jueves, 21 agosto 2025

Los Oscar del turismo nominan por séptimo año consecutivo al hotel Royal Hideaway Sancti Petri

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Ganador en los últimos seis años en categorías como Mejor Spa Resort o Mejor Suite de Hotel en los World Travel Awards, este hotel gaditano vuelve a situarse entre los mejores del mundo. Está nuevamente nominado en las categorías de Mejor Hotel de Playa de España, Mejor Hotel de Playa de Europa y Mejor Suite de Hotel por su Suite Presidencial

Katherine Hepburn o Meryl Streep son a los Oscar lo mismo que el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri a los World Travel Awards, al estar entre los principales nominados y ganadores de algunos de los más prestigiosos premios del sector travel a nivel internacional durante varios años consecutivos. Este resort, miembro de Barceló Hotel Group, afianza su posición de liderazgo al haber sido nuevamente nominado a la estatuilla por los World Travel Awards. Las nominaciones de este año son como Mejor Hotel de Playa de España, Mejor Hotel de Playa de Europa y Mejor Suite de Hotel por su Suite Presidencial, galardón que ya ostenta.

Los World Travel Awards están considerados como los Oscar del turismo por referentes como el Wall Street Journal y premian la excelencia hotelera. Una excelencia como la de este hotel, posicionado en el segmento luxury como guardián de lo más exquisito y ubicado en primera línea de la que es considerada una de las mejores playas de España.

Paraíso tropical, guardián de momentos inolvidables
Royal Hideaway Sancti Petri traslada al trópico a cualquiera que lo visita a través de su original arquitectura, que se une con la naturaleza de sus 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales. Está ubicado en la selecta urbanización de Novo Sancti Petri (Cádiz), y en primera línea de la playa de La Barrosa, considerada como una de las diez mejores playas de España según los Traveller’s Choice de TripAdvisor.

Además, posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.

Merece destacar su Sky Wellness Terrace, un espectacular centro de belleza oriental en la azotea del hotel con cinco cabinas abiertas al aire libre, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

El hotel también cuenta con un exclusivo pub irlandés, bolera reglamentaria y discoteca, así como restaurantes al aire libre como su nueva Brasería con vistas al mar, o Sunset Cocktails & More, una coctelería perfecta para disfrutar de las mejores puestas de sol gaditanas. A destacar, el original Atunante (por amor), un restaurante experiencial enteramente dedicado al atún rojo de almadraba, en el que las sensaciones confluyen a través de la combinación entre gastronomía, música y emociones.

Suites donde vivir grandes experiencias
Todas las habitaciones del hotel responden al premiumness que lo cataloga como Royal Hideway, especialmente sus tres suites temáticas: Africana –de inspiración étnica-, Balinesa –con una decoración que transporta al trópico-, Vanguardista –de estilo ecléctico y exquisito- y, cómo no, su Suite Presidencial, ganadora de los World Travel Awards en anteriores ocasiones y de nuevo nominada en la categoría. Cuenta con dos dormitorios, salón, vestidores y una terraza con salón, barbacoa, bañera de hidromasaje y piscina, e impresionantes vistas al Atlántico.

Grandes reconocimientos
El hotel ha recibido en los últimos años numerosos galardones. Además de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, que lo consideraron Mejor Hotel Vacacional de Playa de España, también ha sido elegido como Mejor Resort de Costa de Europa y Mejor Resort de Playa de España en los World Luxury Hotel Awards. Por último, también quedó finalista como Mejor Spa Resort en los European Hospitality Awards.

Acerca de los World Travel Awards
Los World Travel Awards 2018 se celebrarán en una cena de gala en Atenas, donde se desvelará el resultado decidido por más de 650.000 profesionales del sector, distribuidos en más de 160 países. Además, el público podrá votar también accediendo a través de su portal: www.worldtravelawards.com.

Contacto de prensa:
Fly me to the Moon para Barceló Hotels
Gerardo Peña I Teléfono: 91 781 25 06
Barceló Hotels & Resorts: Álvaro Pacheco / Mónica Cerdá

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Francisco Granados Paulet, nuevo director comercial de la consultora Gain Dynamics

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Francisco Granados Paulet, con más de 30 años de experiencia profesional en el sector asegurador, se ha incorporado a la consultora de Inteligencia de Clientes y Big Data Gain Dynamics como Director Comercial para impulsar el desarrollo de negocio de la firma. Francisco Granados Paulet ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en Mapfre, donde trabajó más de 23 años ocupando puestos tan relevantes como Director de Clientes Corporativo a nivel mundial o Director de Clientes de Mapfre Iberia

Francisco Granados Paulet, con más de 30 años de experiencia profesional en el sector asegurador, se ha incorporado a la consultora de Inteligencia de Clientes y Big Data Gain Dynamics como Director Comercial para impulsar el desarrollo de negocio de la firma.

Francisco Granados Paulet ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la aseguradora líder en España Mapfre, donde trabajó más de 23 años ocupando puestos tan relevantes como Director de Clientes Corporativo a nivel mundial o Director de Clientes de Mapfre Iberia. Granados ayudó a Mapfre a pasar de una orientación producto a una orientación cliente, desarrollando los modelos de relación con el cliente de la aseguradora en España y replicando dichos modelos en 27 países y 4 unidades de negocio.

Además, Granados ha sido profesor del INESE durante 7 años, ponente en las Jornadas Anuales del Seguro y miembro de la asociación DEC de Experiencia de Cliente, habiendo estudiado Dirección y Gestión Bancaria por la Universidad Autónoma de Madrid y Criminología aplicada a la Gestión de Prestaciones y Siniestros Graves por la Escuela Ceprico de Madrid.

Francisco Granados Paulet se ha incorporado recientemente como Director Comercial a la consultora de Inteligencia de Clientes y Big Data Gain Dynamics. Según Granados, “me he incorporado a Gain Dynamics con el objetivo de mejorar la calidad y optimizar la rentabilidad de las relaciones de las compañías con sus clientes mediante la utilización del Big Data”. Desde su nueva posición impulsará el desarrollo de negocio de la consultora, no solamente en el sector asegurador, en el que cuenta con una amplísima experiencia, sino también en el resto de sectores económicos en los que opera.

Sobre Gain Dynamics
Gain Dynamics es una consultora especialista en Inteligencia de Clientes y Big Data, con oficinas en España y México. Utilizando los datos de los clientes de una compañía, Gain Dynamics crea modelos y herramientas de fácil implantación que permiten conocer de forma integral a sus clientes, estableciendo así relaciones optimizadas entre los clientes y la compañía. El elemento diferenciador de Gain Dynamics es la aplicación de una metodología Big Data en la gestión de su extenso catálogo de datos externos, que consigue identificar de manera predictiva las actitudes y comportamientos de las personas y comunidades. Desde 2010, Gain Dynamics ha desarrollado con éxito su expertise en más de cien proyectos en las principales compañías de España y México.

Más información: www.gaindynamics.com

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ANIS lanza el ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’

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El concurso tiene como objetivo apoyar proyectos de emprendimiento en el sector de la salud y de la comunicación. Los reconocimientos se dividen en dos categorías (miembros de ANIS y no miembros) y se repartirán dos premios que suman un total de 2.000€ para la inversión en los proyectos y apoyo y mentorización en medios de comunicación durante los siguientes doce meses

Fomentar el emprendimiento como salida profesional para periodistas y comunicadores del sector salud es uno de los principales objetivos del ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’, desarrollado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el programa Emprende inHealth, un proyecto para el apoyo al emprendimiento social en el sector de la salud impulsado por Lilly y UnLtd Spain. El concurso se desarrollará durante el espacio dedicado a los emprendedores que ANIS lleva diez años incluyendo en el marco de su Congreso.

Esta iniciativa de ámbito nacional impulsará, así, los valores de ANIS entre los informadores de la salud con iniciativa emprendedora. Los participantes podrán presentar su candidatura a dos categorías distintas en función de su pertenencia o no a la organización. Cada una de estas categorías -socios de ANIS y personas no asociadas- contará con un premio de 1.000€ que se destinarán a la inversión en el proyecto, así como al apoyo y mentorización en difusión en medios de comunicación por parte de los socios pertenecientes a la Junta Directiva de ANIS durante los siguientes doce meses.

La entrega de premios tendrá lugar durante el Congreso que ANIS celebrará en Barcelona del 6 al 8 de abril y que este año lleva por lema “Las fronteras de la comunicación en salud”. Concretamente, se entregarán los galardones durante el espacio emprendedores el domingo 8 de abril a las 12 del mediodía.

Exposición de los proyectos por parte de los diez finalistas
Un jurado, compuesto por profesionales de la Junta Directiva de ANIS y del ecosistema emprendedor nacional, seleccionarán un máximo de diez proyectos para su presentación en modo elevator pitch durante el Congreso. Durante cada una de estas exposiciones, de cinco minutos, los participantes deberán presentar la idea del proyecto, quiénes son los promotores, las necesidades que cubre y la proyección futura. Tras finalizar el tiempo de las intervenciones, el jurado deliberará quiénes serán los ganadores de cada categoría.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar las iniciativas su viabilidad, su vinculación con la información sanitaria y su impacto en las personas y calidad de vida de los pacientes. Estos criterios son similares a los que se evalúan en la selección de los proyectos ganadores del programa Emprende inHealth.

Aquellos emprendedores que estén interesados en participar en el concurso pueden presentar su candidatura a través de este formulario con una breve descripción de la startup, su modelo de negocio y cómo genera impacto social en la calidad de vida de los pacientes. El envío deberá realizarse antes del día 4 de abril a las 23:59.

Quiénes pueden participar
Los proyectos que se presenten al concurso, tanto a la categoría de socio como a la de persona externa a la organización, deberán tener un proyecto de emprendimiento o ser CEO, gerente o fundador de una empresa con menos de 10 años de antigüedad desde la fecha de inicio del Congreso (6 de abril de 2018).

Los proyectos deberán estar vinculados al mundo de la salud y se valorará de forma muy positiva su vinculación con el mundo de la comunicación.

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Avance Comunicación, agencia de servicios integrales de marketing, renueva su imagen corporativa

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Con casi tres décadas en el sector de la comunicación y el marketing, la agencia cambia de imagen tras una profunda transformación interna

Avance Comunicación, agencia de servicios integrales de comunicación, publicidad y marketing, ha lanzado su nueva imagen corporativa. Nacida en 1991 como agencia de comunicación, a lo largo de estos 27 años ha evolucionado con las tendencias del mercado, agrupando sus servicios en cuatro líneas de negocio principales: comunicación corporativa, estrategia de marca, marketing digital, así como eventos y ferias.

El cambio logotipo supone un nuevo capítulo en la trayectoria de la compañía, expresado en la propia imagen corporativa, haciendo evolucionar el histórico símbolo que ha acompañado a la agencia desde sus inicios.

«Queremos transmitir la confianza y solidez de nuestra marca. Este nuevo logo está creado para que nuestro nombre destaque sobre la simbología, pero manteniendo nuestros orígenes: la comunicación, que impregna todas las actividades y proyectos la agencia y una paleta de colores optimista, dinámica y actual. El nuevo símbolo también ha evolucionado: nos marca el camino a seguir, es nuestra brújula y la interpretación de la inicial de nuestro nombre; más definido, más sólido, como una cinta plegada de forma imposible, porque, en efecto, nada es imposible. Contamos con la creatividad como una herramienta única, que la más avanzada tecnología es incapaz de sustituir».

