miércoles, 24 diciembre 2025

Ciudadanos da portazo al ministro Nadal en su cruzada energética

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El ministro de Energía, Álvaro Nadal, sigue pisando charcos allá por donde pasa. Si en la última semana todo se centra en la polémica levantada por los recortes en la retribución de las distribuidoras y transportistas de gas, con el impacto económico que ha tenido para las empresas; su política energética en conjunto está dejando cada vez más aislado al Gobierno.

En este contexto, y con el gas como telón de fondo, el último apoyo perdido ha sido el del PSOE en el Senado. En concreto, en la ley urgente contra la sequía que pretendía sacar adelante, pero que tras ese juego de birlibirloque con la retribución del gas, ha suscitado el rechazo del mayor partido de la oposición. Pero no es el único.

Con la polémica sobre el informe publicado la semana pasada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que tildaba de inconstitucional el real decreto que plantea el Gobierno sobre el control para el cierre de centrales eléctricas; así como la posterior contestación del ministro Nadal, restando importancia a dicho informe, los apoyos se difuminan por momentos.

«Desde Ciudadanos apoyamos las medidas que contribuyen a garantizar la seguridad de suministro con el fin de evitar cualquier incremento de precio o desabastecimiento para los consumidores domésticos e industriales. Pero estas medidas no deben ser una ofensiva contra la seguridad jurídica y el mercado«. Así de rotundos se muestran fuentes de la formación liderada por Albert Rivera, que siguen insistiendo en la inseguridad jurídica que plantea el Ministerio de Energía con el real decreto.

Ciudadanos no habla de apoyos

Desde Merca2 insistimos al grupo parlamentario de Ciudadanos sobre la posibilidad de apoyar este real decreto o los que plantee el Gobierno en materia energética durante los próximos meses (sobre todo la Ley de Transición Energética), y la respuesta se diluye en las críticas a su gestión. Ni confirma ni desmiente. Ni aclara si habrá apoyos, ni lo niega. Se limita a dejar clara su postura.

«En un sector en el que se han dilapidado millones de dinero público, el Gobierno apuesta ahora por subvencionar la continuidad de instalaciones que aparentemente no son rentables«. Con estas palabras se puede interpretar que el partido naranja no está muy conforme con la gestión.

De hecho, insisten en que «parece que el Gobierno del PP desea retomar el camino de la inseguridad jurídica y el conflicto en el sector energético, imponiendo un estilo intervencionista y autoritario». Su postura parece clara. Tanto en las ideas como el planteamiento pragmático. En materia energética Ciudadanos no tiene previsto apoyar las iniciativas que plantee el ministro Nadal. Otro socio menos. Sin contar que Unidos Podemos se encuentra en las antípodas de sus planteamientos, y que el PSOE tiene ciertos intereses enfrentados en materia energética por regiones como Asturias y Castilla y León, donde el sector del carbón (protagonista en el cierre de las centrales) sigue teniendo peso.

Qué pide Ciudadanos, y qué responden

Fuentes de la formación naranja insisten en que «en lugar de optar por la auditoría de costes del sistema eléctrico y aliviar la carga regulatoria que soportan las familias y empresas españolas en su factura de la luz, solo se está generando inseguridad para, entre otros, los grandes inversores».

Por su parte, fuentes cercanas al Ejecutivo de Mariano Rajoy no entienden la actitud del resto de partidos, puesto que el mandado que habían dado los votantes era de entendimiento, no de confontación. Por ello, situaciones como la del PSOE en el Senado, o estas duras críticas de Ciudadanos a la gestión del ministro Nadal no acaban se sentar bien en las filas del Gobierno.

El triunfo de los ‘súper’ por vender a pérdidas

Comercializar jamón a precio de mortadela, aceite prácticamente a la mitad de su coste o kilos de mandarinas casi regaladas. Todas estas prácticas han llevado a las grandes cadenas de alimentación en España como DIA, Carrefour, Lidl o Alcampo a acumular decenas de denuncias por vender a pérdidas. En esta práctica, la legislación española y europea chocan, pero ¿a quién beneficia una y otra?

Cuando hablamos de venta a pérdidas nos referimos a la que se realiza por debajo del precio de coste de producción de un producto. Según el Gobierno, a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) han llegado 65 denuncias desde 2014. De ellas, 15 corresponden a 2017. En algunos casos hay sanciones, pero casi siempre son recurridas.

Así, destacan la multa de la Junta de Extremadura con 42.120 euros a Carrefour por vender aceite de oliva por debajo los costes de producción, o la sanción de 3.005 euros de Madrid a El Corte Inglés por lo mismo. Condis por vender pollo un 30% por dejado de su precio o Lidl por comercializar vino un 15% más barato son otros de los muchos casos que se están investigando.

¿A quién beneficia este tipo de venta? Principalmente, a supermercados como Lidl, DIA o Alcampo. Al vender a precios bajos grandes volúmenes, también ganan con esta práctica y consiguen atraer a sus superficies a más clientes. En segundo lugar, al consumidor, ya que puede acceder a productos a precios más competitivos. Por el contrario, el primer eslabón de la cadena alimentaria es el gran perdedor: el productor. Precisamente es a este al que la ley española ampara; pero no la europea.

Aunque no todos están de acuerdo. Solo beneficia al consumidor que compra ese producto a pérdidas y no otro, según Rubén Sánchez, portavoz de Facua. «Se engaña al consumidor al trasladarse la imagen de que todo es barato», explica, a la vez que denuncia que las cadenas usen como reclamo productos básicos como la leche para vender otros que no son tan baratos.

Por ello, desde Facua no defienden la venta a pérdidas, que califican de “prácticas comerciales fraudulentas” que distorsionan el mercado y fomentan la competencia desleal entre los pequeños comerciantes y grandes superficies.

La batalla legal

La pugna entre legislación nacional y europea continúa abierta desde hace años. En 2005 la directiva europea estableció de forma clara y precisa cuáles son las prácticas desleales en las relaciones comerciales. En la directiva se añadieron 31 prácticas que consideraba irregulares. En ella, no se incluye la venta a pérdidas.

La Directiva armoniza las normas relativas a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores. Por tanto, los Estados miembro no pueden adoptar medidas más o menos restrictivas que las definidas ya en dicha Directiva.

En España la práctica de la venta a pérdidas está recogida en dos leyes. Un de ellas, es la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. En su artículo 17 dice que la fijación de precios es libre. Y que la venta realizada a bajo coste es desleal cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos, tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor.

Más tarde, apareció la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista (LOCM) , que ampara a los productores. En su artículo 14 solo permite la venta a perdida en dos casos. “No se podrán ofertar ni realizar ventas al público con pérdida (…) a menos que, quien la realice, tenga por objetivo alcanzar los precios de uno o varios competidores con capacidad para afectar, significativamente, a sus ventas, o se trate de artículos perecederos en las fechas próximas a su inutilización”.

Si un consumidor acude al supermercado DIA y adquiere, por ejemplo, un paquete de pechuga de pollo a dos días de caducar y a la mitad de precio estaría dentro de los supuestos que permite dicha ley.

¿Es legal o no?

Una sentencia emitida hace tan solo unos meses por Bruselas abre la luz en la disputa entre dos bandos: supermercados contra administración y productores. La Región de Murcia impuso una sanción de 3.001 euros a la empresa de alimentación Europamur por supuesta venta a pérdida a productos domésticos y de alimentación a supermercados y tiendas de barrio. El caso acabó en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), donde se dio la razón a la empresa por encima de la ley española.

Dicha sentencia “viene a decir es que no pueden establecerse restricciones adicionales en la ley de Comercio Minorista ni en las leyes de comercio de las CCAA”, explican desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

¿Quién tiene la razón? Todos podrían tenerla al ajustarse a distintas legislaciones. Pero, según expertos en esta materia, prevalecen las directivas europeas, las mismas que no incluyen la venta a pérdidas entre los casos irregulares. Sin embargo, en la práctica las CCAA son las que aplican la legislación española. Y mientras las cadenas de supermercados se defienden ante las denuncias.

Es el caso de los conceptos de supermercados más low cost, como Lidl, cuya política es optimizar costes. “Este ahorro lo repercutimos íntegramente en el precio final de venta, lo cual nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado”, explican. Por esa política fueron denunciados hace años al vender un 15% más baratos los vinos de Bodegas Marqués de Cáceres. Pero alegan que “Lidl cumple con la normativa en todos los mercados en los que opera”.

DIA no denunciará al Gobierno

En las últimas semanas, algunos medios rumorearon sobre la posibilidad de que DIA demandara al Estado después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictara la famosa sentencia en la que declaraba que la regulación española es contraria al Derecho comunitario.

Sin embargo, la cadena de supermercados lo desmiente rotundamente. “No estamos estudiando esa posibilidad”, aseguran fuentes de DIA, que afirma que lo que hacen es recurrir las denuncias por venta a pérdidas de las que son protagonistas. De momento no han tenido que hacer frente a sanciones de este tipo porque los procesos judiciales en este ámbito “van muy despacio”. Otras empresas como Lidl no han querido entrar en cuestiones judiciales.

DIA
Catálogo de productos de DIA en verano de 2017.

Y aunque no tengan pesando emprender acciones legales, DIA es una de las cadenas más afectadas por este tema. Cítricos, aceite, leche o arroz han sido algunos de los productos por los que la compañía dirigida por Ricardo Currás ha sido denunciada en varias ocasiones.

El Gobierno compra a pérdidas

Resulta curioso que, el Gobierno, que aún no ha aplicado la directiva europea en la legislación española, sea cómplice de esta práctica. De hecho, no mueve ficha. Se desconoce si cambiará la normativa española para poner fin a los litigios que desde hace años enfrentan a cadenas y productores.

Según El País, el Ministerio de Agricultura ha adjudicado en subasta a la firma portuguesa Lactogal, propietaria en la actualidad de la gallega Leche Celta, el suministro de 40 millones de litros de leche bajo la marca Mimosa. Esta adjudicación se hizo a 46,9 céntimos el litro. Algo considerado por el sector a precio de venta a pérdidas.

De forma más clara se posiciona la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). En 2015, se mostró favorable a la venta a pérdidas de productos alimentarios en el informe con el que avala el Código de Buenas Prácticas.

El fin del agricultor 

Los principales perjudicados por la directiva europea son los productores o agricultores de frutas y verduras. En noviembre de 2017,  la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denunció a varias cadenas de alimentación por ofertas abusivas, como Lidl.

“Carrefour ofrecía estos días en sus lineales el kilo de mandarina a 0,50 céntimos, mientras que Lidl anuncia en su página web, bajo el eslogan ‘Supersábado 25/11’, una rebaja del 42% en el precio del kilo de mandarina, ya que pasará a venderlo a 0,69 céntimos”. DIA y Alcampo también fueron denunciados por lo mismo. La asociación asegura que el kilo de mandarinas en otros competidores se sitúa entre 1,20 euros y 1,39 euros.

DIA

Desde la asociación critican que estas cadenas “usen los cítricos como un reclamo barato que deprecia el valor del producto”, además de “favorecer la especulación a la baja de los precios” y obligar al agricultor a bajar tanto los precios de venta que impiden que sea rentable. De hecho, aseguran que muchos agricultores han abandonado las tierras por las escasas ganancias.

Las pérdidas en este sector –difíciles de cuantificar– son elevadas, según AVA-ASAJA, que pide que se aplique la Ley de Cadena Alimentaria. Asimismo, están en conversaciones continuas con las grande cadenas para evitar una lucha de precios que aboque al productor al precipicio.

