miércoles, 14 mayo 2025

YPF prevé elevar más de un 70% su inversión en 2021, con más de 2.220 M€

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La petrolera argentina YPF prevé invertir más de 2.700 millones de dólares (2.222 millones de euros) en 2021 en sus diferentes áreas de negocio, lo que supone un incremento del 71% con respecto a 2020, aunque ha advertido de que la capacidad para ejecutar su plan dependerá de numerosos factores ajenos a su control, como es la disposición de sus acreedores para refinanciar deuda.

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que la compañía indica que la implementación de dicho plan también dependerá de otras fuentes de liquidez potenciales, como son la captación de fondos en los mercados de capitales locales, la venta de activos y un mejor flujo de fondos operativos.

En esta línea, la petrolera con mayoría estatal ha indicado que el aumento proyectado en la producción de petróleo y gas también depende de la capacidad de implementar su plan de inversión. En concreto, la petrolera prevé aumentar su producción de petróleo en un 1%, mientras que espera mantener la producción de gas al mismo nivel que en 2020.

«No es posible garantizar que tendremos éxito en la implementación de nuestro plan de inversión, ya sea total o parcialmente, o que podremos incrementar nuestra producción de hidrocarburos en la forma indicada precedentemente», ha apostillado la empresa.

La nueva cifra de inversión supone una reducción del 22,8% en comparación con el plan de 2019, cuando la petrolera inyectó 3.500 millones de dólares (2.881,9 millones de euros)

La mayoría de la inversión de 2021 se destinará al área de ‘upstream’, hasta 2.100 millones de dólares (1.729 millones de euros), lo que supone un aumento del 90% si se compara con la inversión realizada en 2020. Por su parte, el ‘capex’ destinado al ‘downstream’ alcanzará los 400 millones de dólares (329,4 millones de euros), un 29% más, mientras que la inversión en otras unidades de negocio será de 200 millones de dólares (164,7 millones de euros), un 73% más.

Dentro del área del ‘upstream’, la compañía prevé inyectar 800 millones de dólares (658,7 millones de euros) en el negocio convencional y 1.300 millones de dólares (1.070,4 millones de euros) en el no convencional. Por productos, destaca el aumento de inversión del 213% en el gas, con 600 millones de dólares (494 millones de euros). Los recursos para el petróleo aumentarán un 62%, hasta 1.500 millones de dólares (1.235,4 millones de euros).

NUEVAS CONDICIONES EN LA OFERTA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Adicionalmente, YPF ha mejorado las condiciones en los bonos internacionales para la reestructuración de aproximadamente 6.200 millones de dólares (5.099,8 millones de euros) de deuda.

Entre las nuevas condiciones, se encuentra el incremento en las tasas de interés, hasta el 9%, de dos cupones de 500 millones de dólares (411,7 millones de euros) desde el 1 de enero de 2023 hasta su vencimiento. En estos bonos también se han reestructurado el cronograma de amortización de los papeles.

En el bono con vencimiento a 2026, que cuenta con el respaldo del cobro de las exportaciones de la petrolera, la empresa ha propuesto el incremento del 110% al 120% en los pagos de capital e intereses anuales de las exportaciones. También se incluirán acciones de YPF en su filial YPF Energía Eléctrica como garantía adicional para este bono.

Twitter compra la plataforma de ‘newsletters’ Revue para diversificar sus ingresos

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La empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, ha comprado la plataforma de gestión y envío de boletines por correo electrónico (‘newsletters’) con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos más allá de la publicidad, según ha anunciado la empresa este martes en un comunicado.

La firma no ha desglosado los términos financieros de la operación. Además, ha modificado las condiciones de servicio de Revue para incrementar su número de usuarios.

Hasta ahora, Revue permitía abrirse una cuenta gratuita y gestionar boletines con un máximo de 50 suscriptores. Si se tenían más suscriptores, el autor tenía que pagar una cifra mensual que podía llegar hasta los 135 dólares (113 euros). Además de esa cantidad, si el boletín era de pago, Revue se llevaba un 6% de la transacción. Twitter ha simplificado todo eso y ha hecho la herramienta totalmente gratuita para todo el mundo, además de rebajar al 5% la comisión por transacción.

La red social ha asegurado que seguirá invirtiendo en Revue como un servicio independiente. Para ello, ha anunciado la contratación de varias personas en las secciones de ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos. El objetivo es que desarrollen «experiencias» centradas en el contenido de larga extensión en Twitter.

«Revue acelerará nuestro trabajo para ayudar a la gente a estar informada sobre sus intereses al tiempo que damos a todos los tipos de escritores una forma de monetizar su audiencia», han subrayado el vicepresidente de Productos Editoriales de Twitter, Mike Park y el cofundador de Periscope y jefe de Producto de Twitter, Kayvon Beykpour.

Twitter espera así aprovechar las comunidades entre autores y lectores que ya existen en la red social, lo que le da una ventaja competitiva frente a otros servicios similares a Revue como Substack, donde algunos periodistas y editores llegan a facturar cientos de miles de dólares mediante sus ‘newsletters’.

«Muchos escritores y editores establecidos han construido su marca personal en Twitter, amasando una audiencia que está hambrienta por su próximo artículo o perspectiva en Twitter. Nuestro objetivo es hacer que sea fácil para ellos conectar con sus suscriptores al tiempo que ayudamos a los lectores a descubrir mejor a escritores y su contenido», han añadido Park y Beykpour.

La red social ha asegurado que la monetización de las audiencias será un área en el que seguirán desarrollando productos con el objetivo de diversificar sus vías de ingresos.

A mediados de 2019, Substack, competidor directo de Revue, cerró una ronda de financiación de 15,8 millones de dólares (13 millones de euros) procedentes del fondo de inversión Andreessen Horowitz, especializado en invertir en empresas tecnológicas.

El Corte Inglés: 10 platos preparados para quedar como un chef sin cocinar

En estos tiempos que corren, no siempre tenemos tiempo para cocinar y se suele recurrir a platos preparados. El problema es que a veces vienen visitas a casa y no queremos quedar mal con los platos típicos de supermercado. Por suerte, en El Club del Gourmet de El Corte Inglés podemos conseguir platos de alta calidad que parecen de chef.

Vamos a ver los platos preparados del Club del Gourmet de El Corte Inglés que te harán quedar como un chef sin cocinar. Veremos manjares como un muslo de pato, pastel de cabracho, fabes con pulpo o pierna de cordero lechal, entre otros.

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Muslo de pato en confit Club del Gourmet de El Corte Inglés

El Corte Ingles muslo de pato en confit Merca2.es

El primer producto es este muslo de pato en confit del Club del Gourmet. Es un plato elaborado con patos de raza Moulard, los cuales han sido alimentados con maíz hervido de calidad y criados en semi-libertad.

El plato simplemente tiene muslo de pato cebado, sal, grasa de pato, pimienta negra y solamente el conservante E-250. Viene en una lata de medio kilo que da para varias raciones y tiene un precio de 16,25 euros.

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Pastel de cabracho Laurel

El Corte Inglés

El siguiente producto de El Corte Inglés es este pastel de cabracho de marca Laurel. Es un producto elaborado de forma artesanal, con cabracho, huevo, tomate, merluza, nata, aceite de oliva, cangrejo, vino pedro Ximénez, sal y especias.

La calidad de las materias primas hace que tenga un sabor a pescado en roca y una entrada suave al paladar. Está totalmente libre de conservantes, antioxidantes y colorantes, además de ser hecho en Asturias. El precio por cada lata es de 5,75 euros.

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Alcachofas rellenas de marisco Rosara de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Seguimos con este paquete de alcachofas rellenas de marisco de Rosara. Se trata de corazones de alcachofa rellenos con bechamel de marisco, incluyendo gambas y langostinos. Todo esto está hecho con salsa de cigalas, camarón rojo y gambas, teniendo fumé de pescados con verduras.

Se trata de un producto bajo en grasas, sin apenas sal y sin gluten, además de teniendo un sabor a un producto recién hecho y sin acidez. El paquete tiene 420 gramos (6 unidades) y tiene un precio de 12,90 euros.

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Pimientos del piquillo rellenos de marisco

El Corte Inglés

El siguiente producto del Club del Gourmet de El Corte Inglés es este paquete de pimientos del piquillo rellenos. Estos pimientos están rellenos de merluza, gambas, buey de mar, aceite de oliva, cebolla, sal, nuez moscada y pimienta blanca molida. Además, están aderezados con una salsa de tomate, zanahoria, cebolla, aceite de oliva, sal, ajo y azúcar.

Este producto se prepara en unos pocos minutos al microondas, aunque parece que ha sido cocinado por un chef. Cada lata contiene 240 gramos con 4 o 5 unidades cada una y tiene un precio de 5,75 euros.

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Pierna de cordero lechal deshuesada cocinada en su jugo Club del Gourmet de El Corte Inglés

El Corte Ingles pierna de cordero lechal deshuesada Merca2.es

Seguimos con esta pierna de cordero lechal deshuesada cocinada en su jugo. De la mano del Club del Gourmet, es un cordero lechal de origen nacional, tierno y jugoso, con un poco de mantequilla, sal, azúcar, tomillo y romero.

Para cocinarlo se debe pasar por el microondas durante 3 minutos y luego darle un toque al horno para que quede dorado. Es perfecto para acompañar con verduras al vapor o puré de patatas. Su peso es de unos 330 gramos y tiene un precio de 19,75 euros por cada paquete.

