domingo, 11 mayo 2025

‘Sacrificar la Semana Santa’ o cómo acabar definitivamente con la tierra de Machado

En algún momento, se ha llegado a popularizar esa frase que decía: ‘Sacrificar la Semana Santa para salvar el verano’. Una frase retórica que más allá de bien traída analogía a la crucifixión (que es sinónimo) es como poco imbécil. Además, lo es por varios motivos. La primera es porque a tres meses vista no es realmente relevante. La segunda es que será la vacunación la verdadera fuerza que debe salvar la temporada estival. Un proceso que, por cierto, se ha parado sin pruebas. Por último, que en muchas regiones los días de pascua son un porcentaje muy importante de su turismo.

Un ejemplo paradigmático de ello es Castilla y León. En realidad, lo son muchas zonas del interior. La extensa meseta castellana vivió en 2019 «la mejor Semana Santa de la historia en términos turísticos», en palabras del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez. Así, la región acogió en los pocos días que suponen la pascua cerca de un 20% de las pernoctaciones hoteleras que registró en todo el año, con 617.000 visitantes pernoctación sobre un total ligeramente superior a los tres millones.

En el caso de los visitantes que llegaron en Semana Santa la cifra ascendió al 17% del total en el año, con unos 360.000 sobre cerca de dos millones de viajeros que recibió la región en 2019. La gran mayoría de ellos, además, tenían nacionalidad española. De hecho, durante ese mes de abril, Castilla y León recibió un nivel récord de turistas españoles con un porcentaje del 6% del total de viajes, según los datos del INE. Para hacerse una idea de lo importante que son esos días, frente al querido verano, en julio y agosto esa cifra apenas sobrepasó el 4%.

MAÑUECO, MÁS SANCHISTA QUE EL GOBIERNO CON RESULTADOS PÉSIMOS

Así, solo en Semana Santa el impacto económico que sufrirá Castilla y León se acerca a los 70 millones de euros. Por eso mismo, sorprende el poco afán por intentar mantener algo de movilidad por parte del Gobierno regional. En especial, de su presidente Alfonso Fernández Mañueco que pasará ya a la posteridad como el político que más ha visto caer la economía de la región y menos ha hecho por levantarla de toda España. Unos intentos que sí han realizado en otras regiones gobernadas por el Partido Popular, ya no solo Madrid, sino incluso Andalucía sabedora de la importancia de estas fechas para algunas regiones interiores como Sevilla o Córdoba.

Mañueco no solo se ha convertido al sanchismo, sino que parece que se ha propuesto rebasarle a toda velocidad por la izquierda. Así, el bagaje del político durante la pandemia se ha limitado a imponer las medidas más restrictivas de España, hasta el punto de que le parecieron exageradas hasta al propio Gobierno y acabó perdiendo en los tribunales. Aunque lo más relevante es que esa obcecación por la rigidez ha causado una lenta agonía, y muerte, de muchos negocios de sus conciudadanos porque por muy raro que le parezca a alguien que lleva viviendo de la política desde 1996, el dinero no cae del cielo.

Aunque quizás lo más triste es que el resultado obtenido ha sido pésimo. Y, seguramente, el término se queda muy corto. De hecho, el número de contagiados en Castilla y León es prácticamente similar a los de la Comunidad de Madrid, pese a las diferentes políticas que han optado. Así, desde que empezó la pandemia el total de la población infectada en la región asciende a casi el 8,9%, mientras que en la capital es del 9,1%. Unas cifras que, en realidad, no son sorprendentes, siempre y cuando alguien se hubiera molestado en estudiar que el mayor porcentaje de infecciones se producen en el hogar.

ANDALUCÍA PIERDE UNA DE SUS GRANDES MOMENTOS DEL AÑO

Pero si hay alguna región por excelencia que atrae el interés de los turistas en estas fechas es, sin lugar a duda, Sevilla. De hecho, la capital hispalense se convirtió durante el mes de abril de 2019 en la ciudad más visitada, y con el mayor porcentaje de pernoctaciones, de toda España. Un estatus al que ayuda, también, la celebración de la Feria de Sevilla, aunque solo los días de pascua dejan en la ciudad cerca de 400 millones de euros. Una cifra que supone un porcentaje muy elevado de todo lo que llega a la ciudad en forma de turismo a lo largo del año y que pone de relieve, también, que eso del salvar el verano de poco sirve.

Al igual que ocurre con Córdoba. La ciudad andaluza destaca también por sus eventos de Semana Santa que atraen a un número amplio de visitantes. En este caso, el impacto económico de otro año en blanco podría ascender a unos 80 millones. Otra región sureña que sufrirá un nuevo mazazo para su economía es Málaga, donde la tradición cristiana está fuertemente arraigada y las visitas son innumerables. De hecho, su anfitrión más conocido es el actor Antonio Banderas. En el caso de Andalucía, como en Castilla y León, además, una parte muy importante de los que llegan son nacionales, por lo que los problemas también se agravan.

Por último, existe un problema más allá de la celebración o no de esos días. Y, es que, la Semana Santa es el pistoletazo de salida para muchos trabajadores que viven de la hostelería, entre otros sectores, que se extiende hasta octubre. De hecho, el portal de empleo InfoJobs señalaba en 2019 que el 57% de las ofertas que recibía para cubrir puestos en la época de pascua se alargarían hasta septiembre. Pero la política en España dejó se ser el arte de lo posible para convertirse en el arte de lanzar balones fuera.

Los alemanes bendicen a Meliá y Riu: habrá Semana Santa en Baleares y Canarias

0

Las restricciones de movilidad anunciadas en España con cierres perimetrales en prácticamente todo el territorio ponen contra las cuerdas, una vez más, al turismo. Pero mientras los aeropuertos sigan abiertos, Baleares y Canarias tienen opciones de escapar de la particular penitencia a la que la pandemia someterá, por segundo año consecutivo, al sector del turismo peninsular. Los visitantes alemanes y las reservas last minute llegan como una bendición a las cadenas hoteleras más emblemáticas, Meliá y Riu, y confirman que habrá Semana Santa, pero será insular.

La reserva hotelera se reparte en los extremos. La visibilidad muy a corto plazo habla de dos tendencias predominantes: o muy largo plazo, como el caso de UK reservando a 190 días, o mucha ‘última hora’, por la sensación de que las cosas pueden cambiar muy deprisa.

En este sentido, y frente a una demanda nacional contenida por las limitaciones, las islas abiertas por mar y aire, como es el caso de Canarias, a la espera de recibir 263 cruceros hasta agosto, abren una brecha insalvable con una península fuertemente dependiente del turismo doméstico.

Si bien la Semana Santa en el interior será más modesta y se limitará al turismo de proximidad propio de los alojamientos rurales, en Baleares y Canarias, y gracias a la demanda internacional, se prevé el primer ensayo previo al verano de la reactivación turística.

RESERVAS ALEMANAS DISPARADAS EN RIU

Cuando Alemania anunció hace unos días que retiraba Baleares de su lista de destinos de riesgo, gracias a las buenas cifras de evolución e incidencia de la pandemia, el efecto fue “inmediato y fuerte”, aseguran fuentes de Riu Hotels & Resorts.

“Las reservas se han disparado desde este mercado y esto nos ha permitido planificar la reapertura de dos hoteles más en la zona de Playa de Palma: el Riu Playa Park y el Riu Concordia”, afirman desde el Grupo hotelero. Las aperturas están previstas para el próximo 25 de marzo. 

Esta es “una excelente noticia que nos llena de nuevo de ilusión ya que nos permite reincorporar las plantillas que llevan sin trabajar desde septiembre de 2020”, anuncian desde Riu. Pese a todo, la cadena mantiene la cautela, “mucha”, y sigue trabajando “a corto plazo”, porque “esta pandemia nos ha enseñado que no podemos hacer planificaciones a largo”.

Así las cosas, se puede afirmar que las previsiones para Semana Santa son buenas, “considerando en todo momento las condiciones actuales”, explican. “Los hoteles que tenemos abiertos tienen buenas ocupaciones, siempre teniendo en cuenta la limitación de aforo al 75% y que, por ejemplo en Canarias, de 17 hoteles, tenemos seis abiertos”.

Precisamente en el caso de Canarias “los clientes proceden de las mismas islas, es decir, al sur de Gran Canaria vienen desde Las Palmas mayoritariamente, y lo mismo sucede en Tenerife, que vienen de otras ciudades de la misma isla”. 

Por eso, “la campaña la afrontamos con ilusión pero siempre teniendo en cuenta que la realidad es muy volátil y la situación muy cambiante”. En este sentido, en Riu prefieren no mirar más allá de la Semana Santa: “todas las reservas son a corto plazo, para las próximas semanas, por lo que es pronto para hacer previsiones para verano”. 

“El mercado nacional es muy importante para nosotros”, explican desde el Grupo turístico, un segmento cuya caída se ha acentuado por la pandemia, debido a las restricciones de movilidad entre regiones y países.

“Los hoteles de las islas Canarias se nutren del cliente local y, en el caso de Baleares ha sido así hasta el anuncio por parte del gobierno alemán, que ha ofrecido a sus ciudadanos la facilidad y seguridad necesarias para volver a viajar a las islas, sobre todo a Mallorca”, reconocen en Riu Hoteles. 

En cuanto a las expectativas, “lo más importante será mantener las buenas cifras de baja incidencia y continuar con la vacunación de la población”. De hecho, los visitantes que vengan a Baleares “deben ser responsables y cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas de manera que sigamos en el buen camino epidemiológico para tener una buena temporada de verano”, concluyen. 

MELIÁ, 34 HOTELES ABIERTOS Y 90 CERRADOS

Otra de las grandes hoteleras de las Islas, Meliá Hotels International mantiene sus expectativas al alza pese a la dependencia de la evolución de la pandemia y la variable demanda. La reserva de último minuto, con más vigencia que nunca, augura que, de modificarse las previsiones, será en positivo.

Meliá cuenta actualmente en España con 34 hoteles abiertos y 90 cerrados. En los días previos a la Semana Santa, “se espera abrir un total de 12 hoteles de los cuales dos están en la Comunidad Valencia, uno en Lleida, cuatro en Madrid, cuatro en Andalucía y uno en Tenerife”, aseguran fuentes de la compañía.

A estos se le sumarían otro hotel en Marbella que abriría el primero de abril, coincidiendo también con los días festivos de la Semana Santa. De esta forma, para esas fechas podríamos contar con 47 hoteles abiertos, con establecimientos activos en prácticamente todas las comunidades autónomas en las que estamos presentes.

A partir de Semana Santa y hasta junio, “esperamos poder avanzar considerablemente con las aperturas sumando 44 hoteles más”. Tanto es así que, solo entre mediados de abril y hasta finales de mayo “esperamos abrir 29 hoteles, en su mayoría vacacionales en destinos de las Islas Canarias, Baleares y Andalucía”.

Pasado este período, “durante el mes de junio, esperamos poder seguir abriendo otros 30 hoteles también en destinos de costa peninsular, así como en las islas, continuando con una mayoría de aperturas de hoteles de categoría vacacional y con alguna apertura más de hoteles urbanos en ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona”, manifiestan desde Meliá.

De esta manera y si las condiciones permiten, “llegaríamos a los 106 hoteles (más del 85% del porfolio) abiertos a principios de verano”, comentan. Aunque, “todo dependerá de la demanda, bajo la máxima de abrir todos los hoteles que podamos, sin perjudicar la liquidez de la empresa”, exponen.

Además, bajo este mismo criterio, “estamos planificando la apertura de algunos hoteles en fines de semana, para escapadas, o puntualmente para albergar a algún grupo”. En líneas generales, “la intención de ir abriendo hoteles paulatinamente para ya no volver a cerrarlos hasta el final de la temporada de verano”, concluyen.

