lunes, 16 junio 2025

MásMóvil asegura estar «tranquilo» ante la entrada de Virgin (Euskatel) en el mercado nacional

0

El consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha explicado que en la compañía están «muy tranquilos» ante el inminente desembarco de Euskaltel en todo el territorio español con la marca Virgin, ya que no cree que «una marca más» vaya a cambiar el mercado.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2019, Spenger ha destacado que, en el actual entorno competitivo del mercado español, la operadora ha captado «cada vez más clientes» y sin «hacer ninguna cosa rara», ya que no es un operador promocional o que emplee tácticas para optimizar sus datos el corto plazo.

«Dependemos más de nosotros que del resto para crecer», ha incidido el consejero delegado de MásMóvil, quien ha remarcado que en España hay actualmente entre 13 o 14 operadoras a nivel nacional, por lo que no creen que «una marca más cambie el mercado».

En este sentido, ha señalado que han visto nacer a Lowi, O2, República Móvil, Digi y otras muchas y siguen creciendo año a año, al mismo tiempo que ha indicado que tampoco se ha registrado mucho impacto de los primeros pasos de Euskaltel para lanzarse fuera de su entorno habitual (País Vasco, Galicia y Asturias).

Asimismo, ha remarcado que el grupo tiene varias marcas porque ha ido comprando operadoras, no porque las haya creado para competir con otras empresas, y ha señalado que cada una se dirige a un segmento concreto, salvo República Móvil y Lebara, que van dirigidas a un mismo mercado y no descarta que en un futuro consolidarlas en una sola.

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Por otro lado, el consejero delegado de MásMóvil ha destacado que hasta ahora los problemas en la cadena de suministro generados por el brote de coronavirus en China, que ha obligado a cerrar durante días algunas fábricas, no ha tenido ningún impacto en la actividad de la operadora.

En este sentido, ha descartado que pueda tenerlo en el futuro, pero ha señalado que, en teoría, en MásMóvil se van a ver «poco afectados», ya que además son ‘partners’ prioritarios para algunas empresas afectadas por el cierre de fábricas como Huawei.

Sniace aplaza los resultados por su situación de liquidación

0

El consejo de administración de Sniace ha retrasado la formulación de las cuentas anuales relativas al último ejercicio fiscal como consecuencia de la situación en la que se encuentra desde que, a principios de febrero, solicitase la apertura del periodo de liquidación de la sociedad.

La compañía todavía está pendiente de recibir el auto de apertura de esta fase de liquidación, lo que supondrá la sustitución de la actual administración por la concursal, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, Sniace esperará a que esta nueva administración concursal revise las cuentas del año pasado para proceder a la publicación de las mismas.

La compañía anunció el pasado 13 de febrero el cese de su actividad, alegando la «imposibilidad» de hacer frente a los compromisos derivados del concurso de acreedores aprobado tras su salida de la situación de concurso en 2015.

La decisión se produjo un día después de que Cogen suspendiese, cinco años antes de los previsto, el contrato de arrendamiento y gestión de su fábrica de Torrelavega, en Cantabria; que los integrantes del comité de empresa se encerrasen casi seis horas en las oficinas de la empresa para reclamar el pago de la última nómina, que aún no ha sido abonada; y tras la suspensión por parte del regulador de su cotización en Bolsa.

Hernani (BME) elude pronunciarse sobre la OPA de Six para garantizar la neutralidad

0

El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha pedido no tratar específicamente ni que se realice pregunta alguna, durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019, respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por el grupo suizo Six sobre el operador español.

«En tanto en cuanto no se haya autorizado la operación y los accionistas hayan podido decidir si acuden a la oferta, resulta prudente y conveniente que en esta presentación no se trate específicamente (ni se haga pregunta alguna) respecto a la oferta de Six», ha subrayado Hernani justo antes de comenzar a explicar las cuentas del año pasado.

En su opinión, esta es la mejor fórmula para garantizar el cumplimiento de la obligación de neutralidad y el deber de pasividad que le es exigible a BME y a sus órganos de administración y dirección con arreglo a la normativa de OPAs desde el anuncio público de cualquier oferta y hasta la publicación de su resultado.

Tampoco ha hecho alusión ni ha permitido ser cuestionado sobre otra posible operación corporativa que pueda ser competidora o incompatible respecto de la oferta de Six, como podría ser la de Euronext, que continúa manteniendo su interés por BME después de haber reconocido conversaciones preliminares desde hace ya más de tres meses.

Del mismo modo, no ha querido tratar la posible estrategia futura que pueda adoptar el grupo BME, particularmente la referida a la política de dividendos, en la medida en que la misma estará sujeta, como es lógico, a lo que pueda resultar de la OPA de Six, en caso de que resultase exitosa.

«Las cuestiones anteriores se tratarán, en su caso, una vez se conozca el desenlace de la oferta», ha apostillado el consejero delegado de BME, que ha recordado que el grupo fue objeto de una OPA por el 100% de su capital el pasado 18 de noviembre, a un precio de 34 euros por acción, pero que como consecuencia del dividendo pagado en diciembre ha sido ajustado a 33,4 euros.

La oferta está sujeta a la condición de que sea aceptada por accionistas titulares del 50% más una acción de las acciones de BME y a la obtención de las autorizaciones legalmente exigibles. Además, para que Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice el folleto de la oferta, se exige la preceptiva autorización de la oferta por el Consejo de Ministros, la cual puede estar sujeta a condiciones.

Hasta el momento, la OPA ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia y está sujeta a la autorización del Consejo de Ministros, previo informe de las Comunidades Autónomas de Barcelona, Bilbao y Valencia, de la CNMV, y de la propia BME.

La CNMV ha solicitado a BME un informe de valoración, que todavía no ha sido remitido. Hernani ha añadido que desconoce los plazos exactos para la autorización de la oferta por el Consejo de Ministros y de la posterior autorización del folleto de oferta por la CNMV.

Nationale Nederlanden eleva su posición en Euskaltel al 5% antes de expandirse como Virgin

0

La firma neerlandesa de servicios financieros Nationale Nederlanden se ha reforzado en el capital de Euskaltel, tras incrementar su posición del 3% anterior al actual 5%, lo que supone convertirse en el quinto mayor accionista de la teleco vasca.

Según informó la matriz de la entidad, NN Group, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta el miércoles 26 de febrero adquirió unos 3,57 millones de títulos de Euskaltel de manera indirecta, lo que equivale a 29 millones de euros al precio actual de sus acciones.

De esta forma, Nationale Nederlanden mantiene cerca de nueve millones de títulos de la teleco, valorados en 72,2 millones de euros, antes de que el grupo de telecomunicaciones dé el pistoletazo de salida a su expansión nacional a través de la marca Virgin en las próximas semanas.

Con esta operación estratégica, Euskaltel prevé acceder a más de 18 millones de hogares en el primer semestre, tras ganar el año pasado 62 millones de euros, en línea con el año anterior, según anunció esta misma semana en la presentación de resultados.

Asimismo, esta nueva apuesta de la entidad neerlandesa coincide con los mínimos anuales de Euskaltel en Bolsa, que en lo que va de año acumula unas pérdidas del 10%, y con su zona más baja de cotización desde el pasado mes de octubre.

Con motivo de este descenso bursátil, las acciones de Euskaltel se encuentran ahora un 43% por debajo de sus máximos de 2015. En la última semana, cuatro analistas han actualizado su precio objetivo en un rango que va desde una caída del 7% hasta una revalorización del 23%. El consenso de Bloomberg prevé un alza del 9,9%.

No obstante, Nationale Nederlanden comunicó por primera vez al mercado su incorporación al capital de la compañía en octubre de 2018, cuando cotizaba por debajo de los siete euros por acción, frente a los 8,08 euros en los que se encuentra ahora.

En ese momento, irrumpió en el capital de Euskaltel con una participación del 3% que no había tocado hasta este último nuevo comunicado, en el que ha anunciado que la incrementaba hasta el 5%.

Según los registros de la CNMV, el primer accionista de la compañía sigue siendo Zegona, que mantiene el control sobre el 21,3%, seguido de Kutxabank (19,8%), Corporación Financiera Alba, de Grupo March, (11%), y el conglomerado Capital (5,3%).

Galán (Iberdrola) percibió 10,43 millones en 2019 con el bonus en acciones, un 9,8% más

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió una retribución de 10,432 millones de euros en 2019, incluyendo la remuneración en acciones correspondiente al bono estratégico 2014-2016, lo que supone un 9,8% más que el importe percibido en 2018, según consta en el Informe anual sobre remuneraciones del consejo de administración que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta retribución total, 6,231 millones de euros corresponden a su salario, en línea con el del año pasado. De esta cantidad, 3,25 millones de euros son en concepto de retribución variable anual.

Además, en 2019 se ha llevado a cabo la tercera y última entrega de acciones del Bono Estratégico 2014-2016, aprobado por la junta general de accionistas de Iberdrola del año 2014.

Con arreglo al grado de cumplimiento de los parámetros establecidos para este incentivo, Galán ha recibido en 2019 un total de 510.596 acciones con un precio de 7,64 euros por acción, con lo que su valor es de 3,889 millones de euros.

