 veces, con trabajos que pueden durar tan solo unas horas.

Vibuk y Jobandtalent quieren facilitar a la industria de las artes escénicas una forma sencilla, rápida y económica de contratación para el talento artístico, poniendo su ADN digital al servicio de la industria de las artes escénicas.

El objetivo de este proyecto es sumar la potencia en la selección de candidatos de VIBUK, con la mayor base de datos de talento artístico, a la digitalización eficiente de la contratación responsable que ofrece Jobandtalent, fomentando y facilitando a todas las empresas que necesiten contar con estos profesionales, que lo hagan de forma legal y responsable.

Gracias a este proyecto, productores y empresas interesadas en contar con los servicios del talento artístico podrán hacerlo siguiendo sólo unos sencillos pasos, que comienzan con la selección del talento en Vibuk, y terminan con la contratación responsable en Jobandtalent, que al haber digitalizado los procesos, se convierte en la forma más económica de selección & contratación del mercado, para la industria audiovisual.

Únicamente hay que indicar a la persona que se vaya a contratar que se registre en Jobandtalent, algo que puede hacer desde la App, en menos de 3 minutos. La empresa interesada, también tiene que estar dada de alta en esta plataforma como contratadora, únicamente indicando: nombre, Razón Social, CIF, CNAE, Cuenta de cotización de la Seguridad Social de la Agencia y cantidad de personas a contratar.

Una vez que la empresa esté registrada, para las siguientes contrataciones sólo tendrá que indicar en la web o App de Jobandtalent el nombre de la compañía y las personas que se desea contratar.

VIBUK
Vibuk es una plataforma, pionera en el sector, y cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas y Antonio Resines. Tiene como objetivo facilitar a la industria audiovisual; agencias de casting, representantes, productoras, así como a particulares y empresas, la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, ya sean profesionales o amateurs.

Esta innovadora herramienta, que conecta el talento con la industria, dispone de más de 60 criterios de búsqueda. Una vez que se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por mensaje privado, o se realiza un casting online y/o presencial. Un servicio que puede realizar directamente el usuario, o encargárselo al departamento de selección & casting de Vibuk.

Similar a buscadores de empleo como LinkedIn, pero especializada en talento artístico, nació en España en 2013 de la mano del empresario y productor Jorge Martínez, y del conocido actor y ex presidente de la Academia Española de Cine Antonio Resines. Cuenta ya con más de 230.000 usuarios en todo el mundo.

En esta red profesional, además de para artistas y modelos, hay cabida para talento amateur que puede ser contratado por productoras y por particulares para eventos privados, figuraciones y público para programas.

Vibuk no es una agencia, es gratuito y no representa. Funciona como un “agregador” que hace visible el talento, lo organiza, lo selecciona y ayuda a encontrarlo gracias a su potente motor de búsqueda.

JOBANDTALENT
Fundada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navio y con sede en Madrid, Jobandtalent es la primera ETT digital del mercado. Gracias a su tecnología, Jobandtalent proporciona trabajadores cualificados a grandes empresas y PYMES en el menor tiempo, permitiéndoles aumentar la productividad y ahorrar costes de reclutamiento y de gestión de plantilla.

Las empresas con necesidades de trabajadores tan solo tienen que realizar una petición online especificando las características de las vacantes a cubrir. El equipo de especialistas en rrhh de Jobandtalent selecciona y contrata a los trabajadores más adecuados, tras haber completado un proceso de entrevistas, y los pone a disposición de la empresa.

Además Jobandtalent se encarga de todos los trámites legales, de la Seguridad Social de los trabajadores y del pago de nóminas.
Al ser la única ETT digital del mercado, Jobandtalent presenta ventajas como la posibilidad de firmar el contrato de trabajo directamente desde la app y ofrece a las empresas la información más completa de su plantilla, a la que pueden acceder online en cualquier momento. En definitiva Jobandtalent mejora los procesos tradicionales de las ETT’s para ofrecer trabajadores con alta productividad, en el menor tiempo, incluso cuando las empresas solicitan volúmenes muy grandes de nuevos empleados.

En estos momentos, Jobandtalent trabaja con compañías como Telefónica, Banco Santander, Just Eat, Sanitas, Orange, Starlite, El Corte Inglés o Vodafone, y otras grandes empresas en España, Reino Unido, Alemania, Suecia, México y Colombia.

https://www.vibuk.com

http://www.jobandtalent.com

Entrevistas y más información, contactar con:
Emma Albaladejo

emma@acemtoconm.com
685 939 441

Fuente Comunicae

DocPath PrintApp: Impresión segura y eficiente desde cualquier dispositivo móvil

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Solución documental de impresión enfocada a la necesidad actual en cualquier organización: imrpesion móvil y segura de documentos en la red corporativa

DocPath® presenta PrintAppTM, su nueva solución documental de impresión enfocada a responder a una de las necesidades actuales más comunes en cualquier organización: impresión móvil y segura de documentos en la red corporativa.

DocPath, compañía multinacional especializada en el desarrollo de software documental innovador, ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva solución, DocPath PrintApp. Se trata de un producto de software documental flexible y ágil que permite imprimir documentos por Internet y redes corporativas desde cualquier dispositivo móvil y de manera segura.

DocPath PrintApp consiste en dos componentes principales: una app móvil que se descarga desde Google Play, u otra plataforma similar, al dispositivo móvil correspondiente; y un servicio centralizado que interactúa con la app para enviar los documentos a imprimir de manera segura dentro de la red corporativa. La app está actualmente disponible para AndroidTM, aunque próximamente se lanzará para iOSTM también.

De cara al usuario final, las características más destacadas de PrintApp incluyen una app móvil fácil de usar, con un explorador de archivos incorporado, y la posibilidad de imprimir diferentes formatos de documentos directamente en las impresoras corporativas habilitadas para PrintApp, mediante el servicio de impresión de Android, lo cual agiliza enormement el flujo de trabajo empresarial.

La gran ventaja de PrintApp para cualquier empresa consiste en poder ofrecer a sus empleados y terceros la opción de enviar de manera instantánea y desde cualquier dispositivo móvil diferentes tipos de documentos a las impresoras de la red corporativa, mientras que sus departamentos TI mantienen un control centralizado sobre usuarios autorizados, documentos impresos e impresoras permitidas dentro de la red corporativa, entre otras.

En conclusión, DocPath PrintApp es una solución documental de impresión flexible e intuitiva que responde a las necesidades de impresión móvil segura de organizaciones de cualquier sector y tamaño.

About DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1992, DocPath tiene sedes en Europa, los EE.UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D&i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información: www.docpath.com.

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DocPath – Cutting Edge Business Document Software Solution

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Fuente Comunicae

María Pombo y otras chicas que han denunciado acoso en la red

María Pombo, Alexandra Pereira, y otras jóvenes influencer han denunciado acoso en las redes sociales. Internet ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. No es el futuro, es el presente. Los adolescentes apenas consumen televisión. Su vida se basa en portátiles, tables y iPhone. Desde ahí se comunican con otros usuarios a través de redes sociales, herramientas fascinantes a las que se les puede dar un abanico tremendo de usos: desde ganar dinero con ellas hasta acabar en prisión.

Para centrar el tema, debemos hablar del términar ‘stan‘. Un ‘stan‘ es la mezcla exacta de la palabra ‘stalker‘ (acosador) y ‘fan‘ (fanático). Después existen los límites y los nociones morales que cada persona tenga sobre lo que está bien y lo que está mal.

María Pombo

maria pombo Merca2.es

El caso de María Pombo es bastante especial. Con tan solo 22 años, la madrileña arrastra consigo más de 700.000 seguidores en Instagram. Junto a su novio, su hermana y su cuñado tiene una firma de ropa, donde sus seguidoras consumen todo lo que la creativa diseña para ellas. Hace apenas unos días, María Pombo publicaba un vídeo en el que apoyaba a su compañera blogger, Alexandra Pereira (Lovely Pepa) confesando que ella también había sido víctima del acoso en las redes sociales:

«Merece la pena estar esa media hora viendo el vídeo. Es una cosa que sufrimos, porque yo me incluyo. Yo suelo subir pantallazos de las cosas tremendas que me dicen para que os deis cuenta de que hay gente que pierde su tiempo en hundir a otras personas, piensan que somos robots sin sentimientos. Pero, ¿cuál es el caso de Alexandra Pereira y por qué ha supuesto una tremenda revolución?

Alexandra (Lovely Pepa) despertó a María Pombo

YouTube video

Alexandra Pereira, conocida públicamente como Lovely Pepa, es una de las grandes influencers del mundo de Internet en España. Su aventura empezó hace casi diez años con el mundo del blogging. Por supuesto, ha sabido adaptarse a los tiempos y posee un canal de YouTube con 121.000 sucriptores y una potente cuenta de Instagram con 1’6 millones.