La nueva imagen se verá reflejada en todos los soportes de la agencia, incluida su página web y sus redes sociales.

La nueva imagen surge tras la transformación interna experimentada en la compañía el pasado mes de octubre, cuando dos de sus empleados con más larga trayectoria se pusieron al frente de la misma, tras la marcha de los anteriores socios y propietarios, que han emprendido nuevos proyectos.

Noelia Perlacia, socia y directora de comunicación corporativa y eventos, es Licenciada en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing, así como Máster en Marketing Digital. Su trayectoria profesional se inició en medios de comunicación como RNE, Antena 3 Radio y el periódico cántabro El Diario Montañés, además de haber colaborado con diversos medios especializados. Se incorporó al equipo de comunicación de la agencia en el año 2000.

Jorge González, socio y director creativo, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense (especialidad de Diseño Gráfico) y cuenta con una larga trayectoria en el sector del diseño y el marketing. Comenzó su andadura en agencias como SCM, Saatchi & Saatchi Direct y CPA (Consultants in Pharmaceutical Advertising), ingresando en el departamento creativo de Avance Comunicación en el año 1996.

«Contamos con grandes clientes, que mantienen su confianza en nosotros desde hace años; algunos, desde hace más de una década. Ellos ya lo saben: somos los mismos, pero nuestro proyecto es hacer las cosas de forma diferente. Para los que aún no nos conocen, pueden estar seguros de que nuestra puerta siempre está abierta, con cercanía, eficacia y profesionalidad».

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Lizarran y Don G asistirán a Expofranquicia 2018

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Las numerosas aperturas año tras año, la adquisición de nuevas marcas y los premios y reconocimientos recibidos, demuestran que Comess Group es un referente de negocio de éxito en el país y en el mundo de la franquicia

Lizarran y Don G, las marcas del grupo español líder en restauración organizada Comess Group, repiten asistencia en Expofranquicia, la feria más representativa del mundo de la franquicia en España. El evento celebrará su XXIV edición en el recinto ferial IFEMA (Madrid) del 19 al 21 de abril.

Lizarran, el buque insignia del grupo de restauración, conocido por sus pinchos y su larga trayectoria y Don G, el restaurante fast-food español de comida tradicional, estarán ubicados en el Pabellón 4. Desde los stand 4F01 y 4E04 atenderán a todos los visitantes que se interesen por estas enseñas de restauración. Se trata de una cita fundamental para la compañía, donde podrán contar los datos y requisitos básicos para formar parte del grupo, conocer las diferencias de cada marca y sus claves de éxito.

''Apostar por el modelo de franquicia a día de hoy es una de las mejores opciones para emprender. Comess Group, además de garantizar seguridad y solidez por su trayectoria y reconocido nombre, está centrada en aportar los valores fundamentales de la innovación, la calidad y el conocimiento del cliente'', sostiene Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Comess Group. ''Los visitantes podrán conocer de cerca cada marca, su potencial de crecimiento y su nicho de mercado, y de esta manera ver cuál se adapta mejor a las aspiraciones de cada uno''.

Las numerosas aperturas año tras año, la adquisición de nuevas marcas y los premios y reconocimientos recibidos, demuestran que el grupo de restauración es un referente de negocio de éxito en el país y en el mundo de la franquicia. Lizarran prevé abrir 25 restaurantes nuevos este año y Don G 15. Junto con los planes de crecimiento, Comess Group llevará a cabo durante 2018 un relanzamiento de ambas marcas, apostando por un nuevo branding y restyling de los puntos de venta.

Expofranquicia cuenta con la participación de más de 500 marcas y la presencia de más de 15.000 visitantes con un marcado perfil inversor, procedentes de toda España y de más de 30 países internacionales. La feria es una cita clave para el negocio, el networking y el conocimiento del sector.

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La franquicia de los cinco negocios en uno que garantiza beneficios

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Nace la franquicia que combina cinco negocios en uno y que, además, garantiza beneficios en 18 meses o recompra el negocio. Un hecho sin precedentes en el mundo de las franquicias

El Gigante de los Empeños reinventa el negocio de la segunda mano gracias a un modelo que combina cinco negocios que bien podrían existir independientes y que, sin embargo, generan unas sinergias sin precedentes. Esta fusión de actividades en un mismo espacio ha propiciado que El Gigante de los Empeños se convierta en pionero en el sector.

La franquicia combina las actividades de compra venta de artículos a estrenar, compra venta de electrónica de consumo de ocasión, compra venta de oro y plata, ventas recuperables (empeños) y taller de reparaciones. Cada una de estas actividades trabaja sinérgicamente con las demás, arrojando unos resultados que pocos podrían imaginar.

Con 15 tiendas desplegadas en España, El Gigante de los Empeños crece mes a mes gracias a la confianza que ofrece un “Know How” propio basado en su servicio de pre y postventa. El personal, perfectamente cualificado en cada uno de los sectores, ofrece al cliente una confianza que, combinada con unos precios muy por debajo del mercado, hace que la experiencia de consumo sea excepcional.

La estética de los locales choca frontalmente con la idea preconcebida de los negocios de segunda mano y compro oro al uso. Pasear por un establecimiento de El Gigante de los Empeños da la sensación de estar visitando una gran superficie de consumo. La iluminación, el diseño y los detalles se dejan ver durante toda la visita.

Ni siquiera multinacionales de renombre ofrecen las garantías y servicio especializado que oferta esta franquicia de ocasión.

La franquicia que nació es 2010 dedicada en exclusiva al negocio de “Compro Oro” se ha ido reinventando hasta alcanzar unos beneficios que se ajustan a la escasa inversión inicial, algo realmente atractivo para el franquiciado.

Por un precio cerrado de 69.000€ (IVA incluido), la franquicia ofrece un paquete cerrado que ha llamado “Llave en mano” y que incluye absolutamente todo lo necesario para abrir sus puertas. Mobiliario, cajas fuertes y alarmas, material de oficina, programa de gestión a medida, reformas pertinentes y 25.000 euros de mercancía lista para ser vendida.

Además, el franquiciado contará con auditorías trimestrales para asegurar la rentabilidad y salud del negocio, si el franquiciado gana, la marca crece. El Gigante de los empeños no cerrará una vez abra sus puertas. Asimismo desde la central se proporcionará un servicio de tasación 24/7 en tiempo real.

Así, con una media de facturación en torno a los 400.000 euros anuales por tienda y con unos beneficios que rondan el 25-33% de la facturación, la franquicia tiene motivos suficientes para seguir creciendo de manera exponencial durante este 2018, lo que hace que las aperturas se vayan sucediendo paulatinamente y siempre dando garantías al franquiciado de que su negocio será fructífero.

Tal es la seguridad del funcionamiento de la franquicia, que El Gigante de los Empeños ofrece al franquiciado la oportunidad de recomprarle la franquicia si en 18 meses no ha amortizado la inversión, algo sin precedentes en el campo de los negocios.

Recordar que la franquicia expondrá en Expofranquicia Madrid del 19 al 21 de abril en IFEMA donde será posible informarse de todo lo referente a la empresa así como a una nueva apertura.

Más información acerca de la franquicia en franquicia.cityfinance.es o en franquicia@cityfinance.es

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La ocasión lo merece, el Gigante de los Empeños

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COPADE selecciona los sabores más puros, exóticos y únicos del mundo para padres auténticos

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El del café ecológico en origen de la variedad 100% arábica cultivado en Honduras por una cooperativa formada exclusivamente por mujeres y cuyos beneficios se destinan a actividades relacionadas con la defensa de sus derechos, o el del cacao ecológico más puro de Pacari cuyo aroma y sabor permiten adentrarse en un viaje sensorial hacia el corazón de Ecuador y que se caracteriza por trabajar desde el Comercio Justo con 3.500 familias de productores, son las propuestas de COPADE para el Día del Padre

Fundación COPADE, impulsora desde hace 20 años del Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente, y distribuidor oficial de las marcas Tierra Justa y Pacari, ha seleccionado los sabores más exóticos, puros y únicos del mundo para sorprender a los padres más auténticos y comprometidos el próximo 9 de marzo. Unos lotes con productos en los que el café, el cacao y el azúcar de coco son los grandes protagonistas. Productos con grandes historias humanas detrás que apuestan por el desarrollo socioeconómico de los países del Sur.

Aromas y sabores únicos como el del equilibrado cuerpo del café de altura Tierra Justa cuyo origen se encuentra en el municipio de Marcala en Honduras. Este intenso fruto ecológico de la variedad 100% arábica es recolectado y procesado por la Cooperativa COMUCAP integrada exclusivamente por mujeres de la zona. Además, todos los beneficios generados gracias a su actividad productiva son reinvertidos en el desarrollo de programas relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres y dan apoyo a un Centro de Atención de víctimas de violencia intrafamiliar. El precio recomendado del café Tierra Justa es de 5,54 euros.

O como los innumerables matices del cacao más puro que combina sabores propios de la tierra en la que se cultiva. Un chocolate que se produce con un cacao fino de aroma de excelente calidad que solo representa el 3% de la producción mundial y que se caracteriza por su sabor único. Así, el cacao comparte protagonismo en cada tableta con frutas, hierbas aromáticas o las láminas de sal de Cuzco capaces de crear sensaciones únicas en el paladar e iniciar un viaje sensorial que te traslada al mismo corazón de Ecuador. Allí, Pacari, que significa naturaleza en Quechua, no sólo realiza acciones de Comercio Justo directo con más de 3.500 familias de agricultores, sino que, también, ha creado y puesto en marcha diferentes programas de desarrollo sostenible para los productores. Los mejores productos de la tierra, 100% naturales, ecológicos y libres de soja, lácteos y gluten. PVR: 5,98 euros.

Para los más indecisos, en www.tutienda.copade.es también se puede encontrar una amplia variedad de productos de Comercio Justo de alimentación, artesanía, madera y papel, entre otros, con los que sorprender por el Día del Padre. Así, además de hacer un regalo práctico y original se estará contribuyendo a la importante labor social que Fundación COPADE realiza a través de los diversos programas formativos y de desarrollo socioeconómico en los lugares de origen.

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Alquiler de viviendas particulares, tendencia al alza en el sector eventos, según datos de VenuesPlace

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Según datos de VenuesPlace, se incrementa en un 30% la demanda de viviendas particulares para la celebración de eventos. En la actualidad, de los 4.000 espacios disponibles a través de la plataforma, el 8% corresponden a esta tipología de localizaciones. Diseños singulares, que sepan transmitir a los asistentes una sensación de intimidad y cercanía, entre los principales requisitos para reservar este tipo de espacios

El alquiler de viviendas particulares para la celebración de eventos es una de las tendencias que se encuentra en pleno auge. Según datos de VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, la demanda de este tipo de localizaciones se ha incrementado en un 30%.

Actualmente, de los 4.000 espacios disponibles en VenuesPlace, el 8% son viviendas. El auge del alquiler de estos espacios para eventos es, por tanto, una clara tendencia. De hecho, “si comparamos con las cifras del año pasado, hemos tenido un crecimiento del 220% en la incorporación de este tipo de localizaciones en nuestro catálogo”, señala Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace.