No obstante, en la confrontación de legislaciones, los agricultores se siguen acogiendo a la LOCM. Sin embargo, es cuestión de tiempo que España transponga esta directiva. Y aunque no lo haga, la sentencia europea da aliento a las cadenas de supermercados para bajar precios y competir entre ellos. DIA, Lidl, Alcampo o Carrefour son libres de imponer sus precios. Y los consumidores de aprovecharse en la cesta de la compra de esta batalla que salta del plano legal a los lineales de los supermercados.

La UE suaviza la presión para evitar que los clientes retiren su dinero del banco

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Alexander Weber y Silla Brush para BloombergLos legisladores de la Unión Europea están suavizando los planes para evitar que los clientes retiren dinero de los bancos que sufren una crisis financiera, de acuerdo con un plan preliminar visto por Bloomberg News.Los reguladores han debatido sobre el tiempo que los operadores y otros clientes deberían suspender el retiro de fondos cuando se considera que un prestamista está fallando. Una propuesta anterior para dos moratorias separadas, cada una con una duración de hasta cinco días, se ha reducido a dos días como máximo en la última versión de la política, después de que los bancos advirtieran que conduciría a un riesgo sistémico.El nuevo borrador, escrito por Bulgaria como el actual titular de la presidencia rotativa del Consejo de la UE, será discutido en privado el jueves por diplomáticos en Bruselas. En principio, cubriría casi todas las obligaciones de un banco, con solo una pequeña lista de exenciones, aunque las autoridades pueden adaptar la moratoria a cada caso específico.

Los depósitos también podrían congelarse, aunque los clientes minoristas y las pequeñas empresas tendrían acceso a «una cantidad diaria adecuada para cubrir el costo de la vida o los gastos administrativos regulares para administrar el negocio», según el último borrador.

Los legisladores luchan con la mejor manera de brindarles a los supervisores la flexibilidad necesaria para manejar un colapso y al mismo tiempo mantenerse en línea con los estándares internacionales.

Las autoridades bancarias en Europa apoyan la introducción de una moratoria después de que el fracaso del Banco Popular Español en junio dejó a los funcionarios corriendo para encontrar una solución de la noche a la mañana. Finalizaron la venta del prestamista a Banco Santander antes de que se abrieran los mercados.

El nuevo plan se produce después de que el Banco de Inglaterra advirtió anteriormente sobre «consecuencias muy graves»

La Junta de Resolución Única con sede en Bruselas, que se encarga de tratar con los mayores bancos de la zona del euro cuando se meten en problemas, preferiría una versión de la moratoria de cinco días, según un representante que solicitó no ser nombrado en línea con protocolo.De esta forma, podría comprar el tiempo que necesita para resolver los problemas de un prestamista durante un fin de semana, incluso si se descubre que está fallando a principios de la semana, dijo el funcionario.

Sin sincronización

El nuevo plan se produce después de que el Banco de Inglaterra advirtió anteriormente sobre «consecuencias muy graves» si la UE procediera a una moratoria de cinco días, ya que no estaría sincronizada con el estándar internacional y de la industria de dos días, particularmente para derivados.

Los cambios buscados son necesarios para evitar «consecuencias negativas involuntarias para los mercados financieros» y para proporcionar «una herramienta adecuada para el propósito que debería estar disponible para las autoridades de resolución», según el documento. Una portavoz de la presidencia búlgara se negó a comentar sobre el documento.

La propuesta permitiría a los supervisores usar la retención del pago después de declarar que el banco «fallaba o probablemente fallaría» o, en su lugar, hacerlo cuando el prestamista haya entrado en un proceso de resolución. La industria ha argumentado que la moratoria previa a la resolución en realidad podría alentar las corridas bancarias a la primera señal de estrés en un prestamista.

«Nos preocupa que si la UE se aparta del estándar global» crearía incertidumbre y podría poner a las instituciones del bloque en una «desventaja competitiva en términos de requisitos de capital y la capacidad de interactuar con contrapartes no pertenecientes a la UE en derivados y otros mercados», Según Scott O’Malia, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados.

Los legisladores en el Parlamento Europeo, que deben aceptar un texto final, también han dicho que están a favor de una versión de la moratoria que sea más corta de lo que propuso la comisión.

Francia pone una barrera a la guerra de precios en supermercados

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Gregory Viscusi para BloombergEl gobierno del presidente Emmanuel Macron presentó medidas para frenar las guerras de precios de los supermercados en un intento por lograr un equilibrio entre los agricultores que afirman que están mal pagados por sus productos y los consumidores preocupados por su poder adquisitivo.La llamada «ley para una relación comercial equilibrada en el sector agrícola y alimentario, y para alimentos saludables y sostenibles» refuerza las normas contra las tiendas que venden a pérdida y basa los precios pagados a los agricultores en sus costos de producción.«Conservaremos nuestra capacidad para producir mientras garantizamos un precio justo para nuestros agricultores», observó el ministro de Agricultura, Stephane Travert, después de que las medidas fueran aprobadas en la reunión del gabinete del miércoles. «Esta ley revolucionará e invertirá la relación entre los agricultores y los grandes minoristas«.

Alrededor de un tercio de los agricultores franceses gana menos de 350 euros al mes, según la principal aseguradora de salud del sector

Se alentará a los agricultores a establecer grupos de vendedores que establecerán precios mínimos, y los contratos se renegociarán si cambian los costos de producción. «La agricultura es la única industria que conozco donde los productores no declaran sus precios«, comentó Travert. La ley también limita las ofertas especiales que los minoristas pueden ofrecer en productos alimenticios frescos.Alrededor de un tercio de los agricultores franceses gana menos de 350 euros al mes, según la principal aseguradora de salud del sector, mientras que su ingreso promedio es de solo 15,000 euros al año. Al mismo tiempo, la escasez de fondos de muchas familias francesas fue subrayada la semana pasada por escenas de desorden total e incluso peleas cuando la multitud descendió a las tiendas Intermarche después de que descontó Nutella, una extensión de chocolate y avellana Ferrero SpA, en un 70%.

«Me reuní ayer con el director de Intermarche, y dije que no podría volver a suceder», dijo el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, en RTL Radio. Vender con pérdidas es ilegal en Francia fuera de ciertos períodos de venta. Le Maire dijo que los planes del gobierno de recortar los recortes de impuestos a la nómina y alentar una mayor participación en las ganancias en las empresas aumentarían el poder adquisitivo.

Entre las otras medidas aprobadas el miércoles se encuentran normas más estrictas para el tratamiento de animales de granja, una mayor proporción de alimentos orgánicos en los comedores escolares y requisitos para que las empresas agroindustriales y los comedores donen alimentos no utilizados. Las medidas irán al parlamento a fines de febrero o principios de marzo, dijo Travert.

La desaceleración de la inflación en la zona euro destaca una batalla cuesta arriba

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Catherine Bosley para Bloomberg

La inflación en la zona euro se desaceleró a comienzos de año, lo que pone de relieve los obstáculos que enfrenta el Banco Central Europeo (BCE) en su intento de fomentar el crecimiento de los precios en una región todavía asediada por el alto desempleo.

Los precios al consumidor subieron un 1,3% en enero, observó la oficina de estadísticas de la Unión Europea. La lectura excede el pronóstico promedio de 1,2% en una encuesta de Bloomberg, pero está por debajo de la tasa de diciembre de 1,4%.

Justo unos minutos antes del informe, el miembro de la Junta Ejecutiva Benoit Coeure indicó que la inflación «convergería muy gradualmente» con el objetivo del BCE de acercarse al pero por debajo del 2%, justificando el estímulo continuo.

Si bien el crecimiento económico en la región de 19 países es más fuerte en una década y el desempleo ha disminuido, las presiones sobre los precios no han podido recuperarse en una medida similar a pesar de los esfuerzos sin precedentes del BCE.

El presidente Mario Draghi dijo la semana pasada que los desarrollos aún dependen en gran medida del apoyo monetario, argumentando que es demasiado pronto para discutir la reducción de las compras de activos más adelante este año.

Inflacion zona eruo Merca2.es

En la zona euro, la «recuperación del mercado de trabajo todavía está unos años atrás de otras economías avanzadas como los Estados Unidos y el Reino Unido«, señaló Jack Allen, economista de Capital Economics en Londres.

Eso significa que «las presiones sobre los precios internos se construirán muy lentamente, la inflación subyacente aumentará muy lentamente, por lo que el BCE va a ser muy cauteloso sobre la normalización de la política monetaria«.

La tasa de desempleo de la zona euro se mantuvo en 8,7% en diciembre

La inflación subyacente, que elimina los elementos volátiles como los alimentos y el combustible, subió un 1% en enero desde el 0,9%. Esa tasa no ha sido cercana al 2% desde 2008.

La holgura en la economía es una de las razones por las cuales las presiones sobre los precios han sido lentas. Con el desempleo aún alto en gran parte del sur de Europa, los salarios no han aumentado lo suficiente todavía.

La tasa de desempleo de la zona del euro se mantuvo en 8,7% en diciembre, mostró un comunicado de Eurostat por separado. La falta de trabajo se mantiene muy por encima del 10% en España y Grecia.

En un discurso en Dublín, Coeure confirmó la evaluación de Draghi, diciendo que «sigue siendo necesario un amplio estímulo monetario para que las presiones inflacionarias subyacentes sigan acumulándose» y que las tasas de interés se mantendrían en sus niveles actuales durante un período «prolongado», bien más allá del final de las compras netas de activos del banco central.

Lo que nuestros economistas dicen …

«La disminución de la inflación de la zona del euro reflejó en gran parte los volátiles precios de la energía. El aumento en la figura central también puede relacionarse con fuerzas más allá del control del BCE. Los precios de los servicios, la mejor medida de los aumentos de precios subyacentes en el lanzamiento, no mostraron cambios. Como dijo la semana pasada el presidente del BCE, Mario Draghi, dada la falta de movimiento, se requerirá paciencia y persistencia con el estímulo monetario», expresó David Powell, Jamie Murray, Maxime Sbaihi, Bloomberg Economics.

Esta semana, Volkswagen ofreció a los empleados dos aumentos salariales en etapas de 3,5% y 2%

Para complicar las cosas para el BCE, el euro ha subido a un máximo de tres años frente al dólar. Draghi ha calificado el desarrollo como una «fuente de incertidumbre», mientras que los ejecutivos de la compañía fueron más directos al expresar sus preocupaciones.

Bill McDermott, director ejecutivo de SAP con base en Walldorf, Alemania, manifestó en una entrevista con Guy Johnson y Matt Miller de Bloomberg Television a principios de esta semana que la ganancia de la moneda única es un viento en contra y «preferiría que no fuera tan fuerte».

En cuanto a los salarios estancados, al menos en Alemania, donde el desempleo cayó a un nuevo récord, aumentan los indicios de que finalmente podría cambiar. Esta semana, Volkswagen ofreció a los empleados dos aumentos salariales en etapas de 3,5% y 2%.

El sindicato IG Metall, que representa a 3,9 millones de miembros, está presionando por un 6% más de sueldo y preparado para realizar huelgas que podrían agravar los cuellos de botella en la producción.

«Estamos observando a Alemania muy de cerca», dijo el economista de Societe Generale, Anatoli Annenkov. «Le importará al BCE, al menos se obtiene una indicación de lo que sucederá eventualmente cuando se agote la holgura en el mercado laboral».

La Nintendo Switch llegó para quedarse y vende más que nunca…

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Yuji Nakamura y Yuki Furukawa para BloombergNintendo elevó su pronóstico de ganancias y cambió las ventas por segundo trimestre consecutivo tras robustos envíos durante las vacaciones, la señal más fuerte hasta el momento de que la consola será un éxito a largo plazo.La compañía con sede en Kioto elevó su pronóstico de ganancias operativas a 160.000 millones de yenes (1.204 millones de euros) de 120.000 millones de yenes para el año fiscal actual hasta marzo. La compañía elevó su pronóstico de ventas de hardware Switch para el período a 15 millones, frente a los 14 millones que estableció en octubre.Los sólidos resultados durante el trimestre más importante de Nintendo ayudan a confirmar la apuesta de los inversores de que la Switch, que aún tiene menos de un año, podrá alimentar la rentabilidad futura, tras los decepcionantes envíos de la consola de Wii U.