Pereira es la pieza del efecto dominó. En un vídeo de treinta minutos de duración contaba el terrible acoso que había sufrido no solo en las redes sociales y más concretamente en los Foros de la revista Vogue España (#ForosVogue) sino también en su adolescencia. «Esto es lo más duro que voy a grabar y grabaré en este canal. Hay otro blog que no puedo ni entrar porque me pongo muy mal. Le he prohibido la entrada a cualquier persona de mi familia», comentaba, entre lágrimas en el citado vídeo. Otras compañeras de profesión se han unido al movimiento y han roto las barreras respecto a este caso. Tal ha sido la onda expansiva del efecto Lovely Pepa que la revista Vogue tuvo que emitir un comunicado oficial sobre este caso y anunciar su cierre definitivo:

«En Vogue estamos profundamente comprometidos con el respeto a la mujer y entre las mujeres. Estamos consternados con los testimonios que hemos recibido y queremos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir». Si quieres leer el comunicado completo pulsa aquí.

Laura Escanes

instagramers

Laura Escanes, esposa del presentador Risto Mejide, también quiso unirse a la causa de Alexandra y lanzó unas palabras de apoyo subrayando que también ella sufre cada día el acoso, los comentarios y el derribo de cierto sector de sus seguidores, en este caso, haters:

«Como compañera, como persona y como mujer, apoyarla y denunciar estas cosas es lo mínimo que puedo hacer, y ojala pudiera hacer más, y ojala entre todos pudiéramos acabar con esto. Es un vídeo muy duro que he tenido que ir parando porque… es muy duro ver como mujeres, porque yo también me incluyo, recibimos acoso de esta manera».

 

 

Dulceida

dulceida Merca2.es

Tras el cierre definitivo de Foro Vogue, la influencer Aída Domenech (probablemente la más mediática y famosa de todas) rompió una lanza a favor de Lovely Pepa y mencionó que ella también sufre acoso constante. La sobreexposición tiene un precio, pero desde luego, ninguno debe cruzar el límite de la vejación, el insulto, las amenazas, ni en general, lo ilícito. Desde aquí nuestra condena.

«Todavia no he podido ver el video de @lovelypepa pero sé muy bien de lo que habla y de lo necesario que es que unamos nuestras voces para que termine el hate y el acoso. Y para que las mujeres nos amemos las unas a las otras. Así que, ¡bravo Alex! #adiosforosvogue», comentaba Dulceida.

Madame de Rosa

maría pombo

Ángela Rozas Saiz, conocida blogger de moda y presentadora del programa ‘Quiero Ser’ junto a Sara Carbonero, Dulceida y Cristo Báñez también dio un paso al frente ante el escándalo manifiesto de Alexadra (Lovely Pepa). 

«Una de las primeras veces que vi que me habían estado insultando eran de ‘forosvogue’. No pensaba que fuera de Vogue. Es increíble. Se decían barbaridades. Desde aquí, una llamada a quitar esa creencia social de que porque eres un perfil publico tienes que aguantar que la gente se meta contigo. Hay que ser educados y amables, siempre», empieza su alegato. Y concluía con lo siguiente: «Gracias Alexandra por haber hecho el vídeo, nos ayudas a todas, y a la gente decirle que no es gracioso hacerle daño a la gente, ni justo«.

Marta Carriedo

Marta Carriedo

Marta Carriedo, blogger, influencer y también youtuber (y por qué no decirlo, futura esposa del jugador de fútbol Jonathan Dos Santos) también dio un golpe en la mesa diciendo «¡Basta ya!» al acoso de las mujeres, y amplió el cupo al racismo, bullying y otras intolerantes formas de odio como la homofobia.

«Es increible e indignante que en el mundo en que vivimos sigamos sufriendo este acoso las personas que somos ‘púbicas’ #yabasta. No al acoso y a las mentiras sin fundamento en las redes sociales o en cualquier círculo, a nadie. No a esconderse tras un perfil falso en una red social. No al racismo, homofobia, acoso sexual, desigualdad de sexos, bullying… y sobre todo ‘no’ a las grandes envidias y odios, principalmente de mujeres contra mujeres».

Periodismo autónomo 4.0: el sueño de convertirse en «mileurista»

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En un informe de daños de la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE) publicado en 2014 trascendió que más de 11.000 periodistas habían perdido su empleo desde el inicio de la crisis.

Es cierto que en los últimos tiempos la profesión ha recuperado sus sillas a cambio de una precariedad generalizada en esta industria. La crisis y la reconversión digital destruyó el 40% de los puntos de venta de la prensa en papel, y la Asociación de Prensa de Madrid (APM) denunciaba que habían desaparecido 375 medios en menos de una década, situación letal para el periodismo. 

La APM cerró 2017 publicando una encuesta realizada a 1.756 periodistas y los datos son desalentadores: el 45% de los periodistas autónomos cobran menos de 1.000 euros al mes, porcentaje que se ha disparado en diez puntos en relación a 2016. Es cierto que cayó el desempleo en un 9% en el último ejercicio, pero es evidente que el empleo recobrado ha sido precario. Entre los periodistas autónomos, más del 50% de las mujeres no alcanzan el título de «mileuristas», un 79% trabaja por cuenta ajena forzado por las circunstancias, y casi el 40% realiza su trabaja para una sola empresa o integrado en una estructura, lo que evidencia la expansión de la figura de los «falsos autónomos».

También entre los periodistas se señala que el paro y la precaridad son el principal problema de la profesión (45,6%), seguido de la mala retribución (16,1%), la falta de independencia (14,7%) y la falta de rigor y neutralidad en la información (13,4%). La percepción de los periodistas acerca de su independencia es calificada con un 4,4 sobre 10, el 75% de los periodistas creen que la sociedad percibe su trabajo de forma negativa, y el 80% afirma haber recibido presiones para cambiar sus informaciones. Y la igualdad tampoco abunda en el sector: solo el 15% de los directivos de primer nivel analizados entre seis empresas de referencia eran mujeres.

Una nueva era

El mantra que se repite hasta la saciedad en el terreno laboral es que se debe especializarse o morir. Sin embargo el periodismo 4.0 exige un hombre orquesta con conocimientos informáticos e idiomáticos, experiencia en nuevas narrativas y curiosidad por el periodismo de datos. Es evidente que la prensa digital del siglo XXI está cubriendo con nota la muerte dulce por dopping bancario y estatal de las mastodónticas estructuras multimedia del siglo XX. 

Modelos como El Confidencial o ElDiario.es han demostrado que se puede combinar la credibilidad con unas aseadas cuentas financieras, cada uno con sus matices ideológicos y sus estructuras de ingresos (publicidad, socios comprometidos, muros de pago, etc.).

Periódicos como El Español o infoLibre no han logrado alcanzar los números negros, pero también cuenta con una creciente influencia que podría conllevar la mejora de sus cuentas. El periodismo digital ya es una realidad y ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. Tal y como dice nuestro de Merca2 con Bloomberg, «el futuro ya no es lo que era».

Mil tuits con la prensa

En el terreno internacional la libertad de prensa también sigue siendo una utopía. Donald Trump se ha convertido para el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) el principal enemigo para el periodismo, tal y como señalaba Rosario G. Gómez en El País hace algunas semanas: «Durante mucho tiempo, EE UU ha abanderado la independencia de la prensa frente al poder y ha defendido el periodismo libre como baluarte de la democracia, pero Trump ha venido a pulverizar esta herencia. Desde que declaró su candidatura presidencial, en 2015, ha publicado unos 1.000 tuits contra la prensa».

Este organismo también denuncia el papel del líder turco Erdogan por propiciar que los tribunales cursasen 46.000 casos judiciales contra los medios por supuestos insultos o del de Al Sis por articular una ley antiterrorista que busca destruir a la prensa libre.

Alcampo rectifica su etiqueta saludable en pizzas y helados

Rectificar es de sabios y Alcampo ha elegido esta opción ante el aluvión de críticas recibidas por nutricionistas, organizaciones y consumidores por incorporar helados, pizzas, gominolas y tabletas de chocolate dentro de su línea de productos ‘La vida azul’, que cataloga con una etiqueta a aquellos más saludables.

Con un comunicado y unas disculpas, la cadena de alimentación perteneciente al grupo Auchan, ha tratado de cerrar una campaña de boikot orquestada por varios nutricionistas. Con el hashtag #BoicotAlcampo, famosos especialistas en alimentación como Carlos Ríos criticaron que pizzas, galletas con un 34% de azúcar o refrescos fueran para Alcampo productos saludables. Por encima incluso de los frescos como frutas o pescado.

“No habíamos señalizado en un primero momento los productos frescos y de temporada porque entendíamos que los clientes no necesitaban que les recordásemos que estos productos son siempre la mejor opción”, explica Alcampo en un comunicado. Así, se compromete a colocar los carteles saludables en dichos productos.

Asimismo, la cadena francesa asegura que va a revisar la lista de los productos y a retirar los menos adecuados. También muestra sus buenas intenciones para colaborar con aquellos que han puesto el grito en el cielo al ver helados o pizzas dentro de esta curiosa clasificación saludable.