“Ponemos a disposición de nuestros usuarios hasta un total de 30 casas particulares. Además, tenemos otras 50 sin publicar a las que solo se puede acceder a través de nuestro servicio personalizado VenuesFinder, dado que los propietarios buscan total exclusividad en sus casas”, añade Orbe.

Fiestas, aniversarios y bodas, los eventos preferidos
Diseños personales y singulares, que generen una sensación de intimidad y cercanía, son algunas de las características que se buscan a la hora de alquilar una vivienda particular para la celebración de eventos.

Las fiestas y los aniversarios son los eventos más solicitados por los usuarios de VenuesPlace en este tipo de espacios que, junto a las bodas, suponen casi el 50%. Un evento también muy demandado son las primeras comuniones, que suponen un 17%. Los eventos corporativos (eventos de empresa, team building, convenciones etc.) suponen el 27%, y el 6% recoge eventos variados como exposiciones, grabaciones o reportajes fotográficos.

Casas y villas, los espacios más solicitados
Por su parte, los espacios más buscados para la celebración de este tipo de actos son los siguientes: casas y villas (45,58%), masías (9,16%), y áticos y azoteas (6,58%). Unos espacios que, normalmente, “suelen ser alquilados durante unos días, aunque en el caso de pequeños eventos de empresa, como reuniones, suelen ocupar únicamente media jornada de mañana o tarde”, apunta Blanca Orbe.

En cuanto al público que reserva este tipo de espacios, los datos de VenuesPlace recogen: particulares (63,27%). novios (16,10%), empresas (13,42%) y organizadores de eventos y agencias (7,21%).

Aunque depende mucho del tipo de evento, la media del número de invitados se sitúa en torno a 177 asistentes. El presupuesto, que también varía según las necesidades de cada acto, está en algo más de 105 euros por persona.

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FranquiShop Gran Canaria repite el éxito con su segunda feria de franquicias para emprendedores canarios

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En el evento habrá 35 marcas participantes de más de 15 sectores de actividad

El próximo 22 de marzo se celebra FranquiShop Gran Canaria, la segunda edición de la feria de franquicias en Las Palmas de Gran Canaria.

Con 34 ediciones celebradas en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Valladolid, Zaragoza y Málaga, FranquiShop vuelve por segundo año consecutivo a las Islas Canarias como enclave estratégico, destino puntero el país por el número de emprendedores. El número de inscritos interesados en la feria supera los 350 y sigue creciendo día a día.

La feria contará con 35 franquicias participantes, marcas asentadas, como Subway, y punteras, como Granier, que buscan nuevos lugares para su expansión.

Tras el éxito cosechado en la primera edición se demuestra el interés de los canarios en este formato empresarial: la franquicia es un modelo de negocio testado en el mercado, que cuenta con una experiencia y saber-hacer que se traslada a aquellos que desean unirse a su red. El posible franquiciado, además de contar con una logística de la que se beneficia, tendrá constante soporte técnico y comercial durante el desarrollo de su actividad.

FranquiShop es una feria a la carta, útil para las franquicias y muy cómoda para los emprendedores ya que, los que lo deseen pueden concertar través de la web franquishop.com, y de forma totalmente gratuita, citas con las franquicias participantes y gestionar sus agendas de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas entre las 9.30 y las 18.00 horas.

Como señala Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShopen nuestra feria, el emprendedor recibirá toda la información y asesoramiento que necesita a través de las franquicias participantes, dándole con ello la oportunidad de encontrar un modelo de negocio que le permita iniciar su propia actividad empresarial”.

En Gran Canaria, el evento cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria además de la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores o a la entidad financiera Banco Sabadell, que estarán presentes en la sección de asesoramiento habilitada en la feria. Asimismo diversas asociaciones empresariales han mostrado su apoyo dándole difusión al evento.

Datos de interés FranquiShop Canarias
Inscripción gratuita AQUÍ
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria. Sala Alegranza del Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus.
Fecha: Jueves, 22 de marzo de 2018
Horario: 09:30 a 18:00 horas

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Snau lanza una campaña de concienciación frente al abandono de perros en Semana Santa

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La cifra de abandono en estas fechas crece un 40% siendo los problemas conductuales de las mascotas uno de los principales motivos. Por ello, la compañía lanza una promoción especial para poner al alcance de todos sus servicios de adiestramiento

Snau, la plataforma online de servicios para perros a domicilio, pone en marcha una campaña de concienciación con foco en la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y el maltrato animal. La startup, que tiene como objetivo frenar el aumento de abandonos caninos en Semana Santa, alerta de la tendencia que se viene repitiendo en los últimos años durante estas fechas.

Por este motivo, Snau busca colaborar con las principales protectoras de animales a nivel nacional para facilitar el adiestramiento canino a todas aquellas personas que hayan adoptado alguno de sus perros. “Encontramos muchos casos de perros adoptados que, al llegar a su nuevo hogar, tienen tendencias de comportamiento asociadas al miedo o la desconfianza, tendencias derivadas de maltrato o situaciones de precariedad por las que han pasado” asegura Dado Diez, CEO y cofundador de Snau.

A través de esta iniciativa, la compañía pretende concienciar a los nuevos dueños de la importancia y los beneficios del adiestramiento canino para evitar problemas futuros de abandono, que se ocasionan, en gran parte, por la incapacidad de corregir problemas conductuales de los perros. En el último año se abandonaron alrededor de 14.000 perros en nuestro país, tasa que presenta picos de crecimiento del 40% en los periodos de Semana Santa, siendo un 70% de los abandonados cachorros.

Según un estudio de la Fundación Affinity las camadas indeseadas, la frustración de los dueños ante la incapacidad de corregir los problemas conductuales de sus mascotas y la falta de concienciación y conocimiento sobre las responsabilidades que conlleva tener un perro son los principales motivos de abandono.

Con la campaña anti-abandono de la plataforma Snau, la compañía pretende crear conciencia de los beneficios del adiestramiento canino mediante refuerzo positivo, poniendo estos servicios al alcance de todos. “Debemos abordar el problema del abandono desde la raíz; estudiar los motivos principales que lo provocan y proponer soluciones eficaces. No existen perros malos, pero sí perros que se topan con la incapacidad de los dueños para comunicarse correctamente con ellos, y esta es la segunda razón que más abandonos provoca, por lo que desde Snau queremos fomentar que el buen adiestramiento sea un servicio accesible para todos los dueños”, asegura Dado Diez.

Como punto de partida, Snau presenta el caso de Benji, un mestizo de podenco recogido por la protectora Zarpas y Colmillos tras el divorcio de sus antiguos dueños por “no poder hacerse cargo de él”. A través de un vídeo que lanzarán el próximo 21 de marzo, Snau muestra cómo con cariño y un buen adiestramiento, Benji ha conseguido convertirse en un perro feliz con su nueva familia.

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VASSXtreme, la nueva metodología de VASS para responder de forma ágil a la digitalización de las compañías

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Con esta nueva cultura del trabajo, se garantiza una fuerza de producción única para cada cliente. VASS ya cuenta con varios equipos profesionales de altísimo nivel, muy formados en distintas y novísimas tecnologías y herramientas, que le permiten ofrecer a sus clientes una madurez en desarrollos ágiles nunca antes vista

La compañía IT VASS quiere ser aún más ágil y eficaz a la hora de ofrecer soluciones de primer nivel tecnológico a sus clientes y, para ello, ha puesto en marcha VASSXtreme, una nueva metodología que será transversal a todo su ecosistema de empresas (VASS, Nateevo, VDShop y Serbatic) y con la que revolucionará el mercado respondiendo a la digitalización de las compañías en unas condiciones de calidad y tiempo inmejorables.

VASSXtreme nace como respuesta a un mercado muy cambiante que necesita testar cuanto antes MVP (Productos Mínimos Viables, por sus siglas en inglés). Para ello, VASS ha creado equipos de trabajo altamente especializados gracias a los cuales es capaz de aportar todos los recursos y conocimientos que necesita el cliente, así como de satisfacer las expectativas de negocio y del time to market.

Estos equipos, que se organizan internamente en tribus, consejos y gremios aunque de una forma poco jerárquica para fomentar la colaboración y el aprendizaje continuo, no sólo permiten al Grupo VASS montar grupos de trabajo ‘ad hoc’ para el cliente. Además, aportan un valor añadido: al tratarse de equipos interdisciplinares y muy especializados, se complementan en conocimientos y competencias tecnológicas que, finalmente, garantizan una fuerza de producción única para cada compañía.

Aunque esta cultura del trabajo ya es conocida en el mundo anglosajón, en España es el Grupo VASS el que está liderando la puesta en marcha de esta metodología. El lanzamiento interno del primer proyecto desarrollado mediante VASSXtreme fue en enero de 2018 y, hasta la fecha, son ya dos equipos los que están trabajando a pleno rendimiento, uno de 26 personas y otro de 10.

Según explican los responsables de esta metodología en VASS, Samuel Berigüete y Jorge Maestre, los resultados que se están obteniendo son tan potentes que pronto se incrementarán los proyectos a desarrollar con esta cultura del trabajo. Fundamentalmente, porque permite «configurar equipos que son garantía absoluta para solucionar con éxito los problemas que nos plantean nuestros clientes».

«Es como si, entre todos, compusieran un ejército de un solo hombre. También me gusta compararlos con mirlos blancos, porque efectivamente son equipos profesionales de altísimo nivel, muy formados en distintas y novísimas tecnologías y herramientas, que nos permite ofrecer una madurez en desarrollos ágiles nunca antes vista», explica Berigüete, para quien lo más importante es que, al final, se trata de hacerlo sencillo para sus clientes.

Otra de las ventajas de VASSXtreme es que propicia la movilidad interna de los profesionales dentro de la compañía (ya que ellos mismos se ofrecen a participar en las distintas tribus, consejos y gremios) y fomenta su formación continua, haciendo que adquieran nuevas y mejores capacidades, algo que también les proporciona satisfacción personal.

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Nueva idea de Trump para salvar el carbón: plantas en miniatura

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El Departamento de Energía de Estados Unidos piensa a pequeña escala para salvar a la asediada industria del carbón, literalmente.

La agencia quiere gastar 175 millones de dólares en un programa que incluiría el diseño de al menos dos centrales eléctricas a carbón de tamaño reducido. Las unidades tendrían una capacidad de aproximadamente 200 megavatios, cerca de un tercio del tamaño de un generador típico que utiliza carbón.

Steven Winberg, el subsecretario de combustibles fósiles, dijo a los periodistas en una conferencia sobre energía en Houston la semana pasada que las mini plantas podrían encenderse más rápidamente que las más grandes. Eso les permitiría suavizar las fluctuaciones en una red eléctrica que depende cada vez más de las fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, las cuales están sujetas a las fluctuaciones relacionadas con el clima.

El concepto dejó perplejos a muchos en las industrias del carbón y las concesionarias de energía eléctrica y suscita la oposición de los grupos ecologistas.

«Construir una nueva planta de carbón hoy es una mala idea, y la construcción de pequeñas plantas a carbón modulares es una idea especialmente mala», dijo John Walke, director del Clean Air Project at the Natural Resources Defense Council. «Son igual de sucias y los costos simplemente no cierran».

Pero la propuesta cuenta con el respaldo del magnate de la industria del carbón y aliado de Trump, Bob Murray, máximo responsable de Murray Energy, la mayor minera de carbón de EE.UU. El ejecutivo incluyó la tecnología en una lista de prioridades de política que le dio a Trump.