Las acciones de Nintendo se han duplicado a una década con ese optimismo, alcanzando un valor de mercado de 6,8 billones de yenes. Con la temporada navideña terminada y la primera ola de grandes títulos nacionales en el mercado, ahora la atención se centra en si Nintendo puede mantener el impulso ampliando la base de instalación de Switch más allá de los aficionados centrales.

«Durante nuestro primer año, hemos tenido bastante éxito vendiendo el Switch a clientes que tienen interés en los videojuegos», expresó el presidente Tatsumi Kimishima en una conferencia de prensa el miércoles. «Desde nuestro segundo año, tenemos que expandirlo dramáticamente a aquellos que no juegan videojuegos con tanta frecuencia«.

Los ingresos ahora se pronostican en 1,02 billones de yenes para el período, frente a los 960.000 millones de yenes actuales.

Nintendo vendió 7,2 millones de consolas Switch durante el trimestre de vacaciones, con lo que su total de vidas útil fue de 14,9 millones

La ganancia operativa en el trimestre de diciembre fue de 116,5 billones de yenes, en base a las cifras derivadas de los resultados reportados en nueve meses. Eso excedió el promedio de 82.000 millones de yenes de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos fueron de 483.000 millones de yenes en el trimestre, en comparación con la predicción de 452.000 millones de yenes.Nintendo vendió 7,2 millones de consolas Switch durante el trimestre de vacaciones, con lo que su total de vidas útil fue de 14,9 millones y está muy cerca de alcanzar su objetivo de 16,7 millones de unidades en marzo. Kimishima apunta a más de 20 millones de unidades el próximo año fiscal, expresó´en una conferencia de prensa el miércoles.«Hicimos nuestro mejor esfuerzo para aumentar la producción para el período de vacaciones, pero todavía vio escasez en Japón», dijo Kimishima.

La compañía vendió 25,1 millones de títulos de software Switch durante el trimestre. Super Mario Odyssey, que salió a la venta en octubre, superó todos los juegos con 9,1 millones de unidades vendidas durante el período. Nintendo elevó su estimación anual de ventas de software Switch a 53 millones de títulos, frente a los 50 millones que estableció en octubre. Kimishima manifestó que hay más títulos nuevos en camino.

Los ingresos de los juegos de teléfonos inteligentes de Nintendo fueron de 11.200 millones de yenes en el trimestre, frente a los 8.800 millones de yenes del período anterior. Parte de la ganancia se puede atribuir a la aplicación Animal Crossing: Pocket Camp, que se convirtió en una de las principales descargas en la mayoría de los países, incluidos Japón y los Estados Unidos después de su lanzamiento en noviembre.

La aplicación se descargó 22 millones de veces y generó 17 millones de dólares en todo el mundo hasta diciembre, según el investigador Sensor Tower.

Las acciones de Nintendo han subido este mes, impulsadas principalmente por el anuncio de Nintendo Labo

El negocio de 3DS portátil se redujo, ya que los últimos títulos de Pokemon para la consola portátil salieron a la venta. Ultra Moon y Ultra Sun, que salieron a la venta en noviembre, contribuyeron a los 17,4 millones de títulos de software 3DS vendidos durante el trimestre de vacaciones, frente a los 27,6 millones de hace un año. Nintendo también logró vender 3 millones de unidades de hardware 3DS durante el período, frente a las 3,7 millones de unidades de hace un año.Las acciones de Nintendo han subido este mes, impulsadas principalmente por el anuncio de Nintendo Labo, nuevos accesorios de cartón que los usuarios pueden sacar y plegar en todo, desde manijas de motocicletas hasta cañas de pescar y un piano en miniatura. La reacción ha sido abrumadoramente positiva por parte de los analistas, que dicen que los nuevos productos podrían ampliar significativamente la adopción de Switch más allá de los jugadores.«Asumimos que Nintendo saldría con una nueva forma de juego adicional. En el sentido de ser ese ‘algo’, Nintendo Labo representa un avance hacia el futuro ligeramente superior a lo que habíamos asumido», escribieron en un informe los analistas Sumito Takeda y Kenji Fukuyama de UBS AG este mes. «El producto podría resaltar nuevamente la profundidad de los conceptos incorporados en la consola Switch«.

Bezos, Buffett y Dimon quieren salvar la atención sanitaria en EEUU

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Hugh Son para Bloomberg

El lugar es una fortaleza de Insider Washington, un lugar donde multimillonarios y ex presidentes se mezclan en un esplendor de corbata negra.

Jeff Bezos, Warren Buffett y Jamie Dimon estaban allí, por supuesto. Pero pocos en la multitud del sábado pasado en la gala anual de Alfalfa Club podrían haber adivinado que los hombres se estaban acercando silenciosamente a lo que podría ser la respuesta a una pregunta que divide a Estados Unidos: ¿Cómo arreglar la asistencia sanitaria estadounidense?

Su aparición conjunta en Capital Hilton culminó años de discusiones, según una fuente familiarizada con la conversación. Cuando se veían en reuniones sociales o conferencias de la industria, el diálogo inevitablemente conducía hacia su frustración compartida sobre el impacto de los gastos médicos en los resultados de sus compañías.

Los magnates usarán la tecnología para reparar la atención médica

El martes, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase anunciaron una empresa conjunta diseñada para hacer algo sobre el problema que habían estado tratando durante tanto tiempo.

Tomaron la medida inusual de emitir una declaración de misión: utilizar la tecnología para reparar la atención médica para su millón de trabajadores combinados, y posiblemente todos los estadounidenses, antes incluso de encontrar a alguien para encabezar el esfuerzo. Esa búsqueda, ayudada por la publicidad gratuita del anuncio en sí, acaba de comenzar, aseguró la fuente.

Después de decidirse por un líder y determinar dónde se basará la empresa conjunta, el enfoque inicial estará en las soluciones de software para proporcionarles a los empleados de los Estados Unidos y a sus familias atención médica simple, de alta calidad y transparente a un costo razonable. Haciéndose eco de una crítica del mismo Silicon Valley, la empresa estará libre de la necesidad de obtener ganancias.

Las conversaciones entre los multimillonarios podrían no haber llegado a esta etapa si no hubiera sido por Todd Combs, el oficial de inversiones de Berkshire, quien es uno de los tres ejecutivos a quienes se les encomendó ayudar a crear el esfuerzo.

Combs, de 47 años, fue fundamental para llevar el proyecto a esta fase, explicó la persona familiarizada con el tema. Él ha sido miembro de la junta de JPMorgan desde 2016. Es un ex administrador de fondos de cobertura y ha recibido grandes responsabilidades en Berkshire Hathaway. También conoce a Bezos.

Mientras que las compañías compartieron el centro de atención en el anuncio, fue Amazon quien capturó la imaginación y despertó inquietudes, con su primer paso en el sector de la atención médica, después de meses de especulaciones de que el gigante podría hacer una entrada.

Para reducir los costos se proporcionará una mayor transparencia en los precios

Si bien los detalles son escasos, es probable que la colaboración entre Amazon-Berkshire y JPMorgan presione las ganancias para los intermediarios en la cadena de suministro de servicios de salud. Las posibles formas de reducir los costos incluyen proporcionar una mayor transparencia en los precios de las visitas al médico y las pruebas de laboratorio, al permitir la compra directa de algunos artículos médicos.

El riesgo para los involucrados es que Amazon, “como una empresa orientada al consumidor, puede desarrollar una experiencia más amigable para el cliente ya que la atención médica actual es difícil de manejar”, apuntó Kevin Fischbeck, analista de Bank of America.

Por supuesto, emitir un comunicado de prensa es fácil. Ahora viene el arduo trabajo de tratar de cambiar un mercado atrincherado y extremadamente complejo. Quien lidere la empresa tendrá que establecer relaciones con los fabricantes de medicamentos, hospitales, aseguradoras, reguladores, administradores de beneficios de farmacia y otras partes interesadas. Según el Bank of America, es probable que cualquier impacto tarde entre tres a cinco años en concretarse.

No todos están de acuerdo en que habrá un impacto. “Muchos lo han intentado, pero pocos lo han logrado”, advirtió Sarah James, analista de servicios de salud de Piper Jaffray. “No esperamos que esta empresa conjunta sea un disruptor significativo para la industria, a pesar de la reacción de las acciones que indica que sí lo es”.

“Su margen es mi oportunidad”

Exitoso o no, será un nuevo modelo en una arena donde los sectores público y privado han luchado poderosamente, un proyecto de compañías poderosas con estrechos vínculos. JPMorgan utiliza a Amazon para sus servicios de computación en la nube y el banco emite tarjetas de crédito de la marca Amazon, por ejemplo.

“Recuerden, Jeff Bezos dice: su margen es mi oportunidad”, exclamó Dimon en su última reunión de accionistas. “Cuando veamos inversiones válidas para hacer, las haremos”.

El V Congreso Nacional de Áridos pretende impulsar la mejora continua del sector y potenciar su compromiso con la sociedad

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El Congreso se celebrará del 24 al 26 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela

La Federación de Áridos (FdA), que representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional y de la que ARIGAL, ANEFA, el Gremi d’Àrids de Catalunya y ARIVAL son miembros, organiza, con el apoyo de la Xunta de Galicia, el V Congreso Nacional de Áridos.

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela, entre los días 24 y 26 de octubre de 2018, ha sido presentado hoy a los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Parador de Santiago de Compostela.

El presidente del Comité Organizador, de la Federación de Áridos y de ARIGAL, José Lista Tasende, ha valorado este encuentro, que se celebra cada tres años, como un foro indispensable para el diálogo y el análisis de los problemas del sector, con la participación activa de la Administración. El lema del Congreso “Comprometidos con la Sociedad” define bien a las claras la apuesta de este sector extractivo por potenciar todos los aspectos económicos, sociales y medioambientales que crean valor añadido para los ciudadanos. El director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, además de destacar el compromiso de la Xunta de Galicia con el sector y con el Congreso – que será una ocasión excepcional para impulsar su mejora continua –, ha resaltado la importancia de la industria extractiva de los áridos como elemento clave para el desarrollo local, integrando adecuadamente, los principios del desarrollo sostenible.

Por su parte, la directora de promoción de Turismo de Galicia, María del Carmen Pita Urgoiti, ha señalado la apuesta de la Xunta de Galicia por los eventos empresariales y profesionales, como complemento imprescindible a la actividad turística más tradicional, en el marco incomparable de Galicia y Santiago de Compostela. En este sentido, la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Marta Lois González, ha dicho que las fechas de este congreso son muy acertadas “ya que buscamos desestacionalizar el turismo. Desde el Ayuntamiento de Santiago os ofrecemos todo el apoyo institucional necesario para el éxito del evento”.

El director general de la Federación de Áridos, César Luaces Frades ha expuesto los detalles preliminares del Congreso que reunirá a unas 700 personas, la mayoría de ellos, empresarios técnicos de esta industria, así como a un destacado plantel de personalidades de las administraciones competentes en Minas, Medio Ambiente e Infraestructuras, del mundo académico y de instituciones de ámbito nacional e internacional. En este sentido, como en los cuatro congresos anteriores, está prevista la participación de representantes empresariales de unos 20 países, por lo que esta edición tendrá una importante repercusión internacional.

Las numerosas sesiones técnicas y mesas redondas programadas abordarán todos los aspectos estratégicos de la industria, desde las cuestiones técnicas, de calidad de producción y de producto, de medio ambiente y, en particular, de biodiversidad, de economía circular, de seguridad y salud, de imagen y comunicación, así como de gestión empresarial y económica. Asimismo, la industria de los áridos busca prepararse para la esperada reactivación económica y converger, sosteniblemente, con Europa.