“El sistema utilizado para la selección de productos nos permite afirmar que no hay y no habrá ninguna manipulación para favorecer marcas o proveedores en particular”, alegan desde Alcampo.

La OCU alerta

Además de nutricionistas, consumidores y usuarios de la red, la OCU también ha llegado a dar un toque de atención a la cadena. “Las cosas se tuercen cuando aparecen productos como Cola Cao, Sunny delight o galletas Dinosaurus. Son productos que ya hemos denunciado por tratarse de #EtiquetasTrampa o contener #AzúcarDeMás”, explican.

Sin embargo, la OCU va más allá con la campaña #stopdodgyclaims del BEUC (Asociación Europea de Consumidores). “Lo importante es que estos criterios en la composición de los alimentos los defina un organismo totalmente independiente”, aseguran.

Pero esta, no es la única campaña polémica en la que se ha visto envuelta la cadena. La campaña ‘Del 21 de agosto al 10 de septiembre de 2017, vuelta al cole’ de Alcampo no tenían nada que ver con mochilas o cuadernos, por ejemplo. Sino que el cartel se situaba en el pasillo de bebidas alcohólicas y anunciaba, más concretamente, un whisky. Las redes sociales se hicieron eco de este malentendido. La filial de Auchan en España tuvo que salir a aclarar lo sucedido

Periodistas piden a los gobiernos que dejen de controlar los medios

De una u otra forma, los gobiernos siguen participando en los medios de comunicación. Se trata de un tema que, cada vez más, preocupa a muchos periodistas. Eso, unido a la alta concentración de los medios en pocas manos les ha llevado a decir basta. Reclaman: necesitamos un sistema libre de la incusión del gobierno.

La falta de independencia política en los medios de comunicación es uno de los factores que más preocupan a asociaciones, periodistas y algunos empresarios. Como aseguró ayer el doctor y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel García Castillejo, en el Media Ownership Concentration in Spain and Europe, es el indicador más preocupante. «La falta de independencia de las radios y las televisiones públicas en España ponen de manifiesto una situación preocupante”, añadió. Eso es algo que también considera el experto en libertad de expresión, Joan Barata. Asimismo, afirma que Europa necesita un sistema libre de la incursión del gobierno en los medios.

Los gobiernos controlan la información y no aprueban leyes en contra

La Ley Mordaza y el retraso de la reforma de la Ley de la Radio y Televisión Pública Española es muestra de ello. Sobre el segundo asunto, los periodistas denuncian el continuo bloqueo del gobierno para cambiar la forma de elección de los presidentes de la corporación. Pero también ha habido palabras para la conocida como Ley Mordaza. Según García Castillejo, esta “puede poner más en riesgo la libertad de expresión”.

Y es que, como ha explicado la presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), Virginia Pérez Alonso, el derecho de los ciudadanos a la información exige –entre otras cosas- “independencia del poder económico y político”. Esa afirmación se basa en que –según el Media Pluralism Monitor– la mayoría de los ciudadanos europeos no saben quiénes están detrás de los medios de comunicación y mucho menos cuál es su orientación política.

Medios concentrados en pocas manos

La llegada de internet marcó el inicio de una nueva época. La poca inversión que conlleva ha permitido la proliferación de nuevos medios, principalmente de prensa y radio. Sin embargo, todavía son pocos. Aunque el nivel de concentración de los medios de comunicación en pocos grupos cayó respecto otros años, todavía se trata de  una cifra elevada. Según el Media Pluralism Monitor, el 80% de los medios europeos están concentrados en cuatro grupos. Un porcentaje que es más elevado en el caso de los sectores audiovisuales que en la prensa. En el caso de los primeros, la concentración de medios supera el 80% mientras que en la prensa escrita esta situación sólo se da en el 57%.

Internet ha contribuido a la creación de nuevos medios, pero no ha sido suficiente. En España –y casi toda Europa- sigue habiendo altos niveles de concentración. El Media Pluralism Monitor la cifra en el 59% en nuestro país. Asimismo, organizaciones y periodistas de toda Europa trabajan para darle la vuelta a la tortilla. Su objetivo es que haya más pluralismo en los medios. Y es que ese pluralismo –como explicó Barata- es básico para la democracia.

El shokuiku, la dieta japonesa sana que reclama la asociación pesquera ARVI

España y Japón tienen muchas cosas en común, como ser los países más longevos del mundo o tener una población que sufre problemas de alimentación. Japón lo resolvió inculcando una educación alimentaria y nutricional bajo el nombre de shokuiku. Y ahora, la mayor asociación pesquera española, ARVI, quiere que España tome nota de estos hábitos saludables e incluso añada una asignatura en la educación secundaria.

Para ARVI incentivar el consumo de pescado es uno de los principales retos del sector pesquero nacional y que hay que equipararlo a otros temas como las consecuencias que puede tener el Brexit. De hecho, estiman que incrementar la ingesta anual de pescado –actualmente en 44 kilogramos anuales por habitante– reduciría el avance de la obesidad en España. “Estamos notando una progresiva caída del consumo en España de pescado”, denunció el presidente de la asociación, Javier Touza, en un encuentro con los medios.

Para evitar el auge de la comida rápida en Japón y el aumento de la obesidad, en 2005 el gobierno japonés ordenó la educación en nutrición y origen alimentario, comenzando con la Ley Básica de Shokuiku. Se trata de una educación alimentaria y nutricional y se inculca a los pequeños ya desde la escuela primaria. En ella, el desayuno es fundamental.

Y de aquí ha tomado la idea ARVI para proponer el primer ensayo clínico realizado en España sobre los efectos del pescado en la dieta alimenticia. Dicho estudio se realizará entre 2018 y 2020 en 60 escolares de Galicia de tres a seis años, tal y como ha explicado el director gerente, José Antonio Suarez-Llanos. Asimismo, y para seguir manteniendo la estrecha relación con el país nipón se pondrá en marcha otro ensayo para comparar la dieta Atlántica con la japonesa.

Por otro lado, ARVI reclamará al Gobierno español que incluya una asignatura de educación nutricional en los planes de estudios de la ESO. Sin embargo, de momento solo la Xunta de Galicia parece tener más interés. “A nivel estatal es más complicado porque es una cuestión que depende de varios ministerios”, reconoce Suarez-Llanos.

Es en este sentido donde ARVI alertan de que el esfuerzo que actualmente está realizando el sector para desarrollar una actividad sostenible medioambiental, económica y social no será posible sin incluir el consumo de pescado como una cuarta variable. Algo que denominan sostenibilidad integral.

Retos del sector pesquero

Entre los desafíos a los que se enfrenta el sector pesquero destaca el impacto social, medioambiental y económico del Brexit, el aumento de la competencia desleal o la aplicación de las nuevas tecnologías en las flotas. De hecho, durante 2018, invertirá 137 millones de euros para iniciar el proceso de renovación de sus distintas flotas asociadas.

A pesar de que el consumo de pescado en España disminuya, la demanda mundial sigue en crecimiento. Solo en el Puerto de Vigo se recogieron el pasado año 900.000 toneladas, según la asociación que representa a 298 empresas. Por ello, para hacer frente a un mayor consumo otro de los retos es seguir “introduciendo especies desconocidas o con escaso valor comercial, como el pepino de mar”, afirman.

También advierte sobre las consecuencias que puede tener para la flota española la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, de una nueva normativa sanitaria que obligará a que todo el pescado transbordado pase por un puesto de inspección fronteriza (PIF).

Los nubarrones se ciernen sobre Siemens Gamesa

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No son buenos tiempos para Siemens Gamesa. Se acumula la presión en diversos frentes. Por un lado sus finanzas, que siguen renqueantes. Además, en el plano laboral, la reducción de plantilla se sigue cobrando víctimas. Y, por si fuera poco, Iberdrola, uno de sus principales accionistas, cada vez está más disgutado con la gestión de la compañía.

Emprecemos por lo más reciente. Siemens Gamesa registró pérdidas de 35 millones de euros entre octubre y diciembre de 2017, al tiempo que situó sus ventas en 2.127 millones de euros. Según informó el martes pasado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), su benefició descendió un 23%.

Debido a la reforma tributaria de Estados Unidos sobre el valor de los activos por impuestos diferidos, el beneficio neto reportado del primer trimestre incluye un gasto fiscal de 56 millones de euros.

Asimismo, la compañía obtuvo un resultado neto de explotación de 133 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado año, lo que supone un descenso del 51% debido a la presión de precios y menor volumen de ventas ‘onshore’, mientras que el margen sobre el resultado neto de explotación cayó desde el 9,7% hasta el 6,3%.

Por su parte, la compañía ha explicado que los resultados están en línea con las guías comunicadas para 2018, dentro de la estacionalidad esperada para el ejercicio, con un “progresivo fortalecimiento” en la segunda mitad del año; que se beneficiará de la consecución de las primeras sinergias y de los primeros beneficios del ejercicio de restructuración.