“Representa un pensamiento novedoso», dijo Murray. Añadió que: «Creo que es una idea maravillosa».

El concepto subraya la promesa del presidente Donald Trump de ayudar a la industria del carbón, que ha sufrido una recesión prolongada por la competencia del gas natural barato. Casi 270 centrales térmicas de carbón han cerrado o han sido designadas para su retiro desde 2010, incluidas 22 desde que Trump asumió la presidencia, según Sierra Club, un grupo ambientalista.

Resiliencia

La propuesta se conoce después de que la Comisión Federal Reguladora de la Energía rechazó otra iniciativa a favor del carbón del secretario de Energía, Rick Perry, quien pidió pagar más a las plantas a carbón para mantenerlas en funcionamiento, lo que –según dijo– era necesario para garantizar la resiliencia de la red eléctrica.

Las plantas a carbón más pequeñas pueden aumentar el abastecimiento casi de inmediato cuando se necesita agregar rápidamente electricidad a la red, algo que las grandes plantas de carbón no fueron construidas para hacer, dijo James Wood, quien se desempeñó como subsecretario adjunto en la Oficina de Energía Fósil del Departamento de Energía durante el Gobierno de Barack Obama

La American Coalition for Clean Coal Electricity, que representa compañías como American Electric Power Co. y Peabody Energy Corp., está buscando más información sobre la propuesta, dijo Michelle Bloodworth, directora de operaciones del grupo.

«Según mi entendimiento limitado, no hay plantas de este tipo en EE.UU., razón por la cual esta investigación del Departamento de Energía es importante», dijo Bloodworth en un correo electrónico. «Tener unidades más pequeñas, flexibles en cuanto a su capacidad de aumentar el suministro, será importante para la flota de carbón en el futuro».

Ari Natter para Bloomberg

Entrevista al fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo

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«Nuestro reto no es ser los primeros del ranking. Nuestro reto es ser profesionales, aportar experiencia y ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes»

Eduardo Tormo es el fundador de Tormo Franquicias Consulting y uno de los protagonistas más relevantes en el ámbito de la franquicia. Directa o indirectamente ha participado en el lanzamiento de muchas de las empresas más importantes en el ámbito de la franquicia. Participa asimismo en diversos consejos de dirección de empresas franquiciadoras y es también autor de Go! Franquicia y “Crecer en Franquicia” editado por Gestión 2000/Grupo Planeta, el libro más vendido sobre franquicia.

En su trayectoria destaca haber sido miembro del equipo directivo de Apple Computer, fundador de Tormo Asociados, Tormo Capital e impulsor del Franchise Forum, además de haber tenido una fuerte presencia internacional con la implantación a través de adquisiciones y sociedades mixtas en México, Colombia, Perú, Brasil, Italia y Portugal.

El objetivo de esta entrevista es conocer la situación de las franquicias españolas y su evolución desde la perspectiva de Eduardo Tormo, según sus propias palabras: “La franquicia entendida como sistema, pese a todas las dificultades vividas estos años, no ha dejado de evolucionar. Se nota en su crecimiento constante, en su asentamiento, en su madurez, en la demanda cada vez mayor que tiene por parte de emprendedores e inversores. Ya no sorprende a nadie ver nuevas marcas que se inician y rápidamente se desarrollan o por el contrario el predominio de muchas marcas que han logrado superar el centenar de unidades. No obstante, y más allá del conjunto del sistema el comportamiento de las diferentes enseñas, ha sido desigual y seguirá siéndolo”.

El mundo de la franquicia no ha sido ajeno a la crisis económica que azotó el país. Eduardo llegó a conseguir con Tormo Asociados una estructura cercana a las 200 personas, incluyendo las oficinas internacionales. Respecto a su nueva situación al frente de Tormo Franquicias Consulting, Tormo comenta que la situación económica que aconteció le cogió, como a tantos otros, con el paso cambiado. No fue posible por muchas circunstancias dar los cambios oportunos en tiempo y la situación fue complicada y difícil. Esto es algo que nunca ha ocultado. Le afectó directamente no solo en lo concerniente a la actividad empresarial, sino también a su persona. Para Eduardo y su equipo, hace ya mucho tiempo que superaron esta situación y les permite mirar hacia atrás y sentirse afortunados por estar de nuevo donde están.

En los tiempos que corren, la franquicia está en fase de plena recuperación, según afirma Eduardo Tormo: “Las circunstancias son una oferta incipiente cada vez más amplia y a la vez atractiva, una demanda de emprendedores y también inversores en alza, disponibilidad de nuevo de un crédito moderado pero real y un consumo de nuevo creciente. La franquicia acostumbra a adelantarse a otros indicadores del mercado. No obstante, nos seguimos manteniendo en una situación económica incierta y de vulnerabilidad en la que cualquier alteración del mercado ajena a nosotros puede incidir de nuevo en situaciones recientemente vividas. Mi visión personal es que tenemos por delante dos años de pleno desarrollo que debemos ser capaces de aprovechar consistentemente”.

Respecto a los comentarios que acusaban al fundador de Tormo Franquicias Consulting de tener un carácter poco crítico hacia el sector, la respuesta es clara. Él ha sido defensor de un sector que le apasiona y del que se siente parte. No obstante, cree que existen muchos aspectos que deben mejorarse y que operan en el mismo empresas que por muchos sellos que lleven, no deberían formar parte del mismo. El empresario opina también que hay determinadas instituciones en el sector que además de no aportar nada, tratan de llevarse un protagonismo que no les corresponde y no solo lo ha expresado públicamente, sino que también está escrito en las publicaciones que se han realizado. Entiende que el protagonismo les corresponde a los empresarios que son realmente quienes consiguen los logros.

En relación a los aspectos de mejora que propone, explica que «llega un momento en el que debemos compararnos no con otros competidores en franquicia, sino con aquellas empresas que no están franquiciando, sean competidores directos o no».

Las empresas franquiciadoras –indica- presentan modelos de negocio ágiles creados por emprendedores con un gran empuje y que impactan en el cliente final. Todo ello favorece que rápidamente destaquen y facilita su multiplicación. Pero también es cierto que las empresas en otros ámbitos de actividad están realizando importantes inversiones e innovaciones en tecnología, sistemas, marketing y enfoque estratégico a medio y largo plazo. Este enfoque y estas inversiones no están siendo realizados convenientemente en las empresas franquiciadoras salvo excepciones. La consecuencia es que, si bien es cierto que las empresas franquiciadoras innovan en el concepto de los negocios, van por detrás en tecnología, marketing y estrategia frente a otros operadores.

El resultado de estas inversiones es más negocio, más fidelización, más sostenibilidad en el medio plazo, mejor defensa frente a competidores, mayor productividad, más satisfacción del cliente etc.

Preguntado acerca de la actividad de la empresa, indica como Tormo Franquicias Consulting ha desarrollado 147 nuevos proyectos empresariales en franquicia tan solo en los dos últimos años, según el último informe interno. «Son muchos, supone un gran esfuerzo de todo nuestro equipo y puedo afirmar que no hay dos iguales”.

Por último, y como recomendaciones al futuro inversor en franquicia, expresa: “Lo primero que no se ciegue por las marcas. Hay excelentes empresas en fase de inicio, cada vez más, que suponen excelentes oportunidades y marcas ampliamente desarrolladas con un elevado riesgo. Es su responsabilidad conocerse a sí mismo, valorar sus aptitudes, capacidades, disponibilidad económica y asunción del riesgo que esté dispuesto a asumir y en función de todo ello analizar, analizar y analizar cuál es el negocio donde va a sentirse plenamente identificado. Y para mí un negocio donde me sentiré plenamente identificado en franquicia es aquel que me enamora, que me hace sentir orgulloso de gestionarlo, donde me siento en consonancia con su equipo fundador y gestor, y donde me siento capaz de llevarlo a término por mí mismo con todos los apoyos que me va a brindar”.

Fuente Comunicae

La presidencia de Putin impulsa las fortunas de los más ricos en Rusia

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Un grupo de entre los individuos más ricos de Rusia sumó 29.500 millones de dólares a su valor neto colectivo durante el mandato presidencial de Vladimir Putin, recuperando grandes pérdidas tras su anexión con Crimea.

De los 12 rusos clasificados en el Índice de multimillonarios de Bloomberg en 2012 -cuando Putin asumió el cargo- nueve han ampliado sus fortunas, liderados por el magnate de los metales Vladimir Potanin, quien sumó 6.400 millones de dólares. Mikhail Prokhorov, su ex socio en MMC Norilsk Nickel PJSC y rival de Putin durante las elecciones de ese año, perdió 1.600 millones de dólares.Las ganancias del grupo durante el período de seis años son inferiores a los 33.200 millones de dólares que el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha sumado a su fortuna en lo que va de año.

Los doce individuos rusos avanzaron durante los dos primeros años del mandato de Putin, pero sufrieron pérdidas importantes después de la crisis de 2014 en Ucrania, las cuales se agravaron por las sanciones posteriores y los precios de la energía. Las fortunas del grupo, que alcanzaron un total combinado de 115.000 millones de dólares en enero de 2016, ahora se están beneficiando de los precios más altos de las materias primas y de un repunte en los mercados bursátiles rusos.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, expulsó el miércoles a 23 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento de un ex espía y su hija en Inglaterra. May declaró en el Parlamento que el Reino Unido también tomará medidas para congelar activos estatales rusos. A pesar de informaciones de los medios de que algunos multimillonarios rusos con intereses en el Reino Unido podrían verse afectados, May no mencionó ninguna medida contra el dinero privado ruso en el país.

Putin fue presidente de Rusia desde 2000 hasta 2008, antes de ser nombrado primer ministro. El mandatario recuperó la presidencia en 2012 y se espera que gane las elecciones del 18 de marzo y un nuevo mandato de seis años.

Alex Sazonov y Jack Witzig para Bloomberg

Unai Iker, el rey del slide y guitarrista icónico del country, blues y pop-rock, lanza su web

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Unai Iker, formado en la reconocida escuela de música «L’aula de música moderna y jazz del conservatorio del Liceo de Barcelona», representa la búsqueda incansable del sonido auténtico y la técnica depurada, huyendo de los tópicos del guitar hero al uso. Se puede conocer la calidad de Unai sin prejuicios ni paliativos

Hay multitud de argumentos para que el título del 'rey del slide' recaiga sobre el versátil guitarrista Unai Iker, en el centenario del nacimiento del gran Elmore James, legendario de las 6 cuerdas que demostró gran maestría con la técnica del bottleneck influenciando a toda una generación de guitarristas, desde George Harrison (The Beatles), Brian Jones (Rolling Stones), Steve Ray Vaughan, Eric Clapton y el mismísimo Jimi Hendrix.

Unai Iker, formado en la reconocida escuela de música 'L’aula de música moderna y jazz del conservatorio del Liceo de Barcelona', representa la búsqueda incansable del sonido auténtico y la técnica depurada, huyendo de los tópicos del guitar hero al uso y de las florituras decorativas innecesarias, cualidades que le han llevado a tocar con grandes de la música como Tim Austin Mitchell (James Brown) o Molly Duncan (Average White Band, Marvin Gaye, Eric Clapton) siendo patrocinado por Lsl instruments, Musicman Guitars, Knaggs Guitars, Bigtone Amplification, Two Notes Audio Engineering, Deeflexx, AMT Electronics, Harvest Fine Leather Bags, The Rock Slide etc.

