¿Cómo eliminar las Grasas y proteger tu hígado? SILIMARINA

La vida moderna ha conducido a un tremendo aumento nuestra actividad y estress provocando una carga tóxica la cual el hígado tiene que hacer frente, dando lugar a un hígado sobrecargado o grasos en las personas.

¿Qué es la SILIMARINA?

La silimarina es el principio activo del Cardo mariano o Silybum Marianum, se compone de tres isomeros de los cuales el mas importante es la Silibina,esta sustancia es hepatoprotectora y antitóxica , actúa principalmente como eliminador de radicales libres . grasas y antioxidante.

El extracto de semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con diversos fines medicinales, entre ellos “desintoxicar” el hígado, eliminación de grasas y metales pesados que por nuestra alimentación vamos acumulando durante nuestra vida.

La silimarina (componente bioactivo del cardo mariano) también estimula la síntesis de proteínas en las células del hígado.

Normalmente es recomendado consumir extracto de cardo mariano al 80% de Silimarina preferiblemente en cápsulas.

El cardo mariano puede ayudar a promover una piel saludable. Según un estudio publicado en 2015, el cardo mariano ayudó a mejorar las condiciones inflamatorias de la piel cuando se aplica a la piel de los ratones. También se descubrió que este fruto tiene efectos antioxidantes y antiedad sobre las células de la piel.

El cardo mariano, pues, mejora la salud de la piel al desintoxicarnos de forma interna.

Por todo esto, si quieres eliminar el acné de forma natural y excelente remidio para la psoriasis, el cardo mariano puede ser un buen aliado en tus tratamientos de belleza.

Y qué decir las propiedades del cardo mariano para adelgazar. Es el truco mágico de las celebrities que han descubierto las grandes propiedades de esta planta como DETOX y útil para la retención de liquidos. Combatiendo  la acumulación de líquidos en las rodillas, los tobillos y los muslos.

Lo más efectivo si se quiere tomar cardo mariano con una alta concentración en Silimarina 80%  es en cápsulas o comprimidos.

Entre los complementos alimenticios de Cardo mariano más concentrados del mercado recomendamos Cardo Mariano (Milk Thistle) de Kinoko Life con 600 mg por cápsula en extracto 80% de Silimarina. Es uno de los más vendidos en Amazon por su concentración y efectividad.

Además el cardo mariano ayuda a digerir de una manera adecuada las grasas que consumimos en los alimentos, por lo tanto evita que éstas entren en las células del hígado. El exceso de grasas en el hígado pueden causar inflamación y otros daños.

Ayuda en el buen funcionamiento de la vesícula biliar, así como en la generación de bilis, por lo tanto previene la formación de piedras en la vesícula, una de las dolencias más habituales de este órgano.
Se ha demostrado que las propiedades del cardo mariano pueden aportar un antídoto muy potente para los problemas digestivos relacionados con el tracto intestinal, principalmente el colon irritable. Éste hace que haya una alteración del hábito intestinal, que provoca serios dolores, además de inflamación del abdomen y trastornos a la hora de defecar, ya sea con diarreas o estreñimiento. Por tanto está muy recomendado para aquellos que estén llevando una dieta del colon irritable.