A la retribución de Galán como presidente de Iberdrola se han añadido en 2019 las remuneraciones recibidas como presidente de los consejos de administración de las filiales estadounidense y brasileña, Avangrid y Neoenergia, respectivamente. El importe de estos dos conceptos suma 302.000 euros.

Por su parte, la retribución en su conjunto del consejo de administración de la energética en 2019 ascendió a 18,186 millones de euros -incluyendo también la tercera entrega de acciones del bono estratégico 2014-2016-, lo que representa un 8,17% más frente a los 16,7 millones de euros del pasado ejercicio.

EL CONSEJO CONGELA SUS RETRIBUCIONES FIJAS PARA 2020.

Para el ejercicio 2020, el órgano rector de la compañía ha acordado, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de Retribuciones, mantener las retribuciones fijas por pertenencia al consejo de administración y las cantidades en concepto de prima por asistencia a las reuniones. Estas cantidades llevan congeladas desde el año 2008.

Asimismo, el máximo órgano de gestión del grupo ha acordado mantener para este año la retribución fija por el desempeño de sus funciones ejecutivas del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y del director general de los Negocios, Francisco Martínez Córcoles.

BENEFICIO RÉCORD DE 3.406 MILLONES EN 2019

En 2019, Iberdrola logró un beneficio neto recórd de 3.406,3 millones de euros en 2019, con un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior.

La buena evolución de la compañía ha tenido su reflejo en la rentabilidad total para el accionista (RTA), que durante 2019 alcanzó el 37% y en lo que va de año asciende ya al 24,4%.

Además, el consejo de administración de Iberdrola propondrá a su Junta General de Accionistas, convocada para el próximo 2 de abril, la aprobación de un dividendo complementario por importe de 0,232 eurosbrutos por acción, que se abonaría en el mes de julio.

La suma de esta cantidad más el dividendo a cuenta ya abonado el pasado 5 de febrero dan como resultado una remuneración total al accionista con cargo a 2019 de 0,40 euros brutos por acción, un 14% más que en el ejercicio anterior. Esto supone alcanzar con tres años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022.

El recibo de la luz recupera se abarata un 4,6% en febrero

0

El recibo medio de electricidad ha recuperado la tendencia bajista en este mes de febrero, después del repunte registrado en enero, y se ha abaratado un 4,6% con respecto al pasado primer mes del año, según datos recogidos por Europa Press a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la factura media para un consumidor doméstico asciende a 54,27 euros hasta este 28 de febrero, frente a los 56,91 euros del primer mes del año.

De este importe, 13,36 euros corresponden al término fijo, 29,31 euros al consumo, 2,18 euros al impuesto de electricidad y 9,42 euros al IVA. Para hacer un cálculo correlativo se han tenido en cuenta los 28 primeros días de ambos meses.

Este recibo de la luz corresponde a un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

De esta manera, la factura de la luz recupera la espiral bajista con la que había despedido el año pasado, después de haberse abaratado mes a mes desde octubre y que solo se vio cortada en enero (+5%).

UN 13,6% MÁS BARATO QUE HACE UN AÑO

Con respecto a febrero del año pasado, el recibo de la luz es un 13,6% más barato, frente a los 62,8 euros en que se situó en el segundo mes de 2019.

Este descenso en el recibo de la luz se debe, principalmente, a la caída de más del 10% en el precio de la electricidad en el mercado mayorista registrado en febrero.

En concreto, el precio medio del ‘pool’ en este segundo mes del año fue de 36 euros por megavatio hora (MWh), un 33,3% más barato que hace un año (54,01 euros/MWh).

Según los analistas de Grupo ASE este descenso ha estado motivado por la caída de la demanda eléctrica y el desmoronamiento del gas, a los que se ha unido este mes «un crecimiento de las importaciones de electricidad y de la generación renovable, lo que presiona el precio a la baja por el lado de la oferta».

Además, estiman que el comportamiento de los mercados de futuros eléctricos, que anticipan fuertes bajadas para primavera y verano, «apunta al mantenimiento de esta tendencia».

PESO DEL ‘POOL’ EN EL RECIBO DE LA LUZ

El precio mayorista de la electricidad tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes y cerca del 25% restante, al IVA y al Impuesto de Electricidad. El mercado mayorista funciona de forma marginalista, de modo que las tecnologías entran por orden de coste y la última de ellas en participar, la más cara, marca el precio para el conjunto.

El Gobierno mantiene prorrogados para este 2020 los peajes y cargos eléctricos con los que los consumidores sufragan los costes regulados, a espera de que esté completada la nueva metodología que deben llevar a cabo entre el propio Ejecutivo (los cargos) y la CNMC (peajes).

MásMóvil no excluirá a Huawei ni a ninguna otra compañía para su distribución de 5G

0

El consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que la operadora prevé elegir a sus proveedores de red para el 5G en el mes de mayo y ha indicado que actualmente no descartan a ninguna compañía en este proceso, incluida Huawei.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2019, Spenger ha explicado que todavía no han tomado una decisión definitiva sobre su proveedor 5G, ya que acaba de iniciarse un proceso al que ha invitado a todos los proveedores a presentarse.

En este sentido, ha incidido en que van a poner mucho foco no solo en los aspectos tradicionales de un proveedor de telecomunicaciones, sino también en que sea un «entorno abierto, ágil y flexible» y que dé origen a un modelo «innovador» basado en servicios virtualizados y de Tecnologías de la Información (TI).

A este respecto, ha adelantado que esperan ser capaces de hacer la selección de los proveedores en mayo y que el proceso de implantación se prolongará luego durante seis o nueve meses, con el objetivo de que le permita «jugar en la liga del 5G standalone».

Preguntado por si va a excluir a Huawei de este espectro por las presiones de Estados Unidos a los distintos países, Spenger, que ha recordado que su red actualmente es toda de Ericsson, ha señalado que el Gobierno español no se ha pronunciado aún de forma clara al respecto y que ellos a priori no excluyen a ningún proveedor de Asia.

En este contexto, ha indicado en que hay que diferenciar entre las «preocupaciones reales de tecnología, seguridad y protección de datos» y la preocupaciones comerciales que puede tener cualquier país. «Una cosa es un conflicto real y la otra es un conflicto de intereses», ha remarcado.

Spenger ha destacado que España tiene que intentar diferenciar entre ambas y ha remarcado que existen soluciones para protegerse de las primeras preocupaciones distintas a la prohibición total de un proveedor, por lo ha defendido la «libertad para elegir la mejor solución técnica en términos de costes».

SUBASTA 5G

Por otro lado, el consejero delegado de MásMóvil ha vuelto a señalar que para que la compañía participe en la próxima subasta de espectro en la banda de 700 MHz, clave para el 5G, el precio debe ser «razonable», al igual que las condiciones.

Así, ha remarcado que, al ser un operador más pequeño, MásMóvil tiene más difícil amortizar ese espectro que el resto de compañías y además, al no tener más frecuencias en banda bajas no puede hacer «maravillas» con 5 o 10 MHz.

En este sentido, ha remarcado que evidentemente estarían interesados en participar en este proceso, porque no tiene sentido que sean el único cuarto operador en Europa que no tiene frecuencia en bandas bajas.

Dell vuelve a beneficios en su año fiscal al ganar 4.200 millones

0

El fabricante tecnológico Dell se anotó un beneficio neto atribuido de 4.616 millones de dólares (4.200 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, frente a los ‘números rojos’ de 2.310 millones de dólares (2.102 millones de euros) registrados durante el ejercicio anterior.

El abultado cambio en el resultado neto se corresponde con un beneficio fiscal de más de 5.500 millones de dólares (5.005 millones de euros), además de por la mejora de los márgenes.

La facturación neta se elevó un 2%, hasta 92.154 millones de dólares (83.867 millones de euros). De esa cifra, la venta de productos se contrajo un 1%, con 69.918 millones de dólares (63.630 millones de euros), al tiempo que los ingresos por servicios crecieron un 12%, hasta 22.236 millones de dólares (20.2356 millones de euros).

El coste de los productos y servicios vendidos se contrajo un 4% en el conjunto del ejercicio, hasta 63.221 millones de dólares (57.535 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 3%, hasta 21.319 millones de dólares (19.402 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 8%, hasta 4.992 millones de dólares (4.543 millones de euros).

En el cuarto trimestre del año, Dell registró un beneficio neto atribuido de 408 millones de dólares (371 millones de euros), frente a las pérdidas netas de 299 millones de dólares (272 millones de euros) del ejercicio anterior, tras el incremento del 1% de la facturación, hasta 24.032 millones de dólares (21.872 millones de euros).

Myhyv se desmorona: un ‘palo’ inesperado para Nagore Robles

0

Myhyv es uno de los programas más emblemáticos de Mediaset. Suma más de una década en televisión a diario y hasta los últimos tiempos siempre había respondido con buenas audiencias. Sin embargo, desde hace dos años los espectadores han ido a la baja y han probado en diferentes canales y con otros horarios. Ahora en lugar de Telecinco se emite en Cuatro y tiene una menor duración, con Nagore Robles de presentadora.