Aunque Unai Iker sea un 'animal de directo', el hábitat dónde se siente cómodo, girando y acompañando a músicos de renombre a lo largo de la geografía nacional e internacional, ha decidido lanzar esta web (unaiiker.com) dónde sus seguidores podrán deleitarse con material exclusivo como grabaciones inéditas, lessons gratuitas para los amantes del instrumento, fotografías exclusivas y detalles sobre su actividad y su equipamiento, con el objetivo de ofrecer un canal directo de comunicación con un público cada vez más preparado y especializado que demandaba un lugar centralizado donde acceder a todo este material que se encontraba fragmentado a lo largo de la web y de las redes sociales.

Unai Iker también es conocido por sus trabajos de estudio y sus colaboraciones con Bandas consolidadas de Soul, Funk, Blues, Rock, Pop, disponiendo de equipamiento propio de alta gama y una gran variedad de guitarras para conseguir una amplia gama de sonidos y ofrecer así el mejor resultado a las producciones.

Dicen que la mejor virtud de un músico es la capacidad de adaptación a los distintos contextos musicales y saber adaptarse a cada tipo de producción, y así lo demuestra Unai Iker, siendo un auténtico 'todoterreno', al que se puede escuchar tanto en una gira de músicos de reconocida fama mundial, como colaborando en el último disco de sus paisanos SES BUBOTES, dónde aporta dos solos que son auténticas joyas a la banda mallorquina más conocida del panorama veraniego Balear.

«He estado trabajando y recopilando material para montar este sitio web durante varios años y finalmente me siento preparado para hacerlo», explica Unai Iker.

Web: www.unaiiker.com
Facebook: https://www.facebook.com/unai.iker
Instagram: https://www.instagram.com/unai.iker/

Vídeos
Slide licks on Standard Tuning with a Topanga from Lsl Instruments – Unai Iker

Fuente Comunicae

Paz Herrera Studio presenta las tendencias de moda primavera-verano 2018

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Con marzo se despide el invierno y se da la bienvenida al buen tiempo. Es el momento de estrenar la temporada de moda primavera-verano 2018. Paz Herrera, asesora de imagen y comunicación no verbal, propone los colores y prendas que no deben faltar en el guardarropa en esta próxima temporada

La moda de la temporada primavera–verano 2018 viene con la llegada del buen tiempo. Aunque aún es pronto, durante este mes de marzo casi hay que despedirse de los abrigos y los pesados jerseys de lana para dar paso a prendas más ligeras y colores más suaves acordes con las temperaturas más altas. Es hora de renovar el guardarropa e introducir en el día a día las tendencias de la próxima temporada. Hay que adelantarse y descubrir qué es lo que mejor sienta gracias a los consejos de Paz Herrera Studio.

En la asesoría de imagen, marca y comunicación personal de Paz Herrera saben que lo importante no solo es estar a la moda, lo importante es que cada persona encuentre su estilo propio sin perder de vista transmitir una imagen moderna y actual. Por eso, aunque conocer las tendencias de la temporada es bueno y demuestra el interés por la imagen, lo mejor es crear un look actual de acuerdo con lo que se quiere transmitir. Porque la moda no es el fin, la moda es el medio para comunicar lo mejor de uno.

Una buena idea para no despilfarrar en moda actualidad, sin perderla de vista, es combinar prendas básicas, más clásicas y de buena calidad con las tendencias que proponen las firmas de moda en pasarela.

Los colores: violeta y amarillo
Si existen dos colores protagonistas en la tendencia de primavera-verano 2018 son el violeta y el amarillo.

El violeta aparece en todas sus variantes: lilas, malva o lavandas, perfectos para darle al look ese toque primaveral que se merece. También aparece el ultraviolet, un color púrpura intenso que pronto entrará en las tiendas de moda para quedarse y que gracias a su intensidad aporta frescura y aviva los rostros de rubias y morenas.

El amarillo, por su parte, será tendencia en su variante más cálida, tirando a mostaza o en amarillo pálido, uno de los tonos más favorecedores para la tez morena que deja la llegada del buen tiempo.

Y si lo que más gusta son los tonos pastel, enhorabuena, porque esta temporada son tendencia. Las firmas proponen looks con colores rotundos y fluidos en lila, amarillo claro, verde suave, rosa, azul bebé etc.

En contraposición, sigue en tendencia el rojo que, como novedad, se combina con fucsia. Dos colores primarios que aportaran seguridad y confianza a la imagen.

El arte de los estampados
Continuando con la temporada de otoño-invierno, los prints son otra de las grandes tendencias de la temporada: los lunares y los cuadros de todo tipo y tamaños (mezclados en un mismo look, incluso) son reyes indiscutibles. También aparecen las rayas, con diferentes dimensiones y contrastes tanto en prendas tipo casual como en un estilo más formal.

Como no podía ser de otra manera, con la llegada de la moda de primavera, entra la tendencia de las prendas con motivos florares.

Trajes y vestidos camiseros
Sin duda, una de las mejores tendencias de esta primavera-verano, como propone Paz Herrera, es el traje, el look en dos piezas con colores rotundos, tejidos fluidos y formas rectas. Es perfecto para utilizarlo en la oficina y si se combina con zapatillas deportivas se conseguirá un resultado más casual ideal para cualquier ocasión.

Reaparecen también los vestidos camiseros, en largo o midi, muy fáciles de combinar con un pantalón pitillo, sueltos o entallados con un cinturón. Una opción perfecta para aquellas mujeres cuya prioridad es la comodidad sin descuidar la imagen.

Prendas anchas y deportivas
La temporada primavera-verano aparece con pantalones anchos, ya sean vaqueros o pantalones de vestir, algo que, como apunta Paz Herrera, no es fácil de combinar ya que es una prenda que estiliza poco, pero que con una camiseta corta y entallada le dará una imagen equilibrada a la figura.

Por último, se sigue con la tendencia deportiva que viene del otoño invierno: pantalones con rayas laterales tipo chandal, sudaderas, bombers y cazadoras de algodón. Se combinan con prendas más formales, zapatos con tacón o maxi pendientes.

Web Paz Herrera Studio
http://www.pazherrera.com/

Fuente Comunicae

La aerolínea United Airlines indigna al mundo con la muerte de un perro en cabina

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United Airlines ha logrado una hazaña a la que ninguna compañía aspira: indignar al mundo dos veces en menos de un año. La muerte de un perrito en una bodega superior de equipaje vuelve a plantear la pregunta de si el máximo responsable de la compañía puede seguir en su puesto o no.

United ha experimentado una serie de episodios embarazosos durante la gestión del CEO Oscar Muñoz, desde la trágica pérdida de un bulldog francés el lunes hasta la muerte de un conejo gigante a cargo de United en el aeropuerto de Chicago. Muñoz sobrevivió a uno de los peores escándalos empresariales de la historia reciente hace casi un año, cuando un video mostró al personal aeroportuario que arrastraba a un pasajero de United fuera de un avión.

Integrantes de la aerolínea declaran que es improbable que este nuevo golpe le cueste el puesto a Muñoz, dados sus éxitos en relación con la estabilización de la fuerza de trabajo de la línea aérea y la mejora de la puntualidad. Pero Muñoz ya perdió el ascenso a presidente de United Continental Holdings Inc. como consecuencia de su manejo del incidente con el pasajero arrastrado. Por otra parte, la creciente atención de los medios sociales a cada episodio hace que éstos perduren en la memoria del público.

“El problema es que United tiene desde hace mucho tiempo una cultura que algunos describirían como no orientada al cliente y otros calificarían como de hostil al cliente”, declaró Bruce Hicks, un ex jefe de comunicaciones de Continental Airlines.

‘Hay un problema’

Los miembros de la junta directiva deberían estar pensando en cómo cambiar la cultura de United y quién debería estar al frente para hacerlo, declaró Ben Baldanza -ex máximo responsable de Spirit Airlines- una compañía que tiene su propia historia de mal servicio al cliente. Si bien no cree que Muñoz ni el presidente Scott Kirby pierdan su empleo, declaró que “cada uno de esos episodios es terrible por sí mismo, pero si se los suma es evidente que hay un problema”.

La portavoz de United, Megan McCarthy, declinó hacer declaraciones sobre la especulación respecto al futuro de Muñoz.

United, que tiene sede en Chicago, se encuentra en medio de un ciclo de malas noticias del que resulta difícil salir, declaró Hicks, que se enfrentó a una prensa negativa en la década de 1980 en relación con la difícil fusión de Continental con la extinta People Express Airlines. Al difundirse el vídeo de la violenta actitud de los funcionarios con el pasajero David Dao en abril del año pasado, Muñoz remató el daño al criticar el comportamiento del cliente maltratado.

Luego cambió de estrategia con rapidez y prometió grandes cambios en las prácticas del servicio al cliente de United. Hace poco la aerolínea lanzó un programa de capacitación para miles de empleados llamado Core4 que los alentará a ofrecer un servicio más considerado.

Michael Sasso para Bloomberg

Regalar canciones personalizadas, un fenómeno que se disparará el Día del Padre

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Frente a los regalos más tradicionales, las canciones ‘a medida’ se abrirán camino este 19 de marzo como uno de los obsequios más solicitados. En ‘Te Compongo Tu Canción’ han experimentado un aumento sensible en su demanda

Música, una letra muy personal y la figura del padre como protagonista. Las canciones personalizadas son el regalo de moda, y no sorprende que su demanda se incremente a medida que se aproxima el Día del Padre.

Esta festividad tan señalada en el calendario comenzó su andadura fuera de las fronteras españolas, en Estados Unidos, cuando en 1909 Sonora Smart Dodd propuso la fecha de nacimiento de su padre para la celebración de un día que homenajeara internacionalmente a la figura paternal. Durante la presidencia de Calvin Coolidge y Lyndon Johnson, la fiesta logró consolidarse, siendo hoy una cita ineludible, junto con el Día de la Madre.

Las plumas estilográficas, corbatas, perfumes, maletines de piel y set de vinos han sido tradicionalmente los regalos más típicos. Sin embargo, la irrupción de las canciones personalizadas promete cambiar los hábitos de consumo en 2018. La popularidad de este obsequio ha provocado una eclosión de empresas y portales que ofrecen servicios de creación de canciones customizadas. Sin embargo, sólo ‘Te Compongo Tu Canción’ ha sabido destacar en este floreciente segmento. Pero ¿qué tiene de especial esta plataforma online y por qué miles de consumidores la eligen?

Cuando una canción personalizada puede expresarlo todo
«Creamos tu propia canción, 100% única y exclusiva«. Con este sencillo reclamo, ‘Te Compongo Tu Canción’ ha sabido abrirse camino en el competitivo mundo de los regalos originales, con un producto tan inusual como la personalización de canciones.

Creada por la compositora y entrepreneur madrileña Manuela Soriano, ‘Te Compongo Tu Canción’ apuesta por la creatividad, la calidad y la satisfacción de sus clientes. Tras su éxito durante la Navidad y el Año Nuevo, esta plataforma ha lanzado una oferta muy ambiciosa con motivo del Día del Padre, una festividad que se adapta como un guante a sus servicios, por su elevado valor simbólico.