El Congreso cuenta con una exposición técnica y comercial muy relevante, donde las empresas fabricantes de equipos, instalaciones, así como las proveedoras de servicios podrán exponer las últimas novedades tecnológicas y los últimos avances que permitirán progresar al sector hacia la vanguardia de la industria del siglo XXI. Tal y como sucedió en todas las ediciones anteriores, se han programado numerosos actos paralelos, como la reunión de los representantes del sector con los directores generales de Minería y de Medio Ambiente que asistan al Congreso, la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos, la entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, visitas técnicas, entre otros.

Para terminar, Jaime Puig i Canal, secretario general de la Federación de Áridos, ha abordado los objetivos principales del Congreso, entre los que destacan, demostrar a la sociedad la importancia estratégica de la actividad de producción de áridos, potenciar la sostenibilidad del sector, mostrar los últimos avances e innovaciones en torno al sector y explicar a la sociedad a la necesidad de los áridos y la importancia de adoptar medidas para garantizar el acceso sostenible a los recursos.

www.congresoaridos.com es la página web del V Congreso Nacional de Áridos donde, además de poder obtener la información más actualizada sobre el evento, es posible formalizar la inscripción on-line, acreditaciones de prensa y acceder a la información de última hora.

Fuente Comunicae

Balance de poder en Londres: ¿May se va o se queda?

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Robert Hutton para Bloomberg

Theresa May está en China, y todo lo que le preguntaron por el camino, desde que partió de Reino Unido hasta que llegó a Francia, fue: ¿por cuánto tiempo conservará su trabajo?

“No soy una cobarde”, insistió la primera ministra británica en respuesta a la continua interrogante. Ésta es una postura que ha mantenido desde que perdió la mayoría en una convocatoria mal calculada para las elecciones de junio pasado. Pero, ¿y si ella fuera forzada a irse?

El problema no es si cambiar a May o no, sino por quién cambiarla

De vuelta en Westminster, los legisladores conservadores se reunirán para expresar sus frustraciones. El llamado Comité 1922 tiene la llave de su destino. Kitty Donaldson explica lo que pueden hacer.

Pero el mayor problema al que se enfrentan los conspiradores no es tanto si cambiar a May o no, sino con quién reemplazarla. No sólo no pueden ponerse de acuerdo sobre un candidato, tampoco lo pueden hacer sobre lo que esa persona debería hacer.

Las malas noticias no se detienen. Una vergonzosa filtración de las previsiones del gobierno muestra cuán mal estará el país bajo casi todos los escenarios del Brexit. La tarde de este miércoles en el Parlamento, el opositor Partido Laborista intentó forzar al gobierno a hacer pública una evaluación que ha intentado mantener en secreto.

Lo cierto es que, antes de que decidan a quién quieren ascender al cargo de primer ministro, los Tories necesitan acordar qué tipo de Brexit quieren. Hasta entonces, el cargo el May pende un hilo.

Nace Opportumeety, la nueva experiencia en movilidad digital

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Una nueva red social para la movilidad está a punto de salir al mercado el próximo mes de febrero para transformar la experiencia en estaciones, aeropuertos y otros medios de transportes públicos. Esta iniciativa nace de la idea de un antiguo estudiante de Antropología, amante de las culturas y de viajar, con el propósito de aportar su semilla para generar cambio social. Así nació Opportumeety, una nueva startup social

Esta nueva startup se focaliza en conectar los asistentes de eventos de cualquier tipo. Pero además, esta plataforma creará redes globales mientras sus usuarios se desplazan en transportes públicos como el tren y conectando en lugares de espera como aeropuertos, ofreciendo nuevas posibilidades y experiencias tanto de ocio, relaciones o de negocios, conectando según los intereses y necesidades de los viajeros que utilicen el aplicativo, fomentando las relaciones socio-laborales y el desarrollo sostenible. Una de las posibilidades de esta plataforma web es conectar filántropos, ONGs y voluntarios entre ellos, construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo global.

Así, el pasado mes de noviembre el equipo de Opportumeety presentó y probó por primera vez Opportumeety durante el Web Summit, uno de los eventos tecnológicos más reconocidos del mundo ante 100.000 asistentes que se desplazaron a Lisboa.

Pero el equipo de esta ambiciosa startup pretende crecer a pasos agigantados. Si pueden presumir de haber conseguido el apoyo de SendGrid (uno de los gigantes globales en el ámbito del marketing), también del apoyo de ENISA (que los ha financiado) y levantando también interés de otros grandes eventos para ofrecer Opportumeety a sus asistentes, su principal objetivo. Según dice su CEO y fundador, con Opportumeety esperan poder demostrar el retorno social y económico de esta nueva innovación social y ofrecer un nuevo concepto de movilidad compartida.

Por ello, su objetivo es ofrecer el servicio en eventos, conectando como prueba piloto a los asistentes de estos, mejorar la aplicación y posteriormente, abrir nuevas vías de crecimiento hacia otros lugares y opciones hasta conectar todo el mundo.

Opportumeety espera salir al mercado este mismo mes de febrero para ofrecer su servicio a eventos y buscar nuevas vías de crecimiento, sigan el desarrollo de ésta prometedora startup en www.opportumeety.com.

 

Fuente Comunicae

Snom lanza el teléfono IP básico D120 para usos a gran escala

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Con la presentación del D120, el especialista de la telefonía IP y marca premium Snom Technology, añade la nueva línea de productos D1XX a su creciente cartera de productos tras los tres lanzamientos anunciados ya en enero de 2018

Tras el éxito del teléfono ejecutivo de alta gama SIP D785, Snom concentra su atención en el segmento económico a gran escala en busca de un dispositivo general fiable, de elevadas prestaciones y funcionalidades de telefonía básicas.

“Este teléfono es el primero de la línea D1XX, una serie diseñada para desempeñar un trabajo específico de modo eficiente y fiable,” explica el CEO de Snom, Gernot Sagl. “Las instalaciones a gran escala que requieren teléfonos de la gama general podrán optar ahora por el modelo D120, con un precio extremadamente competitivo, pero, como se puede esperar de Snom, con características de diseño únicas en este segmento. En 2017 construimos una base sólida para guiar a Snom al siguiente nivel, y ahora, en 2018, es posible comprobar la rápida expansión de nuestra cartera de productos con novedades económicas de gran calidad. Seguiremos dedicando nuestros recursos a asegurar a nuestros clientes productos de alta calidad y óptimos servicios que superen sus expectativas, pero con un precio asombrosamente bajo.”

El D120 es un teléfono sin lujos, no dispone de una amplia pantalla ni cantidades de teclas de función o grandes características; su diseño busca únicamente estabilidad y facilidad de uso. Sin embargo, el Snom D120 ofrece una pantalla retroiluminada, única en su segmento de precio. El D120 es compatible con prótesis acústicas (HAC) y está equipado con un firmware especialmente adaptado para su clase. Posee requisitos de consumo de muy baja potencia, se puede utilizar a través de PoE (Power over Ethernet) y es compatible con los servicios de redireccionamiento de Snom. Gracias a su precio imbatible (MSRP EUR 73,00), es líder en su gama.

“Enero ha sido un mes intenso para Snom,” comenta Sagl, “pero esto es solo el principio. Este año nos hemos fijado metas ambiciosas y altas expectativas y aspiramos a alcanzar todos nuestros objetivos estratégicos y a aumentar nuestra cuota de mercado!”

Fuente Comunicae

Incertidumbre migratoria causada por el Brexit perjudica a Londres

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Rudy Ruitenberg para Bloomberg

La incertidumbre sobre la política de inmigración del Reino Unido una vez que el país deje la Unión Europea está perjudicando las perspectivas de Londres para atraer inversiones corporativas, advirtió Jaap Tonckens, director financiero de Unibail-Rodamco, el mayor propietario de viviendas de Europa.

Para las empresas que ahora deciden dónde invertir en Europa, las ciudades de París, Frankfurt y Amsterdam han sido “lugares más atractivos” que Londres, dijo Tonckens en una conferencia telefónica este miércoles.

Muchas compañías han abandonado Londres para irse a París

“No porque no les guste Londres, sino porque no saben cuál será la política de inmigración”, explicó Tonckens. “Hay más estabilidad en la Europa continental”.

Las empresas arrendaron 2,6 millones de metros cuadrados de oficinas en la región de París en 2017, la mayor cantidad en una década, de acuerdo a Unibail-Rodamco.

Mientras tanto, las ofertas de empleo en la industria financiera de Londres cayeron un 52% en diciembre, la mayor cantidad en tres años, según la firma de reclutamiento Morgan McKinley.

Francia y los Países Bajos ya han recaudado parte del botín del Brexit, con la autoridad bancaria de la Unión Europea planeando trasladarse a París, y el regulador de medicamentos del bloque mudándose a Amsterdam cuando el Reino Unido abandone el grupo de naciones.

En Francia, la demanda de espacio para oficinas también fue impulsada por la confianza que el presidente Emmanuel Macron inculcó en las empresas, aseguró Tonckens. Mientras que Europa en general se está beneficiando de una economía en crecimiento y una creciente confianza del consumidor.

Startups y grandes corporaciones se dan cita en la KIMconference 2018 para concienciar sobre el impacto económico de la colaboración en innovación

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El próximo 7 de febrero, Media-TIC (Barcelona) acogerá una nueva edición de la KIMconference, el evento anual sobre innovación organizado por la Fundación KIMbcn. Danone, Repsol, HP, Acciona, YouNoodle y BlaBlaCar serán algunas de las organizaciones presentes en el evento

La colaboración en innovación está de moda. Ya se trate de negocios basados en el principio de la economía colaborativa (se estima que en España ya hay unas 500 empresas de este tipo), empleados reconvertidos en intraemprendedores, o redes de colaboración entre corporaciones y startups, lo cierto es que el intercambio de bienes, servicios y sobretodo conocimiento se ha consolidado como una fórmula imbatible para incrementar la competitividad de las empresas.

De la mano de los expertos invitados, la KIMconference 2018 explorará, a través de debates entre las empresas y la presentación de proyectos, los modelos de redes colaborativas más exitosos en el ámbito de la innovación, poniendo el foco en el intraemprendimiento, la economía colaborativa y la colaboración entre corporaciones y startups.

El papel de las startups en la comunidad de innovación
En este espacio, se profundizará en la colaboración entre corporaciones y start-ups. Se hablará con grandes empresas sobre la importancia de participar en programas de innovación abierta y la necesidad de innovar en su modelo de negocio de una manera ágil, a fin de capitalizar nuevas tendencias y tecnologías, y crear grandes redes de innovación.

Torsten Kolind, CEO de YouNoodle, María Monzó, Directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, Luis Casado, New Ventures Director de Repsol, Mª Pilar Górriz, Manager of Resources R&D Division de Acciona, Xavier Pont, CEO de Ship2B y Patrícia Arcos, Directora del «Centre d’Excel·lència per a la Innovació a la PIME» de Eurecat.

Compartiendo comunidades de innovación
Este bloque estará dedicado a la economía colaborativa y su encaje con los actuales modelos de negocio que tienen las empresas. Se hablará sobre la repercusión de este modelo sobre la sociedad y se sondearán previsiones a futuro.

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, Álvaro Zamácola, Operations Manager Spain & Portugal de BlaBlaCar, Mar Alarcón, CEO de SocialCar, Marc Coderch, Co-Founder y CEO de Parc Barcelon, Ignasi Clos, Partner & Open Innovation Consultant de Induct – Creando comunidades de innovación, Denisa Gibovic, Senior Consultant & Open innovation promoter en NIR-VANA – Gestionando ecosistemas innovadores y Antoni Oliva, Director Ejecutivo del 22@ network – Urban Lab22@.

