La nueva plataforma 2.0 y otros métodos de la DGT para vigilar a los conductores

A todos nos gusta conducir, pero hay que hacerlo de la forma correcta. Si te saltas las normas de tráfico, podrías llevarte muchas multas de enorme cuantía, además de perder puntos y poner en peligro a otros conductores. De hecho, la DGT cada vez te vigilará más para que cumplas las normas, ya que ha invertido mucho en equipos de vigilancia.

Si quieres saber cómo te vigilan, no te preocupes. Te vamos a contar cómo tratan de evitar que un conductor se salte las normas, incluyendo radares, controles e incluso drones que ven a 500 metros de distancia. Además, te hablaremos de la futura plataforma 2.0, que te tendrá controlado en todo momento.

Así será la plataforma 2.0 de la DGT

DGT plataforma 2.0 Merca2.es

El último plan de la Dirección General de Tráfico y el definitivo salto a la era digital es la plataforma 2.0. Esta plataforma, que se pondrá en marcha en 2026, servirá para ver en tiempo real dónde y cómo está tu coche. Todos los coches que estén conectados a través de GPS contarán en tiempo real su situación.

Desde este organismo aseguran que no lo hacen para meterse en la privacidad de nadie. El objetivo es controlar las condiciones de tráfico y mejorar la seguridad vial. De hecho, no podrán utilizar todos los datos para poner sanciones, aunque sí podrán utilizarlo para poner otras medidas en puntos clave donde se detecten infracciones.