Según lo datos facilitados por Meliá, a siete días vista de la Semana Santa en España, la cadena contaría con una ocupación confirmada del 48% en los hoteles vacacionales abiertos, entre los que destacan los establecimientos de Fuerteventura con cifras de ocupación superiores al 40% e incluso al 60% en algún caso.

La reactivación en las dos primeras semanas de marzo se ha saldado con un incremento de 24 puntos de ocupación. Una tendencia que responde a “un salto cualitativo palpable” durante los primeros quince días del mes de “varios mercados emisores”, aunque sin perder de vista la cautela “por las posibles cancelaciones del mercado español después de las medidas decretadas por el Gobierno de cierres perimetrales”, afirman.

En cuanto a la Semana Santa en las Islas, “hay que ver sobre todo qué pasa en Tenerife con el mercado español y si el turista alemán es capaz de compensar las cancelaciones de españoles que podamos tener”, aseguran.

Entretanto, en Meliá siguen “muy pendientes de las reservas de último minuto, pero pensamos que lo peor ha pasado, y confiamos en que la acción combinada del proceso de vacunación, la mejor evolución de la pandemia, y la coordinación entre países para ‘viajar seguros’ (certificado sanitario digital, green pass o corredores turísticos seguros entre mercados emisores y destinos) permita ir mejorando las reservas, y la actividad de los hoteles y destinos”.

TENDENCIAS CONSOLIDADAS SEGÚN MELIÁ

El comportamiento de la demanda en las últimas semanas permite a Meliá extraer algunas conclusiones sobre las tendencias que empiezan a consolidarse en el sector. Por un lado, de cara a Semana Santa y sobre todo al verano, se recupera claramente y con más fuerza la España “vacacional”, no así los hoteles urbanos más enfocados al turismo de negocios.

La reserva se mueve en los extremos. La visibilidad muy a corto plazo habla de dos tendencias predominantes: o muy largo plazo, como el caso de UK reservando a 190 días, o mucho last minute, por la sensación de que las cosas pueden cambiar muy deprisa.

En este contexto, “esperamos una demanda fuerte a partir de mayo y una tendencia más last minute que nunca, siempre y cuando la situación sanitaria siga en buena línea”, afirman desde Meliá. Al mismo tiempo, “se reserva más para el verano porque se percibe como un periodo más seguro, con un importante avance en la vacunación y mayor control de la pandemia”.

Otra de las tendencias consolidadas según Meliá es la “muy positiva evolución en el Caribe, especialmente en México”, puesto que los mercados emisores externos más fuertes para el Caribe y España, respectivamente EEUU y UK, son también los más adelantados en la vacunación.

También se refuerza la demanda nacional de hoteles en España con buenos niveles de reserva en las últimas semanas.

La receta más fácil y rápida para hacer un bizcocho de nueces y zanahoria exquisito

0

Usar frutas en la repostería parece algo normal, como en la tarta de manzana, o ciertos bizcochos de plátano, etc. Lo mismo ocurre con los frutos secos, como las nueces, que son habituales en muchas recetas y cremas dulces. En cambio, una receta con vegetales, como las zanahorias, la calabaza, aún siguen siendo recetas algo exóticas para algunos.

En cambio, este tipo de recetas están realmente deliciosas. Estos ingredientes aportan matices y aromas muy buenos pero, sobre todo, lo mejor de estos preparados es la esponjosidad tan especial que pueden aportar. La textura que podrás conseguir impresionante, y lo puedes hacer fácil y rápidamente…

Receta del bizcocho de nueces y zanahoria paso a paso

Bizcocho de zanahoria y nueces

Bizcocho de zanahoria Merca2.es

El bizcocho de zanahoria o pastel de zanahoria, es un dulce confeccionado a partir de una masa hecha con zanahoria, aunque en ocasiones se les agregan otros ingredientes como las nueces, coco, piña, etc. Al agregar zanahoria a la receta de un bizcocho, lo que se consigue es una textura densa y suave, mejorando el sabor y la esponjosidad. Y si le das ese toque crujiente de nueces, el resultado será aún mejor.

Si te preguntas por el origen de esta receta, lo cierto es que hay que remontarse a la Edad Media, aunque los orígenes exactos no están muy claros. Entonces los materiales para endulzar las recetas eran caros y escasos, por los que se comenzó a usar zanahoria, mucho más asequible y barata. Este vegetal contiene gran cantidad de azúcar, de hecho es de las que más azúcar contienen, a excepción de la remolacha azucarera.

Pero esta receta no se popularizaría hasta la II Guerra Mundial, en Reino Unido, donde se transformó en una buena opción durante la época de racionamiento. Más tarde, también se expandieron por restaurantes y cafeterías de EE.UU. en los 60s.

A lo largo de la historia, se ha ido modificando y adaptando la receta hasta la actual que se ha popularizando por todo el mundo, y que ahora podrás disfrutar tú gracias a estos pasos tan sencillos y rápidos… 

Ingredientes para la receta

recetas McFlurry, Lidl

Los ingredientes para cualquier receta deben ser de buena calidad. Puede parecer que importa más la forma en la que se prepara que los ingredientes en sí, pero nada más lejos de la realidad. Elegir buenos productos para una receta como la del bizcocho de zanahoria y nueces puede ser la diferencia entre un gran resultado y otro mediocre.

Para poder preparar el bizcocho de zanahoria y nueces deberás reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 yogur natural de 125 gramos de capacidad. Si eliges un yogur griego también es una buena opción.
  • 3 huevos.
  • 3 medidas de yogur de harina (usa el propio vaso del yogur para medir los ingredientes).
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra. Si te gusta que se aprecie el sabor final del AOVE, usa uno más intenso, de lo contrario usa uno de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gramos) Royal.
  • Mantequilla para untar el molde y engrasar. También podría servir el aceite.
  • 200 gramos de zanahoria fresca.
  • 30 gramos de nueces en trozos.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • Ralladura de la piel de medio limón (opcional). Puedes usar un yogur de limón también en vez del natural y no usar la piel. Ya sabes que en cocina se puede ser muy flexible…

Estas cantidades son para un bizcocho para un molde redondo de unos 23 cm de diámetro o rectangular de similar capacidad.

Preparación para esta receta

postres familia, receta

Para preparar la receta fácil y rápida del bizcocho de zanahoria y nueces, tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Lavar las zanahorias y rallarlas.
  2. Vacía el contenido del yogur en algún recipiente y reserva. Así podrás tener el vasito del yogur para medir el resto de ingredientes.
  3. Pon a precalentar el horno a 180ºC durante 10 min, tiempo suficiente para hacer la masa del bizcocho.
  4. En un bol agrega el azúcar, huevos, y bate con unas varillas energéticamente.
  5. Después añade el yogur, el aceite, y la ralladura del limón y sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
  6. Pon un colador encima del bol y añade la levadura y harina, para tamizar y que no forme grumos. Mezcla nuevamente todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén tamizados.
  7. Ahora es el momento de incorporar la zanahoria, nueces y canela. Remueve suavemente.
  8. Forra el molde del horno o úntalo con un poco de mantequilla para engrasar y que no se peque a las paredes. Allí vierte la masa resultante.
  9. Introduce el molde en la bandeja del horno a media altura y hornea durante 30-35 min a 180ºC.
  10. Haz la prueba con un palillo para pinchar y ver si está bien hecho por dentro (si sale sin restos pegados) y estará listo. Tras reposar 10-15 min lo puedes desmoldar y degustar.

Sugerencias para acompañar el bizcocho de zanahoria y nueces

bizcocho de nueces y zanahoria, receta

Aunque es un bizcocho muy esponjoso y jugoso, hay personas a las que no les gustan los bizcochos solos. Por eso, si quieres aportar un toque extra a esta receta, también puedes acompañar este bizcocho con algunas cremas dulces que le van muy bien.

Por ejemplo, puedes hacer un frosting de crema de queso. Para ello, puedes usar:

  • 225 g de queso tipo Philadelphia
  • ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 tazas de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón

La  preparación es simple:

  1. Primero mezcla el queso con la mantequilla en un bol.
  2. Añade la mitad del azúcar tamizado y bate bien hasta que se integre.
  3. Pon la vainilla y limón y mezcla nuevamente.
  4. Agrega el azúcar restante tamizada y mezcla.
  5. Con esta crema puedes cubrir el bizcocho o cortarlo en capas y rellenarlo…

¿Podría ser cancelado? Las polémicas más grandes de la Isla de las tentaciones

0

La isla de las tentaciones está siendo el programa de moda en sus tres ediciones. Millones de españoles siguen cada gala de cerca y analizan las infidelidades y eventos de cada programa. Eso sí, el programa no está exento de polémicas, las cuales han podido dañar su imagen e incluso provocar una cancelación.

Hoy vamos a hablar a fondo de todas estas polémicas de La isla de las tentaciones, centrándonos especialmente en esta última edición. Hablaremos del pasado de dos concursantes, de filtraciones de vídeo y de las críticas en redes sociales por prácticas de Telecinco, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

El supuesto pasado de Carlos Algora y su reciente detención podrían salpicar a La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones

Carlos Algora es un tentador de Villa Montaña, es decir, que está encargado de tentar a las chicas para que se vayan con él. Hasta aquí todo normal, ya que era un simple tentador que no había llamado la atención más allá de besarse con Lucía y con Lola, es decir, un simple desconocido hasta ese momento. Sin embargo, todo cambió hace poco en Sábado Deluxe, gracias a una información que reveló Miguel Frigenti.

Según el colaborador, Carlos supuestamente había falsificado su identidad para engañar a algunas chicas. Asegura que trabaja en una discoteca como relaciones públicas y que él se hace pasar por el actor de cine para adultos Christian Diamond, con el objetivo de conseguir fotografías eróticas de las mujeres. Asimismo, supuestamente tiene tres denuncias por este hecho según cuenta Miguel, asegurando que se ha hecho pasar por más gente.

Eso sí, esto no acaba ahí, ya que Carlos Algora ha sido detenido hace tan sólo unas horas. Esto es porque ha sido acusado de abuso sexual por una joven francesa, haciéndolo presuntamente en grupo. Eso sí, aunque el formato se esté emitiendo en la actualidad, ya no tiene relaciones con Telecinco. De este modo, esto no les salpica, ya que ha ocurrido después de emitir el programa.

[nextpage title= «2»]

La filtración del vídeo de contenido sexual de Marina e Isaac “Lobo”

La isla de las tentaciones video Merca2.es

La Isla de las tentaciones es un programa grabado que se emite en diferido, es decir, que todo lo que vemos ya ha ocurrido meses antes. Por este motivo, deben tener mucho cuidado con las filtraciones que ocurren, ya que podrían hacer “spoilers” sobre lo que ocurre en el programa. Aunque habían conseguido evitarlo en las primeras ediciones, en la tercera no han podido pararlo.

Las filtraciones revelaron algunos secretos, como la participación de Fiama en el programa o el final de algunas parejas. Sin embargo, lo más llamativo fue el vídeo sexual filtrado de Marina, siendo infiel a Jesús con el soltero Isaac “Lobo”. El vídeo circuló como la pólvora por las redes sociales, algo que es ilegal, ya que se trata de contenido íntimo. Es más, el vídeo no dejaba nada a la imaginación, ya que se veía con mucha claridad.

Además, también se filtraron otros vídeos, como un vídeo entre el ya mencionado Carlos y Lola bañándose juntos, aunque esta vez sin ser tan explícito. La productora Cuarzo Producciones condenó la publicación y difusión de las imágenes, aunque se enfrentó a la polémica por las críticas de la gente. Es más, se dice que van a confiscar teléfonos a los trabajadores en la grabación de las siguientes temporadas, para evitar filtraciones.

[nextpage title= «3»]

El pasado de Manuel también salpica a La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones pasado manuel Merca2.es

Manuel ha sido la gran “atracción” del programa, ya que ha sido el infiel más descartado al serlo dos veces en el mismo día, superando así a otros infieles “descarados” como Fani o Tom Brusse. Este concursante ya era un viejo conocido de la televisión, ya que le habíamos visto en MyHyV, aunque pocos lo recordaban.