Siemens despedirá a 133 trabajadores

El pasado lunes, la compañía anunció que cerrará su fábrica de palas en Miranda del Ebro (Burgos), lo que afectará a 133 empleados de la planta a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Siemens indicó que el cese de la actividad responde exclusivamente al cambio hacia palas de mayores dimensiones que las que se pueden fabricar en este centro que se creó para la producción de palas de aproximadamente 25 metros, y se amplió al máximo hasta la fabricación actual de palas de 40 metros.

La compañía señaló en un comunicado que buscará “la mejor solución” posible para los trabajadores afectados, a quienes se les ofrecerá la posibilidad de recolocación en otras fabricas y centros españoles.

Por otra parte, Siemens anunció el pasado lunes a la representación de los trabajadores, que el próximo 5 de febrero se presentará a las autoridades laborales el expediente de despido colectivo, que tras el periodo de adscripciones voluntarias, se han acogido aproximadamente 235 personas.

Siemens Gamesa se mostró «satisfecha» con el resultado de este plan, con el que se cumple íntegramente el objetivo de ajuste propuesto por la compañía.

Los looks más impactantes de la Reina Letizia

Si piensas en monarquía y en tradición, estoy segura de que el nombre de Reina Letizia no te viene a la mente. La Reina Letizia, no es una reina a la vieja usanza, o al menos no lo es en cuestión de estilismo. En los últimos años hemos visto como la Reina Letizia ha aparecido en público con unos looks espectaculares e impactantes, outfits que no son propios de una reina.

A continuación vamos a conocer los looks más impactantes de la Reina Letizia. ¿Se pondría Kate Middleton estos outfits tan arriesgados? Nosotros creemos que no. ¡Tenemos una reina única!

Brillos en la entrega de premios anuales de ABC

Letizia ABC

En al año 2016, la Reina Letizia acudió a la entrega de premios anuales del ABC vestida con un precioso vestido de Nina Ricci lleno de lentejuelas, mucho color y alguna que otra transparencia. La reina dejó a todos boquiabiertos, y no es para menos, es un look bastante potente para tratarse de una monarca.

A todo esto hay que añadir que el peinado efecto ‘wet‘ ayudó a potenciar ese look cañero y atrevido que quería llevar la Reina Letizia. Uno de los looks más impactantes de la historia de la reina, sin ninguna duda.

El polémico vestido con encaje en el Teatro Real

encaje Merca2.es

Doña Letizia acudió con este outfit tan arriesgado a una función en el Teatro Real, en su 44 cumpleaños, para inaugurar la temporada. Además de ser un look muy arriesgado, ya que la parte inferior del vestido dejaba ver las tonificadas piernas de la reina al completo, el vestido no era el más apropiado para la ocasión.

Es cierto que eso del protocolo no se cumple con demasiado entusiasmo hoy en día, pero siendo la Reina de España debería haber dado ejemplo e ir de largo al evento (y nunca de negro). Letizia prefirió ir con un bonito escote en forma de V, un escote triangular en la espalda y una largura muy poco vista en las royals.

Visita al Grupo Zeta con unos pantalones culottes, lo último en la moda

culotts Merca2.es

La Reina Letizia va a la última y lo demostró con este look. Aquí vemos como la monarca decidió enfundarse unos pantalones de tipo culotte que tan a la moda están. De hecho, desde que se agenció estos pantalones la hemos visto en múltiples ocasiones con él. Parece que le encantan, y no me extraña, son pantalones que se combinan muy bien y que dan un aspecto más rockero al look.

En esta ocasión los Reyes de España estaban realizando una visita al Grupo Zeta y Doña Letizia escogió una bonita capa y una camisa con transparencias para el evento. No es uno de los looks más impactantes de la lista, pero sí es verdad que aceptó cierto riesgo al llevar los pantalones culottes.

Letizia y Felipe (Valera) en el Día de la Hispanidad

hispanidad Merca2.es

La Reina Letizia siempre confía en Felipe Varela y podríamos afirmar que es su diseñador de cabecera para sus looks más impresionantes, como este que llevó en el Día de la Hispanidad de hace ya dos años. Este vestido, según comentan, podría estar inspirado en un diseño de Óscar de la Renta.

Sea como sea, la Reina Letizia iba muy elegante e impresionante en todos los sentidos, desde el vestido con botones en la parte frontal hasta el peinado o el maquillaje. En esta ocasión si podemos afirmar que acertó al cien por cien con lo escogido.

Otro vestido negro y enfundado para el concierto previo a los premios Princesa de Asturias

letiziaprevia Merca2.es

El look que escogió para el concierto previo a los premios Princesa de Asturias tampoco fue acertado para muchos seguidores de la monarquía. Catalogan este vestido como atrevido y muy poco serio, nada digno de una auténtica Reina de España.

Es cierto que el vestido puede ser un poco arriesgado dada la posición social de la antigua periodista, pero podría haberlo salvado con una americana, por ejemplo, de esta forma quedaría más tapada, que es a lo que se refieren con ‘poco apropiado’.

En todo caso, el vestido de tipo slipdress no era demasiado corto, pero sí muy descubierto por la parte del escote. Aún así tenemos que añadir que le queda estupendamente y es que si podemos decir que nuestra reina es la más escultural de todas.

El look sporty-chic de la Reina Letizia en la Zarzuela

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Tal y como hemos comentado anteriormente, la Reina Letizia siempre va a la moda. Es por eso por lo que no nos extraña nada verla con este look catalogado como sporty-chic. Este conjunto está compuesto por unos pantalones de Hugo Boss con la clásica raya al lado, algo característico de este estilo, y un top de mango. Acompañó este look con unos tacones de punta finos y un peinado de ondas precioso.

Este look tan relajado le sienta genial a la reina, ¿No crees? Es cierto que nunca antes había llevado algo igual, pero fue una decisión mucho más que acertada.

Carolina Herrera y la Reina Letizia en Portugal, su look de invierno más impresionante

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Uno de los looks más aplaudidos fue el que la Reina Letizia estrenó en Portugal, el país vecino. Se tarta de un conjunto firmado por Carolina Herrera de tonalidad malva y compuesto por un vestido amplio, ceñido a la cintura, y una capa del mismo color. Sin duda un conjunto de diez.

invierno Merca2.es

Volvió a repetirlo ya en España y no podemos dejar de aplaudirlo, ¡Qué gran look de invierno!

El vestido de época en los premios de periodismo Francisco Cerecedo

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Aunque el vestido midi de época es precioso y le queda muy bien a la Reina Letizia, muchos afirman que no es el look más apropiado, como tantas veces hemos repetido ya, para una monarca. Lució este diseño en los premios de periodismo Francisco Cerecedo hace ya un año. Es uno de los estilismos preferidos de la Reina Letizia, pero no hemos conseguido verlo de nuevo.

Estos son algunos de los estilismos más impactantes de la Reina Letizia en lo que lleva de reinado, aunque seguro que nos esperan muchos más.

¿Quién paga mejor, la empresa privada o la administración pública?

La legislación europea es clara: 30 días para pagar las facturas y, si se trata de la administración pública, ese plazo se puede prolongar hasta los 60 días siempre y cuando esté justificado. ¿se cumple? Por desgracia, no.

Pongamos como ejemplo a los autónomos. El periodo medio de pago de las administraciones públicas con este colectivo es de 70 días. ¿Culpable? Las administraciones locales (91 días), porque las autonómicas y la central están por debajo de la media (49 días).

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“La morosidad no tiene nada que ver con el tamaño de la administración, ni de la población. Es cuestión de gestores, buenos y malos”, asegura Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La buena noticia es que todas las administraciones han intentado hacer sus deberes, reduciendo el periodo medio de pago con sus respectivos proveedores. Pero dicho esfuerzo no ha sido parejo en todas las regiones de España.

Administración pública dentro de la ley

Si nos centramos en las comunidades autónomas, son País Vasco (27 días) y Navarra (30 días) las que con más premura pagan sus facturas a los autónomos. Les siguen Andalucía (34 días) y Castilla y León (37 días). En el otro lado de la balanza, la Comunidad Valenciana (82 días) y Cantabria (80 días). En el conjunto del año, Madrid ha sido la comunidad que más reducido los tiempos, en concreto, un 38%, al pasar de 73 a 45 días.

En el caso de las diputaciones, el cabildo insular de Gran Canaria es el mejor pagador (16 días), junto a la diputación de Pontevedra (18 días). Como dato curioso, únicamente cuatro están fuera de ley (los cabildos insulares de La Palma, El Hierro y Lanzarote, y la diputación de Cádiz).

“Quien antes tardaba más, que eran las administraciones regionales, son los que más esfuerzo han hecho y más han reducido los periodos de pago. Sin embargo, las locales, para las que más trabajan los autónomos y pequeñas empresas, siguen incrementando día a día su demora y morosidad con los autónomos”, se lamenta Lorenzo Amor.