Regalar una canción personalizada al patriarca de la familia es fácil y sencillo en ‘Te Compongo Tu Canción’. Basta con detallar cuál es el mensaje a incluir en la canción o los sentimientos que se desean evocar a través de la música; una vez explicado cómo debe ser la canción, se realizará el envío de un primer esbozo, y tras el perfeccionamiento del mismo, se enviará al cliente la versión final en formatos accesibles (por ejemplo, MP3).

El Día del Padre no es una festividad cualquiera, como tampoco lo es el Día de la Madre, y por ello miles de usuarios renunciarán a los clásicos regalos que se repiten cada año, en favor de otros más originales que logren el objetivo base de cualquier regalo: sorprender. Y es que los obsequios inmateriales son, en determinadas ocasiones, la mejor forma de expresar nuestros sentimientos a esa persona especial.

Acerca de Te Compongo Tu Canción
Te Compongo Tu Canción es una plataforma online creada por Manuela Soriano, compositora, cantante y emprendedora madrileña. Está destinada a particulares y empresas que deseen comunicar un mensaje a través de la música, de estilo directo, sencillo y melódico.

Contacto de prensa
Te Compongo Tu Canción
Dirección: Calle de Alcalá, 91, 28009 Madrid
Email: hola@tecompongotucancion.com
Tfno: 660 82 92 42
Website: tecompongotucancion.com

Fuente Comunicae

Los zapatos de Pisamonas se cuelan entre las 22 startups españolas con más futuro

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Cabify, Ticketea, Smartick y ahora Pisamonas. La red internacional Endeavor acaba de actualizar la lista de empresas de mayor impacto futuro en diversos sectores. Ha sido en Dubai, en su última reunión trimestral de un equipo de expertos de 20 nacionalidades, en la que el calzado infantil español ha sido uno de los grandes protagonistas, de la mano de esta startup que apuesta por la calidad del made in Spain a buen precio y largo alcance gracias a Internet

La moda es el segundo sector más importante en la economía digital, solo por detrás de los viajes. Un ecosistema dinámico, que favorece a proyectos de emprendimiento e innovación, como el de Pisamonas, una startup de calzado infantil online, que en muy poco tiempo ha sorprendido compitiendo con grandes marcas tradicionales que dominaban el sector. Y es que, según Adrián García-Aranyos, director general de Endeavor Spain, “Pisamonas ha transformado la manera en que se compran los zapatos de los niños en España, llevando su sector al mundo digital, ha sabido conectar con las madres y padres de hoy en día, con un producto de calidad, hecho en España, a buen precio y un servicio de primera”.

Su historia comenzó hace solo 4 años, cuando dos parejas, con 3 hijos cada una, sin tiempo ni ganas de ir de compras se preguntaron: «¿y si lanzamos una marca de zapatos para niños por Internet, que tenga de todo y te lo traiga rápido y cómodamente a casa?» Dicho y hecho, en agosto de 2013 lanzaron la web, y desde entonces no han parado de crecer a un ritmo de locura. “La oferta estaba muy polarizada entre calzado barato de importación, y zapatos buenos pero caros, así que vimos una oportunidad para crear una marca de calzado infantil de buena calidad y diseño, pero con bajos márgenes gracias al volumen que podía darnos Internet”, cuenta Enrique Bretos, cofundador de Pisamonas.

De veinte mil pares aquel primer año hasta 500.000 pares anuales, cifras que nadie ha conseguido online. Han abierto en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia o China, donde venden ya uno de cada cuatro zapatos que fabrican, y han alcanzado hitos como vestir los pies del Príncipe George en su última vuelta al cole. Zapatos 'tan nuestros' como las alpargatas, menorquinas, merceditas o pisacacas, a la conquista del mundo gracias a las nuevas tecnologías.

El rápido crecimiento, su innovador modelo de comercialización online y en redes sociales, la decidida internacionalización y su apuesta por el empleo nacional y la fabricación de calidad, son factores que han hecho que el jurado de Endeavor decidiese incluir esta startup española en su red internacional. “Uno de los puntos fuertes de Pisamonas es la apuesta por la producción local, artesanal, en pequeños talleres a lo largo y ancho de España, y demostrar que puede hacerse de forma rentable y escalable, lo que ha contribuido a revitalizar el tejido productivo nacional gracias a su volumen, y a marcar tendencia para que cada vez más marcas vuelvan a mirar fabricar aquí”, explica Andrea Peinado de Endeavor, testigo de las deliberaciones en Dubái.

Ahora toca pensar en el futuro, que “es, más que nunca, omnicanal, esto no va de online y offline, sino de tener al cliente en el centro y que pueda elegir”, prosigue Enrique Bretos, en relación con su expansión en canal tradicional y la apertura de 11 tiendas físicas realizada en los últimos 12 meses.

Fuente Comunicae

Dúchate revela las tendencias de decoración de baños que han triunfado en todas partes en 2018

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Renovar un baño no siempre requiere una reforma total, puede ser tan simple como intercambiar un grifo o una lámpara, empapelar las paredes o añadir cortinas. Dúchate ofrece las tendencias en decoración de baños que dominarán el panorama en 2018

«Los accesorios oscuros en acabado mate ofrecen un atractivo que representa la próxima evolución en accesorios y mobiliario para el baño, y ofrece un fuerte contraste si se conjunta con encimeras blancas», afirman en Dúchate.

No obstante, decorar un baño con acabados oscuros puede no ser lo ideal en baños cuyo espacio sea muy reducido, ya que lejos de ampliar la sensación de espacio, como ocurre con el blanco, tienden a causar el efecto contrario.

Los papeles de pared, por otro lado, y aunque no son ni mucho menos la elección más común en nuestro país para decorar las paredes de un baño, son muy habituales en otros países.

«Mientras que los exagerados tonos florales en tonos tinta atrajeron mucha atención en 2017, hay un cambio a repeticiones más abstractas que se asemejan a pinceladas, acuarelas o impresiones de bellas artes», revelan en Dúchate.

No obstante, los azulejos suelen ser la opción preferida por la mayoría de españoles. Este año 2018 nos ha demostrado, a pesar de que muchos eran reticentes a ello, que «combinar mosaicos de distintos patrones permite conseguir un acabado único, que permiten definir una distinción clave entre dos espacios distintos dentro de un baño», explican.

Por otro lado, y aunque durante estos años los accesorios y el mobiliario de estilo industrial han estado a la vanguardia de las tendencias en decoración de baños, los expertos indican que a lo largo de este año 2018 «nos desplazaremos hacia un estilo definido por elementos más pulidos y elegantes», una afirmación que sin duda desilusionará a aquellos que pensaban incorporar un viejo armario o unos grifos de latón de estilo vintage a su baño.

Por lo que respecta a las ventanas, las nuevas tendencias tienden a declinarse hacia colocar exuberantes cortinas que van desde el techo hasta el suelo, «una elección que ofrece una increíble sensación de suavidad, calidez y lujo para suavizar superficies duras como el mármol y la porcelana», mantienen en Dúchate.

Por último, pero no menos importante, a lo largo de este año 2018 se ha podido observar que las plantas están cada vez más presentes en el baño. Y a pesar de que lo más habitual suele ser colocar alguna pequeña planta en algún lugar clave, «las nuevas tendencias nos indican que las plantas tropicales más grandes son cada vez más populares porque tienden a ofrecer un toque agradable y colorido a cualquier baño, añadiendo un toque veraniego que se mantendrá incluso en invierno», terminan en Dúchate.

Fuente Comunicae

Sacyr ya corre para los Juegos Panamericanos de Lima

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La constructora española construirá dos de las principales infraestructuras para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima en 2019. Sacyr, en consorcio con Saceem, se hará cargo de un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao y remodelará el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Coliseo Miguel Grau para los Juegos Panamericanos de 2019 de Lima (Perú) por un importe global de 43,7 millones de euros.

El proyecto incluye el diseño y construcción de un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao, que contará con áreas para competición y calentamiento y tendrá una capacidad de 6.100 espectadores. Este polideportivo, de 17.600 m2, acogerá las competiciones de voleibol y taekwondo de los Juegos Panamericanos.

El contrato también incluye el diseño, remodelación y ampliación del Coliseo Miguel Grau, con capacidad de 2.400 espectadores, que será la sede de las competiciones de lucha. Además, realizará el diseño, remodelación y ampliación del estadio de fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con capacidad para 33.000 espectadores.

El consorcio de Sacyr y Saceem también está realizando el complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón.

Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que congregarán a unos 6.700 deportistas que participarán en 62 disciplinas deportivas.

Supervivientes: Rosa Benito y otros que se hicieron ricos tras su paso por Honduras

Supervivientes 2018 ya es una realidad. Este jueves 15 de marzo se estrena en Telecinco el que será, sin lugar a dudas, el reality de la temporada. Más que de la temporada, del año, pues es la primera vez en más de un lustro que la cadena grande de Mediaset no arrancaba el año en curso con un concurso de telerrealidad.

Las apuestas por Supervivientes son fuertes pero este año no lo son tanto. Con el temor que conlleva la pérdida de audiencia, y por tanto, el ingreso de los beneficios por publicidad, Bulldog TV y Telecinco han preparado un casting cocinado a medias. 

Supervivientes, un trampolín a ganar un pastizal

Supervivientes

No es la primera vez que escuchamos de boca del famoso de turno que aceptaría la propuesta de participar en Supervivientes por una cuestión meramente económica. Los cachés que la productora y la cadena manejan para el reality de aventuras son estratosféricos y no es para menos.

Hambre, penurias, insectos… Las condiciones no son las de un spa ni mucho menos las de un hotel de cinco estrellas. Es, en definitiva, lo morboso del asunto: ver a los famosos que mejor o peor te caen pasando calamidades y soportando torrenciales lluvias caribeñas en mitad de la noche sin nada con lo que guarecerse. ¿Quiénes han sido las estrellas mediáticas que se han embolsado en una semana lo que muchos españoles en dos años de trabajo diario?

Rosa Benito, la estrella de Supervivientes 2011

Supervivientes

Uno de los personajes que mejor aprovechó el tirón de su participación en Supervivientes fue Rosa Benito. Hace unos meses, ‘El programa de Ana Rosa’ hacía público el sueldo que la que fuera cuñada de Rocío Jurado se embolsaba por cada semana de participación en el reality más extremo de la televisión privada.

En las dos primeras semanas de concurso, Rosa Benito ganó 16.000 euros semanales. Una cifra ‘baja’ en comparación a todo lo que vendría después. Las dos semanas siguientes, cumpliendo el primer mes allí, Rosa amasaba 18.000 euros más cada siete días de estancia. 

 

En el segundo mes de convivencia, el salario de Rosa Benito se vio incrementado hasta los 20.000 euros semanales, cobrando, además, un extra de 10.000 euros más pasados 15 días. Llegada la recta final del concurso, aquello llegó a cotas estratosféricas: 25.000 euros por semana. A todo esto hay que sumarle que la Benito obtuvo el premio ganador de 200.000 euros y un coche todoterreno de alta gama del que todavía disfruta. 458.000 euros por tres meses de ‘trabajo’. 

 

Edmundo Arrocet

Supervivientes

Edmundo Bigote Arrocet fue la estrella de Supervivientes 2017. No fue el rey de la audiencia pero sí el rey de los euros. «Una entrevista mía en España está pagada por encima de los 60.000 euros«, confesaba en un programa de la televisión de su país natal. Desconocemos si ese caché está inflado con los deseos propios de un arribista al foco mediático de la prensa social por su relación con María Teresa Campos.