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Callos a la madrileña con jamón ibérico y aceite de oliva Cuchara de Oro

El Corte Ingles callos a la madrilena Merca2.es

El siguiente producto de El Corte Inglés es este plato de callos a la madrileña con jamón ibérico y aceite de oliva. El 60% del plato está compuesto por callos, morro de vacuno y pata, teniendo un 10% de jamón ibérico, 8% de chorizo ibérico y un 2,2% de aceite de oliva. Además, tiene especias, sal, pimentón, tocino de jamón, tomate y cebolla, entre otras cosas.

Sin duda, uno de los platos típicos, el cual se puede hacer tanto al baño maría, como en el microondas, como en el fuego. Lo mejor es que el sabor es casero, haciendo que parezca hecho por un chef. Tiene un peso de 380 gramos y tiene un precio de 10,15 euros.

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Fabada de Casa Gerardo La Catedral de Navarra de El Corte Inglés

El Corte Ingles fabada Merca2.es

Seguimos con esta fabada asturiana de Pedro y Marcos Morán, chefs del restaurante Casa Gerardo de Prendes, situado en Asturias. Es una fabada con fabe fresca y compongo de tocino, chorizo y morcilla.

Es un plato con textura y sabor suaves en los fabes y un sabor intenso en el compango, haciendo que sea un plato equilibrado. Tiene una cantidad neta de 340 gramos en el paquete y tiene un precio rebajado en un 10%, algo que ha hecho que pase de 9,90 a 8,90 euros por cada uno.

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Pimientos rellenos de merluza y gambas sin gluten Club del Gourmet

El Corte Ingles pimientos rellenos de merluza y gambas Merca2.es

El siguiente producto del Club del Gourmet de venta en El Corte Inglés es este paquete de pimientos de piquillo rellenos de merluza y gambas. Además del marisco, está relleno con aceite de oliva, cebolla, pimienta blanca molida y sal).

Además, tiene una deliciosa salsa de tomate, zanahoria, aceite de oliva, azúcar, sal, ajo y cebolla. Cada paquete tiene 240 gramos con 4 o 5 unidades por cada uno y tiene un precio de 5,75 euros.

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Capón relleno ecológico Dehesa El Milagro de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Ahora tenemos este capón relleno ecológico de Dehesa El Milagro. Se trata de un producto ecológico, pues se ha creado en la granja con alimentos ecológicos. Tiene un relleno de carne picada de vacuno, cebolleta y seta shiitake pochada, paté de foie, panceta, jamón, ciruelas y dátiles. Asimismo, todo es sin aditivos ni conservantes, simplemente estando al vacío 12 horas.

Es un producto recomendado para 12 personas, que pesa 2,5 kilos y que se prepara en el horno durante 45 minutos. Además, es un producto rebajado, pues ha pasado de 129 a 79 euros por la rebaja del 38% que tiene.

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Fabes con pulpo Club del Gourmet IGP Faba de Asturias

El Corte Inglés

Finalmente, el último producto son los fabes con pulpo del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Es un producto de cuchara artesanal, con fabe asturiana, pulpo, cebolla, aceite de oliva, sidra, ajo, pimentón y sal.

Se trata de un producto artesanal, con fabes certificadas por el Consejo Regulador e Indicación Geográfica Protegida. Cada paquete tiene una generosa porción de 420 gramos y tiene un precio de 7,50 euros.

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo

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El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto que prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, una medida acordada con los agentes sociales que tendrá un coste cercano a los 5.000 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha destacado que el proceso de negociación con los agentes sociales para prorrogar de nuevo los ERTE ha sido «más rápido», lo que pone de manifiesto la confianza que hay hacia este mecanismo, que «está funcionando bien».

Escrivá ha subrayado que la nueva prórroga de los ERTE mantiene básicamente el mismo esquema de protección a empresas y trabajadores vigente hasta el 31 de enero. No obstante, la norma simplifica los trámites para extenderlos en el tiempo, de forma que no se necesitarán nuevas autorizaciones administrativas.

El esquema que de momento estará en vigor hasta el 31 de mayo contempla el mantenimiento de las tres modalidades de ERTE actuales: los destinadas a los sectores ‘ultraprotegidos’ y a las empresas vinculadas a su cadena de valor; los ERTE de impedimento de la actividad, y los ERTE de limitación, los dos últimos pensados para restricciones administrativas temporales adoptadas como medida de freno a los contagios de Covid (reducción de aforos o prohibición de apertura, por ejemplo).

Las exoneraciones en las cotizaciones sociales vinculadas a estas modalidades se mantienen. Así, en el caso de los sectores ‘ultraprotegidos’ y empresas de su cadena de valor, las exenciones serán del 85% para empresas con menos de 50 trabajadores y del 75% para las que tienen más de 50 empleados, tanto para empleados reincorporados como para suspendidos. Esto, según ha señalado Escrivá, supone una ayuda directa «de facto» para estos sectores.

En los ERTE por impedimento, a los que pueden acogerse empresas de cualquier sector o actividad, las exoneraciones serán del 100% para empresas con menos de 50 trabajadores y del 90% para las que tengan más de 50 empleados en plantilla.

En los ERTE de limitación, a los que también pueden tener acceso empresas de cualquier sector o actividad, las exenciones serán decrecientes hasta mayo de 2021. Para empresas de menos de 50 trabajadores, éstas serán del 100% en febrero, del 90% en marzo, del 85% en abril y del 80% en mayo. Para las que tengan más de 50 empleados, serán del 90%, del 80%, del 75% y del 70%, respectivamente.

Gracias a la simplificación de los trámites, las empresas que sean titulares de un ERTE por impedimento o por limitación, autorizado antes o durante la vigencia de esta norma, no tendrán que solicitar y tramitar un nuevo expediente ante la autoridad laboral para pasar de uno a otro. Bastará con que remitan una comunicación a la autoridad laboral que haya dictado la resolución correspondiente al ERTE del que es titular y a la representación sindical, y no será necesario que remitan una nueva solicitud colectiva de prestaciones al SEPE.

Los ERTE Covid basados en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) se podrán seguir beneficiando tanto de la simplificación de trámites prevista en el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, como de la posibilidad, inexistente en su regulación ordinaria, de tramitar una prórroga presentando ante la autoridad laboral un acuerdo en tal sentido con la representación unitaria o sindical.

NUEVOS SECTORES ‘ULTRAPROTEGIDOS’

Según el Gobierno, en la nueva prórroga se utilizan criterios objetivos «más generosos» para determinar los sectores considerados como ‘ultraprotegidos’, lo que ha dado lugar a la incorporación de nuevos ‘CNAE’, protegiendo a casi 50.000 trabajadores más.

Así, se han incluido en este listado aquellas empresas cuya CNAE entre finales de abril y finales de diciembre no han recuperado la actividad en porcentaje inferior al 70% y con un porcentaje de afiliados cubiertos por ERTE mayor del 15%.

De la lista de 42 CNAE considerados ‘ultraprotegidos’ aprobada en la anterior prórroga ahora entran tres nuevos sectores y salen otros tres. Las nuevas actividades que se incorporan son campings y aparcamientos de caravanas, alquiler de medios de navegación, y actividades de mantenimiento físico. Salen, por contra, fabricación de alfombras, estirado en frío y fabricación de instrumentos musicales.

A estos 42 CNAE hay que sumar las cinco actividades que se incluyeron en diciembre como sectores ‘ultraprotegidos’ en el marco del plan de rescate de la hostelería y que son comercio al por mayor de bebidas; restaurantes y puestos de comidas; actividades de los jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales; establecimientos de bebidas, y actividades de juegos de azar y apuestas (casinos, bingos, loterías y casas de apuestas). Así, en total, 47 actividades formarán parte de los CNAE ‘ultraprotegidos’ por los ERTE.

MANTENIMIENTO DEL COMPROMISO DE EMPLEO

La prórroga mantiene el compromiso de mantenimiento del empleo en su actual redacción, así como la prohibición a las empresas que hagan ERTE de despedir, interrumpir contratos temporales, repartir dividendos y realizar horas extraordinarias y externalizar actividad.

Los trabajadores afectados por ERTE seguirán teniendo acceso a la prestación sin periodo de carencia, no les computará el periodo consumido hasta enero de 2022 y la prestación equivaldrá al 70% de la base reguladora. Se mantienen además los beneficios aplicables a los trabajadores fijos discontinuos (incluyendo la prestación extraordinaria) y la mejora de protección de las personas afectadas por ERTE con contratos a tiempo parcial.

Actualmente, hay 704.000 personas en ERTE, aunque en el pico alto de la pandemia los trabajadores protegidos llegaron a ser más de 3,4 millones. De este total, 450.000 están en alguna de las modalidades que conllevan exoneraciones a la Seguridad Social.

Escrivá ha destacado que el porcentaje de reincorporación de trabajadores al mercado laboral desde el ERTE alcanza en España el 85%, uno de los más altos entre los países europeos que tienen este mecanismo o similar y todo ello «a pesar de que España, por su estructura productiva, se ha visto más afectado por la pandemia».