Eso sí, debido a su salto a la fama, su pasado se filtró, sacando un vídeo bastante polémico a la luz. En concreto, Sálvame sacó el casting de Manuel para GH 12, donde aseguraba que quería ganar dinero de la tele y que tenía la cartera llena de propaganda y fotos de “niñas asquerosas que eran solo una más”. Al salir a la luz, las redes sociales estallaron, asegurando que Manuel había tenido actitudes machistas y denigrantes hacia la mujer.

[nextpage title= «4»]

Una presentadora de TVE califica al programa como “Telebasura”

La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones está arrasando, pero esto también ha provocado críticas incluso de otras personalidades de la televisión. Un caso muy famoso es el de Elisa Mouliaá, presentadora del programa Tvemos y actriz en la famosa serie Águila Roja. Aseguró que el programa era “Telebasura” y que se lo inventan todo, asegurado que ella conocía a un amigo que hacía esa edición.

Esto provocó reacciones mixtas en internet, con opiniones divididas. Algunos criticaron a la presentadora por supuestamente creerse superior intelectualmente, algo que ella negó. De hecho, lo hizo criticando de nuevo al programa, asegurando que mentía al público y “creaba mierda para rebozarse en ella”, asegurando que era guionizado y que jugaba con los sentimientos de las personas.

[nextpage title= «5»]

Los problemas con el access de La isla de las tentaciones

El programa access prime time del reality más famoso de la actualidad prometía mucho, incluyendo imágenes inéditas, avances exclusivos sobre lo que ocurrió y nuevas reacciones a lo que había ocurrido. Eso sí, al final la cosa no fue como habían prometido, ya que apenas había rastro de lo que nos habían contado.

En concreto, el programa duraba 45 minutos, pero en la mayoría de casos las imágenes eran un “refrito” de las dos ediciones anteriores, mostrando los mejores momentos. De hecho, solamente había 20 segundos de la nueva edición, incluyendo 10 segundos de la infidelidad de Lola y Carlos y otros 10 segundos de las chicas escogiendo a la soltera que estaba vetada. Además, mostraron un avance del nuevo capítulo, pero esto ya había sido enseñado en otras galas.

Esto hizo estallar las redes sociales, ya que la gente aseguró que había sido engañada y que había perdido 45 minutos de su tiempo. La gente esperaba ver imágenes inéditas, pero se encontraron cosas que ya conocían, algo que enfadó mucho a la gente. Es más, pusieron de moda el hashtag #HayMásImágenes de forma irónica.

[nextpage title= «6»]

Críticas por el exceso de publicidad

Generalmente, las televisiones privadas en abierto de España tienen fama de tener mucha publicidad, especialmente Antena 3. Eso sí, Telecinco tampoco se queda corto, ya que los espectadores criticaron el exceso de publicidad en La isla de las tentaciones. En concreto, aseguraron que habían estrenado el Debate de las tentaciones con demasiados cortes, con publicidad invasiva.

El debate prometía imágenes inéditas, algo que hizo, pero emitiendo menos contenido y haciéndolo de forma demasiado dosificada. Además de sacar demasiada publicidad, metían cortes para que los colaboradores intervinieran, algo que no gustó demasiado a los que lo veían. Además, se quejaron de que los anuncios cortaron momentos clave como el esperado reencuentro de Tom y Melyssa.

Teletrabajar fuera de casa, la tendencia que arrasa entre los emprendedores

0

Salir a teletrabajar fuera de casa puede parecer algo contrario a la filosofía del trabajo desde casa, pero lo cierto es que esta tendencia se vuelve cada día más popular tanto entre los emprendedores como entre los asalariados que están trabajando en remoto. Y el fenómeno podría crecer todavía más cuándo pase la pandemia.

Aunque para muchos poder trabajar desde su domicilio es un sueño hecho realidad, y cada hay más freelances que escogen su casa como el centro de operaciones de su actividad profesional, no podemos pasar por alto que esto tiene importantes riesgos tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Es por ello que en los últimos meses se ha disparado la demanda de puestos en los centros de coworking. Y conseguir un espacio para trabajar fuera de casa se está convirtiendo en un problema, porque debido a las restricciones de aforo este tipo de centros no pueden funcionar al 100%.

donde teletrabajar fuera de casa

Los riesgos de teletrabajar para los emprendedores

Si cada vez más personas se deciden a teletrabajar fuera de casa es porque no todo el mundo cuenta con un espacio adecuado en su hogar ni con el ambiente que sería conveniente para poder concentrarse en la tarea. 

Lo ideal es contar con un despacho propio bien equipado y con toda la tranquilidad que necesita el emprendedor para centrarse en lo que está haciendo. Pero si la casa es pequeña, o en ella viven más personas, esto puede convertirse en algo muy difícil de conseguir.

A ello hay que sumar que muchos emprendedores trabajan solos. No tienen con ellos a un equipo de personas con las que relacionarse, aunque sea a través de herramientas y apps como Slack y similares. El resultado es que los profesionales acaban por sentirse solos.

Esta soledad del emprendedor puede llevarle a desarrollar sentimientos negativos y a una mentalidad de fracaso, lo cual no es nada bueno para alguien que está intentando sacar adelante un proyecto empresarial.

Además, hay que añadir el hecho de que no siempre se puede disponer de una buena iluminación, una buena conexión a internet o una temperatura adecuada. Esto hace que el día a día del emprendedor se vuelva todavía más difícil.

tendencia teletrabajar fuera de casa

El tercer espacio es la nueva oficina

El concepto de tercer espacio está empezando a popularizarse. Con este nombre se conoce a aquellos lugares en los que se puede trabajar y que son diferentes de la oficina tradicional y del propio domicilio.

Por ejemplo, muchas cafeterías se están convirtiendo cada vez más en un tercer espacio. Ofrecen una buena conexión a internet, y permiten al emprendedor estar rodeado de gente y además poder disfrutar de una buena taza de café.

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, algunos hoteles han transformado algunas de sus habitaciones en espacios para trabajar. Los teletrabajadores pueden alquilarlos y estar en un espacio mucho más social, contando a la vez con privacidad cuando lo necesitan.

Pero, sin lugar a dudas, el tercer espacio más elegido para teletrabajar fuera de casa son los espacios de coworking. Allí el emprendedor puede encontrar todo lo que necesita. Un mobiliario ergonómico, una conexión a internet de última generación, climatización perfecta durante todo el año, luz natural y artificial de la máxima calidad, gente con la que relacionarse y hasta espacios para descansar.

Workation, mucho más que trabajar

La demanda de terceros espacios para teletrabajar no para de crecer, y eso ha dado lugar a buenas oportunidades de negocio. Muchos hoteles se han sumado a la tendencia del workation, y ofrecen a los emprendedores la posibilidad de seguir haciendo su trabajo pero en un entorno totalmente diferente al habitual.

La oferta es tan variada que hay opciones para todos los gustos. El emprendedor puede trabajar varios días desde una isla paradisiaca o desde un pequeño pueblo perdido en la montaña. Con la garantía de que siempre va a tener a su disposición espacios diseñados para trabajar con comodidad y una buena conexión a internet.

Cambiar de escenario es una buena forma de ayudar a que la mente se despeje. Precisamente por eso, no son pocos los emprendedores que prefieren no trabajar siempre desde su casa. Si además tienen la oportunidad de conocer sitios nuevos, mucho mejor.

teletrabajo

Lo bueno de teletrabajar fuera de casa

Si este fenómeno se ha hecho tan popular es porque tiene muchos beneficios. Como decíamos antes, cambiar de escenario de trabajo ayuda a la mente a desconectarse de la rutina de siempre, y eso aumenta la motivación y la productividad.

También contribuye a rebajar los niveles de estrés, que ya sabemos que en los emprendedores suelen ser altos, y más en la época actual. Además, según donde se lleve a cabo el trabajo, se puede contribuir también a acabar con el síndrome de la conexión permanente que sufren muchas personas.

Trabajar desde casa tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un lado no tan positivo que hay que tener en cuenta. Por eso, si te has decidido a emprender desde tu domicilio, no está de más que busques tu particular tercer lugar.

Podrías alquilar un puesto en un espacio de coworking, buscar una cafetería agradable cerca de casa o incluso un parque. No hace falta que vayas allí todos los días, pero con cambiar de escenario uno o dos días por semana suele ser más que suficiente para acabar con la monotonía. Descubrirás que no eres el único que ha optado por trabajar fuera de casa.

El coliving, lo último de lo último

Si lo que quieres es sumergirte de lleno en tu proyecto, otra opción para ti puede ser el coliving. Se trata en este caso de compartir espacio de trabajo y vivienda con otros emprendedores. Pagas una única cuota mensual y esto incluye la vivienda, el lugar para trabajar y todo tipo de servicios accesorios.

En países como Inglaterra o Estados Unidos este modelo es popular desde hace ya algunos años, pero en España todavía es bastante desconocido. Un fenómeno que llega directo desde Silicon Valley y que es una buena alternativa para quienes quieren orientar su vida al 100% hacia su proyecto emprendedor.

Lidl: productos exclusivos en oferta solo hasta el domingo

La cadena de supermercados alamana Lidl continúa sorprendiendo a sus clientes con productos en oferta en todas las categorías de alimentación, además de impulsar sus segmentos punteros como ropa o bricolaje con novedades y rebajas de gran interés. En cuanto a la alimentación, además, apuesta por productos más saludables, esto es, con menos sal y menos azúcares añadidos, algo que todos los clientes agradecerán. Especialmente interesante son los lácteos frescos que la marca denomina leches de pastoreo y el regreso de los mejores manjares de Deluxe, la línea de productos gourmet. ¿Qué productos de Lidl están de oferta desde mañana jueves hasta el próximo domingo?

FRESAS CON SUPERPRECIO EN LIDL

image 125 Merca2.es

Comenzamos por uno de los productos en oferta de Lidl que arrasaron el mes pasado y que en marzo por fin ya están rebajados. Hablamos, cómo no, de las deliciosas fresas. Durante todo el final del invierno hemos visto cómo el precio de esta fruta subía hasta límites casi inasumibles. Incluso en la cadena alemana, que busca siempre ofrecer los mejores precios. Este fin de semana, sí, desde el sábado, puedes comprar el kilo de fresa de Huelva categoría I por tan sólo 1,99 euros. Ahorra un euro en cada kilo.

Las fresas son una fruta con alto contenido en fibra y vitaminas que conviene tomar al natural si quieres evitar consumir más calorías y azúcares de las necesarias. Ideales para acompañar a un yogur como parte de una cena light.

TARRINA DE YOGUR CON FRUTA DE MILBONA EN OFERTA DESDE EL JUEVES

TARRINA DE YOGUR CON FRUTA DE MILBONA EN OFERTA DESDE EL JUEVES

Y ya que mencionamos a los yogures, vamos con otro de los productos que puedes comprar de oferta esta semana en Lidl. Se trata de las tarrinas de medio kilo de yogur de Milbona con trozos de fruta. Tienen una rebaja del 26% sobre el precio habitual, de modo que puedes comprar cualquiera de sus cuatro variedades (albaricoque, melocotón y maracuyá, fresa o frutos silvestres) por tan sólo 0,49 euros la tarrina. ¡Casi tan barato como si compraras los pack de cuatro tarrinas de 125 gr! Este tamaño es perfecto para hacer desayunos más nutritivos o cenas con cereales o frutos secos.

YOGURES BÍFIDUS NATURALES CREMOSOS DE LIDL

YOGURES BÍFIDUS NATURALES CREMOSOS DE LIDL

No abandonamos la sección de los lácteos de Lidl que están en oferta en la recta final de la semana, ya que además de las tarrina de 500 gramos, también lo están los populares yogures naturales bifidus. Como no podía ser de otra forma, con una textura y un sabor muy cremosos, y en la tarrinas de 150 gramos. Si eres de los que consume este tipo de yogur, no te lo pienses dos veces: el pack completo tiene un precio rebajado de 0,49 euros.