Lo cierto es que cerró un espectacular contrato con Bulldog TV y Telecinco para ser el personaje mejor pagado de la edición. Según algunos medios de comunicación, Bigote habría ganado más de 30.000 euros semanales por su participación (más que zen) en la última edición de Supervivientes.

Alba Carrillo

Supervivientes

Así como hemos informado. Edmundo Arrocet fue la estrella ganadora de la edición 2017 de Supervivientes. 30.000 euros semanales. Pisándole los talones se encontraba la modelo Alba Carrillo, desaparecida actualmente de la pequeña pantalla preparando su regreso a los debates de los domingos.

26.000 euros por semana obtuvo por su participación. Si multiplicamos esos honorarios por las 12 semanas que la maniquí sobrevivió en los Cayos Cochinos de Honduras, resulta un total de 312.000 euros brutos aproximadamente. El ganador de su edición, José Luis, ganó casi 100.000 euros menos que ella pese a hacerse con el premio gordo.

Mila Ximénez

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Mila Ximénez es lo que Rosa Benito en 2011 o Edmundo Arrocet en 2017, es decir, la estrella en la que confiaron para que levantase en audiencia el reality de aventuras. Según apuntaban varios medios de comunicación, la colaboradora más polémica de ‘Sálvame’ se habría embolsado 30.000 euros semanales.

Diez semanas de concurso en Supervivientes y un premio de 200.000 euros (que finalmente fue para el modelo Jorge Díaz) habrían hecho ganar a la periodista la nada despreciable cantidad de medio millón de euros por tres meses de estancia en Honduras. 

Abraham García

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Abraham García fue la gran sorpresa de la edición de 2014. Compartió isla con el estilista Nacho Montes o con la mismísima hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, quien dicen se enamoró perdidamente de él. Tanto fue así que el propio Abraham confesó en el reality ‘Doble tentación’ que Cristiano Ronaldo lo miraba muy mal cuando se encontraban debido al rechazo del rubio madrileño a su cándida y televisiva hermana.

Entró discreto pero con fuerza. Se batió en duelo con Rafa Lomana, el hermano aventurero de Carmen, que le dejó el camino arado un año antes. Su caché no era de los más altos (unos 1.500 euros semanales). 1.500 euros por 12 semanas de aventuras en la Isla Bonita, suman un total de 18.000 euros brutos, sumados, por supuesto, a los 200.000 que se embolsó como flamante ganador de la edición

Christopher Mateo

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El dinero llama al dinero. Y quién lo diría. Nadie daba un euro por la participación de Christopher Mateo en la edición de 2015 de Supervivientes. Su fortaleza mental, su capacidad de supervivencia y su tremendo tonteo con Isa Pantoja mientras esta se encontraba en una relación con Alejandro Albalá, lo hicieron llegar hasta el final del concurso.

El premio estaba entre el joven de Marbella y el actor porno Nacho Vidal. Una edición disputada y polémica, no solo por la participación de Isa Pantoja y la no llamada de su madre en uno de sus permisos carcelarios sino también por las idas y venidas de Carmen Gahona y la controvertida marcha de Carmen Lomana, a causa de un ictus que sufrió su madre. El montante total se la participación de Christopher Mateo se estima en unos 220.000 euros brutos, premio incluido. 

12 productos singulares de Mercadona que no se encuentran en otros supermercados

A pesar de que, en ocasiones, nos hemos encontrado con las copias de Mercadona es cierto que es uno de los supermercados que más innova y es el primero en sacar ciertos productos a la venta que ningún otro supermercado tiene. En este sentido, podemos decir que otros tantos supermercados han copiado a Mercadona.

¿Quieres conocer 12 productos singulares de Mercadona que no se encuentran en otros supermercados? Pues quédate a conocerlos, seguro que alguno de ellos es habitual en tu cesta de la compra y no te habías dado ni cuenta.

Espumas de baños, un producto único que solo encontramos en Mercadona

Mercadona

Uno de los productos más novedosos de Mercadona, ya que lleva poco tiempo en el mercado, son las espumas de baño. Aunque no te parezca nadan especiales a simple vista, sí que lo son ya que tienen un formato muy novedoso.

Son geles de baño en espuma, un producto que al sacarlo del envase se asemeja a una espuma de afeitar con un tacto muy agradable. Además, aunque parezca que es todo lo contrario, solo se necesita una pequeña cantidad de producto para lavarse todo el cuerpo.

Se pueden encontrar dos olores diferentes, el tropical y el bouquet, y tengo que decir que después de un tiempo el olor sigue en el cuerpo. Su precio es de 2,50 euros y, aunque tenga un tamaño pequeño, no importa, ya que durará lo mismo que un gel de un litro.

Falafel con tahina, un producto vegetariano único en Mercadona

Mercadona

Mercadona se ha puesto las pilas con la alimentación vegetariana, ya que ahora mismo está en auge, y aunque tiene muchos productos aptos para las personas que no comen productos de origen animal (como las hamburguesas y el seitán), tenemos que destacar un producto que no lleva mucho tiempo a la venta.

Se trata del falafel con tahina, un producto que no podemos encontrar en otros supermercados. El falafel es una croqueta hecha de garbanzo y especiada que está deliciosa. Además, en esta caso, las croquetas de garbanzos están acompañadas por una salsa de sésamo llamada tahina. Es un producto muy singular que solo se encuentra en Mercadona.

Golosinas naturales a un precio irresistible

Mercadona

Por norma general, todo lo que sea natural tiene un precio bastante elevado, ¿No es cierto? Es por eso por lo que las golosinas naturales de Mercadona son algo innovador ya que cuestan tan solo un euro.

Mercadona sacó hace algunos meses sus golosinas con fresa elaboradas con fruta natural. Desde entonces han sido todo un éxito y hace poco sacaron otro sabor al mercado, el de pera, también elaboradas con fruta natural, a base de manzana.

Es un snack bastante bueno y mucho más sano que otros, así que puedes meterlo en tu lista de la compra sin ningún tipo de inconveniente, es más, es mucho más recomendable que otro tipo de snacks con azúcares artificiales y mucha sal, además de que también es mucho más novedoso.

Té Matcha low cost

Mercadona

Aunque ya podemos encontrar el té Matcha en muchos supermercados, es cierto que Mercadona ha sacado una versión bastante económica que no tiene competidor. Además, hay que añadir que Mercadona ha sacado el té con bolsitas individuales, lo que viene genial para transportarlo.

Este es un té muy especial, y muy difícil de preparar, ya que tiene un sabor bastante fuerte. Para prepararlo, tienes que echar el té matcha y, a continuación, un chorrito de agua o leche, lo que tomes con el té, y remover con fuerza hasta que los grumos se hayan ido. Una vez hecho esto, podrás añadir el resto de leche caliente o de agua. De esta forma está delicioso, aunque es un sabor al que hay que acostumbrarse.

Soja texturizada, también disponible en Mercadona

Merca2.es

Aunque la soja texturizada es fácil de encontrar en herbolarios y tiendas naturales, no es nada fácil encontrarla en supermercados. Es cierto que lleva un tiempo en la parte ecológica de Carrefour, pero el precio es desorbitado. Mercadona es el primer supermercado en sacar soja texturizada a un precio muy económico y es por eso por lo que es, precisamente, un producto singular.

La soja texturizada es el sustituto perfecto de la carne, por lo que los vegetarianos están encantados con Mercadona ultimamente. Se pueden hacer hamburguesas, boloñesas, lasañas y todo lo que puedas imaginar. Tan solo hay que hidratar la soja texturizada durante un buen rato y empezar a cocinarla.

Picatostes con sabor a queso, solamente en Mercadona

Mercadona

Mercadona ha sacado un nuevo producto a la venta muy recientemente, unos picatostes con sabor a queso que solo hemos encontrado en este supermercado. Estos picatostes le darán un sabor estupendo a tus caldos o ensaladas. ¡Un sabor a queso! Y, ¿A quién no le gusta el queso?

Lo mejor de todo es que el paquete de picatostes con sabor a queso cuesta tan solo 0,85 céntimos, casi nada, especialmente porque este es un alimento que dura bastante tiempo en la despensa. Así que si sientes curiosidad, corre a por él a tu Mercadona más cercano y pruébalo.

Mandarinas en almíbar

Mercadona

Es cierto que la fruta en almíbar no es exclusiva de Mercadona, pero sí que es cierto que la mandarina en almíbar sí. Estamos acostumbrados a encontrar piña en almíbar o melocotones en almíbar, pero, ¿Mandarinas? Mercadona ha innovado con esto, sin ninguna duda.

Además, hay que añadir que la fruta en almíbar de Hacendado no tiene azúcares añadido. Ojo, que no tenga azúcares añadidos no significa que no tenga azúcar, porque sí que la tiene, solo que no se le echa más.

El sabor de este postre es espectacular, muy dulce, así que te animamos a que acudas a tu supermercado más cercano y pruebes estas mandarinas. ¡Qué alegría tener mandarinas todo el año!

Galletas crujientes con chocolate y avena

Mercadona

Los productos hechos con avena se están poniendo de moda, y Mercadona no iba a quedarse atrás, es por eso por lo que en el supermercado valenciano podemos encontrar una gran cantidad de productos que están hechos con avena, especialmente en la parte de los dulces.

Las galletas crujientes con chocolate y avena, por ejemplo, son una novedad que no encontramos en otros supermercados. Es cierto que podemos comprar galletas de avena en otros lugares, pero no son crujientes ni tienen chocolate, por lo que sí, podemos decir que este es otro de los productos singulares de Mercadona.

Patatas bravas de Mercadona, todo un clásico

bravas 1 Merca2.es

A pesar de que este es uno de los productos más míticos de Mercadona, aún no hemos encontrado el mismo formato en otro supermercado. Se trata del pack de patatas bravas. Tan solo hay que meterlas al microondas y echarles las salsas por encima. Un producto ideal para tener en casa por si vienen visitas no esperadas.

Además, este suele ser uno de los productos que los jóvenes tienen en sus neveras, especialmente en el caso de los estudiantes que viven solos, ya que es rápido de hacer y están bastante buenas. No son como las que te puedes tomar en una terraza de un bar, pero son aceptables.

Helados de Hacendado, irresistibles y únicos

helados Merca2.es

Helados encontramos en todas partes, sí, es cierto, pero, ¿Encontramos helados como los de Mercadona? La empresa de Juan Roig suele sacar a la venta helados con sabores muy curiosos como, por ejemplo, el de palomitas con caramelo. Es por eso por lo que son uno de los productos estrella de la marca, por la innovación y por el precio. Los helados de Mercadona son mucho más económicos.

Además, también podemos encontrar una gran variedad de helados veganos hechos con leche de arroz o con leche de soja. De esta forma, el vegano podrá hacer la compra completa en este supermercado sin ningún tipo de problema. Ya no tendrá que ir de tienda en tienda buscando los productos que necesita.

Galletas gofre con caramelo

Mercadona

Otro de los productos curiosos de Mercadona, que no encontrarás en otros supermercados, son las galletas gofre caramelo que ha sacado la marca. Estas galletas no son realmente algo que no existía, no, sino que solo se podía encontrar en tiendas especializadas y gourmet ya que es un producto típico en los Países Bajos.