LA INSPECCIÓN PODRÁ EMITIR ACTAS SIN LA INTERVENCIÓN DE UN FUNCIONARIO

En el marco de este decreto se han aprobado también otras medidas en el ámbito laboral. Así, se permitirá a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social emitir actas de infracción automatizadas sin intervención directa de sus funcionarios y preservando las garantías jurídicas.

La norma contempla además que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) garantizará el acceso a toda su oferta de trámites y servicios a través de su sede electrónica, así como que los artistas de espectáculos públicos puedan seguir percibiendo las prestaciones por desempleo en los términos vigentes.

Esta prestación será incompatible con la realización de actividades por cuenta propia o por cuenta ajena, o con la percepción de cualquier otra prestación, renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública.

Por otro lado, el decreto establece que las entidades de la Economía Social podrán mantener sus reuniones por vía telemática y votar por escrito durante el año 2021, aunque esta posibilidad no constase en sus estatutos.

Además, la norma flexibiliza el requisito de no haber trabajado o no haber recibido atención educativa o formativa el día natural anterior para que los jóvenes o menores extranjeros no acompañados puedan adscribirse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil si han estado afectadas por un ERTE.

Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen, las firmas automovilísticas más valiosas

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Las firmas Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen son las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ‘Global 500 Ranking 2021’ que elabora la consultora Brand Finance sobre el valor de las compañías en el entorno global.

Así, Toyota es la primera empresa automovilística que aparece en el listado. Lo hace en el puesto número 12, subiendo tres escalones en comparación con el ranking de 2020, con un valor de 59.479 millones de dólares (48.966 millones de euros al cambio actual).

Cerca se sitúa Mercedes-Benz, que ocupa la plaza número 13 a nivel global, bajando dos puestos en comparación con el año pasado, con un valor de 58.225 millones de dólares (47.934 millones de euros).

El ‘top 3’ en el apartado de marcas automovilísticas más valiosas lo cierra Volkswagen, con un monto de 47.020 millones de dólares (38.709 millones de euros), lo que la sitúa en la 26 posición mundial, bajando un escalón.

BMW se situó en el puesto número 29 del ranking, al igual que el año pasado, y como cuarta firma automovilística más valiosa, con 40.447 millones de dólares (casi 33.300 millones de euros), mientras que Mitsubishi ocupa el trigésimo cuarto lugar, también la misma plaza que en 2020, con 36.297 millones de dólares (29.881 millones de euros).

Por su parte, Porsche es la 36ª marca más valiosa del mundo, subiendo cuatro puestos, con 34.326 millones de dólares (28.260 millones de euros), seguida por Tesla, que ocupa la plaza número 42, con 31.986 millones de euros (26.332 millones de euros), tras subir más de 100 escalones en un año.

Entre otras marcas, en el ‘top 100’ mundial también se encuentran las firmas automovilísticas Honda (46), con un valor de 31.366 millones de dólares (25.826 millones de euros); Hyundai (70), con 23.092 millones de dólares (19.014 millones de euros); Ford (71), con 22.676 millones de dólares (18.671 millones de euros); Tata (77), con 21.283 millones de dólares (17.524 millones de euros), y Volvo, que ocupa el puesto número 100, con un valor de 17.750 millones de dólares (14.615 millones de euros).

RANKING GENERAL Y NACIONAL

En general, Apple se situó como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 224.200 millones de euros. Por su parte, Amazon cayó a la segunda posición, con 216.400 millones de euros, mientras que Google cierra el pódium, con 162.800 millones de euros.

Por su parte, Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona siguen siendo las marcas españolas más valiosas del mundo tras un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance.

El experto Vicente Soriano, en Negocios TV: «No es conveniente un confinamiento domicilario»

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El médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja)Vicente Soriano, charla unos minutos con Negocios TV sobre el estado de la tercera ola, las posibles soluciones como el confinamiento, y lo que puede esperar España de los próximos días. Vicente señala que «lo que se ve venir y lo que estamos viviendo estos días asusta un poco», y a continuación detalla lo que el considera que son los cuatro elementos fundamentales que han armado a una tercera ola capaz de volver a tensar al máximo a los hospitales.

«La primera es que han surgido variantes que son mas transmisibles. La segunda es que tenemos muchos más test diagnósticos, incluidos los de antígeno. La tercera es que volvemos de una situación de congregaciones, de agregaciones familiares por las fiestas navideñas, que claramente ha hecho que intercambiemos más nuestros contactos sociales y tengamos mas movilidad, y diría que hay una cuarta, que es la falsa seguridad que pueden proporcionar las vacunas», detalla el experto.

«Las vacunas protegen de la gravedad de los síntomas, pero no protegen de contraer la infección», aclara Soriano, haciendo hincapié en que la vacuna no puede ser vista como una forma de volver al pasado como si nada hubiera pasado.

«Yo creo que no va a ser necesario ni es conveniente un confinamiento domiciliario como el que tuvimos en marzo y abril. Hay estrategias intermedias para cortar los focos de contagio. Disponemos de test de antígenos», explica Soriano sobre la idea de recuperar un confinamiento total del país semejante al de Reino Unido, señalando que estos test, gracias a su rapidez, pueden facilitar que los infectados se aíslen de inmediato sin tener que impedir toda la actividad económica.

«Yo creo que en general hemos jugado toda una carta pensando que la primera generación de vacunas iban a poner fin a la pandemia antes de Semana Santa o del verano. Esto es muy difícil (…) y no parecía que había un plan B», alertando sobre los riesgos de las mutaciones en el coronavirus aparecidas en varios países. Señala que habrán de producirse nuevas vacunas que irán sustituyendo a las preexistentes, para ir adaptándose a las variantes.

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Boeing se compromete a producir aviones comerciales que operen combustibles 100% sostenibles

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Boeing se ha fijado como objetivo avanzar en la sostenibilidad de la aviación comercial a largo plazo y se ha comprometido a que, para 2030, sus aviones comerciales estén certificados y capacitados para volar usando combustibles de aviación 100% sostenibles.

La compañía ya ha completado con éxito vuelos de prueba en los que sustituyó el combustible convencional por combustibles sostenibles, con el fin de hacer frente al reto urgente que representa el cambio climático.

Según el Air Transport Action Group, el Departamento de Energía estadounidense y diversos estudios científicos, los combustibles sostenibles para aviación reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta un 80% durante el ciclo de vida del combustible, y tienen el potencial de alcanzar el 100% en el futuro.

A día de hoy, los combustibles sostenibles para aviación se mezclan con combustible convencional en una proporción del 50%, el máximo permitido según las especificaciones de los combustibles actuales.

Para cumplir el compromiso del sector de la aviación de reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2050 (respecto a los niveles de 2005) los aviones tienen que poder volar utilizando combustibles 100% sostenibles mucho antes de 2050.

«Nuestro sector y nuestros clientes están decididos a abordar el cambio climático, y los combustibles sostenibles son la solución más segura y más fácil de medir para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas», explicó el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal.

El compromiso de Boeing es determinar qué cambios son necesarios para que sus aviones actuales y futuros vuelen con combustibles 100% sostenibles, y colaborar con las autoridades regulatorias y con todo el sector para elevar el límite permitido en la mezcla para extender más su uso».

«Con nuestra larga trayectoria en innovación en combustibles sostenibles, conseguir la certificación para que nuestra familia de aviones vuele utilizando combustibles 100% sostenibles sería un gran avance en el compromiso de Boeing de innovar y operar para crear un mundo mejor», afirmó el director de sostenibilidad de la compañía, Chris Raymond.

REDUCIR COSTES Y EMISIONES

Boeing ha colaborado en todo el mundo con aerolíneas, industrias, gobiernos y centros de investigación para aumentar los suministros limitados y reducir el coste del combustible. Ya en 2008, Boeing colaboró con aerolíneas, fabricantes de motores y otros para realizar vuelos de prueba con biocombustibles, y consiguió la aprobación de los combustibles de este tipo en 2011.

En 2018, el programa de vuelos de prueba ecoDemonstrator de Boeing llevó a cabo el primer vuelo de un avión comercial utilizando únicamente combustibles sostenibles, con un 777 Carguero en colaboración con FedEx Express.

Los combustibles sostenibles para aviación se pueden fabricar a partir de una gran variedad de materias primas, como plantas no comestibles, residuos agrícolas y forestales, residuos urbanos no reciclables, gases residuales de procesos industriales y otras fuentes.

La sostenibilidad de los carburantes está garantizada por las sólidas y fiables certificaciones que han obtenido de organizaciones externas como la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB, por sus siglas en inglés).

El FMI estima que España liderará la recuperación entre las economías avanzadas

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El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que España se situará como la economía que más crecerá en 2021 de entre los países desarrollados, con un incremento de su producto interior bruto (PIB) del 5,9%, según se desprende la actualización de enero de su informe bianual ‘Perspectiva Económica Mundial’, publicado este martes.

En concreto, el FMI estima que la contracción económica de España durante 2020 fue del 11,1%, frente a la caída del 12,8% que estimaba en octubre. En ese mes, cuando la institución publicó su estimación, el Gobierno preveía que el PIB descendiera un 11,2%.

En noviembre el Fondo ya había alertado de que el descenso de la economía durante el año sería menor de lo que había estimado por la buena marcha del tercer trimestre. No obstante, en ese momento no llegó a dar datos exactos, ya que estaba previsto que se publicaran ahora en enero.