Pero no es la única medida que han adoptado. Más allá del cambio de presentadora que deja ahora al frente a Toñi Moreno (lo de Nagore Robles es provisional), la duración del programa se ha reducido. Además, como sucede en otros espacios de la cadena, gran parte del contenido se dedica a los realitys. Tanto a Gran Hermano en su momento, como a La Isla de las Tentaciones, como ahora a Supervivientes. Sin embargo, esto no ha sido suficiente.

AUDICIENCIA MÍNIMA PARA MYHYV

Ni siquiera La Isla de las tentaciones ha sido suficiente para impulsar Myhyv. De hecho, las dos últimas semanas el programa se ha emitido por la tarde, con más duración, a expensas de cosechar una mejor audiencia. Y, sin embargo, el resultado ha sido todo lo contrario. El share obtenido ha sido del 3%, lo que se puede considerar irrisorio. Es la mitad que, por las mañanas, y es un porcentaje que ha hecho mella a la cadena en plena batalla contra La Sexta. Algo que no ha contentado a Nagore Robles.

CAMBIO DE HORARIO

La medida que ha adoptado Mediaset es recular. O lo que es lo mismo, retomar la emisión en su último horario habitual (de lunes a viernes a partir de las 12:40 horas). El programa ha perdido muchos adeptos, pero desde Mediaset quieren, al menos, mantener ese 6% de audiencia joven que ha dado alas a Myhyv en los últimos meses. Y Nagore Robles así lo desea también.

NAGORE ROBLES ESPERA QUE MYHYV NO SE ACABE

Para Nagore Robles es imprescindible que el programa no diga adiós. No porque vaya a quedarse en el paro, ya que cuenta con el respaldo de la cadena para ejercer de colaboradora en diferentes espacios. Más bien porque es ella quien ha tomado los mandos. Por primera vez en su trayectoria profesional se le ha dado la oportunidad de presentar un programa y que Myhyv vaya en declive y acabe por suspenderse no la dejaría en buen lugar.

El temor de Nagore Robles también reside en si seguirán todos los fans de la mañana después del baile de horarios. Este tipo de movimientos suele traer consecuencias a las cadenas por la confusión de los espectadores. Quizás ese cambio erróneo no haya sido lo más adecuado para Myhyv, un programa que está en horas bajas.

Repsol adquiere un ‘megaproyecto’ eólico de 860 MW en Aragón

0

Repsol ha cerrado la incorporación a su cartera de activos renovables de un nuevo proyecto eólico de 860 megavatios (MW) en Aragón, que será el más grande de los que desarrolla el grupo actualmente. Este ‘megaproyecto’ eólico ha sido adquirido por Repsol a Forestalia, al igual que el año pasado ‘Delta’, de 335 MW y también ubicado en Aragón, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, este nuevo proyecto, denominado ‘Delta 2’ y que constará de un total de 26 nuevos parques eólicos, será construido y operado por la filial de electricidad y gas de Repsol, y se desarrollará en los próximos tres años, informó la compañía. Los parques estarán ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, donde la compañía presidida por Antonio Brufau también desarrolla los 335 MW del proyecto eólico ‘Delta’.

Cuando esté operativo este proyecto ‘verde’, permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas aproximadamente -más de la totalidad de la población de Aragón- y evitará la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año respecto a la electricidad producida con carbón.

Repsol ya gestiona activos de bajas emisiones con una capacidad total instalada de 2.952 MW y tiene planes en marcha en renovables que suman otros 2.045 MW. La compañía ya cuenta con siete proyectos renovables en marcha, situados en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal.

Para desarrollar estos activos, el grupo constituyó una filial de renovables, Repsol Renovables -que depende de Repsol Electricidad y Gas-, que cuenta con un equipo especializado en energías ‘verdes’ con amplia experiencia en el sector y que está está creciendo notablemente, acompañando así la apuesta de la compañía por este negocio.

PROYECTOS EN DESARROLLO

En concreto, cuenta con ‘Delta’, también adquirido a Forestalia y ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyas obras empezaron en diciembre y que, con 89 turbinas y 335 MW, se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año; así como con el eólico ‘PI’, situado entre Palencia y Valladolid, que tendrá una capacidad total instalada de
255 MW; un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW; el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264 MW; y el también fotovoltaico ‘Kappa’, de reciente incorporación tras ser adquirido a Elecnor, con 126,6 MW y ubicado en Ciudad Real.

Además, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz participa en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic, en la costa norte de Portugal, con una capacidad total instalada de 25 MW, de los que cinco corresponden a la petrolera.

COMPAÑÍA CERO EMISIONES NETAS EN 2050

Repsol señaló que la incorporación de este nuevo proyecto eólico contribuirá a su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050. El pasado 2 de diciembre, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz anunció que orientará su estrategia con este fin.

Para alcanzar este objetivo, Repsol plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono sobre la base del año 2016: del 10% en 2025, del 20% en 2030 y del 40% en 2040, para avanzar hacia las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

Estos objetivos servirán de base para el plan estratégico 2021-2025, que el grupo energético presentará al mercado y a los inversores el próximo 5 de mayo.

Las tarifas de Movistar, más caras: estos serán los nuevos precios

0

A partir del próximo 5 de marzo, Movistar aumentará el precio de las tarifas a sus usuarios, poniendo en marcha el plan «más por más», es decir, cobrar más a cambio de ofrecer más. De esta manera, a partir de esta fecha, el operador de telefonía y televisión ofrecerá más megas y gigas a sus clientes en contrapartida de un aumento de entre 3 y 6 euros.

Esto afectará a los clientes que tengan contratados línea de fijo y móvil y televisión. Supondrá una subida de 3€ en los planes Fusión #0 y Fusión Base, costando 60 y 75 euros respectivamente, y un incremento de 4€ en las tarifas Fusión Selección, Plus, Total y Total Plus, cuyo precio llegará a hasta los 99, 109, 144 y 169 euros respectivamente.

En compensación, Movistar amplía en los móviles la capacidad de 200 MB a 5 GB en las líneas adicionales que, como comparten gigas con la línea principal, permitirán que el beneficiado será el usuario de la línea principal en caso de que no se utilicen en las secundarias.

Movistar también aumentará 3 GB más en la línea principal de Fusión #0 y 5 GB más para las líneas principales de Fusión Base y Fusión Selección. Además, como promoción ofrece planes desde 45 euros los seis primeros meses.

LANZAMIENTO DEL NUEVO MANDO

Telefónica ha anunciado nuevas mejoras en su plataforma de televisión Movistar+ con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario, entre las que se incluyen la división de la pantalla para ver dos programas a la vez, la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos, más contenidos en UHD y el lanzamiento de un nuevo mando vocal con su asistente virtual Aura incorporado.

En una rueda de prensa, el director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, Fernando Enrile, destacó la inversión “muy relevante” que está haciendo la compañía en mejorar la experiencia de los clientes de su plataforma de televisión. “Antes se decía que el contenido es el rey, hoy la experiencia de usuario es la reina“, ha incidido.

La principal novedad de la empresa ha sido el lanzamiento esta semana de un nuevo mando vocal que posibilita al usuario la interacción con el servicio de Movistar+ utilizando la voz “de una forma sencilla“. Este nuevo mando se conecta con el descodificador, que debe ser UHD o UHD Smart Wifi, tanto mediante infrarrojos como por bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica.

NUEVOS SERVICIOS

Otros nuevos servicios que está a punto de lanzar la compañía es la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos, aunque aún queda por decidir el tamaño que tendrá de la segunda pantalla, que se podrá colocar en distintos lugares. Asimismo, Movistar+ también incorporará próximamente Apple TV al ecosistema de dispositivos de la operadora.

Además, Telefónica también está incrementando su apuesta por los contenidos en UHD, con dos partidos de fútbol cada fin de semana, a lo que en marzo se sumarán los partidos de la Champions League y la Fórmula 1 y las nuevas series de producción original de la compañía. También se ha habilitado la opción de “últimos canales vistos” en el descodificador.

Movistar+ cuenta actualmente con más de cuatro millones de clientes, de los que alrededor del 30% ya tiene el descodificador UHD. El consumo de los clientes es de casi cuatro horas del televisión tanto en contenido lineal, que representa el 78% del total, como bajo demanda, que es el 22% restante.

Además de los descodificadores, que dan acceso a 198 canales líneales y más de 15.000 contenidos bajo demanda, alrededor de 4,5 millones de dispositivos acceden mensualmente a la aplicación de Movistar+ y un tercio de los clientes utiliza esta plataforma en sus dispositivos personales.

Amaia Salamanca, actriz de rebote: desvela su mayor frustración

0

Amaia Salamanca es una de las actrices más reconocidas en España. Desde que saltara a la fama con la serie Sin tetas no hay paraíso no le ha faltado trabajo. Ha sido protagonista en la pequeña pantalla en Gran Hotel y en Velvet en los últimos años. Sin embargo, ahora donde más acto de presencia ha hecho es en el cine. En 2019 participó en tres películas ¿Qué te juegas?, Lo dejo cuando quiera y A pesar de todo, donde compartía cartel con Blanca Suárez y Macarena García, entre otras.

