Las claves para comprar jamón ibérico por Internet

El comercio electrónico cada vez está más extendido en nuestras vidas, pero hay ciertos productos que cuestan adquirirlos de este modo. Sólo de un tiempo a esta parte es habitual comprar productos de alimentación en Internet, pero aún así se desconfía mucho. Un alimento que está envasado es mucho más fácil de comprar. Se sabe que tendrá una caducidad sin lugar a dudas, pero un jamón ibérico es un producto natural que es madurado durante mucho tiempo.

Este, además, no es nada barato y el proceso de conservación debe de estar muy cuidado. Cuando adquieres un jamón ibérico por la red todo esto no lo ves y se tiene miedo de que te llegue una pieza que esté en mal estado.

Descambiar un producto semejante debe de ser un poco difícil y además se puede perder bastante tiempo. Te queremos informar de cuáles son las claves más importantes para poder comprar un jamón ibérico en Internet. ¡Compra la mejor pieza!

El negocio del jamón ibérico

jamón ibérico

La venta de jamones ibéricos por la red es un negocio muy maduro que oferta las mismas garantías que una tienda habitual de toda la vida, con la ventaja que posee el comercio electrónico en general. Una de ellas es que puedes elegir entre una gran variedad de jamones: marcas, pesos, orígenes,precios, etc.

Lo ideal obviamente para poder comprar un jamón ibérico sería probarlo. Esto no se suele hacer ni en una tienda física. Cuando se escoge una pata, el vendedor puede dar a probar otra marca y tipo, pero a no ser que te lo corten, no lo pruebas y te llevas la pieza entera (en Mercadona, por ejemplo, sí que puedes probarlo antes de llevártelo).

Los jamones se pueden clasificar en función del porcentaje de raza del cerdo y de la variedad de alimentación que recibe.