Para 2021, la nueva previsión del organismo presidido por Kristalina Georgieva es que España experimente un crecimiento económico del 5,9%, lo que supone una corrección de 1,3 puntos a la baja con respecto a la estimación anterior. Pese a este descenso, España se mantiene como el país de entre las economías avanzadas que más crecerá este año.

La previsión del 5,9% del FMI es más de un punto inferior a la estimación del Gobierno, que prevé que España crecerá un 7,2% este año, aumento que podría elevarse hasta el 9,8% por el impacto de los fondos europeos.

Con respecto a 2022, el Fondo considera que España podría crecer un 4,7%, lo que supone un incremento de dos décimas en comparación con la estimación anterior. Con este dato, España se sitúa como el segundo país de entre las economías avanzadas que más crecerá, tan solo por detrás de Reino Unido, que crecerá un 5% el año que viene.

Dado que el documento publicado este martes es una actualización, no incluye datos de todos los países ni tampoco se desglosan las previsiones de otros datos macroeconómicos, como déficit, deuda o desempleo.

Pese a que las vacunas ya han empezado a aplicarse en algunos países del mundo, el FMI ha alertado de que las nuevas oleadas de infecciones, junto a las nuevas variantes del Covid-19, suponen una nueva fuente de preocupación para las perspectivas económicas.

El conjunto del área del euro registrará una contracción del 7,2% en 2020, frente al 8,3% previsto con anterioridad. Para 2021, las estimaciones se han rebajado en un punto porcentual, hasta un crecimiento del 4,2%, al tiempo que en 2022 el alza será del 3,6%, medio punto más.

Juan Ignacio Crespo resalta la «escasa capacidad» de reinversión de los fondos europeos

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El analista económico Juan Ignacio Crespo ha ofrecido este martes unos minutos a la televisión financiera de Movistar+, Negocios TV, para tratar las últimas noticias internacionales de cara la primera fase, en modo virtual, del Foro de Davos 2021, que empezó este lunes y finalizará el viernes 29 (la segunda tendrá lugar en mayo). Mención especial al papel de Merkel y al mensaje de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, quien defendió este lunes en el Foro la importancia de evitar una «nueva guerra fría» en el mundo, en contexto del cambio de presidente en Estados Unidos.

«La realidad es que todos sabemos que China está en una carrera con Estados Unidos por la supremacía tecnológica, también militar, económica, en todos los terrenos. Y que Estados Unidos, con las divisiones que tienen en estos momentos, no están en la mejor situación para esta competición«.

Pero, no obstante, «los EEUU son muy duros de roer y es una competición que terminarçan ganando, porque China tiene dentro contradicciones económicas tan grandes que antes o después saldrán a la superficie. La principal es que sigue siendo una economía que mete muchísimo dinero en empresas improductivas para no caer en recesión. En industrias que no pueden sostenerse a sí mismas para pagar el endeudamiento», ha detallado Ignacio Crespo para Negocios TV.

Sobre cómo va a afectar esto a Europa, Juan Ignacio Crespo dice: «En Europa con los cierres parciales de la hostelería y de todo lo relacionado con el turismo, y la parte de la inactividad inducida por esos cierres, pues era muy evidente que en el último trimestre Europa estaba en recesión. «El PMI compuesto del mes de enero, el provisional, también da para el conjunto de Europa recesión, mejor el sector manufacturero que el servicios, pero que no creo que sea suficiente para evitar la recesión«.

En concreto, respecto a España, Crespo se muestra preocupado por la utilidad que tendrán los fondos de rescate. Habla de «la escasa capacidad que tienen los países europeos de invertir ese dinero en proyectos rentables, y eso es especialmente crucial en España, donde no vemos por ningún lado que ese dinero se vaya a repartir de forma que se permita un impulso grande a la economía española».

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Iberdrola lidera junto a Orsted y Atlantica la gestión sostenible en el negocio eléctrico mundial

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La danesa Orsted, liderada por Mads Nipper, la internacional Atlantica Sustainable Infrastructure, liderada por Santiago Seage, y la española Iberdrola, presidida por Ignacio Galán, son las compañías eléctricas que lideran en todo el mundo la aplicación de modelos de gestión sostenible y están entre las veinte primeras corporaciones incluidas en el TOP100 de Sostenibilidad publicado por la consultora Corporate Knights.

El sector de generación eléctrica es el que tiene una mayor representación entre las veinte primeras empresa del ranking mundial de sostenibilidad, lo que muestra el alto nivel de compromiso que están adquiriendo estas compañías no sólo con los procesos de transición energética sostenible, sino también con la aplicación de los criterios de sostenibilidad en la gestión de sus negocios.

La sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante en los criterios de selección de inversiones de los principales operadores financieros de todo el mundo, fondos, bancos de inversión, family offices, y se ha incorporado a los modelos de gestión como factor esencial.

En el mercado financiero han surgido en los últimos años agencias de calificación especializadas en evaluar exclusivamente criterios de gestión sostenible y emiten ratios específicos enfocados a esos inversores con sensibilidad en cuestiones de gobernanza y compromiso medioambiental.

Concretamente, Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de evaluación de la gestión de la sostenibilidad, ha calificado a Atlantica como la mejor empresa del mundo en el sector de energías renovables por su estrategia en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo.

El ranking de las cien empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights se ha elaborado sobre el análisis de 8.080 empresas de multiples sectores de negocio y con una facturación de más de mil millones de dólares cada una.

En el sector de generación eléctrica se han analizado 244 empresas.Orsted es la segunda empresa de todo el ranking, Atlantica ocupa la posición 12 e Iberdrola la 19.

Para la elaboración del listado, Corporate Knigts ha evaluado indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Se tienen en cuenta, por ejemplo, la inversión y el porcentaje de ingresos generados por energías «limpias», la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión del agua y residuos, diversidad e índices de accidentabilidad, todos ellos generadores de beneficios medioambientales o sociales.

Mahou San Miguel y AB InBev refuerzan su acuerdo de comercialización

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Hace un año la cervecera española Mahou San Miguel y la belga AB inBev firmaron un acuerdo de colaboración. Ambas compañías desconocían la llegada del covid-19, que ha afectado sobre todo al canal Horeca. Sin embargo, y a pesar de la situación sanitaria, que ha derivado en confinamientos, y cierres totales y parciales de la hostelería, la firma española ha calificado como «muy fructífero» el acuerdo con la multinacional belga que comercializa las cervezas Beck’s, Spaten y Löwenbräu.

De hecho, ambas firmas van a dar un paso más, ampliando la distribución en la Península y Baleares de las marcas de origen alemán Beck’s, Spaten y Löwenbräu. Así, Mahou San Miguel ofrecerá a sus clientes diez referencias en total de Beck’s, Spaten y Löwenbräu. Referencias que serán distribuidas en el canal de hostelería, tanto en botella como en barril, y en alimentación.

Conviene recordar que la caída en el canal Horeca ha sido compensada en buena parte por el incremento en las ventas del canal de Alimentación, aunque no del todo. «A pesar de la situación que hemos vivido como consecuencia de la pandemia, este primer año de colaboración ha sido muy fructífero», afirma Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel.

VALOR PARA MAHOU SAN MIGUEL

A pesar de la difícil situación, en Mahou San Miguel apuntan a que la alianza con AB inBev ha sido satisfactoria. «La incorporación de sus marcas de referencia ha supuesto una aportación de valor para nuestro negocio nacional que, sin duda, se ve reforzada gracias a la ampliación de nuestro acuerdo», remarca Peio Arbeloa.

De esta forma, ambas compañías ratifican su intención de seguir impulsando la categoría de cervezas ‘Premium’ en España, así como dar respuesta a una demanda creciente de cervezas internacionales por parte de los consumidores.

Mahou San Miguel ha reconocido la caída de las ventas en el canal Horeca pero, aun así, mantendrá el empleo y los salarios. La cervecera no descarta otro tipo de acuerdos, con cerveceras artesanales, básicamente. Y está elaborando un nuevo plan sostenible, que abarcará hasta 2030.

La casa de papel: este es el horrible título que habían pensado para la serie

Ha llegado 2021 y, entre otras cosas, llegará el fin de la serie La casa de papel. Todos los fans que han estado siguiendo a esta serie durante los últimos años podrán ver el desenlace final. Todos los rumores y teorías que se están levantando se apagarán, y los espectadores podrán saber cómo termina la historia y si alguna de esas locas historias tenían algún sentido.

Pero, pese a que ya llega a su temporada final, lo cierto es que aún hay muchas personas que no conocen algunos detalles curiosos sobre esta serie. Un ejemplo de ello es el nombre que su creador pensó inicialmente, y que seguro que te va a sorprender cuando lo conozcas…

El título inicial y otras curiosidades de La Casa de Papel

¿Cómo se iba a llamar La Casa de Papel?

La Casa de Papel El Profesor Merca2.es

La Casa de Papel, esa serie que tanto quieres, no se iba a llamar así desde el primer momento. De hecho, el primer nombre que se pensó no tenía nada que ver con eso, y quizás no daba una idea tan clara de la trama de esta serie española.

Y es que, la que ha sido una de las series más aclamadas a nivel internacional, se iba a llamar «Los Desahuciados«, sí, así es como se llamaría. Y era debido al origen de los personajes.