EL SUEÑO ROTO DE AMAIA SALAMANCA

Sin embargo, según ha revelado, ser su actriz no era la prioridad de Amaia Salamanca. Ella anhelaba otro sueño, otra profesión, que sin embargo no le ha sido posible practicar por su estatura. Como actriz ha demostrado ser una referencia y tener dotes más que válidas. Pero lo que está claro es que ha tenido que lidiar con la misma frustración que padecen miles de personas, de no haber podido dedicarse a lo que más quería. De joven eso sí, apuntaba maneras.

EL SALTO DE ALTURA, SU PASIÓN

Amaia Salamanca lo dejó claro en su cuenta de Instagram hace unas semanas, con una fotografía de joven. “De cuando hacía salto de altura con 12 años. Los momentos más bonitos de mi infancia están ligados al atletismo y sus campeonatos”, escribió. En la imagen, se la ve con el uniforme deportivo y con una silueta definida, que deja claro el nivel de entrenamientos a los que se sometía para intentar lograr su sueño. Sin embargo, no ha podido conseguirlo por algo ajena a ella.

LA ALTURA, UN IMPEDIMENTO PARA AMAIA SALAMANCA

El físico importa, y mucho, a la hora de practicar deporte. Y no sólo el hecho de estar en forma, algo obvio. También poseer esas cualidades innatas. Con un metro y medio de estatura es difícil llegar a la élite del baloncesto. Y de la misma forma, se necesita altura para practicar el salto de altura, que es el deporte al que se dedicaba de joven Amaia Salamanca. Y eso que ella roza el metro setenta de altura.

Ha desvelado que este fue su mayor hándicap y muchas famosas quedaron sorprendidas, como Macarena García. “Joder”, señaló la también actriz. Muchos fans de Amaia Salamanca han querido arroparla. “La altura te sirvió para tener el cuerpazo que tienes”, señaló un usuario. Otros, quedaron sorprendidos: “Qué interesante. Impactante”. “Que linda eras de pequeña”, ha zanjado otro.

El fraude que daña a Mercadona: un sorteo estafa que llega al móvil

0

En repetidas ocasiones los supermercados reciben multitud de quejas por la retirada de ciertos productos o por la falta de stock de algunos artículos. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios de las redes sociales también consiguen ayudar a estos establecimientos a percatarse de ciertos problemas. A veces, hasta de estafas. Mercadona ha sido la última víctima a la que de alguna forma están suplantando o engañando a su nombre.

MERCADONA, DAÑADA

Y hacer eso al Mercadona no es poca cosa. Esta compañía se ha convertido en una de las referencias en su ámbito. En la más demanda. Gracias a las buenas ofertas a sus empleados y a la gran variedad de productos que ofertan a un precio competitivo. De ahí que la empresa haya mostrado su asombro ante el anuncio que le ha desvelado un usuario de Twitter, en el que se aprecia cómo han ‘suplantado’ o tomado sin permiso el nombre de la compañía para llevar a cabo una estafa.

EL FAMOSO MENSAJE

En el mensaje de texto que recibió el tuitero ponía lo siguiente: “Atención Carlos. Los resultados del Mercadona fueron publicados el 20 de febrero. Tu teléfono fue elegido en cuarto lugar”. Y junto al escrito, un enlace en el que no ha hecho clic el usuario. “Creo que esto es una estafa”, señaló el cliente, que advirtió tanto al propio supermercado como a la Policía, ante la gravedad de los hechos.

LA RESPUESTA DE MERCADONA

La compañía ha respondido este viernes al usuario y ha reconocido que “efectivamente es un fraude” y ha dado las “gracias” al cliente por mostrarles la información. “En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra”, ha aclarado esta empresa, que se ha visto sorprendida al vislumbrar ese mensaje de texto en el teléfono de ese tuitero.

Para evitar posibles daños mayores al usuario, Mercadona le ha advertido que no pinche en el enlace ni facilite ningún dato. “Te recomendamos que no facilites tus datos personales, ni realices ningún pago. Saludos”, señaló la cuenta oficial de la empresa.

Este es un buen ejemplo de que, pese a las protestas, y a veces insultos, que se producen en las redes sociales a compañías como Mercadona, las nuevas tecnologías pueden ser útiles. Tanto para satisfacer las necesidades de sus clientes, como para enterarse de posibles estafas como esta última, de la que Mercadona tendrá que recabar toda la información.

El Gobierno descarta un IVA del 23% y apuesta por impuestos más progresivos

0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha descartado este viernes elevar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al 23% y ha señalado que el Gobierno prefiere fijarse en impuestos más progresivos, donde los que más tienen paguen más, porque el IVA afecta a todo el mundo, con independencia de su renta.

«Se plantea siempre la posibilidad de que sea el IVA al que se repercuta la subida fiscal (…) No es la opción preferida nunca de un Gobierno progresista, preferimos buscar los márgenes fiscales en impuestos más progresivos», ha precisado la ministra en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Preguntada por si el Gobierno se está planteando elevar la fiscalidad del tabaco, Montero ha afirmado que el Ministerio de Sanidad tiene una propuesta para utilizar la fiscalidad como arma para combatir el tabaquismo, aunque está por ahora sin concretar. «Estamos mucho más concentrados en estos días en la fiscalidad medioambiental», ha apuntado.

Respecto a si el Ejecutivo baraja modificar la fiscalidad contra el juego, la ministra ha asegurado que «no tiene mucho conocimiento de en qué tipo fiscal» lo está planteando el Ministerio de Consumo. «Entiendo que lo que ha querido transmitir el ministro (Alberto Garzón) es que también en los temas de fiscalidad tenemos que ser capaces de encontrar fórmulas que permitan combatir (el juego)», ha explicado.

DESCARTA POR AHORA PRORROGAR LOS PRESUPUESTOS

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020, la ministra confía en que puedan estar aprobados antes de que termine el verano para que puedan estar en marcha en el segundo semestre.

«Para mi lo ideal sería que estuvieran lo antes posible, antes de las elecciones catalanas, para que no haya interferencias, pero ya están convcoadas las elecciones en País Vasco y Galicia y se hace inevitable que gran parte del juego de los partidos políticos esté mediatizado por sus perspectivas electorales», ha señalado.

La ministra descarta «por el momento» una nueva prórroga presupuestaria, lo cual, ha precisado, «no significa para nada» que el Gobierno tenga garantizado los apoyos para sacarlos adelante.

«PROYECTO BIANUAL»

«Quiero descartar (la prórroga) incluso mentalmente. Yo estoy trabajando para tener unos Presupuestos para este año y empezar a hacer ya la arquitectura para el año que viene. Es una suerte de proyecto bianual, aunque no exista técnicamente», ha apuntado Montero.

La titular de Hacienda ha reiterado que hasta que no tenga los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos no los llevará al Congreso. «Toca trabajar intensamente para conseguirlos y hacer un llamamiento a todos los partidos políticos para que antepongan el interés general a estrategias cortoplacistas», ha enfatizado la ministra en relación a las próximas elecciones en País Vasco, Galicia y Cataluña.

IAG gana un 40,8% menos en 2019, hasta 1.715 millones

0

El ‘holding’ IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling Aer Lingus y Level, registró un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 40,8% respecto un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha reconocido un cargo excepcional operativo neto de 672 millones para zanjar una disputa legal sobre pensiones en British Airways. El beneficio de las operaciones de IAG antes de partidas excepcionales se situó en 2.387 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 1,4%.

Los ingresos totales del ‘holding’ subieron un 5,1%, hasta 25.506 millones de euros. «Estos son buenos resultados en un año afectado por incidencias y los precios más altos del combustible. Demostramos nuestro modelo robusto y flexible una vez más», ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Telefónica cierra la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur

0

Telefónica ha cerrado la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por un importe 305,61 millones de euros, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, según ha informado la operadora este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La totalidad del precio, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes, se paga mediante la entrega de 49.545.262 acciones de Telefónica.

Asimismo, con el fin de articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones, Prosegur se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de Telefónica.

Con esta alianza, Telefónica y Prosegur quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado.

La colaboración entre Prosegur y Telefónica tiene como objetivo capturar esta oportunidad, dado el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios, dando lugar a una asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector, según resaltaron ambas compañías el pasado mes de septiembre cuando anunciaron la operación.

Paula Echevarría y este anuncio publicitario en África. “No era el momento”

0

Paula Echevarría es una de las españolas que más éxito ha cosechado en los últimos años. Y eso que al contrario que muchas otras, no ha contado con el impulso de una plataforma como Netflix, que sí ha aupado a actrices jóvenes como María Pedraza, Ester Expósito o Úrsula Corbero. Todas ellas cuentan con más seguidores en Instagram que la pareja de Miguel Torres, pero ninguna es un referente tan marcado en moda y genera tanta influencia en sus seguidores.

De ahí que Paula Echevarría sea imagen de numerosas marcas que han decidido apostar por ella para promocionar sus productos. Una de las más conocidas es Pantene. La actriz ha realizado varios anuncios en televisión para esta compañía y también lo hace ahora a través de sus redes sociales. Sin embargo, en el último parece haber metido la pata.

