viernes, 13 diciembre 2024

Aceite de oliva: estas son las garrafas de cinco litros más caras

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más punteros de todos los hogares en España. Es un alimento muy valorado en todo el planeta, pues se conocen sus excelentes propiedades. Se le suele llamar oro líquido y no suele ser un producto alimenticio barato. Muchos consumidores suelen adquirir garrafas de cinco litros, pues a la larga se ahorran dinero.

Se puede usar para realizar un sinfín de platos e incluso se puede desayunar con él en una buena tostada. En el mercado hay diversas marcas de aceite de oliva con diferentes precios que se adaptan a la capacidad económica de cada uno. Si eres un admirador del aceite de oliva y compras más de un litro, este es tu artículo, pues te presentamos las garrafas de aceite de cinco litros más caras de los supermercados españoles.

Hojiblanca: aceite de oliva

aceite de oliva

El aceite de oliva de Hojiblanca sale de la primera prensada de la aceituna. Se presenta en forma de mezcla de diferentes aceitunas, o como monovarietal donde destacan los elementos sensoriales identificativas de cada variedad.

Este aceite de oliva está lleno de matices que despuntan por su armonía y su equilibrio. Posee procedencia puramente española. Es capaz de envolver con su presencia todos los aromas convirtiendo cada plato en algo realmente único.

Es un aceite de oliva que es considerado como el aceite de aceites por su calidad. Su extracción directa de la aceituna le dotan de un sabor perfecto y un olor excepcional. Su trascendencia está en su naturaleza, ya que no hay mejor materia que la innata. Hojiblanca elige la mejor aceituna entre miles de variedades. Puedes comprar esta garrafa de cinco litros por un precio aproximado de 26 euros.

Olivar centenario

aceite de oliva

En este aceite prevalece un sabor dulce y un aroma a fruta muy intenso. Es muy equilibrado y estable. Posee sabores picantes en intensidad suave y amargos, con el que se puede aprovechar de los sabores más antiguos.

Esta aceite ha sido premiado con el galardón «Recomendación de los profesionales». Se obtuvo en el concurso de cata de aceites de oliva virgen extra en la feria internacional BIOCHACH (2018).

El aceite sale de la oliva únicamente por procedimientos mecánicos u otro procedimientos físicos, en condiciones térmicas (2-40 grados) que no comprometen la alteración del líquido y que no hayan sufrido tratamiento diferente al lavado, el centrifugado, filtrado y decantación, para los aceites de oliva vírgenes. El precio de la garrafa de cinco litros es de 24,95 aproximadamente.

Carbonell

aceite de oliva

Carbonell es una empresa española que desde el año 1866 fabrica aceite de oliva de diferentes variedades de aceitunas. Sus plantas fabricadoras están en España.

Es una marca líder en España. Tiene como eslogan: «Carbonell, el verdadero aceite de oliva español».

El aceite de la garrafa de cinco litros tiene un sabor muy intenso y es usado para aderezar, realizar ensaladas, condimentar y preparar vinagretas. La empresa procesa aceite Carbonell extra light y puro, los cuales tienen un sabor más suave. Los dos se adaptan perfectamente en asados, parrillas y guisos. Su precio es de 24,95 euros aproximados.

Oleoestepa

Oleoestepa 5L sin fondo resol folleto Merca2.es

Bajo la marca Oleoestepa sólo se envasas aceites de oliva virgen extra, la categoría superior en el aceite de oliva, destacando por su alta calidad garantizada por la Denominación de Origen Estepa

Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos. Aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja intensidad.

La producción de esta campaña en Oleoestepa ha rondado los 50 millones de toneladas de aceite de oliva virgen extra. El precio de su garrafa de cinco litros es de 23,95 euros aproximados.

Fruto del sur: aceite de oliva

Sin nombre Merca2.es

El aceite de esta marca tiene un sabor dulce muy peculiar que destaca sobre el resto de aceites de oliva. No deja resquicio amargo, como es el caso de otros tipos de aceites como el que procede de la aceituna picual.

Posee notas afrutadas a manzana que aporta una sensación de frescor en todos los platos. La aceituna que se usa es de pequeño tamaño. Se cultiva en España y fabrican un aceite que es más inestable que otras variedades.

Esto se debe a que tiene un alto contenido de ácidos polinsaturados. Hay que tener en cuenta siempre la caducidad del producto para poder disfrutar de este líquido tan preciado. El precio de la garrafa es de 23.95 euros aproximados.

Borges

oro liquido

El aceite de Borges tiene una acidez de 0,8 grados y un aroma y un sabor totalmente impecables. Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen extra.

Borges garantiza la consistencia siempre del sabor, tipo de aceite y olor durante todo el año, y año tras año.

Tienen muchos ácidos grasos como el ácido oleico. Puede equilibrar los niveles de colesterol y tiene un efecto vasodilatador. Contiene gran cantidad de calcio y el sabor de sus aceites son suaves, pero intensos. Sirven para aderezar cualquier tipo de plato. El precio es de 19,50 euros aproximados.

Coosur: aceite de oliva

oro liquido

El aceite Coosur es muy frecuente en España, además es muy utilizado para realizar ensaladas y aliños (aunque también se pueden realizar frituras).

Hay que destacar una extraordinaria estabilidad y contiene ácido oleico, polifenoles y antioxidantes que le proporcionan al aceite una gran resistencia a la oxidación y son, además, muy beneficiosos para la salud.

Su envase tiene tapón antigoteo que permite controlar y ahorrar en su uso aprovechando cada gota de la grasa más saludable. Su precio aproximado es de 19,50 euros.

Koipe

koipe Merca2.es

El aceite de oliva virgen extra es el que tiene más propiedades organolépticas. Posee menor concentración de ácido oleico.

Lo dota de un suave toque ácido, con un sabor afrutado y un color verdoso muy característico. Contiene un alto contenido en antioxidantes y otros muchos beneficios para la salud.

Desde la empresa quieren hacerte la vida más fácil a todos los cocineros y cocinillas. Para esto incorporan la vitamina E en todos sus envases. Si quieres disfrutar de este aceite no dudes en hacerte con él una buena tostada cada mañana.


- Publicidad -