Algunos de los beneficios que las marcas otorgan al consumo de este tipo de alimentos enriquecidos son una mejora en el tránsito intestinal, que el cuerpo asimile mejor los nutrientes, y que alivia los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

REFRESCO DE NARANJA CON 20% DE ZUMO EN OFERTA

REFRESCO DE NARANJA CON 20% DE ZUMO EN OFERTA

Aunque se considera que las bebidas refrescantes tienen que consumirse con moderación, eso no significa que se deban desterrar por completo. Siempre y cuanto se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio con regularidad, una vez cada cierto tiempo no hace daño, y si te gusta mucho, te sentará aún mejor. Más si como en el caso de la oferta de Lidl para el final de la semana tenemos la garantía de que el 20% del contenido corresponde con zumo de naranja natural. Así lo asegura la marca San Celestino que es la responsable de esta bebida refrescante de naranja que se incluye en la promoción 3×2 de Lidl. Si compras tres latas, la unidad te sale a 0,36 euros.

JAMÓN SERRANO RESERVA DE LIDL: EL CHOLLO DEL SÁBADO

JAMÓN SERRANO RESERVA DE LIDL: EL CHOLLO DEL SÁBADO

Y de una bebida refrescante a un embutido más apetecible aún. El jamón serrano reserva de Realvalle, la marca de confianza de Lidl está otra vez entre los productos en oferta, pero eso sí, desde el sábado. El paquete incluye 200 gramos distribuidas en 16-18 lonchas con separación fácil. La casa asegura que corresponde a jamón con 12 meses de curación. Lo mejor, además de un precio que ningún otro supermercado puede ofrecer, es que se puede conservar tanto en el frigorífico como fuera sin que se seque ni se pase. Gracias a la promoción puedes comprarlo por tan sólo 2,49 euros. ¿Te lo vas a perder?

GULAS MÁS BARATAS EN LIDL

GULAS MÁS BARATAS EN LIDL

¿Con qué puedes combinar el jamón de la oferta anterior de Lidl? Pues con unas gulas. Si, son la imitación pero en calidad y precio merecen la pena. Sobre todo si no estás dispuesto a que te cobren más de 8 euros por los 500 gramos. La cadena alemana saca a las ofertas del sábado su paquete doble de gulas de la marca Vici a un precio irresistible: los 500 gramos a 2,99 euros. Casi un euro de ahorro en cada una de las bandejas.

Al presentarlas en formato de 2×250 gramos hace más fácil calcular cuánto necesitamos para cada una de las recetas y evitar que se acumulen las sobras en el frigorífico a lo largo de la semana.

OFERTA EN FILETES DE MERLUZA

OFERTA EN FILETES DE MERLUZA

Y también del mar, aunque hay otros producto en oferta, como el salmón en lomo o en filetes, a un ejemplo de pescado blanco que merece la pena, sobre todo si en casa sois dos personas. Hablamos de los filetes de merluza de Lidl. Buena ración, con 400 gramos y filetes de tamaño estándar y buen grosor para que incluso con uno solo sea suficiente para una cena ligera con un acompañamiento de verduras. Los 400 gramos de cada bandeja están a partir de mañana jueves a 4,39 euros, lo que supone ahorrar más de un euro y medio en la bandeja. Interesante, ¿verdad? Una forma más económica de comer pescados blancos.

TACOS DE CARNE DE VACUNO AÑOJO EN LIDL

TACOS DE CARNE DE VACUNO AÑOJO EN LIDL

Por último, entramos en la secciones de carnes, donde también hay buenos productos en oferta, como estas bandejas de carne de vacuno añojo en tacos, perfecta para hacer carne guisada, que puedes comprar por menos de 3 euros los 500 gramos. Al igual que veíamos en las gulas, Lidl presenta los tacos de carne cortada en dos bandejas diferenciadas. Buen detalle para que podamos utilizar la cantidad a medida que se vaya necesitando sin necesidad de perder ese punto de recién hecho que tanto se agradece. Además de en guiso, a la brasa también es jugosa y tierna.

OFERTA EN FILETES DE LOMO DESDE MAÑANA JUEVES

OFERTA EN FILETES DE LOMO DESDE MAÑANA JUEVES

Finalizamos este top 9 de productos en oferta de Lidl que merecen la pena hasta el domingo con otra carne, esta vez más blanca, y también un clásico en las promociones de la cadena alemana de supermercados. La bandeja de filetes de lomo de cerdo natural, sin nada de adobo, de 400 gramos está desde mañana jueves a 1,85 euros. El supermercado asegura que el origen de la carne es 100% España, y cuenta con el certificado Welfair™ de bienestar animal. Perfectos para hacer adobados, rebozados o con especias.

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.970€ en Salamanca con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.970? en Salamanca con la Ley de la Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Salamanca ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de AD, quedando exonerado de una deuda de 45.970 euros contraída con 16 bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho de abogados– son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 90 Merca2.es

Syntagma Digital lanza un analizador sintáctico on-line y automático para los alumnos y profesores confinados

0

/COMUNICAE/

1615906634 Syntagma Merca2.es

Por primera, vez profesores y alumnos trabajan online y en tiempo real el análisis sintáctico a través de Syntagma Digital

Destinada a profesores y alumnos de todo el mundo, Syntagma Digital nace para fomentar la enseñanza online de la lengua española.

Es una plataforma de uso gratuito, y sin necesidad de registro, que permite a profesores y alumnos evaluar el análisis sintáctico y morfológico de forma automática. Disponible en desktop y tablet, la plataforma es accesible desde cualquier hogar.

Actualmente, más de cincuenta centros educativos de todas las comunidades autónomas utilizan la plataforma para evaluar la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a los alumnos confinados de secundaria y bachillerato.

En la plataforma Syntagma Digital se practican actividades de análisis sintáctico y las notas se generan de forma automática, agilizando al profesor el tiempo destinado a la corrección. Al finalizar el ejercicio, el alumno visualiza la respuesta correcta y afianza el aprendizaje.

La tecnología, creada ad hoc, permite desarrollar la gamificación e integrar las actividades en Moodle, el sistema de aprendizaje más utilizado en el mundo. En palabras de Jordi Bretos, Fundador y CEO de la empresa “es un homenaje a nuestra lengua y un impulso para romper las barreras del aprendizaje del nuestro idioma”.

La start-up, nacida en Madrid, recientemente fue incluida en el “Listado de las 20 plataformas a seguir en el 2021” realizado por StartUp’s Oasis.

El siguiente objetivo de Syntagma Digital es llevar el uso de la plataforma también a la educación presencial, para implicar a docentes y alumnos en la sostenibilidad y en la reducción del gran consumo de papel que conlleva la práctica de la sintaxis del idioma español.

Sobre Syntagma Digital
Plataforma especializada en la enseñanza de la lengua española a distancia, permite evaluar en tiempo real, integra las actividades en Moodle, fomenta metodologías de gamificación y apoya la sostenibilidad.

La idea nace al inicio de la pandemia, cuando el fundador, Jordi Bretos, llama a la profesora de Lengua y Literatura que tuvo en 3º de la E.S.O. para preocuparse por cómo están dando las clases a distancia durante el confinamiento y ofrecerle su ayuda. La respuesta de la profesora descubre la falta de plataformas para la enseñanza de la lengua español y de la necesidad nace el proyecto. ¿El objetivo? Romper las barreras de la enseñanza y que ninguna pandemia vuelva a parar el aprendizaje del idioma español.

Fuente Comunicae

notificaLectura 89 Merca2.es

Selecta contribuye con AUARA a generar más de 3 millones de litros de agua potable en países en desarrollo

0

/COMUNICAE/

1615895598 AUARAySelectaOK Merca2.es

La compañía líder europea en restauración automática y servicios avanzados de vending mantiene su colaboración con AUARA, marca de agua mineral que invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. Por cada litro de agua vendido en España, AUARA es capaz de generar 4 litros de agua potable en países que no disponen de este recurso

Selecta, líder europeo en el sector del vending y la restauración automática, ha mantenido durante 2020 su acuerdo de colaboración con AUARA, marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella. Por cada litro de AUARA consumido en España se generan 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo, y gracias al consumo realizado a través de las máquinas de Selecta durante el pasado año se han aportado en países en vías de desarrollo cerca de 3.381.320 litros de agua potable que han cambiado la vida a más de 1.300 personas.

A través de las botellas de AUARA vendidas el pasado año en sus máquinas de vending repartidas por toda España, Selecta ha contribuido a reciclar 274.945 botellas, lo que equivale a más de 6.200 Kg de plástico reciclado, cuya reutilización ha permitido ahorrar cerca de 10.300 litros de petróleo. Unas cifras que incrementan la aportación que hizo la compañía de vending durante el 2019.

“Nuestro compromiso pasa por seguir apostando por partners que nos ayuden a minimizar nuestro medioambiental y a ser responsables socialmente. Estamos encantados de poder trabajar con AUARA en este sentido, y formar parte de su vocación solidaria y sostenible aportando nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor”, puntualiza Carmen Fernández, directora Comercial y Marketing de Selecta España.

Sobre Selecta
Con sede en Suiza desde 1957, el Grupo Selecta es actualmente líder europeo en servicios de vending y restauración automática. Está especializado en soluciones autoasistidas de café y conceptos novedosos de alimentación en lugares de trabajo y espacios públicos. La excelencia de sus operaciones ha sido reconocida con múltiples premios de la industria. Para obtener más información, visite www.selecta.com. En nuestro país, AB Servicios Selecta España es el proveedor de servicios de vending en casi todo el IBEX 35. En el territorio español cuenta con más de 35.000 puntos de venta de vending que dan servicio a más de 1 millón de consumidores diarios. Más info: www.selecta.es

Fuente Comunicae

notificaLectura 88 Merca2.es

Cycle integra todas sus empresas en un grupo con más de 600 trabajadores

0

/COMUNICAE/

1615888069 1 1 min scaled Merca2.es

Cycle, compañía de outsourcing de origen sevillano y con vocación social, ha consolidado su holding empresarial integrando todas sus empresas bajo la marca Grupo Cycle, con domicilio fiscal en Tomares (Sevilla)

Esto supone dar trabajo a más de quinientos discapacitados en toda España sobre el total de 650 empleados que tiene en la actualidad.

Cycle surgió en 2008 como un Centro Especial de Empleo para facilitar la incorporación al mercado laboral de discapacitados y con una tecnología propia para la realización de sus servicios. Como Centro Especial de Empleo, ofrece una amplia gama de servicios en todo lo que se refiere a instalaciones, desde el desarrollo de gestión de la instalación hasta servicios de funcionamiento, mantenimiento, control, administración y servicios de tipo industrial, sin descuidar la ergonomía, comodidad y adaptación de los puestos de trabajo para el personal discapacitado.

Posteriormente, y gracias a su oferta diversificadora en la prestación de sus servicios, Cycle fue creciendo por toda España y recientemente amplió sus servicios hacia el sector de la logística y hacia una empresa de trabajo temporal, dando también entrada a trabajadores no discapacitados.

Actualmente, y tras la integración en un holding de todas sus empresas, el Grupo Cycle tiene más de 650 empleados, siendo un ochenta por ciento de ellos discapacitados. Su crecimiento medio anual en los últimos años es de un veinte por ciento.

El grupo se extiende por Andalucía, con delegaciones en Sevilla, Huelva , Cádiz, Jaén y Málaga; Madrid, Galicia (Vigo y Santiago) y Castilla León, con sede en Valladolid y Palencia. Su presidente es José María Resa, con más de veinte años de experiencia en el sector.

Son también proveedores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es decir, ofrecen la posibilidad de cumplir con la normativa de inclusión laboral para personas con discapacidad a través de la contratación o prestación de servicios a la empresa como medida alternativa.