Finalmente, optaron por el nombre que ahora conoces para hacer referencia al objetivo principal, y es a ese plan para robar la fábrica de monedas, donde se almacenan todos los billetes. Así lo ha aclarado su creador Álex Pina…

El lugar de rodaje

la casa de papel futuro alicia sierra

Otra de las cosas que no sabías de La Casa de Papel es el lugar donde se rueda la serie. Es algo que muchos de los fans no conocen con exactitud. Y no, la fachada que se aprecia en la serie y que se supone que es de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid no es tal.

Se trata de la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sí, exacto, la fachada del CSIC. Por tanto, no es la real, pero no parece que eso sea un problema para quitar un ápice de interés a esta obra de arte.

Además de eso, algunas escenas que se ruedan al aire libre se realizaron durante los sábados y domingos debido a los permisos que le otorgaron a la productora para rodar en esos momentos. Eso sí, la productora se encargó de modificar el entorno del Consejo para agregar atrezos que lo hiciesen parecerse más al lugar original.

Pero no es lo único «falso» de la serie, y es que cuando ves esos cristales estallando en mil pedazos, lo cierto es que es azúcar. Sí, los trozos de cristales durante el tiroteo son terrones de este alimento… Y ese famoso tiroteo en la Casa de la Moneda contó con pistolas de aire y los actores tras las máscaras no eran los originales, sino especialistas asesorados por expertos en arma para darle mayor realismo.

Y, como curiosidad extra, sabes que los inicios no suelen ser sencillos. Tampoco lo fue para el rodaje de La Casa de Papel. De hecho, la primera escena que puedes ver en la serie se tuvo que rodar nada más y nada menos que cincuenta y dos veces hasta que salió la toma adecuada. Y esa escena que ves cuando El Profesor charla con Tokio necesitó más de cinco horas de rodaje.

Muchísimo trabajo de un gran equipo de trabajo para poner en pantalla cada uno de los capítulos que devoras en unos instantes…

Las máscaras, el rojo, y algunas curiosidades de sus personajes

La Casa de Papel

Otra de las cosas curiosas de esta serie son los trajes de color rojo que se han elegido y también las máscaras empleadas. Y detrás de esta elección también existe una curiosidad que quizás algunos fans de La Casa de Papel no conocían.

Todos llevan una especie de mono rojo, además también se han empleado otros muchos elementos en escena de ese color, como el teléfono, los megáfonos, los post-its empleados, etc. Parece ser el color fetiche del creador.

Además, también se han elegido unas máscaras muy peculiares, ya que tienen el rostro del famoso pintor español Salvador Dalí. Y deberías saber que fue algo que a la Fundación Dalí no le gustó demasiado bien.

En cuanto a algunas curiosidades sobre los personajes, ya sabrás que Berlín sería eliminado por el carácter tan complicado de este personaje como el propio Pina alegó. O seguro que te has fijado en la forma tan peculiar que tiene El Profesor de ponerse las gafas, algo que es casi un tic. E incluso que Tokio está inspirada en el personaje de Mathilda interpretada por Natalie Portman en El Perfecto asesino

Otra curiosidad de La Casa de Papel: el dinero

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Por último, otra de las curiosidades de La Casa de Papel es el dinero impreso. Una de las preocupaciones de los creadores era darle mayor realismo a la serie, es algo que obsesionó desde el primer momento.

Y para poder llevar a cabo una impresión masiva de billetes que pareciese real tuvieron que contar con una imprenta profesional. Evidentemente, no podían hacerlo en la máquina real de la Casa de la Moneda por motivos de seguridad.

¿Entonces? ¿Cómo se las arreglaron? Pues lo curioso es que las rotativas que ves en las escenas son las del diario ABC. Sí, las mismas que imprimen los periódicos se modificaron para poder imprimir una tirada de billetes. Eso sí, en papel de periódico…

Renfe ‘revienta’ las ventas de los billetes de Avlo: más de 33.000 en una mañana

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Hace unas horas, Renfe anunciaba que ya tiene fecha para la llegada de su servicio de AVE low cost Avlo: comenzará a operar el próximo 23 de junio. Anunció que este martes lanzaría la venta de los billetes a 5 euros, y las primeras horas han sido un éxito. En tan solo las primeras horas, han vendido más de 33.000 billetes.

De hecho, hasta las 12.00 horas de este martes, Renfe ha vendido más de 33.300 billetes para viajar en la línea que une Madrid y Figueres, con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona, a partir del 23 de junio, solo unas horas después de haber puesto en marcha la promoción.

La cifra de billetes vendidos esta mañana a una cifra simbólica de 5 euros es capaz de llenar 75 de los trenes de Talgo con los que Avlo, el nuevo servicio ‘low cost‘ de Renfe, circulará cuatro veces al día en esta línea a partir del próximo mes de junio.

Esta promoción, que estará vigente hasta el próximo 14 de febrero, se puede adquirir en su página web www.avlorenfe.com, pero a partir del 1 de febrero también se podrá a través de www.renfe.com.

Estos billetes serán válidos para viajar hasta el 11 de diciembre. Uno de los cuatro servicios diarios hará parada en todas las estaciones señaladas, mientras que los otros tres combinarán servicios directos entre Madrid y Barcelona o una única parada en Zaragoza.

COMPETENCIA ABIERTA

Avlo competirá con Ouigo en esta línea después de que el pasado diciembre se liberalizara el transporte de Alta Velocidad en España. El operador vinculado a la compañía pública francesa de trenes SNCF ya ha puesto también sus primeros billetes a la venta desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 10 de mayo, un día después de que finalice el actual estado de alarma.

Ambas empresas competirán directamente en esta ruta, a la espera de que Ilsa se estrene en 2022, aunque Ouigo solo tiene paradas en Zaragoza, Tarragona y Barcelona. Por otra parte, este operador contará con cafetería y, según lo previsto, Avlo no, aunque sí tendrá máquinas de autoventa.

Las dos cobrarán por acceder a la conexión Wifi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar. Los precios contemplados por Avlo apuntan a una tarifa de 10 euros por equipaje adicional, 8 euros para cancelar y 8 euros para escoger asiento. Ouigo ofrece un plan de 9 euros para elegir asiento, equipaje adicional y servicio de entretenimiento.

El tren de Ouigo, un Alstom Euroduplex, cuenta con una capacidad de 509 plazas distribuidas en sus dos plantas, mientras que los trenes de Avlo son de la serie S-112 fabricados y remodelados por Talgo para acoger a 438 personas.

Moody’s aumenta la probabilidad de impago de OHL tras el acuerdo para reducir deuda

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Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de OHL a ‘Ca’, desde el anterior ‘Caa2’, lo que supone aumentar en dos escalones su probabilidad de impago de deuda y situarla a solo un paso del ‘default’ o impago selectivo.

La agencia calificadora toma esta decisión tan solo unos días después de que la constructora anunciase un acuerdo con gran parte de los bonistas para refinanciar sus dos principales emisiones de deuda por importe de 593 millones de euros y después de que Fitch hiciese lo mismo este lunes.

Se trata de un procedimiento habitual que realizan las calificadoras cuando una compañía prevé realizar una operación de este tipo. De hecho, una vez la transacción se cierre el próximo mes de mayo, Moody’s situará a OHL en una especie de ‘impago limitado’, ya que los bonistas han aceptado una quita del entorno de los 35 millones de euros.

Junto con esta quita, los bonistas también accederán a una capitalización de su deuda de hasta 70 millones de euros, por lo que la reducción total de deuda si situará alrededor de los 105 millones de euros.

En caso de cerrar con éxito la operación, OHL conseguirá cuatro años libre de repagos de deuda, ya que los bonos pasarán a vencer en 2025 y 2026, resultando el importe de ambos bonos a 488 millones.

Ambas operaciones de quita y capitalización también se reflejan en el mantenimiento en ‘Caa3’ por parte de Moody’s de la nota de estos dos bonos, ya que supondrán una pérdida «moderada» para los acreedores.

La agencia calificadora advierte de que, en caso de que la operación no siga adelante, podría rebajar aún más la nota de la compañía, al considerar que caería en una situación de «insostenibilidad persistente en su estructura de capital». AMPLIACIONES DE CAPITAL

Paralelamente, el proceso de refinanciación implica también la ejecución de dos ampliaciones de capital para dar cabida a los 42 millones de euros comprometidos por los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas, y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL.

A esa ampliación se suma otra dirigida a todos los accionistas de la sociedad, que evitarán en parte la dilución derivada del aumento en el capital de los Amodio. No obstante, el precio de estas ampliaciones será de 0,36 euros por acción, lo que supone un descuento de casi el 50% respecto al precio de mercado, lo que ha arrastrado la cotización a sus niveles mínimos de los últimos tres meses.

Nissan produce en Cantabria piezas para Sandero, Logan y Qashqai, con 7 M€ invertidos

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La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna ha iniciado la fabricación de piezas para los nuevos Nissan Qashqai y Dacia Sandero y Logan, una actividad para lo que ha sido necesaria una inversión de 7 millones de euros.

La firma explicó que el inicio de la producción de las piezas para estos modelos está en línea con la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023, que tiene el objetivo de aumentar el volumen de negocio de la instalación.

Así, el centro cántabro ha iniciado la fabricación de discos de freno para la nueva generación del Nissan Qashqai, que llegará al mercado este año y se fabricará en la factoría de la empresa en Sunderland (Reino Unido). Nissan Cantabria estima fabricar 600.000 unidades de estas piezas al año.