Su nombre verdadero es stroopwafel y es una galleta compuesta por dos capas muy finas de masa, que en realidad no es un gofre sino más bien una galleta, que están rellenas de caramelo. Es ideal para acompañar a una taza de té bien caliente con el frío, es más, te recomendamos que mojes la galleta en el té. Delicioso.

Infusiones fría, otro producto mítico que solo encontramos en Mercadona

Mercadona

Sobres de infusiones podemos encontrar en otros supermercados, pero, ¿Dónde se pueden comprar sobres de infusiones frías? En Mercadona. Estas infusiones son muy curiosas ya que no necesitan agua caliente, sino agua fría directamente. Es cierto que si haces una infusión y la dejas enfriar tiene el mismo efecto, pero esta opción es mucho más cómoda si tienes algo de prisa -o no tienes paciencia-.

Existen tres variedades diferentes y todas están bastante buenas. Además tienes la ventaja de que puedes llevarte un sobre de esta infusión a cualquier parte y servirlo en un momento ya que solo necesitarás agua fría. Viene genial para la época de calor ya que podrás hacerte seguir tomando infusiones sin necesidad de que estén ardiendo.

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil ¿Qué operador te da mejor fibra?

Tener una buena fibra es fundamental hoy en día. Usamos Internet para leer la prensa, para ver series y películas en las diferentes plataformas como Netflix, HBO o Movistar +, para comunicarnos con nuestros amigos y familiares e incluso para trabajar. Pocas empresas hoy en día no usan el Internet para desempeñar su trabajo. Es por eso por lo que es tan importante escoger un operador con una buena fibra. Movistar, Vodafone, Orange o MasMovil, ¿Cuál escoges tú?

A continuación vamos a realizar un análisis de la fibra de estos operadores para ver cuál es el que más te conviene, ¿Te quedas?

La fibra de Movistar

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil

La fibra óptica de 50 MB de Movistar ofrece llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos al mes a móviles. Además, desde Movistar nos aclaran que si la fibra no tiene cobertura en tu lugar de residencia, la conexión se hará con ADSL a máxima velocidad, es decir, un máximo de hasta 20 MB. También tienes la opción de contratar la fibra óptica simétrica para tener la misma velocidad de subida que de bajada.

La cuota de instalación y el router WiFi te lo darán de forma gratuita, pero tendrás que pagar 50 euros extra por el router smart WiFi. Movistar exige una permanencia de 12 meses como mínimo, una de las cláusulas que más clientes les hace perder, sin ninguna duda.

¿El precio? Todo dependerá de dónde decidas contratarlo. El precio general es de 40 euros (más cuota de línea), pero puedes acogerte a ofertas y promociones tanto en tienda como online.

La fibra de Vodafone

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil

Basándonos también en la fibra de 50 MB, Vodafone ofrece también los 50 MB simétricos, es decir, 50 MB de subida y 50 MB de bajada, aunque en este caso no se trata de algo que haya que pedir, sino que, directamente, es lo que ofrecen. Asimismo, se incluyen las llamadas ilimitadas a fijos y a móviles, eso sí, siempre que sean nacionales.

Vodafone te regala 3 meses gratis de TV Total y una línea de móvil adicional con 500 MB de forma totalmente gratuita, que no está mal por si queréis tener dos móviles, uno para el trabajo y otro para el ámbito personal. A todo esto hay que añadir que la cobertura de Vodafone es bastante buena desde que se unió a ONO.

El precio, al igual que en el caso anterior, dependerá de dónde lo contrates, si es a través de la tienda, por teléfono u online. Eso sí, esto tiene una permanencia de 12 meses. Parece que de la permanencia no se libra nadie, ¿O si?

El Internet de Orange

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil

La compañía francesa de Orange siempre ha ido un paso por detrás de las demás, especialmente con los precios, pero parece que ahora se está poniendo al día y ofrece productos similares a las compañías que ya hemos ido conociendo.

Orange también ofrece la fibra de 50 MB (ADSL si la cobertura no admite fibra óptica). Al igual que Vodafone, Orange ofrece fibra simétrica de forma automática, por lo que parece que en esto ganan ambas compañías a Movistar. Las llamadas a móviles no son ilimitadas, pero sí que lo son las llamadas a fijos nacionales (lo que viene genial para las empresas). En el caso de los móviles, se incluyen 1000 minutos que se podrán usar en un horario restringido de 20h-8h de lunes a viernes. Los fines de semana podrán usarse las 24 horas.

Contratar el Internet de Orange también tiene permanencia de 12 meses. El precio habitual es de 25,95 euros, aunque puedes encontrar algunas promociones que te harán pagar 14,95 euros al mes durante un año completo. A todo esto, claro está, hay que añadirle la cuota de línea que es ligeramente más elevada que las demás.

¿Qué ofrece MasMovil en cuestión de fibra óptica?

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil

Quizá pienses que MasMovil no puede estar a la altura de las compañías más grandes, pero te equivocas. MasMovil también ofrece fibra simétrica de 50 MB, y por el precio más bajo que hasta ahora hemos visto. 13 euros al mes para siempre, sin ofertas ni promociones, además de la cuota de línea que está fijada en 19,99 euros.

El alta y la instalación es totalmente gratuita, con el router WiFi gratis. Las llamadas a los fijos nacionales no tienen ningún tipo de coste. En el caso de los móviles, MASMOVIL ofrece 60 minutos al mes gratis en llamadas a móviles nacionales, menos que el resto, sí, pero no está mal.

También tiene fijada una permanencia de 12 meses, aunque siempre podrás darte de baja y pagar la penalización, que, en este caso, no será muy alta. Si la cobertura de fibra óptica no llega a tu casa, no te preocupes, podrás usar el ADSL a máxima velocidad.

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil, ¿Con cuál me quedo?

Movistar, Vodafone, Orange, MasMovil

En esta comparación hemos podido ver que las coberturas son muy similares, así que, ¿Cuál es la mejor compañía? En cuanto a velocidad, podemos decir que todas ofrecen fibra óptica simétrica de 50 MB, pero, ¿Cuál es la que tiene mejor cobertura? Esto dependerá de la zona en la que vivas. Si vives en una zona céntrica, por ejemplo, es probable que todas las compañías te funcionen a la perfección, pero si vives en una zona alejada tendrás que optar por la que mejor cobertura te de.

En cuanto a la permanencia, todas las compañías piden el mismo tipo de permanencia, y el precio es muy similar si tiramos de las promociones (aunque MasMovil ganaría ventaja ya que, sin promociones, es la más económica), por lo que en este aspecto las cuatro compañías son casi idénticas. Entonces, ¿Por qué nos guiamos para escoger una compañía? Por los extras.

Vodafone, por ejemplo, nos da 3 meses de TV Total de forma gratuita, una nueva línea de móvil con 500 MB gratis y llamadas ilimitadas nacionales tanto a fijos como a móviles. Y todo esto sin echar un vistazo a los packs y promociones.

¿Nuestra recomendación? Que escojas la compañía que mejor cobertura y precio te ofrezca, además de que tengas en cuenta los packs con móvil+televisión+internet. A veces la compañía que parece más cara es la que más te ofrece.

Cambiar la réflex por el smartphone: nueva petición de los usuarios

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«La fotografía está avanzando  muy rápidamente en los smartphone. Cada vez esperamos más de su cámara”. Así de rotundo se ha manifestado recientemente Walter Ji, presidente de Huawei CBG para el este  de Europa.

La compañía de origen chino ha revelado cuál es la característica más importante para los usuarios de smartphones. Mediante un estudio realizado a escala europea se ha detectado que el 23% de la población quiere todo el potencial de una cámara réflex en su propio móvil. Algo complicado a día de hoy y en un futuro si se quiere conservar el tamaño del terminal.

Que se puedan realizar fotografías buenas con poca luz, poder capturar en menos intentos objetos en movimientos o poder utilizar el zoom sin perder calidad son algunas de las peticiones más sonadas. Además, el 80% desearía una mayor velocidad de obturación.

Según el estudio realizado, otra de las peticiones más sorprendentes es la que ha realizado el 69% de los encuestados. Quieren que la cámara les proporcione consejos para poder mejorar sus habilidades fotográficas. Esto es algo, que hasta el momento, no se había visto ni en las cámaras profesionales, y posiblemente sea uno de los complementos más utilizados.

Huawei es el segundo mayor productor de smartphones y, además, uno de los que más se centra en la mejora de las cámaras que portarán sus terminales. Por ejemplo, las lentes del Huawei P9 pueden llegar a superar a algunas de las cámaras digitales más tradicionales.

Este mercado va a seguir avanzando, es por esto que las empresas quieren saber qué piden sus posibles compradores. Además, la fotografía es una pasión que se ha extendido con rapidez en los últimos años.

Hay quienes buscan convertirse en fotógrafos profesionales –para los que ya hay concursos en los que las fotografías solo se pueden realizar desde un terminal– y otros que solo son aficionados a los que les gustan guardar recuerdos.

“En Huawei estamos convencidos de que todo el mundo debería poder tomar fotografías de gran calidad, ya sean principiantes o expertos en este campo. Nos gustaría poder hacerlo posible con nuestra nueva generación de Smartphone, que se lanzará el mes que viene en Europa” dijo Walter Ji.

Las demandas de los usuarios son difíciles de corresponder, por lo que no es seguro que en un futuro se puedan conseguir todas esas características en un solo móvil. Habrá que ir jugando con las posibilidades para acercarse lo máximo posible a esa cámara profesional tan anhelada.

¿Por qué es tan complicado?

Está claro que no es lo mismo pasear con un smartphone que con una cámara réflex al hombro, pero esta diferencia es una de las claves más importantes.

El tamaño que tiene la cámara profesional permite introducir en ella objetos de todo tipo para su funcionamiento. En cambio, el móvil, al tener un tamaño más reducido, tiene que utilizar sistemas operativos para poder funcionar.

Esto último también afecta a la calidad de la imagen. Mientras que el diafragma de una cámara se puede abrir y cerrar de forma natural, el smartphone realiza este movimiento mediante un software. Las lentes son otras de las limitaciones, los móviles suelen tener lentes y sensores de menor tamaño.

Además, las lentes suelen ser de plástico para poder ahorrar costes. Hay que tener en cuenta que la experiencia que se vive con una cámara réflex es muy difícil de suplir con un móvil.

Aun así, se podrán añadir funciones o módulos para mejorar la experiencia con Smartphones. Tanto es así que existen todo tipo de objetos externos como objetivos o filtros.

 

¿Cómo aprovechar la cámara de tu móvil?

Si no tienes el dinero suficiente para hacerte con uno de los modelos más caros -que suelen ser los que mejores cámaras poseen-  aun puedes aprovechar el tuyo.

Existen diferentes aplicaciones especiales que cumplen con las mismas funciones que una réflex. Además, algo que recomiendan muy a menudo es el disparo en ráfaga para tener la posibilidad de elegir. Si tan solo realizamos una foto es muy probable que haya algo que salga mal.

Otro de los consejos es no utilizar el zoom. El truco está en acercarse o alejarse en relación con el objeto que se quiera retratar. Del mismo modo hay que intentar no abusar del flash. Y sobre todo buscar la opción HDR con la que se capturan tres imágenes y se sobreponen creando, así, la imagen final.

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