Su oferta de servicio se basa en un innovador ciclo de trabajo cerrado gracias a la tecnología «Life Cycle Advantage TM«, que tiene patentada la multinacional de servicios J.A. Jones, la cual les permite una gran eficiencia y flexibilidad para sus clientes. La tecnología Life Cycle Advantage TM de Cycle se compone de cinco niveles de ingeniería de servicios que se adaptan a las necesidades del cliente. Cycle emplea esta tecnología a su máximo rendimiento, imprimiendo una calidad excelente al permitir desarrollar un alto grado de capacitación, control y desarrollo. Esta ingeniería permite, además, adaptar el puesto de trabajo del operario a su ergonomía y necesidades.

“La comunicación, solidaridad, confianza, respeto, compromiso, profesionalidad y responsabilidad son los valores que desde el Grupo Cycle queremos desarrollar a través de nuestra área de empleabilidad”, aseguran fuentes internas de la empresa. “Trabajamos en línea con nuestro principio corporativo de búsqueda de la excelencia en la consecución de resultados, así como en la atención preferente de personas con discapacidad como medida impulsora de su inclusión laboral”.

El presidente de la compañía, José María Resa, acumula más de 20 años de experiencia y éxitos en el sector, y según él mismo indica, Cycle “ da servicios integrales e inserta laboralmente a los discapacitados a la par que aplica una ingeniería al servicio de las personas. Esta ingeniería es la que permite que Cycle ofrezca precios competitivos que reducen los costes sin comprometer la calidad».

Vídeos
Grupo Cycle, una ingeniería al servicio de las personas

Fuente Comunicae

notificaLectura 87 Merca2.es

Gremisa Asistencia Premio Calidad 2021

0

/COMUNICAE/

Gremisa Asistencia Premio Calidad 2021

El pasado 24 de febrero se celebró online la octava edición de los premios Precisa2021 en sus diferentes modalidades

Este año, en el apartado de Calidad, el premio le fue entregado a Gremisa Asistencia, por los resultados obtenidos a pesar del covid. En concreto, por la integración en la asistencia y la reparación de siniestros hogar, comercio y comunidad nuevas tecnologías para la mejora de la comunicación con asegurados y la creación de encuestas y grado de satisfacción online. Los smartphones, aparte de cumplir la función de conexión con programas para la gestión de siniestros, forman parte de la comunicación asegurado-tramitación. Sobre todo a la hora de evitar visitas innecesarias que en estos tiempos de pandemia no son recomendables. Durante el 2020, Gremisa a conseguido realizar miles de intervenciones y reparaciones, a pesar de ser un año complicado con una muy buena calificación en las reparaciones por parte de los asegurados.

El jurado contó con colaboraciones periciales, que valoraron la atención, la satisfacción y el grado de eficiencia en los trabajos, además de la dificultad en la coordinación de las reparaciones en las diez provincias en las que Gremisa tiene oficinas, cuyas medidas sanitarias eran muy diferentes por cada territorio.

El premio, fue recogido por Arturo Dolado Herrera, director de expansión de Gremisa Asistencia, el cual explicaba:

«Queremos ser un referente en la reparación de siniestros y estamos trabajando duro para ello. En la actualidad una de las herramientas de uso ya normalizado es el smartphone y siempre hemos intentado optimizar sus posibilidades, hoy en día forma parte, de manera intrínseca, de nuestra actividad diaria.

Lo que comenzó siendo una simple portabilidad de un mero medio de comunicación ha acabado convirtiéndose en una globalidad de posibilidades con las que interactuamos en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Esto, lógicamente, nos ha empujado a optimizar las capacidades que nos ofrece este tipo de dispositivos, consiguiendo convertirlo en una herramienta de trabajo de la más alta utilidad.

Además, la sincronización y conectividad que posibilita con delegaciones, oficinas centrales, plataformas de asistencia, agentes, corredores, e incluso con compañias de seguros, gracias a la compatibilidad de los sistemas operativos que compartimos cada dia con mas frecuencia entre todos los elementos que conformamos nuestro ámbito profesional han conseguido que el tráfico de la información se haya multiplicado de manera exponencial logrando una importantísima mejora en los procesos de gestión impulsando la agilidad de los mismos e incrementando el grado de satisfacción tanto a nivel de asegurados como de nuestros clientes directos.

Ha sido fruto del maridaje de la continua implementación de las nuevas tecnologías y el reforzamiento y fidelización a nivel personal de nuestros equipos humanos, lo que nos ha permitido que en estos difíciles momentos sigamos manteniendo, e incluso mejorando, los compromisos de calidad adquiridos, lo cual siempre ha sido y será nuestro leitmotiv profesional» .

Fuente Comunicae

notificaLectura 86 Merca2.es

Sello de calidad empresarial CEDEC para EXCLUSIVAS AITANA que reafirma su colaboración con la consultora

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

EXCLUSIVAS AITANA, S.A.L. es una empresa de economía social ubicada en San Vicente del Raspeig (Alicante). Fundada en 1987, su actividad principal se centra en la venta y distribución de bebidas embotelladas y la prestación de servicios específicos enfocados al sector HORECA en toda la provincia alicantina

Adicionalmente a la venta de este tipo de productos al por mayor, la empresa dispone de un servicio propio especializado en la distribución de bebidas a domicilio, desde aguas minerales a zumos, pasando per refrescos, lácteos, cervezas o vinos, una amplia gama de productos con una periodicidad de reparto semanal.

Junto con la venta y distribución, EXCLUSIVAS AITANA ofrece, con la línea de transporte propia, el servicio de regulador a sus principales proveedores. Todo un conjunto de servicios que la empresa presta de forma eficiente, con productos menos contaminantes y cada vez más vehículos eléctricos para mejorar el medio ambiente.

EXCLUSIVAS AITANA ha obtenido recientemente el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Empresarial y Control de Gestión y Costes otorgado por la consultoría CEDEC , líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para pymes y empresas familiares.

EXCLUSIVAS AITANA, S.A.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que CEDEC, con quien colabora desde el año 2019, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en pymes y empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

La consultoría de organización estratégica para pymes y empresas familiares CEDEC está establecida en España desde 1971. Ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en nuestro país. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, está presente en diversos países europeos, con sedes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

notificaLectura 85 Merca2.es

Faberin incorpora una nueva colaboración con el estudio Muka Design Lab

0

/COMUNICAE/

1615981025 Faberinopt Merca2.es

Faberin, plataforma nativa digital especializada en decoración de diseño, suma a su portfolio la personalización de productos indispensables en las jornadas de teletrabajo. De este modo, el e-commerce murciano no solo ha conseguido democratizar la exclusividad, sino que además ha desafiado los modelos de fabricación masiva tradicionales, apostando por una personalización que dota de singularidad a cada uno de sus productos

Faberin, plataforma nativa digital especializada en decoración de diseño, suma a su catálogo de productos personalizables una colaboración con el estudio Muka Design Lab, estudio con sede en Bilbao de renombre internacional y ganador de varios premios, entre ellos el German Design Award 2020.

En Muka Design realizan diseño de mobiliario y proyectos de interiorismo bajo unas premisas que encajan a la perfección con los valores de Faberin: crear entornos agradables, con carácter y apostar por el Slow Design: trabajar con talleres locales diseñando mobiliario artesano para personas actuales.

En esta nueva alianza ha comenzado con el organizador de escritorio Pueblo, de estilo moderno y contemporáneo, realizado en madera de abedul procedente de bosques certificados. Este organizador plegable combina a la perfección con la línea de productos de madera que hay disponibles en Faberin, todos ellos orientados al teletrabajo.

Su nombre se debe a que, al desplegarlo, recuerda al skyline de un pueblo. El set se compone de 5 piezas con las que mantener organizado el escritorio será mucho más fácil. El organizador de escritorio Pueblo consta de 5 secciones diferentes al desplegarlo: un soporte para ordenador portátil, un soporte para teléfono móvil o Tablet, un lapicero y dos organizadores.

Faberin se dedica a conectar talento global y fabricantes locales que producen piezas de decoración exclusivas bajo demanda. Esta nueva incorporación al catálogo de Faberin, al igual que todos sus artículos, ofrece la posibilidad de personalización gratuita mediante una frase grabada en su superficie y el envío en 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica, servicio recientemente lanzado.

Fuente Comunicae

notificaLectura 84 Merca2.es

Vidoomy incorpora a Javier Cobaleda como su Head of Sales en Madrid

0

/COMUNICAE/

Vidoomy incorpora a Javier Cobaleda como su Head of Sales en Madrid

Javier Cobaleda se incorpora al creciente equipo de ventas nacional como Head of Sales en Madrid. En su nuevo rol, Javier tendrá la responsabilidad de diseñar la estrategia de crecimiento del mercado español

En Vidoomy, formará parte de la empresa líder en crecimiento de su sector, habiendo conseguido un crecimiento superior al 62% en su facturación total en el pasado año 2020. Javier Cobaleda liderará el equipo comercial en Madrid para llevar a Vidoomy al siguiente nivel, consiguiendo así sus objetivos de facturación más exigentes.

La tecnología propia de Vidoomy está directamente implementada en los más de 2500 sites globales, ofreciendo a sus anunciantes audiencias target para sus campañas de publicidad de vídeo. Vidoomy consigue ofrecer unos KPIs muy competitivos, maximizando el ROI de sus anunciantes y consiguiendo así un alto porcentaje de visualización en sus campañas publicitarias, lo que se traduce en un alto engagement de sus audiencias más premium.

Con la reciente apertura de los mercados internacionales con mayor proyección de crecimiento a nivel mundial, Vidoomy cuenta ya con presencia en más de 20 mercados digitales fuera de sus fronteras nacionales. La imprescindible labor de sus equipos de ventas, ha permitido que Vidoomy haya desarrollado una amplia red de networking comercial, entre los que se encuentran los principales players del ecosistema de la publicidad digital.

Javier Cobaleda se encargará de desarrollar y coordinar las oportunidades de crecimiento de la empresa para alcanzar los objetivos de facturación del mercado español proyectados por Vidoomy para este año. Apoyándose en sus conocimientos del sector y en su experiencia en empresas digitales como Invibes Advertising donde realizó funciones de dirección estratégica y ventas, o Enfemenino donde se relacionó con los principales clientes del mercado español, Javier Cobaleda contribuirá a la expansión de este área de la compañía. En Vidoomy, tendrá la responsabilidad de potenciar el crecimiento comercial y seguir desarrollándose como profesional de ventas digital.

“Es un placer poder formar parte de una empresa con ADN tecnológico, con capacidad de adaptación, y un equipo que trabaja para dar los mejores resultados a las marcas. Estoy convencido que Vidoomy va a ser un referente del video advertising en España» comenta Javier sobre su reciente llegada.

“Javier Cobaleda constituye un puesto clave como Head of Sales en nuestros HQ de Madrid. Junto con el resto del equipo comercial y una tecnología única en el sector, la proyección de crecimiento de Vidoomy para los próximos años se presenta exponencial” señala Antonio Simarro, VP Global Sales en Vidoomy.

Con la incorporación de Javier, Vidoomy da un paso adelante hacia el cumplimiento de sus objetivos de facturación y en su estrategia comercial estando cada día más cerca de sus clientes en todos los mercados digitales.

Fuente Comunicae

notificaLectura 83 Merca2.es

Como funcionan los parches de calor para aliviar el dolor de espalda

0

/COMUNICAE/

Como funcionan los parches de calor para aliviar el dolor de espalda

En la experiencia del dolor intervienen diversos componentes: el sensorial, el cognitivo, el emocional y el conductual. Según el fisioterapeuta Pablo de la Serna, la terapia de calor tiene un efecto positivo en todos estos componentes, lo cual se traduce en una mayor calidad de vida de las personas que sufren dolores de espalda provocados por lesiones musculares

En la experiencia de las personas con el dolor intervienen diversos componentes: el sensorial o percepción física del dolor asociada a un daño en los tejidos musculares; el cognitivo o percepción subjetiva del dolor según cada individuo; la afectación emocional del dolor según el contexto y la personalidad; y el conductual, es decir, cómo actúa la persona según el impacto que le provoca el dolor.