Desafíos de la industria 4.0
En este espacio se conocerán herramientas para el intraemprendimiento, casos y tendencias del sector, así como las dificultades de implementación de nuevos métodos a nivel empresarial. Se hablará también sobre los distintos modelos de negocio que co-existen actualmente y se debatirá sobre si la innovación debe aplicarse sólo a nivel de producto o también en la forma en la que se organizan la cadena de valor y el sistema.

Josep Tarradas, R&D Director de HP, Manel Domínguez, Global Operations Development Manager de Danone, Juan Manuel Freire, Head of Scientific Affairs de Ferrovial, Antonio Espuela, Iberia Senior Presales Manager de Hitachi y Antoni Camí, Project Manager – Life Sciences & Chemistry Business Unit en Fira de Barcelona – IN(3D)USTRY FROM NEEDS TO SOLUTIONS.

Sobre la KIMconference
Es uno de los eventos sobre transferencia de conocimiento más importantes celebrados en España. Una jornada para compartir ideas y tendencias en innovación, financiación, comercialización e internacionalización. Más información: http://kimglobal.com/es/evento/kimconference/

Sobre la Fundación KIMbcn
La Fundación KIMbcn nace en 2008 con el objetivo de estimular la economía del conocimiento en España y fomentar la innovación abierta a través de la promoción de la innovación, la capacitación en elementos novedosos, la generación de contenidos y la creación de opinión. Es fruto de la unión de fuerzas entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona y el Centro Tecnológico Leitat.

INFORMACIÓN GENERAL Y CONTACTO
KIMconference 2018
7 febrero 2018, Barcelona
Edifici Media-TIC (Roc Boronat, 117)
Horario: 09:00-14:00 h
Más información: http://kimglobal.com/es/evento/kimconference/

ACREDITACIONES Y GESTIÓN DE ENTREVISTAS: Natalia Rodríguez (nrodriguez@kimglobal.com; 606 949 702).

Fuente Comunicae

Onlinevalles.com gestiona más de 120 blogs de distinta tipología

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La agencia de marketing digital y publicidad, onlinevalles.com, encargada de gestionar la moderación, realizar diferentes tipos de estrategias y crear contenido para diferentes blogs, hoy en día ha conseguido gestionar más de 120 blogs de distinta tipología

Onlinevalles.com es una empresa de marketing digital y publicidad situada en la comarca del Vallès, pero con gran incisión en toda el área metropolitana de Barcelona, lleva ofreciendo sus servicios desde el año 2013. Desde entonces la empresa ha ido creciendo gracias a diferentes factores, como por ejemplo a su filosofía y a los servicios de calidad que ofrece a sus clientes, hasta llegar a tal punto en el cual hoy en día se encarga de gestionar más de 120 blogs de diferentes tipos, entre otras funciones que realiza.

La empresa se encarga de gestionar la moderación, de crear artículos diferentes e interesantes para los blogs y de hacer estrategias adaptadas para ayudar a que en cada uno de los blogs que gestiona el tráfico aumente. Los blogs que gestiona Onlinevalles.com, son tanto de clientes como algunos blogs propios.

Entre los diferentes servicios relacionados con el marketing digital que ofrece la empresa Onlinevalles.com, destaca la creación y la redacción de artículos para distintos blogs, ya que gestionan más de 120 blogs totalmente diferentes, desde uno en el cuál se habla de gastronomía, hasta uno en el que se tratan temas sobre los antivirus.

Uno de los clientes a los cuales les gestiona el blog es Apen una empresa que ofrece mantenimiento informático, soluciones de sistemas y Cloud, software de gestión y soluciones de impresión. También gestionan el blog de Dermo, un fabricante de detergentes para la limpieza e higiene industrial y domestica que respeta el medio ambiente y que utiliza una tecnología avanzada para la investigación y el desarrollo.

Otra de las empresa que podemos destacar de las cuales Onlinevalles.com les gestiona el blog, es inmovriew y Napoleon Armengol, en el primer caso se trata de una empresa de realidad virtual dirigida a inmobiliarias, y en el segundo caso es una empresa de seguridad y especialización dirigido a diferentes sectores como el sector industrial, el sector terciario y el sector vivienda.

Pero como se ha comentado anteriormente, también cuenta con blogs propios como por ejemplo uno de los más conocidos es eco-circular.com, un portal de noticias de referencia en economía circular, también tiene noticiasdelhogar.es en el cual se dan consejos sobre el hogar, la decoración de interiores, el diseño, el bricolaje, la construcción, la arquitectura y otros aspectos relacionados con el hogar.

Empresarius.com y innovonews.es, son otros dos blogs propios de onlinevalles.com, el primero es de interés empresarial y está dirigido a empresarios, autónomos, directivos y empresarios que quieran mejorar la productividad y la presencia de su empresa, en cambio el segundo caso es un blog de tecnología e innovación, en el cual se pueden encontrar noticias muy innovadoras de diferentes sectores como por ejemplo de tecnología, de programación, de Software, de internet, de medios digitales y de aplicaciones móviles.

Fuente Comunicae

El bitcoin es el nuevo oro en la edad de las criptomonedas

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Noah Smith para Bloomberg View

Odiamo decir que te lo dijimos, pero… bueno, te lo dijimos. El bitcoin, si bien sigue siendo un activo financiero popular, se parece cada vez menos a una moneda. La compañía de pagos en línea Stripe está poniendo fin al soporte de la criptomoneda. Y tiene varias razones para hacerlo:

Los tiempos de confirmación de transacción han aumentado sustancialmente; esto, a su vez, ha llevado a un aumento en la tasa de fallas de las transacciones. En el momento en que se confirma la transacción, las fluctuaciones en el precio del bitcoin significan que es por la cantidad «incorrecta». Además, las tarifas han subido mucho causando haciendo que las transacciones de Bitcoin sean tan caras como los cables bancarios.

Un número constante de empresas ya no acepta bitcoins como pago por bienes y servicios. Tales transacciones nunca llegaron a ser muy generalizadas en primer lugar. ¡Incluso una conferencia sobre el bitcoin en Miami se negó a aceptar  al bitcoin por sus tarifas de asistencia!

Básicamente, hay tres razones por las que Bitcoin no está funcionando como una moneda: dos tecnológicas y una económica.

Tecnológicamente, el bitcoin tiende a ser lento y laborioso de usar porque verifica transacciones en bloques pequeños. Ese problema no es particularmente difícil de superar: solo use bloques más grandes, o use una forma de crédito temporal para aliviar la carga en la red.

Más ominosamente, el bitcoin depende de personas conocidas como mineros para verificar todas las transacciones, y las compensa al crear nuevas. Pero pronto, esto se detendrá, ya que el número total de criptomonedas tiene un límite de 21 millones: en ese punto, se necesitarán tarifas de transacción para pagar a los mineros.

La volatilidad a corto plazo es mala para los pagos, especialmente si lleva tiempo confirmar una transacción

Es muy posible que todos estos problemas tecnológicos sean superados, ya sea por esta o por criptomonedas rivales. Muchas personas inteligentes están trabajando febrilmente en las soluciones. Pero también hay una razón económica por la que el bitcoin y otras criptomonedas nunca serán útiles como dinero. Las cosas que son buenas inversiones financieras no son buenas monedas, y viceversa.

En cualquier mercado financiero razonablemente eficiente, existe una relación de riesgo-recompensa. Las cosas que hacen buenas tiendas de valor a largo plazo, como acciones y bienes raíces, tienden a fluctuar en valor en el corto plazo.

bitcoin 1 Merca2.es

La volatilidad a corto plazo es mala para los pagos, especialmente si lleva tiempo confirmar una transacción, como en el caso del bitcoin, porque no sabe cuánto está pagando en realidad. ¡El tipo que compró una pizza por 10.000 bitcoins en 2010, o más de 100 millones de dólares basados ​​en precios recientes, ciertamente lo lamenta ahora!

Del mismo modo, si recibió su cheque de pago en inventario o bienes inmuebles o Bitcoin, ni siquiera sabría al comienzo de cada mes si podría pagar el alquiler, los alimentos y otras necesidades al final del mes.

Esta es la razón por la cual a la mayoría de los trabajadores se les paga en dólares estadounidenses, y por qué nadie compra comestibles o paga rentas con acciones de Apple. En cambio, usan dinero fiduciario, como el dólar.

Los dólares son terribles depósitos de valor a largo plazo: se deprecian a la tasa de inflación, alrededor del 2% anual. Pero dado que esa tasa es muy constante, es predecible: usted sabe cuánto está pagando y cobrando.

Así que las criptomonedas no serán monedas reales, a excepción de los traficantes de drogas y otras personas que no pueden usar las formas normales de pago. ¿Pero serán buenas inversiones financieras? Algunos no, algunos serán estafas, y muchos simplemente caerán en desuso y serán olvidados. Pero algunos pueden seguir siendo buenas inversiones e incluso subir de precio durante muchas décadas.

Al final, el precio de un activo es lo que las personas creen que vale

Un fenómeno similar ya ha sucedido: el oro. El legendario inversor Warren Buffett una vez ridiculizó al oro por ser un activo improductivo, pero el precio del metal amarillo ha aumentado con el tiempo:

¿Por qué el oro ha aumentado de precio? Una razón es que no es completamente inútil: las personas usan oro para joyería y algunas aplicaciones industriales, por lo que el metal se va lentamente fuera de la circulación, lo que aumenta su escasez.

Pero otra razón es que la gente simplemente cree en el oro. Al final, el precio de un activo es lo que las personas creen que vale. Mucha gente cree que las monedas fiduciarias eventualmente colapsarán, y que el oro resurgirá como la moneda global.

Esa narrativa ha sobrevivido a lo largo de muchas décadas, y el surgimiento del bitcoin como alternativa no la ha matado todavía. Tal vez haya una memoria colectiva profundamente arraigada de la Edad Media, cuando los gobiernos de todo el mundo eran tan inestables que el oro y otros metales preciosos eran ampliamente utilizados para hacer pagos.

Los defensores del oro como inversión, son conocidos comúnmente, y pueden estar simplemente protegiéndose contra la posibilidad percibida de que el mundo ingresará en un nuevo período medieval.

Del mismo modo, el bitcoin u otras criptomonedas pueden nunca llegar a cero, incluso si nadie termina utilizándolas para nada. Representan una creencia en la teoría de que el dinero fiduciario está condenado al fracaso, y una protección contra la posibilidad de que un día los sistemas de pagos basados ​​en fiat colapse un día.

Cuando se busca una criptomoneda para invertir, puede ser útil pensar no cuál es el mejor sistema de pagos, sino cuál es la expresión más duradera de escepticismo acerca del dinero fiduciario mismo.

Sony Music Entertainment y Tencent Music Entertainment Group anuncian el nuevo sello Liquid State 'East Meets West on the Dancefloor'

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El sello descubrirá, exhibirá y desarrollará el abundante talento local existente para crear contenidos originales y ofrecerá un apoyo inigualable a los artistas internacionales de la región

Media OutReach Sony Music Entertainment y Tencent Music Entertainment Group anunciaron hoy en Hong Kong el lanzamiento del sello de música dance y electrónica, Liquid State.

Liquid State es la nueva sede de artistas de electrónica y EDM de la región asiática e internacional. El sello descubrirá, exhibirá y desarrollará el abundante talento local existente para crear contenidos originales y ofrecerá un apoyo inigualable a los artistas internacionales de la región.

Liquid State será la principal marca de comunidad y estilo de vida de música dance y electrónica en toda la región, incorporando giras en vivo, eventos del club y experiencias especiales exclusivas.

Liquid State aumentará aún más el increíble crecimiento de la música dance en la región asiática, que ha visto los festivales de EDM dispararse a un número récord y la evolución de una vibrante escena local de clubes.

