Te contamos la forma de conectar el mando de Xbox a tu ordenador

Si tienes una videoconsola de Microsoft, seguramente te guste el mando de tu Xbox para jugar más allá de la consola. Muchos usuarios quieren conectar el controlador de su Xbox a un PC con Windows para poder disfrutar de todos esos videojuegos que admiten soporte para los mandos de esta consola de MS. Eso es totalmente posible.

Usar el mando de la Xbox puede resultar mucho más práctico y cómodo que usar el teclado y el ratón de tu ordenador. Aunque esto es cuestión de gustos… Pero los teclados, al tener tantas teclas, debes posicionar tu mano de tal forma que puedas pulsar las teclas de control adecuadas mientras con la otra manejas el ratón, y a veces necesitas retirar la vista de la pantalla y mirar el teclado para saber qué tecla de función pulsar.

Un pequeño descuido en un videojuego, especialmente si estás compitiendo en modo multijugador, puede resultar fatal en tu partida. Así que la mejor solución para ello es usar el mando con el que te sientes cómodo. Ahora bien, debes saber que no todos los videojuegos tienen soporte para el mando de la Xbox, debes tener eso claro.

Además, si pasas muchas horas jugando a tus videojuegos favoritos, debes saber que el mando de la consola Xbox resulta algo más ergonómico que usar un teclado y ratón normales (si no cuentas con periféricos para gaming o ergonómicos). Eso repercutirá en la salud de tus articulaciones y podrías terminar con problemas si no cuidas ese detalle.

El mando de la consola puedes cogerlo con ambas manos y apoyar los brazos sobre tus piernas o cualquier superficie para adoptar una postura más relajada. En muchos teclados o ratones (no ergonómicos) sueles tener las muñecas al aire sosteniendo todo el peso con tu musculatura, lo que da como resultado ciertas lesiones…

Tutorial para conectar el mando de la Xbox al ordenador

Lo primero que debes saber es que puedes usar varias interfaces de conexión. Una de ellas es simplemente conectarlo mediante USB. Otra alternativa es usar la conexión inalámbrica mediante Bluetooth o mediante el Adaptador inalámbrico de Xbox (algunos PCs incluyen este dispositivo ya integrado).

Para conectar tu mando de la Xbox a un ordenador portátil o de sobremesa, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Conexión USB: solo tienes que conectar el cable USB del mando de la Xbox a un puerto de tu PC. Debes saber que se pueden conectar hasta 8 mandos (4 si tienen auriculares y 2 si son estéreo).
  • Conexión inalámbrica Xbox: si ya tienes conectado el adaptador inalámbrico de la Xbox (necesario), ve a Configuración de tu Windows, luego al apartado Dispositivos, elige Agregar Bluetooth u otro dispositivo. Selecciona Todo los demás. Luego selecciona Mando inalámbrico Xbox. Pulsa Listo para finalizar. Ya lo tendrás configurado para jugar. En cuanto al número de mandos aceptados sería igual que en el caso del USB…
  • Conexión inalámbrica Bluetooth: en este caso no necesitas adaptador, solo que tu PC tenga Bluetooth y que tu mando de la Xbox soporte esta tecnología (se distinguen fácilmente, ya que en los mandos BT el plástico que rodea al botón Xbox central es la misma pieza de plástico que recubre el frontal, mientras que en los manos que no soportan BT el frontal y el plástico que rodea al botón Xbox son dos piezas diferentes). Para la configuración, enciende el mando y mantén pulsado el botón de enlace del mando durante 3 segundos y suéltalo. Luego ve a Inicio, Configuración, Dispositivos, Bluetooth y otros dispositivos, activa el Bluetooth, selecciona Mando inalámbrico de la Xbox y Emparejar. Solo se recomienda usar un solo mando cuando se usa conexión de este tipo.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47169″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ahora podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos con tu mando favorito… Y recuerda que podrías también conectar los mandos de tu PlayStation a tu ordenador de forma similar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.