Mahou-Calderón: así van las obras del nuevo barrio premium en la M-30

El nuevo barrio que se está levantando en pleno nudo de la M-30 sobre los restos del mítico estadio Vicente Calderón y la antigua fábrica de la cerveza Mahou está buscando nuevos vecinos de clase media-alta, que puedan pagar un precio medio de 400.000 euros por una vivienda.

El suelo es un bien muy escaso en Madrid, y en el distrito de Arganzuela más aún, con un precio medio del suelo que alcanza los 3.915 euros/metro cuadrado, un valor superior a la media en la capital que se mantiene en los 3.687 €/m2.

En la ribera del río Manzanares se levantarán un total de seis promociones, y ya han comenzado las obras de construcción. La Operación Calderón ha sido una buena oportunidad para que las promotoras opten por proyectos más prime y diseños vanguardistas, aprovechando su inigualable ubicación.

Este proyecto implica la creación de más de 1.300 viviendas, con 73.000 m2 de zonas verdes y unos 17.000 m2 de equipamientos. La Junta de Compensación calcula que este proyecto estará finalizado en unos 24 meses, aproximadamente.

La zona residencial correrá a cargo de tres empresas: Gestilar con River Park; Ibosa con las promociones Stellae y Zaurak; y Vivenio con Nuevo Calderón. El coronavirus no ha frenado el interés por las viviendas de obra nueva de este nuevo desarrollo.

En el caso de Ibosa, prevé la entrega de llaves en el tercer trimestre de 2023, y asegura que ya ha pre-vendido cerca del 30% de las 224 viviendas que tiene su última promoción. En la parcela donde la cooperativa Zaurak levantará 196 viviendas también habrá espacio para locales comerciales con una superficie de 3.800 m2. Se trata de la parcela RC-1, situada entre Paseo de los Pontones y Paseo Imperial, muy próximo a Madrid Río. 

En cuanto al proyecto ‘build to rent’ de la socimi Vivenio, estará formado por 408 viviendas de entre 60 y 120 m2, de 1,2 y 3 dormitorios. Las zonas comunes contarán con jardines, piscinas, pistas de pádel, gimnasio, espacio coworking y juegos infantiles.

Por su parte, justo enfrente del solar, Gestilar ha abierto una oficina para comercializar las últimas unidades disponibles del residencial River Park, que contará con un total de 223 viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios desde 312.000 euros.

PRYCONSA Y SU ROMPEDOR RESIDENCIAL

A pocos metros de este solar donde se concentrarán las tres promotoras, se encuentra el proyecto Amaniel Madrid Río de la mano de Pryconsa, en la calle Alejandro Dumas. Los precios oscilan desde los 307.000 euros por un inmueble de 53 m2 y un dormitorio, hasta los 617.000 euros por un piso de 122 m2 con 3 dormitorios.

Se trata de un residencial de viviendas inteligentes de 1, 2 y 3 dormitorios dotadas de tecnología domótica, con dos piscinas en la azotea, sala fitness equipada y sala comunitaria multiusos. En la fase II del residencial también contará con la tipología de vivienda de 4 y 5 dormitorios.

La promotora prevé que la entrega de llaves se llevará a cabo a finales de 2023, y todos ellos incluyen una plaza de garaje en el precio.

spot_img