Para disminuir el dolor musculoesquelético de espalda, ya sea como tratamiento exclusivo o coadyuvante, “los parches de calor son muy efectivos”, afirma el fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna. “Al colocarse sobre la piel, liberan calor de manera constante aliviando el dolor y ayudando a la reparación de los tejidos, explica.

Los parches de calor contienen una combinación de minerales –hierro, carbón, sal- y agua, que al entrar en contacto con el aire, liberan calor durante varias horas. Esta terapia aporta diversos beneficios. Por una parte, la relajación de los músculos*; por otra, un aumento del flujo sanguíneo que ayuda a la recuperación de los tejidos de la zona lesionada*; y finalmente, el alivio de la sensación de dolor*.

Todo ello tiene “un efecto más que positivo en los diversos componentes que intervienen en la experiencia del dolor”, afirma de la Serna, “lo cual se traduce en una mayor calidad de vida de las personas que sufren dolores de espalda provocados por lesiones musculares”.

* Según Nadler SF, Weingand K, Kruse RJ. The physiological basis and clinical applications of cryotherapy and thermotherapy for the pain practitioner. Pain Physician: 2004:7:395-399.

Nota: Se puede observar de manera gráfica el funcionamiento de los parches de calor en la infografía adjunta.

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una «empresa integrada» con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visitar www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Se puede encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelini.es.

Fuente Comunicae

notificaLectura 82 Merca2.es

Los túneles de viento de Eydisa, una gran opción para volar

0

/COMUNICAE/

1615992750 shutterstock12041071 1 Merca2.es

Eydisa, empresa pionera en la construcción de túneles de viento con la última tecnología. Actualmente cuentan con la instalación del túnel de viento más grande de Europa

Muchas son las personas que siempre han soñado con volar. Desde hace un tiempo se consiguió generar esa sensación con los túneles de viento, y Eydisa además de encargarse de su construcción, se asegura de que todos ellos sean seguros para disfrutar de una experiencia satisfactoria

Eydisa cuenta con el mejor túnel de viento del mercado, un mercado amplio dada la demanda de este tipo de maquinarias que desde hace poco tiempo se puede encontrar en muchos espacios dedicados al ocio.

Muchas son las personas que confían en ellos para adquirir estas máquinas, que dada su novedad generan desconfianza al principio, pero que gracias a Eydisa son 100% seguras y fiables.

La compañía cuenta con Ingenieros de túneles de viento que se han formado y especializado en la construcción de túnel de viento para garantizar una seguridad y confianza que pocas empresas pueden llegar a alcanzar. Cuentan con personal altamente cualificado tanto para la construcción de los mismos, como para el entrenamiento del personal que se desee formar para desempeñar dicha actividad.

Entre todos sus túneles destacan los túneles de viento verticales pues se adecúan a espacios más reducidos asegurando igualmente una experiencia plena y satisfactoria a todo aquel que sueñe con volar. La compañía además se encarga de adaptar la temperatura gracias a sus sistemas de refrigeración, consiguiendo que los voladores experimenten una mayor sensación de confort.

Eydisa además, es una de las empresas de túneles de viento que cuentan con un servicio formativo para que los monitores de dicha actividad estén perfectamente cualificados para el desempeño de la misma de manera segura y fiable. En su página web se pueden descubrir todos los servicios que ofrece la compañía y de esa manera conseguir información ampliada de cada uno de ellos.

Fuente Comunicae

notificaLectura 81 Merca2.es

El automóvil PI de Neutrino Energy: un nuevo concepto de movilidad

0

/COMUNICAE/

1615996610 neutrino pi Merca2.es

El automóvil PI será el primer automóvil en no necesitar ser enchufado a la red eléctrica para ser recargado ya que la tecnología de aprovechamiento de los neutrinos será el responsable de generar la electricidad necesaria para mover los motores eléctricos del vehículo. Con lo cual será 100% ecológico y también será el primer vehículo capaz de regenerar su carga eléctrica en forma permanente, esté circulando o aparcado en un estacionamiento

Recientes medidas en el mundo automotriz han llevado alarma a diversas industrias proveedoras de diferentes marcas de automóviles, como se sabe hay un claro certificado de caducidad para los motores térmicos y por ende a mediano y cortó plazo es un hecho que los fabricantes de automóviles se encaminan claramente por sacar a la luz nuevos modelos de automóviles basados en motores eléctricos para ir dejando atrás a los tradicionales automóviles de combustión interna a gasolina. Esta circunstancia trae aparejado un sinfín de medidas inherentes al cambio de tecnología en el mundo del automóvil. En principio los nuevos autos eléctricos tienen muchísimo menos componentes mecánicos que los automóviles tradicionales con motores a combustión, desde ya un automóvil eléctrico no necesita una caja de cambios y éso es una mala noticia para los fabricantes de cajas de cambio que tienen casi un siglo fabricando dichos elementos. Hay preocupación en el sector ya que es inminente el cambio de tecnología que acabará con todo un sector que provee estos mecanismos para la industria. Siendo necesario una reconvención del sector y una reinserción de sus planteles en nuevas tecnologías para adaptarse a los nuevos requisitos de la industria automotriz.
La Unión Europea está trabajando en la aprobación de millonarios subsidios para la reconversión de la industria automotriz para la creación de nuevas industrias. Como ser en abrir nuevas plantas de fabricación de baterías de última generación para la industria automotriz. Hoy día Europa sólo consume el 3% de las baterías que necesitan producidas en el territorio europeo, el 97% restante viene de fuera del continente principal y básicamente del continente asiático.

La firma BOSH ha anunciado el cierre de su planta de Cataluña y llevará su producción a su planta de Polonia, ya que la planta de Cataluña provenía de autopartes a Nissan que ha cerrado sus puertas en España y a Seat la cual sufre una fuerte crisis por la reconversión de tecnología.
La UE está planeando una ayuda de 140000 millones de Euros hasta el 2026 de los cuales 10000 millones de euros serán aprobados para el desarrollo de nuevas tecnologías y apoyo a la industria del automóvil. El mes pasado la ciudad de Valencia anunciaba un megaproyecto para la fabricación de baterías en lo que fue la fábrica de Nissan. A su vez Seat anunció una serie de inversiones para el desarrollo de un vehículo eléctrico pequeño para el constructor español.

A su vez Cupra se despega de Seat para ser una marca independiente que se dedicará pura y exclusivamente a la fabricación de automóviles eléctricos en especial del segmento sub. Cupra a su vez dejará de fabricar motores de combustión para dedicarse de lleno a la fabricación de automóviles eléctricos. Lo que deja a la marca Seat en suspenso a lo que a su futuro se refiere.
En otros orden de cosas la firma Ford está construyendo en México el Mustang eléctrico con baterías de procedencia polaca pero las celdas de litio de éstas baterías provienen de una mina de litio en Australia y de allí es transportada hacia China ahí se producen las celdas y ésas celdas viajan hasta Polonia donde se arman las baterías, unas vez ensambladas esas baterías van a México para que Ford las utilice en los nuevos Mustang.

Recientemente en la localidad de Cáceres en España se ha descubierto un yacimiento de litio que podría abastecer de materia prima para el armado de baterías para la industria automovilística. Lo cual indica una esperanza para una industria que viene golpeada por la crisis de la reconversión de autos de combustión interna a autos eléctricos.

La mas actual innovación del mundo automotor es el automóvil Pi.

Mientras la electrificación del parque automotor es un hecho en el NEUTRINO ENERGY GROUP va teniendo forma el proyecto PI. Este revolucionario proyecto de automóvil ecológico consiste en el aprovechamiento de la energía que entregan los neutrinos en forma de lluvia invisible.

Los neutrinos son micropartículas subatómicas del tipo Fermiónico, éstas partículas son mucho más pequeñas que un átomo y golpean la tierra desde todo el cosmo en forma constante y permanente. Recientes experimentos han demostrado que los neutrinos tienen masa lo cual indica que poseen la característica de generar oscilaciones subatómicas capaces de generar electricidad mediante súper capacitores y condensadores de última generación.

Con éstos elementos un mundo de posibilidades se abre a nuevas tecnologías para generar productos diversos que pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida del planeta en usos prácticos como ser celulares sin enchufes, relojes sin baterías, y cualquier elemento eléctrico que necesite carga para poder ser usado.

El Neutrino Energy Group está trabajando con la colaboración de los mejores científicos de diversas disciplinas físicas y matemáticas para dar a luz al proyecto de un automóvil capaz de generar su propia energía para su movimiento sin la necesidad de ser enchufado a una red eléctrica para recargarlo ya que la tecnología de producción de electricidad mediante la tecnología de Neutrinos lo hará el primer automóvil en poseer dicha capacidad para poder circular.

Su estructura está integralmente realizada en placas de grafeno dopado en celdas estructurales que serán las que producirán las vibraciones que producirán la electricidad necesaria para alimentar sus motores eléctricos de alta eficiencia y ultimísima generación. En definitiva su estructura de chasis, carrocería y elementos interiores del automóvil PI serán los que provean la energía que el auto necesita para poder circular. El automóvil PI será todo nuevo respecto a elementos que lo componen, desde su tecnología full Led para iluminación externa e iluminación interior, a su vez contará con tecnología multimedia en su consola central e instrumentación completa para su tablero digital con múltiples funciones que hará muy cómoda y sencilla la vida a bordo.

El automóvil PI contará con pequeñas baterías de grafeno de estado sólido de última generación para reforzar las necesidades de energía extra en la entrega de potencia.

Sin duda las palabras del matemático Holger Thorsten Shubart suenan cada vez más fuertes en estos momentos cuando afirma «quién querría un automóvil que necesite enchufarse para recargar cuando existe la posibilidad de no tener que recargar nunca más un vehículo como el PI».
Las ventajas de un automóvil como PI serían enormes, ya que su autonomía sería ilimitada, no tendría necesidad de estar horas aparcado para recargarse, no haría falta estaciones de cargas para dichos vehículos, sería totalmente inicuo para el medio ambiente, dejaría completamente atrás el uso de combustibles fósiles para circular.

Un equipo de científicos internacionales e investigadores independientes están dando vida a esta tecnología que hará más fácil el desarrollo de la humanidad favorecido con una tecnología limpia, ilimitada y permanente. Pronto está tecnología será de provecho y se extenderá a todo el mundo, pasará de su fase de laboratorio para resolver de modo eficiente muchos de los problemas actuales y del futuro.

Autor: DANIEL A LÓPEZ

Fuente Comunicae

notificaLectura 80 Merca2.es

Inverpriban se prepara para ser pionera en la tokenización de activos financieros en España

0

/COMUNICAE/

Inverpriban lleva un largo recorrido en la gestión alternativa de inversiones, mediante la gestión de activos inmobiliarios y carteras hipotecarias en España. Como es habitual en su ADN de compañía pionera y disruptiva del sector financiero Fintech, continua su desarrollo y se posiciona a la vanguardia de las nuevas tecnologías, con reglas y métodos bien establecidos que demuestran cómo deben hacerse las cosas

Para este año 2021, Inverpriban será la primera compañía de capital privado en realizar la tokenización de activos financieros, referenciados a la cartera de préstamos prendarios, con el fin de vehiculizar las inversiones en tokens de sus diferentes líneas de financiación.

“La tokenización mediante la tecnología blockchain es el presente; el sector financiero ha estado en constante cambio, especialmente la industria de la gestión de activos. Bajo esta premisa sabemos que ahora es el momento donde, estar a la vanguardia, nos permitirá hacer la diferencia; seremos los primeros en estar liderando el sector de la tokenización de activos financieros en España”, manifiesta Gastón Luis Apraiz, Socio – director de la compañía.