PAULA ECHEVARRÍA, EN ÁFRICA

Como ya han hecho otras famosas como Blanca Suárez o Malena Alterio (protagonizó el último episodio), Paula Echevarría también estará con Jesús Calleja. Es más, en los últimos días ha compartido un puñado de instantáneas del viaje, pese a que muchos fans la pedían no hacer spoilers para disfrutar más cuando se emita otro nuevo capítulo de Planeta Calleja. Era momento de desconexión, de disfrutar de la naturaleza, alejada del agobio de rodajes tan exhaustivos como el de Velvet Collection. Sin embargo, una imagen ha desatado las críticas.

EL MENSAJE DE PAULA ECHEVARRÍA

“Antes de empezar esta GRAN aventura pedí a mis amigos de @PeloPantene que me aconsejaran sobre cómo cuidarme el pelo durante mi viaje a Kenia, sabía que estaría en sitios con mucho polvo, calor.. y me dijeron que sin duda me trajese el Nuevo Champú Premium #MiracleShampoo que reconstruye la keratina natural del cabello! Algo que todas pedimos a gritos para que el pelo no se nos rompa y esté 100% más fuerte. ¡Y menos mal que les hice caso!”, ha escrito en redes sociales. Y con este mensaje ha publicado esta instantánea que ha generado casi 20.000 ‘likes’ y cientos de mensajes.

CRÍTICAS A LA ACTRIZ

Paula Echevarría ha publicado una instantánea en África en la que figura junto a un champú pantene. Sí, en África y en medio de un viaje en el que sus ganancias iban a ser nulas. Algo que no le ha sentado demasiado bien a sus fans. “Lo siento, pero esto me chirría”, ha señalado un usuario. “A mí me da igual todo esto la verdad, pero no era el momento. Porque no ganes en un viaje x euros no pasa nada”, ha señalado otro seguidor.

Otros no han sido tan benévolos y han criticado que Paula Echevarría no tiene otra opción más que hacer publicidad porque no la llaman para hacer películas. “No me parece muy apropiado mezclar este viaje con la promoción del champú. Pero claro no olvidemos que vive de esto realmente. Porque películas…”, ha zanjado un usuario.

El ‘efecto Repsol’ lastra las cuentas de Sacyr: pérdidas de casi 300 M€

0

Sacyr cerró el ejercicio 2019 con una pérdida contable neta de 297 millones de euros derivada del impacto negativo que tiene que anotarse por del saneamiento realizado por Repsol, en virtud de la participación del 8,2% que tiene en este grupo energético, según informó la constructora.

La compañía que preside Manuel Manrique se anota en sus cuentas la parte correspondiente del ajuste, esto es, 272 millones, y también la de la pérdidas del grupo que preside Antonio Brufau. Así, Repsol provoca un efecto total negativo de 354 millones en el resultado de Sacyr.

El grupo de construcción y concesiones recuerda que se trata de un impacto «exclusivamente contable», que, por lo tanto, «no afecta a la caja de la compañía, ni a su negocio, al dividendo o a la estrategia del grupo».

No obstante, Sacyr ha ajustado a la baja el valor al que tiene registrada en libros su participación en Repsol, hasta situarla en 13,93 millones de euros por acción, importe un 17% inferior al de 16,79 euros al que lo tenía contabilizado al cierre de septiembre de 2019.

Más allá del impacto del saneamiento realizado por Repsol, las cuentas de la constructora reflejan, según asegura la empresa, su «solidez operativa» y su actual foco en el negocio concesional.

Sacyr registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 676,7 millones de euros, un 25,1% superior al del año anterior. El 80% de este importe procedió de todos los activos concesionales que el grupo tiene en sus distintos negocios.

La cifra de negocio creció un 9,8%, hasta sumar 4.169 millones, impulsada por el negocio internacional, según detalló la empresa.

En el capítulo financiero, la compañía logró el objetivo que se marcó para 2019 de recortar la deuda con recurso por debajo de la cota de los 1.000 millones, dado que este pasivo concluyó el año en 848 millones. El endeudamiento total se situó en 4.315 millones al término de 2019, lo que implica un repunte del 6,6%.

El negocio del agua le da alas a FCC: eleva un 6% su beneficio en 2019

0

FCC obtuvo un beneficio neto de 266 millones de euros en 2019, un 6% más que el año anterior, impulsado por el crecimiento en todos sus negocios, especialmente el del agua, y por la reducción de los gastos financieros, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim logra esta ganancia a pesar de la aportación de 73,2 millones realizada a IFM, su socio en Aqualia, y del mayor importe pagado en concepto de impuesto de sociedades.

En el plano operativo, FCC elevó un 4,8% sus ingresos durante el pasado año, hasta sumar 6.276 millones de euros millones de euros. Casi la mitad de este importe (un 44,8%) provino de la actividad internacional.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se disparó un 19,1%, hasta 1.025 millones de euros, impulsado por la progresión del margen, que se situó en el 16,3%, frente al 14,4% del año anterior.

En el capítulo financiero, la compañía también participada por Esther Koplowitz cerró el pasado mes de septiembre con una deuda financiera neta consolidada de 3.578 millones de euros, un 33% más que el año anterior.

MásMóvil, al alza: cerró 2019 con un beneficio de 93 M€, un 32% más

0

MásMóvil registró un beneficio neto de 93 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio precedente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto ajustado de MásMóvil mejoró un 14% el año pasado, hasta situarse en 154 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 80%, hasta los 562 millones de euros.El Ebitda ajustado avanzó un 42%, hasta los 468 millones de euros.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 91%, hasta los 290 millones de euros, en tanto que los ingresos de MásMóvil se incrementaron un 16% y totalizaron 1.681 millones de euros. De esta cantidad, 1.462 millones de euros correspondieron a ingresos por servicio, cifra un 24% superior a la de 2018.

La operadora ha explicado que el beneficio neto se vio afectado por los gastos financieros – sin efecto en caja – de 108 millones de euros relacionados principalmente con la pérdida contable derivada de la adquisición del bono convertible en el segundo trimestre de 2019 y por la plusvalía de 144 millones de euros derivada de operación con Macquarie en el cuarto trimestre.

10 averías de tu coche que son comunes en invierno

0

El invierno es una época en la que hay que pasar por el taller más menudo para poner a punto el coche. Hay algunas averías que son más típicas de esta época del año por el cambio de temperaturas y por el hielo, frío y de la lluvia.

Si queremos que la vida útil de nuestro coche aumente, acudir con frecuencia al taller nos evitará males mayores. La revisión del coche previene accidentes y averías aún más graves. Así que no lo dejes para después.

Estas son las 10 principales averías que sufre el coche en invierno y que hay que vigilar muy de cerca para prevenirlas antes de que vayan a peor.

Los neumáticos del coche

Los neumaticos del coche en otono

Tras el calor del verano y un aumento en los desplazamientos, es habitual que los neumáticos hayan sufrido un gran desgaste y haya llegado el momento de cambiar de ruedas.

Al llegar el otoño, el asfalto se enfría y se humedece y es en esta situación cuando salen a la luz todos los defectos de los neumáticos que no están en óptimas condiciones.

Es el momento de revisar tus neumáticos y asegurarte que la altura del dibujo está en por encima de los 1,6 mm. 

Averías del aire acondicionado

Averias del aire acondicionado

En otoño también es importante echar un vistazo al aire acondicionado del coche.

Éste no solo sirve para enfriar el vehículo, sino que también es aire seco, lo que permite absorber la humedad y el vaho del parabrisas.

Así que si quieres mejorar la visibilidad dentro del coche asegúrate de tener el aire reparado, ya que en esta época es habitual que se nos empañen los cristales.

Los limpiaparabrisas del coche

Los limpiaparabrisas del coche

Con la llegada de la lluvia del otoño hacemos más uso de los limpiaparabrisas y es normal que éstos estén más estropeados. Una buena visibilidad evita accidentes y permite una conducción del coche más segura.

Las escobillas de los limpiaparabrisas deben estar en óptimas condiciones y los depósitos de líquidos rellenos (con anticongelante para cuando lleguen las heladas).

Así, si hay una tormenta o mal tiempo tendremos este elemento de nuestro coche en buen estado.

Averías en las luces

Averias en las luces

En otoño los días son más cortos, y el mal tiempo empeora la visibilidad de la carretera. Así que unas luces estropeadas nos harán menos visibles a los ojos de los demás y harán que veamos peor nuestro camino.

En el taller pueden comprobar el buen estado de todas las luces del coche: los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, las de freno y los intermitentes.

Es una de las averías que primero debes solucionar si ves que no está en perfecto estado.

Comprueba todos los líquidos del coche

Comprueba todos los liquidos del coche

En verano, si el coche sufre una larga exposición a un calor extremo, el nivel de líquidos del vehículo puede verse afectado

Así que, con la llegada del otoño, conviene echar un vistazo y comprobar que están completamente rellenos para cuando los necesitemos.

Revisa el nivel de aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y del líquido del limpiaparabrisas. Tener pérdidas o poca cantidad de estos líquidos puede provocar un accidente, y en el coche, lo más importante es la seguridad.

Prevenir una avería en la batería

Prevenir una averia en la bateria

Es uno de los puntos clave en el coche en otoño: la batería. Con el frío, al coche le cuesta más arrancar. Por eso tenemos que tener la batería en el mejor rendimiento. Si no, nos puede dejar tirados en el momento más inoportuno.