Hablando de administración local, su media de retraso se fija en 91 días. Pero hay municipios que disparan estos plazos a cotas alarmantes. Es el caso de Jaén (483 días) y Algeciras (390 días). Quienes mejor ‘tratan’ a sus facturas son, por contra, Fuengirola (11 días) y Vigo (18 días).

morosidad europea Merca2.es

Entre empresas privadas, la media es de 71 días, siendo las que están situadas en Navarra las que cumplen de manera casi estricta con lo que dicta la ley (63 días). Algo similar sucede con las radicadas en País Vasco (64 días), Galicia y Baleares (65 días ambas).

¿://www.informa.es/» target=»_blank» rel=»noopener»>Informa D&B, el retraso medio de los pagos de las empresas fue de 13,06 días en el cuarto trimestre de 2017. España (12,52 días), junto a Países Bajos, Alemania y Bélgica está por debajo de la media. En definitiva, tanto empresas como administración pública deben mejorar.

El disimulado plan de transformación de Telefónica pasa a su siguiente nivel

José María Pallete llegó a Telefónica con una hoja de ruta clara en la transformación de la firma. La telco que heredó el actual presidente estaba oxidada, desgastada por los excesos y carcomida por el peso de una ingente deuda. A pesar de ello, mantenía una estructura fiable de ingresos, aunque con una tendencia claramente descendiente.

La ruta proyectada tenía distintos puntos clave para llevar de manera satisfactoria la transformación de la teleco española. Las etapas se dispusieron en función de las necesidades de la propia Telefónica. El primero y más evidente fue dotarla de una estabilidad financiera. Para ello, se llevaron a cabo las siguientes acciones: en primer lugar, reducir el dividendo para tener mayor potencial de repago de deuda. En segundo lugar, la venta de activos no prioritarios para reducir directamente el volumen de deuda, como ha ocurrido con Telxius y se pretende con su filial del Reino Unido, O2.

Una vez afianzado el primer paso, Pallete ha activado el segundo: relanzar el segmento ingresos de sus mercados prioritarios. Este martes, Merca2 adelantó los movimientos Telefónica iba a realizar en ese sentido, cambios que la propia telco hacía oficial horas después. La remodelación más importante es la llegada de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España, que sustituye a Luis Miguel Gilpérez. Además, la salida de Eduardo Caride que hasta ahora era presidente de Telefónica Latinoamérica.

la caída de ingresos desde 2012 en España ha sido del 25%, mientras que en el cómputo global solo lo ha hecho un 16%

El mercado español, es el segundo segmento por importancia de ingresos en la firma. Pese a la recuperación del volumen de ingresos desde el 2014, el segmento español no ha terminado de comportarse realmente bien. Un dato ejemplifica a las claras esta tendencia: la caída de ingresos desde 2012 en España ha sido del 25%, mientras que en el cómputo global solo lo ha hecho un 16%.

La transformación del segmento de ingresos en España ha involucrado más cambios que el ascenso de Gayo. Además, María Jesús Almanzor asume el puesto de consejera delegada y se encargará de toda el área de ingresos que antes llevaba el propio Gayo. Por otra parte, la llegada de Pedro Serrahima, exPepephone, para ocuparse del desarrollo de Tuenti busca también remodelar la parte de ingresos a los que la firma Movistar no alcanza. La misión de Serrahima será pelear con los emergentes operadores de telefonía.

En España, la teleco ha ido mejorando sus cifras en los últimos años. La evolución de clientes sigue con tendencia plana, o casi descendiente, pero los ingresos aumentan. En concreto, destaca el servicio Fusión como clave en la mejora en la captación de clientes convergentes. Estos son, aquellos usuarios cuyos pagos a la firma han crecido y ahora están en cifras altas mejorando la media, técnicamente se conoce como ARPU o el promedio de ingresos por cliente.

En este aspecto, la firma ya se está moviendo gracias a su último acuerdo con la todopoderosa Netflix. Telefónica ha llegado a un principio de acuerdo para ofrecer contenido conjuntamente con el gigante tecnológico con el objetivo primordial de atraer más clientes a su plataforma.

Telefónica Latam, el otro gran cambio

Latinoamérica es el mercado en el que más ingresos consigue Telefónica. Por ello, al igual que ha ocurrido con España se ha revolucionado la parte directiva concerniente a los ingresos en el segmento. La telco ha dividido el negocio en dos subsectores, norte y sur. Al frente de la zona norte estará el colombiano Alfonso Gómez, que era CEO de Telefónica Colombia, mientras que la sección sur será gestionada por el argentino Bernando Quinn.

El nuevo equipo de trabajo deberá desarrollar una estrategia completamente diferente a la que se ejecute en España. En las regiones latinoamericanas Telefónica no tiene un problema de captación de clientes, sino de ingresos brutos. La caída de ingresos es similar a la producida en España, cerca de un 24%, pero con el añadido de que los clientes crecen. Por ello, el objetivo en este caso es mejorar el ARPU.

Telefónica

El gran problema al que se enfrenta Telefónica en dicha región es el dudoso crecimiento económico en algunos puntos concretos. El desembarco de Telefónica en Latinoamérica coincidió con los mejores años de la región, momentos en los que se les preveía una fuerte revalorización y crecimiento. Tiempo después, ese fulgor parece en parte olvidado.

Nexo: Reforzar la comunicación

Los dos primeros pasos están bien diferenciados. Además, siguen la lógica de cualquier manual financiero. Primero es necesario una estructura sólida, para después crecer sobre ella. Si los cimientos no resisten, el proyecto se desmorona. En ese aspecto, la idea de Pallete ha funcionado –con mejor o peor nota debido a la tibiez en la reducción de deuda- pero no se ha sabido comunicar de manera eficaz.

Telefónica ha dado varias muestras más que evidentes de que la firma no ha sabido vender bien su nuevo plan a los inversores: la primera es su errática evolución en bolsa. Los inversores desconfían del potencial alcista de la firma por el momento. En segundo lugar, los nuevos planes de acción que ha prevista la compañía. Por un lado, lanzar un Investor Day dónde explicar los objetivos, los pasos dados y los futuros. Por otro lado, el refuerzo en el último juego de la sillas de la firma del segmento de Comunicación. De hecho, la propia Telefónica reconoce que su objetivo es potenciarla y además incluir en ese departamento la parte de patrocinios y ThinkBig.

En definitiva, algo parece que está cambiando en Telefónica una vez se ha asentado –o al menos lo parece- el segmento financiero. Todavía queda por ver si el nuevo equipo es capaz de mover las cadenas en la dirección necesaria. Una vez asentado este segundo paso, Pallete daría paso al tercer movimiento, el de dotar de una mayor agilidad a la estructura de la empresa aunque para este último todavía quedan un par de años.

El iPhone X no ha dado la talla: ¿logrará Apple aumentar sus ventas?

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Mark Gurman para BloombergLas acciones de Apple aumentaron casi a la mitad el año pasado, debido a las predicciones de que el décimo aniversario del iPhone sería un gran éxito.Pero la demanda del teléfono insignia no ha cumplido con las expectativas más optimistas, según las firmas de valores, incluida Sanford C. Bernstein, que redujeron las estimaciones del número vendido en los últimos meses.El suspenso finalizará este jueves, cuando Apple informará los resultados fiscales del primer trimestre y proporcionará las previsiones para el trimestre actual. “Los inversores son cada vez más conscientes de que este ciclo muy probablemente sea insatisfactorio en relación con las expectativas iniciales”, escribió el lunes Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, en un artículo de investigación.

ganancias de Apple
Bloomberg.

Según las predicciones de los analistas, las ventas totales aumentaron sólo un 11% en el trimestre que terminó diciembre, debido a los precios más altos para los teléfonos y un impulso más profundo en servicios como aplicaciones, música y almacenamiento en la nube.

Esto es poco más de un tercio del ritmo de crecimiento de hace tres años, cuando Apple introdujo iPhones más grandes, dando inicio a lo que se conoce como un súper ciclo: una ola de actualizaciones de dispositivos por parte de los usuarios existentes y la adopción por primera vez de nuevos clientes. Todo esto alimentó el aumento de las acciones e hizo de Apple la empresa pública más valiosa.

Las acciones de la compañía han caído un 7% desde que cerraron en un récord el 18 de enero, debido a que a los analistas les preocupaba la demanda del iPhone. Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, advirtió que las ventas no fueron tan buenas como se esperaba en China.

JPMorgan escribió que “la demanda se ha agriado rápidamente” y una encuesta realizada por Consumer Intelligence Research Partners encontró que el iPhone X constituía apenas un quinto de las ventas de iPhone en el último trimestre de 2017. Esto “puede hacer desechar las esperanzas de un súper ciclo de ventas similar al iPhone 6”, escribieron analistas de Bloomberg Intelligence en una nota de investigación reciente.

La última ola de pesimismo llegó el lunes, después de que Nikkei informara que la compañía les dijo a los proveedores que estaba recortando a la mitad el objetivo de producción del iPhone X en el trimestre actual, debido a ventas más lentas de lo esperado en la temporada navideña.