Liquid State contará con contenido original gracias a la experiencia del líder mundial Sony Music en el mundo discográfico, y con el potente marketing de Tencent Music Entertainment y servicios digitales como QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music. Además, los canales de medios Tencent tales como WeChat, QQ, Tencent Video y QZone también apoyarán a Liquid State y sus artistas.

La superestrella global con múltiples discos de platino y artista de Sony Music, Alan Walker, será parte integral de Liquid State, con el talentoso grupo noruego de 20 años que lanzará una serie de colaboraciones exclusivas en 2018. En 2017, Walker ocupó el primer lugar en las listas de QQ Music con el número récord de más de seis mil millones de reproducciones y alcanzó el puesto más alto en la encuesta Top 100 DJ Mag. Entró por primera vez en la escena musical mundial con su innovador single’ Faded’ en diciembre de 2015, que ha vendido más de 9,4 millones de unidades en todo el mundo, además de haber sido reproducido más de 1.600 millones de veces en plataformas digitales. Es el primero de una ola de DJs y colaboradores internacionales en formar parte del movimiento Liquid State.

Además, tres de las superestrellas más populares de Asia se han sumado como embajadores de Liquid State en toda la región, con la superestrella del pop chino Chris Lee como embajadora del continente de China, el internacionalmente aclamado cantante y actor Nicholas Tse como embajador de Hong Kong y Taiwán, y multi-talentoso fenómeno de BIGBANG, Seungri como embajador de Corea del Sur. Tencent Music Entertainment tiene una consolidada relación y múltiples éxitos con los tres embajadores. Previamente, el álbum digital de Chris Lee ‘Liu Xing’ y el single digital de Nicholas Tse ‘Yi Xiang Tian Kai’ fueron lanzados en las plataformas musicales de Tencent Music Entertainment y ambos artistas son parte del Tencent Music Entertainment Music + Project. Con Liquid State, los tres embajadores estarán involucrados en emocionantes colaboraciones musicales en todo el género de la danza.

Alan Walker comenta: «Asia siempre ha sido un lugar muy especial para mí, así que estoy encantado de estar aquí hoy para ayudar a Sony Music y Tencent con el lanzamiento de Liquid State. Cada uno de ellos ha desempeñado un papel importante en mi carrera hasta ahora, y ahora que están uniendo fuerzas, estoy convencido de que Liquid State crecerá para jugar un papel importante en la creación de nuevos artistas de Asia a escala mundial, así como para permitir que artistas internacionales liberen el enorme potencial que se encuentra dentro del mercado asiático».

Además de Walker, la lista inicial de Liquid State ve más talento increíble en todo el espectro de la música electrónica, con la estrella mundial nominada al Grammy, ZHU, y el galardonado dúo con sede en Dubái Hollaphonic, ambos lanzarán música a través del sello en los próximos meses. Dj Lizzy, de nacionalidad china, y el dúo coreano Junkilla son los primeros artistas de la región asiática en firmar con Liquid State.

Denis Handlin AO, Presidente y CEO, Presidente de Australia y Nueva Zelanda y Asia, Sony Music Entertainment, comenta: «Estoy encantado de anunciar el lanzamiento de Liquid State con Tencent Music Entertainment Group. Estos son tiempos emocionantes para la industria musical y Liquid State ha sido creado para apoyar y mejorar el descubrimiento y desarrollo del talento electrónico y de EDM en toda la región de Asia. Juntos convertiremos a Liquid State en el destino para una amplia gama de artistas locales y globales de gran talento. También me gustaría agradecer a Tencent por compartir la pasión y visión de ofrecer a los fans de la música en China y en todo el mundo una música nueva y emocionante, experiencias únicas y artistas increíbles a través de Liquid State».

Cussion Pang, CEO de Tencent Music Entertainment Group comenta: «Con la formación de Liquid State, nuestro objetivo es crear un intercambio cultural sin igual entre Oriente y Occidente a través del poder de la música dance electrónica. Es un género musical como ningún otro, y junto con Sony Music Entertainment, pretendemos construir una solución en la que todas las partes interesadas salgan ganando y creemos que la colaboración dará lugar a algunos momentos verdaderamente memorables en los sectores de la música y la cultura en los próximos años».

Acerca de Tencent Music Entertainment Group
Con tres grandes proveedores de servicios musicales, entre los que se incluyen QQ Music, Kugou y Kuwo, TME es una empresa líder en servicios de música en línea en China, que ofrece servicios como reproductores de música digital, karaoke móvil en línea, espectáculos de música en vivo, delegación de derechos de autor, publicidad y otros negocios derivados de la música. Se compromete a proporcionar servicios de música optimizados para las necesidades del mercado chino, incluyendo traer a los oyentes de música servicios digitales de alta calidad sirviendo casos de uso múltiple, ayudando a los productores de música a impulsar el desarrollo de contenido autorizado y contribuyendo al avance de la industria musical digital de China en general.

Acerca de Sony Music Entertainment
Sony Music Entertainment es una compañía global de música de estudio con una lista actualizada que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La compañía cuenta con un amplio catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Es el hogar de los principales sellos discográficos que representan música de todos los géneros, incluyendo Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Discos Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Flying Buddha, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Kemosabe Records, Latium Entertainment, Legacy Recordings, Louder Than Life, Masterworks, Masterworks Broadway, OKeh, Polo Ground Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music, Vested in Culture y Volcano. Sony Music Entertainment es una filial al 100 % de Sony Corporation.

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+852 2884 8908 » rouhui.wong@ogilvy.com

Fuente Comunicae

Un nuevo boom petrolero le daría un respiro a Noruega pero ¿es factible?

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Sveinung Sleire para BloombergUn aumento en el precio del oro negro le está dando a Noruega otra solución

. Con un crudo a 70 dólares (56,37 euros) por barril y una industria petrolera que redujo los costos hasta más no poder tras colapso petrolero, el escenario ya está listo para otro boom.

Pero los buenos tiempos podrían obstaculizar el objetivo principal del primer ministro Erna Solberg de alejar la economía de la dependencia del petróleo. Ahora que el optimismo vuelve a la economía, son pocos los signos de progreso real en ese proyecto.

“Idealmente, en términos de sostenibilidad a largo plazo, nos gustaría ver un aumento sustancial de las inversiones en China continental y que las nuevas industrias, que han vivido a la sombra del sector petrolero, reciban un impulso real”, comentó Kjersti Haugland, economista jefe de DNB, el banco más grande de Noruega. “Basándonos en los macrodatos que tenemos ahora, no podemos decir que la economía noruega haya atravesado una transición masiva”.

petróleo Noruega
Bloomberg.

La Dirección de Petróleo de Noruega ahora predice que las inversiones petroleras aumentarán este año por primera vez desde 2014, y que la producción probará otro pico en 2023 a medida que comiencen a bombear nuevos campos.

Los riesgos económicos reales aparecerán después de eso, si la transformación económica no ha visto más progreso. Después de 40 años de producción, los yacimientos petrolíferos más grandes de Noruega se están agotando y la exploración reciente en sus aguas árticas ha sido decepcionante.

A continuación lo que está por venir para la nación petrolera más grande de Europa occidental:

“Sabemos que la fuerza de la industria petrolera en la economía noruega se ha reducido y será menor a la que estábamos acostumbrados”, apuntó el ministro de Finanzas, Siv Jensen, en una entrevista este mes en Oslo. “Sí, es una industria importante para Noruega, pero definitivamente es importante que tengamos más soporte en el que apoyarnos”.

Noruega sufrió un shock económico en 2014 cuando el precio del petróleo se redujo a menos de la mitad en menos de un año, lo que llevó al gobernador del banco central Oystein Olsen a advertir que “el invierno está llegando”.

Se perdieron más de 50.000 puestos de trabajo en el sector offshore, pero el gobierno mantuvo la economía a flote al sumergirse directamente en el fondo de riqueza soberana de 1 billón de dólares (805.260 millones de euros) para estimular el crecimiento y tapar los agujeros del presupuesto.

“La fuerza de la industria petrolera en la economía noruega se ha reducido”

La economía del continente también depende de los operadores de divisas. Debido a los bajos precios del petróleo en los últimos años, el debilitamiento de la moneda ha sido clave para impulsar las exportaciones.

“Es importante mantener la moneda bastante débil, es un factor de apoyo en el camino”, apuntó Haugland. “Veremos un repunte en la industria petrolera ahora, pero no hay razón para esperar que volvamos al aumento masivo que vimos antes de la caída del precio del petróleo”.

El golpe más duro de la desaceleración se sintió en la región petrolera que se extiende a lo largo de la costa suroeste del país. Desde su sede central en la capital del petróleo, Stavanger, SpareBank -el banco más grande de la región- está viendo cómo algunas empresas locales relanzan sus negocios alejándose del petróleo.

Por ejemplo, Statoil, ahora planifica arar un tercio de sus inversiones en energías renovables para 2030. “Lo que Statoil está haciendo al expandir su modelo de negocios es interesante, es fácil ver a Noruega como una nación de petróleo y gas, pero en realidad somos una nación energética”, aseguró Kyrre Knudsen, economista jefe de SpareBank.

“En lugar de luchar contra los cambios, debe nadar con la corriente”, señaló en una entrevista este mes Kurt Rune Andreassen, director ejecutivo de la compañía.

El jefe de préstamos a grandes empresas en DNB dice que los últimos años deben ser vistos como una llamada de atención. “Creo que de muchas maneras la caída del precio del petróleo hace tres años fue una bendición disfrazada”, indicó Harald Serck-Hanssen en una entrevista. “Nos dio una advertencia de cómo será vivir en una economía menos dependiente del petróleo, y le dio a muchas empresas la oportunidad de adaptarse”.

El juicio entre Waymo y Uber pone de relieve una antigua guerra tecnológica

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Joel Rosenblatt para Bloomberg¿Se deberían requerir lobotomías frontales completas de los ingenieros de Silicon Valley que buscan cambiar de trabajo?Uber Technologies ha dicho con un toque de exageración que eso es lo que depara el futuro si Waymo gana su demanda acusando al gigante de robar secretos comerciales mediante la contratación de ingenieros que trabajaban en la unidad de Alphabet.La selección del jurado comienza el miércoles en el juicio, y los miembros del jurado tendrán que sopesar una distinción complicada: ¿el hardware autodirigido que los ingenieros desarrollaron en Uber proviene de secretos comerciales robados de su antiguo empleador, o simplemente confiaron en el know-how que internalizan en Waymo y tenía todo el derecho a mantener sus cerebros?

El juez de distrito de los Estados Unidos, William Alsup, planea dar instrucciones al jurado para ayudar a navegar la ley, y está preocupado por lo que él llama «el problema de la movilidad del empleado», aunque le dijo a Uber que las lobotomías no serían la respuesta.

La libertad de movimiento entre empresas competidoras ha sido durante mucho tiempo una fuente de conflicto en el sector de la tecnología, y Alsup señaló en una audiencia preliminar que «Silicon Valley y el resto del mundo técnico en los Estados Unidos está muy interesado en saber cómo equilibrar estos factores que compiten aquí».

Waymo está buscando casi 2.000 millones de dólares en daños y una orden judicial que impida a su competidor continuar utilizando la tecnología en disputa. Las compañías son parte de una feroz carrera por comercializar tecnología sin conductor, que se estima valdrá cientos de miles de millones de dólares al año en ingresos.