La bajada de temperaturas tiene un efecto directo en el rendimiento de las baterías gastadas. Para evitar problemas, revisa su estado y cámbiala a los primeros síntomas de desgaste. 

Si la batería tiene más de cuatro años y notas que cada vez le cuesta más arrancar al coche, significa que ha llegado el momento de comprar una batería nueva.

Los frenos del coche

Los frenos del coche

Los frenos son uno de los elementos de seguridad del coche más importantes, así que no los descuides y revísalos en el taller, sobre todo si vas a hacer viajes largos o circulas con condiciones meteorológicas adversas.

Con el calor del verano, puede que las pastillas de freno se hayan deteriorado por fricción sobre los discos de freno o el tambor.

Además, los discos pueden deformarse por el calor de la presión y de la temperatura exterior, lo que puede afectar al funcionamiento de los latiguillos de freno. Así que se trata de una de las averías más comunes de esta época del año.

El radiador del coche en otoño

El radiador del coche en otono

El radiador del coche se encarga de enfriar el agua que entra al motor para que esta no dañe sus elementos internos, además de recoger el agua que expulsa el propulsor. Por todo ello, es uno de los elementos clave del sistema de refrigeración del motor.

Tras el verano, hemos expuesto el coche a altas temperaturas, lo que ha podido reducir el nivel de líquidos. Además, también hacemos más uso del aire caliente.

Si vemos que aumenta la temperatura del motor más de la cuenta, hay que pasar por el taller para arreglar la avería del radiador.

La luna térmica

La luna termica

Es aconsejable también que revisen en el taller el correcto funcionamiento de la luna térmica trasera y delantera. Puede que en verano no las hayamos utilizado, pero en cuanto lleguen los primeros fríos del otoño, seguro que las vamos a usar.

Si están en correcto funcionamiento, despejaremos el vaho del coche en cuestión de minutos, mejorando la visibilidad de día y de noche.

La temperatura de fuera del vehículo es mucho menor que la del interior y los cristales se empañan enseguida.

Consejos para evitar averías y problemas en invierno

Consejos para evitar averias y problemas en otono

Además de pasar por el taller para revisar todos los problemas y averías que puede tener el coche, en otoño e invierno también tenemos que tener precaución con algunos elementos ajenos.

Por ejemplo, no estacionar el coche en zonas que se puedan inundar o por donde puedan pasar riadas en caso de un chubasco o tormenta repentina. También debemos estar alerta con las previsiones meteorológicas.

Además, ahora caen las hojas de los árboles, hay más humedad y estas hojas se acumulan en los rincones del coche, lo que junto a la humedad pueden crear óxido a largo plazo en nuestro coche.

HBO: Las series que te harán decantarte por la plataforma

0

HBO es una de las plataformas fuertes de streaming, junto con Netflix, Movistar y Amazon Prime Video. En cada una de ellas hay distintos títulos de películas y series. El problema es cuando te gustan las de unos y las de otros. Si te lo puedes permitir, adelante. No obstante, hay personas que tienen que elegir entre una u otra y saber las películas o las series que tienen puede hacer que te decidas.

Hay muchas series creadas por cada una de ellas que tan solo las encuentras suscribiéndote. La duda ante tal cantidad de posibilidades es normal. Sin embargo, el tiempo que se suele disponer para estar relajado frente a la tele haciendo maratón de series es bastante reducido como para tener más de una plataforma contratada.

En esta ocasión, te hablaré de las series que tienen HBO que pueden hacer que te decantes por esta opción a la hora te tener el videoclub en casa. Hay tanto inéditas como para nostálgicos.

HBO super

Superhéroes

Si eres de los que te gustan los superhéroes, en HBO encontrarás algunas series de las nuevas de la DC que están pegando bastante fuerte. Como, por ejemplo:

Batwoman  

Esta serie tiene tan solo una temporada de siete capítulos de cuarenta minutos cada uno. La serie comienza con un desaparecido Batman y un Gotham perdido sin su héroe. En su lugar, su prima, Kate, se pondrá el traje del murciélago y patrullará las calles. Mezcla los villanos con los problemas familiares de la protagonista que tiene que luchar con su némesis.

YouTube video

Supergirl

Esta serie de la mítica prima de Clark Kent, Supergirl, cuenta ya con cinco temporadas. Las cuatro primeras constan de veinte a veintitrés capítulos cada una mientras de la quinta tan solo hay siete capítulos por ahora.

La serie trata la vida de Kara Zor-El en la Tierra y, como en las películas y cómic, tiene que salvar el mundo del ataque de otros extraterrestres o humanos que atentan contra la vida en el planeta.

YouTube video

Flash

Flash es la vida de un corredor que salva la ciudad y puede ir a otros mundos gracias a su velocidad. La serie tiene cinco temporadas de 23 capítulos las cuatro primeras y 22 la quinta. Lo mejor de estas series son los crossovers que hacen entre todas. El problema que no todas están en HBO y si no has visto los capítulos de las otras series que participan te puedes llegar a perder.

En esta, Barry Hallen intenta luchar con otros super que han sido modificados por el generador de partículas o llegados de otros mundos. Central City es la ubicación fija de este superhéroe.

YouTube video

DC’s Legends of Tomorrow

Esta serie de malos adaptados consta de cuatro temporadas. La primera tiene 16 capítulos, la segunda 17, la tercera 18 y la cuarta y última 16 de nuevo.

Es una genial idea mezclar a los malos o los secundarios de las series Flash y Arrow. Como todos los super, ellos también se encargan de limpiar el mundo de villanos.

YouTube video

Krypton

Krypton trata de los inicios del pueblo de Superman, antes de que todo sucediese y de que incluso él naciese. El protagonista es el abuelo de Clark Kent, Seg-El, y el chico tiene que lidiar con la idea de salvar el planeta o a su futuro nieto.

Tiene dos temporadas de 10 capítulos cada una y los comentarios no han sido demasiado buenos como para una renovación.

YouTube video

Watchmen

Esta serie consta solo de una temporada con seis capítulos. Trata de una realidad en la que los Superhéroes están en busca y captura por no usar sus poderes en condiciones. Se ve la lucha entre los super buenos y los que abusan de su poder.

YouTube video

Fantasía y ciencia ficción

Juego de Tronos

La mítica serie Juego de Tronos está disponible al completo en HBO. Las ocho temporadas de los siete reinos han sido las más comentadas y vistas en los últimos años. Es una serie sin pelos en la lengua, sin puntos que veas venir, sin un guión al que poder aferrarte porque si algo caracteriza a los realizadores de Juego de Tronos es que todo el mundo es prescindible.

YouTube video

Beforeigners (Los visitantes)

Los visitantes es una nueva apuesta de HBO que está dando muy buenos resultados. Transcurre en cuatro líneas temporales distintas unidas en una misma ubicación y temporalidad. Los protagonistas son dos policías, una mujer vikinga con muy mal genio y un policía divorciado y adicto.

La serie te va mostrando los avances en la relación entre los protagonistas a la vez que va desgranando un thriller policíaco de desapariciones. Realmente, en esta serie se tratan conflictos actuales disfrazados de personas de otras épocas.

La temporada que tiene se hace bastante corta y te deja con ganas de seguir descubriendo las aventuras de Lars Haalanf y su extraña nueva compañera vikinga Alfhildr Enginnsdottir.

YouTube video

The Walking Dead

La serie the walking Dead tiene adeptos fieles a sus diez temporadas. En un apocalíptico mundo en el que las personas se convierten en zombis, hay un grupo de humanos no infectados que luchan cada día por sus vidas y por intentar limpiar el planeta de esta infección.

YouTube video

Westworld

Las dos temporadas de Westworld han logrado tanto por su guión como por sus actores que el mundo necesite seguir sabiendo qué sucede con estos androides esclavos en un mundo ficticio vacacional. La historia futurista y es un thriller oscuro que destapa la maldad del ser humano.

Está basada en la película de 1973 de Michael Crichton y los comentarios son insuperables. Los androides comienzan a actuar como personas de carne y hueso y ahí empieza el dilema de si es lícito o no violar y abusar de robots que sienten.

YouTube video

Paranormal y sobrenatural

True Blood

Las siete temporadas de la serie True Blood basada en las novelas de Charlaine Harris tuvo en su momento mucha aceptación. Mezcla a casi todos los seres sobrenaturales.

Es una serie no apta para cardíacos. La sangre, la muerte y el sexo explícito están dentro de cada capítulo. El amor entre una humana y un vampiro de 173 años es la base de la serie en la que se entremezclan el resto de personajes igual de variopintos.

Si no te gusta lo sobrenatural no es tu serie, pero si la respuesta es sí, no puedes dejar de verla. En HBO el mundo paranormal, friki y sobrenatural está más latente que las películas de navidad o las románticas.

YouTube video

Cronicas Vampiricas

La serie Crónicas Vampíricas la puedes encontrar también en HBO con las ocho temporadas llenas de amor, traición y personajes que van y vienen. Los seguidores de la serie agradecerán tener los más de ocho años que estuvieron viéndola al alcance de un solo clic.