Por otro lado, la factoría también inició recientemente la producción de los tambores de freno y las manguetas de dirección para los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia, después de que se finalizase la fase de prueba y después de completar la adaptación de la maquinaria. La previsión es fabricar 1,2 millones de unidades al año de ambas piezas.

La compañía recordó que ha invertido más de 7 millones de euros para la producción de dichas piezas. «Estas actividades contribuyen a reforzar el valor de Nissan Cantabria dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un referente europeo», subrayó el director general de operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez.

El centro de la compañía japonesa en Los Corrales de Buelna se dedica a la fundición de hierro desde 1906 y produce piezas de hierro gris y nodular mediante procesos de fundición y mecanizado de aplicación para varios sectores.

El Plan de UltraCompetitividad contempla, entre sus objetivos, el mantenimiento del nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.

La factoría, que cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores, fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, Leaf y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Mégane y Captur de Renault.

Fertiberia coloca 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego

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Grupo Fertiberia ha colocado un bono de 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego, lo que le convierte en el primer grupo industrial español en debutar en el mercado nórdico, cuyos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo suelen ser más exigentes.

Se trata, además, de la primera operación que realiza en el mercado de capitales la compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes. El bono cotizará en la Bolsa de Oslo y Fránkfurt, según informa la empresa, que defiende que la demanda ha superado la oferta inicial.

El 55% de los inversores de este bono son de origen noruego, el 13,4% son españoles, el 11,7% alemanes y el 5,5% proceden de Suiza. La operación ha contado con el asesoramiento de Latham & Watkins, White & Case, Pareto Securities, Wikborg Rein, y Thommessen.

El objetivo de Fertiberia con esta emisión es reforzar su estructura de capital para afrontar su plan de negocio para los próximos cinco años, durante los que prevé lanzar productos que reduzcan su huella de carbono y elevar su rendimiento agronómico, mejorando la productividad del agricultor y minimizando su impacto en el medioambiente.

«Escogimos el Nordic Capital Market por su larga tradición y experiencia en las operaciones de financiación de grandes compañías energéticas e industriales», indica el presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, que también resalta que esta emisión «refuerza la presencia y la visibilidad del grupo, así como su compromiso con la transición ecológica».

La firma ya materializó en febrero de 2020 la entrada de Triton Partners en su capital y ahora, con la emisión de este bono, concluye la reorganización y fortalecimiento de la estructura de capital, liquidando la deuda que mantenía con el fondo Kartesia.

Junto con el bono, el grupo cuenta con una línea de financiación 69,4 millones de euros suscrita previamente a la llegada del nuevo accionista, cuya finalidad es atender potenciales necesidades de financiación de capital circulante.

Alquiler Seguro lanza AS Energy, su propia comercializadora energética

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Alquiler Seguro y Vita Energy Group se alían para lanzar AS Energy, la nueva comercializadora que comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021. Pretende comenzar a operar cuanto antes y firmar los primeros contratos entre abril y junio de este año.

La nueva comercializadora aparece en pleno contexto de crisis sanitaria y un mes de enero muy frío, en el que el precio de la luz y el gas se han incrementado cerca de un 20% para el consumidor medio. Estos factores han empujado a los ciudadanos a permanecer más tiempo en casa y las empresas están apostando por el teletrabajo y la digitalización de sus instalaciones, por lo que el consumo energético continúa siendo más elevado de lo habitual.

Alquiler Seguro ha apostado por un nuevo segmento de negocio y da un paso más en su estrategia de crecimiento y desarrollo. Por su parte, Antonio Carroza, Consejero Delegado de Alquiler Seguro Grupo, explica que «gracias a la experiencia de nuestro grupo empresarial, en materia de alquiler, hemos detectado las principales necesidades domésticas de los ciudadanos, así como las exigencias empresariales de las compañías en materia de energía”.

La alianza entre Alquiler Seguro y Vita Energy Group ha puesto en marcha AS Energy: «conocemos el mercado, sabemos cuáles son las necesidades de los clientes y contamos con experiencia en la comercialización. Con la ayuda de Vita Energy Group, consultora internacional líder especialista en energías renovables y trading de electricidad y gas natural, vamos a empezar a operar con un producto flexible, sostenible y barato”, explica el CEO de Alquiler Seguro Grupo.

Por su parte, AS Energy está ultimando sus servicios para comenzar a operar cuanto antes. “Durante el segundo trimestre de 2021 estaremos preparados para firmar los primeros contratos de AS Energy con el objetivo de dar respuesta a los problemas más habituales que todos sufrimos en el consumo de energía, como la falta de transparencia o de flexibilidad en las condiciones”, concluye Carroza.

Minsait (Indra) impulsará la modernización del servicio de electricidad y agua de Baréin

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Minsait ha firmado un contrato con EWA (Bahrain Electricity and Water Authority), la empresa de servicios públicos de Baréin, para impulsar la modernización de la gestión comercial y de distribución de los servicios de electricidad y agua, que atiende a más de 700.000 clientes, según ha anunciado la filial de Indra en un comunicado.

El acuerdo permitirá dotar de mayor eficiencia a la gestión y consumo de agua y electricidad y contribuirá a mejorar las actividades de desarrollo y mantenimiento de la red, con la consiguiente optimización en el uso de recursos y materiales, así como mejoras en la calidad de servicio.

Según la filial de Indra, Minsait ha logrado en proyectos similares disminuir en un 20% los costes del trabajo de campo por desplazamientos de operarios, hasta un 15% las reclamaciones y alcanzar ahorros de hasta un 20% en los costes operativos de los procesos de lectura y cobro.

El proyecto ofrece la solución ‘Onesait Utilities Customers’, que facilita a los clientes interactuar con la compañía mediante herramientas digitales como aplicaciones móviles o la web, además de incluir soluciones de movilidad que permite optimizar la gestión de trabajo en campo y reducir costes del servicio.

Minsait también incluirá el sistema ‘Onesait Utilities Grid’, para agilizar los procesos de desarrollo y mantenimiento de la red, desde la creación y recepción de los proyectos de expansión de red hasta el mantenimiento y el soporte a las solicitudes del área comercial.

El pecho de Adara Molinero y otras ‘carnicerías’ de las famosas

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Los famosos, pero sobre todo, las famosas, saben que para mantenerse en primera plana deben encajar con el estereotipo de belleza impuesto. En su búsqueda por una perfección inalcanzable, la mayoría apuestan por tratamientos estéticos de todo tipo: bótox, inyecciones de plasma, hilos tensores, ácido hialurónico, abrasiones con láser, incluso hay quien se tatúa los ojos para tener un eye-liner permanente. También hay quienes pasan por quirófano para hacerse algunos retoques, los más frecuentes son la colocación de implantes de glúteos o de pecho, y las liposucciones.

 

ARREPENTIMIENTOS Y OPERACIONES DESASTROSAS

El problema es que, no pocas de estas mujeres, al haber actuado bajo la fuerte presión de la industria, y de la sociedad en general, terminan arrepintiéndose con los años, ya sea porque no se sienten cómodas con el cambio, o porque la operación ha dejado algunas secuelas en su salud o en su calidad de vida. Luego hay otras que se enganchan a la cirugía y a los retoques y pierden totalmente la perspectiva, por lo que terminan desfigurando por completo sus facciones originales. Algunos casos, afortunadamente, son reversibles, pero en otros, la susodicha no tiene más remedio que afrontar las consecuencias de sus decisiones y tal vez, hacer algo de activismo denunciando la tiranía de la belleza que sufren las mujeres, sobre todo en el mundo artístico. Los casos son muchos, en España y fuera de nuestras fronteras.

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ADARA MOLINERO: ‘ME LAS VEO ENORMES’

Adara Molinero es uno de los casos de famosas nacionales más recientes, y aunque ella jamás ha hecho una reflexión crítica del asunto, su historia puede servir a otras personas para reflexionar antes de dar el paso y someterse a cirugías estéticas. La ganadora de ‘Gran Hermano’ se sometió a un aumento de pecho hace algo más de un año y se colocó unos implantes bastante llamativos para lucir un escote generoso. En un principio la joven parecía estar feliz, pero al poco tiempo comenzó a sentirse incómoda con el resultado. ‘Me las veo enormes’, decía disgustada. Además, decía, que le hacían un pliegue en el centro del pecho que le parecía horrible.

También comenzó a tener problemas más serios con las prótesis y como ella misma explicó en sus redes sociales, le provocaban muchos dolores y molestias constantes, y que cuando se tumbaba de lado las prótesis se desplazaban. Así que al final tomó la decisión de pasar de nuevo por el quirófano para corregir la carnicería y restaurar su pecho anterior. Ahora dice que están perfectas, pequeñas porque prefiere la comodidad, y muy naturales. El consejo de Adara es que si alguien quiere operarse no escatime en presupuesto y que se escoja a los mejores.

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ASHLEY TISDALE O VICTORIA BECKHAM, FAMOSAS ARREPENTIDAS

No es la única famosa que se ha arrepentido de operarse el pecho. Fuera de España tenemos el ejemplo de Ashley Tisdale, una actriz que se hizo famosa por participar en ‘High School Musical’. La artista norteamericana se sinceraba hace un tiempo en sus redes sociales explicando que se había realizado un aumento de pecho siendo muy joven, porque sentía que su cuerpo estaba mal y creía que un escote más voluptuoso le daría seguridad. Le ayudó durante un tiempo hasta que empezó a tener problemas de salud, derivados de los implantes, que le provocaron una serie de intolerancias y alergias alimentarias. Al igual que Adara, tuvo que regresar al quirófano para que se le retirasen las prótesis.