La unidad Alphabet también dice que tiene evidencia tecnológica de que Uber robó secretos

Los argumentos de apertura comienzan el lunes, y se espera que el juicio esté repleto de acusaciones de conspiraciones de traición, codicia y rencores. Entre los testigos figurarán Travis Kalanick, el voluble cofundador de Uber, que fue expulsado como su director ejecutivo en junio, y el solitario jefe de Alphabet, Larry Page, que rara vez habla en público.Anthony Levandowski, el ingeniero acusado de espíritus miles de archivos de propiedad de Waymo a Uber, también será llamado a declarar, a pesar de que se ha mantenido en gran parte en silencio desde que se archivó el caso. Si decide permanecer callado, Levandowski tendrá que hacer valer su derecho constitucional contra la autoinculpación ante el jurado, ya que los abogados de Waymo lo bombardean con preguntas.Los miembros del jurado se enteran de un montón de pruebas circunstanciales de que Levandowski coludió con Kalanick incluso antes de dejar su trabajo en Waymo. La unidad Alphabet también dice que tiene evidencia tecnológica de que Uber robó secretos para copiar su LiDAR, el reflejo de los rayos láser que los autos conductores confían para detectar el entorno y evitar los peatones, los obstáculos y otros vehículos.

«Este no es un caso en el que un grupo de ingenieros tuvo una falla accidental en el pie y cruzaron la línea de los conocimientos técnicos para comercializar secretos porque no sabían dónde estaba la línea«, dijo Amy Candido, abogada de Waymo con Quinn. Emanuel. «Este es un caso en el que Levandowski y otras personas en Uber intencionalmente, descaradamente y voluntariamente se apropiaron indebidamente de los secretos comerciales de Waymo. No fue un caso accidental de cruzar la línea».

El silencio de Levandowski como figura central en el juicio «deja abiertos los hilos sueltos por todos lados», y eso invita a la especulación del juez y el jurado, observó Eric Goldman, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara, quien se negó a responder preguntas, es más difícil para Waymo probar su caso, y también podría complicar el esfuerzo de Uber para argumentar que no se benefició de sus acciones, expresó Goldman.

Al final, puede deberse a si el jurado está convencido de que la información declarada como secretos comerciales

A favor de Uber, a favor de que California, donde ambas empresas tienen su sede, tenga una política pública bien establecida de proteger, e incluso alentar, la búsqueda de empleo de los empleados.«La ley hace todo lo posible para proteger la movilidad de los empleados porque es esencial para la innovación, para una economía dinámica y para la libre elección de trabajar donde se desee», observó Uber en un comunicado.Al final, puede deberse a si el jurado está convencido de que la información declarada como secretos comerciales en realidad califica para la protección legal, manifestó el profesor. «El juez realmente quiere asegurarse de que el conocimiento general no se convierta en secretos comerciales, y prohíbe a los empleados aceptar nuevos empleos».

Alquilar un barco en Ibiza, la nueva tendencia vacacional

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La última tendencia vacacional como alternativa a los hoteles y apartamentos es el alquiler de barcos en Ibiza para pernoctar y disfrutar del paraje idílico de la isla

La última tendencia vacacional que mayor acogida está teniendo en los últimos años es el alquiler de barcos en Ibiza.

Las islas de Ibiza y Formentera son de las más famosas del mundo y un éxito turístico mundial. Son uno de los destinos turísticos con más demanda en los meses de verano y el alojamiento turístico de hoteles y apartamentos cuelga el cartel de completo en temporada alta.

Los precios por pernoctar en ellos se disparan y es preciso reservar la estancia con bastante tiempo de antelación.

Como alternativa al alquiler de apartamentos o reserva de habitaciones en hoteles, se pone en alza el alquiler de barcos, veleros y catamaranes.

Rumbo Norte es la empresa líder en el alquiler de barcos en Ibiza y nos confirma que el precio medio por el alquiler de una embarcación oscila entre los 500 y 700 euros por semana. Es decir, disfrutar de uno de los destinos más caros del Mediterráneo sale por menos de 100€/día, teniendo la gran oportunidad de poder despertar cada día en una cala o en un lugar diferente de la isla, algo que es imposible pernoctando en un hotel (con un ticket medio por persona muy superior).

Son muchos los beneficios que se obtienen de alquilar un velero o barco en comparación con otra modalidad de alojamiento como es la posibilidad de prepararse la comida en la cocina dentro del propio barco, sin tener la necesidad de ir a comer a los restaurantes. La oportunidad de dormir y despertar cada día en un lugar diferente de la isla, así como poder llegar a los sitios más recónditos que por tierra es imposible acceder a ellos. Y poder disfrutar de las diferentes playas y calas directamente desde el mar.

El límite por ley de personas que pueden pernoctar en un barco es de 12, por lo que cada chárter está limitado a este número. Por tanto, se puede disfrutar de unas vacaciones idílicas en las islas de Formentera e Ibiza en pareja, o entre amigos y familia, eligiendo la opción más adecuada para cada uno, con embarcaciones que cuentan desde los dos camarotes hasta los 6.

Rumbo Norte ofrece la posibilidad de alquilar sus veleros, catamaranes o barcos con patrón, una forma ideal de iniciarse en el mundo del chárter, teniendo la tranquilidad de ser guiados por especialistas que conocen a fondo toda la isla.

Los turistas extranjeros son los que más demandan este servicio, aunque en los últimos años los españoles también están empezando a conocerlo y a contratarlo.

Fuente Comunicae

Conferenciantes de talla mundial se darán cita en la III edición de Global Robot Expo

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Del 18 al 20 de abril, IFEMA acogerá una nueva edición de este evento internacional. Profesionales y expertos de reconocido prestigio mundial como Russ Angold, Enrico Krog Iversen, Homayoon Kazerooni, Samuel Bouchard o Mel Torrie han confirmado su asistencia, lo que supone un panel de conferenciantes de primerísimo nivel.Las entradas ya están a la venta y los precios oscilan entre los 35 y los 225 euros

Ya están disponibles las entradas para la próxima edición de Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional de robótica que se celebrará en IFEMA (Madrid) los próximos 18, 19 y 20 de abril. Este encuentro profesional contará con las últimas novedades de sectores clave como el Aeroespacial, la Inteligencia Artificial, la Industria 4.0 y la Robótica de Servicio, así como con profesionales de reconocido prestigio mundial.

Global Robot Expo consolida así a Madrid como la capital de la robótica europea tras acoger, por tercer año consecutivo, las últimas innovaciones en el ámbito de la robótica y las tecnologías afines. El evento, de carácter multisectorial, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Red.es y reunirá en un mismo espacio a empresas, inversores, importantes clústeres aeroespaciales y asociaciones empresariales gracias al patrocinio de Fundación Once, Altran, Accenture y Fermax.

Los conferenciantes compartirán con los asistentes su know-how y desvelarán nuevas tendencias disruptivas de los diferentes sectores tecnológicos presentes en la feria. Entre los speakers más destacados se encuentran:

Russ Angold, fundador y CEO de Ekso Bionics, cuenta con una amplia experiencia y numerosas patentes en la creación de exoesqueletos para la salud, que ayudan a las personas con parálisis por lesiones o accidentes cerebrovasculares a rehabilitarse y recuperarse.

Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots durante 8 años, empresa líder mundial en el mercado de robótica colaborativa. A día de hoy, es un reconocido inversor en start-ups innovadoras, que centran sus actividades en la automatización industrial.

Homayoon Kazerooni. Venido desde EEUU, este experto en robótica es fundador de U.S. Bionics – SuitX, la mayor empresa de tecnología biónica del mundo. Kazerooni cuenta con una trayectoria vinculada también a la fabricación de exoesqueletos industriales y médicos, así como al desarrollo de robots semiconductores y quirúrgicos.

Samuel Bouchard, fundador y CEO de Robotiq, compañía canadiense líder en robótica colaborativa cuyos robots colaboran con los humanos en los procesos de fabricación de muy diversas industrias.

Mikkel Christoffersen, Business Manager de Odense Robotics, clúster asentado en el epicentro de la industria robótica de Dinamarca que aspira a convertirse en líder mundial de la próxima revolución industrial, tras años de experiencia en la sinergia entre tecnología y negocios.

Rich Walker, director de Shadow Robot Company, un referente europeo y desarrollador de la mano robótica más avanzada del mundo, que cuenta con más de cien sensores de precisión milimétrica.

Mel W. Torrie, fundador de ASI Robots, compañía estadounidense y referencia a nivel mundial en el desarrollo de soluciones para sistemas de navegación autónoma para el sector minero, industrial y militar.

Completan el panel de conferenciantes confirmados: Denis Niezgoda, coordinador de implementación de soluciones robóticas en DHL; Stephan Wirth, co-fundador de Savioke, empresa californiana creadora de Relay, un robot autónomo de reparto en interiores; Máximo A. Roa, de la agencia aeroespacial alemana y experto de soluciones de percepción 3D para robótica; Fernando Vaquerizo, de Omron, especialistas en robótica para la salud, y Jaume Homs, especialista de fabricación aditiva de HP.

Además de conferencias, Global Robot Expo contará con mesas redondas en las que se analizarán los principales desafíos y oportunidades del sector, de la mano de expertos en diferentes ámbitos, con temas centrados en la geomática (sistema de mapeo móvil y tecnologías BIM), aeroespacial (automatización, fabricación y control de calidad), gestión del tráfico no tripulado (UTM), nuevos sistemas para emergencias, rescates y prevención y control de incendios y el ámbito de la seguridad y vigilancia.

Entradas ya a la venta
Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Global Robot Expo y los precios oscilan entre los 35 y 225 euros, con posibilidad de beneficiarse de abonos y descuentos especiales para acceso único a la exposición o también a conferencias, durante un día concreto o para la duración total de la feria.

Como novedad este año, la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial y el sector Aeroespacial cobran protagonismo en GR-EX, siendo los ejes principales de la tercera edición. Esto permitirá a los visitantes ver soluciones innovadoras en visión artificial, ciberseguridad, robótica colaborativa, fabricación aditiva, sistemas inteligentes y lo último en exoesqueletos industriales norteamericanos.

Fuente Comunicae

Acuerdo de colaboración entre Eco-circular.com y Tendenciasdehoy.es

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Tendenciasdehoy.es es un blog para que los usuarios se mantengan al día de las últimas tendencias en todas aquellas temáticas de interés general, tales como las novedades en moda, emprendedores e innovación, consumo y distribución, recursos humanos y empresa, sociedad o tecnología

Eco-circular.com redactará artículos de economía circular sobre concienciación ambiental, pedagogía, ecodiseño, medio ambiente y todas aquellas temáticas relacionadas con la economía circular en el blog de Tendenciasdehoy.es, con el fin de difundir contenido sobre sostenibilidad y abrir una nueva categoría en el blog que pueda atraer la lectura de nuevos usuarios, preocupados por el medio ambiente.

Tendenciasdehoy.es está abierto a todos aquellos ámbitos de la vida que sean tendencia o que deberían serlo, como es el caso de la economía circular.

Por ese motivo, creyendo que se necesita fomentar más la consciencia medioambiental, Tendenciasdehoy.es ha comenzado a contar con la colaboración de un blog de referencia en esta materia como es eco-circular.com, un portal de noticias que da voz a ideas, proyectos, noticias, empresas, conferencias, acuerdos o personas que trabajan día a día para fomentar el ecodiseño, la sostenibilidad y, en definitiva, caminar hacia la transición de una economía lineal insostenible a una economía circular sustentable.

Artículos sobre consciencia ambiental y sostenibilidad
Eco-circular.com ha publicado dos artículos imperdibles en Tendenciasdehoy.es; en primer lugar podemos leer “Economía circular vs economía lineal”, que tiene como objetivo explicar cuál es la diferencia sustancial de estos dos tipos de economía y por qué una de ellas es insostenible y la otra representa la única alternativa para salvar el planeta.

Se trata de un artículo lleno de conocimiento y consciencia ambiental, que consigue reflejar perfectamente qué es la economía circular y cómo funciona, creando nuevas oportunidades para la humanidad y para el planeta.