“Los inversores son conscientes de que este ciclo muy probablemente sea insatisfactorio”

Sin embargo, un ejecutivo del proveedor de Apple, Murata Manufacturing, indicó a Reuters que el informe de Nikkei exageraba los recortes de producción. La compañía a menudo reduce los pedidos después de la temporada de vacaciones.La empresa no quiso hacer comentarios, pero su director ejecutivo, Tim Cook, respondió preguntas similares durante una teleconferencia con analistas en el primer trimestre de 2013. Es bueno cuestionar la precisión de cualquier tipo de rumor sobre los planes de construcción y también enfatizar que incluso si un punto de datos en particular fuera real, sería imposible interpretarlo correctamente en cuanto a lo que significaba para nuestro negocio en general”, mencionó.

Incluso si los consumidores compran menos teléfonos de lo previsto, están pagando más -en promedio- por los dispositivos que adquieren. El iPhone X, que salió a la venta en noviembre, tiene precios de 806 euros  y 930 euros, al menos 120 euros más que cualquier modelo anterior. Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus también comienzan en 40 euros más que sus predecesores.

“Teniendo en cuenta los puntos de precios ampliados y la alineación de Apple, los inversores tendrán que absorber el concepto de ingresos, en lugar de sólo mirar el número de unidad”, comentó Shannon Cross, analista de Cross Research.

La compañía vendió 80 millones de iPhones en el trimestre de vacaciones de 2017, con un precio promedio de venta de 660 euros, frente a los 560 euros del año anterior. Los analistas de Morgan Stanley están buscando un ingreso total de 92.200 millones de dólares (74.399 millones de euros), una cifra que está por encima de las estimaciones.

Las ventas totales aumentaron sólo un 11% en el trimestre que terminó diciembre

Apple es una gran empresa de servicios que crece rápidamente y que cuenta con miles de millones de dólares de ultramar, que se lleva a los Estados Unidos para obtener más dividendos o recompras de acciones. Esto debería compensar cualquier debilidad de la demanda del iPhone X, según algunos analistas.Esperamos que los precios de venta promedio del iPhone estén en línea con las expectativas y que la mezcla de dispositivos no sea tan mala como algunos temen”, apuntó Michael Olson, analista de Piper Jaffray. “Combinado con el crecimiento de los servicios y las esperanzas de lo que se puede hacer con el efectivo repatriado, eso debería ayudar a que las acciones se mantengan allí a pesar de las preocupaciones”.Apple pronosticó ingresos generales de 84.000 a 87.000 millones de dólares (67.782 a 70.203 millones de euros) en el trimestre de vacaciones. Los analistas están buscando 87.100 millones de dólares (70.284 millones de euros) en promedio, según datos compilados por Bloomberg.

Cuando la compañía presente su informe el jueves, también pronosticará ingresos y márgenes de ganancia para el siguiente período, su segundo trimestre fiscal. Los analistas estiman un ingreso de 67.000 millones de dólares (54.064 millones de euros), que sería casi un 30% de crecimiento, el mayor incremento interanual para ese trimestre en seis años.

El iPhone X sólo estuvo a la venta durante aproximadamente la mitad del trimestre de vacaciones, por lo que las ventas en los primeros meses de 2018 pueden ser impulsadas por personas que compren el modelo insignia a medida que haya más suministros disponibles, según Consumer Intelligence Research Partners.

Sacconaghi, de Bernstein, señaló que la guía fiscal del segundo trimestre de Apple es la medida clave a seguir. Está buscando ingresos de 62.000 a 64.000 millones de dólares (50.030 a 51.644 millones de euros), lo que implica 50 millones a 55 millones de iPhones vendidos en ese período.

El segundo trimestre fiscal también incluirá el debut del altavoz HomePod

“Teniendo en cuenta todo el ruido reciente de la cadena de suministro de Apple, las expectativas del mercado pueden estar en línea con las estimaciones unitarias del iPhone, lo que sugiere que una guía de marzo por debajo del consenso podría no ser una sorpresa”, escribió Sacconaghi el lunes en una nota a los inversores.Incluso si las ventas de unidades de iPhone crecen un 3% o menos este año, es probablemente que se traduzca en ingresos de que aumentarán del 15% al 20% en 2018. Eso sigue siendo un súper ciclo, escribió Sacconaghi.El segundo trimestre fiscal también incluirá el debut del altavoz HomePod, un nuevo accesorio que podría ayudar a elevar los ingresos de la división de otros productos de Apple. Esa unidad se ha incrementado en los últimos años y ahora incluye la caja de transmisión de video Apple TV, los auriculares AirPods, el reloj Apple Watch y accesorios como el Apple Pencil para iPad.

Con los ingresos de 2017 de 12.900 millones de dólares (10.409 millones de euros), el segmento alcanzaría el puesto 220 en Fortune 500 si fuera una compañía independiente. Los inversores también buscarán el negocio de servicios de la compañía para continuar su marcha a ingresos de aproximadamente 50.000 millones de dólares (40.347 millones de euros) para el año 2021.

El año pasado, el segmento generó 30.000 millones de dólares (24.208 millones de euros) en ventas, un aumento del 23%. A principios de enero, Apple informó que los clientes de su App Store, sólo uno de los componentes del negocio de servicios, gastaron más de 890 millones de dólares (718 millones de euros) en los siete días desde la víspera de Navidad.

Verizon abandona sus planes de vender móviles fabricados por Huawei

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Scott Moritz, Mark Gurman y Todd Shields para BloombergVerizon Communications ha suspendido todos los planes para vender móviles por parte del fabricante chino Huawei Technologies, incluido el nuevo Mate 10 Pro, bajo la presión del gobierno de los Estados Unidos, según fuentes familiarizadas con el asunto.La medida obedece a la decisión de AT&T a principios de este mes de no presentar el Mate 10 Pro en el mercado de Estados Unidos. Los dispositivos Huawei aún funcionan en las redes de ambas compañías, pero las ventas directas les habrían permitido llegar a más consumidores que a través de terceros.La renovada preocupación del gobierno por el espionaje chino está creando un potencial obstáculo en la carrera entre Verizon y AT&T para ofrecer 5G, la próxima generación de servicio móvil súper rápido.

Huawei está presionando para estar entre los primeros en ofrecer un teléfono con capacidad 5G, pero el dispositivo puede considerarse fuera de los límites de los operadores de Estados Unidos, que comiencen a ofrecer el servicio de próxima generación este año en algunas ciudades.

Se espera que las redes 5G se utilicen en todo, desde teléfonos hasta automóviles sin conductor y inteligencia artificial. Las agencias de seguridad de los Estados Unidos y algunos legisladores temen que los móviles 5G fabricados por empresas que pueden tener vínculos estrechos con el gobierno chino puedan representar un riesgo de seguridad.

La amenaza percibida ha llevado a la administración Trump a considerar planes para no solo mantener el equipo chino fuera de la red, sino también para nacionalizar la construcción de un sistema 5G como lo hizo norteamérica con las autopistas interestatales en la década de 1950. La idea fue duramente criticada por los líderes de la industria y los legisladores de ambos partidos el lunes.

Los móviles son simplemente el último pararrayos para un conflicto mucho más amplio entre los Estados Unidos y China

«Su teléfono es el mejor caballo de Troya», observó Roger Entner, analista de Recon Analytics. «Si alguien tiene el control de su teléfono, puede hacer mucho con él. En un escenario de pesadilla, pueden encender el micrófono o la cámara y, si trabajas para un contratista de defensa o un fabricante de chips, pueden obtener información confidencial «.Huawei y Verizon se rehusaron a comentar. Verizon cayó menos de 1% a 53,85 dólares en las primeras operaciones.Los móviles son simplemente el último pararrayos para un conflicto mucho más amplio entre los Estados Unidos y China que data de hace más de una década.Huawei fue sometido al escrutinio de los Estados Unidos en 2003, cuando Cisco Systems demandó a su rival con sede en China, acusándolo de robar código de software para sus enrutadores de red. Huawei negó los cargos y sacó algunos productos.

La compañía pasó a dominar las ventas de equipos de red en China y ahora es el proveedor de equipos de redes más importante del mundo, a pesar de que ha tenido avances casi nulos en los Estados Unidos.

El incidente alimentó las percepciones de que las empresas en China tienen ciertas ventajas sobre Estados Unidos debido al apoyo del gobierno, la mano de obra barata y una despreocupación por los derechos de propiedad intelectual. Huawei ha pasado la última década luchando contra esas percepciones en un esfuerzo por obtener acceso al mercado de Estados Unidos.

Bajo presión

Huawei fabrica teléfonos y equipos de red. Ningún operador estadounidense importante utiliza equipos de Huawei u otro fabricante chino, ZTE, en su red. Pero Verizon, AT&T y las operadoras más pequeñas T-Mobile US y Sprint han vendido móviles de los dos proveedores en los Estados Unidos durante varios años.