La tokenización es una parte intrínseca de la tecnología blockchain, que se utiliza para una identificación más segura de los procesos. Cada plataforma blockchain está alimentada por tokens, que pueden en algunos casos representar monedas o activos, no olvidar que el Bitcoin es un token, al igual que otras criptomonedas. De esta manera, se puede afirmar que la tokenización es el proceso de convertir activos en tokens que se pueden registrar, intercambiar e incluso negociar en diferentes Marketplace que se están desarrollando; siendo uno de los mayores beneficios la eliminación de intermediarios en la comercialización de bienes activos tokenizados.

En la actualidad, en el mercado de activos de inversión ya se está tokenizando desde inmuebles, metales preciosos como el oro hasta obras de arte, facilitando su acceso a inversores familiarizados con la industria digital. “El proceso de la tokenización no es nuevo, ya que se asemeja al proceso de titulización, donde las entidades financieras segregan la propiedad de un activo para su comercialización en pequeños trozos; no obstante, se asemeja, pero no son la misma cosa”, indica Gastón Luis Apraiz.

El mundo de la inversión se encuentra inmerso en un proceso de cambio de paradigma, ya no se trata de grandes compañías financieras las que impulsan estos cambios. Vivimos desde hace tiempo en un mundo digital, inclusivo y globalizado; las criptos abrieron los ojos de muchísimos inversores en búsqueda constante de rentabilizar sus ahorros y obtener alternativas de invertir con facilidad, dada la disponibilidad que la tecnología ofrece. “Sin duda los criptoactivos mediante el proceso de tokenización contribuirá a la creación de una nueva industria de la inversión, donde Inverpriban será la punta de lanza”, afirma Apraiz.

Acerca de Inverpriban.- https://inverpriban.com/
Twitter: https://twitter.com/gaston_apraiz?lang=es
Twitter: https://twitter.com/InverpriBan
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inverbanca?trk=company_logo

Fuente Comunicae

notificaLectura 79 Merca2.es

Productos que no deberías comprar en Ikea aunque te sobre el dinero

0

Ikea es la tienda de referencia para la mayoría de españoles que quieren comprar muebles para redecorar su casa. De hecho, en la mayoría de las ocasiones en las que se necesita renovar estos artículos, es inevitable pensar en el gigante sueco a través de un acto reflejo. Se viene a la cabeza sin pensarlo. Y todo gracias a la gran variedad de artículos, a su calidad y a los precios tan bajos que suelen tener.

Sin embargo, debido a las opiniones de clientes que han dejado en sus cuentas de redes sociales, se puede llegar a la conclusión de que hay varios productos que no deberías comprar en Ikea ni aunque te sobre el dinero. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Cuchillos de Ikea, mejor cómpralos en otro lugar

Ikea cuchillos Merca2.es

Sabemos que, cada vez que se va a Ikea y se pasa por delante de la sección de cocina, es muy tentador comprar un pack de tres cuchillos. Así, a simple, vista, da la sensación de que son de muy buena calidad. Sin embargo, el problema aparece a las pocas semanas de habértelos llevado a tu casa. Porque es habitual que pierdan filo en seguida. De esta manera, cada vez que tengas que cortar un alimento cuando te pongas a comer, será un suplicio. Y además, lo destrozarás. Por eso no podemos aconsejarte la compra de este pack de 3 cuchillos de cocina.

Al comprar un colchón de Ikea te juegas tu descanso

colchón ikea Merca2.es

Son muchas las personas que mes tras mes acuden a Ikea con la intención de comprar un colchón. Pero también son muchas las que mes tras mes se arrepienten de haberlo hecho. Por lo visto, las espuma de la que están hechos muchos de estos colchones suelen perder la forma en pocas semanas. Y eso hace que el descanso no sea muy placentero. Y eso, a su vez, a la larga, hace que disminuya tu calidad de vida. Por eso no podemos aconsejarte la compra de uno de estos artículos.

No es una buena idea comprar cómodas Malm de Ikea

Ikea

Lo cierto es que las cómodas Malm de Ikea son tristemente conocidas. Hace tan solo unos meses la opinión pública a nivel mundial quedó estremecida cuando nos enteramos de que un niño había muerto aplastado por una. Y es que, tal y como se ha demostrado, este tipo de cómodas no tienen un sistema de anclaje a la pared efectivo. Pero es que ni siquiera se equilibran bien en el suelo. De lo contrario jamás habrías ocurrido este fatídico accidente.

Además, tal y como se comprueba al navegar por alguna red social, no es el único que ha ocurrido. Por eso no te podemos aconsejar que compres este mueble de Ikea ni aunque te sobre el dinero.

Las mesas Lack no dan buen resultado

ikea

Las mesas Lack de Ikea son uno de los productos que, año tras año, más cantidad de ejemplares vende el gigante sueco. Son muchas las personas que se acercan hasta alguna de las tiendas que la franquicia tiene repartidas a lo largo de todo el país para hacerse con una de ellas. Y eso significa que son muchas las personas que, al cabo de pocos días, quedan decepcionadas.

Porque tal y como se puede apreciar en la imagen, la calidad de sus materiales es muy baja. De lo contrario, hubiese sido imposible que una mesa quedase en tal estado. Y es una pena, porque además de ser muy barata, cuesta tan solo 7 euros, queda muy bien en cualquier rincón de un hogar. Ya sea para utilizar como mesita de noche o como mesa auxiliar en un comedor o salón.

Mejor no compres este cargador de móvil inalámbrico

Ikea

La verdad es que Ikea es el lugar al que acudir, sobre todo, en busca de muebles. Pero que, una vez que estás allí, puedes acabar comprando cualquier cosa. Y es que el gigante sueco, además de comercializar con muebles, lo hace con cualquier tipo de artículo que te puedas llegar a imaginar. Incluso hasta un cargador de teléfonos móviles de tipo inalámbrico como este. Cuesta 5 euros. Pero como se suele decir, al final lo barato sale caro. Y mucho nos tememos que es lo que ocurre con este artículo.

Porque tal y como han reportado muchos de los clientes de Ikea que han acabado por comprar este cargador, no cumple con todo lo que se puede esperar de uno de estos artículos. Tal y como hemos podido enterarnos, este cargador no es compatible con la mayoría de marcas y de modelos que existen en el mercado. Y eso es un problema muy serio. Pero también lo es que, de tener la suerte de tu modelo sí que valga, se te estropee muy rápido. Porque la vida útil de este cargador es muy pequeña. Vamos, que no merece la pena que lo compres bajo ningún concepto.

Los accionistas de Bankinter votarán el nombramiento de una nueva consejera

0

Bankinter someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebrará de forma telemática el próximo 21 de abril, la aplicación del resultado y la distribución del dividendo correspondientes al ejercicio 2020 que se pagó el pasado 1 de marzo, así como el nombramiento de una nueva consejera externa independiente.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo del banco llevará a examen el reparto del dividendo por importe de 44,72 millones de euros o 0,0497 euros brutos por acción, que ya fue satisfecho el pasado 1 de marzo.

De este modo, no se abonará dividendo complementario, dado que la cantidad satisfecha como dividendo a cuenta es la cantidad máxima permitida de acuerdo con el límite establecido del 15% del beneficio por la recomendación del Banco Central Europeo (BCE).

El resto del resultado de Bankinter de 2020, que suma unos 157,23 millones de euros, se destinará a la dotación de las reservasvoluntarias de la entidad.

Asimismo, someterá a aprobación de sus accionistas el nombramiento de la economista Cristina García-Peri Álvarez en calidad de consejera externa independiente por un plazo de cuatro años, además de la reelección de su presidente Pedro Guerrero (otro consejero externo), de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (consejero externo dominical) y Fernando María Masaveu Herrero (consejero externo dominical).

Una vez aprobada la designación de García-Peri Álvarez, el órgano de administración de Bankinter elevará el peso de vocales mujeres en el mismo del 36,4% al 45,5%. El banco ya cumplía con la recomendación de alcanzar el 30% de mujeres en el consejo, representado por la consejera delegada, María Dolores Dancausa; María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.

La nueva vocal que se propone, García-Peri Álvarez, es también consejera independiente en Evo Banco, filial de Bankinter. Además, es socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora; socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna y miembro del Comité de Control Interno de la misma compañía, así como presidenta de la ONG Plan International en España.

Su candidatura ya ha obtenido la declaración de idoneidad como consejera por parte del BCE y cubrirá la vacante de Rafael Mateu de Ros, cuyo mandato concluye ahora tras 12 años como vocal independiente.

RESTO DEL ORDEN DEL DÍA

A su vez, fijará el número de consejeros en un total de once y pedirá la aprobación de una reserva de capitalización indisponible. El orden del día también contempla una serie de puntos habituales en este tipo de citas.

De este modo, Bankinter buscará el ‘visto bueno’ de los accionistas sobre las cuentas anuales individuales, el informe de gestión individual de la entidad, el estado de información no financiera, o someterá a examen la gestión y actuación del consejo de administración durante el ejercicio 2020.

De la misma forma, aprobará la modificación de algunos artículos de sus estatus sociales, como los relacionados con la propia junta general, a las comisiones del consejo o al pago de dividendos.

Igualmente, pedirá la reelección del auditor de cuentas de la sociedad y del grupo consolidado, la aprobación de la política de remuneraciones para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, que incluye la cantidad máxima anual a satisfacer, o el nivel máximo de retribución variable de algunos empleados cuyas actividades profesionales tienen una incidencia significativa en el perfil de riesgo de la sociedad.

Más del 50% de trabajadores de Kutxabank secundan la segunda jornada de huelga

0

Más del 50% de los trabajadores de Kutxabank ha secundado este miércoles la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, ALE y Asprobank en contra de «los recortes laborales» que el banco «pretende imponer».

Los sindicatos ELA, LAB, ALE y Asprobank han asegurado que, de aplicarse el convenio estatal, «se aplicarían unas condiciones laborales inferiores a las actuales, entre las que destacan 90 horas de trabajo más al año y una bajada media del 39% en el salario, ahondando, a su vez, en el desarraigo respecto a la sociedad que lo creó». Los sindicatos han señalado que el seguimiento de la huelga ha sido «elevado» y podría situarse por encima del 50%.

En su segunda jornada de huelga, la plantilla de Kutxabank ha llevado a cabo tres concentraciones, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en las que ha denunciado que la empresa «continúa con su intención de establecer el convenio sectorial estatal, con el fin de abaratar costes por todos los medios, deteriorando no sólo las condiciones de trabajo, sino la calidad del servicio que se presta».

También ha recordado que la aplicación de dicho convenio supondría «aplicar normas que parten de negociaciones en las que los trabajadores vascas no tendrán participación alguna».

Los trabajadores han asegurado que el banco, con esta decisión, «ahonda en el desarraigo respecto a la sociedad que lo creó, y opta por la precarización de las condiciones laborales a cambio de un mayor beneficio a corto plazo, y que a medio plazo supondrá un deterioro irreversible tanto del servicio prestado como del propio beneficio empresarial».

Además, han vuelto a pedir a la dirección que «aborde, de una vez por todas, una negociación real que responda a las necesidades de la plantilla y de la sociedad».

La junta de accionistas de Telefónica reeligirá a Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo

0

El consejo de administración de Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 23 de abril en segunda convocatoria y por medios exclusivamente telemáticos, la reelección de su presidente, José María Álvarez-Pallete, como consejero ejecutivo.

Asimismo, propondrá la reelección de Carmen García de Andrés y Francisco José Riberas Mera como consejeros independientes, y de Ignacio Moreno Martínez como consejero dominical.

En el orden del día de la junta también figura la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, así como la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la compañía y de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2020.

Además de la aprobación de la gestión del consejo de administración, se someterá a votación la propuesta de aplicación del resultado de la compañía en el pasado ejercicio, la reelección del auditor de cuentas para el ejercicio 2021 y la retribución al accionista mediante scrip dividends.