También Victoria Beckham optó por retirarse los implantes que se había colocado con solo 18 años, aunque siempre negó que se hubiese operado. Ya adulta decidió hablar abiertamente del tema y quitarse unas prótesis que veía de un tamaño desproporcionado con respecto al resto del cuerpo. La conocida actriz Denise Richards es otra de las famosas que se precipitó en su decisión y pidió un aumento de pecho con una talla demasiado grande. El resultado no le gustó y aún tuvo que pasar dos veces más por el quirófano hasta encontrar la talla con la que se sentía realmente bien.

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ESTHER CAÑADAS Y SUS LABIOS DE SILICONA

En retoques de rostro también ha habido casos muy sonados como el de la modelo Esther Cañadas. En lo más alto de la carrera decidió someterse a un aumento de labios mediante una infiltración de silicona. Lamentablemente en la época en la que se realizó esta intervención, las técnicas no estaban tan avanzadas como ahora y el resultado fue un verdadero desastre. No solo arruinó la armonía de su rostro, además tuvo problemas de encapsulamientos que le deformaron los labios y que le provocaban muchas molestias. Aunque después de esto trató de ponerle solución, su boca nunca volvió a tener un aspecto natural.

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PAULA VÁZQUEZ Y LAS FAMOSAS ORGULLOSAS

No se puede decir que la cirugía haya arruinado el físico de la presentadora gallega porque sigue siendo una mujer muy atractiva, pero sí que está perdiendo la naturalidad y la expresividad a marcha forzadas. Comenzó operadores la nariz que era algo que le acomplejaba mucho, y continuó con otros retoques como inyecciones de bótox y de ácido hialurónico que la muestran cada cierto tiempo con la cara hinchada y pareciendo una persona totalmente distinta. Paula es una ferviente defensora de los retoques estéticos: ‘pienso retocarme todo lo que el presupuesto me permita’, ha dicho abiertamente. Algo que otras mujeres famosas como Noemí Galera o Carme Chaparro, han felicitado como un acto de valentía.

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Jumbo Tours Group y AMResorts se unen para la transformación sostenible de destinos turísticos

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Jumbo Tours Group y AMResorts se han unido para crear el Consorcio ‘Green & Human’, un proyecto que persigue la transformación sostenible de los destinos turísticos a nivel medioambiental y social, alineándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas mediante el uso de tecnología de gestión, evaluación y medición de Planes de Sostenibilidad Corporativa que permiten intercambiar e impulsar las mejores prácticas entre ellas.

El consorcio estará co-liderado por Jumbo Tours Group y AMResorts Management Spain como empresas vertebradoras, tractoras y dinamizadoras del proyecto y cuentan con Biosphere Responsible Tourism como especialista en la definición de estándares en el sector turístico, proveedora de la plataforma digital y encargada del desarrollo I+D de la misma.

Adicionalmente, en el consorcio, van a coexistir un amplio conjunto de empresas de la cadena de valor.

Green & Human es un proyecto vivo y progresivo con el que se opta a los fondos para la Recuperación y la Transfornación Next Generation de la Unión Europea.

Así, el MDI (Manifestación de Interés) presentado el pasado día 20 de enero lo componen un total de 12 empresas en representación de cada uno de los subsectores turísticos (alojamiento, distribución, transporte, ocio y restauración) como muestra de la resiliencia y de la viabilidad del modelo para dar cabida a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o actividad.

El objetivo final es obtener amplia representación de las empresas de los destinos para que sean el motor de transformación hacia la plena sostenibilidad.

INICIALMENTE EN BALEARES Y CANARIAS

Inicialmente se plantea el piloto en las Islas Baleares y las Islas Canarias, pero el proyecto es extrapolable a todos los destinos turísticos del territorio nacional, apostando por posicionar a España como una potencia turística con la sostenibilidad como valor añadido.

Con este proyecto se persigue democratizar al máximo el potencial de estos fondos entre las empresas del sector, sobre todo pymes, aglutinando a actores que por sí mismos no podrían acceder a estas ayudas y que, en esencia, conforman la oferta complementaria que aporta un contenido diferencial a los destinos turísticos.

En los próximos días, el equipo de Green&Human iniciará una campaña de información para incorporar a más empresas del sector al proyecto, invitándoles a sumarse a esta ambiciosa iniciativa y facilitando su participación en la transformación de sus destinos con el apoyo de los fondos Next Generation.

FCA y Engie crearán una ‘joint venture’ enfocada a la movilidad eléctrica

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Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a través de su filial FCA Italia, y Engie EPS han acordado la creación de una ‘joint venture’ que ofrecerá servicios y soluciones en el campo de la movilidad eléctrica, según informó el grupo Stellantis en un comunicado.

A través de los acuerdos firmados, las dos compañías se comprometen a realizar inversiones y a participar en una nueva empresa conjunta en el sector de la movilidad eléctrica, en línea con el principio de acuerdo anunciado en noviembre del año pasado.

De esta forma, la entidad creada por FCA Italia y Engie EPS ofrecerá a sus clientes diferentes soluciones y servicios como infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos residenciales, públicas o privadas, así como suscripciones de recarga energética o tecnologías ‘Vehicle-to-Grid’.

El objetivo de esta colaboración, según señalaron las dos compañías, es facilitar el acceso a los diferentes usuarios a la movilidad eléctrica y aumentar la accesibilidad para todos los conductores.

La filial del consorcio Stellantis y Engie señalaron que la puesta en marcha de esta nueva ‘joint venture’ está previsto que se culmine en los «próximos meses», una vez que sea autorizada por parte de las autoridades competentes.

Naturgy tilda la OPA de IFM de «no solicitada» y contrata la asesoría de Citi y Freshfields

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Naturgy afirma haber conocido esta misma mañana, a través del comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por IFM GIF, los términos y condiciones de la OPA voluntaria «y no solicitada» realizada por dicho fondo sobre un 22,689% del capital social de la compañía por un importe superior a los 5.000 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Naturgy indica que el consejo de administración de la compañía se pronunciará sobre esta oferta «cuando lo considere oportuno y, en cualquier caso, cuando sea legalmente preceptivo».

Mientras tanto, la compañía que preside Francisco Reynés continuará operando sus negocios «en el mejor interés de sus accionistas», teniendo en cuenta los condicionantes derivados del proceso de oferta.

Naturgy y su consejo de administración han contratado los servicios de Citi y Freshfields para asesorarles sobre esta OPA lanzada por el fondo australiano de infraestructuras.

Mientras que CVC Capital Partners, a través del vehículo Rioja Acquisition, y GIP se han comprometido a no desprenderse de sus participaciones en Naturgy, que suman aproximadanete un 40% del capital (20,41% corresponde a CVC y 20% a GIP) en el marco de la oferta, falta por conocer la opinión de CriteriaCaixa, que posee el 24,8% del accionariado.

Tanto CVC como GIP entienden que la posibilidad de que los accionistas minoritarios se beneficien de la oferta depende de la voluntad de los grandes accionistas de no vender su posición para reducir el impacto del prorrateo.

En cualquier caso, dejan claro que no existe ningún otro acuerdo de ninguna naturaleza en relación con la oferta entre el oferente, GIP o CVC y no hay ningún tipo de acción concertada entre las partes.

La oferta está supeditada a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, gubernamentales y de competencia preceptivas, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de Naturgy.

Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, las marcas más valiosas

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Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona siguen siendo las marcas españolas más valiosas del mundo tras un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance.

En concreto, las marcas españolas resisten al coronavirus y se mantienen en la lista de las 500 más valiosas del mundo, pero el impacto de la pandemia se ha notado en estas compañías, ya que el valor de marca de las siete en 2020 sumaba 59.300 millones de euros, mientras que este año se reduce a 50.250 millones, lo que supone un 15% menos que el año pasado.

De esta forma, España, con estas siete marcas en la clasificación mundial, aporta el 0,8% del valor de marca al total del ranking y se sitúa como el decimocuarto país que más valor aporta.

Santander es la primera marca española en este ranking, al situarse en el puesto 127, pese a perder 27 plazas, mientras que su valor de marca cae un 23,4% y el de fortaleza desciende solo un 0,5%.

El buque insignia de Inditex, Zara, es la segunda marca española y también se resiente al caer 12 puestos, hasta situarse en el 139. Disminuye en menor proporción su valor de marca de lo que lo hizo en el pasado ejercicio, mientras que su valor de fortaleza, el indicador que mide entre otras cosas la relación de la marca frente a sus competidores, crece 2,4 puntos.

Mientras que Movistar es la tercera marca española al situarse en el puesto 241 tras perder 56 puestos. Además es la firma nacional que experimenta mayor caída en valor de marca (-22,7%) por detrás de Santander y BBVA. También se resiente su fortaleza de marca, que cae 3,9 puntos hasta la calificación 76,2 sobre 100.

El coronavirus ha golpeado altamente a Movistar y Telefónica en general. Las perspectivas de futuro no se presentan alentadoras y se espera que el grupo experimente un menor crecimiento en el próximo período, según los analistas de la consultora.