En el segundo artículo titulado “Economía circular y medio ambiente” se explica detalladamente en qué trágica situación se encuentra el planeta, causada principalmente por la raza humana y de qué manera se puede solucionar, o más bien reparar la situación o frenarla todo lo que se pueda, implantando la economía circular como nuevo modelo económico.

Conseguir un mundo más sostenible a través de consumidores más implicados y más conscientes, así como la implicación de las empresas, que pueden implantar un modelo de ecodiseño desde el que pueden sustituir la forma de producir, diseñar o empaquetar sus productos, con el fin de evitar residuos y proponer alternativas sostenibles, que contaminen menos y, a su vez, ayuden a concienciar a todos sus clientes.

La economía circular y su función en la sociedad
La economía circular, tal como se difunde a través del portal eco-circular.com, se puede llevar a cabo de muchas formas distintas. Tal como se explica en este segundo artículo publicado en el blog de Tendenciasdehoy.es, se trata de buscar una solución alternativa a la forma de consumir de los usuarios.

Esto se traduce en apostar por la reparación en lugar de tirar y comprar el producto de nuevo, reciclar los productos para no generar residuos continuamente, aprovechar todo lo que tengamos y pueda sernos útil, rechazar objetos de usar y tirar, evitar los plásticos, fomentar la economía colaborativa, luchas contra obsolescencia programada, consumir en empresas que apuesten por esta filosofía, etc.

 

Fuente Comunicae

El tiempo invertido y el papeleo, factores que convierten la venta de una casa en una auténtica pesadilla

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El 44% de los madrileños reconocen que la venta de su casa ha sido un proceso tedioso. Además, 4 de cada 10 interesados en vender su vivienda aseguran que estarían dispuestos a rebajar significativamente el precio para conseguirlo en menos de una semana. Disfrutar de una mejor ubicación y más metros, principales motivos para cambiarse de casa

En los últimos años, la compra de vivienda de segunda mano no ha parado de crecer. De hecho, sigue liderando el sector inmobiliario. Sin embargo, para muchos particulares poner en venta su casa ha sido todo un suplicio. El “Informe sobre la venta de vivienda de segunda mano en Madrid” realizada por la PropTech Tiko, así lo confirma: casi la mitad de los madrileños señalan como una pesadilla tanto la larga espera sufrida hasta que se consigue vender la casa como el papeleo necesario para llevarlo a cabo.

De acuerdo con los resultados obtenidos a partir de las cerca de 1000 encuestas realizadas a propietarios de vivienda en Madrid, otros factores que han contribuido a convertir la venta de su vivienda en una auténtica tortura han sido: organizar las visitas (17 %), la mudanza (4 %) o la negociación del precio (3 %).

Y entonces ¿por qué mudarse?
Más de la mitad de los que deciden mudarse reconoce que lo hace para tener más metros o disfrutar de una mejor ubicación, seguido de la necesidad de vender el inmueble por motivos de liquidez (10 %), por cambio de trabajo (8 %) y por separación o divorcio (7 %).

Resulta curioso que el 15 % de los que ponen a la venta su inmueble lo hagan para desprenderse de viviendas heredadas de sus familiares. Lo mismo ocurre con el hecho de que el 6 % de los vendedores se mude porque no puede/quiere alquilarla.

El 60% negocia el precio de la vivienda
El informe de Tiko confirma que el factor fundamental que guía el proceso de venta de una vivienda sigue siendo conseguir un buen precio, un hecho que a su vez lo convierte en el principal obstáculo. De hecho, el 60 % de los madrileños reconoce que negociaron el precio a la baja durante el proceso de venta.

Pero ¿de qué precios se está hablando? Casi la mitad de los madrileños encuestados lo hicieron por un importe inferior a los 200.000 €. Uno de cada cuatro logró venderla por entre 300.000 y 600.000 € y solo un 8 % por encima de los 600.000 €.

El tiempo es oro
Según los resultados del estudio realizado por Tiko, 4 de cada 10 madrileños aseguran que estarían dispuestos a rebajar el precio de su vivienda para venderla en menos de una semana; uno de cada tres encuestados aceptaría descontar, como máximo, un 5 %, mientras que el 8 % se conformaría con el 10 %. Por último, a un 3 % no le importaría rebajar más de un 20 % a cambio de poder vender su inmueble en apenas unos días.

Fuente Comunicae

Hogar y Jardín, nuevo blog de artículos sobre jardinería

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Actualmente son muchas las viviendas que disponen de jardín o una pequeña terraza donde tener algunas plantas, flores, o incluso, pequeños huertos urbanos. En estos casos, es importante poder contar con fuentes de información de calidad para garantizar un cuidado excepcional

Una manera de resolver dudas y conocer cómo cuidar un jardín puede ser buscar información a través de internet, pero no es una tarea sencilla, ya que existen millones de lugares web que ofrecen todo tipo de información sobre el tema poco relevante y sin calidad. A raíz de esta necesidad, ha surgido un nuevo blog dedicado a tratar temas tanto del hogar como del jardín: www.hogarjardin.es.

Este blog tiene como objetivo principal ofrecer consejos y noticias a sus usuarios, de esta forma les ayuda a mantener tanto su hogar como su jardín en perfecto estado y siempre con las últimas tendencias del sector. La gran diversidad de temas que trata este blog hace que cualquier tipo de persona, independientemente de cómo sea su vivienda o jardín, pueda estar interesada en conocer las noticias y consejos que se ofrecen.

El blog Hogar y Jardín dispone de artículos que ofrecen todo tipo de información como: ventajas del césped artificial para dentro y fuera del hogar, libros imprescindibles sobre jardinería, aplicaciones móviles para cuidar el jardín, y muchos más consejos para mantener tanto el hogar como el jardín siempre en las mejores condiciones y sacándole el máximo partido.

Gracias a este nuevo blog, cualquier persona puede disponer de un jardín sin tener grandes conocimientos sobre jardinería y los cuidados que esta requiere. De esta forma, todos los usuarios del blog podrán conocer día a día novedades y trucos para mantener su jardín sin la necesidad de recurrir a la ayuda de profesionales del sector. Estos artículos tratan temas tan interesantes como: huerto urbano en el jardín, las mejores plantas para pequeños jardines, eliminar las malas hierbas del jardín, entre muchos otros.

Por su parte, los artículos de hogar que ofrece este blog van más dedicados a la decoración y pequeñas reparaciones, así como a dar consejos para mantener el hogar ordenado y limpio durante más tiempo. En este ámbito se pueden encontrar artículos como: guía básica para mantener el parquet, consejos sobre cortinas, carpintería de aluminio para el hogar, entre muchos otros.

De esta forma, los usuarios que requieran distintos tipos de información pero enfocada al mismo sector puede recurrir a este blog diariamente y recibirán consejos y trucos muy útiles para su vida diaria. La gran ventaja de este blog es que ofrece gran cantidad de contenido de calidad, variado y día a día, de esta forma todos sus usuarios se pueden mantener siempre informados de las últimas tendencias y noticias del sector que más les interesa sin la necesidad de tener que buscar nuevas fuentes de información. Por lo tanto, en un solo blog se puede encontrar toda la información necesaria para mantener en perfecto estado el hogar y el jardín.

Fuente Comunicae

Tablas Surf Shop amplía el catálogo de las marcas Herschel, Dakine y Vans

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Tablas Surf Shop ha ampliado su catálogo de productos de las marcas Herschel, Dakine y Vans

Las mochilas Herschel destacan, sobre todo, por sus diseños frescos y coloridos. Algunos de los más destacados son los Little America, Settlement, Heritage y Retreat, disponibles en varios acabados y a los mejores precios. Sobre todo ahora, en plena campaña de rebajas. Hay más de una treintena de modelos diferentes para elegir.

Herschel es una compañía canadiense especializada en la fabricación de mochilas y todo tipo de accesorios retro hípsters, tales como maletas y sombreros, que han llamado la atención del público joven.

Pero aún hay más. Tablas Surf Shop también hay añadido a su inventario nuevas mochilas Dakine, una firma con sede en Hawaii especializada en la creación de ropa y complementos para deportes al aire libre, tales como el esquí, windsurf, ciclismo, kitesurf, snowboard, surf y skate.

Tablas Surf Shop cuenta con los modelos Campus, Cinch Pack, Campus Mini, Garden, Point y 365 Mini, disponibles en varios colores y acabados. Gracias a su robustez, todas estas mochilas son perfectas para practicar con todas las garantías cualquier tipo de deporte al aire libre.

La importancia de un buen calzado
Tener una buena mochila es importante, pero también lo es disponer de un calzado apropiado para la práctica de un deporte outdoor. Las zapatillas Vans, un fabricante mundialmente conocido y con sede en California, son el arma favorita de los skaters. Basta fijarse en los pies de la inmensa mayoría de ellos para descubrir el ya mítico diseño de las Vans Old Skool, las cuales nacieron a finales de los años 70 y que destacan por la ya legendaria ‘banda de jazz’ situada en el lateral de la zapatilla.

Tablas Surf Shop tiene en su catálogo las zapatillas Old Skool en azul y negro, además de los modelos Slip On (sin cordones), Style 201 y Era, que destacan, sobre todo, por su comodidad. Pueden adquirirse en la tienda física, situada en el número 4 del paseo del Muro, en Gijón, o a través de su página web: tablassurfshop.com.

Fuente Comunicae

COEGI y Universidad de Deusto lanzan la primera Masterclass sobre Gestión y Liderazgo en Enfermería

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El objetivo del programa es dotar a los profesionales de Enfermería de las competencias necesarias para desempeñar un rol dentro de un sistema sanitario cada vez más exigente y cambiante. Se trata de la primera vez que Universidad de Deusto ofrece esta formación en gestión y liderazgo específicamente pensada para los profesionales de Enfermería. Se desarrollará durante el mes de marzo en la sede de la Universidad en San Sebastián

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y Deusto Business School Health (DBS) lanzan por primera vez en el País Vasco una Masterclass específica sobre Gestión y Liderazgo en Enfermería. Se trata de un novedoso programa que se desarrollará durante el mes de marzo en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto con el objetivo de que los profesionales de Enfermería desarrollen competencias de liderazgo y gestión de equipo.

Según explica Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI, la organización de la Masterclass obedece a “la necesidad de que los profesionales enfermeros nos dotemos de competencias y visiones innovadoras que potencien el trabajo en equipo y las habilidades para gestionar procesos de cambio. Todo ello en un contexto de una completa transformación del sector salud y del trabajo en las organizaciones sanitarias”.

Con una duración de 25 horas, Isabel Durán, Coordinadora de Programas de DBS Health, explica que “las participantes van a desarrollar competencias de liderazgo y gestión de equipos; capacidades de coordinar, impulsar y participar en proyectos de innovación centrados en las necesidades de los pacientes; y reforzarán conocimientos sobre enfoques y métodos de investigación en cuidados. Todo ello –añade-, enmarcado dentro de las tendencias y cambios que afronta el sector salud”.

Temática y metodología
Para ello, se profundizará en la siguiente temática, repartida en cuatro módulos: el desarrollo de un liderazgo transformador en Enfermería que mejore el trabajo en equipo y la coordinación entre distintos ámbitos asistenciales; la investigación desde la Enfermería; Design Thinking, la Innovación desde el punto de vista de la Enfermería; y la gestión del cambio, “qué podemos hacer desde nuestras organizaciones para que se produzca ese cambio de paradigma que necesita el sistema”.

Se ha creado un espacio de trabajo online a medida y una metodología pedagógica que combina la formación presencial en el aula y la formación online, reforzando la adquisición de conocimientos mediante actividades de trabajo individual con la interacción con el grupo. Además, se realizará un trabajo como final del Máster en el que cada participante describirá como han impactado los conceptos aprendidos en el día a día de su gestión.

Fuente Comunicae

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