También se someterá a votación los cambios en los estatutos necesarios para la celebración y votación en la junta por vía telemática y la política de remuneraciones de los consejeros de Telefónica, así como un plan de incentivo a largo plazo consistente en la entrega de acciones de Telefónica a directivos del grupo.

Travis Birds: ¿Quién es la invitada de David Broncano en La Resistencia?

0

Puede que el nombre de Travis Birds no resulte demasiado conocido y a muchos ni siquiera les sonará. Pero quienes hayan visto la serie ‘El embarcadero’ en Movistar +, de los creadores de ‘La casa de papel’, sabrán en seguida de quien hablamos. El éxito de esta ficción, rodada en la bella Albufera, comienza con una voz muy especial, y unas rimas que rápidamente se repiten en la cabeza: «Te vas y como los perros de caza rastrean su presa, yo corro detrás”. El tema se llama ‘Coyotes’, y se convirtió en el gran impulso de esta joven madrileña.

DISEÑADORA GRÁFICA Y GANADORA DE PREMIOS LITERARIOS

Travis nació en 2010, a la edad de 19 años, cuando su alter ego se encontraba en mitad de una crisis existencial. En ese momento aprendió a componer e interpretar sus propios temas con una guitarra vieja que había por la casa familiar. Unas canciones que al principio solamente dejaba escuchar a su hermana gemela. Las palabras parecen ser lo suyo de forma innata, pues desde la adolescencia se estuvo presentando a concursos literarios, en muchos de los cuales consiguió un primer premio. Dirigió sus estudios hacia el diseño gráfico, y trabajando de esto pudo pararse más tarde los esquís de música. Se puso ante un auditorio por primera vez en 2012, y en 2016 lanzó su primer disco, ‘Año X’, autoproducido con ayuda de un Crowfunding.

travis guitarra Merca2.es

TRAVIS BIRDS Y ‘EL EMBARCADERO’

Es de Leganés, Madrid, y nació en 1990, aunque sus padres no le pusieron Travis de nombre, si no uno mucho más común y tradicional para las niñas españolas, que prefiere mantener oculto. Se cambió el nombre en 2010 aprovechando que ese año inició una nueva etapa, con un cambio de ciudad y de entorno, así que decidió empezar de cero. Además, ha admitido que no le gusta su nombre y ahora incluso su familia se dirige a ella por el nombre de Travis. En cuanto al éxito de Coyotes, fue algo que le llegó de pura casualidad. La cantante subió el tema a su cuenta de Instagram, con la simple idea de compartirla, aunque ni siquiera la había terminado. Ella misma ha reconocido que en el vídeo aparecía desafinada y además la interpretaba al piano, que no es el instrumento con el que se siente 100% cómoda.

Sin embargo la empresa The Pool Notes que ese encargaba de los arreglos de sonido de ‘El embarcadero’ la escuchó y se la presentó a los directores de la ficción. A todos les gustó y el proyecto siguió adelante, a pesar de la inseguridad de Travis Birds que sentía que la canción estaba a medias, y aún había mucho que trabajar en ella.

YouTube video

TRIBUTO A SABINA CON UNA NUEVA VERSIÓN DE ’19 DÍAS Y 500 NOCHES’

En 2019 Travis Birds recibió otra interesante propuesta: participar en un disco homenaje a Joaquín Sabina, titulado ‘Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo’. Participaron artistas de la talla de Amaral, Robe, Alejandro Sanz o Vanesa Martin, que interpretaron sus temas más famosos y emblemáticos. Travis, a pesar de no ser demasiado conocida, estuvo más que a la altura interpretando el tema ’19 días y 500 noches después’, escrito por Benjamín Prado, muy amigo del cantautor, y que esta vez da voz a María, la protagonista de la canción. En realidad es la única canción nueva del disco, una versión modificada de la original, y hasta el último momento no supieron si Sabina daría su visto bueno.

YouTube video

NUEVO DISCO: ‘LA COSTA DE LOS MOSQUITOS’

Este 2021 puede que sea un año muy importante para Travis Birds. Su primer disco ‘Año X’ no consiguió llegar al gran público, ya que estuvo autoproducido y no tuvo la suficiente proyección en los medios. Algunas radios sí se hicieron eco del proyecto, pero no fue suficiente para darse a conocer. Travis, junto a su grupo, hizo lo posible por tocar en salas de Madrid, donde si consiguieron hacerse oír, sin ayuda en comunicación, aunque tuvieron mucho menos alcance del deseado. Ahora, con una discográfica detrás, está a punto de lanzar su segundo trabajo ‘La Costa de los Mosquitos’, que estaba previsto para 2020, pero tuvo que aplazarse por la pandemia.

travis-birds-2

Comprar discos de corte para amoladoras y radiales: más eficiencia y productividad

0

Los discos de corte son elementos resistentes que garantizan su durabilidad a largo plazo incluso con un uso intensivo, pero a veces se deterioran y es necesario comprar uno nuevo para ganar en eficiencia y productividad. Existen discos de corte de metal, de acero o de cerámica y son realmente efectivos para hacer cortes limpios y correctos.

Estos discos son esenciales para el uso de amoladoras y otras cortadoras eléctricas azulejos que se utilizan para acciones de corte o desbaste. Es un accesorio de estas maquinarias que hay que manejar con cautela, pues es más frágil de lo que parece y además puede ser un poco peligroso dada su cortante superficie.

¿Qué tipos de discos de corte podemos comprar?

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de discos de corte en materiales muy diversos con diferentes niveles de resistencia. Están diseñados para soportar diferentes tareas de bricolaje y albañilería y en cualquier tienda online podemos encontrar un amplio catálogo de opciones entre las que poder elegir.

Para elegir un disco de corte para amoladoras hay que tener en cuenta el material sobre el que se va a trabajar. Bajo este punto de vista podemos encontrar fundamentalmente dos tipos de discos de corte, como son:

Discos de carburo

Son discos diseñados para cortar elementos metálicos con gran eficacia, aunque su uso también es posible en cemento, azulejos o mármol con una eficacia menor.

Discos de corte de diamante

Este tipo de discos están diseñados para cortar todo tipo de superficies de cerámica así como superficies de hormigón. Ideal como complemento en la caja de herramientas de cualquier albañil o empresa de construcción y reformas para cortar azulejos y solerías de uso habitual en hogares y negocios.

¿Cómo elegir un disco de corte?

Además de valorar entre los diferentes tipos de discos de corte que existen en el mercado, también debemos fijarnos en otras cualidades de los discos antes de decantarnos por un modelo u otro. Hay que encontrar un disco de corte que se ajuste al tipo de amoladoras que se manejan, pues existen discos que están diseñados para modelos concretos de ciertas marcas que no se pueden utilizar en otros modelos.

Del mismo modo, hay que fijarse en la descripción del producto y el tipo de superficies sobre las que el disco puede trabajar. Con ello evitamos usar un disco sobre una superficie que no está capacitado para cortar de forma eficiente provocando un daño irreparable. En último lugar, también debemos prestar atención al precio del producto, pues existe un amplio rango de precios con discos de corte de marcas distintas y calidades diferentes.

Ahora que ya sabes lo importante que es elegir de forma correcta un disco de corte para tus herramientas de corte, tan solo te queda valorar cuál de todos los disponibles en el mercado se ajusta mejor a las necesidades que tienes y elegirlo finalmente para proceder a cortar las superficies de forma cuidadosa y eficiente.

Leche: las cinco mejores que puedes comprar en el supermercado

La leche es uno de esos alimentos que no puede faltar en ninguna de las cestas de la compra cualquier familia. Tal y como los expertos en nutrición aseguran se trata de un alimento muy completo que no puede faltar en ninguna dieta. Lo habitual es tomarla durante el desayuno. Tanto sola como acompañando al té o al café. Aunque en realidad un vaso entra bien a cualquier hora. Pero sobre todo a la de merendar.

El problema es que en el supermercado se encuentra tantas marcas distintas y de tantos tipos distintos que, muchas veces, es muy difícil optar por una en concreto. Pero no te preocupes, porque en precisamente en este artículo queremos hablarte de ello. Queremos compartir contigo el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las mejores marcas de leche que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Pascual semidesnatada, la quinta de la lista

Screenshot 2021 03 15 Leche las cinco mejores marcas del supermercado segun la OCU4 Merca2.es

Comenzamos el ránking de las mejores leches de supermercado según la OCU con la que ocupa la quinta posición. Y ese mérito recae en el producto de la marca Pascual, en concreto su variante semidesnatada. Uno de los atributos que han hecho que ocupe esta digna plaza es valor nutricional. Pero es cierto, tal y como se detalla en el informe, que su etiquetado podría ser más claro. Y eso le hace perder puntuación para situarse más arriba en esta clasificación. Cuesta 82 céntimos el litro.

President semidesnatada, la cuarta en el ránking

Screenshot 2021 03 15 Leche las cinco mejores marcas del supermercado segun la OCU3 Merca2.es

En la cuarta posición del ránking de las mejores leches que puedes encontrar en un supermercado nos encontramos con el producto semidesnatado de la marca President. Y ocupa esta honrosa posición por varios motivos. Pero si hay que destacar uno por encima de todos es que tiene la mejor valoración en cuanto índices de valores nutricionales de todas las leches examinadas. Sin embargo, el problema de este producto tiene que ver con el tratamiento térmico, que podría ser mejor.

Además, otro problema tiene que ver con el precio. Y es que al no ser una marca blanca se encarece un poco. Por eso, al final el precio es más alto que otros productos analizados. Cuesta 95 céntimos el litro.

Leche semidesnatada de Eroski

Leche

Seguimos avanzando el ránking y llegamos hasta la tercera posición de la lista de las mejores marcas de leche de supermercado que ha elaborado la OCU. Y abriendo el podio nos encontramos a la de la marca blanca de Eroski. En concreto a la semidesnatada.

Como se puede leer en el informe tiene un alto valor de contenidos nutricionales. Lo que hace de ella un producto muy saludable. Además, también contiene una gran cantidad de proteínas. El punto débil tiene que ver con su sistema de procesado, que es mejorable. Cuesta 65 céntimos el litro.

Leche semidesnatada de Cosnum

Leche

La leche semidesnatada de Consum es una de las más valoradas por la OCU. De hecho, en el informe que acaba de publicar hace tan solo unos días con el ránking de este tipo de alimento con mejor valoración, es la segunda con mejor puntuación. De acuerdo a estos índices de calidad no es de extrañar que tantas y tantas personas confíen en este producto para complementar los desayunos.

En concreto, lo que más ha valorado la OCU ha sido el gran etiquetad del envase. Pero sobre todo en cuanto a los valores nutricionales que un vaso de este alimento contiene. Sobre todo, la gran cantidad de proteínas. Así que ya sabes, si alguna vez pasas por delante de alguno de estos supermercados y te falta leche en casa, no lo dudes. Prueba a comprar un brick de un litro de leche semidesnatada y te darás cuenta de que si la OCU coloca a esta leche como la segunda mejor en el ránking, es por algo. Cuesta solo 58 céntimos el litro.

Leche Hacendado de Mercadona

Leche

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de todos los españoles. Todas las semanas acuden hasta alguno de los centros que la franquicia tiene repartidos a lo largo de todo el país para llenar sus cestas de la compra. Y un producto que casi nunca falta en ellas es la leche de la marca Hacendado. Es decir, de la marca blanca del supermercado. A sus clientes, con buen criterio, les encanta. Y es que la OCU, en un estudio reciente, la ha declarado como la mejor leche que se puede comprar en cualquier supermercado.

Aducen que tiene una cantidad grasa adecuada. Pero también destacan la calidad de su procesado y la higiene que se da en dicho proceso. Y además, también destaca por la gran cantidad de calcio que contiene, en concreto el 34%. Lo que hace de este producto muy saludable y aconsejable para todas aquellas personas que necesiten fortalecer sus huesos. Por último, en este informe también han destacado el precio de este producto. Porque tan solo cuesta 58 céntimos el litro.

Publicidad