La decisión de AT&T de no llevar el Mate 10 Pro se produjo en medio de la presión política

ZTE planea introducir un dispositivo con capacidad para 5G en Estados Unidos a fines de año o principios de 2019, expresó a Bloomberg News este mes Lixin Cheng, director ejecutivo del negocio de dispositivos móviles de la compañía. Hasta ahora, ZTE no ha cumplido con el mismo nivel de retroceso del gobierno de Estados Unidos que Huawei.La decisión de AT&T de no llevar el Mate 10 Pro se produjo en medio de la presión política y solo semanas después de que los reguladores recibieran una carta en la que instaban a realizar una investigación sobre los equipos fabricados en China. Se espera que el Mate 10 Pro, que apunta a ser un rival directo de Apple y Samsung Electronics, tenga versiones 5G disponibles para 2019, según una fuente familiarizada con los planes.Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, fue fundado en 1988 por el ex oficial del ejército chino Ren Zhengfei. Hablando en un evento CES a principios de este mes, Richard Yu, jefe de productos de consumo de Huawei, defendió el récord de su compañía.

«Servimos a 170 países, y durante 30 años hemos demostrado nuestra calidad y hemos demostrado nuestra protección de privacidad y seguridad», dijo Yu.

Demasiado lento

El equipo de seguridad nacional de Trump buscó formas de acelerar el despliegue de redes 5G estadounidenses, «aparentemente concluyendo que los planes actuales de despliegue son demasiado lentos y demasiado limitados para fines de seguridad nacional«, escribió Blair Levin, asesor de política de New Street Research. una nota.La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, manifestó en la sesión informativa del lunes que las discusiones sobre una red nacional 5G se encuentran en una etapa inicial y que no se ha llegado a ninguna decisión.Las posibilidades de éxito del plan «están significativamente por debajo del 50%», en parte debido a la oposición de la industria, comentó Levin.

El contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, filtró información sobre la propia campaña del gobierno

Cualquier esfuerzo nacional de este tipo haría que el liderazgo de 5G no sea solo un objetivo económico, sino también un objetivo de seguridad nacional, creando «una nueva dimensión potencialmente poderosa para el debate de 5G, quizás con consecuencias imprevistas», Paul Gallant, analista de Cowen con sede en Washington. Los transportistas pueden necesitar remodelar su mensaje para mostrar cómo respaldan la seguridad nacional, dijo Gallant.

Sonda buscada

En diciembre, los legisladores estadounidenses pidieron al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, que comenzara una investigación de los planes de Huawei para vender equipos de consumo en los Estados Unidos, según el texto de una carta del Congreso obtenida por Bloomberg News. El texto citaba preocupaciones de los comités de inteligencia en el Congreso, y no enumeraba qué legisladores firmaron la carta. Tina Pelkey, una portavoz de la FCC, se negó a comentar si esa investigación había comenzado.

En 2012, Huawei y ZTE aterrizaron en una lista negra. El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes instó a las empresas estadounidenses a alejarse de los fabricantes chinos por la preocupación de que el gobierno de Pekín pueda instalar hardware o software malicioso.

Huawei sufrió uno de sus mayores reveses cuando fue objeto de dos cartas de recomendación de política que calificaron a la compañía como una amenaza de espionaje. Los cargos le cuestan a Huawei un contrato para vender equipos a Sprint. Desde entonces, las acusaciones de espionaje han continuado desde ambos lados.

En 2013, mientras los Estados Unidos planteaban sus preocupaciones sobre un posible ciberespionaje patrocinado por China, el contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, filtró información sobre la propia campaña del gobierno. La filtración de Snowden señaló el trabajo de espionaje que hacían en Huawei y la vigilancia de ciudadanos extranjeros.

A raíz de las revelaciones de Snowden, Cisco fue criticado por los medios de comunicación estatales cuando su equipo de Internet en China fue señalado como una potencial amenaza a la seguridad. Un editorial en el periódico Global Times instó a las compañías chinas a comprar a compañías de tecnología doméstica.

Una previa a las ganancias tecnológicas: los gigantes crecen 2 dígitos

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Kristy Westgard para BloombergSe proyecta que Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook -los mayores jugadores en tecnología y las cinco compañías más grandes de Estados Unidos por capitalización de mercado- anuncien un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos para el trimestre de diciembre, cuando informan ganancias esta semana.Eso refleja su fortaleza en sus negocios principales de venta de gadgets, computación en la nube, publicidad digital y venta minorista en línea. Pero con las acciones que ya están en niveles récord o cercanos, se ciernen sobre algunos de estos jugadores principales y son preguntas que, si las respuestas no complacen a los inversores, podrían hacer que se tambaleen y que el mercado general baje junto con ellos. El sector tecnológico representa más de una quinta parte del S&P 500, lo que significa que las fluctuaciones en las acciones podrían tener un impacto significativo en los mercados en general.

Con el S&P 500 arriba del 25% en los últimos 12 meses, los inversores están atentos a cualquier posible debilidad o señal de que la tendencia podría comenzar a disminuir. Aquí hay un vistazo a lo que está reservado para cada compañía.

Facebook

El gigante de las redes sociales inicia las mayores ganancias tecnológicas después del cierre del mercado en Nueva York.

Se espera que Facebook anuncie que los ingresos aumentaron un 42% a 12.600 millones de dólares a medida que continúa expandiéndose en el mercado de publicidad digital. A la luz de una resolución del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg para «arreglar» Facebook en 2018, los inversores están ansiosos por ver cómo los cambios recientes en las noticias están afectando la cantidad de tiempo que las personas pasan en la red social, una medida conocida como compromiso.

El mayor fabricante de software del mundo se está preparando para reportar un aumento estimado del 10% en los ingresos

Mientras tanto, las ganancias se pueden frenar debido a los mayores gastos luego de que la administración se comprometió a aumentar el gasto para apuntalar los esfuerzos de seguridad y proteger contra el abuso de su plataforma. Aún así, se predice que las ganancias ajustadas aumentarán a 2,26 dólares por acción, según los analistas consultados por Bloomberg.

Microsoft

El mayor fabricante de software del mundo se está preparando para reportar un aumento estimado del 10% en los ingresos el miércoles a 28.400 millones dólares, impulsado por su negocio de computación en la nube Azure. Los inversores y analistas estarán a la escucha de cómo Microsoft aborda el impacto de las debilidades generalizadas de los procesadores informáticos, conocidas como Meltdown y Spectre, que tienen el potencial de ralentizar las PC y los servidores del centro de datos cuando se remendan.

Apple

El fabricante de iPhone informa sus resultados fiscales del primer trimestre el jueves. Los inversores están esperando ansiosamente los resultados del período de vacaciones, durante el cual se espera que el llamativo y caro iPhone X active un «súper ciclo» de nuevos usuarios y actualizaciones. Los analistas predicen que los ingresos superarán los 87.000 millones de dólares, un 11% más que las ventas récord de Apple un año antes. Las ganancias se proyectan en 3,83 dólares por acción. El interrogante que se cierne sobre el trimestre de Apple es una serie de informes, incluido uno recientemente publicado por Consumer Intelligence Research Partners, que indicaron una escasa demanda del iPhone X. Las acciones cayeron un 2,1% el lunes después de que el Nikkei de Japón informara que Apple está recortando la producción del iPhone X porque de la demanda débil

Alphabet

Se espera que la empresa matriz de Google muestre un crecimiento estable de las ventas del 22% cuando se publique el jueves por la tarde, ayudado por su control en el mercado de la publicidad digital.

El gigante del comercio electrónico mantuvo su bloqueo en el gasto minorista en línea durante la temporada de vacaciones

Cualquier mención de cómo las vulnerabilidades de los chips Specter y Meltdown impactan su negocio en la nube o los gastos serán observados de cerca, aunque Google detectó los defectos primero y dijo que no vio desaceleraciones. Los inversores de Alphabet también estarán atentos a los aumentos en los costos de adquisición de tráfico, la cantidad que Google paga a los socios por el espacio publicitario, y cualquier comentario sobre si el boicot del anunciante de contenido inapropiado en YouTube está afectando el crecimiento.

Amazon

Amazon.com, que informa el jueves, puede ser la compañía con menos puntos doloridos que encabezan su informe. El gigante del comercio electrónico mantuvo su bloqueo en el gasto minorista en línea durante la temporada de vacaciones, y su informe del cuarto trimestre debería reflejar ese éxito, con un crecimiento de los ingresos estimado en 37%.

Los inversores mantendrán sus ojos en cualquier problema de inventario que pueda haber surgido con la integración de la tienda de alimentos naturales Whole Foods, al tiempo que intentan calcular los ingresos de suscripción Prime y el crecimiento de Amazon Web Services.

Al igual que con los otros negocios en la nube, el potencial de cualquier interrupción debido a las debilidades del chip también encabezará la lista de artículos que los inversionistas deben observar.

El pronóstico de ganancias de Amazon para el trimestre actual será analizado como un indicador de la rapidez con que el gigante de internet está invirtiendo en nuevos proyectos. Los inversores recurren a Amazon cuando creen que el CEO Jeff Bezos está gastando dinero con demasiada libertad.