En ella, los hermanos Salvatore luchan por el amor de una mortal. Elena, quien les recuerda a otra mujer a la que amaron hace siglos. Mystic Falls es un lugar del que no podrás escapar en el momento en el que entres.

https://www.youtube.com/watch?v=syQI7EaFaxc

Legacies

Fueron tantos los seguidores de Crónicas Vampíricas y The Originals que los guionistas no pudieron más que sacar una nueva serie con los hijos de ambos y los protagonistas que sobrevivieron a las anteriores.

Hasta ahora hay dos temporadas que se ven muy rápido para lo que después hay que esperar por una tercera. En la misma línea que sus predecesoras, Legacies te engancha desde el primer minuto y necesitas ir descubriendo qué son realmente sus protagonistas.

YouTube video

Sirens

Las series de las sirenas dulces que rescatan marineros tan y como dicen en Disney han pasado de moda y ha regresado el mito real de que mataban a los pescadores con sus cantos. La serie Sirens consta de dos temporadas de diez y dieciséis capítulos respectivamente.

Trata sobre un pueblo pesquero, Bristol, que recibe la visita de más seres acuáticos de lo que puede llegar a contener, mientras que el ejército quiere atrapar a las sirenas para investigar curas de enfermedades con su sangre.

La serie engancha bastante y tiene una buena trama adherida a una serie de aventuras bien elaboradas y para nada lentas.

YouTube video

Te descubrimos 10 platos tradicionales de 10 pueblos de España

0

Los pueblos de España esconden mucha riqueza oculta, pero también platos tradicionales reconocidos a nivel nacional e incluso internacional y que lleva a muchos turistas hacia ese destino. Seguro que te encantaría comer una paella en Valencia o el pulpo á feira en Galicia.

Uno de los principales atractivos de los pueblos de España es su gastronomía, por ello vamos a mencionar algunos de los platos tradicionales más reconocidos por su sabor y características.

¿Quieres saber cuáles son los 10 platos tradicionales más famosos de 10 pueblos de España? Pues no te los pierdas, ¡aunque querrás probarlos!

Pulpo a feira en Ourense

platos tradicionales Pulpo a feira en Ourense

El pulpo a feira (polbo á feira) es un plato tradicional gallego que se consume en restaurantes, bares, fiestas, ferias, romerías y hogares. Aunque sin duda el más conocido es el de O Carballiño, en Ourense.

Para probar este plato en O Carballiño, te recomendamos Casa Gazpara o Pulpería Fuchela. También destacan las pulpeiras que encontrarás en muchos sitios con sus ollas de cobre.

El pulpo a feira es un plato tradicional gallego que consiste en el pulpo cocido, mejor en olla de cobre, cortado en rodajas y espolvoreado con pimentón picante o dulce. Puede acompañarse de patatas cocidas con su piel. En tapa o ración, suele estar acompañado de palillos para comer sus rodajas.

Paella valenciana

paella valenciana platos tradicionales pueblos

En nuestros hogares, bares y restaurantes podemos decir que comemos paella, y sin embargo no es lo mismo que la auténtica paella valenciana que podemos degustar en los diferentes pueblos de Valencia.

Este plato muy reconocido en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras cuenta como principal ingrediente el arroz. La paella valenciana puede ser marinera, alicantina o mixta.  En  Valencia casi no se consume la mixta, siendo la más popular la marinera.

Los ingredientes principales de la paella valenciana son arroz, pollo, conejo, azafrán, ejote, aceite de oliva, somate, sal, pallar y agua.

Migas de Teruel

migas de Teruel

Las migas de Teruel son un plato típico de Teruel que consiste en migas viudas. Se demenuza pan duro, se humedece en salera toda la noche y se fríen las migas a remojo en una sartén con aceite saborizado a ajo (se hace y quita antes el ajo).

Es cierto que seguramente hayas oído hablar en tu zona de las migas, pero no hay nada como las famosas migas de Teruel.

Salmorejo de Córdoba

salmorejo platos tradicionales pueblos

El salmorejo es un plato muy reconocido en los pueblos de Córdoba que consiste en una crema elaborada con majado de miga de pan con tomates, ajo, aceite de oliva y sal.

Suele acompañarse de trocitos de otros alimentos como el jamón, migas de huevo duro, picatostes u otros. Se suele servir fresco.

Sirve como primer plato, pero también se puede utilizar como salsa de acompañamiento de diferentes platos.

Cocido maragato de Astorga, de los platos tradiciones de pueblos más conocido

cocido maragato platos tradicionales pueblos

El cocido maragato es un plato de la comarca de Maragatería. Es un cocido con el que se alimentaba a los trabajadores de campo. Utiliza elementos de campo, sopa, garbanzos, berza y siete carnes.

Se cocina lentamente. Primero las carnes, después los garbanzos en una estameña y las verduras se cuecen aparte.

Primero se empieza con las carnes del cocido, después con las verduras y finalmente con la sopa.

Pimientos piquillo de Lodosa, Navarra

pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo tienen mucha fama en Navarra, ya que son una variedad de pimiento que se fabrica allí.

Son pimientos de forma triangular y color rojo que se preparan para su envasado en latas. Se asan en superficie de carbón vegetal o con gas en bombos giratorios sin entrar en contacto con agua.

Se preparan en muchas ocasiones rellenos, a la sartén o crudos. Pueden ser un buen acompañante de carnes, pescados azules y otros platos.

Caramusas de Toledo

caramusas

Las caramusas de Toledo consisten en magro de cerdo que ha sido guisado con guisantes y tomate y salsa algo picante. Magro de cerdo y verduras de temporada son sus ingredientes principales. Este plato se sirve caliente, en muchos casos en una cazuela de barro con pan.

Su nombre podría deber al Bar Ludeña de Toledo, cuando su propietario creó una receta para hombres de edad avanzada y chicas jóvenes consideradas sus musas. La combinación de carcas y musas daría lugar a la palabra. También podría ser porque viene de camush, que vendría a ser carne arrugada.

Platos tradicionales de pueblos: Mojo picón

mojo picon platos tradicionales pueblos

El mojo picón es una receta básica de las Islas Canarias, que podemos ver en muchos pueblos de las islas. Se trata de una salsa con contenido en pimienta y en muchos casos picante.

Los ingredientes del mojo picón canario son pimiento verde, pimiento rojo, pimienta palmera, sal, ajo, pimentón, cilantro o comino, vinagre, perejil, aceite, azafrán y tomate. Se utiliza en carnes y en papas arrugadas, o donde se considere.

Algo muy destacable es que no es lo mismo si pruebas esta receta en los pueblos de Canarias que si lo haces en la Península, y es que los ingredientes no son los mismos aunque lo parezca.  Como no es lo mismo un pulpo gallego que el pulpo marroquí, por poner un ejemplo.

Platos tradicionales: Pan de payés

pan de payes

El Pan de payés es un pan rústico característico de los pueblos rurales de Cataluña, aunque también lo puedes encontrar en Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Es un pan redondo, con miga tierna y grandes alvéolos y corteza crujiente. En los pueblos catalanes se suele comer untado con tomate, a lo que llaman pan con tomate, o de embutidos típicos de Cataluña.

Platos tradicionales: Lechazo asado en Burgos

lechazo asado platos tradicionales pueblos

El lechazo asado en Aranda de Duero, Burgos, es un plato muy popular que se suele acompañar con vino Ribera de Duero. Es una variedad de asado del lechazo.

Los asadores de la zona tienen un menú especial de esta variedad de asado castellano de cordero sin destetar. Se suele cocinar en horno de leña y se sirve caliente.

El lechazo asado al estilo de Arganda tiene como principales ingredientes para 4 personas dos cuartos de lechazo, 40 gramos de manteca de cerdo, agua, sal gorda marina y medio limón.

Así es la peligrosa dieta que sigue Kim Kardashian

0

Existen muchos tipos de dieta, y cada vez hay más y más debido a la creciente preocupación por la estética y la salud. Algunas de esas dietas se han hecho muy famosas, especialmente porque las han popularizado algunas celebridades como es el caso de Kim Kardashian. Pero no todas son saludables, y pueden tener consecuencias negativas para tu salud.

Ya hay dietas que se han cobrado algunas víctimas, personas que han muerto en casos extremos por los tipos de dietas que estaban llevando. Y no son la mayoría de los mortales los que caen en dichas dietas, los más susceptibles son los famosos que hacen cualquier cosa por verse bien. En Hollywood encontrarás algunas de las personas más excéntricas y extravagantes, pero también llevan esas cualidades a sus dietas… Otros mortales prefieren disfrutar de esos pequeños placeres de la dieta Mediterránea sin renunciar a la salud.

La dieta de Kim Kardashian y otras dietas peligrosas de famosos

La polémica dieta de Kim Kardashian

Tras su embarazo, Kim Kardashian perdió nada más y nada menos que 31 kg en un tiempo récord. Estas dietas milagro que prometen perder peso en poco tiempo o son estafas o son un peligro potencial para tu salud.

Y la dieta de la Kardashian es lo segundo. Todo ese peso lo perdió a base de ejercicio físico, hasta aquí bien, pero combinado con un peligroso desafío alimenticio llamado dieta Atkins.