La cuarta marca nacional en este ranking es BBVA, que se sitúa en el puesto 250 tras ceder 91 posiciones en el último años. La entidad bancaria registra una caída de 23,4% en valor de marca, pero es la marca española más sólida, con la calificación de fortaleza de 85,2 sobre 100, 0,6 puntos superior a la de 2020.

EL CORTE INGLÉS, IBERDROLA Y MERCADONA SUBEN POSICIONES

Por su parte, El Corte Inglés, que en 2020 descendió 40 puestos, en 2021 ha remontado subiendo 83 puestos, hasta el 320 de la clasificación. Mientras que el año pasado descendió 4,8% su valor de marca este año experimentan un crecimiento del 12% siendo la marca española que más crece en valor de marca en 2021, pero su fortaleza de marca disminuye 4,7 puntos respecto a 2020.

Iberdrola, la única energética española entre las siete del ranking 2021, sigue su tendencia al alza tras escalar 51 puestos, lo que le sitúa en el puesto 382. En el presente año aumenta su valor de marca un 1,4% en 2021, sin embargo la consultora advierte a la firma que no debe bajar la guardia e impulsar su estrategia de marca, ya que el aumento es mucho menor de los 17,5% que registró en 2020.

Por su parte, Mercadona se sitúa en el puesto 411 tras ascender 55 plazas en 2021 durante la pandemia, además de aumentar un 0,6% su valor de marca respecto a 2020. Sin embargo, aunque posee una puntuación de fortaleza de marca elevada, 81,6 sobre 10, la cadena de supermercados de Juan Roig deberá trabajar este indicador, ya que este año cae el 1,8 puntos respecto a 2020.

GENÇ (BBVA) Y SÁNCHEZ GALÁN (IBERDROLA)

Por otro lado, este año la lista de los consejeros delegados que mejor defienden a sus marcas españolas en el mundo suma nuevas incorporaciones. Así, Onur Genç, al frente de BBVA y José Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, son los directivos españoles reconocidos a nivel internacional como los que mejor defienden a sus respectivas marcas, mientras que el mejor CEO de 2021 en el Índice de Tutela de Marca de Brand Finance ha sido Ajay Banga de Mastercard.

De origen turco y licenciado en ingeniería eléctrica, Genç fue nombrado consejero delegado de BBVA en 2018. Entre las acciones que ha priorizado durante su mandato, se encuentra la estrategia digital, que ha impactado directamente en los datos de satisfacción de cliente del banco.

Por su parte, Iberdrola apuesta por mantener y hacer crecer el valor de su marca liderado en primer lugar por José Ignacio Sánchez Galán. La energética española ha lanzado este año un plan estratégico para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del coronavirus, que incluye inversiones históricas de 75.000 millones de euros con el principal objetivo de adelantar al resto de compañías del sector de la energía.

«El coronavirus se ha presentado quizás como el mayor desafío para todos los consejero delegados este año. Los líderes han tenido que proteger los intereses financieros de los accionistas y sobre todo, proteger a su gente de la amenaza muy real para la salud y la vida que representa la pandemia. Ha requerido resolución y visión para salvaguardar, y en algunos casos crecer, uno de los activos más importantes de estos líderes, la marca de su compañía», ha reconocido Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España.

APPLE SUPERA A AMAZON COMO LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

A nivel global, Apple ha superado este año a Amazon y a Google como la marca más valiosa del mundo, según el último informe de Brand Finance.

Apple ve premiada su estrategia de diversificación que le ha llevado a experimentar un gran aumento del valor de marca del 87% por lo que su valor es ya de 224.200 millones de euros.

Por su parte, Amazon cae a la segunda clasificación tras registrar un crecimiento del 9%, hasta alcanzar los 216.400 millones de euros. El gigante del comercio electrónico ha sido una de las pocas marcas que se ha beneficiado del incremento del ‘ecommerce’ por la pandemia, pero la consultora advierte de que deberá estar pendiente de su reputación.

Google, que también se ha visto superado este año por Apple, ocupa el tercer lugar del pódium tras un ligero aumento del 1% en el valor de la marca, que ahora es de 162.800 millones de euros.

De esta forma, completan el ‘top 10’ de marcas más valiosas del mundo Microsoft, Samsung, Walmart, Facebook, ICBC, Verizon y WeChat.

TURISMO Y RESTAURACIÓN, IMPACTADOS POR EL CORONAVIRUS

En la clasificación general el impacto del coronavirus se percibe en la salida de los hoteles de este ranking. Así, la hotelera más valiosa del mundo, Hilton, ha registrado una caída del 33,8% en el valor de la marca, hasta los 6.400 millones de euros; mientras que Marriott ha dejado el ranking este año, tras perder más de la mitad del valor de su marca.

Otro sectores relacionados con el ocio, las cadenas de cafés y comida rápida más grandes del mundo también se han visto afectados al soportar restricciones y cierres para frenar la pandemia. Así, entre los líderes mundiales en el sector, Starbucks registra una caída del 11,7%, hasta los 32.700 millones de euros; McDonald’s cae un 14,8%, hasta los 28.800 millones de euros; y KFC ve como cae su valoración un 16,9%, hasta los 12.800 millones.

Botín pide rapidez y cooperación internacional para abordar el desafío de las fintech

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La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, considera que la digitalización representa una «enorme oportunidad» para el sector financiero, aunque ha subrayado la importancia de establecer un terreno de juego nivelado para competir con los nuevos actores para lo que ha reclamado una solución ordenada y rápida, incluyendo la cooperación internacional.

«Creo que la digitalización representa una oportunidad enorme para crecer, reforzar el sistema financiero, llegar a más personas, aumentar la inclusión financiera», ha señalado la banquera española durante su intervención en una conferencia del Foro Económico Mundial, en la que también han tomado parte Mohammed Al-Jadaan, ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa y Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China.

Sin embargo, Botín ha subrayado la necesidad de establecer «un terreno de juego nivelado» respecto de las fintech en áreas clave como los datos, las infraestructuras críticas y la innovación, subrayando que si los bancos deben compartir sus datos de pago para cumplir la legislación, entonces los demás actores también deberían abrir sus datos porque estos «son cruciales para competir en la economía digital».

Necesitamos solucionarlo, solucionarlo de forma ordenada», ha asegurado la presidenta del Santander, quien ha expresado su deseo de que la solución llegue «de manera rápida» y que no se ciña únicamente a Europa, para lo que ha expresado la importancia de la cooperación internacional.

«No estamos pidiendo ningún favor. Queremos poder competir justamente (…) y si esto ocurre confío en que podemos competir», ha afirmado.

Por otro lado, la banquera ha señalado que la crisis desencadenada por la pandemia ha afectado especialmente a Europa, con particular intensidad en los países meridionales como España o Italia, pero ha subrayado que esta situación también representa una oportunidad para el Viejo Continente, señalando que la vacunación será la medida más efectiva para impulsar la economía en 2021.

Como ha sucedido en el pasado, cuando hay una crisis Europa hace progresos», ha afirmado en referencia al significativo progreso institucional registrado en los últimos meses en Europa, que ha permitido aprobar una «iniciativa histórica» como el fondo Next Generation, lo que resulta «muy importante en el medio plazo.

A este respecto, Botín ha subrayado que se trata de un paso crítico que Europa hacia la federalización, destacando que por primera vez la UE ha emitido su propia deuda. «El reto para la UE ahora es cómo de eficientemente se emplearán estos fondos», ha apuntado, señalando que se ha producido «una gran crisis, pero también una nueva gran oportunidad».

Cellnex cierra la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia con 2.650 nuevos emplazamientos

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Cellnex Telecom ha cerrado la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia con 2.650 nuevos emplazamientos, después de incorporar los de Austria (4.500 emplazamientos), Dinamarca (1.400) e Irlanda (1.150) el pasado 8 de enero, según ha indicado la empresa en un comunicado este martes.

En total, Cellnex ya cuenta con 9.700 torres y emplazamientos del total de 24.600 que integraban el portafolio de CK Hutchison en Europa y que se acordó el pasado 12 de noviembre.

La operación alcanza en su conjunto un valor de 10.000 millones de euros: 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones de euros en acciones que representan una participación de entorno al 5% en la compañía.

Los acuerdos contemplan, asimismo, el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.400 millones de euros.

15 AÑOS DE CIERRE DE CONTRATOS

Cellnex ha cerrado y cerrará contratos de prestación de servicios a largo plazo con CK Hutchison en los distintos países por un periodo inicial de 15 años prorrogables por otros 15 y períodos subsiguientes de 5 años.

Con respecto a estos emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

Una vez culminado los procesos de integración y despliegues en curso, Cellnex contará con 107.000 torres y emplazamientos, incluyendo los más de 3.000 en Países Bajos que forman parte del reciente acuerdo anunciado con Deutsche Telekom.

En cuanto a las ventas, «la cifra de negocios del grupo se incrementará en 1.200 millones hasta los 3.800 millones de euros una vez completados todos los despliegues previstos», según ha indicado Cellnex.

La empresa ha pasado a operar actualmente en un total de once países europeos –a la espera de cerrar los acuerdos anunciados con Play en Polonia–, además de ampliar su presencia en mercados clave como Italia, Irlanda y Reino Unido «en los que duplicará el volumen de activos gestionados».

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