Riesgos para tu salud de beber agua del grifo

Es uno de los dilemas de la vida cotidiana. Si hay algo que tomamos en abundancia, o al menos deberíamos, es el agua. Y la pregunta obligada es siempre si es mejor embotellada o del grifo. Es cierto que además el agua entre diferentes zonas y ciudades es muy distinta, con aguas con fama de gran calidad y otras donde recomiendan llenar tu despensa de garrafas de agua. En general, suelen recomendar el agua mineral embotellada, al tener todas las garantías de tomar algo tratado y testado, y de paso beneficiarse de su grado de mineralización. Desde luego, España es un país con buena agua pero que consume gran parte embotellada, como veremos. 

EL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA EN ESPAÑA

botella agua mineral Merca2.es

En el año 2018 y según informaciones de Greenpace, los españoles consumimos 6.312 millones de litros de agua embotellada, lo que equivale a unas diez millones de botellas diarias. Sin duda son cifras que invitan a pensar en que los españoles no se fían del todo del agua del grifo, sobre todo en determinadas zonas y capitales. 

Está claro que cualquier agua que llega al grifo es potable y está tratada suficientemente, pero eso no quiere decir que sea mejor o igual de buena que la embotellada. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.