La dieta Atkins consiste en consumir un máximo de 1800 calorías al día, pero solo comer proteínas. El resto de alimentos son completamente eliminados de la dieta diaria. Eso hace que los riñones y el hígado trabajo mucho más de lo normal, pudiendo generar daños hepáticos y renales. A pesar de que detrás tienen a supuestos especialistas nutricionistas populares entre las famosas…

Mariah Carey y la dieta púrpura

Mariah Carey y su dieta a lo Kim Kardashian

La cantante Mariah Carey también saltó a los medios por otra polémica dieta que estaba llevando a cabo y por la que aseguraba que mantenía su buen estado.

Decía que sólo consumía alimentos de color morado, como las uvas, ciruelas, o las remolachas. Evitando el resto de alimentos. Aunque dichos alimentos son saludables, pero no es una dieta sana para el organismo.

La dieta de Carey carece de otros nutrientes que tienen otros alimentos básicos, como las proteínas que también son muy necesarias.

Jennifer Aniston y la dieta de los potitos

Jennifer ANiston dieta

La famosa Jennifer Aniston, la que fue protagonista de la popular serie Friends y ex de Brad Pitt, también se ha sometido a diversas dietas. Una de ellas a lo Kim Kardashian, y peligrosa para la salud.

Aniston aseguró que estuvo durante un tiempo solo comiendo potitos para bebé. Estos tarros suelen ser completos para la dieta de un bebé, pero solo poseen 600 calorías al día.

Eso es totalmente insuficiente para aportar la energía y nutrientes necesarios para un adulto. Una barbaridad por la obsesión por el físico.

Beyoncé y Angelina Jolie

Beyonce y su avion mas caro que el de Enrique Iglesias

No solo Kim Kardashian ha hecho disparates para adelgazar, otras famosas como Beyoncé y Angelina Jolie también han caído en estas dietas milagro que don malas para la salud.

En este caso hacían la dieta del sirope de arce. Un popular producto en América del norte, que se come en desayunos con las tortitas y de sabor similar a la miel.

Este sirope es inofensivo tomado en moderación, el problema es que el master cleanse pretendía hacer un régimen solo basado en zumos de pocas calorías y con este alimento como eje principal. El objetivo era perder más de un kilo por semana, pero al final no solo comprometías tu salud, sino que al dejarlo recuperabas rápidamente el peso perdido…

Tal fue la fama de esta dieta que han hecho que la venta de este producto se dispare en otros muchos países, como en España. Parece que más que una dieta haya sido una campaña de publicidad para los productores de este sirope.

Victoria Beckham

Victoria Beckham 1 Merca2.es

Victoria Beckham es otra de las famosas que más polémicas genera. La ex Spice Girl, y ahora esposa del futbolista David Beckham, también ha hecho dietas milagro.

La británica ha puesto en riesgo su salud con tal de adelgazar un poco para mostrar la imagen que quiere enseñar ante las cámaras.

Una de estas estupideces alimenticias fue solo comer tofu, lechuga y fresas. Esa era su dieta día tras día, además de beber solo una bebida light y mascar chicle cuando quería perder aún más peso.

Otros

rs 1024x759 160531095014 1024.jennifer lopez.cm .53116 Merca2.es

La popular dieta Dukan se hizo muy famosa porque fueron muchos los famosos que la hicieron, desde Penélope Cruz hasta Jennifer López. Finalmente terminaron con la expulsión del creador por parte del colegio de médicos francés.

Pero no es ni la primera ni la última dieta peligrosa de los famosos. Además, en la lista no solo hay mujeres, también otros hombres que han probado estas dietas milagro que dañan la salud.

El diseñador Karl Lagerfeld ha sido uno de estos hombres, que ha llegado a publicar una biografía con peligrosos métodos de adelgazamiento que lo han llevado a perder hasta 42 kg para usar una talla 34 de mujer.

Boy George es otro ejemplo, o mal ejemplo, de lo que no hay que hacer. La dieta Biotyping que hizo consistía en solo comer en base a su sangre y el reparto de la grasa por el cuerpo. Algo que no tiene una base científica y que te puede privar de nutrientes necesarios.

Lidl: la lencería hecha con algas marinas del Atlántico

0

Uno de los supermercados que mejor sabe adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores es Lidl. Y de ahí radica su gran éxito en España. En sus tiendas podremos encontrar desde productos de alimentación, hasta complementos para nuestro hogar e incluso moda al mejor precio.

Esto es algo novedoso en un supermercado. Ya apuntó maneras desde que comenzó a sacar diversas líneas temáticas de productos, como la pasta italiana o los alimentos alemanes. Sea como sea, en él encontrarás todo lo necesario para esa cena especial.

Ahora, ha querido ir un paso más allá y también unirse a un movimiento, cuanto menos necesario. El supermercado sabe la importancia que está cobrando en la mente del consumidor la fabricación de productos sostenibles. Y, por ello, ha querido ir un paso más allá, y, al igual que hacen otras grandes cadenas de ropa como Primark, ha sacado su propia colección respetuosa con el medio ambiente. Descubre la línea de lencería de Lidl fabricada 100% con algas marinas del Océano Atlántico.

Lidl se une a la moda sostenible

conjunto negro lidl

La moda sostenible, aunque ahora parece precisamente eso, una moda, es algo a lo que debemos comenzar a acostumbrarnos. En un mundo globalizado donde el usuario cada vez tiene más información, parece imparable el hecho de tener que hacer algo para perpetuar y cuidar el medio ambiente. Y Lidl ha sabido unirse mejor que nadie.

Las fibras de su nueva línea de lencería se obtienen a partir de un proceso 100% ecológico que permite ahorrar tanto energía como recursos. Mucho más que en la producción convencional. Además, cuenta con una huella de carbono neutra. Para recolectar las algas marinas necesarias para su fabricación, se ha empleado un método cuidadoso, sostenible y selectivo. Tan solo se ha eliminado la parte del alga con capacidad de regeneración para conservar todo el valor ecológico que tienen.

Lo mejor de esta nueva moda sostenible que tenemos ahora mismo disponible en el supermercado, también a través de su página online, es que viene en diferentes tonos, según nuestros gustos. Los colores en los que podremos encontrar los conjuntos son negro, rosa palo, blanco y verde menta. Si deseas hacerte con uno de ellos, más vale que te des prisa, pues están volando gracias a otro de sus elementos diferenciadores que más nos gustan: el precio. Y es que, partiendo de los 2,99 euros y llegando a tan solo 5,99 euros, podremos tener en nuestro armario una lencería ecológica, buena para el medio ambiente y para el cuerpo.

Consumo responsable, un futuro para todos

conjunto verde agua sostenible

En la última década y media, la producción de prendas de ropa a nivel mundial se ha duplicado, según afirma un estudio llevado a cabo por la Fundación Ellen McArthur. Además, se terminan reciclando. Con datos así de alarmantes, parece más necesario que nunca el formar una solución y cambiar la industria de una vez por todas.

Gracias a la información con la que contamos a través de las redes sociales, Internet, etc., cada vez son más los consumidores que están concienciados con la necesidad de tener un consumo responsable. Esto no es solo para la industria de la moda, sino extrapolable a cualquier tipo de producción.

Además, son muchos los beneficios descubiertos de consumir este tipo de productos sostenibles para nuestra salud. La fibra creada a base de algas de la que se compone la nueva línea de lencería de Lidl, es 100% biodegradable. Esto hace que sea mucho mejor para cuidar los roces contra nuestra piel.

Cómoda, a la moda y ecológica gracias a Lidl

braguitas lidl

Ante todo, la colección de ropa interior de Lidl es respetuosa con el medio ambiente. Pero no se trata solo de eso. En una gran variedad de colores, que hará que se adapte fácilmente a todos los gustos, podremos disfrutar, además, de piezas con las que sentirnos cómodos.

Se adaptan de forma perfecta a cada cuerpo y, según afirma el propio supermercado, no solo cuenta con diversas propiedades antibacterianas y antioxidantes, sino que también tiene una enorme capacidad de absorción de la humedad y de transpiración. De hecho, esta es superior a la que pueda tener el algodón.

Gracias a la composición a base de algas marinas, este nuevo tejido nos ayudará a reactivar la regeneración de nuestras células. Esto producirá un alivio inmediato de las enfermedades que podamos tener en la piel, reduciendo la inflamación en determinadas zonas e incluso calmando el dolor. ¿Lo mejor? Dichas cualidades no desaparecerán por mucho que laves las prendas.

También para él

boxer algas lidl

Aunque parece que cuando hablamos de lencería hablamos solo de mujeres, este no es el caso de Lidl. La cadena ha pensado también en los varones y, por ello, ha fabricado un total de tres boxer de diversos colores perfectos para cada ocasión.

En azul marino, negro y gris, la cadena pretende concienciar también a los hombres en la importancia que tiene el sentirse bien con la ropa interior adecuada. Además, siempre teniendo en cuenta que, además de a nosotros mismos, adquiriendo estos productos estamos ayudando al planeta.

Esto hace que la nueva colección, lanzada por un supermercado como es Lidl, sirva de ejemplo para las grandes cadenas de la moda. Sí, con algas marinas se puede fabricar lencería. Ha quedado demostrado y, además, sienta a la perfección en todos los cuerpos.

Publicidad