Más aerolíneas agregan Wi-Fi en el aire y eso significa que pagarás más

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Justin Bachman para BloombergCon el Wi-Fi en vuelo finalmente emergiendo, hay buenas noticias para los guerreros del cielo que rutinariamente maldicen su conexión… o la falta de ella. El costo de comprar e instalar mejor hardware ha caído lo suficiente como para que muchas aerolíneas comenzaran a actualizarse a velocidades más rápidas, y las más pequeñas están adoptando Wi-Fi por primera vez.En todo el mundo, 82 aerolíneas ofrecen Wi-Fi -12 más que el año pasado-, con un servicio ahora tan común que hay un 43% de posibilidades de que tu avión lo tenga cuando te hundes en tu asiento, según un informe anual de la aerolínea Routehappy con sede en Nueva York. El porcentaje asciende a más del 80% en Estados Unidos.

Airbus y Boeing también integran la mayoría de estos sistemas más nuevos en nuevos aviones como parte del proceso de ensamblaje final. En términos de acceso más Wi-Fi, Delta Air Lines, American Airlines Group y Emirates ocupan los tres primeros lugares, con Delta y Emirates también entre las 13 aerolíneas que ofrecen Wi-Fi en todos sus vuelos de larga distancia, de acuerdo con el informe publicado el martes.

Routehappy divide la calidad de Wi-Fi en las mejores y básicas categorías, con esta última sin capacidad de transmisión de redes, perdiendo rápidamente el favor. El despliegue del servicio básico se desplomó un 16% desde el año pasado a poco más de un cuarto de la capacidad de asientos de la aerolínea. El mejorado, que permite la navegación web y la transmisión de redes limitada, representa el 57% de los sistemas Wi-Fi que se usan actualmente.

«El wifi a 32.000 pies de altura puede ser más económico y más rápido que el Wi-Fi en muchos aeropuertos».

¿Quién es el mejor de la categoría más alta cuando se trata de la disponibilidad de Wi-Fi?

El «mejor Wi-Fi» se clasifica como servicios de banda ancha basados ​​en satélites, como los sistemas proporcionados por Gogo, ViaSat e Inmarsat. Esas tecnologías más nuevas están experimentando la mayor adopción, con un crecimiento «extraordinario» del 129% durante el año pasado, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Routehappy, Robert Albert.Entonces, ¿quién es el mejor de la categoría más alta cuando se trata de la disponibilidad de Wi-Fi? Entre los líderes, Delta lidera el camino, ya que ha equipado más de 350 aviones, junto con United Continental Holdings, JetBlue Airways, GOL de Brasil y Virgin Atlantic Airways, según Routehappy.«Las aerolíneas se están alejando rápidamente de los viejos sistemas de Wi-Fi que proporcionaban poca utilidad a precios extremadamente altos», observó Jason Rabinowitz, director de investigación de líneas aéreas de Routehappy. «Ahora es probable que el wifi a 32,000 pies sea más económico y más rápido que el Wi-Fi en muchos aeropuertos«.

Routehappy recopila datos de servicios de aerolíneas para la compra de vuelos. El informe del estado de la industria Wi-Fi de 2018 se basó en un análisis de todos los vuelos a nivel mundial programados para el 12 de febrero.

En términos de pagar por el acceso a Internet, los esquemas de precios son muy variables: algunos operadores venden pases de vuelo ilimitados y otros analizan su Wi-Fi en incrementos de tiempo o uso de datos, donde los costos pueden sumarse rápidamente.

Algunas aerolíneas también pueden tener diferentes tipos de sistemas de Wi-Fi, dependiendo del tipo de flota, por ejemplo, un Airbus contra un Boeing, o un avión doméstico versus internacional de larga distancia. Este tipo de diferencias pueden ser especialmente severas al volar sobre los Estados Unidos, la tierra de la penetración de Wi-Fi más profunda.

Fuera de norteamérica, alrededor de un tercio de la capacidad de asientos vuela con Wi-Fi, un 14% más que hace un año.

La desaceleración de la inflación alemana resalta el dilema del BCE

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Piotr Skolimowski para BloombergLa inflación alemana se desaceleró inesperadamente en enero por segundo mes consecutivo

. Esto deja en evidencia el desafío al que se enfrenta el Banco Central Europeo (BCE), que mide cuándo puede comenzar a reducir el estímulo. Aunado a esto, el euro cayó.

Los precios al consumidor subieron un 1,4% anual, informó este martes la Oficina Federal de Estadísticas. Eso es menos que el aumento del 1,6% registrado en diciembre y la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg. Las cifras cayeron un 1% desde diciembre.

El crecimiento de los precios se ha mantenido débil aun cuando la economía más grande de Europa disfruta de un fuerte crecimiento, con un desempleo récord que refuerza el consumo y los fabricantes ven su capacidad de crecer hasta el límite debido al auge de la demanda extranjera.

precio del euro
Bloomberg.

El informe de inflación de este martes agrega un riesgo a la baja sobre los precios al consumidor de la zona del euro. La estimación mediana en una encuesta realizada antes de conocer los datos alemanes fue para una desaceleración al 1,2 %, la más débil en más de un año.

Lo que dicen nuestros economistas

“La inflación más débil en la mayor economía de la zona del euro es una mala noticia para los responsables políticos del Banco Central Europeo, que piden el fin del programa de alivio cuantitativo más temprano que tarde”. Maxime Sbaihi y Jamie Murray, Bloomberg Economics.

El euro cayó después del informe antes de recuperar las pérdidas. La moneda única se negoció a 1,2426 dólares la tarde de este martes en Frankfurt.

“Todavía no hay señales de que la inflación subyacente pueda acelerarse”, comentó Carsten Brzeski, economista jefe de ING-Diba en Frankfurt. “Por el momento, la propia evaluación del BCE y la confianza en que la inflación se recuperará sustancialmente sigue siendo más un deseo que una realidad”.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, argumentó el lunes que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que la inflación vuelva a la normalidad. Instó a la paciencia y la persistencia en el establecimiento de la política monetaria.

“Todavía no hay señales de que la inflación subyacente pueda acelerarse”

Sus comentarios se produjeron un día después de que el banquero central holandés, Klaas Knot, anunciara que las compras de activos han hecho todo lo que se puede esperar de manera realista y que, después de septiembre, deberían finalizar tan pronto como sea posible.

En una señal de que la inflación podría estar cerca del despegue, el sindicato más poderoso de Alemania escala una disputa sobre los salarios con huelgas de 24 horas, después de que el sábado las conversaciones se interrumpieron sin un acuerdo. Los trabajadores piden aumentos salariales del 6% y subsidios para los empleados que reducen las horas para cuidar a los niños o a los miembros mayores de la familia.

VLPbio y Aquilón se alían para el desarrollo de una vacuna frente a la diarrea vírica bovina

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VLPbio ha llegado a un acuerdo con Aquilón para desarrollar, en base a su tecnología, una vacuna contra el virus que provoca la diarrea vírica bovina (BVDV). Aquilón liderará la comercialización del producto y VLPbio ejecutará las actividades de I+D para alcanzar los objetivos de producto

La diarrea vírica es una infección que afecta al ganado bovino endémica en múltiples países y que genera enormes pérdidas económicas al sector. VLPbio y Aquilón, conscientes del valor que representaría encontrar una solución eficiente a este problema, se han aliado para poner en el mercado una vacuna basada en la tecnología de VLPbio.

VLPbio es propietaria de una tecnología novedosa para el desarrollo de vacunas veterinarias basada en una plataforma de exposición de antígenos formada por partículas pseudovirales quiméricas. Esta plataforma resulta un vehículo ideal para generar vacunas innovadoras en el sector de la salud animal gracias a su capacidad para potenciar y dirigir de manera específica la respuesta inmune, por su seguridad biológica y por la posibilidad de distinguir de manera inequívoca a los individuos vacunados de los infectados (vacunas DIVA).

Aquilón es una empresa líder en investigación y desarrollo de servicios y productos biológicos en el sector veterinario, por lo que la unión con VLPbio va a permitir que dos compañías del sector aúnen esfuerzos y experiencia.

“Esta operación nos permite reforzar nuestro portfolio de vacunas animales y aprovechar la experiencia de Aquilón para la puesta en mercado de productos veterinarios” dijo Pablo Gutiérrez, CEO de VLPbio. Además, afirmó que “este acuerdo podría representar en términos económicos entre 10-15M€ para la compañía una vez que la vacuna llegue al mercado”.

Por su parte Lluis Ruiz, CEO de Aquilón indica que “es una gran oportunidad poder tener acceso a esta tecnología única para desarrollar una solución contra este problema no resuelto”.

VLPbio es una compañía que desarrolla vacunas novedosas en el ámbito de la salud animal, en base a su tecnología de partículas pseudovirales quiméricas. Esta tecnología será la base de la nueva vacuna contra el BVDV.

Aquilón Cyl S.L. es una empresa que presta servicios y desarrolla productos veterinarios que permiten reducir o eliminar el uso de antibióticos en animales de consumo. Nutre su cartera de diagnóstico y de productos de tecnologías innovadoras desarrolladas por universidades y centros de investigación.

Fuente Comunicae

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